Anexo:Criaturas de Grimm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los "wesen" (en alemán criatura) son una raza de criaturas ficticias aparecidas en la serie de televisión estadounidense Grimm de la NBC.

Sirven como los villanos recurrentes de la serie y el problema principal en el que gira la trama. Al igual que lo ocurrido con los demonios en el Buffyverso; los wesen son una forma de vida separada del reino animal y de los humanos. Su origen sin embargo no ha sido explorado y por lo tanto la existencia de los mismos data de ser tan antigua como la de los seres humanos. Si bien la Criptozoología es la clasificación más cercana que estas criaturas pueden tener; según lo descubierto por Juliette Silverton, el ADN de los wesen es lo más parecido a un Parahumano.[1] A pesar de tener parentesco en ADN, muchos Wesen se alimentan de seres humanos (Blutbaden, Coyotls, Hexenbiester, Mauvais Dentes) y aparentemente es posible que los mismos puedan convertirse en humanos. Por ejemplo Nick consiguió convertir a Adalind en una humana tras obligarla a beber su sangre, mientras que Konstantin Brinkerhoff pudo transformar a muchos de sus congéneres a través de drogas.[2] [1]

La mayoría de ellos permanecen y prefieren permanecer ocultos de los seres humanos por un código de honor establecido por ellos mismos. El cual previene que sean cazados hasta su extinción por los seres humanos, lo que da a entender que estas criaturas conocen de fondo la naturaleza de los mismos y que han interactuado con un una sociedad que les teme y desprecia.[3] No obstante al contrario de los mencionado anteriormente, los wesen forman parte de: las leyendas, los mitos, el folclore, y sobre todo, los cuentos de hadas de la humanidad. Dejando la posibilidad abierta de que en el pasado, los wesen y los humanos coexistieran en paz.

Aquellos Wesen que se abstienen de ser un peligro a la sociedad, incluso cuando el estilo de vida en ellos es esencial, suelen llamarse Wielder seguido del nombre de la especie del wesen, como por ejemplo el caso en particular de Monroe. Sin embargo los Wesen que se encuentran del lado contrario y que suele ser un peligro para los seres humanos y los propios wesen inofensivos, reciben el nombre de Schneetmacher cuya traducción literalmente es "frío de corazón". No obstante existen muchas especies Wesen que presentan comportamientos muy mansos, como lo son los Eisbibers, Seelenguter, los Genio Innocuo, los Muazhertz, entre otros.

La biodiversidad de los wesen es muy rica y amplia por lo que distan de ser una especie en peligro, llegando a tener especies diferentes de otras como mamíferos, reptiles, aves, insectos, hasta especies casi prehistóricas y antiguas como dragones o tigres dientes de sable. Incluso se ha llegado a revelar de la existencia de híbridos wesen con seres humanos como lo es el caso del capitán Renard o el hijo del primero con Adalind Schade.[4] Con el paso del tiempo se va revelando que incluso sobre la existencia de seres que no son wesen y que ni siquiera los Grimm han podido clasificar como por ejemplo La Llorona, Volcanis y los Glühenvolk[5] Todos los wesen tienen el poder común de transformarse en su verdadera forma, la cual es conocida con el nombre de woge. Sin embargo cada especie tiene un poder propio que lo ayudan como medio de defensa o forma parte de su propio cuerpo.

Wesen vistos[editar]

Archivo:Wesen Balam
fue representada por Valentina Espinosa ex-oficial que estaba en busca de "La Llorona"

Abatirge Asfreeseer[editar]

Wesen con aspecto de hiena. Tienen una mandíbula potente y un carácter sádico. Se alimentan de carne humana, teniendo preferencia sobre los niños huérfanos y las prostitutas. Wesen solo visto en el diario de los Grimm.

Abath[editar]

Wesen con aspecto de Unicornio, visto por primera vez en los bosques de Inglaterra. Tienen un cuerno muy afilado que esta hecho de marfil, utilizan ese apéndice de su cuerpo para destripar humanos incautos que se pierden en la naturaleza, para luego comerse sus entrañas. A pesar de su dulce aspecto son muy peligrosos. Wesen solo visto en el diario de los Grimm.

Aswang[editar]

Wesen de origen filipino, siendo así como un folclore o mito, de aspecto muy aterrador con largas garras, lengua alargada y una habilidad impresionante para trepar. Los Aswang son criaturas que para mantenerse con vida necesitan los fetos de las mujeres embarazadas, usan la lengua inyectándola en el ombligo e introducen la droga raíz de valeriana para sedar a sus víctimas y así poder succionar el feto. Además, realizan con su lengua un extraño sonido como el tictac. Aparecen por primera vez en "Mommy Dearest"

Anubis[editar]

Wesen con aspecto de un canino egipcio que existe desde los tiempos de los faraones. Como su nombre indica, fueron vulgarizados como Anubis el señor de los muertos que se encargaba de guiar las almas al mas allá como indica el panteón egipcio. Muchos Anubis al igual que muchas deidades egipcias, fueron venerados como dioses en a través de la historia. Mientras que una pequeña parte de ellos fueron momificados en su verdadera forma, siendo esa la razón por la que algunos de ellos pertenecen al Beati Paoli una organización wesen que pretende conservar sus costumbres ancestrales y objetos sagrados para la cultura Wesen.

