Anexo:Episodios de Aliados

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión producida por Cris Morena Group y Telefe Contenidos,[1]Aliados, que se estrenó el 26 de junio de 2013 en Argentina por la cadena Telefe,[2]​ y el 27 de junio de 2013 en Latinoamérica por la cadena Fox.[3][4]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Argentina Latinoamérica
Comienzo Final Comienzo Final
1 23 26 de junio de 2013 27 de noviembre de 2013 27 de junio de 2013 28 de noviembre de 2013
2 17 6 de abril de 2014 3 de agosto de 2014 7 de abril de 2014 4 de agosto de 2014

Episodios[editar]

Temporada 1: Entre el Cielo y la Tierra

La primera temporada está compuesta por 23 capítulos para televisión y 126 episodios para Internet.


(serie)

(temp.)
Título Estreno en Argentina Estreno en Latinoamérica Índice de audiencia
11«Aliados»26 de junio de 201327 de junio de 201316.3

La Energía Femenina Creadora, el ser de luz Divino más elevado, observa con desasosiego como la raza humana en la tierra se encamina a la destrucción por sus propios errores. El mismo Creador ya ha perdido su fe en ellos y ha decidido terminar con lo que llama “El proyecto humano”. Sin embargo, La Energía Femenina, no pierde la fe en los seres humanos y apela ante El Creador por una última oportunidad antes de descartar a la humanidad. Como un desafío personal, ella, selecciona a un grupo de jóvenes de la tierra, no los mejores, no los más elevados, sino a los más problemáticos, violentos y perdidos. Si este grupo de almas extraviadas se transforma, y el efecto de masa crítica se activa, la humanidad tendrá esperanza. Para lograr el objetivo La Energía Femenina Creadora convoca a 7 Aliados, seres de diferentes planos y planetas que se materializaran en la tierra para unirse a los humanos y, sin que estos sepan quienes son, accionar para inducirlos a conectar con el amor incondicional y así comenzar a acompañarlos en un largo y frágil camino de auto-transformación total.

  • Informe en bitácora: Ella (Energía Creadora Femenina)
  • Días: 105
  • Ver Capítulo
22«Fácil»3 de julio de 20134 de julio de 201313.8

La Energía Femenina Creadora advierte a los Aliados que elijan algo sencillo como primer objetivo de sus misiones humanas y se despide dejando a Ian a cargo de la supervisión de todo. Antes de partir, le aclara que además de ser el líder del grupo, tiene una misión propia y deberá averiguar cuál es. Inti, Luz, Ámbar, Gopal, Devi y Venecia deciden cuál será el primer objetivo para cada una de sus misiones. Todos están confiados en que tienen por delante una tarea “Fácil”. Entre los humanos, Noah comienza su cacería de mujeres en la Universidad mientras Franco, aún herido, tiene el primer encuentro causal con Luz en el cuerpo de Azul. Inti está habitando el cuerpo de Matías, quien Franco cree haber matado. Manuelito está alterado por el regreso de Gopal a los espejos, niega su existencia, no quiere volver al psiquiatra. Devi planea liberar a Valentín del orfanato con la ayuda de su perro Kobu y Ámbar sigue haciéndose amiga de Maia mostrándose como su par. Para un Ser de Luz, interaccionar con un joven humano y ayudarlo a cambiar parece un juego de niños, pero no siempre lo que parece es.

33«El Arca de Noah»10 de julio de 201311 de julio de 201312.8

La presencia de los Seres de Luz hace temblar el mundo interno de los humanos, pero a la vez genera encuentros, profundos e inesperados. Cuando “el agua está llegando al cuello”, hay dos caminos, ahogarse en el odio, o entrar en “El Arca”, y respirar… La tormenta crece, la lluvia se intensifica y parece no querer parar. Los seres de luz se adaptan como pueden a la vida en la tierra y buscan maneras de conocer mejor a “sus misiones”. Los humanos continúan en una batalla contra ellos mismos, enfrentados entre la soberbia y el temor. La unión hace la fuerza, y en este caso también hace al “plan”. Los seres de luz tienen que lograr que los humanos confluyan en un mismo lugar. Guiándolos y provocándolos van a conducirlos, por las buenas o por las malas, y en plena lluvia, al Hotel. Llevar a Noah al lugar de reunión es una tarea factible, conseguir que Noah acepte a su hijo es casi, una utopía. Inti está enfermo. Venecia siente angustia y tristeza por primera vez, pero nada le impide poner en práctica algo muy humano, su táctica de “celos”. Los seres de luz, van a llevar a “sus misiones” al límite, quieren dejarlos expuestos, empujarlos, presionarlos, como quien busca extraer el néctar de un fruto tan dulce, como letal. Ahora el río inundará todo y los seres humanos se reunirán con sus Aliados en el arca.

44«Puentes»17 de julio de 201318 de julio de 201311.3

El agua lo cubre todo, solo el hotel, permanece en pie, como una isla, como un arca, donde seres humanos y seres de luz conviven, dejando salir, ante la presión y el hambre, todos sus deseos e instintos. Azul vive el encierro con desesperación, estar entre cuatro paredes, la conecta con un pasado que la asfixia. Los recuerdos continúan atosigándolos a todos. Valentín se enfrenta a Noah cuando descubre que él guardaba comida, mientras todos morían de hambre. Franco intenta salvar a Azul y se encuentra ante un suceso sumamente extraño. Maia y Azul potencian su enfrentamiento. Venecia logra una fuerte conexión con el pequeño Tomas, mientras que Noah se siente expuesto ante ella y reacciona de forma inesperada. Todos los humanos esperan ser rescatados, conscientemente del hotel, inconscientemente, de sus propias vidas.

55«El Fin del Mundo»24 de julio de 201325 de julio de 20139.7

Noah lleva a cabo la fiesta del “Fin del mundo”, una fiesta a la que todos están invitados. Devi recibe “señales” que pueden ayudar a Ian con su misión. Manuelito y Gopal dejan que la música vuelva a unirlos. Maia y Valentín, comienzan a encontrar en el hotel algo parecido a un hogar. Franco lleva a Azul a su barrio. Noah y Venecia comienzan un juego de seducción y celos, que termina en el río. “El fin del mundo” es una excusa para la diversión, una fiesta para la evasión.

