Anexo:Enemigos menores de Naruto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estos son los enemigos que han aparecido en el manga y anime Naruto como secuaces de otros más importantes, o sólo en una o dos de las sagas.

País de la Ola[editar]

Gatō[editar]

Gatō (ガトー?) era un magnate comercial cuya compañía se había dedicado también al contrabando de drogas y otras actividades ilegales. Mediante el dinero, tomó el control de las líneas marítimas del País de la Ola, creando un gran monopolio sobre las importaciones y exportaciones que le enriqueció aún más, y sumió al país en la ruina y la desolación. Para ello aisló al país del exterior salvo por aquellos medios bajo su control. Era un hombre cruel y avaricioso, responsable de la humillación y asesinato de Kaiza por ser un héroe para el país. Gatō es protegido por dos guardaespaldas, Zōri y Waraji.

Gatō contrató a ninjas renegados de la Aldea Oculta de la Niebla, incluyendo a Zabuza Momochi, Haku, y los Hermanos Demoníacos, para asesinar a Tazuna y evitar que construyera el puente que uniría el País de la Ola con el resto del mundo, lo cual les permitiría escapar a su control económico. Después de que, en la batalla contra Kakashi, Zabuza perdiera la movilidad en sus brazos, Gatō supuso que este ya no le podía hacer daño, y le reveló su plan de prescindir de él ahora que ya no podía luchar. Para terminar el trabajo llamó a un gran grupo de matones. Sin embargo, Zabuza, con un kunai en la boca consigue abrirse paso entre los secuaces de Gatō y matar al magnate. En el manga, Zabuza le cortó la cabeza, pero en el anime le acuchilló varias veces y le arrojó al agua desde el puente.

Hermanos Demoníacos[editar]

Los Hermanos Demoníacos (鬼兄弟 Onikyōdai?) Gōzu y Meizu son dos chūninde la Aldea Oculta de la Niebla. Estaban bajo las órdenes de Zabuza Momochi. Cada uno de ellos lleva un gran guante metálico con las garras envenenadas en brazos opuestos, y conectados por una cadena cortante con la que atrapan al enemigo, y pueden cortarle en pedazos. Cuando intentaron asesinar a Tazuna fueron detenidos por Kakashi, que los dejó atados con facilidad. No se explica lo que sucedió a continuación con ellos.

Gōzu[editar]

Gōzu (業頭?) es el mayor de los dos. Es golpeado por Kakashi y queda inconsciente después de que alcanza a Naruto con sus garras envenenadas, que lleva en el brazo izquierdo.

Meizu[editar]

Meizu (冥頭?) es el menor de los dos, y es el segundo en quedar fuera de combate tras lanzarse a por Sakura, Sasuke y Tazuna. Lleva el guante en su brazo derecho.

Waraji[editar]

Waraji (ワラジ?) es uno de los dos guardaespaldas de Gatō. Fue derrotado y atado por Naruto cuando intentó matar a Inari y tomar a su madre, Tsunami, como rehén.Lleva un parche al parecer es tuerto y una tunica con vendas con el pecho al descubierto y otra característica es que es muy agresivo con ganas de pelear su pecho y abdomen esta cubierto de unos tatuajes y su piel es algo bronceada.Aparece después ocupando una fila en el baño en una Ova tiene buen ataque y velocidad de este ya que destruyo una pared de la casa de Inari.Es agresivo esto hace que quiera pelear mucho queriendo matar a Inari de no ser porque su mama dijo que se suicidaría y ya no les serviria como rehen sus ganas de pelear llegan a tal punto que mata animales salvajes y rompe árboles por esta razón fue descubierto ya que mato un jabali y rompió árboles antes de ir a la casa de Inari así Naruto se dio cuenta y volvió y salvo a Inari ya que este se lanzo contra ellos para evitar que se suicide dejo incosciente a su madre de un golpe en el cuello pero no mato Inari ya que Naruto llego.A pesar de eso no hay evidencia de que haya matado antes.