Balam[editar]

Son wesen parecidos a un jaguar. De hecho, la palabra Balam significa jaguar en Maya (lengua nativa de Centro América y Mexico). Al transformarse, su cara y cuerpo se cubren de pelaje con manchas similares a las de un jaguar, el cual parece cambiar de color dependiendo de las condiciones de luz ambientales (azul oscuro en la oscuridad y grisáceo a la luz del día). Como muchos Wesen, los Balam parecen tener una relación hostil con los Grimm, y parecen temer, o al menos desconfiar de ellos. Vistos por primera vez en el episodio "La Llorona"

Bauerschwein[editar]

Wesen parecidos a cerdos humanoides; específicamente se parecen más a unos jabalíes, con grandes colmillos sobresaliendo de sus mandíbulas inferiores. Los baños de barro puede calmarlos. Han sido los enemigos naturales de los Blutbaden por siglos. Fueron vulgarizados en el relato Los tres cerditos. Su nombre es un juego de las palabras Bauer que significa granjero y schwein que quiere decir cerdo. Vistos por primera vez "The Three Bad Wolves"

Blutbad[editar]

En plural «Blutbaden». Son wesen parecidos a lobos aunque tienen más aspecto de hombre lobo o licántropo, con un agudo sentido del olfato y enorme fuerza. Los Blutbaden son muy violentos cuando están en manadas y son provocados por el color rojo. Pueden ser debilitados por la hierba "Esencia de lobo" y son vulnerables a los ataques a su espalda baja. Han sido los enemigos de los Bauerschweins durante siglos. Las variantes incluyen a los Wieder Blutbad, un Blutbad reformado que se abstiene de matar a seres humanos a través de un régimen de dieta, medicamentos y ejercicio. Blutbad significa baño de sangre en alemán. Fueron vulgarizados por los Grimm como el lobo feroz, un villano de muchos cuentos de hadas. Vistos por primera vez en "pilot".

Coyotl[editar]

Wesen similares a los coyotes. Viven y cazan en manada. Al igual que muchos las pandillas o la Mafia, siendo esa la razón por la que se toman en serio sus linajes y sus relaciones, hasta tal punto en que consideran un traidor a uno de los suyos que se separe de la manada. Cuando un Coyotl entra en el grupo, debe pasar por un ritual de iniciación. También hay un ritual de apareamiento de Coyotls: Poco después de cumplir 17 años, la hembra tiene una fiesta con el resto de la manada, es preparada, y luego atada al "Mastil de fertilidad", hasta que salga la luna llena y en apariencia es violada en masa por sus propios parientes de sangre; esto simboliza su transformación oficial en mujer, y debe pertenecer a un macho del grupo. "Coyotl" es una palabra azteca para "coyote". Visto por primera vez en "Bad Moon Rising".

Cracher-Mortel[editar]

Wesen con un parecido a peces globo cuya saliva les permite poner a sus víctimas en un estado cercano a la muerte y controlarlos de forma efectiva, además de que suelen ser vulgarizados como los guede del vudú. Su saliva contiene una tetradoxina que les da el control total sobre sus víctimas y pueden formar ejércitos de zombies. De acuerdo a Rosalee no todas sus víctimas tienden a reaccionar igual e su proceso de zombificación como lo fue en el caso en particular de Nick.

Dämonfeuer[editar]

Wesen con apariencia de dragones humanoides, capaces de lanzar fuego. Para ello, son capaces de licuar su propia grasa corporal, la cual es altamente inflamable, y la expelen mediante una característica tos; esta grasa tiene la característica de dificultar la respiración de la víctima desorientándola y dejándola fácil de atacar. Tienen un gran sentido del honor, y viven buscando oponentes dignos para una gran batalla, por lo que secuestran a sus seres queridos para obligarlos a pelear. Los Dämonfeuer son cazadores de tesoros y son muy posesivos con las grandes cantidades de cobre que se sabe que recolectan. Su nombre viene de la combinación de las palabras Dämon (Demonio) y Feuer (Fuego). Vistos por primera vez en "Plumed Serpent".

Dickfellig[editar]

Wesen con aspecto de rinoceronte, poseen una piel dura y resistente por lo que es común que muchos de ellas sean guerreros o peleadores. Son muy usados en los Juegos Löwen. Su nombre significa "piel dura". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

Drang-Zorn[editar]

Parecidos a tejones, son temperamentales y propensos a enfurecer con facilidad, llegando incluso a ser violentos, no obstante, cuando encuentran un adversario sobre el que no pueden prevalecer, suelen esconderse en refugios subterráneos, por lo que son adeptos a construirlos. Son protectores con su prole. Su nombre viene de Drang(urgir, estrés) y Zorn (ira). Vistos por primera vez en "The Bottle Imp".

