Anexo:Episodios de Bokurano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí se muestra una lista de los episodios del anime de Bokurano.[1]

Episodios[editar]

# Título Fecha de Emisión Bandera de Japón Japón
01 «Juego»
«Gēmu» (ゲーム)
8 de abril de 2007
Quince niños (8 niños y 7 niñas) de secundaria se hallan en una playa desolada, al parecer durante vacaciones de verano. Todos se inscribieron en una escuela de verano y se hicieron amigos. Poco después encuentran una cueva escondida, dentro de la cual se hallan una gran cantidad de instrumentos de tecnología avanzada. Allí aparece un hombre misterioso que se hace llamar Kokopelli y les ofrece a los niños jugar un juego durante el cual deben pilotear un robot gigante para salvar a la Tierra. Los niños aceptan, menos la pequeña Kana.

Más tarde despiertan en la playa de noche, creyendo que todo ha sido un sueño. Entonces un robot gigante se aparece en el océano y los niños son teletransportados a un extraño lugar en el cual está Kokopelli. Él les dice que les explicará cómo se maneja el robot peleando él mismo.

Kokopelli mata al robot y muere, devolviendo a los niños a la playa. 
02 «Zearth»
«Jiāsu» (ジアース)
15 de abril de 2007
Al día siguiente, con la cueva de Kokopelli destruida por la batalla del robot, los niños se encuentran con un ser misterioso y con un genio de cuidado que se hace llamar Koyemshi [Escarabajo de estiércol]. Éste les teletransporta a la cabina interior del robot, dónde anteriormente habían estado. Hallan catorce sillas, las cuales pertenecen a cada uno de los niños respectivamente. Un extraño tatuaje se dibuja en el suelo y Waku Takashi es el primer piloto elegido. Luego de haber derrotado al enemigo utilizando las rodillas de Zearth (el nombre que los niños le dan al robot), accidentalmente empujado por Ushiro, Waku cae desde hombro de Zearth al mar. 
03 «Secreto»
«Himitsu» (秘密)
22 de abril de 2007
Luego de la batalla de Waku, los niños son interrogados por el padre de Komoda al ser compañeros de Waku en la escuela de verano, aunque sin obtener resultados. Poco después se les informa que fue hallado el cuerpo de Waku en el océano y su familia -tristemente- realiza el servicio fúnebre correspondiente. La autopsia que se le realiza al cuerpo de Waku revela que su muerte no fue provocada por ahogamiento, pues estaba muerto antes de haber tocado el agua. 
04 «Fuerza»
«Tsuyosa» (強さ)
29 de abril de 2007
El siguiente piloto elegido es Masaru Kodaka, apodado Kodama. Se muestra una breve reseña de su vida, su admiración por su padre y las personas como él, quienes según Kodama son "elegidos". No mucho después la batalla de Kodama comienza: durante ésta, se revela que a él no le importa perder vidas humanas y tener que destruir edificios, pues no puede moverse con cuidado al ser Zearth un robot tan grande. Cuando accidentalmente asesina a su padre, Kodama enloquece y golpea brutalmente al robot enemigo hasta destrozarlo completamente. Luego muere sin más. Allí Koyemshi les menciona que toda batalla ganada toma como pago la vida del piloto. 
05 «Debilidad»
«Yowasa» (弱さ)
6 de mayo de 2007
Koyemshi explica a los niños también que, si la batalla se alarga y sobrepasa las 48 horas, la Tierra explotará de todas formas; por lo tanto luchar es ineludible. Poco después, Kako experimenta un brote de locura que le hace destrozar su habitación y es visitado por Koyemshi, quien le dice que debería aprovechar el tiempo que le queda para hacer el amor con Chizuru Honda, o Kirie y el profesor del que ella está enamorada podrían ganarle.