Zōri[editar]

Zōri (ゾウリ?) es uno de los dos guardaespaldas de Gatō. Fue derrotado y atado por Naruto cuando intentó matar a Inari y tomar a su madre, Tsunami, como rehén. Fue el encargado de ejecutar a Kaiza.Es muy blanco y lleva todo su cuerpo a excepción de la cara con ropa al contrario que su compañero Waraji. Lleva un gorro morado y ropa azul es mas pasivo ya que no pelea simplemente por querer al contrario que Waraji.

Examen de chūnin[editar]

Genin de la Aldea Oculta de la Lluvia (Equipo 1)[editar]

Baiu[editar]

Baiu (バイウ?) es un ninja bajo que junto a sus compañeros de equipo murió a manos de Gaara en el Bosque de la Muerte. Llevaba un sombrero de bambú, un par de sombrillas, y una bombona de oxígeno.

  • Baiu (雨期) significa lluvia durante la estación lluviosa o simplemente estación lluviosa.

Midare[editar]

Midare (ミダレ?) es un ninja de mediana estatura que junto a sus compañeros de equipo murió a manos de Gaara en el Bosque de la Muerte. Llevaba un sombrero de bambú, un par de sombrillas, y una bombona o bomba de oxígeno.

Shigure[editar]

Shigure (シグレ?) murió junto a sus compañeros, Baiu y Midare, en el Bosque de la Muerte, a manos de Gaara. Llevaba nueve sombrillas y un tanque de oxígeno a su espalda.

  • Shigure (霧雨) es un tipo de llovizna hacia el final del otoño o principio del invierno.

Genin de la Aldea Oculta de la Lluvia (Equipo 2)[editar]

Todos ellos llevan aparatos para respirar bajo el agua, y algo sobre sus ojos, teniendo cada uno un número distinto de ojos descubiertos. Se especializan en genjutsu y técnica de clonación ilusoria, que usan para confundir y extenuar a sus adversarios antes de atacar.

Aparecen en la segunda prueba del examen de chūnin. Inicialmente tratan de confundir al equipo 7 mediante simples transformaciones, pero viendo que no son capaces de engañarles, se retiran, para volver a atacar más tarde, cuando los protagonistas ya están cerca de su destino. Primero les atraparon, junto a Kabuto, usando una técnica ilusoria. Tras eso, empezaron a lanzarles clones de manera continuada. El ingenio del grupo de Naruto les permitió engañar a sus atacantes, y hacerles creer que estaban extenuados. Tras eso, se abalanzaron sobre ellos y les dejaron fuera de combate, ya que como usuarios de técnicas de largo alcance, eran bastante débiles en combate cercano. Perdieron su pergamino en ese momento, y tuvieron que abandonar el examen.

En una de las sagas de relleno lucharon de nuevo contra el equipo 7, esta vez en el mar, y dominando la creación de clones de agua. Sin embargo, y aunque parecía que ahora vencerían, el Rasengan de Naruto creó un torbellino que les derrotó de nuevo. Como se supone que pueden respirar bajo el agua, seguramente sobrevivieron.

Kagari[editar]

Kagari (?) lleva una venda sobre sus ojos.

Mubi[editar]

Mubi (夢火?) lleva una venda en los ojos, pero con un agujero para su ojo izquierdo.

Oboro[editar]

Oboro (?) lleva un venda sobre sus ojos, aunque con agujeros para ambos. Usa mucho las palabras afortunado y desafortunado.

Aldea Oculta de las Nubes[editar]

Gashira[editar]

Aunque había ido a Konoha para firmar la paz con ellos, en realidad tenía otras intenciones. Quería apoderarse de la técnica de línea sucesoria del clan Hyūga, el Byakugan, secuestrando a la joven Hinata. Sin embargo, Hiashi Hyūga le detuvo y mató. La Aldea Oculta de las Nubes exigió entonces a Konoha que, en pago por el tratado de paz violado, les entregaran el cuerpo del asesino. Aunque Hiashi estaba dispuesto para pagar el precio, su hermano gemelo Hizashi Hyūga, padre de Neji Hyūga se ofreció para sacrificarse y salvar así al cabeza del clan.

