Anexo:Discografía de Tercer Cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discografía de Tercer Cielo
TercerCielo100.jpg
Información general
Álbumes de estudio
9
Álbumes en directo
1
Álbumes recopilatorios
4
EP
1
Sencillos
17
Videos musicales
7
Referencias

Esta es la discografía del grupo de música cristiana Tercer Cielo fundado en el año 2000[1] por los dominicanos Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide y actualmente integrado por Juan Carlos Rodríguez y la mexicano-estadounidense Evelyn Herrera. Con una carrera musical muy popular en toda Centro América, Sur América, Estados Unidos, México, el noroeste de Europa entre otros lugares del mundo.

Sus materiales discográficos lograron gran aceptación y buenas críticas en el genero musical cristiano, logrando vender más de 300,000 en combinación juntos, y permitiéndoles viajar a muchos países de habla español, así como otros países del mundo. Tercer Cielo comenzó a incluir canciones románticas en sus producciones las cuales les abrieron puertas en el mundo de la música secular y lograron nominaciones a premios internacionales principalmente en Puerto Rico, Orlando, Las Vegas, Miami, California, México, y República Dominicana.

Su discografía consiste en 9 álbumes de estudio,[2] 4 álbumes recopilatorios[3] y 1 álbum en vivo que incluye DVD[4] estos trabajos discográficos lo han logrado entre los años 2000 y 2012. Tercer Cielo en sus primeros años se enfocaron en los géneros, gospel, baladas, ritmos de cumbia, música tropical, y un poco de rap urbano.[5]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Posicionamiento en listas Ventas Certificaciones
Billboard 200 Latin Albums Christian Albums Heatseekers Albums Latin Pop Albums Christian & Gospel Albums
2000 En ti
2002 Tercer Cielo
2004 Ahora tengo más
  • Lanzamiento: 2004.
  • Discográfica: Kasa Producciones.
  • Formatos: CD.
2004 Llueve
  • Lanzamiento: 2007.
  • Discográfica: Baltuco, Universal Music Latino, EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD.
  • Calificación de CD Universe: — 4.5/5 estrellas[6]
2008 Hollywood
  • Lanzamiento: 20 de mayo de 2008.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD.
  • Calificación de CD Universe:
2008 Es Navidad
  • Lanzamiento: noviembre de 2008.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD.
  • Calificación de CD Universe:
2009 Historia de amor
  • Lanzamiento: 2009.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD y descarga digital.
  • Calificación de CD Universe:
2009 Gente común, sueños extraordinarios
  • Lanzamiento: 23 de junio de 2009.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD y descarga digital.
  • Calificación de CD Universe:
14 27 12 1 31
2011 Viaje a las Estrellas
  • 2011.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD y descarga digital.
  • Calificación de CD Universe:
28 40 33 10 63
  • Bandera de los Estados Unidos: 1× Oro
2012 Eternamente enamorados
  • marzo de 2012.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD y descarga digital.
  • Calificación de CD Universe:
2012 Lo que el viento me enseñó
  • 2012.
  • Discográfica: EMI Music Distribution.
  • Formatos: CD y descarga digital.
  • Calificación de CD Universe:
16 21 4

"En ti" 2000[editar]

Las primeras canciones que pudieron grabar son «Ella y el», «El rapto» junto al rapero Redimi2 (quien también surgía en ese tiempo), «En ti no dejaré de creer», «Contigo estoy», entre otras. El tema «Ella y el», escrita por Juan Carlos Rodríguez, siendo una canción en un ritmo con influencias de R&B y que hablaba de la historia de una joven que abandonó su fe cristiana, para irse a un mundo que le ofreció dolor y sufrimiento, pronto esta canción se convirtió en todo un éxito en su país y comenzaron las invitaciones a conciertos y eventos como nunca antes, lo que provocó la necesidad de grabar un CD y fue cuando recibieron el apoyo de un sello disquero también novato llamado Estribillo Music con quien realizaron su álbum de estudio debut[9] en el año 2000 titulado “En ti”; con su primer sencillo «El rapto» y después el éxito que los lanzó a la fama «Ella y el», de dicho disco se obtuvieron muchos éxitos y lograron entrar y ocupar posiciones #1 en la radio nacional cristiana. Este álbum tuvo 9 temas más el intro del CD.[10] Algunas canciones de dicho álbum fueron republicadas en discos posteriores del grupo.[11]

"Tercer Cielo" 2002[editar]

