Anexo:Cuarta temporada de Hannah Montana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hannah Montana Forever
Programa Hannah Montana
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Disney Channel
Primera emisión 11 de julio de 2010
Última emisión 16 de enero de 2011
N.º de episodios 15 episodios
Reparto Miley Cyrus
Emily Osment
Jason Earles
Moises Arias
Billy Ray Cyrus
Tammin Sursok
Drew Roy (recurrente)
Lanzamiento DVD 2011
Cronología de temporadas
Tercera temporada Hannah Montana Forever -

La cuarta temporada de Hannah Montana (Comercializada como Hannah Montana Forever) es la cuarta y última temporada de la serie Hannah Montana. Las grabaciones comenzaron el 18 de enero de 2010, y culminaron el 14 de mayo de 2010, el rodaje de esta temporada se vio muy atrasado debido a que la actriz se encontraba con su gira Wonder World Tour, por lo que se pospuso un par de meses hasta enero. También ofrecerá su último disco con el mismo nombre de la serie y se estrenó el 11 de julio en Estados Unidos, y termino el 16 de enero de 2011. Esta es también la única temporada de Hannah Montana que fue filmada en HD.

El DVD completo de la temporada fue lanzado en Latinoamérica el 22 de marzo de 2011.[1]

Producción[editar]

Secuencia de Apertura[editar]

Para la cuarta temporada, los créditos de entrada de la tercera temporada se utilizaron con algunas modificaciones menores. Los nombres (con exclusión de Mitchel Musso ya que su personaje se ha convertido en un personaje recurrente) aparecen en un recuadro de desplazamiento como lo haría ver en un teatro, con una fuente diferente. La secuencia de entonces en el episodio de los clips de pantalla ancha, en los que en la temporada sólo 4 clips de episodios están incluidos. Se usó la canción "The Best of Both Worlds: The 2009 Movie Mix" al igual que en la tercera temporada, sin embargo, se utilizó una cortina verde para el concierto de Hannah. Los nombres de los creadores de aparecen desde el segundo al último clip. Al final, las versiones de Hannah "shhh" y "haha" se han cambiado a un clip en vez de dos clips independientes. No se introduce a Tammin Sursok en el opening, pero se aprecia su aparición en todos los episodios.

Cambios en el reparto[editar]

En la temporada 4, Mitchel Musso no es parte del elenco principal, en lugar de eso aparece en un papel recurrente en 2 episodios (92-100). Se ha introducido una novia de Jackson, que es interpretada por Tammin Sursok, quien se une al elenco principal, pero no aparece en la Secuencia de Apertura. El 3 de marzo de 2010, algunas estrellas invitadas fueron identificados. Incluyen Ray Liotta, Angus T. Jones, Iyaz, Jay Leno, Sheryl Crow y Christine Taylor.

Curiosidades[editar]

  • El primer episodio se encontró filtrado en YouTube casi 1 mes antes de su estreno, y estaba grabado pero no totalmente editado, ya que le falta la risa, los efectos sonoros, los créditos, títulos y el opening.
  • Miley Cyrus, como su alter-ego no aparece en los vídeos musicales de Hannah Montana Forever como "Ordinary Girl" y "Que Sera", debido a que estos fueron filmados después de terminado el contrato con Disney, en su lugar hay otras chicas y no se ve la cara de Hannah.
  • La canción "Wherever I Go" tanto la versión de Hannah como solista como la versión con Lilly no salen en la banda sonora de Hannah Montana Forever lanzada el 19 de octubre, seguramente saldrán en una edición especial del CD.

Hannah Montana Forever Soundtrack[editar]

Hannah Montana Forever es el CD correspondiente a la cuarta temporada de Hannah Montana. Salió el 19 de octubre de 2010 en todo el mundo con 11 canciones, entre ellas: Gonna Get This (Con iYaz), Que Sera, Ordinary Girl y Are You Ready, que fue grabada en 2009 pues habría hecho parte de Hannah Montana 3.