66«Otro en tu Lugar»31 de julio de 20131 de agosto de 201310.9

Josefina acosa a su hijo, buscando por todos los medios que haga lo que ella desea. Gopal no está dispuesto a dejar que Manuelito pierda el camino de sus sueños. Venecia deja expuesto a Noah, ante sus padres y ante el decano de la universidad. Esto enfurece al joven García Iturbe, quien se enfrenta, de forma despiadada, con su madre. Franco intenta acercarse a Azul, el amor y la atracción que sienten el uno por el otro, comienza a unirlos tan fuertemente como a separarlos. Mientras Maia mira a Franco con intención seductora, y sigue planeando la broma más pesada para Manuelito, Fermín y Daimon logran descubrir la ubicación exacta de los seres de luz. Sus planes son un peligroso misterio.

77«Vas a Gritar»7 de agosto de 20138 de agosto de 20139.0

Inti tiene que usar su don para curar las graves heridas que le provocaron a Daimon en el choque, sin saber que está sanando, a quien los está buscando. Ian enfurece y le ordena a sus compañeros que cambien completamente sus estrategias para con los humanos, porque todo está fallando. Venecia, a pesar de sus sentimientos, intenta hacer que Noah seduzca a Azul, como parte de un plan tan ingenioso, como extremo. Devi, en contra de su voluntad, deja que Valentín vuelva a ser atrapado y regrese a manos del director del orfanato. Maia sigue engañando a Manuelito a través del chat, llevándolo a caer en la peor de las trampas. La vergüenza y la desilusión llevan a Manuelito a la angustia total. Azul decide grabar su videoclip en el hotel, desatando aún más la furia de Maia. Inti toma la decisión más difícil, haciendo que Franco termine, al igual que toda su familia, en el peor lugar. Ante una terrible noticia sobre su madre, Noah decide ir a verla y descubre algo impensado, que va a cambiar su vida para siempre. Para los seres de luz, los humanos tienen un solo camino, y mientras lo recorran, van a gritar.

88«No Sos Vos, Soy Yo»14 de agosto de 201315 de agosto de 201310.0

Ámbar siente una gran frustración, al no poder guiar a Maia por un camino mejor y desea volver a su planeta. Inti la insta a continuar y usar su Don para generar un cambio, haciendo que el alma de Manuelito habite en el alma de Maia y viceversa. Para ayudar a Franco, Inti se hace arrestar. Noah, confundido al descubrir que Fermín es su padre, decide evitar la realidad y poner su energía en vengarse de Azul llevándola, engañada, a dar un Show en una cárcel, donde, casualmente, están arrestados Inti y Franco. En el patio de la prisión, el peligro los acecha a todos y esconde para Azul un descubrimiento inesperado. Devi es llevada por Taylor al orfanato, siguiendo las pautas de un riguroso plan que busca lograr la libertad de Valentín. Manuelito y Maia descubren lo que es ser el otro, experimentando lo que es estar del otro lado, ser víctima y no victimario, pero ver y sentir a través de ojos prestados, más que una solución puede ser un grave detonante. Venecia quiere que Noah asuma la noticia sobre su padre, pero él prefiere descargar su bronca enfrentándose a la bronca de Franco, trompadas y agresiones de por medio.

99«A Foja Cero»21 de agosto de 201322 de agosto de 201310.6

Inti presiona a Franco para que haga buena letra y le advierte que de cometer algún delito, no podrá salvarlo nuevamente de la cárcel. Franco encuentra en la fotografía y en las ganas de estar junto a Azul, sus mayores incentivos. Pero decisiones, con buenas intenciones, van a poner en riesgo su libertad. Maia tiene la posibilidad de una beca en una escuela de música. Esta nueva oportunidad provoca en Maia una alegría, de corto plazo. Mery y Taylor consiguen la tutela provisoria de Valentín que empieza a disfrutar de lo que es tener una familia, pero las ganas de tener una nueva vida, conducen a Valentín a un accidente inesperado. Venecia acciona para que Emma deje un día a Tomás con Noah, quien termina encariñándose con su hijo. aunque el cariño, no siempre es suficiente a la hora de hacer lo correcto. Daimon y Fermín secuestran a Ian y lo someten a un extraño experimento, por el cual obtienen la información que buscaban. Gopal descubre a Daimon en la sala de reuniones y Daimon parece sentirlo a él.

1010«Cara de Feliz Cumpleaños»28 de agosto de 201329 de agosto de 20139.6

Es el cumpleaños de Manuelito. El festejo, organizado por su madre, va a convertir un día de fiesta, en una pesadilla insoportable. Daimon se presenta en el lugar donde se celebra el cumpleaños, multiplicando las dudas que Ian y los suyos, tienen sobre él. Inesperadamente Manuelito corre serio peligro y obliga a Gopal a actuar, más allá del espejo. Un encuentro, incómodo e inesperado, permite que Franco se anime confesarle todos sus actos a Azul. Noah, agobiado y aburrido, decide, para divertirse, mezclar las bebidas del ViveRo bar, con una sustancia que va a provocar el descontrol en todos los presentes, incluida Venecia. Ante el destrato de Noah, Emma busca refugio en los brazos y en la boca de Inti. La unión de ambos genera la ira de Noah. Manuelito, destrozado por los maltratos que recibió en la fiesta de su cumpleaños, decide que la vida ya no vale la pena. Paul tienta a Maia con una propuesta dudosa. Azul, junto a su padre y con Franco cerca, comienza a sentir algo parecido a la felicidad. Ante tantos conflictos, los seres de luz, descubren que están tan ciegos como los humanos.

1111«Demasiado Amor»4 de septiembre de 20135 de septiembre de 201310.0

Antes de cumplir los 21 años, Noah quiere llegar al número de conquistas femeninas que se propuso. Para lograrlo, organiza un falso casting. No conforme con las mujeres que consigue seducir, Noah mantiene un encuentro íntimo con la madre de su mejor amigo. Ante tanto desamor y descontrol, Venecia decide usar su don para revolucionar las emociones de Noah y lograr que por fin hable desde el corazón, ante ella y ante Elena, su madre. Azul descubre el video suicida de Manuelito y, como estrategia, va a visitarlo a su casa. Gopal quiere incentivar a Manuelito, para que cante junto a su ídola pop, pero en vez de ayudar, lo empeora todo. Maia tiene un ataque de ira cuando descubre la traición de Paul, y descarga su odio en Azul, poniéndola en peligro de muerte. Daimon consigue “la clave” para lograr que Devi entre en trance y tenga sus revelaciones. Las pistas y los enigmas a develar se multiplican. Gopal continúa adaptándose a la vida fuera del espejo, ante la constante sorpresa de Manuelito. Inti se acerca aún más a Emma. Franco, en libertad condicional acepta acompañar a Santi en un trabajo sucio. Santi seduce a una mujer para robarle, sin saber que esa mujer es la madre de alguien muy importante para Franco. Lo que era un simple robo, se vuelve un gran conflicto.