Tercer Cielo estaba satisfecho después del lanzamiento de su primer disco ya que al fin habían logrado algo más profesional, ya había comenzado su carrera musical profesionalmente y estaban dispuestos a hacerlo de tiempo completo creando más temas para más producciones discográficas. Comenzaron a crear nuevos temas con el mismo propósito de llevar nuevo mensaje de vida. Dos años más tarde después de su álbum debut reunieron algunas canciones inéditas con una nueva combinación fantástica de sonidos en los arreglos musicales e innovadoras totalmente diferente a lo que sonaba en la música cristiana en ese tiempo, y algunas de su disco pasado para volverlas a incluir en el que trabajaban, entre los temas nuevos estaba «Cuando el primer amor se va»; este era el nombre que también pensaban ponerle al álbum. Después de algunos cambios en el nombre (ya que el que tenían pensado les parecía un poco largo), los resumieron o sintetizaron solamente a “Tercer Cielo” y fue publicado oficialmente el año 2002. Logrando vender más de 150, 000 copias en lugares internacionales, en este álbum está incluida la canción «Contigo estoy» primera canción del grupo en ganar un Premio AMCL a Canción del Año en 2003, posicionándose así como uno de los grupos más destacados de la escena musical cristiana latina. El álbum provocó giras exitosas en Puerto Rico, donde se presentaron en grandes lugares y conciertos masivos junto a otros cantantes también reconocidos, y lograron llenar un concierto en la sala de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico; así como giras por Nueva York, Boston, Arizona, Carolina del Norte, entre otros estados de la unión americana y países latinoamericanos. También lograron ganar premios como el Paoli (Mejor Canción del Año: «Héroe»), un Premio tu Música en Puerto Rico entre otros. Las canciones fueron escritas por Juan Carlos y surgieron de experiencias personales así como vivencias de otros las cuales lo motivaron a escribir. Del álbum se desprendió un sencillo: «Cuando el primer amor se va»,[12] fue el que los lanzó al mundo musical internacional, la canción logró llegar a la lista de las más pedidas en radios cristianas en Latinoamérica y USA y logró vender más de 100.000 copias[13] distribuidas principalmente en Puerto Rico y Estados Unidos y logró premiaciones en Los Ángeles por su video musical entre otras.

"Ahora tengo más" 2004[editar]

Después de 4 años de carrera lanzaron en 2005Ahora tengo más”,[14] es considerado uno de los mayores éxitos de este dúo musical en su primer etapa, ya que dejaron marcas en el género musical cristiano con canciones muy originales y con una esencia entre actual y de raíces latinas. A la producción se sumaron varios artistas conocidos en Sur América y Centro América como Rene González, Roberto Orellana, Isabelle Valdez y Pastor Magdiel Taveras[15] colaborando en algunas canciones como «El reina» y «Santa cena» respectivamente, canciones que lograron ser muy populares en su país junto con la canción «Santo Domingo» que era una dedicación a su ciudad natal. Su primer sencillo fue «Ahora tengo más» tema principal del disco, después «Hoy te permito odiar» que fue de gran controversia para el público por el titulo que lleva dicha canción y por tercer sencillo «Vuela águila». Éstos sencillos al igual que el disco, llegaron a ser hits en la zona del Caribe, Sur América,[16] y llegaron a lugares a los que no había llegado su música como México, España, el norte de Estados Unidos entre otros. Tercer Cielo estaba “en boca de todos” después de este material por que su internacionalización incrementó y al mismo tiempo los conciertos en dichos lugares logrando más fans y seguidores.

"Inspiraciones del Tercer Cielo I" y "II" 2005 y 2007[editar]

En 2005 y 2007Tercer Cielo publica dos álbumes recopilatorios,[17] incluyendo sus mayores éxitos de los discos anteriores, (En ti, Tercer Cielo y Ahora tengo más) así como éxitos de otros artistas cristianos en los que contribuyó Tercer Cielo como con: Lilly Goodman, Joan Cantoral, Isabelle Valdez y otros artistas más. Reunieron muchas canciones y decidieron dividirlos en 2 volúmenes. El disco Inspiraciones del Tercer Cielo I publicado en 2005 contiene 10 canciones,[18] y el disco Inspiraciones del Tercer Cielo II lanzado en 2007 lleva 11 canciones como contenido.[19] La mayoría de las canciones son del género gospel, balada cristiana y un poco de ritmos de cumbia latina. Estas recopilaciones musicales lograron ser nominadas a los Premios AMCL en 2007. Pero no fueron tan populares ni vendidas como sus anteriores trabajos.

