Anexo:Doctores de reparto en ER

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un anexo parcial con los nombres de los doctores secundarios de la serie ER.

  • Dr. Gabriel Lawrence, (Alan Alda), deja urgencias en la misma temporada en la que entra (6ª). Kerry Weaver, su alumna durante mucho tiempo y quién le contrató, descubre que padecía Alzheimer y se ve obligada a despedirlo.
  • Dr. Victor Clemente (John Leguizamo), emergencista. Deja urgencias en la 12ª temporada debido a su peculiar comportamiento al parecer provocado por estrés post traumático o privación del sueño y es seguido por psiquiatría.
  • Dra. Margaret "Maggie" Doyle (Jorja Fox), residente de medicina de emergencia. Interna en la 3ª temporada y residente de urgencias desde la 4ª temporada, deja urgencias en la 5ª temporada después de acusar al Dr. Romano de acoso sexual y no tener el apoyo de la Dra. Corday por miedo a que Romano revele su relación con Benton.
  • Dra. Amanda Lee (Mare Winningham), jefa de urgencias, se marchó de urgencias en la 5ª temporada cuando el Dr. Greene descubrió que realmente no era médico, era una farsante que falsificó su título para acceder a la residencia de medicina.
  • Dr. Donald Anspaugh (John Aylward), cirujano. Jefe de personal de la 3ª a la 6ª temporada (dándole el puesto al Dr. Romano hasta la 9ª temporada, cuando pierde el brazo y es reemplazado por la Dra. Weaver desde la 9ª hasta la 12ª). Desde la 6ª aparece como un personaje muy influyente en los jefes de personal.
  • Dr. David Morgenstern (William H. Macy), jefe de Cirugía y de Urgencias. Deja urgencias en la 4ª temporada luego de cometer un fallo en la operación al Dr Swanson de una válvula esofágica después de sufrir un infarto miopático.
  • Dr. William "Wild Willy" Swift (Michael Ironside), jefe de Cirugía. Aparece en la 1ª temporada y de ahí no regresa hasta la 4ª temporada como Jefe de Cirugía en reemplazo del Dr. Morgenstein, puesto que deja al Dr. Romano.
  • Dra. Kim Legaspi (Elizabeth Mitchell), psiquiatra. Aparece en 7ª temporada, donde empieza a salir con Kerry Weaver. Tras romper su relación con la doctora, se encarga de la terapia de la madre de Abby, que es bipolar. Es acusada por una paciente de acoso y tras tener problemas con Romano por el hecho de ser lesbiana es despedida en la misma 7ª temporada.
  • Dr. Jack Kayson, (Sam Anderson), es el Jefe de Cardiología durante toda la existencia de la serie. Durante la primera temporada, tiene una relación de enemistad con la Dra. Susan Lewis, la cual lo salvará de un infarto más tarde.
  • Jefe de cirugía Lucian Dubenko, (Leland Orser), aparece regularmente a partir de la muerte de Romano y con más regularidad con la marcha de Corday. Es el mentor de Neela para que se hiciera cirujana. Su indecisión a la hora de decidir cuando ofrecerle un contrato a Neela es una de las causas de la marcha de ella.