1212«Si Hubiera»11 de septiembre de 201312 de septiembre de 20138.7

La vida de Azul está en peligro y Maia no hace nada para ayudarla.Maia piensa todo lo que hubiera podido ser, si no fuera quien es y no tuviera la madre que tiene. El deseo de lo que no tiene, lleva a Maia a tomar las peores y más extremas decisiones.Destruirlo todo y a todos, es el único camino que siente como opción.Ian les exige a los Seres de Luz, un plan de acción que realmente genere cambios y resultados positivos en los humanos. Cada uno decide que hacer y cómo llevarlo a cabo. Las oportunidades y el tiempo, se están acabando.Elena lleva a su hijo a la estancia que fuera de Fermín, su verdadero padre.Noah y Elena hablan, sin saber que alguien los observa y escucha atentamente.Inti descubre que Franco es parte del asalto y ataque a la casa de Matías.Franco no puede torcer al destino y escapar del círculo vicioso de malas compañías y delitos constantes.Inti sigue sintiendo “atracción humana” por Emma y Noah se acerca, sincero y apasionado, a Venecia.Daimon quiere formar parte del coro, junto a Manuelito y Gopal. Sus intenciones siguen siendo un misterio.

1313«Referente»18 de septiembre de 201319 de septiembre de 20138.2

Matilda y Natalia siguen internadas, producto del accidente perpetrado por Maia. Franco es seducido por Azul, quien lo manipula para que la ayude a hacer algo muy peligroso para su salud. Maia encuentra la casa de quien es su padre biológico, justo en el momento que están preparando la fiesta de 15 de su media hermana. Valentín, junto a Ian y Devi, decide ir a ver a quien parece ser su madre. Después de estar días desaparecida, Venecia “regresa a la tierra”. El encuentro intimo con Noah “la sacó del planeta”, ante los ojos de un sorprendido Manuelito. Un video colgado en internet, pone en riesgo los secretos de Daimon. Noah se muestra “de novio” frente a Venecia, quien tiene, un muy humano, ataque de celos. Justo usa a su hijo para lograr concretar un negocio multimillonario. Venecia y Noah se enfrentan, discuten y gritan, cuando en realidad, lo único que sucede, es, que se aman.

1414«Un Final Anunciado»25 de septiembre de 201326 de septiembre de 20139.5

Ámbar junto a Inti, logran entrar en la habitación de la clínica, donde Azul sigue luchando por su vida. Quieren hacer contacto con Luz, quien puede encontrar la clave, más sutil, de la enfermedad. Franco descubre a Inti desconectando a Azul y enloquece de bronca.Justo le confiesa a Noah que siempre supo de la existencia del Hotel, y lo invita a ir con él, a una cacería que oculta una intención macabra. Daimon y Fermín siguen de cerca los pasos de Justo. Valentín hace un descubrimiento, sobre su madre, que le duele en el alma y le provoca un ataque de ira. Natalia increpa a Maia por haber ido a “extorsionar” a Félix. El vínculo entre Maia y su padre lejos de sanar, se vuelve más complejo. Por su parte Ian se encuentra con Justo y vuelve a tener recuerdos intensos, de un pasado que desconoce.

1515«La Supervisión»2 de octubre de 20133 de octubre de 20139.2

Una enviada de la Energía Femenina Creadora, le informa a Ian, que faltan 7 días para que la misión se cumpla o todo termine. Si los Seres de Luz no cambian la forma de ver a sus misiones, no van a poder modificar nada. Azul recibe de regalo un perro, que termina utilizando para esconder sus trastornos alimenticios. Justo lleva a Noah por el peor camino, ante la desazón de Venecia. Gopal incita a Manuelito a desafiar a Maia, pero el remedio termina siendo mucho peor que la enfermedad. Lejos de sus objetivos, Inti y Ámbar ven a Franco y Maia hundiéndose en la ilegalidad. Ante el fracaso inminente de sus misiones, todos deciden hacer un cambio de visión y de acción. Ámbar busca divertirse, Gopal quiere sufrir lo que sufre Manuelito, Inti y Emma hacen el amor. Venecia tiene sueños que la unen a Noah más allá del tiempo. Taylor descubre que la imagen física que tiene Ian, es percibida por las personas de muchas maneras, como si él fuera varias personas a la vez. Cuando los seres de luz parecen estar entendiendo y conociendo más a los humanos, Daimon y Fermín hacen una jugada inesperada.

1616«Ahora o Nunca»9 de octubre de 201310 de octubre de 201310.0

Los seres de luz no logran su misión y el proyecto humano empieza a acabarse. el tiempo final marca la historia. Fermín, invisible a todos, informa que los Seres de Luz están lejos de cumplir su misión y pone un nuevo plan en acción.En el día de su cumpleaños, Noah quiere lograr su conquista femenina más importante… Venecia, y piensa hacerlo caiga quien caiga.Rechazada por Franco, Maia descarga su bronca en Azul, haciéndole una jugada muy pesada.Franco confirma que Paul y la madre de Azul son amantes y decide usar eso a su favor, extorción de por medio.Devi no sabe qué hacer ante los ataques de violencia y descontrol de Valentín. Gopal acompaña a Manuelito al recital de Azul, donde también va Maia, generándose entre ambos un inesperado encuentro.Inti intenta contener a Franco ante un fuerte y peligroso ataque de ira.Venecia y Noah tienen un encuentro íntimo, que en lugar de generar amor provoca más angustia.Ian, derrotado, siente que condujo a todos al fracaso.Una enviada de la Energía Femenina Creadora entra en escena.Comienza la cuenta regresiva. La verdad y el fin son dos opciones de camino, cual tomen es la gran diferencia.

