Anexo:Episodios de CLANNAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de episodios de CLANNAD[editar]

# Título Estreno
1 «En la colina donde caen las hojas de cerezo (Titulo sugerido en español: La colina donde comenzo todo)»
«Sakura Maichiru Sakamichi de» (桜舞い散る坂道で)
4 de octubre de 2007
Durante el recorrido a la escuela, Tomoya Okazaki conoce a una extraña chica hablando a sí misma llamada Nagisa Furukawa. Luego en ese mismo día, Tomoya tiene una conversación con ella durante el refrigerio y le cuenta que ella repitió el año debido a una enfermedad, y quiere abrir un club de teatro. Terminando le escuela, se dirigen a la panadería de la familia Furukawa, donde conoce a los padres de ella y es invitado a una cena con ellos. 
02 «El Primer Paso»
«Saisho no Ippo» (最初の一歩)
11 de octubre de 2007
Nagisa admite que quiere crear un club de teatro, y Tomoya ayuda a Nagisa que tras crear unos afiches publicitarios los coloque en todo el campus escolar. En ese día, Tomoya conoce a otras dos extrañas chicas llamadas Kotomi Ichinose, y Fuko Ibuki. Más tarde, Nagisa descubre que Tomoya solía jugar baloncesto, y lo invita a jugar al día siguiente. Sin embargo, se revela que, tras una pelea con su padre, se fracturó su brazo, quedando impedido de jugar tal deporte nunca más. 
03 «Una vez más después de llorar»
«Namida no Ato ni Mō Ichido» (涙のあとにもう一度)
18 de octubre de 2007
Luego de los eventos de la noche anterior, Tomoya visita a Nagisa para saber si se encuentra bien, descubriendo que ella está psicológicamente débil para toda su vida. Mientras caminan de regreso a la panadería, Tomoya ayuda a un electricista de un apuro, llamado Yusuke Yoshino; Yōhei revela luego que Yusuke es un músico profesional retirado. 
04 «Busquemos Amigos»
«Nakama o Sagasō» (仲間をさがそう)
25 de octubre de 2007
El consejo escolar le dice a Nagisa que no puede reclutar miembros, ya que el club de teatro fue cerrado, por lo cual, Tomoya y Nagisa se porponen reclutar con el boca a boca, Yohei se une al club de teatro, para conseguir pan gratis en la panaderia de los padres de Nagisa 
05 «Una escena con un tallado»
«Chōkoku no Aru Fūkei» (彫刻のある風景)
1 de noviembre de 2007
Tomoya y Nagisa van a visitar a la hermana de Fuko la cual dice que su hermana aún está en coma, Nagisa decide llevar a su casa a Fuko, y junto a su familia logran tallar más estrellas de mar que reparten a las personas de su colegio, y luego deciden hacer una clase siendo la mamá de Nagisa la profesora y estando presentes Tomoya, Nagisa, Sunohara, Kyou y Ryou, además de nombrar a Fuko delegada de esa clase. 
06 «El festival del fundador de las hermanas»
«Ane to Imōto no Sōritsushasai» (姉と妹の創立者祭)
8 de noviembre de 2007
Después de la semana dorada, Tomoya y Nagisa invitan a Kouko al Festival del Fundador, después de darse cuenta de que el novio de Kouko era Yusuke. Mientras tanto, Fuko sigue tallando y regalando estrellas de mar a los estudiantes del colegio, y su club de fans ayudan a divulgar la noticia del casamiento, entregando también estrellas de mar. Nagisa y Tomoya se encuentran con Tomoyo, quien está usando un disfraz de oso, diciendo que así puede mantener el orden de la fiesta, sin que la reconozcan. Cuando Kouko llega al festival, se encuentra con Tomoya, Nagisa y Fuko, pero no puede ver a su hermana, quien está en medio de los dos. 
07 «Sentimientos en forma de estrella»
«Hoshigata no Kimochi» (星形の気持ち)
15 de noviembre de 2007
Tomoya y Nagisa convencen a Kouko de que Fuko hubiera querido que Kouko y Yusuke se casaran, sin importan la condición de Fuko. Ellos hablan con la administración del colegio, ya que Kouko había dicho que le gustaría casarse en el colegio. Después, Kouko les dice a Tomoya y Nagisa que la condición de Fuko empeora, y que podría no volver a despertarse del coma. Cuando Tomoya va a la habitación de Sunohara, éste le dice que se dio cuenta de que algunos de los alumnos del colegio no pueden ver a Fuko, mientras que otros se olvidan de la existencia de ella, no recordando cómo fue que obtuvieron las estrellas de mar. 
08 «El viento que desaparece en el crepúsculo»
«Tasogare ni Kieru Kaze» (黄昏に消える風)
22 de noviembre de 2007
Cada vez menos gente pueden ver a Fuko, e incluso alguna gente cercana a ella, deja de poder verla. Primeramente, Sunohara la olvida, luego de ir a visitarla al hospital, junto con Kyou y Ryou. Tomoyo vuelva a recordar un poco sobre Fuko, después de que Tomoya la ayuda a recordar cosas sobre la estrella de mar. Tomoya y Nagisa le compran a Fuko un set de cumpleaños para animarla. De vuelta en la panadería, se dan cuenta de que Akio se olvidó de Fuko, mientras que Sanae, la recuerda con esfuerzo, aunqeu no puede verla. Tomoya y Nagisa deciden llevar siempre a Fuko al colegio. 