Eisbiber[editar]

Wesen similar a un castor. Son sumamente cobardes y mansos. Suelen discutir sus asuntos en logias, y cuando alguien les hace un favor a su comunidad, por muy pequeño que sea, le dan su gran gratitud, llenándolo de regalos. Su nombre es una combinación de las palabras eis (hielo) y biber (castor). Visto por primera vez en "Dance Macabre".

El Cucuy (El Coco)[editar]

Wesen "vigilante" o vengador que vaga de un lugar a otro esperando a ser llamado por las voces de las mujeres que han sufrido algún mal; si hay suficientes voces se convierten en una sola voz que no puede ser ignorada ocasionando que "El Cucuy" acuda inmediatamente para castigarlos, normalmente no descansando hasta acabar con la delincuencia. Posee ojos amarillos brillantes, dientes afilados y aliento putrefacto.

Faeteo fatalis[editar]

Wesen con aspecto de zorrillo, cuyo hedor es tan horrible que puede llegar a ser peligroso. Wesen visto solo en los diarios de los Grimm.

Fuchsbau[editar]

Wesen tipo zorro, son extremadamente astutos y a menudo marcados como mentirosos en la comunidad Wesen. Trabajan en negocios turbios, como el tráfico de órganos. Fuchsbau significa "madriguera". Vistos por primera vez en "Organ Grinder".

Fuchsteufelwild[editar]

Son wesen parecidos a los duendes, de piel verde, con largas narices y orejas puntiagudas. Poseen piernas muy fuertes y pueden producir largas uñas que transpiran un acido corrosivo con las que asesinan de forma efectiva. En cuanto a su comportamiento, suelen ser seres sádicos que disfrutan de hacer sufrir a su víctima y les encantan los juegos de acertijos. Sin embargo todos tienen la misma solución, el jugador debe adivinar el nombre del Fuchsteufelwild, el cual siempre es una anagrama de Rumpeltilskin. Son tan orgullosos que si están a punto de perder y/o son superados, recorren al suicidio. Su nombre se traduce como "Loco como el infierno". Vistos por primera vez en "Nameless".

Gedachtnis Esser[editar]

Wesen con aspecto de pulpo. Utilizan los tentáculos de su cara para atrapar a su objetivo y luego absorbe sus memorias. Gracias a este don, estos wesen pueden hacerse con las identidades de sus víctimas. Su nombre en aléman significa "come memorias".

Geier[editar]

Son wesen con aspecto de buitre, vulgarizadas como la bruja del cuento de Hansel y Gretel. Tienen una habilidad innata para moverse por los árboles. Viles y complacientes del dolor ajeno, matan y destripan humanos para usar sus órganos y sangre como afrodisíacos y medicinas para otros Wesen. Atacan desde las alturas como aves rapaces, usando sus garras. Geier significa literalmente "buitre". Vistos por primera vez en "Organ Grinder".

Gelumcaedus[editar]

Uno de los wesen más antiguos, su aspecto es similar al de un cocodrilo; sirvieron en la Guardia Pretoriana bajo el reinado de Calígula siendo después destinados a custodiar los recién construidos acueductos, derivando de esa manera el popular mito de los lagartos en las alcantarillas. Es imposible escapar del agarre de un Gelumcaedus, la única forma de salir en una pieza cuando se lucha con esta criatura es usando un Vambrace. Vistos por primera vez en "Cold Blooded".

Genio innocuo[editar]

Parecidos a tortugas terrestres, los Genio innocuo son tímidos e inofensivos, además de ser reconocidos por su gran intelecto y su naturaleza pacifista. Fueron descubiertos por el explorador Robert McCormick en sus viajes a las Islas Galápagos junto a un Grimm. Tristemente, muchos de los Grimms con la fuerte creencia de que los wesen debían ser exterminados, aprovecharon su naturaleza pacífica para darles asesinarlos. Cuando se transforman, aunque no tienen caparazones como las tortugas, si se les forma en la espalda un diseño de escamas, el cual varía según la familia. Su nombre viene del italiano genio(genio) e innocuo(inofensivo). Vistos por primera vez en "The Other Side".

Glühenvolk[editar]

Descrito como "un sujeto brillante confundido por todos como un alienígena". Se creían extintos, ya que fueron brutalmente cazados por su piel bioluminiscente; hasta que Nick encuentra una pareja a punto de dar a luz, quienes le revelan que aun quedan unos pocos en Alaska. Las hembras comen ovarios de vaca durante el embarazo.

Hässlich[editar]

Wesen tipo troll generalmente vestidas con gabardinas negras. En plural se llaman hässlichen. Muchos de estos se dedican a ser Parcas, dedicados a asesinar a los Grimm. Su arma preferida es un gran guadaña con la inscripción "Erntemaschinen von dem Grimm" ("Segadores de los Grimm"). Visto por primera vez en "pilot". Su nombre en alemán significa "feo".