  • Informe en bitácora: Gopal-Manuel; Ámbar-Maia; Luz-Azul; Devi-Valentin; Inti-Franco; Noah-Venecia; Ian
  • Días: 0
  • Ver Capítulo
1717«Entre la Vida y la Muerte»16 de octubre de 201317 de octubre de 20137.8

Ian recupera sus recuerdos, encuentra su misión, su identidad y descubre una verdad inesperada que trae para él una nueva vida (o muerte), con novia incluida.Los humanos tuvieron un claro avance en su proceso de transformación, pero todo adelanto suele venir acompañado de nuevas caídas.Noah busca escapar de los ataques de pánico por medio de pastillas.Una fiesta, a la que asisten incluso los Seres de Luz, pasa de la diversión al caos y el peligro total.Azul, guiada por Luz, tiene que enfrentarse a Analía, su fan, internada y en coma por sus graves trastornos alimenticios.Maia y su madre tienen un enfrentamiento, que termina en una charla a corazón abierto.Inti vuelve a darle una mano vital a Franco.Taylor y Mery retan por igual a Devi y a Valentín por haber estado en la fiesta más descontrolada.Gopal hace una de sus jugadas para generar el encuentro entre Manuelito y su amada Mara.Ian descubre una foto sorprendente, pero Daimon lo ataca, queriendo asfixiarlo.

1818«El Mañana»23 de octubre de 201324 de octubre de 20138.0

Ian muestra la extraña foto donde los padres de los humanos están todos juntos. Ahora el foco de atención tiene que pasar a los progenitores de sus misiones. Justo intercede para que Noah no sea expulsado de la universidad. Mara escapa de su charla con Manuelito al ver a Maia. Manuelito sufre porque no entiende que sucede. Ámbar tiene una gran idea para ayudar a Maia y Natalia. Manuela, madre de Valentín, traslada el cuerpo de Joaquín (Ian en plano humano). Esto también tiene que ver con Daimon. Mary, Taylor y Devi están preparados para enfrentar a la madre de Valentín, quien niega tener un hijo. Daimon y Manuela parecen tener planes siniestros. Franco ignora a Azul. Inti visita al padre de Franco en la cárcel, pero este hombre no es quien dice ser. Franco descubre una misteriosa figura luminosa en una de sus grabaciones dentro del hotel. Ian encuentra posibles motivos por los cuales justo “lo mató”. Noah enfrenta por primera vez a su padre, ante la presencia de Elena, que se entera de que tiene un nieto y de Fermín, que mira y controla todo desde su mundo, invisible para los demás.

1919«Guerreros»30 de octubre de 201331 de octubre de 20139.6

Ada le informa a los Seres de Luz que tienen que prepararse para una Guerra. Fermín le cuenta lo mismo a los suyos. Todos juntos, comparten una comida, especialmente hecha por Elena, en el hotel. El clima es amistoso y alegre. Afuera de “El Arca” la policía espera para irrumpir y cortar con la felicidad violentamente. Franco, sorprendido, se cruza con Fernando, su padre. Justo es quien lidera el plan de desalojo. Noah insta y lidera a todos a lograr la resistencia. Azul y la prensa se vuelven Aliados para evitar que los saquen del hotel. Un plan “muy artístico y creativo” los une a todos en post de la defensa. Justo deja salir, aún más, su ira. Jorge Luis ve a Justo y evita ser visto por él. Noah se acerca sinceramente a su hijo. Natalia se cruza con Elena y aflora en ella un gran resentimiento. Fermín le habla a Elena, sin que esta pueda escucharlo, el amor del pasado entre ellos sigue presente. La batalla por el hotel se libra durante días, y Justo es puesto entre la espada y la pared. Franco le muestra a Noah una extraña grabación que hizo con su cámara dentro del hotel. Noah sabe quién es la figura luminosa del video, pero no se atreve a decirlo.

2020«Fantasmas»6 de noviembre de 20137 de noviembre de 20136.5

Inti sabe que Noah y Franco están hablando sobre la extraña imagen que se grabó en la cámara.Azul es el anzuelo que va a utilizar Fermín y su gente para llevar a todos los Seres de Luz a un “evento” en donde Noah, Franco, Inti, Gopal y Manuelito, van a ser especiales protagonistas.Ámbar recupera las imágenes borradas de la cámara, Noah, espiándolos, cree que está rodeado por miembros de una secta.Para llevar a los seres de luz al lugar del “plan”, se moviliza un ejército de caras conocidas para todos, que esconden más de lo que muestran. Ian y Devi se quedan solos, buscando analizar una partida de ajedrez que se convierte en la clave de una importante respuesta.En pleno show, un grupo de payasos atacan, y lo que parecía una fiesta, se convierte en un peligroso escenario mortal. Los Seres de Luz tienen que accionar, aunque eso les signifique quedar visiblemente expuestos.

2121«¿Quien Es El Enemigo?»13 de noviembre de 201314 de noviembre de 20138.4

En el canal de televisión, atienden a las víctimas del ataque pergeñado por Fermín. Ian, y el resto de los seres de luz saben que sus misiones los vieron practicando sus proezas. Tiene que estar atentos a la reacción de los humanos. Ian recuerda el día en el cual se conocieron Joaquín y Gala. Quiere ayudarla. Pero ella desconfía de él. Azul cree que su madre la mandó a matar y busca consuelo en su padre. Matilda, impactada por la acusación de la hija, se quiebra ante ella. Justo y Elena no quieren que Noah se quede en el hotel. Emma se presenta en el hotel, con Tomás, quiere vivir allí. Manuelito indaga a Gopal, quiero saber todo sobre los seres de Luz. El resto, evade hablar sobre lo sucedido. En médico que atendió a Maia en el canal, la busca, parece interesado en ella. Daimon lo observa, lo mira raro. No deja de vigilarlo. Noah hace días que está encerrado en su cuarto; tuvo otro ataque de pánico. Azul llama a Maia, para desearle éxito en el nuevo emprendimiento. Maia cree que lo hace para burlarse de ella. Azul, lo niega. Para demostrarle lo contrario, sorpresivamente, canta en la inauguración del motorhome-boutique. Maia se suma al show improvisado. Inti habla con Emma, lo de ellos es un amor imposible. Emma cree es artilugio para dejarla. Daimon provoca un ataque con intención de matar. Noah habla con su padre. Le dice que es un asesino. Noah reúne a todos, junto a los seres de luz. Comenta que todos estuvieron evadiendo el tema, pero no pueden negar lo que pasó en el canal de TV. Ahora, quieren que Ian y compañía digan quienes son. Justo chatea con alguien. Asegura que Noah se distanció de él, que está dispuesto a denunciarlo. Concluye afirmando que solo tiene una alternativa.