09 «Hasta el mismo fin del sueño»
«Yume no Saigo Made» (夢の最後まで)
29 de noviembre de 2007
Al despertar Nagisa y Tomoya en el salón de teatro, no recuerdan nada. Sí sienten que tienen que acudir a algún evento importante al día siguiente, y les frustra no recordar a Fuko y qué habían hecho el día anterior. Y lo mismo para todos, cuando miraban su estrella de mar tallada por Fuko. 
10 «Los retos de la chica superdotada»
«Tensai Shōjo no Chōsen» (天才少女の挑戦)
6 de diciembre de 2007
Nagisa espera a tomoya a para ir a la escuela juntos, cuando pasa Kyou y como de costumbre, atropeya a Tomoya sin mostrar preocupación, y les pregunta si ellos están saliendo juntos porque parecen muy unidos, a lo que ellos responden que no, avergonados.Tomoya trata de ayudar a Kotomi a hacer amigos pero ésta no es de mucha ayuda, ya que es muy tímida. Cuando la acompaña a su casa, se encuentran a un hombre extraño, Kotomi se asusta mucho, y le dice que es "Un hombre malo" y que no quiere saber nada de él, sin dar explicaciones. 
11 «Una rapsodia de después de clases»
«Hōkago no Kyōsōkyoku» (放課後の狂想曲)
13 de diciembre de 2007
Kyou le da la idea a kotomi de hacer un recital de violín; Al preparar el recital, ésta les vende tapones para los oídos a todo el público, ya que ésta toca muy desafinadamente. Cuando Kotomi comienza a tocar, todas las personas comienzan a fingir su muerte, cómicamente. Cuando termina el recital todos se van camino a casa pero aparece de nuevo "El señor malo" y lo separan de Kotomi, quién estaba aterrorizada. 
12 «El mundo oculto»
«Kakusareta Sekai» (かくされた世界)
20 de diciembre de 2007
Cuando Kotomi, Tomoya y Kyou caminan al colegio, viene Nagisa diciendo que hubo un accidente de bus, y que quizás Ryou estaba dentro. Cuando llegan al lugar del accidente Kotomi cae en desesperación y comienza a gritar. Después de ver que Ryou no iba en ese bus, Kotomi se va a su casa sola. Todos van a visitarla pero parece que ella no está; Tomoya siente que hay algo extraño en esa casa. Al volver a la suya, se encuentra con el "hombre malo", según Kotomi. Éste le dice que él, solía ser amigo de los padres de ella, y que cuando la viera, le de el mensaje "No esperamos que nos perdones, pero aun lamentamos lo que sucedió ese día". Cuando tomoya vuelve a la casa de kotomi, entra por la puerta trasera y se da cuenta, de que ya conoce esa casa, y que Kotomi esconde algo. 
13 «El jardín de los recuerdos»
«Omoide no Niwa o» (思い出の庭を)
10 de enero de 2008
Kotomi revela su pasado. Y cuenta que ella y Tomoya ya se habían conocido de pequeños. Ésta lo recuerda con cariño, y descubre que no se acordaba antes, porque fue una época dura con su padre y lo borró inconscientemente. 
14 «Teoría de Todo»
17 de enero de 2008
Kotomi se entera de la verdad de sus padres y que no quemó nada valioso. Lo que había quemado era un catálogo de osos de felpa. Al llegar al colegio todos estaban esperando a kotomi y es ahí cuando la persona mala llega para darle el maletín de su papá, y al abrirlo encuentra un oso de felpa con una nota de sus papá que decía: "Kotomi el mundo es hermoso, incluso cuando esté lleno de tristeza y lágrimas, abre tus ojos. Has lo que quieras hacer, se lo que quieras ser, haz amigos, no te apures y tomate tu tiempo en convertirte en adulto". Al final todos llegan a su casa para hacerle su fiesta de cumpleaños. 
15 «Un asunto problemático»
«Komatta Mondai» (困った問題)
24 de enero de 2008
Nagisa tenía que buscar un consejero, así que elige a Komura-sensei para abrir el club de teatro, pero hay un problema, éste ya tiene al club de coro a quien ayudar, y después de la amenaza y después pedido cordial de una de sus miembros, Nagisa decide cerrar el club, y aunque Tomoya se entristece, no puede evitar apoyarla; Aunque Kyou no piensa lo mismo y los regaña. Después de pedirle consejo a la dueña de la sala de referencias, como acostumbran, a Sunohara se le ocurre una idea y sigue a Tomoya para que lo ayude y él le niega, porque implica jugar baloncesto. Nagisa no entiende, pues siente que él lo hace por ella (eso es lo que ocurre) pero Tomoya se pone celoso y está frustrado por el acoso de Sunohara, así que le dice que en verdad Sunohara está enamorado de él.Cuando llega sunohara, Nagisa, pretendiendo ayudar a Tomoya, le dice que deje de acosarlo porque ellso están saliendo, lo que le hace enojar y se va corriendo.Al final se ve que llega la hermana menor de Sunohara, Mei. 