Hexenbiest[editar]

Plural "hexenbiester". Una wesen similar a una bruja. Las hexenbiester pueden ser identificadas por una marca de nacimiento en sus lenguas estén transformadas o no. Esta especie recuerda en cierto sentido a los demonios y los duendes. Son unos seres extremadamente leales y obedientes. Aparentemente se alimentan de seres humanos. En su forma real parecen ser ciegas pero no tienen limitaciones visuales. Sus enemigos naturales son los mellifers. Hexenbiest significa bestia bruja en alemán. Fueron vulgarizadas por los Grimms como las brujas malvadas de los cuentos de hadas. Aparentemente, "Hexenbiest" es el término usado para las mujeres de la especie, mientras los varones son llamados "Zauberbiest/biester". Aparecen por primera vez en "pilot".

Hollentier[editar]

Wesen de origen egipcio de ojos rojos, orejas grandes y puntiagudas, dientes afilados. Son extremadamente torpes a la hora de dialogar. Nick los describe como una combinación de Hundjager con un Coyolt.

Hundjäger[editar]

Wesen parecidos a perros de caza, son la fuerza de ataque primaria de los Verrat. Rápidos, astutos, fríos y calculadores, suelen trabajar como asesinos o caza recompensas. Por su reputación, son temidos incluso por los "blutbaden". Se dice que nacen devorando a su madre desde el interior. Su nombre viene de "hund"(sabueso) y jäger(de caza). Vistos por primera vez en "Cat and Mouse".

Jägerbär[editar]

Wesen tipo oso que utilizaban un arma germánica que tiene una garra para destripar a sus víctimas. Algunos Jägerbär más tradicionales practican el ritual de Roh-Haz, que es un rito de paso a mayoría de edad, que consiste en darle caza a un humano y usar dicha arma para asesinarlo. Jägerbär es una combinación de dos palabras alemanas jäger (de caza) y bär (oso). Visto por primera vez en "Bears will be bears".

Jinammaru Xunte[editar]

Wesen con apariencia una grotesca mosca humanoide. Cuando se transforman su piel se vuelve gris, sus ojos crecen como los de una mosca, su cara se cubre de pelos y adquieren una enorme lengua con la que se alimenta de las lágrimas de sus víctimas. Su cerebro pesa más que el de los humanos y está cubierto de lombrices rojas, con las que infecta los ojos de las personas y que las deja completamente ciegas. La única cura conocida en contra del proceso de ceguera, se obtiene de uno de los ojos transformados del Jinammaro Xunte. Su nombre significa "Espíritu malvado roba lágrimas" y como los Wendigos deben su nombre a un demonio. Fueron vulgarizados por los Grimm como Sandman y los diarios de Grimm indican que esta especie es proveniente de África y Kenia. Vistos por primera vez en Mr. Sandman

Klaustreich[editar]

Son wesen tipo felinos, con gran parecido a los gatos callejeros. Al parecer son populares entre las mujeres, pero nunca terminan bien sus relaciones ya que son muy posesivos y propensos a la violencia. Klaustreich pretende significar "Bromista Scrounging", y es una combinación de las palabras alemanas klauen (que significa robar) o la palabra klaue (garra) y streich (accidente cerebrovascular). Visto por primera vez en "The Thing with Feathers".

Königschlange[editar]

Wesen parecidos a cobras, son casi imposibles de complacer y peligrosos. Con colmillos filosos, un potente veneno y una gran agilidad, incluso los "Blutbaden" les temen). Igual que las cobras y varias serpientes, son capaces de detectar la temperatura y ritmo cardiaco de las personas u otros Wesen con sus lenguas, lo que los hace unos asesinos eficientes. Su nombre significa "rey serpiente" en alemán. Vistos por primera vez en "Over My Dead Body".

Koschie[editar]

Wesen radioactivos con una piel transparente que denota casi al descubierto su esqueleto. La esclerótica de los ojos se vuelve de color negro azabache, mientras que su iris dan vuelta a un color verde radiactivo. Los Koschie tienen la capacidad de curar a otros seres de lesiones graves y enfermedades. A veces la lesión o dolencia se cura instantáneamente junto con cualquier dolor asociado con ella, mientras que otras veces el dolor persiste durante un tiempo, pero poco a poco desaparece con el tiempo. Koschie también puede afectar a personas con envenenamiento por radiación que matarán a la víctima dentro de unos pocos días. El uso de ambas capacidades, en particular la capacidad de curación, pone la tensión en sus cuerpos y los debilita cuanto más utilizan la capacidad y podrían llegar a asesinarlos si curan a alguien estando en heridos mortalmente.

Krampus[editar]

Una especie de Anti-Santa Claus que aparece cada Nochebuena para llevarse a los niños malos, a los que castiga a base de latigazos y después se los lleva para colgarlos en el árbol de Navidad más grande de la ciudad, para luego comérselos. Su aspecto recuerda al de un demonio y siempre deja un trozo de carbón en la escena del crimen. Curiosamente, el Krampus es un tipo único de Wesen, pues solo se transforma una vez al año, cuando se acerca la Navidad, y su forma humana ni siquiera es consciente de lo que es.