2222«Invisible»20 de noviembre de 201321 de noviembre de 20137.3

Los seres de luz se encuentran ante las preguntas más directas por parte de sus misiones, llegó el momento de la verdad. Los humanos están avanzando en su proceso de transformación, los de luz sienten que están logrando lo que la Energía Femenina Creadora les indicó. Maia y Franco deciden tomar una buena decisión, con el riesgo de tener consecuencias con la ley. Valentín comienza a confiar y a poder usar la palabra “papa”. Noah logra, cada vez más, abrir su corazón. Mientras todo avanza, Ian aun sigue lejos de cumplir su misión. El enemigo parece tener el rostro de Daimon, quien increpa a Ian para que vaya con él. Manuelito y Mara tienen otra cita, para esperar juntos la webcam que va a dar Azul. Justo no está vencido, sigue siendo un gran peligro para todos. Maia, Mara y Félix tienen un encuentro cargado de tensión. Natalia descubre esta reunión y queda impactada. El misterio y el peligro acecha a los seres de Luz, Daimon se aleja junto a Ian. Inti, Venecia y Gopal quieren rescatarlo. Daimon conduce a Ian al encuentro con el “jefe”, Fermín. El encuentro entre Maia, su padre y su media hermana genera incertidumbre también en Los Seres de Luz y Manuelito. Natalia, ante “la reunión familiar” de Maia y Felix, reacciona emborrachándose y confesando un secreto inesperado. Justo busca encontrarse con Elena, con la intención de acercarse a Noah. Azul y Franco tienen un encuentro repleto de amor, interrumpido por la clásica mala onda de Matilda. Fermín responde las preguntas de Ian, y revela cual es su verdadero rostro.

2323«El Tablero de Ajedrez»27 de noviembre del 1328 de noviembre de 20139.7 y 11.6

Noah y Venecia saben que su historia de amor es imposible. Sin embargo, él está dispuesto a romper las reglas. Por su parte, Azul y Franco se muestran cada vez más enamorados. Ian decide volver a ser Joaquín, a pesar de desconocer si recordará quién fue como Ser de Luz. Fermín advierte a todos los Seres de Luz de la existencia de dos grandes fuerzas que chocarán provocando una guerra: Una son ellos, los Seres de Luz, y la otra los Morks, seres oscuros que se adosan a los humanos e influyen negativamente en las personas.

Temporada 2: El combate de los dioses

La segunda temporada consta de 17 episodios para la televisión y 102 episodios para Internet.


(serie)

(temp.)
Título Estreno en Argentina Estreno en Latinoamérica Índice de audiencia
241«Aislados»06 de abril de 201407 de abril de 20148.2

Un nuevo Noah reflexiona sobre su transformación y su amor por Venecia, mientras, en las profundidades de la tierra, los Seres de Luz permanecen presos, separados y Aislados.

252«Superpoderes»13 de abril de 201414 de abril de 20148.0

Los Seres Humanos tienen que enfrentar, solos, el desafío de rescatar a los Seres de Luz. Cada uno tiene que utilizar sus habilidades mundanas y demostrar (y demostrarse) que el cambio que hicieron en sus vidas, es real. Aunque todo puede volver a cambiar.

263«El Hijo del Presidente»20 de abril de 201421 de abril de 20146.7

Los dos grupos llegan, al mismo tiempo, al Arca, y se enteran de que Justo es candidato a presidente y que Elena lo acompaña a una entrevista televisiva. Noah, indignado, la llama para confrontarla. Un encuentro inesperado hace nacer nuevas esperanzas a Maia, pero no todo es fácil cuándo se trata del amor. Fermín informa que los Seres Humanos y Seres de Luz deben mantener los cambios positivos que crearon para ganar la guerra. Noah decide potencializar la imagen artística del Arca transformándola en un centro cultural. Los Seres de Luz saben que su tiempo en la tierra es limitado y que en algún momento tendrán que romper los lazos que crearon. Manuel enfrenta a su madre y decide vivir en el Arca con todos. Franco tiene una descoberta sobre su familia, pero la revelación solo le trae más dolor por sus actos pasados. Venecia decide por un fin en su relación con Noah, aunque saben que se aman, ese amor es imposible, como lo fue en sus otras vidas. El recentimento se vuelve presente en Maia y cabe a Ámbar abrirle los ojos a la realidad. Justo sigue con su misterioso plan y para eso utilizará alguien impesado: Luz, que sigue presa y aislada de Azul.

274«La Sequía»5.4

Paul le embarga hasta el último centavo a Azul, ellos dos están en la peor sequía. Maia se encuentra nuevamente con Joaquín y su madre le dice que es médico así que se hace la desmayada. Emma deja a Tomás a cargo de Noah. Taylor trae a Pedrito y Nina amigos de Valentín los cuales dejan de lado a Devi y ella se pone celosa. Por las noticias se enteran de que la sequía que acecha al país cada vez es peor, los chicos reparten folletos para el coro, Noah crea un grupo para aprender a seducir pero les da malos consejos. Se roba un cuadro famoso que forma parte de una revelación de Devi "El Renacimiento de Venus". Jsto mata a Fernando. Maia canta en el vivero y Paul le dice que su voz ya no le pertenece.

285«Inconscientes»04 de mayo de 20144.3

Gopal y Manuel están listos para empezar con el coro, pero a los chicos que aparecen no les interesa cantar. Noah tiene que lidiar con sus ataques de pánico, él no se siente capacitado para cuidar de nadie. Devi y Valentín están cansados de ser dejados al lado y deciden seguir a Joaquín, Daimon y Venecia en una misión. Sin embargo en su persecución se caen a un pozo oscuro y más tarde encuentran unas de las revelaciones, "La Góndola Hundida". El encuentro con los bullers resulta lastimoso para Manuel y Gopal decide llevarlo a su mundo, un lugar donde él es relegado y dejado de lado. Noah no soporta estar lejos de Venecia, decide fingir un accidente para que ella se preocupe con él, su plan tiene resultado pero también consecuencias. Azul y Bianca se enfrentan en una competencia musical, pero es Maia quién enfrenta el dolor de la pérdida. Franco no logra restablecer a su hermano y lo pierde de la peor manera. Azul es traicionada una vez más por su madre y no puede evitar el dolor que siente. Venecia se siente frustrada por el retroceso de Noah, lo reprocha por estar dormido y no hacer nada respecto de lo que descubrió sobre su padre. Noah decide enfrentar a Justo, se cuelga al piso del programa en que él está dando una entrevista, y confiesa el crimen que cometió su padre frente a las cámaras.

