Anexo:Cuarta temporada de White Collar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
White Collar
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 16
Lanzamiento
Medio de difusión USA Network
Primera emisión 10 de julio de 2012
Última emisión 5 de marzo de 2013
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada

White Collar es una serie de televisión de USA Network creada por Jeff Eastin. La serie se centra en el poco convencional dúo formado por el exconvicto Neal Caffrey y el Agente del FBI Peter Burke. La cuarta temporada de la serie se estrenó el 10 de julio de 2012.[1]​ La USA Network renovó la serie para una quinta temporada el 25 de septiembre de 2012.[2]​ En Latinoamérica, Canal Fox estrenará la cuarta temporada el 27 de mayo de 2013.[3]

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Apariciones especiales[editar]

Desarrollo[editar]

El 25 de agosto de 2011, la USA Network anunció la renovación de la serie para una cuarta temporada de 16 episodios,[7]​ protagonizada por Matt Bomer, Tim DeKay, Willie Garson, Hilarie Burton y Tiffani Thiessen y será estrenada en el verano de 2012.[8]

Premisa[editar]

"White Collar regresa este verano, ¿lo hará Neal?" También se descubrirá a dónde viajaron Neal y Mozzie y la manera en que Peter manejará toda esta situación.[9]​ Además, sobre la relación entre Sara y Neal, los productores de la serie señalan que, "ésta será explorada en la temporada 4".[10]​ También se reveló que la serie comenzará en una paradisíaca isla (la exuberante Puerto Rico), en donde Neal se encontrará con un nuevo romance.[11]

Casting[editar]

Además del elenco principal de la serie, ha sido anunciada la incorporación de Mekhi Phiper en el papel de Kyle Collins, un Agente del FBI y especialista internacional en la captura de fugitivos, que dará caza a Neal en los primeros 2 episodios, por el momento.[12]​ También se dio a conocer que Gregg Henry interpretará a Henry Dobbs, un misterioso y poderoso personaje que ayudará a Neal y Mozzie a mantenerse con un perfil bajo y que podría cambiar su mundo para siempre.[11]

Por otra parte, Mía Maestro se incorpora como Maya, la dueña de un café local con la que Neal se verá envuelto sentimentalmente.[13]

Recientemente, ha sido anunciada la incorporación de Raymond Cruz, quien interpretará a Enrico Morales, oficial de policía de la isla, su personaje es descrito como un hombre corrupto que se cruza con Neal y Mozzie durante su estancia en la paradisíaca isla;[14]​ así mismo, se dio a conocer que Michael Weston y Laurie Williams estarán presentes en uno de los episodios interpretando a David Cook y Rina Oaks, respectivamente y que sus personajes estarán ligados.[15]

Por otra parte, Laura Vandervoort, también estará presente en un episodio, interpretando a una socialité de Nueva York, que está por recibir un seguro de vida después de que su marido rico muere,[16]​ y posiblemente un nuevo interés amoroso para Neal.[17][18]

Recientemente, se informó que el actor Treat Williams fue contratado para dar vida a un agente encubierto llamado Sam, que está en medio de una investigación, y que es alguien que está fuertemente vinculado a Neal y a su pasado, su personaje debería ser recurrente;[19]​ por otra parte, se dio a conocer que Rebecca Mader sería invitada en uno de los episodios.[20]