  1. "Gonna Get This" Con Iyaz 3:18
  2. "Que Sera" 3:00
  3. "Ordinary Girl" 2:58
  4. "Kiss It Goodbye" 2:45
  5. "I'll Always Remember You" 3:53
  6. "Need A Little Love" Con Sheryl Crow 3:55
  7. "Are You Ready" 3:17
  8. "Love That Lets Go" Con Billy Ray Cyrus 3:08
  9. "I'm Still Good" 3:18
  10. "Been Here All Along" 4:02
  11. "Barefoot Cinderella" 2:56


La canción Wherever I Go tiene dos versiones, un solo de Miley y un dueto con Emily Osment, pero no están en el CD.

Hay una versión especial de la banda sonora de Hannah Montana Forever lanzado en Japón. La edición especial contiene un CD + DVD. El tracklist es el siguiente:

  1. "Gonna Get This" Con Iyaz 3:18
  2. "Que Sera" 3:00
  3. "Ordinary Girl" 2:58
  4. "Kiss It Goodbye" 2:45
  5. "I'll Always Remember You" 3:53
  6. "Need A Little Love" Con Sheryl Crow 3:55
  7. "Are You Ready" 3:17
  8. "Love That Lets Go" Con Billy Ray Cyrus 3:08
  9. "I'm Still Good" 3:18
  10. "Been Here All Along" 4:02
  11. "Barefoot Cinderella" 2:56
  12. "Wherever I Go " 3:31 [BONUS TRACK]

El DVD contiene videos musicales tales como :

  1. "Que Sera"
  2. "Ordinary Girl"
  3. "Gonna Get This"
  4. "I'm Still Good"

El Éxito del final[editar]

El domingo 16 de enero a las 19:00 hrs. Fue el final de Hannah Montana Forever el cual fue un rotundo éxito para la cadena Disney Channel ya que consiguió 13 millones de televidentes solo en los Estados Unidos.

Episodios[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España Televidentes
87-1 Dulce Hogar, Hannah Montana 
Sweet Home, Hannah Montana
11 de julio de 2010 13 de agosto de 2010 24 de septiembre de 2010 5.7[2]

Miley y su familia llegan a su nuevo hogar, una Mansión en California, cerca de su antigua casa. Cuando Miley descubre que su padre decoró su cuarto, ella se disgusta, y junto a Lilly, comienzan a buscar una manera de como decírselo sin herir sus sentimientos. Mientras tanto Jackson, conoce a su nuevo vecino TJ, que es algo irritante, pero comienza a hablarle cuando conoce a su prima, Siena, de la cual se enamora en el primer momento en que la ve.
Ausente: Moises Arias como Rico Suave
Elenco Invitado: Angus T. Jones como TJ del elenco de Two And A Half Men, Hayley Chase como Joannie Palumbo, Morgan York como Sarah.
Canciones: "Are You Ready (Superstar)"
Primera aparición: Tammin Sursok como Siena.
Notas: A partir de este episodio, la serie se emite en HD y es la último pre-2009 serie de Disney Channel a la transición al formato, la serie ahora utiliza un aspecto filmized, aunque el espectáculo sigue siendo filmada en videotape (que es estándar para las comedias de Disney Channel con multi-camaras). Con la familia Stewart de haberse movido a una nueva casa en este episodio, la serie es ahora la segunda serie de Disney Channel en cambiar su configuración de primaria durante el curso de la serie, JONAS (que pasó a llamarse JONAS L.A. para su segunda temporada, debido al cambio de Nueva Jersey a Los Angeles) es la otra. Mitchel Musso ya no hace parte del elenco principal y se ha eliminado de los créditos de apertura, debido a que fuera degradada a un papel recurrente en la serie a causa de que Musso obtubó un papel protagonista en la serie de Disney XD, Par de Reyes y trabajando en su carrera musical. En este capítulo, se introduce a Siena, interpretada por Tammin Sursok, la nueva novia de Jackson. 