296«Lo Que Siento»11 de mayo de 201412 de mayo de 20145.0

Los Seres Humanos viven una vez más una recaída. Deben entender que los problemas y las adicciones se curan con y por amor. Franco, en duelo por su hermano, sufre pero no puede expresar lo que siente en palabras. Noah, alcoholizado y entretenido, se olvida de ir a buscar a Tomás al jardín a tiempo. Justo tiene una oportunidad de causar temor y dolor a su hijo, y lleva al niño. Sin sueños y expectativas, Maia vuelve a atacar a la persona que juzga culpada por sus males, su hermana. Los Seres de Luz necesitan tener nuevamente a Ian con ellos y se lo plantean a Joaquín. Este se encuentra desolado, él se siente impotente por la desaparición de Valentín. Para curar los traumas de sus misiones, los Seres de Luz deben primero sanar los traumas de sus padres. Venecia tiene una charla sincera con Justo. Hace que él "abra su corazón" por algunos instantes, y se de cuenta que el dolor que causa a Noah, es también lo suyo. Devi y Valentín consiguen salir del pozo, pero se encuentran en un lugar desconocido. Más tarde retornan de manera misteriosa al Vivero.

307«Madre, Padre, Tutor o Encargado»18 de mayo de 201419 de mayo de 20146.2

Noah decide reconocer a Tomás como su hijo y darle su apellido. Tomás elige a Inti y a Venecia como padrinos. Ellos al principio se niegan. Saben que no van a quedarse para siempre en el mismo mundo que él, pero la presión hace que terminen aceptando. Elena decide reconocer a Natalia como hermana, que por su vez puede tener la vida que siempre soñó. Sin embargo, no todo es lo que parece, tras un examen Natalia descubre que su identidad no pasaba de una mentira. Valentín se siente dolido por su abandono y Joaquín es lo único que puede consolarlo. Ámbar decide usar sus dones para investigar a Gopal, pero su plan no sale como esperaba. Los dos no pueden evitar sus emociones y deciden dar una oportunidad a lo que están sintiendo. Los Seres de Luz deciden mostrarles a los padres de sus misiones la fotografía en que están reunidos. Sin embargo, ellos no recuerdan haberse conocido en algún momento. Fermín dispone un plan para presentar las pruebas de su asesinato en la justicia y llevar a Justo a la cárcel. Noah no quiere ser reconocido por ser hijo de Justo, decide que es hora de reconocer a Fermín como su padre. Azul, víctima de las anfetaminas, se desmaya en plena calle. Cuando los Seres de Luz se acercan para ayudar a Azul, notan que quien habita en ella no es Azul y tampoco Luz, sino un nuevo y peligroso ser, un Nefro.

318«El Renacimiento»25 de mayo de 201426 de mayo de 20145.7

El ente que tiene Azul adentro la controla. Provoca que empuje a Venecia por el balcón. De inmediato, ese ente sale del cuerpo de Azul. Daimon analiza el cuerpo de ella y descubre que lo que la poseyó fue un Nefro, una de las entidades más peligrosas que existen. Los Seres de Luz junto a Joaquín intentan sanar a Venecia, pero ella es su alma y no su cuerpo, y los daños causados a este parecen no tener cura. Noah se desespera, no quiere perder el amor de su vida una vez más. Fermín cree que el Nefro que poseyó a Azul no es el único infiltrado y alerta a Joaquín sobre sus sospechas. Al creer que tiene una oportunidad en el amor, Maia se juega por él y se declara a Joaquín. Sin embargo, se angustia al saber que sus sentimientos no son correspondidos. Franco desconfía de Milo, decide seguirlo y descubre una significativa parte del plan de Justo. Azul, llena de remorso, se culpa por el estado de Venecia. No tener a Luz a su lado la deja inconsolable. Ante un sueño, Venecia se manifiesta a Noah, ella lo alerta que él no es su cuerpo, sino su alma, y que sus almas nunca se van a separar, son inmortales. Los dos están destinados a reencontrarse. Fermín intenta convencer a Noah que llegó el momento de dejar ir a Venecia, él más que nadie, es lo único que puede entender el dolor de su hijo. Es el momento de que Venecia se vaya, su misión esta cumplida, Noah es capaz de amar incondicionalmente a otro ser. Él, con dolor y pesar, autoriza que desconecten el cuerpo de ella de la vida.

329«Un Mundo Ajeno»01 de junio de 201402 de junio de 20146.2

Después de seis meses, Venecia despierta del coma y se encuentra con un panorama muy distinto. El mundo está afectado por la peor sequía de la historia. Ya casi no hay agua ni comida. Tampoco funcionan los hospitales, ni las escuelas, ni los aviones, y Justo García Iturbe es presidente. Además, Bianca está embarazada de 7 meses. Inti alerta Franco en cuanto a sus actitudes, pero este cree que esa es su manera de ayudar a los demás. Los Seres de Luz y Seres Humanos están felices por tener a Venecia de nuevo con ellos, sienten que pueden tener un poco de esperanza. Daimon y Azul descubren la localización de Luz: la residencia presidencial. Deciden ir a su rescate junto a Ámbar y Gopal. Noah explica a Venecia que cada Humano y Ser de Luz es responsable por manejar una misión, todavía hay infiltrados entre ellos, pero como no se puede desconfiar de todos su plan fue dividido. Joaquín trabaja en el secreto de las Cuatro Puertas y parece llegar al final de todo el misterio. Noah y Bianca están juntos y esperan un bebé, aunque ella no sabe con seguridad si el padre es Noah. Azul es invitada por Justo a cantar en la residencia presidencial y usa esto para intentar rescatar a Luz. Los roles entre Maia y Manuel están invertidos. Él la deja en evidencia frente a Joaquín al revelar lo que todos ya saben, que Maia sufre por su amor no correspondido. Joaquín, por su parte, tiene una sincera charla con Maia. Admite que si las cosas fueran diferentes, él podría haberse enamorado de ella. Inti se da cuenta de que Franco evolucionó, que sus actitudes son para el bien de los demás. Noah no soporta la indiferencia de Venecia y decide confrontarla. Le dice que si ella volvió fue porque, así como él, no puede olvidar el amor que sienten. Los dos se entregan y se besan apasionadamente. Inti, Franco, Venecia y Noah enfrentan a Joaquín, quieren saber lo que son las Cuatro Puertas. Él les confiesa que son portales a otros mundos, mundo ajenos al que viven.