También se anunció que Judith Ivey retomaría su personaje de Ellen Parker.[21]​ Sobre la permanencia de Hilarie Burton en la temporada 4, Jeff Eastin señala que la relación entre Sara y Neal, a pesar de estar separados por la distancia es algo sobre lo que todavía tienen que contar: "no están en un buen momento ahora, sin embargo, es algo que exploraremos en la temporada 4".[10]​ Según información reciente, Burton volvería en por lo menos 4 episodios y Gloria Votsis regresa en el papel de Alex Hunter.[20]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
471«Wanted»Paul HolahanJeff Eastin10 de julio de 2012
Mozzie y a Neal se encuentran en una isla del Caribe (tras huir de EE.UU). Peter investiga por su cuenta dónde pudo ir a parar Neal. Las cosas se complican cuando entra en escena el Agente Kyle Collins (de la Oficina de Asuntos Internacionales), un "caza recompensas" famoso por encontrar lo que busca vivo o muerto.
482«Most Wanted»Paul HolahanMark Goffman17 de julio de 2012
Peter viaja hasta la isla de Neal, tras el Agente Kyle Collins, con la idea de ayudar a Neal y Mozzie a "escapar" de vuelta a EE. UU.
493«Diminishing Returns»Stefan SchwartzJim Campolongo24 de julio de 2012
El equipo investiga a David Cooke, un criminal (con características similares a Neal) a quien Peter ha estada rastreando desde que se unió al FBI, pero que ha sido muy meticuloso para ser capturado.
504«Parting Shots»Robert Duncan McNeillAlexandra McNally31 de julio de 2012
El equipo investigar a una viuda que está a punto de recibir su herencias, todo apunta a que es una "viuda negra".
515«Honor Among Thieves»Arlene SanfordJoe Henderson14 de agosto de 2012
Una ladrona de arte hace una oferta (casi un chantaje) a Neal: robar una obra de arte a cambio de información importante sobre el asesinato de Ellen.
526«Identity Crisis»David StraitonChanning Powell21 de agosto de 2012
Mozzie compra un "guardamuebles", que resulta tener varias piezas claves que apuntan a un secreto de una logia de la época de la independencia, supuestamente desaparecida. Neal y Peter lo ayunda a resolver el misterrio.
537«Compromising Positions»Paul HolohanMatthew Negrete28 de agosto de 2012
Un "arreglador" muy bueno es contratado para embarrar el juicio en su contra. Peter queda desarmado al dar testimonio, y todo apunta a que el criminal saldrá libre. Neal junto a Sara se proponen un plan para que prevalezca la justicia. Aparece Sam, quien revela que el asesinato de Ellen se trata de enterrar el pasado acerca de una organización de policías corruptos en altos puesto del poder.
548«Ancient History»Russell Lee FineDaniel Shattuck4 de septiembre de 2012
Neal se pone en contacto de nuevo con Alex, quien está siendo investigada por el FBI en relación con un robo por el cual Neal es arrestado. Peter y su equipo una serie de robos de museos cuyos objetivos son raros objetos antiguos.
559«Gloves Off»Renny HarlinMark Goffman11 de septiembre de 2012
Con el fin de acabar con un CEO de una agencia de bolsa que trafica influencias e información privilegiada, Peter envía a Neal encubierto. Las cosas se complican cuando es en un ring de boxeo donde se traduce la supremacía física en premios financieros. Peter comete un error que lleva a revelar el escondite de Sam, quien huye, provocando el enojo de Neal que termina desahogándose en el ring.
5610«Vested Interest»Russell Lee FineJeff Eastin18 de septiembre de 2012
Peter y Neal asisten a una conferencia del FBI en la que alguien está tratando de robar alta tecnología defensa (un nuevo super-chaleco), pero descubren que el plan del ladrón es en realidad secuestrar al ingeniero que lo diseñó. Reaparece Sam, el antiguo contacto de Ellen -dentro del marco del programa de protección de testigos-. A la vez que Peter descubre que el verdadero Sam ha muerto, se descubre por -una prueba de ADN- que el nuevo Sam en realidad es el padre de Neal.
5711«Family Business»Paul HolahanJoe Henderson22 de enero de 2013
Neal y Peter buscan la verdad sobre el padre de Neal, mientras Neal va encubierto para capturar a un miembro de la mafia irlandesa.
5812«Brass Tracks»Anton CropperJim Campolongo & Alexandra McNally29 de enero de 2013
Peter y Neal, teminan descubriendo que quien está tras Sam/James es el senador Pratts, quien trata de protegerse de un pasado como policía corrupto.
5913«Empire City»Tim DeKayChanning Powell & Daniel Shattuck5 de febrero de 2013
Gracias a Mozzie, Neal y Peter terminan investigando un caso de falsificación y lavado de dinero que los lleva a tratar con dos de las cosas más emblemáticas de Nueva York: los taxis y el jazz.
6014«Shoot the Moon»Russell Lee FineMatthew Negrete & Bob DeRosa19 de febrero de 2013
Peter y Elizabeth terminan secuestrados por una pareja de ladrones con estilo "Bonnie y Clide". Neal junto a Diana y Jones, trabajan desde diferentes ángulos en su intento rescatar a los Burke.
6115«The Original»John KretchmerMark Goffman26 de febrero de 2013
Se incorpora Amanda Callaway como la nueva directora de la división (tras la renuncia obligada de Reese Hughes). Se requiere del FBI para autenticar una escultura. Todo resulta en un complicado plan para a la vez de apresar al estafador (y darle a Peter una victoria para impresiona a su nueva jefa), poder avanzar en ubicar la caja de Ellen.
6216«In the Wind»[22]Russell Lee FineJeff Eastin5 de marzo de 2013
Neal y Peter cierran filas para ir de una vez por todas por la "caja", que está oculta en uno de los pisos del Edificio Empire State. Mientras tanto, el senador Pratt tiene sus propios planes y recursos para encontrar la caja antes o complicarle los planes a Neal. En un confuso episodio Peter queda incriminado como el asesino de Pratt, con varias evidencas físicas en su contra.