88-2 Hannah Montana a la Oficina del Director 
Hannah Montana to the Principal's Office
18 de julio de 2010 20 de agosto de 2010 1 de octubre de 2010 5.4[3]

Robby, olvidó enviar la inscripción de 6° año de miley a tiempo, lo que hace que ésta comience a buscar la manera de ingresar en el instituto, aunque eso implique ir como su alterego. El Director, de esta manera accede a inscribirla aunque ya no hay lugar. Sin embargo, Miley se da cuenta de que tener a Hannah Montana en la escuela causa más problemas, porque no es solo una chica ordinaria. Finalmente entra, gracias a la ayuda una persona muy importante. Mientras tanto, Jackson se vuelve paranoico cuando Siena lo invita a salir.
Elenco secundario: LaTonya Holmes como Mujer Coro#1, Fuschia! como mujer Coro #2, Bowers Clent como Guy Coro, Obama Reggie Brown como presidente
Elenco Invitado: Erin Matthews como Karen Kunkle, Morgan York, como Sarah, Chase Hayley como Joannie Palumbo.
Invitado Especial: Ray Liotta como director Luger
Canciones: "Ordinary Girl"

Nota: Cuando Rico le dice a Hannah: "¿Me recuerdas?" hace referencia al final de la segunda temporada "We're All on This Date Together" cuando iba a una cita con Hannah Montana y Johnny Colins(Corbin Bleu). 

89-3 Gritos de California 
California Screamin
25 de julio de 2010 27 de agosto de 2010 1 de octubre de 2010 4.2

Miley siente que Robby ha sacrificado su vida personal por su carrera, por lo que lo coloca en una cita a ciegas con su enfermera de la escuela Lori. Mientras tanto, Jackson está preocupado por su primer beso con Siena.
Elenco Invitado:Christine Taylor como Lori. ReferenciA de el título: California Gurlz de Katy Perry 

90-4 No Cuentes Mi Secreto 
De-Do-Do-Do, Da-Don't-Don't, Don't, Tell My Secret
1 de agosto de 2010 3 de septiembre de 2010 8 de octubre de 2010 5.7

Miley llega a su casa como Hannah entonces, accidentalmente Siena, mientras se disponía a besar a Jackson, la ve por la ventana, haciéndola creer que él y ella siguen saliendo. Así que Jackson le pide a Miley que le revele el secreto. Robby se va a un día de pesca con Rico para aprender a relajarse.

Referencia del Título: De Do Do Do, De Da Da Da de The Police

91-5 Es el Fin de Jake Como lo Conocemos 
It's the End of Jake As We Know It
8 de agosto de 2010 10 de septiembre de 2010 15 de octubre de 2010 4.7

Hannah se encuentra grabando el video de Need A Little Love con Sheryl Crow, Oliver llega a Malibu después de 2 meses de gira, y le cuenta a Lilly que vio a Jake engañando a Miley en Phoenix, Arizona, pero no quieren decírselo. Jackson se hace pasar por el padre de Rico para tener 2000 dolares para ir a ver a Siena que está modelando en Perú.
Invitada Especial: Sheryl Crow como Ella Misma

Elenco Invitado: Mitchel Musso como Oliver Oken, Cody Linley como Jake Ryan.
Canciones: "Need A Little Love".

Referencia al título: "It's the End of the World as We Know It" de R.E.M.

92-6 Has Estado Aquí Todo el Tiempo 
Been Here All Along
22 de agosto de 2010 24 de septiembre de 2010 11 de noviembre de 2010 4.6

Miley cancela una tarde especial de padre e hija con su padre para ir a su primera cita con Jesse en su lugar. Después de que Jesse recibe una llamada telefónica de su padre desplegado, su conversación sincera conduce Miley a darse cuenta de cómo afortunadamente ella tiene a su padre cerca a casa cada vez que ella le necesita. Ella, a continuación, establece un tiempo para contentarse con Robby y hace algo especial , celebrando un concierto para familias de militares en el que transmite dos mensajes: uno para decir a los padres que para sus hijos siempre han estado con ellos, y otro, para que a pesar de las dificultades de la vida, siempre hay que seguir estando bien, como es el caso de que sus padres no estén con ellos.
Elenco Invitado Drew Roy como Jesse , Christine Taylor como Lori.
Ausente: Moises Arias como Rico Suave.
Canciones "Been Here All Along","I'm Still Good" y "Qué Será" 

93-7 Amor Que Deja Ir 
Love That Let's Go
12 de septiembre de 2010 17 de septiembre de 2010 22 de octubre de 2010 4.5

