Anexo:Distritos de Mozambique por provincia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Provincias de Mozambique.

Mozambique está divididon 128 distritos, distribuidos por provincia de la siguiente manera:

Provincia de Cabo Delgado[editar]

La provincia de Cabo Delgado es la más septentrional de todo el territorio nacional. Limita al norte con Tanzania, al este con el Océano Índico, al sur con Nampula y al oeste con Niassa. La componen dieciséis distritos.

Mapa de Cabo Delgado.

Provincia de Gaza[editar]

Mapa de Gaza.

La provincia de Gaza limita al norte con Zimbabue y Manica, al este con Inhambane, al sur con el Océano Índico, y al oeste con la provincia de Maputo y con Sudáfrica. La componen once distritos.

Provincia de Inhambane[editar]

Mapa de Inhambane.

La provincia de Inhambane limita al norte con Manica y Sofala, al este y al sur con el Océano Índico, y al oeste con Gaza. La componen doce distritos.

Provincia de Manica[editar]

Ubicación de Manica en Mozambique dentral.

La provincia de Manica limita al norte y al este con la de Sofala, al sur con Gaza e Inhambane, y al oeste con Zimbabue. La componen nueve distritos.

Provincia de Maputo[editar]

Mapa de Maputo.

La provincia de Maputo limita al norte y al este con la de Gaza, al este con el Océano Índico, y al oeste con Suazilandia, y al sur y al oeste con Sudáfrica. La componen siete distritos.

Nota: La ciudad de Maputo, la capital nacional, se encuentra enclavada dentro de la provincia homónima. Sin embargo, constituye una unidad administrativa diferente, compuesta únicamente por la localidad de Maputo.

Provincia de Nampula[editar]

La provincia de Nampula limita al norte con las de Niassa y Cabo Delgado, al este y al sureste con el Océano Índico, y al sur y suroeste con Zambezia. La componen dieciocho distritos.

Mapa de Nampula.

Provincia de Niassa[editar]

Ubicación de Niassa en Mozambique septentrional.

La provincia de Niassa limita al norte y al noreste con las de Tanzania, al este con Cabo Delgado, al sur Nampula y Zambezia, y al oeste con Malaui. La componen quince distritos.

Provincia de Sofala[editar]

Mapa de Sofala.

La provincia de Sofala limita al norte con Tete, al noreste con Zambezia, al este con el Océano Índico, al sur inhambane, y al oeste con Manica. La componen doce distritos.

Provincia de Tete[editar]

La provincia de Tete limita al norte con Zambia, al este con Malaui, al sur con Sofala, y al sur y suroeste con Zimbabue. La componen doce distritos.

Mapa de Tete.

Provincia de Zambezia[editar]

Ubicación de Zambezia en Mozambique.

La provincia de Zambezia limita al norte y al noreste con las de Niassa y Nampula, al este y al sureste con el Océano Índico, al suroeste con Sofala y Tete, y al oeste con Malaui. La componen dieciséis distritos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Undp.org.mz. Perfil de los distritos de Mozambique por provincia.