Tercera Gran Guerra Ninja[editar]

Estos tres ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas aparecen en el Kakashi Gaiden. Eran chunin, y perecieron en la batalla:

Kakkō[editar]

Kakkō (カッコウ?) fue el primero de los que aparecen de morir a manos del chidori de Kakashi (después de recibir el Sharingan). Es el responsable de la "muerte" de Obito Uchiha (Que tiempo después se convirtió en Tobi). Además de usar técnicas de tierra, llevaba dos grandes hojas retráctiles, lo suficientemente afiladas como para compararse al sable blanco de chakra de Kakashi

Mahiru[editar]

Mahiru (マヒル?) estaba destinado en el área por el que el cuarto Hokage y su grupo debía pasar. Empleó a 20 clones de sí mismo, pero todos fueron derrotados por el chidori de Kakashi. Estuvo a punto de matarle, pero la intervención del cuarto Hokage le salvó. Murió luego a manos de este.

Taiseki[editar]

Taiseki (タイセキ?) fue el que inutilizó el ojo izquierdo de Kakashi. Murió a manos de Obito Uchiha cuando éste despertó su Sharingan.

Enemigos de las sagas de relleno[editar]

Clan Fūma[editar]

El clan Fūma (ふうま一族 Fūma Ichizoku?) es un clan ninja del País de los Campos de Arroz, muchos de cuyos miembros fueron engañados por Orochimaru, que les prometió devolver al clan su grandeza pasada. Estos fueron usados para sus experimentos. Además el Otokage experimentó con técnicas del clan, como el Chakra no ito.

Arashi[editar]

Arashi (アラシ?) es el líder de los ninjas del clan que siguieron a Orochimaru, y perdió su mente al ir fusionándose con otros de su clan para hacerse más poderoso, usando el Shisha Kugutsu para absorberles. Esta técnica le impidió regresar a su forma original en última instancia, y provocó su desaparición al desplomarse la guarida de Orochimaru, aunque no se puede certificar su muerte de manera explícitica. Sasame es su prima.

Hanzaki[editar]

Hanzaki (ハンザキ?) es el líder de los miembros del clan que no se dejaron engañar por Orochimaru, y es un ninja de gran poder en el combate cuerpo a cuerpo, con una gran espada llamada Zanbatō.

Jigumo[editar]

Jigumo (ジグモ?) fue uno de los miembros que siguieron Orochimaru, y que luego fue absorbido por Arashi.

De la misma forma que Kidōmaru, usa arañas y telas de araña, pero a un nivel menor.

Kagerō[editar]

Kagerō (カゲロウ Kagerō?) fue uno de los miembros que siguieron Orochimaru. Aunque es una chica, suele vestirse de hombre. Murió disfrazada de Kabuto, en la lucha contra Naruto.

Kamikiri[editar]

Kamikiri (カミキリ?) fue uno de los miembros que siguieron Orochimaru, y que luego fue absorbido por Arashi.

Sasame[editar]

Sasame (ササメ?) era una joven kunoichi del clan. En busca de su primo, Arashi, ayudó a Naruto, Jiraiya, y Sakura a encontrar la guarida de Orochimaru. Luego les traicionó, pero al ver en qué se había convertido su primo, decidió ayudarles, al final. Tras el incidente, decidió regresar con su clan para hacer que recuperar su antigua gloria.

Aoi Rokusho[editar]

Aoi Rokusho era un ninja diabólico contratado por el clan Wagarashi para detener a Idate Morino, el corredor del clan Wasabi, en la carrera por el control de las islas. Su historia previa debió haber sido larga, puesto que antes era un chūnin de Konoha.