"Llueve" 2007[editar]

El 3 de abril de 2007 llega Llueve el cuarto álbum de estudio la producción más esperada por su público debido a el cambio de integrante. Este álbum tiene 16 temas con un género mas acústico y pop rock pero con la misma esencia de las letras de siempre con inspiración y un propósito constructivo, fue el primero más conocido de ITunes, ganador de varios Premios AMCL, siendo la primera vez que ganaban el premio Artista del Año. Rápidamente las canciones desprendidas de éste llegaron a las más pedidas de las radios cristianas en Latinoamérica y USA, ocupando los primeros lugares canciones como: «Eres», «El uno para el otro», «Solo por Ti» (junto al rapero Manny Montes), «Ese soy yo» y «Enamorados». Tercer Cielo fue afectado por el cambio de integrante, su música ha sido consumida por los mismos fans así como ha ganado nuevos de otros países y lugares nunca antes visitados por el dúo. En 2007 inició su gira por Londres y ciudades de España; y su música ha tenido mucha difusión en radio e Internet.

"Hollywood" 2008[editar]

El 20 de mayo de 2008 ya después de 8 años de carrera, y gracias a que el anterior trabajo fue mejor de lo que los seguidores se esperaban, fue lanzado uno de los mayores éxitos en la radio: "Hollywood" primer álbum del grupo en ganar el premio Álbum del Año en Premios AMCL.[20] Una producción llena de energía y más dinámica, con el que se consolidan y refuerzan su carrera. A los seguidores se les hizo muy interesante este título ya que les llamó la atención y los llenó de curiosidad en saber cuales eran los nuevos temas compuestos por el grupo. A la producción se sumaron 5 artistas para colaborar en las canciones «Música por dentro» junto a la cantante de R&B de nacionalidad dominicana Lilly Goodman esta canción lograría ganar en los Premios AMCL en la categoría Intervención Musical del Año en 2008; «Locos por Jesús» con Redimi2 segundo tema en colaboración juntos; y por último la canción «Donde llegaremos» que fue interpretada por Romy Ram, El Nuevo Padrino y La Discípula. El disco está compuesto por 15 canciones con producción más profesional que lo anterior, 13 canciones compuestas por Juan Carlos y dos por Evelyn todos con temas muy juveniles como: la vida en la calle, las drogas, desilusiones, soledad, amor y la vida. Este disco vendió más de 90 mil copias principalmente en Puerto Rico, Estados Unidos y el tema «Yo te extrañaré» consiguió colocarse en el número uno en las listas de éxitos por 5 semanas consecutivas en Puerto Rico en las radios cristianas y 3 semanas en la radio “KQ 105 Univision Radio”, obteniendo otros puestos en Centro América, Estados Unidos, España. Con este disco Tercer Cielo duró por 7 semanas en la posición 1 de los discos cristianos más vendidos en toda la isla de Puerto Rico y 2 semanas en la posición número 2 de los discos a nivel general (seculares y cristianos). Juan Carlos, voz, escritor y productor del álbum afirmó que su visión como productor había “madurado”, que descubrió formas de transformar sus pensamientos en música y que su equipo había mejorado en la producción de este trabajo, por este Juan Carlos ganó también el premio Productor del Año en Premios AMCL.

"Es Navidad" 2008[editar]

Después de 5 trabajos discográficos desde sus inicios, Tercer Cielo ya considerado como algunos de los mejores exponentes del panorama musical cristiano en español, decide volver a trabajar en algo nuevo y un poco más elaborado produciendo nuevos temas con ese estilo que los distinguía y los hacía resaltar y sobresalir. Junto a el sello disquero “Kasa Producciones”, el grupo de los sonidos más experimentales, lanza al mercado a finales de Noviembre de 2008,[21] un nuevo CD titulado “Es Navidad”, con 4 canciones propias escritas por Juan Carlos Rodríguez y dos de otros autores internacionales: «María, sabias que?» de los compositores Mark Lowry y Buddy Greene, y la canción «Venid y adoremos» del autor Darrell Crowther. Este lanzamiento es también el más interesante por ser su primer disco de navidad, tiempo de celebración de el nacimiento de Jesús y al mismo tiempo canciones de ánimo para el año nuevo. Tercer Cielo no quiso esperar ni dejar pasar el año 2008 sin lanzar el disco aunque todo el año fue muy apretado por los trabajos que dejó el disco anterior Hollywood el cual los llevó por 15 naciones en el tour para promover el disco. Este disco fue muy popular en ITunes y en las listas de la radio. Las canciones «Yo amo la Navidad» y «Este es mi año» escritas por Juan Carlos Rodríguez son temas llenos de alegría y celebración, con ritmos electrónicos y sonidos acústicos, y «Para niños como yo» interpretada solo por Evelyn que es la cruda verdad de los niños pobres y como se sienten en las fechas navideñas. Evelyy Juan Carlos indicaron que grabaron las canciones durante sus viajes en giras, en hoteles, usando equipos de grabación portátiles mientras que otros músicos grabaron sus instrumentos en otras ciudades vía Internet.[22]