Lilly finalmente quiere montar en Blue Jeans después de una apuesta con Miley, pero en el trayecto, a Blue Jeans le muerde una serpiente y cae al suelo, enfermo. Lilly y Robby Ray ayudan a Miley a recuperar a Blue Jeans, y tiene probabilidades de que no levante.. Mientras tanto Jackson intenta impresionar a Siena mediante la lectura de uno de sus libros favoritos, pero se distrae por sus revistas de lucha libre. John Cena es la estrella invitada como sí mismo para proporcionar a Jackson con la motivación de la vida real.
Ausente Moises Arias como Rico Suave.
Invitado Especial John Cena como El Mismo
Canciones Love That Let's Go por Miley Cyrus (Ft. Billy Ray Cyrus

94-8 Hannah lo Conseguirá 
Hannah's Gonna Get This
3 de octubre de 2010 17 de octubre de 2010 11 de noviembre de 2010 4.1

Después de haber tenido un bloqueo de escritor, Miley incluye una canción para el nuevo álbum de Hannah Montana en el que el sello discográfico hay sentimientos contradictorios. El director del estudio le pide una canción más para el viernes y Miley no tiene ninguna. Empezando a dudar de sí misma, consigue crear una canción y a los fans no les gusta, entonces el artista de grabación Iyaz quiere grabar la canción como un dueto después de escucharla. Mientras tanto, Jackson y Rico compiten sobre a quién le puede crecer un bigote mejor.
Invitado Especial: Iyaz como el mismo.
Ausente: Tammin Sursok como Siena. 

95-09/96-10 Siempre Te Recordaré 
I'll Always Remember You
7 de noviembre de 2010 7 de noviembre de 2010 12 de noviembre de 2010 10.1

Miley iba a contarle el secreto a Jessie. Pero cuando Jessie dice que ya lo sabe, Miley dice que hay que mantener la relación como "Jessie y Miley". Jesse besa a Hannah por error en un show y su romance se da a conocer. Después besa a Miley en el muelle, ocasionando que los fans de Hannah lo odien, por lo que decide terminar la relación diciéndole que mientras haya una Miley y una Hannah no pueden tener una oportunidad de estar juntos; Lilly es aceptada en la Universidad de Stanford, pero Miley no, por no tener actividades extra-académicas (Algo que jamás pudo tener por los constantes conciertos de su carrera como hannah). Lilly, al verla triste decide no ir a Stanford. Miley entonces comienza a pensar que como todo gira en torno a ella, sus familiares y amigos no pueden tener lo que en realidad quieren. Miley toma una difícil decisión, dejar atrás al personaje con el que ha conseguido fama, pero no sin antes echar un vistazo a su armario y recordar los momentos felices vividos como Hannah. Después de conseguir estar de nuevo en un show de entrevistas, Miley, finalmente se desprende de su peluca rubia, ante el asombro de todos. Luego interpreta una canción que compuso ella misma, titulada Wherever I Go. Mientras tanto, durante el transcurso del episodio, Jackson, Rico y Siena actúan distintas escenas disfrazados, cuando a Miley le pasaban ciertas cosas.

Invitados: Jay Leno y Dr. Phil como ellos mismos, Drew Roy como Jesse.

Notas: Este es un doble-episodio especial, el día del estreno dura 48 minutos. Este episodio esta disponible primero en el DVD "Who is Hannah Montana?" en ventas desde Noviembre 2, 2010. No es el último episodio de la serie, porque hay 5 episodios que lo suceden.

Curiosidades: Miley canta Wherever I Go, esta canción también aparece en el capítulo final, Donde Sea Que Vaya, pero un dueto con Lilly.

Canciones: "Barefoot Cinderella", "I'll Always Remember You", "Wherever I Go" 

97-11 ¿Puedes Verme en Realidad? 
Can You See The Real Me?
5 de diciembre de 2010 12 de diciembre de 2010 28 de diciembre de 2010 4.9

Miley es entrevistada por Robin Roberts después de revelar que ella es Hannah Montana. Miley habla acerca de su doble vida y revive los momentos más adorables con amigos, familiares, amores y sobre todo momentos en los que recuerda que ser Hannah Montana era algo bien para ella, refiriendose a que ha madurado y la vida es más difícil...
Invitada Especial: Robin Roberts como ella misma.
Ausente: Tammin Sursok como Siena. 