3310«La Decisión»08 de junio de 201409 de junio de 20146.2

Joaquín lleva a Franco, Noah, Inti y Venecia a su antigua casa. Después de recordar quién le reveló el secreto de las Cuatro Puertas, quiere que los chicos vean llegar a Marcelo como hizo él cuando era pequeño. Marcelo aparece a través de un portal luminoso. Ámbar y Gopal informan a Azul que Matilda guarda un gran secreto de Justo. Azul la increpa, quiere saber lo que su madre esconde. Devi confronta a Taylor y Mery, quiere saber la verdad sobre sus orígenes. Manuel sigue con los abusos a Maia, ella se da cuenta del por qué hace mal a los demás. En realidad, Maia busca que los otros la maltraten por igual. Sin embargo, ya no quiere seguir así con su vida. Ámbar usa sus dones con Matilda y acaba por descubrir la verdad. Matilda vio como Justo asesinó su hermano, Marcelo. Marcelo explica a Inti, Noah, Venecia y Franco lo que son las Cuatro Puertas. Son portales que conectan diferentes mundos, entre ellos, hay una realidad paralela donde coexisten versiones de cada uno, esas versiones representan las decisiones tomadas al correr de sus vidas. Valentín se encuentra con Marcelo y quiere sabe si él es su padre. Marcelo le cuenta que su padre fue asesinado por engaño, ya que Justo quería matarlo, y no su versión paralela. Azul confronta a su madre, no entiende como ella pudo esconder el asesinato de su propio hermano. Matilda le confiesa que Justo le dio el concurso que ganó su hija. Mery y Taylor cuentan la verdad a Devi, ella no fue abandonada como creía, sino que es hija de una de las versiones paralelas de ellos. Noah cree que tiene que estar con Bianca, y toma la decisión de alejarse de Venecia de una vez por todas. Aunque le duela, ella lo comprende y afirma que lo ama aún más por su decisión. Maia toma la decisión de confesar que ella es la voz de Bianca. Azul, frente a la prensa, confiesa que su victoria en Ídolos Pop fue una farsa y decide darle a Maia lo que es suyo por derecho, el premio del concurso. Fermín dice a Justo que tomó la decisión de matar a la persona que él desea ¿pero quién?

3411«La Ceguera de Cupido»15 de junio de 201416 de junio de 20143.1

El que controle las Cuatro Puertas dominará el mundo. Justo está dispuesto a conseguirlo y todos coinciden en que se avecina una dura guerra. Por eso, Noah propone organizar una fiesta en nombre de los viejos tiempos y del amor. Inti siente que Matías tiene mucho que experimentar en esta vida, en especial el amor. Decide hacer que su huésped de enamore de Sofia, y así sea feliz cuándo él de vaya. "El Hijo del Presidente", una de las revelaciones de Devi, está más presente de que se cree. Milo es el hijo de Justo y tiene una misión de la cual siente que no puede hacerse cargo. Valentín descubre que llegó el momento de que Devi se vaya, él siente que aún tiene mucho que decirle a ella. Una nueva Maia decide hacerse cargo de sus errores y pedirle perdón a las personas que lastimó, es especial a Mara. Fermín descubre donde Justo tiene escondida a Elena y va a su encuentro. En la fiesta del amor, el sentimiento habla más fuerte, acercando así a los enamorados. Devi dice a Valentín que los Seres de Luz deben irsen, no hay vuelta atrás. Joaquín tiene fuertes sentimientos por Maia, ya no lo puede esconder. Los dos se besan apasionadamente, aunque su encuentro tiene sabor a despedida. Él tiene que casarse, pero Maia esta decidida a luchar por su amor. Franco y Azul tienen una sincera charla, los dos se aman y no ven más motivos para estar separados. Deciden tener su primera noche de amor. Venecia sufre en silencio por no estar con Noah. Él la busca y le confiesa que aunque esté con otra, siempre estará con ella en el pensamiento. Nunca podría amar a otro ser como ama a Venecia, fue ella que le enseñó lo que es el amor. Justo amenaza a Fermín, si él no asesina a Marcelo, Elena morirá. Fermín está dispuesto a cometer el crimen, pero es impedido por Noah. Él le confiesa que todo lo que hace es por el gran amor que siente por Elena. Llegó el momento de que Gala y Bianca sigan con sus misiones, no hay vuelta atrás, deben completar el plan de Justo.

3512«Solo un Sueño»22 de junio de 201423 de junio de 20145.2

Noah sueña que hace el amor con Venecia y despierta sobresaltado, junto a Bianca. Venecia tiene el mismo sueño y también despierta sobresaltada. Ámbar la mira muy extrañada. Los Seres de Luz no tienen sueños. Venecia descubre a Bianca escondida escuchando los planes de Noah para rescatar a Elena. Ella desconfía y decide alertar a Noah sobre sus sospechas. Inti sigue intentando conquistar a Sofía, quiere que Matías conozca el amor. La noche de amor entre Franco y Azul no sale como lo planeado, frustrando a los dos. Llega el día del casamiento de Joaquín, pero las dudas lo siguen acompañando. Manuel está harto de las locuras de su madre, quiere ser libre y acaba huyendo con Mara. Noah cree que lo que le pasa a Venecia son celos, él no quiere desconfiar de Bianca. Maia logra interrumpir el casamiento, pero ya no hay vuelta atrás, Joaquín decide casarse con Gala. Manuel y Mara son robados y terminan por quedarse solos y perdidos. Una vez más, Maia siente el dolor de la pérdida. Ámbar es la única que puede darle un poco de consuelo. Noah y Venecia no pueden frenar el deseo que sienten y hacen el amor. Sin embargo, terminan por despertar sobresaltados nuevamente. Saben que todo no pasó de un sueño. Los dos abren su corazón y se confiesan que soñaron uno con el otro y que lo sintieron como si fuera real. Pero esto no parece ser suficiente para estar juntos. Deciden volver a la inconsciencia de los sueños, donde pueden amarse sin medidas.