Kako escapa de su casa, aunque no obstante obedece a Koyemshi y se dirige a la casa de Chizu. Allí, él le ofrece visitar el acuario Suzugamori, pero ella le refuta que sólo la quiere para tener sexo, diciéndole en cambio cómo se siente cuando hace el amor con el profesor. Kako vuelve a entrar en psicosis y huye a un destino desconocido.

Luego los niños (sin Kako) son reunidos por el Ejército, quien les presenta dos guardaespaldas permanentes: Seki Masamitsu y Tanaka Misumi. A su petición, Koyemshi accede a permitirles ver dentro de Zearth, cuando repentinamente las sillas se empiezan a mover. La silla escogida pertenecía a Kako. 
06 «Lujuria»
«Jōyoku» (情欲)
13 de mayo de 2007
Al día siguiente, los niños y Tanaka acuden a la casa de Kako en su busca, aunque sin resultados. Chizu se excusa y se separa del grupo, yendo directamente hacia el acuario. En el camino, el oponente aparece y la hora de pelear llega. Cuando Chizu por fin llega al acuario, encuentra a un Kako inestable mentalmente, que no tiene intención de pelear y que se abalanza sobre ella dispuesto a abusar de ella. Entretanto, el Ejército prepara una gran cantidad de misiles dirigidos al robot enemigo, que sin embargo no le producen daño alguno.

En un intento desesperado de alejar a Kako, Chizu le propina una patada que le hace caer de las escaleras y quedar inconsciente. Ya que el ataque se aproxima al lugar donde ellos están, Chizu se ve obligada a escapar, dejando a Kako atrás. Cuando éste recupera el conocimiento, el techo se derrumba sobre él, matándole en el acto; entonces Koyemshi teletransporta a la cabina de Zearth su cuerpo sin vida.

Ya que el enemigo no ha sido derrotado y el piloto muerto durante la apertura, la selección se inicia de nuevo. 
07 «Cicatrices»
«Kizu» (傷)
20 de mayo de 2007
Pasado de Chizuru Honda. Cómo sus padres no le comprendían ni apoyaban, mientras que la única que parecía entenderla era su hermana mayor. Al otro día, ella y su hermana visitan la escuela privada a la que Chizu quería asistir, teniendo previamente una entrevista con el profesor Hatagai. La manera del profesor de defender el ideal de Chizu de escoger por sí misma el colegio, la hace comenzar a enamorarse poco a poco.

Ambos se vuelven más cercanos con el paso de los días (yendo juntos a casa, Chizu le prepara la comida a menudo, él le regala un colgante de delfín) hasta que en el colegio se comienza a rumorear que ambos mantienen una relación. La directora releva a Hatagai de gran parte de sus funciones como profesor, pero él y Chizu continúan su relación y llegan a tener sexo. Cuando poco después Chizu encuentra en Internet fotos suyas teniendo sexo pero con los rostros cubiertos, va a su casa y allí encuentra la cámara con la que los filmó. Hatagai le pide disculpas y Chizu parece perdonarle. Cuando está volviendo a su casa, se cruza con su hermana, quien no le dice a dónde va. Por un impulso, Chizu la sigue y descubre con horror que se encuentra con el profesor y ambos también mantienen una relación.

Chizu es la elegida para reemplazar a Kako al final del capítulo. 
08 «Venganza»
«Fukushū» (復讐)
27 de mayo de 2007
La pelea de Chizu se inicia donde Kako la había dejado. Su primera acción es alejarse del enemigo, aunque su intención no era huir. Chizu se dirige a su colegio, donde encuentra al profesor que la había engañado. Mientras éste, al ver a Zearth, huye, el enemigo reaparece y continúa atacando. Chizu lo arroja sobre la ciudad, la cual no había sido evacuada del todo aún.