Lausenschlange[editar]

Son wesen serpientes humanoides, con lengua bífida, pupilas rasgadas y piel escamosa. Matan a sus presas estrangulándolas con sus brazos. Sus presas preferidas son los mauzhertz. Lausenschlange es la combinación de laus (persona despreciable) y schlange (serpiente). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

Löwen[editar]

Wesen con aspecto de león, eran los reyes de la jungla, pero fueron capturados y utilizados como gladiadores en la antigua Roma. En la actualidad, capturan a otras criaturas y las obligan a pelear hasta la muerte en los llamados "Juegos Löwen". Estas peleas están muy ligadas tradicionalmente a las peleas de gladiadores. Se agrupan en tribus y tienen un líder. Tienen una fuerza subrehumana, capaz de dominar a un blutbad. Son carnívoros, como dijo Monroe “pueden arrancarte la cara, y comérsela”. Löwen significa "León". Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing"

Lebensauger[editar]

Wesen parecidos a lampreas, se les considera lo más bajo de lo bajo. Propensos a sentir crisis de identidad, existen casos de "lebensauger" que llegan a creer que son wesen de otra especie o incluso llegan a creer que son Grimms, como lo es en el caso en particular de Ryan Smulson. Debido a esta manía por ser otro, rara vez cambian a su apariencia real. Su nombre significa "chupavida" en alemán. Vistos por primera vez en "The Hour of Death".

Luisant-Pecheur[editar]

Wesen con aspecto de nutria al transformarse se cubren de un largo pelaje y unos enormes bigotes. Como todo Wesen tienen una habilidad única siendo en su caso en particular la capacidad de nadar o de pasar mucho tiempo bajo el agua, una habilidad que les puede ser útil para escapar o evadir a sus enemigos. Vistos por primera vez en Kiss of the Muse.

Malin Fatal[editar]

Wesen con aspecto de Jabalí. De fuerte temperamento, tienen unos largos colmillos con los que pueden desgarrarle el cuello a una persona. Muchos de estos Wesen fueron soldados fieles de Stalin.

Mantícora[editar]

Criatura de cuerpo inusual reflejado por una dualidad física, parte Löwen y con una enorme cola parecida a la de un escorpión que sobresale de su columna vertebral; son capaces de inyectar una gran cantidad de veneno que consta de neurotoxinas e inhibidores de enzimas causando una muerte rápida. Su ímpetu en la batalla y falta de temor a la muerte los hace soldados perfectos en combate.

Mauvais Dentes[editar]

Son wesen tipo tigre dientes de sable, conocidas como viciosas máquinas de matar, capaces de aniquilar pueblos enteros. Las únicas personas lo suficientemente fuertes como para controlar un Dentes Mauvais son los miembros de las familias reales. De acuerdo a Kelly Burkhart se comportan igual a gatos al observar, acechar y eventualmente jugar con sus víctimas. Son conocidos por esperar el momento justo para atacar. "Mauvais dentes" en francés significa "Dientes Malos".

Mauzhertz[editar]

Wesen con aspecto de ratón, son inofensivas y tímidas. Poseen ojos pequeños y brillantes, bigotes que sobresalen de su nariz puntiaguda y los dientes de gran tamaño. Son criaturas muy tímidas y asustadizas, muchas veces tienen miedo incluso de su propia sombra. Son las presas preferidas de los lausenschlange. Su nombre proviene de la unión de las palabras mauz (ratón) y hertz (corazón). Vistos por primera vez en "Of Mouse and Man".

Mellifer[editar]

Wesen con aspecto de abeja que viven y operan como parte de un enjambre con una mentalidad de colmena. El líder de una colmena mellifer se conoce como mellischwuler, la equivalente reina abeja. Sus colmenas son grandes y son los lugares donde ellas cosechan su propio veneno para usarlo como arma. Tienen una conexión con las abejas regulares y con frecuencia las utilizan para dar cobertura a sus movimientos. El único enemigo natural de las Mellifers son las hexenbiests. Apis mellifera es el nombre científico de la abeja europea. Como otras especies de Wesen, como los "Seelegunter" tienden a agruparse entre ellos y forman una mentalidad de "colmena". La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de La Abeja Reina. Aparece por primera vez en "Beeware".

Murciélago[editar]

También llamado Geölterblitz, siendo la primera especie de wesen que tiene nombres distintos según el país. Es un horrible wesen relacionado con la figura de un vampiro que tiene los ojos rojos y una fila de dientes afilados y aterradores. Esta criatura emite un sonido penetrante que corta el aire, fatal para los humanos, causando sangrado de los oídos, la nariz y los ojos además de destrozar todos los vidrios de alrededor. Para hacer frente a un murciélago, uno debe utilizar una sirena manivela llamada "Matraca-Murciélago", esta arma hace un ruido que deja la criatura temporalmente impotente." Monroe define a estas criaturas como "Los murciélagos del infierno". Su nombre alemán deriva de las palabras "geölter" (grasa) y "Blitz" (radio), refiriéndose a la velocidad con que se mueven. Apareció por primera vez en "Happily Ever Aftermath".