Referencias[editar]

  1. «USA Network anuncia la vuelta 'White Collar'». Consultado el 18 de abril de 2012. 
  2. «USA Network renueva 'Royal Pains', 'White Collar' y 'Covert Affairs'». 25 de septiembre de 2012. Consultado el 25 de septiembre de 2012. 
  3. «Fox estrena la nueva temporada de White Collar». Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  4. a b c «WC: Más invitados en la 4ta temporada». 11 de julio de 2012. Consultado el 11 de julio de 2012. 
  5. a b «Jackson Rathbone en White Collar». 9 de agosto de 2012. Consultado el 9 de agosto de 2012. 
  6. «La nueva jefa de la unidad». 14 de agosto de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2012. 
  7. «"USA Network renueva 'White Collar'"». 26 de agosto de 2011. Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  8. «White Collar regresa este verano» (en inglés). 12 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  9. «4ta temporada de White Collar» (en inglés). 1 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  10. a b «La relación entre Neal y Sara en la temporada 4» (en inglés). 8 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  11. a b «Puerto Rico y nuevos personajes» (en inglés). 9 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  12. «La caza de Neal comienza». 12 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  13. «Mia Maestro llega a WC» (en inglés). 9 de marzo de 2012. Consultado el 15 de marzo de 2012. 
  14. «Raymond Cruz en WC4» (en inglés). 12 de marzo de 2012. Consultado el 1 de abril de 2012. 
  15. «Nuevos Personajes en 'WC4'». Consultado el 21 de abril de 2012. 
  16. «Laura Vandervoort en 'White Collar'» (en inglés). 18 de abril de 2012. Consultado el 21 de abril de 2012. 
  17. «Nuevo interés amoroso para Neal» (en inglés). 15 de abril de 2012. Consultado el 21 de abril de 2012. 
  18. «Casting Confirmado temporada 4» (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2012. 
  19. «El destino de Neal». The Dark Defender. 5 de junio de 2012. Consultado el 25 de junio de 2012. 
  20. a b «Elenco de WC4». Pizquita.com. 25 de junio de 2012. Consultado el 25 de junio de 2012. 
  21. «'White Collar' Season 4: Neal and Mozzie in exotic locales and 5 more things to look forward to». Zap2It.com (en inglés). 12 de junio de 2012. Consultado el 25 de junio de 2012. 
  22. Thiessen, Tiffani (3 de octubre de 2012). «Twitter / TAThiessen: Last ADR for @whitecollarusa. ...» (en inglés). Twitter. Consultado el 10 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]