Anexo:Embajadores de España en Suecia

Embajador del Reino de España anteel Reino de Suecia
vacante
Desde el 26 de marzo de 2024
Sede Estocolmo
Residencia Embajada española
Tratamiento Excelentísimo Señor (Excmo. Sr.)
Duración variable a voluntad del Gobierno de España
Designado por Ministro de Asuntos Exteriores, previa deliberación del Consejo de Ministros de España
Nombrado por Rey de España como Jefe de Estado
Creación 1761
Primer titular Álvaro Navia Osorio y Vigil de Quiñones

El Embajador de España en Suecia es el máximo representante legal del Reino de España en el Reino de Suecia. El puesto está vacante desde el 26 de marzo de 2024.

Funciones[editar]

El embajador español es nombrado en Consejo de Ministros. Entre sus funciones esta la de dirigir el trabajo de todas las oficinas que dependen de la Embajada, con sede en la ciudad de Estocolmo. Asimismo, informa al Gobierno Español sobre la evolución de los acontecimientos en Suecia, negocia en nombre de España, puede firmar o ratificar convenios, observa el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos y se asegura de la protección de los intereses españoles y de sus ciudadanos en Suecia y su demarcación.


Esta es una lista de los embajadores de España en el Reino de Suecia. La embajada se encuentra en Hazaliusbacken, 14 (Estocolmo).

Referencias[editar]

  1. Ignacio María del Corral y Aguirre en 1779 fue de enviado extraordinario a la Corte de Dinamarca. En 1792 del Corral, y el embajador de Rusia, Otto Magnus von Stackelberg propusieron formar una coalición contra los revolucionarios franceses, el "cerebro" de todo el proyecto fue Gustavo III de Suecia.
  2. Pedro de Prat Agacino de Zea Bermudez y Mavilly, marqués de Prat de Nantouillet (nació el 7 de junio de 1847 y murió en Biarritz en 27 de enero de 1916) Marqués de Prat de Nantouillet, Ministro Plenipotenciario de España, ETSTOCKHOLMO Y COPENHAGUE [1]
  3. 1951/01/02, Alfonso Fiscowich y Gullón
  4. José Luis Flórez-Estrada y Ayala R.D. 1215/1978
  5. Antonio Serrano de Haro Medialdea
  6. Camilo Barcia y García-Villamil
  7. Acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de julio de 2011.