16 «3 contra 3»
«3 on 3»
31 de enero de 2008
Tomoya,Kyou y Sunohara compiten con el equipo de basket para conmover al club del coro y así obtener su consejero. Cuando llegan los últimos segundos e iban perdiendo por un punto, Tomoya piensa que fue un desperdicio jugar, pero cuando escucha la voz de nagisa diciéndole que tire, piensa que tiene algo que alcanzar, aunque no sabemos qué... Él consigue encestar y ganar el partido. Al final del capítulo Mei regresa a su hogar, cuándo dice que volverá pronto, como quería Sunohara. 
17 «Una clase vacía»
«Fuzai no Kūkan» (不在の空間)
7 de febrero de 2008
Una vez más, por su débil cuerpo, Nagisa enferma y por un tiempo no irá a la escuela. Kyou aprovecha su ausencia para seguir con los planes de juntar a su hermana Ryou con Tomoya, sin éxito ya que, Tomoya no para de pensar en Nagisa. Por un hechizo que Tomoya hace, Kyou y él quedan encerrados en el gimnasio. Al salir con Tomoyo, se encuentran con la pandilla enemiga de ésta, a lo que al empezar la pelea, llegan los profesores de su escuela. Y por defenderla, para que ella se convierta en presidente y ayudarlos con el club, Tomoya se echa la culpa, y es suspendido. 
18 «Estrategia para el contra-ataque»
«Gyakuten no Hisaku» (逆転の秘策)
14 de febrero de 2008
Al estar Okazaki suspendido, Tomoyo sigue visitándolo para cuidarlo. Pero al segundo día, no sólo Tomoyo, sino que Kotomi y las gemelas, Kyou y Ryou también llevan comida, a lo que Tomoya es obligado a comer todo, para evitar la indignación de las chicas. Al día siguiente, Okazaki vuelve a la escuela y también Nagisa, pero ya todo el colegio se ha enterado del encuentro con la pandilla por la que Tomoya fue suspendido, por lo que acusan a Tomoyo de pandillera y violenta, lo que amenaza su candidatura a presidente del consejo estudiantil. Tomoya, al no poder permitir eso porque quiere que Tomoyo los ayude con lo del club, le arregla competiciones en los deportes del colegio. En uno de éstas competiciones, golpean a nagisa con la pelota accidentalmente; cuando el jugador intenta llevarla a la enfermería, Okazaki no lo permite con el brazo inconscientemente y es cuando todas se dan cuenta de que él está enamorado de Nagisa, por lo que Kyou y Ryou lloran, y se disculpan entre ellas. Gracias a la vuelta de su buena fama, Tomoyo es elegida presidente del consejo. 
19 «Nueva Vida»
«Atarashii Seikatsu» (新しい生活)
28 de febrero de 2008
Gracias a la ayuda de Tomoyo el club de teatro se restaura finalmente. Nagisa puede ver en las condiciones que vive Tomoya, y le propone vivir en su casa por un tiempo, a lo que él acepta, no sin que Sunohara se ponga celoso. 
20 «Pasado Secreto»
«Himerareta Kako» (秘められた過去)
6 de marzo de 2008
Después de que el padre de Nagisa cuente sus historias pasadas, la familia Furukawa organiza un viaje al que Tomoya está invitado,, pero éste, no puede quitarse el pensamiento de que encaja en esa familia. Pero después de pensarlo y darse cuenta de que es afortunado, se arrepiente y llega para un picnic (ya que llegaba tarde) aen el que juegan Béisbol. Después de un bate de Okazaki, le pregunta a Nagisa si lo vio, ella responde que claramente, cuando Akio-san brome con un "¿Te volviste a enamorar de él, eh? A lo que ella responde "¡sí!" después de un momento incómodo entre todos y sonrojos, el capítulo termina cuando Nagisa consigue un Home-Run. 
21 «Preparándonos para el festival colegial»
«Gakuensai ni Mukete» (学園祭に向けて)
13 de marzo de 2008
22 «Dos sombras»
«Kage Futatsu» (影二つ)
20 de marzo de 2008
Extra # 1 «Lo que pasó en las vacaciones de verano»
«Natsuyasumi no Dekigoto» (夏休みの出来事)
27 de marzo de 2008
Extra # 2 «Episodio de Tomoyo»
«Tomoyo Hen» (智代編)
7 de abril de 2008
Cuando Tomoyo es elegida presidente del consejo estudiantil, su sueño es salvar a los cerezos de la escuela para que no sean cortados. Sin embargo, aparte de todos los labores que tiene que hacer, empiezan a aparecer malos rumores sobre la relación de Tomoyo haciendo que la gente piense que es una delincuente. Tomoya ve que Tomoyo se esta elevando cada vez más y su relación esta siendo estirada a su máximo por la sociedad que quiere separarlos. 

Referencias[editar]