Anexo:Episodios de AIR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

AIR es una novela visual desarrollada por Key y adaptada a una serie televisiva. Aquí se muestra la lista de episodios de dicha serie. Para mayor información, véase el artículo principal.

Serie de televisión[editar]

# Título Estreno
1 «~Brisa~»
«Kaze» (かぜ)
6 de enero de 2005
Yukito llega al pueblo con la esperanza de, a través de su espectáculo de marionetas, conseguir dinero con el que pagarse la comida. Allí conoce a Misuzu Kamio, una extraña chica que vive en el pueblo. Misuzu lleva a su casa a Yukito atrayéndolo con comida. Poco después de Haruko Kamio, la madre adoptiva de Misuzu, llega a la casa. Haruko inicialmente se opone a la permanencia de Yukito en la casa, pero más tarde decide que le permita permanecer en el lugar. 
2 «~Pueblo~»
«Machi» (まち)
13 de enero de 2005
Yukito explica a Misuzu la leyenda de la chica con alas que había estado en su familia por generaciones. Al día siguiente, el espectáculo de marionetas de Yukito solo atrae a un perro llamado Potato mientras que asusto a los demás. Yukito es capturado por Hijiri Kirishima mientras hacia el espectáculo enfrente de su clínica y esta le ofrece trabajos de apoyo. 
3 «~Suspiro~»
«Koe» (こえ)
20 de enero de 2005
Los alrededores de Yukito y Misuzu cambian brevemente del templo a un cultivo como consecuencia de la experiencia de Kano. Luego de un enfrentamiento con Hijiri, Yukito y los demás van brevemente a la clínica. Yukito y Misuzu abandonan la clínica para volver a su casa. A mitad de camino Yukito se da cuenta de que no fue pagado por su trabajo de medio tiempo y vuelve a la clínica solo para ver la otra personalidad de Kano. 
4 «~Pluma~»
«Hane» (はね)
27 de enero de 2005
Cerca del templo, en medio de su estado “zombie”, Kano estrangula a Yukito lo suficientemente fuerte como para que a este le quede una marca, luego cae inconsciente. Devuelta en la clínica, Hijiri se disculpa por el comportamiento de Kano y explica como y cuando empezaron los inusuales síntomas de Kano, con solo una simple pluma del templo. 
5 «~Ala~»
«Tsubasa» (つばさ)
3 de febrero de 2005
Yukito acaba pasando el día con Minagi y Michiru, mientras Misuzu está en la escuela. Yukito camina con Minagi a casa luego de ser invitado a hacer avistamiento de estrellas en la azotea de la escuela, allí se entera de la enfermedad mental de la madre de Minagi. Luego, Misuzu intenta jugar a las cartas con Yukito, pero la supera un extreme dolor. Cuando Yukito se entera de la condición de Misuzu decide irse de la casa. 
6 «~Estrella ~»
«Hoshi» (ほし)
10 de febrero de 2005
La condición mental de la madre de Minagi fue causada por que ella olvido que tenía una hija, Minagi huye de su casa y se une Yukito. Yukito le dice a Minagi que se va del pueblo, y ella desea ir con él, pero Yukito le insta para que le haga frente a su madre. Michiru es invitada a comer a la casa de Minagi. Michiru se va habiendo cumplido su propósito. 
7 «~Sueño ~»
«Yume» (ゆめ)
17 de febrero de 2005
Hay una serie de “flashbacks” que muestran a la madre de Yukito contándole de “la chica con alas”, sobre como ella olvidara todo y morirá cuando tenga su último sueño, y de cómo las personas cercanas a ella también morirán. La madre postiza de Misuzu se va dejando a Yukito y a Misuzu solos. Misuzu le cuenta a Yukito acerca de su último sueño y Yukito decide mantenerse a su lado, a sabiendas de las consecuencias. Yukito desaparece repentinamente, luego Misuzu se despierta sintiéndose mejor y se pregunta a donde se ha ido Yukito y si el volverá. 
8 «~Verano ~»
«Natsu» (なつ)
24 de febrero de 2005
Esta historia está situada 1.000 años antes de los acontecimientos hasta ahora relatados. Kanna es una chica con alas confinada en un palacio con su amiga, Uraha y su guardia, Ryuya. Cuando Kanna esta por ser enviada a otro palacio los, tres escapan y empiezan un viaje para encontrar a la madre de Kanna. Mientras tanto, el palacio es atacado y los tres son perseguidos. Ellos finalmente encuentran a la madre de Kanna, pero esta les dice que se vayan. 
9 «~Luna ~»
«Tsuki» (つき)
3 de marzo de 2005
La madre de Kanna afirma estar impura. Todos logran escapar de la montaña, pero sus perseguidores logran matar a la madre de Kanna. Antes de su muerte esta logra pasar la antigua oración a Kanna. Mientras los perseguidores se acercan, los tres hablan de asentarse cerca del océano. Kanna sabe que solo es un sueño. Kanna levanta vuelo pero los monjes la maldicen y termina asesinada a manos de los soldados. Ryūya y Uraha se enteran de la maldición y del sufrimiento de Kanna. Prometen tener un hijo que logre romper esa maldición. 
10 «~Luz ~»
«Hikari» (ひかり)
10 de marzo de 2005
Los eventos ocurridos hasta este momento, exceptuando el “Arco del Verano”*, son vistos nuevamente pero desde la perspectiva de Sora, un cuervo que encuentra Misuzu. 
11 «Mar»
«Umi» (うみ)
17 de marzo de 2005
La maldición de Misuzu está empeorando. Al poco tiempo, ella olvida quien es Haruko y empieza a actuar extraño, jugando a las cartas consigo misma y rechazando ir al aire libre. Haruko está deprimida, pero intenta duramente restaurar la memoria perdida de Misuzu. Aparece el padre biológico de Misuzu y trata de quitársela a Haruko. Decide dejar que Misuzu elija con quien vivir. Haruko, desesperada por causa de la pérdida de memoria de Misuzu, le pide al padre de esta que le deje conservar a Misuzu tres días más con lo cual él está de acuerdo. 
12 «~aire~»
«air"» (そら)
24 de marzo de 2005
El festival de verano finalmente ha llegado, pero desafortunadamente llueve el día en que se realizaría y el festival es cancelado. Queriendo hacer todo lo que pueda, por Misuzu, Haruko la lleva al templo local. Como madre postiza de Misuzu ¿Podrá Haruko salvar a Misuzu de retornar a su otro yo el vasto cielo azul? 
13 «Sumario»
«Sōshūhen» (総集編)
31 de marzo de 2005
Una recapitulación de la historia de Misuzu Kamio. 
  • el “Arco del Verano” hace referencia a la historia de Kanna, Uraha y Ryūya

Especial de televisión[editar]

# Título Estreno
1 «~Camino de montaña~»
«Yamamichi» (やまみち)
28 de agosto de 2005
Los eventos del “Arco del Verano” son retomados desde el escape del templo hasta antes de la montaña. Este episodio también incluye escenas que no se muestran en el “Arco del Verano” original. 
2 «~Universo~»
«Ametsuchi» (あめつち)
4 de septiembre de 2005
Se explica más a fondo la relación entre Ryuuya y Kanna, mostrando los lazos románticos que les unen. 

Referencias[editar]