98-12 Dulce Adiós al Miedo 
Kiss It All Goodbye
19 de diciembre de 2010 21 de enero de 2011 (Sudamérica)
22 de enero de 2011 (México y Centroamérica)
28 de enero de 2011 5.1

Los paparazzi, después de que Miley relevara su secreto, comienzan a perseguirle en su propia casa. Entonces, comienza a lidiar con las consecuencias de haber revelado su secreto, y es perseguida por los medios de comunicación y criticada por los padres de los fans de Hannah Montana. La tía Dolly la ayudará, saliendo en su programa, a salir del caos, y Miley no quiere. ¿Besará las caras de los paparazzi y se enfrentará a ellos, o no se atreverá?.
Invitada Especial: Dolly Parton como la tía Dolly.
 

99-13 Soy la Abuela, Escúchame Rugir! 
I Am Mamaw, Hear Me Roar!
9 de enero de 2011 4 de febrero de 2011[4] 18 de febrero de 2011 5.3

La abuela viene de visita justo a tiempo para el gran día de graduación de Miley. En la foto de la graduación, la abuela observa que a Miley le persiguen sus fans para pedirles autógrafos, y eso impide que ella salga en la foto. Luego, tomando el té, vienen abuelos pidiéndole a Miley más autógrafos para sus nietos, y la abuela se enfada y se marcha. En casa, vienen de un programa para hacer una entrevista a Miley en su propia casa, y la abuela sigue enfadada con ella aun estando los productores del programa. Al final, sale Miley afuera y charla con la abuela, prometiéndole que van a seguir pasando rato juntas, pero con más privacidad. Mientras tanto, Jackson comete el error de decir que si Siena se cortara el pelo, Jackson no se fijaría en ella, y trata de arreglarlo.
Nota: este es el último episodio antes del final de temporada.
Invitados Especiales: Vicky Lawrence como La abuela Stewart, Jon Cryer como el papá de Lilly y Kelly Ripa como ella misma.
 

100-14/101-15 Donde Sea Que Vaya 
Wherever I Go
16 de enero de 2011 20 de febrero de 2011 25 de marzo de 2011 13.0

Miley y Lilly están listas para ir a Stanford, entonces a Miley le llega una oferta para una película en Francia que no puede rechazar, pero también debe pensar en Lilly. Ya estando en la universidad, Miley comenzó a fingir que era odiosa para que Lilly se molestara con ella, Lilly descubre lo que estaba tratando de hacer Miley, le cuenta la verdad de la película y Lilly se enoja. Lilly va a dejar a Miley a su casa para que vaya a hacer su película. Estando ya en casa Miley gracias a jackson se da cuenta que Lilly quería ir con ella a Francia, Miley se disculpa con su amiga y le pide que vaya con ella a hacer la película, Lilly acepta. Mientras tanto Jackson necesita trabajo para poder darle un buen regalo a su novia Siena, ya que ella le había regalado un auto nuevo; Jackson le píde trabajo a Rico, este se lo da, pero después de un rato Rico se vuelve sensible y se da cuenta que Jackson es su mejor amigo y le busca un trabajo simple: el de probar videojuegos. Ya estando Miley y Lilly en el aeropuerto, llegan Oliver y Jesse para despedirse; Oliver le da a entender a Lilly que quizás a Miley le dieran otras películas; al estar por partir el avión Lilly le dice a Miley que no irá con ella a Francia, sino que iria a Stanford. Las dos parten a sus destinos correspondientes. Miley en Francia comienza a comprender que siempre habran muchas ofertas de trabajo pero solo una oportunidad de ir a la universidad con su mejor amiga; y así vuelve a la universidad a pasar los próximos 4 años con su mejor amiga Lilly. En el final del episodio, se ven fotos de Miley, Lilly, Oliver, Jackson y Robby, durante el transcurso de la historia de Hannah Montana.

Nota: Este episodio especial de una hora es el final definitivo de la serie.

Nota 2:Al final durante los créditos de la segunda y última parte del episodio, se muestran fotos del elenco de la serie, que son de varios episodios de la serie, siendo esta una señal de despedida de Hannah Montana.

Elenco Invitado: Mitchel Musso como Oliver Oken, Drew Roy como Jesse.

Canciones: "Wherever I Go" con Emily Osment; "I'll Always Remember You" 

Referencias[editar]