Aoi traicionó a su aldea al convencer a Idate de que robara dos tesoros antiguos con la promesa de que así alcanzaría el nivel de chūnin. Estos objetos eran la Espada Raijin y un pergamino de técnicas prohibidas. Se dirigieron entonces a la Aldea Oculta de la Lluvia, pero el hermano de Idate, Ibiki Morino le siguió. Éste fue capturado por la aldea para que les tradujera el rollo, pero consiguió escapar y recuperar el pergamino. Aoi permaneció en aquella aldea realizando varios trabajos y misiones.

Sus principales habilidades están relacionadas con sombrillas y agujas envenenadas. Además, maneja la Espada Raijin con gran maestría. La espada fue rota por Naruto al final de la saga en que aparece, y fue arrojado por un acantilado del que se decía que nadie sobrevivía si caía.

Clan Kamizuru[editar]

El clan Kamizuru pertenece a la Aldea Oculta de las Rocas, y una vez fue muy famoso. Años atrás, intentaron invadir Konoha, pero fueron rechazados por el clan Aburame, mucho más experimentado que ellos en el manejo de los insectos. Aparentemente, el primer Tsuchikage perteneció a este clan.

Esperando encontrar un manuscrito del primer Tsuchikage, lleno de técnicas prohibidas para usuarios de insectos, los tres últimos miembros del clan (Jibachi, Kurobachi y Suzumebachi) partieron en busca del Bikōchu, un insecto que puede detectar cualquier cosa por el olor. Naruto y otros genin de Konoha estaban buscándolo también, y acabaron peleando por el bicho. Fueron derrotados por Hinata Hyūga. Su líder intentó usar en un último ataque la invocación de una gran abeja, pero fue derrotada por el Rasengan de Naruto.

Suzumebachi Kamizuru[editar]

Suzumebachi Kamizuru es la única chica y la líder del grupo. Dice ser la nieta del primer Tsuchikage. Su nombre se puede traducir por aguijón, lo cual es un guiño al clan, porque usa abejas como arma.

Seiyū: Rika Matsumoto

Familia Kurosuki[editar]

Raiga Kurosuki[editar]

Raiga Kurosuki (黒鋤雷牙 Kurosuki Raiga?) era uno de los Siete Espadachines Legendarios, y proviene de la Aldea Oculta de la Niebla. Usa la espada Colmillos de Ikazuchi (日本の駆逐艦は木場ikazuchi, Ikazuchi no Kiba) con las que canaliza la electricidad de los rayos. El tamaño de estas armas es pequeño comparado con las de otros de los siete, pero al unirlas alcanza un gran poder ofensivo, pudiendo realizar técnicas más avanzadas. Daba la impresión de no estar del todo cuerdo.

Raiga fue una vez un ANBU de su aldea. En una misión encontró al inválido Ranmaru, con el que se alió y unió en uno solo. Desde entonces, Raiga y Ranmaru actúan al unísono, aprovechando el espadachín la técnica de línea sucesoria del otro, convirtiéndose en sus ojos y oídos. A pesar del precedente de Zabuza Momochi y Haku, parecía realmente que apreciaba al niño, y no le trataba como una simple herramienta.

Raiga tomó el control de una pequeña aldea y obligó a la gente del lugar a trabajar para él. Aquel que le desobedeciera era enterrado vivo, lo cual Raiga denominaba funeral, y lamentaba como si fuera uno real. Raiga parece tener alguna afinidad con los funerales, pues suele mencionarlos en sus batallas y fuera de ellas incluso. Este gusto se debe a que, aunque en vida un ser humano puede odiar y ser odiado, una vez muerto se suele recordar sólo la parte buena de su vida. Algunos aldeanos escaparon y pidieron ayuda a Konoha.

