Anexo:Ediciones de Windows Vista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El 26 de febrero de 2006, la compañía Microsoft anunció que la próxima versión del nuevo Windows incluiría 6 ediciones.[1] Todas las versiones están disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepción de Microsoft Windows Vista Starter Edition, que sólo estará disponible en 32 bits, ya que es una edición de menores prestaciones.

Windows Vista Starter[editar]

El más económico de todos: su precio ronda los 50 dólares, que comparados con los 179 del que le sigue en precio representa menos de la tercera parte. Ideado para mercados emergentes, con el fin de combatir la copia ilegal y poder competir con sistemas gratuitos como GNU/Linux. Microsoft no planea ofrecer esta edición en países de mayor capacidad económica.

Vista Starter tiene limitaciones importantes, tales como sólo permitirle al usuario iniciar tres aplicaciones con interfaz gráfica a la vez, no aceptar conexiones de red entrantes y un límite en la memoria física que puede manejar de 1 GB. Sólo admite los procesadores Athlon XP, Duron y Geode de AMD y los procesadores Celeron, Pentium III y algunos modelos de Pentium 4 de Intel. La porción utilizable de disco tiene un límite de 250 GB.

Windows Vista Starter no permite eliminar una marca de agua con el Logo "Windows Vista Starter" de la esquina inferior derecha de la pantalla. Lo que suponemos sería una falta gravísima en mercados tecnológicos. En ningún lado antes de comprar un equipo con el starter dice "Ud solo podrá ejecutar 3 programas simultáneamente..." y tampoco dice que la versión es casi un shareware donde el logo de Windows Starter siempre lo acompañará... con lo cual, ese comentario que solo está para mercados emergentes, suena a mercados donde los mecanismos de control no les caerán encima para que saque ese logo como los jucios antimonopolio que sufirera en Europa y Estados Unidos. Las faltas de estas advertencias seguramente serían objeto de multas y juicios millonarios en países "no emergentes".

Windows Vista Home Basic[editar]

Windows Vista Versions.svg

Equivalente a Windows XP Home Edition. Incluye una versión del tema Aero más liviana, que no proporciona los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio.

Requisitos:

  • 512 MB de memoria RAM como mínimo. 1Gb Recomendado para mejor rendimiento
  • 20 Gb de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible.
  • 1 GHz de procesador (800 MHz mínimo).
  • Tarjeta gráfica de 32 Mb.

Windows Vista Home Premium[editar]

Equivalente a Windows XP Media Center Edition. Incluye además de todo lo contenido en el Home Basic lo siguiente: el Media Center y soporte para Tablet PC, HDTV. Implementa mejoras como la grabación directa de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition"; su interfaz incorpora la versión completa del tema "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.y se juega

Windows Vista Business[editar]

Equivalente a Windows XP Professional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios: uso en Tablet PC, Fax, servidor web IIS, escritorio remoto, copia de seguridad de archivos y una función llamada "Complete PC", que hace copias "espejo" del disco duro. También cuenta con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.[2]

Windows Vista Enterprise[editar]

Basado en la versión anterior, Windows Vista Business. Tiene todo lo del anterior, más Virtual PC, MUI (Multilingual User Interface), y podrá soportar aplicaciones UNIX. No se venderá a través de los medios tradicionales de venta, sólo estará disponible para los suscriptores de Software Assurance bajo los esquemas de licenciamiento por volumen (Open, Open Académico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement).

Características que añade respecto a la versión business:

  • Cifrado de unidad Windows BitLocker™, nueva tecnología que contribuye a impedir que datos confidenciales queden expuestos si el equipo se pierde o es sustraído.
  • Virtual PC con una licencia para ejecutar cuatro sesiones de sistema operativo virtual, que permite la ejecución de una aplicación heredada en un sistema operativo Windows heredado en un entorno virtual sobre Microsoft Windows Vista Enterprise.
  • Se incluye el Subsistema para aplicaciones UNIX (SUA), que permite ejecutar aplicaciones UNIX directamente en un PC con Microsoft Windows Vista Enterprise.
  • Posibilidad de suscripción al Desktop Optimization Pack (paquete de optimización de escritorio) para Software Assurance. Este servicio puede acelerar la implementación con herramientas como SoftGrid, para la virtualización de aplicaciones, que puede reducir los conflictos entre aplicaciones, y con Asset Inventory Services, para compilar con mayor rapidez la información sobre las aplicaciones que se ejecutan en la organización.
  • Integra en un mismo paquete todos los idiomas de interfaz disponibles. El acceso a todos los idiomas de interfaz de Windows permite a las organizaciones generar un imagen de implementación única que se puede usar en todo el mundo, así como implementar PC individuales que ofrezcan de forma simultánea diferentes idiomas de interfaz para usuarios distintos

Windows Vista Ultimate[editar]

Esta es la edición de Windows Vista más completa. Combina todas las características de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el [mercado profesional, es una versión de Windows Vista "sin compromisos" y contendrá todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina. Como novedad, única y exclusiva en esta versión se encuentra "DreamScene" (sólo disponible para usuarios de la última versión del Ultimate) consiste en un fondo de escritorio animado que incrementa la experiencia visual del sistema operativo. También incorpora "Windows Aero" con Aero Glass y también, una de las características visuales más famosas de Vista, su "Windows Flip 3D". También están los demás "Extras de Windows Vista Ultimate", que incluyen un juego (Hold Em Poker Game) nuevos sonidos "cristal" y mejoras para el sistema de protección de disco duro presente en esta versión (BitLocker and EFS Enhancements). Todos los extras se descargan desde el menú "Extras de Windows Vista Ultimate" o desde "Windows Update"

Además estarán disponibles para el mercado europeo las ediciones "Home Basic N" y "Business N", idénticas a las anteriores, salvo por no contar con el Windows Media Player.

Las versiones Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate se venderán en el mismo DVD, la clave del producto es la que le dice al programa de instalación que versión debe instalar pero se podrá pasar a una versión superior simplemente pagando una actualización de la licencia a través del Windows Anytime Upgrade (no se aplica a Latinoamérica).

Véase también[editar]

Referencias[editar]