Anexo:Discografía de Skool 77

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hip Hop Revolución Vol I[editar]

Realizado en La Habana 2003, el segundo disco de Skool 77 como solista. Este disco marca una revolución muy personal del artista, después de viajar a La Habana, Cuba, y vivir experiencias muy diferentes, a las de su país, decide dar un giro a sus letras, a su producción, y sobre todo se deshace de fantasmas del pasado, para mostrar a un rapero más sincero, y a un artista más maduro.

Cuenta con la colaboración de raperos cubanos como “La Cronic”, Canadienses como “Jon Rex”, el chileno MC Cyrano (En un interludio), y los mexicanos Miguel Contreras, Boca Floja, y Broma (Rango Bajo), contiene 15 temas, entre ellos, Caer y Levantarse, Dejala En paz y Paso Firme.

Hip Hop Revolución Vol II[editar]

Segundo capítulo de la trilogía Hiphop Revolución, para este cd Skool 77 hace mancuerna con JARS (en las instrumentales) y con Miguel Contreras en la Masterización. Cuenta con la colaboración de Boca Floja, Akil Ammar, Ximbo, Miguel Contreras, Menuda Concidencia, El rapero Alemán Nils, y desde Gómez Palacio Durango Caporal de Rango Bajo.

Esta producción puede ser sonar a Jazz, Reggae, Salsa, Hiphop y un sin número de sonidos, que adornan las rimas de skool 77 y sus invitados, además de los scratcheos del DJ Trez. Contiene canciones como: El día de mi suerte, Combatir sin Combatir, el Hiphop Nació en la Calle. Las letras son una constante lucha contra el imperialismo y la guerra. En total son 16 temas incluido el debut de “Bribones Hasta el Cuello” con el tema Mi Mundo.

  1. Intro
  2. Alto Al Fuego
  3. Combatir Sin Combatir
  4. Der Der Vvo ft Nils
  5. Pliego Petitorio
  6. El Día De Mi Suerte ft Bocafloja, Akil Ammar & Miguel Contreras
  7. Respeten A Los Seres Vivos
  8. Skool vs Babylon
  9. Respeta Mis Creencias
  10. El Racismo Existe ft Magisterio & Miguel Contreras
  11. Empieza La Revolución
  12. Las Cosas Cambiaron
  13. EL Hip Hop Nació en la Calle ft El Caporal
  14. El Sistema te Domina
  15. Mi Mundo ft Bribones Hasta el Cuello

Hip Hop Revolución Vol III[editar]

Con este disco estrenado en Mayo del 2006, Skool 77 da fin a la trilogía hiphop Revolución. Instrumentales producidas por Jars, Dr Myal, Menuda Coincidencia, y el mismo Skool 77. Miguel Contreras y Jars de 3G Producciones son los encargados de la Masterización. Cuenta con la colaboración de Boca Floja, Akil Ammar, Miguel Contreras, Menuda Concidencia, Payi Funk, y el cantante de Reggae Dr Myal.

Como es clásico de Skool 77, podemos escuchar sonidos que van desde la salsa hasta el jazz. En total son 18 temas incluidos los interludios este disco contiene tres videos del concierto de Skool 77 en Venezuela. Una producción de 3G Producciones y la Organización Indiegente.

  1. Introducción
  2. Solo es skool 77
  3. Interludio Radio Revolución
  4. Lo que más pesa (Con Boca Floja)
  5. Mujer en lucha
  6. Intocable (Con Dr Myal)
  7. Interludio 2 de noviembre
  8. Prohibido olvidar (con Akil Ammar)
  9. Una misión
  10. Diez años después
  11. Color en la ciudad (con Miguel Contreras)
  12. Interludio Radio Tierra y Libertad
  13. No les creas nada
  14. La culpa sobre mi
  15. Una vida al gusto (con menuda coincidencia)
  16. Tengo la fé
  17. Hecho en China
  18. Blanco y Negro

Modestia Aparte[editar]

El primer disco de Skool 77 en solitario, después de Lethal Funky, y ahora viviendo en la ciudad de Monterrey Skool 77, comienza su viaje por la republica, grabando temas en cada lugar que pisa. Guadalajara la Perla Siniestra lo reúne de nuevo con la Otra Escoria, para grabar el clásico ¿Quién Te dijo?, Mc Luka en el DF graba el tema 553381. Broma apoya con el tema Consecuencias y chepo con el tema No es difícil, estos últimos de Gómez Palacio Durango. EL disco se completa con Artistas como Magisterio, Achemuda, Trigarante, Dj Micho, Dj 379, y otros más.

Sesiones Abstractas[editar]

Para esta producción Skool deja un poco de lado, las colaboraciones con Mcs, y crea un sonido diferente, al que hasta HipHop Revolución nos tenia Acostumbrados Sesiones Abstractas es una combinación de instrumentos como sampleos y sonidos de computadoras. Colaboran este material Leo Rey en el Saxofón y SISIC en los coros, el mismo Skool produce las instrumentales.

El tema más destacado de la producción es Loco un pontente tema Funk, en el que Skool, cuenta experiencias de la vida cotidiana, y sus amigos y compañeros que lo rodean, en el movimiento Hip Hop de su país, esta canción cuenta con un sampleo del tema “loco” de Andrés Calamaro, uno de los artistas consentidos de Skool 77.

Cuenta también con una serie de Grabaciones Extraviadas, que por fin vieron la luz. Las cansiones son:

Hasta Luego Skool[editar]

El disco que marca la despedida o un descanso según Skool 77, los sonidos pasan, por el hiphop crudo, el funk, el reggae y hasta el jazz y nos sorprende incluyendo el tema Conectando razones, una poderosa cumbia a dueto con el grupo Monte Bong, desfilan artistas como el Cubano Cocoman, y el compañero de 1000 Batallas Dr Myal, sin olvidarnos de la chilena Vafe Jhouz, Zacek Escoria, y la cantante tapatia Giordanna Planter.