"Historia de Amor" 2009[editar]

Tercer Cielo en el año 2009, ya con varias canciones de amor grabadas en sus álbumes decide reunirlas en una recopilación titulada Historia de amor, en el que incluyeron sus canciones románticas más destacadas de sus 6 trabajos anteriores y las publicaron en el formato digital para descarga. Incluye 16 éxitos que los distinguió entre los demás grupos cristianos, entre estas canciones están: «Regalo de Dios» (del disco Hollywood), «Enamorados» (del disco Llueve), y «Yo te extrañaré» (del disco Hollywood), entre otras.[23]

"Gente común, sueños extraordinarios" 2009[editar]

El martes 23 de junio del año 2009, Tercer Cielo publica su séptimo álbum de estudio con el nombre Gente común, sueños extraordinarios conformado con 15 canciones[24] de los cuales 14 son nuevos temas y una nueva versión de la canción más exitosa del dúo: «Yo te extrañaré».[25] Este es el álbum que tuvo mejor recepción, ha estado en las listas de popularidad más importantes, ya que alcanzó puestos a los que el grupo no había llegado con ningún sencillo ni disco, llegó el puesto #1 en el chart Latin Pop Albums de Billboard; #12 en el chart Heatseekers Albums en diciembre de 2009; #14 en el chart Latin Albums de Billboard en septiembre del 2009; #15 en el chart Christian Albums de Billboard en enero de 2010. Su primer sencillo fue «Mi último día» lanzado a mediados de 2009 canción ganadora como Composición del Año en los Premios AMCL y también en Premios Arpa, alcanzó buenas posiciones en múltiples listas tanto cristianas como de la música en general, uno de estas es Billboard que el sencillo llegó al #21 en Latin Pop Songs; y al #47 en Latin Songs, el segundo sencillo es «Creeré» canción que llegó al corazón de los latinos con un mensaje de fe en ti mismo y en Dios, la canción se colocó en el puesto #16 en el chart Latin Pop Songs de Lista Billboard; y #46 en Latin Songs también de Billboard. Otras canciones también del álbum tuvieron lugar en las listas como «Entre tú y yo» y «Exagerado amor». El 7 de julio de 2010 se lanzó una reedición del disco llamada Gente común, sueños extraordinarios "Canciones Extras" con nuevas versiones de temas del disco original y una nueva canción llamada «Yo seré tu Sol» con la participación de Redimi2.

"Viaje a las Estrellas" 2011[editar]

A inicios del 2011 comenzaron rumores y publicaciones de que Tercer Cielo estaba trabajando en un nuevo material e inédito, el dúo ya tenía 2 años sin lanzar algo nuevo ya que las giras, conciertos, y su labor como padres los mantenía un poco ocupados, pero aún así no dejaron de escribir canciones y grabarlas. En el mes febrero de 2011 dieron el adelanto del nombre que llevaría el disco: Viaje a las estrellas. El 3 de mayo del mismo año se publica este octavo álbum de estudio, con 12 canciones escritas por Juan Carlos. En Panamá Tercer Cielo se presentó en un gran evento para promover este álbum. El álbum quedó nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum cristiano en español premio que ganó el colombiano Alex Campos, con este disco el dúo se popularizó más en el mundo de la música en general y ya no solo en la cristiana. Además ganaron tres Premios AMCL en 2011 por Artista del Año, Canción del Año con «Tu amor no es de este mundo» y Canción promocional con «Un día mejor». Su primer sencillo «Tu amor no es de este mundo» publicado en agosto de 2011 logró llegar a la ListaBillboard en el puesto 25 del chart Latin Pop Songs.[26]

"Eternamente enamorados" 2012[editar]

En el mes de Marzo de 2012.[27] el grupo lanzó al mercado su segundo álbum recopilatorio de canciones de amor más recientes, la producción musical[28] contiene 15 canciones, de las cuales 14 son los mejores temas de amor de sus anteriores trabajos y una canción es inédita, incluida originalmente el próximo álbum Lo que el viento me enseñó lanzado un mes después de esta recopilación, este material de solo canciones para enamorados fue muy popular en las descargas digitales y tiendas en línea.