Musai[editar]

Son wesen de gran belleza tanto en forma humana y wesen son de piel celeste con destellos similares a estrellas, cabello pelirrojo, brillantes ojos celestes y orejas puntiagudas, por lo general son musas de artistas como Vang Gogh como las describen los diarios de los Grimm que incluso lo llevó a cortarse su propia oreja, segregan una sustancia en sus labios que es altamente adictiva hasta tal punto en que estos empiezan a tener una gran obsesión con ellas haciendo lo que ellas quieran. La maldición solo se rompe con el amor verdadero de la persona obsesionada. Igual que los Ziegevolk, las Musai acechan y seleccionan a sus víctimas para eventualmente obsesionarlas y usarlas con su propios propósitos, siendo el característico de ellas su gusto por las obras de arte.

Náyade[editar]

Son wesen acuáticos con ojos brillantes y aletas tanto en los pies como en las manos y branquias a los lados del cuello que sirven para respirar debajo del agua como un pez, nadan a una velocidad asombrosa. Los Náyade son similares a sirenas. Estos wesen no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua ya que su piel empieza a secarse y a pelarse hasta morir deshidratados. las hembras son muy hermosas y solo pueden dar a luz bajo el agua y los hombres nacen estériles lo que causa que las náyades busquen hombres normales para quedar embarazada y así evitar la extinción de esta especie, algo que pone de muy mal humor a los hombres náyade. Vistos por primera vez en "One Night Stand".

Nuckelavee[editar]

Wesen parecido a un caballo humanoide, con manos parecidas a pezuñas(todos los dedos juntos, salvo los pulgares). Son fuertes, rápidos y sigilosos, sólo vencidos en combate mano a mano por un grimm. Al parecer están basados en un hada inglesa llamada nuckelavee Se les ve por primera vez en "Quill".

Plichttreue[editar]

Wesen con apariencia de leopardo de las nieves. Trabajan como matones a sueldo del consejo Wesen y tienen la suficiente fuerza como para enfrentarse a un Grimm.

Raub-Kondor[editar]

Wesen con aspecto de cóndor. Son conocidos como uno de los cazadores más peligrosos de la comunidad Wesen. Dedicados y despiadados, llegan a rastrear a su presa por cientos de kilómetros. Debido a su naturaleza, trabajan en la peletería, cazando otros Wesen para quitarles la piel.

Reinigen[editar]

Wesen parecidas a las ratas. Esta especie es muy pacífica y solo suelen atacar cuando son llevados al límite. Los reinigen son reconocibles por su extraordinario talento musical que les permite controlar a las ratas normales. Fueron vulgarizados en el relato El flautista de Hamelín. El nombre parece ser una referencia a la palabra alemana reinigend que significa purificar. Vistos por primera vez en "Dance Macabre".

Schakal[editar]

Wesen tipo chacal, conocidas por ser ladrones de joyas y alimentarse de bebes humanos. Desde hace siglos, los Grimm los han ejecutado por decapitación. Tienden a moverse en grupos. Schakal significa literalmente "chacal". Adolf Hitler era un Schakal. Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".

Schafrbickle[editar]

Un wesen con la forma de un búho. Poseen una poderosa visión que les permite ver a detalle lo que quieran, aún entornos vistosos. Visto por primera vez en Face Off.

Seltenvogel[editar]

Wesen con aspecto de ave dorada, muy raros. Apreciados porque una vez en su vida forman una gran piedra de oro, llamado 'Unbezahlbar' (al. "invaluable") en la garganta. El unbezahlbar se forma siguiendo una dieta especial, y una vez alcanzado cierto tamaño se debe extraer de la garganta, de lo contrario el Seltenvogel podría morir asfixiado por la propia piedra. Parecen basados en la gallina de los huevos de oro de las fábulas de Esopo. Su nombre significa "ave extraña" en alemán. Aparecen por primera vez en "The Thing with Feathers".

Seelengut[editar]

Plural "seelenguter". Wesen parecidos a ovejas, son tímidos, pacíficos y jamás violentos. También tienen grandes tendencias sociales, siendo común que se junten en grandes comunidades. Su nombre significa "corazón dulce" en alemán. Vistos por primera vez en "The Good Shepherd".

Siegbarste[editar]

Wesen extremadamente raros, parecidos a ogros. Tienen los huesos muy densos, la piel gruesa y una gran tolerancia al dolor, haciéndolos casi imposibles de matar, siendo prácticamente inmunes a golpes o a impactos de bala. Fueron vulgarizados como el Gigante de "Jack y las habichuelas mágicas". Además de su insorportable olor, son seres muy vengativos y no descansarán hasta poder vengarse. La única forma de matarles es dispararles con una "Siegbarste Gewehr", una escopeta mata elefantes de gran poder, con balas impregnadas con "Siegbarste Gift", un veneno que le descalcifica los huesos. Siegbarste es la combinación de Sieg (Victoria) y Barst (Estallido). Vistos por primera vez en "Game Ogre".