Entretanto, cuando se disponía a dar el golpe final para matar al profesor, su hermana se pone frente a él, haciendo que Chizu se detenga en el acto. Al ver que no es capaz de matar a ninguno de los dos, les deja huir. Luego de recordar todo lo malo en su vida y pagar el precio por haber asesinado a Kako, Chizu encuentra la voluntad de lucha y derrota al enemigo. Al término de su batalla, Moji advierte que, antes de que su pelea iniciara, Zearth tenía encendidas doce luces y al momento, tres se apagaron. Dos pertenecían a Kako y Chizu, en consecuencia, comprenden que la tercera pertenecía a un bebé que Chizu esperaba, cuya vida también fue tomada por Zearth.

Ya que los niños que quedan son once, sin contar a Kana que no participó del contrato y Kako que murió sin pelear su batalla, los pilotos son nueve y las batallas restantes once. Descubren que alguien va a salvarse del contrato y Seki y Tanaka se ofrecen como los pilotos restantes. 
09 «Familia»
«Kazoku» (家族)
5 de junio de 2007
Breve resumen de la vida de Daiichi Yamura, luego de ser escogido como próximo piloto. Sus esfuerzos por continuar aún luego de que su padre les abandonara y vivir por sus hermanos, esforzándose por seguir adelante por sí mismo.

Su batalla empieza inesperadamente rápido, por lo que Daichii consigue salvar a sus hermanos primero y luego entra a la cabina de Zearth. Adopta la maniobra de esperar a que el lugar estuviera evacuado por completo y entonces contiene al enemigo durante esto. Cuando está a punto de dejarle caer en un lugar seguro, aparece el parque de diversiones al cual pensaba asistir al día siguiente con sus hermanos. Entonces Daichii deja caer al enemigo y destruye sus púas con las cuales gira y lo acaba.

El capítulo termina con Futaba, Santa y Yoshi asistiendo al parque de diversiones que Daichii pudo salvar. 
10 «Amigos»
«Nakama» (仲間)
12 de junio de 2007
Mako Nakarai (apodada Nakama) es la próxima piloto. Uno de sus últimos deseos antes de comenzar su batalla, fue confeccionar unos uniformes para que sus amigos utilizaran, gracias a sus cualidades en la costura. Ya que su dinero no le era suficiente, optó por prostituirse, siguiendo los antiguos pasos de su madre. Su cliente resultó ser un antiguo conocido y pareja de la madre de Nakama, quien le ofreció cuidar de ella cuando tuviera su bebé, algo que ella negó rotundamente alegando que cuidaría de Nakama por sí misma. Las mismas palabras se las diría Nakama poco después, negándose a aceptar el dinero que gratuitamente él le ofrecía. Durante su combate, éste se desarrolla en un sitio desconocido, lo cual sin embargo no es impedimento para que Nakama derrote magníficamente al enemigo, habiendo encontrado su verdadera voluntad de lucha en su madre. 
11 «Vida»
«Inochi» (命)
19 de junio de 2007
12 «Relacionados por la sangre»
«Chi no Tsunagari» (血のつながり)
26 de junio de 2007
13 «Tierra»
«Chikyū» (地球)
3 de julio de 2007
14 «Vacilación»
«Mayoi» (迷い)
10 de julio de 2007
15 «Suicidio»
«Jimetsu» (自滅)
17 de julio de 2007
-- «Recuerdo»
«Tsuisō» (追想)
24 de julio de 2007
16 «Verdadera identidad»
«Shōtai» (正体)
31 de julio de 2007
17 «Afecto»
«Jōai» (情愛)
7 de agosto de 2007
18 «Realidad»
«Genjitsu» (現実)
14 de agosto de 2007
19 «Madre»
«Haha» (母)
21 de agosto de 2007
20 «Destino»
«Shukumei» (宿命)
28 de agosto de 2007
21 «Verdad»
«Shinsō» (真相)
4 de septiembre de 2007
22 «Distancia»
«Michinori» (道程)
11 de septiembre de 2007
23 «Nevados»
«Yukigeshiki» (雪景色)
18 de septiembre de 2007
24 «Historia»
«Monogatari» (物語)
25 de septiembre de 2007

Referencias[editar]

  1. «Bokurano (TV)». Consultado el 23-07-2010.