Inicialmente, Naruto pudo resistir sus ataques, y entre él y el equipo de Maito Gai, casi le mataron. sin embargo, Ranmaru le revivió con su chakra. Tras derrotarles a todos, Naruto consiguió sobrepasarle una vez más, y Raiga se dio a sí mismo un funeral con sus propios rayos.

Ranmaru[editar]

Ranmaru (蘭丸?) era un joven huérfano de la Aldea Oculta de la Niebla, que aunque parcialmente paralizado, puede usar su técnica de línea sucesoria para ver a través de cualquier cosa, crear ilusiones, o interferir en el funcionamiento del Byakugan. Mientras lo activa, sus ojos brillan en color rojo. Después de poder moverse con Raiga, empezó a usar su habilidad para predecir los movimientos de los enemigos de éste.

Antes de conocer a Naruto, pensaba que existía para Raiga, pero después que probó el Curry de la Vida y pudo andar por primera vez. Quiso decírselo a Raiga para que compartiera con él su felicidad, pero éste entendió que Ranmaru no sería feliz y libre del todo hasta que él muriera, por lo que se proporcionó a sí mismo un funeral.

Tras esto, Ranmaru permaneció como aprendiz en la tienda del Curry de la Vida.

Aldea Oculta de la Estrella[editar]

  • Akahoshi: Era el Hoshikage sustituto de la Aldea, desde que el Tercer Hoshikage murió. Éste renovó nuevamente el entrenamiento con la estrella, ya que el Tercero la había prohibido por los daños secundarios que provocaba.Luego se descubre que él y sus secuaces fueron los que asesinaron al Tercero para que se renovara el entrenamiento con la Estrella y así ser reconocida como una de las cinco grandes aldeas ninja. Después se autoproclama Hoshikage y, para obtener más poder, se fusiona con la estrella. Fue derrotado por Naruto con la ayuda de Natsuhi, la mamá de Sumaru.

-Actor de doblaje: Bandera de España Pedro Tena

  • Sumaru: Era un joven de aproximadamente la misma edad que Naruto. Realizaba el entrenamiento con la Estrella y su sueño era convertirse en el próximo Hoshikage. Al principio no se llevaba muy bien con Naruto pero después acuerdan competir para ver quien será el próximo Kage de su aldea. Éste tiene un pasado parecido al de Naruto, su padre Hotarubi y su madre Natsuhi se habían ido y nunca se supo sobre ellos. Natsuhi le solía cantar una nana llamada Natsuhiboshi. Sumaru decía que Natsuhiboshi, el planeta Marte, era su estrella de la guarda, porque era su madre.

-Actor de doblaje: Bandera de España Sergio García Marín

  • Natsuhi: Era la madre de Sumaru, ella junto con su esposo practicaban el entrenamiento de la estrella, pero cuando se dieron cuenta de los efectos que producía, fueron a pedirle al Tercer Hoshikage que la prohibiera. Éste les dijo que sí, pero ella y su esposo se debían marchar de su Aldea y que si algún día se volvía a realizar el entrenamiento tenían el derecho de volver y prohibirlo. Al principio robó la estrella, todos intentaron detenerla pero sus habilidades eran amplias y logró escapar. Luego, se descubren sus intenciones y por qué había robado la estrella. Akahoshi, el Hoshikage sustituto, intentó deternerla e incluso se hizo pasar por ella. Luego él y sus secuaces la asesinan. Una vez pasado esto, Naruto se enfrenta a él y con la ayuda del espíritu de Natsuhi logran derrotarlo con un Rasengan.

Ninjas Watari[editar]

Los ninjas Watari no pertenecían a ninguna aldea ninja, e iban viajando de país en país aprendiendo nuevas técnicas. No siempre pueden usar de forma perfecta estas técnicas copiadas (algunos de cuyos originales ya eran conocidos) y se deben servir de artilugios como cables y proyectores.