3613«Jaque Mate»29 de junio de 201430 de junio de 20143.6

Todos se preparan para ir a rescatar a Elena. Franco quiere llevar un arma pero Inti no está de acuerdo. Venecia tampoco. Los dos quieren vigilar a Noah y a Franco para que no hagan una locura. Joaquín y Gala están en su mejor momento, pero ella empieza a dar señales de que no se acuerda de su propia identidad. Manuel y Mara parecen encontrar ayuda, sin embargo terminan presos en manos de mercenarios que los quieren vender como esclavos. Devi tiene una serie de revelaciones que la ponen enferma, ella es la única que sabe el final de la guerra. Azul seduce a Milo para descubrir la localización de Elena y logra su objetivo. Maia confronta a Gala y sin saber descubre un gran secreto de su rival. Joaquín pide perdón Maia por crear ilusiones entre los dos, ella lo alerta sobre el secreto de Gala. Él sospecha y decide investigar su esposa. Ámbar usa sus dones para distraer los guardias de Justo, en un operativo en conjunto, Noah logra resgatar su madre. Elena consigue llegar a salvo en el Arca, sin embargo Justo la sigue y los dos se enfrentan. Ella le afirma que esa guerra empezó por qué él nunca comprendió el amor. Justo, dólido por ser rechazado una vez más, decide dar el jaque mate y dispara a Elena. Inti intenta sanarla, pero no hay nada más que hacer. Para el desespero de Noah, Elena muere en sus manos y en las de Fermín. Devi desperta sobresaltada y alerta que no hay vuelta atrás, en final comenzó.

3714«Después de la Muerte»06 de julio de 201407 de julio de 20145.9

Noah está abatido. Tiene que esparcir las cenizas de Elena. Todos están muy afectados por lo que pasó. No entienden cómo un ser humano puede ser capaz de tanta crueldad. Fermín intenta consolar a Noah, pero el dolor de la pérdida no lo deja comprender la inmortalidad de las almas. Mientras se enfrenta a la muerte, Bianca empieza a tener contracciones. Joaquín descubre que la Gala que está entre ellos es de un mundo paralelo y alerta a los demás. Justo informa a Gala que "La Matanza de los Pretendientes" debe empezar. Manuel consigue avisarle a Maia de su secuestro. Azul y Matilda tienen una sincera charla, la madre se quiebra ante su hija por la crueldad de Justo. Ámbar y Gopal rastrean el teléfono de Gala y confirman a Joaquín que ella es una infiltrada. Venecia demuestra cariño a Bianca, ella quiere saber lo que se siente en llevar otra vida dentro de una. Maia informa a los demás sobre la situación de Manuel y Mara, ellos reaccionan, consiguen descubrir dónde están y van a su rescate. Noah, ciego por el dolor de la pérdida, confronta a Justo, quiere matarlo. Sin embargo, Milo llega a tiempo para evitarlo. Los dos discuten y él confiesa que es hijo biológico de Justo. Franco se sincera con Azul, siente que en toda su vida solo tuvo pérdidas. Los dos terminan por hacer el amor. Noah se quiebra frente a Venecia, no soporta continuar sufriendo por amar como ama. Tras un doloroso parto, Bianca da a luz a una niña. Gala informa a Bianca que Justo quiere que ellas sigan con el plan, pero lo que no saben, es que su secreto fue descubierto por los demás.

3815«El País de los Feacios»20 de julio de 201421 de julio de 20144.6

Noah confronta a Bianca por ser una doble agente. Justo se reúne con sus colaboradores y declara que el mundo de los humanos falló. Podría ser el fin de todo. Maia descubre la verdad sobre Gala y enfrenta a Joaquín. Los dos discuten y terminan besándose. Noah, Venecia e Inti investigan sobre el País de los Feacios, pero no consiguen asociar esa revelación con el plan de Justo. "La sirena estridente", otra de las predicciones de Devi, alerta a todos sobre un gran bombardeo que afecta la ciudad. Los días pasan, todos están aislados en el hotel, la guerra del lado de afuera destruye todo y el sol no sale en días. Inti recuerda cuando todos estaban presos en el arca al comienzo de la misión y se siente feliz al saber que ahora todos son capaces de relacionarse bien. Noah le pide a Venecia que se quede. Siente que puede tener una familia junto a ella, Tomás y la beba. Ella tiene dudas, pero confiesa que ese también es su deseo. De pronto, el sol vuelve a salir, todo se tranquiliza y la situación mejora increíblemente. Franco ayuda a los demás, Maia está en pareja con Joaquín y se reconcilia con su madre, Natalia. Matilda demuestra cariño a Azul y las dos reconstruyen su lazo familiar. Llega el momento de irse de Fermín, tal que se despide de Noah y le aconseja no dejar asuntos pendientes en esta vida. Los crímenes de Justo son descubiertos y él va preso. Noah se despide de él, pero antes lo perdona por todo el daño que causó. El coro de Gopal se vuelve realidad cuando todos deciden juntarse para cantar. Noah, Franco y Inti planean una gran fiesta de conmemoración. No obstante, nada de esto sucedió. En realidad, Justo tomó el Arca e indujo en una ilusión a los Seres de Luz. Los llevó al "País de los Feacios", el paraíso de sus más profundos deseos.

3916«Masa Crítica»27 de julio de 201428 de julio de 20144.0

Justo recuerda cómo y cuándo escuchó hablar del palacio de la divinidad por primera vez. Mientras tanto, los Seres de Luz siguen en trance hipnótico y sus misiones prisioneros. Justo y sus colaboradores creen que tienen todo bajo control, pero no saben que Manuel está escondido. Justo prepara los últimos detalles para la inauguración del portal que le dará la posibilidad de acceder a otros mundos y prepara una purga, de la que solo se salvarán él y algunos pocos. Milo no se siente preparado para su sacrificio. Los Seres de Luz reciben una inesperada ayuda que puede frustrar todos los planes.

4017«El Combate de los Dioses»03 de agosto de 201404 de agosto de 20147.0

Noah debe enfrentar a Justo y tomar la decisión más importante de su vida: crear un mundo de elegidos o volver al viejo mundo, que se desploma. De esa decisión, y de su ingenio, depende el futuro de todos.

Referencias[editar]

  1. minutouno.com (ed.). «"Aliados", el renacer de Cris Morena». Consultado el 5 de julio de 2013. 
  2. lanacion.com.ar (ed.). «Cris Morena volvió a la televisión con Aliados». Consultado el 5 de julio de 2013. 
  3. eltiempo.com (ed.). «Fox se arriesga con 'Aliados'». Consultado el 5 de julio de 2013. 
  4. eluniversal.com.mx (ed.). «Aliados, nueva propuesta para la tv de Cris Morena». Consultado el 28 de junio de 2013.