Skalengeck[editar]

Plural "skalengecken". Criaturas parecidas a lagartos, no son muy brillantes, y tienden a comportarse como pandilleros. Estereotípicamente son drogadictos, o involucrados con las drogas, comúnmente adictos a una sustancia llamada "jay". Su nombre viene de skalen(escamas) y geck(una palabra referente a una persona inculta). Vistos por primera vez en "pilot", pero no se les da un nombre hasta "La Isla de los Sueños".

Skalenzahne[editar]

Weseen con aspecto de cocodrilo, son usados como gladiadores por los Löwen. Normalmente, son pacíficos, pero se vuelven agresivos si prueban el sabor de la carne humana. Skalenzahne proviene de la unión de Skalen (Escamas) y Zähne (Dientes). Vistos por primera vez en "Last Grimm Standing".

Spinnetod[editar]

Las Viudas Negras de los wesen, son wesen arácnidos, basados en las Arañas Goblin del folklore japonés. Se alimentan de sus víctimas inyectándoles jugos digestivos por la boca, que licúan las entrañas y luego muerden el abdomen para chupar el material digerido. Este ritual de alimentación es más conocido en las mujeres Spinnetod, que suelen devorar a su pareja. Las mujeres Spinnetod mudan su piel cada 5 años, por lo que deben devorar a 3 humanos cada 24 horas, para hacerlo. Si no se produce la muda, la piel envejece con rapidez. El imperativo biológico es extremadamente difícil de resistir, y si una Spinnetod logra resistirlo, estará condenada a un envejecimiento prematuro. Exhiben autotomía, es decir, pueden "soltar" un segmento de una extremidad y regenerarlo en cuestión de días. Se sienten atraídas por los objetos brillantes tales como relojes y no les gusta el agua. Son también extremadamente ágiles y rápidas. Pueden subir superficies verticales con facilidad. Su nombre proviene de la unión de Spinne (Araña) y Tod (Muerte). Vistos por primera vez en "Tarantella".

Stangebär[editar]

Wesen parecidos a erizos, son dóciles y pacíficos, como otras especies de wesen roedores, no obstante a diferencia de estas, los "stangebärs" si llegan a recurrir a la violencia pero sólo cuando es necesario. Suelen trabajar en áreas que les de acceso a exteriores. Su nombre viene de Stange(bastón, lanza) y bär(oso). Vistos por primera vez en "Quill".

Steinadler[editar]

Son wesen con aspecto de halcón, de gran inteligencia y visión excepcional. Son conocidos por su impasibilidad, severidad y por su forma de tratar a la gente como amigos, por lo que es imposible saber de que lado están. Su capacidad de influir con severidad sobre las personas como si fueran amigos para subordinarlos les hacen grandes militares. Su nombre viene de stein (piedra) y adler (águila). Vistos por primera vez en "Three Coins in a Fuchsbau".

Taureus-Armenta[editar]

Wesen parecidos a minotauros, tercos y valientes a la hora de enfrentar la adversidad, son respetados en el campo de batalla puesto que son los que están al frente de la línea de combate al enfrentar a cualquier enemigo, teniendo nervios de acero frente al fuego.

Wendigo[editar]

Wesen parecidos a hombres bestiales, son de tendencias caníbales, llegando incluso a tener aliento a carne quemada. Si bien en el pasado tiraban sin cuidado los restos de sus víctimas, en tiempos modernos los guardan en pozos puestos en sus sótanos o en sitios secretos en sus casas. Los asesinos seriales Jeffrey Dahmer y Andrei Chikatilo fueron "wendigos". Están basados en un espíritu inuit llamado wendigo, que según la leyenda nacía cuando una persona comía carne humana. Vistos por primera vez en "To Protect and Serve Man".

Wildermann[editar]

Plural Wildermanner. Wesen parecidos a hombres de las cavernas, pacíficos y de hecho inteligentes, suelen buscar ayuda psiquiátrica para controlar los impulsos salvajes, por lo que es común que trabajen en campos relacionados con la mente. Los grandes filósofos Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson y Henry Abbey fueron "wildermanner". Su nombre significa "hombre salvaje" en alemán. Vistos por primera vez en "Pies Grandes".

Yaguaraté[editar]

Wesen con aspecto de Jaguar. Habitan cerca de la selva ya que su pelaje les ayuda a pasar desapercibidos en la espesura. Los jóvenes Yaguaratés suelen andar en bandas callejeras, aunque hay excepciones. Su nombre significa "jaguar" en el idioma guaraní.