Intentaron dominar el Páis de los Pájaros mediante el falso fantasma del Noroimusha y el asesinato de algunos señores feudales. Acabaron derrotados por el equipo de Maito Gai, Naruto Uzumaki, y Kakashi Hatake.

Los nombres de algunos de sus miembros eran Oki y Nagare.

Gennō[editar]

Gennō era un legendario ninja preparador de trampas de la Aldea Oculta de la Libélula. A pesar de su avanzada edad, era un excelente ninja. Fue capaz de preparar un plan que despistó a Tsunade, los ANBU, e incluso casi hasta a Shikamaru. Pudo igualar a Lee en taijutsu. Todo sufriendo un dolor tan intenso que obligó a Ino a retirar su técnica de control mental al instante de entrar en el cuerpo del anciano.

Cuando Jiraiya dirigía un ataque a la Aldea Oculta de la Libelúla, villa natal de Gennō, 30 años atrás, mientras éste estaba en Konoha colocando explosivos. Su aldea decretó el alto el fuego y fue luego aniquilada por otra aldea distinta, por lo que nunca tuvo necesidad ni oportunidad de usar los explosivos que había colocado. Regresó tres décadas después como carpintero del País del Viento, para terminar su tarea y tomar vengaza por la muerte de su hijo, y la desaparición de su aldea.

Sin embargo, conoció a Naruto Uzumaki, que realmente se parecía mucho a su difunto hijo. Cambió de intención, y transformó su venganza, deliberadamente, en un juego de búsqueda para Naruto y sus amigos, como acostumbraba hacer con su hijo. Todo lo que preparó en realidad no habría hecho apenas daño a la aldea en caso de explotar, ya que su propósito era preparar el juego divertido de caza del tesoro que quisiera haber creado para un nieto, en cuyo puesto vio a Naruto. Consiguió mantener en jaque a toda la aldea hasta el final, y murió de forma natural en el último instante, aunque con la satisfacción de haber hecho algo bueno por su nieto.

Shiitenshōnin[editar]

Son un grupo de ninjas de la Aldea Takumi, una pequeña aldea, que deseaban capturar a Gaara para usar el chakra del Shukaku en la resurrección del fundador de la aldea, Seimei, creando así el arma definitiva. Murieron todos:

  • Seimei era el fundador de Takumi. Es un hombre pálido con una túnica blanca. Creó armas que podían controlar los elementos, que a su muerte fueron usadas por sus sirvientes. Cuando resucitó volvió a usarlas, pero requería un suministro de chakra inagotable, y para eso usaron a Gaara. Murió a manos de Gaara.
(Seiyū: Suwabe Junichi)
  • Jin , era el líder, y podía invocar fuego con su espada. Ofreció su cuerpo en la resurrección de Seimei. Cada vez que un miembro del grupo moría Jin recibía su arma.
(Seiyū: Junpei Morita)
  • Kyaku era una mujer de pelo verde y amarillo con dos espadas gemelas con las que podía manejar el viento. Luchó contra Temari, Shikamaru e Ino. Murió durante la batalla con ellos.
(Seiyū: Yōko Sōmi)
  • Ryūgan era un ninja joven de pelo azul que usaba una espada corta parecida a la que Kankurō usaba para jugar cuando era pequeño, con la que podía invocar serpientes de agua. Luchó contra Kiba, Chōji y Kankurō. Murió dentro de Kuroari, la marioneta de Kankurō.
(Seiyū: Daisuke Kirii)
(Actor de doblaje: Bandera de España Álex Saudinós)
  • Suikon tenía una armadura con forma de cabeza de león que podía absorber el chakra incluso a distancia. Usaba una gran maza como arma. Luchó contra Naruto, Rock Lee y Gaara. Murió cuando Gaara arrojó una lanza de arena que le atravesó el pecho.
(Seiyū: Akihiko Ishizumi)
(Actor de doblaje: Bandera de España Fernando Hernández)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au av aw ax ay az ba bb bc bd Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2.