"Lo que el viento me enseñó" 2012[editar]

En el 2012[29] Tercer Cielo ya tenía preparado un nuevo disco,[30] en febrero del 2012 se llevaron a cabo los últimos detalles de edición y mezclas de los temas para su lanzamiento, el grupo hizo muchas publicaciones a través de ruedas de prensa, mediante su red social entre otras dando a conocer algunos detalles de la producción,[31] revelaron también el nombre: Lo que el viento me enseñó[32] un título muy significativo para los integrantes expresando que Dios es tan real como el viento. El 21 de febrero del mismo año,[33] el grupo finalizó las grabaciones y últimos detalles del álbum y totalmente listo para su publicación. El martes 24 de abril del 2012 fue finalmente lanzado en el formato digital principalmente en las tiendas en línea Itunes y Amazon.com incluyendo 13 temas inéditos y con géneros más actuales. Llegó con su primer sencillo «Demente» junto a la cantante Annette Moreno[34] publicado el 03 de febrero en las radios, logrando ser muy popular.[35] A inicios de mayo de 2012 el grupo publico que la disquera les anuncio lo que sería el segundo sencillo del disco, el tema escogido fue «No estoy solo» una canción de inspiración personal y de confianza a Dios y agradecimiento por ayudarnos, el video oficial de la canción fue publicado el 9 de julio del 2012

  • tercer cielo lo que el viento me enseño version deluxe

Recopilaciones[editar]

En vivo[editar]

Reediciones[editar]

Sencillos[editar]

Otros sencillos/canciones[editar]

  • «Agua viva»
  • «Contigo estoy»
  • «Héroe»
  • «Solo por Ti» (con Manny Montes)
  • «Enamorados»
  • «Si no estás junto a mi»
  • «Creeré (Remix)» (con R Kelly)
  • «Lindo viaje»
  • «Un día mejor»
  • «Ser tu héroe»

Colaboraciones[editar]

  • «Por siempre» (de Isabelle Valdez)
  • «Cielo» (de Manny Montes)
  • «No importa» (de Lilly Goodman)
  • «Él es» (de Isabelle Valdez)
  • «Vuelve a soñar» (de El Nuevo Padrino)
  • «Cada día II»(de Romy Ram)
  • «Yo seré tu Sol» (de Redimi2)
  • «Dame más de ti» (de Deborah Pruneda) (Esta canción está incluida en el disco de Deborah Pruneda "Mis Mejores Días" como en el de Tercer Cielo "Lo Que El Viento Me Enseñó")

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Tercer Cielo en salmistas.org».
  2. «Tercer Cielo en ITunes».
  3. «Discografía de Tercer Cielo».
  4. «Discografía del Grupo».
  5. «Discografía en Buenamúsica.com».
  6. «Calificación de 4.5 a “Lueve”».
  7. a b «Tercer Cielo». RIAA (16 de octubre de 2012). Consultado el 23 de junio de 2009.
  8. a b «Tercer Cielo logra disco de Oro por ventas». shalompaz (16 de octubre de 2012). Consultado el 15 de marzo de 2010.
  9. «Álbum “En Ti”».
  10. «Tercer Cielo en ITunes».
  11. «Discografía en BuenaMusica».
  12. «Sencillo de Tercer Cielo “Cuan el primer amor se va”».
  13. «”Cuando el primer amor se va” en LastFM».
  14. «”Ahora Tengo Más” tercer álbum en 2004».
  15. «”Ahora Tengo Más” en Amazon.com».
  16. .
  17. «Discos de Tercer Cielo».
  18. «Álbum “Inspiraciones del Tercer Cielo I” 2005».
  19. «Inspiraciones del Tercer Cielo II en BuenaMusica».
  20. «“Hollywood” en ITunes».
  21. «CD “Es Navidad” Nuevo Full 2008».
  22. «Nuevo disco de Tercer Cielo navideño (2008)».
  23. «CD Historia de amor (Recopilación 2009)».
  24. «Séptimo álbum de Tercer Cielo».
  25. «Disco “Gente común, sueños extraordinarios” en ITunes».
  26. «Tu amor no es de este mundo llega a la Lista Billboard».
  27. «“Eternamente enamorados” Álbum de Tercer Cielo».
  28. «“Eternamente enamorados” en musicacristiana.about.com 27 de marzo 2012».
  29. «Se anuncia el noveno álbum de Tercer Cielo».
  30. «Nuevo álbum de Tercer Cielo próximamente en 2012».
  31. «El grupo hace publicaciones de su material nuevo».
  32. «El dúo latino Tercer Cielo anuncia “Lo que el viento me enseño”».
  33. «Muy Pronto “Lo que el viento me enseñó”».
  34. http:// «Nuevo single de Tercer Cielo junto a Annette Moreno 2012».
  35. «Demente sencillo 2012 de Tercer Cielo».
  36. http:// «Nuevo sencillo de Tercer Cielo con Annette Moreno».