Wildesheer[editar]

Wesen también conocidos como Berserkers, tienen aspecto de lobo. Su falta de miedo en la batalla los hace enfurecerse al combatir entrando en una especie de trance. Como trofeo de guerra desprenden las cabelleras de sus víctimas cosiéndolas como mantos de pelo ya que supuestamente les da el poder de los guerreros a quienes ha derrotado. Las capas o mantos de cabello que llevan al cambo de batalla los hacen casi invulnerables al protegerlos de las armas. La única forma de matarlos es cortándoles el cabello. Cuenta el padre de Monroe, que el bisabuelo de éste le temía a los Wildesheer pues anunciaban que algo "muy malo" ocurriría, un suceso que cambiaría el mundo.

Ziegevolk[editar]

Ziegevolk son wesen tipo-cabra que liberan feromonas con las que atraen y someten a la gente. Sí el Ziegevolk lo desea puede usar sus feromonas para producir visiones alucinógenas para manipular a las personas a su alrededor que parecen tener efecto tanto en humanos como en Wesen. Las feromonas son más fuertes si el Ziegevolk consume sapos del Desierto de Sonora. Aunque muchos de los Ziegevolk conocidos son en su mayoría del genero masculino, si existen hembras de esta especie. Algunos ziegevolks famosos son Giacomo Casanova, Jack el destripador, Frank Sinatra y John F. Kennedy. La palabra ziegevolk significa gente de cabra en alemán. La especie fue vulgarizada por los Grimm en el relato de Barba azul y fueron identificados por primera vez en Kitzbuhel (al sur de Rattenberg) en 1895. Visto por primera vez en "Lonelyhearts".

Wesen no vistos[editar]

Augapfel-Aushacken[editar]

Wesen con aspecto de ave que atacan picoteando los ojos de sus víctimas. Son temidos por los Blutbaden. Monroe los menciona en "Nobody Knows the Trubel I've Seen", diciendo que se les debería disparar a la menor oportunidad.

Gefrierengeber[editar]

Estos wesen no han sido identificados visualmente por Nick pero sí sabe de su existencia. Monroe ha declarado que hacen de un buen Santa, pero que "no es gefrierengeber". Por lo que se cree que son criaturas con extrema tolerancia al frío y/o que están relacionados con el hielo. "Gefrierengeber" es una combinación de las palabras "congelado" y "dador". Mencionados por primera vez en "Let Your Hair Down".

Otros[editar]

Fantasmas[editar]

Son energía de personas muertas, condenas a repetir sus tristes destinos para siempre. Los únicos fantasmas conocidos son los hijos de la Llorona, los cuales cada año junto con su madre, se manifiestan en un punto donde se conectan tres ríos para intentar volver al mundo de los vivos.

La Llorona[editar]

Es un ente sobrenatural cuya procedencia y naturaleza son desconocidos incluso por los Grimm. Tiene la capacidad de aparecer en muchos lugares y de encantar a sus víctimas, haciéndoles creer que es una buena persona. También se transforma en una horrible y deforme criatura, lo que complicó más su clasificación.

Volcanis[editar]

Una criatura desconocida, descrita por los creadores de la serie como: "Una especie de demonio, un hombre de lava de un volcán".[6]

Grausen[editar]

Condición o estado que afecta a los niños, provocando cambios en el comportamiento y un cambio radical en el aspecto, como si estuvieran en woge. Era una condición tan rara que los propios Wesen la consideran una leyenda, por lo que nadie estaba muy seguro de lo que eran. Algunos pensaban que eran espíritus de Wesen que poseían niños humanos, otros una mutación, pero todos estaban seguros del riesgo que representaban, ya que los Grausen que llegaron a la madurez se transformaron en algunos de los psicópatas más grandes de la historia, causando estragos hasta en continentes enteros. Debido a ello, tanto los Grimm como las casas reales encomendaron al Consejo Wesen su eliminación para que no comprometieran la existencia de la sociedad Wesen. Por ello, cualquier indicio de avistamiento Grousen debía ser notificado al Consejo o habría consecuencias para los implicados. Se descubrió en 2013, cuando Nick Burkhardt se topó con un Grousen, que esta condición era resultado de un parásito unicelular eucariota, nombrado Daemoni adspicio, procedente de Oriente Medio. Este parásito depende de la temperatura de su huésped para vivir, por lo que si se reduce a niveles muy bajos, el parásito abandona el cuerpo a través de los orificios corporales para luego morir, pasando de ser un color amarillento al negro. No afecta ni a Wesen ni a Grimm, solo a humanos. "Grausen" significa "horror" en alemán, mientras que "Daemoni adspicio" significa "Veo el diablo" en latín. Visto por primera vez en "Stories We Tell Our Young".

Referencias[editar]

  1. a b David Greenwalt (creador y guionista), Jim Kouf (creador y guionista), Richard Hatem (escritor), Omar Madha (director) (18 de mayo de 2012). «Big Feet». Grimm. Episodio 21. NBC. 
  2. David Greenwalt (creador), Jim Kouf (co creador), Catherine Butterfied (escritora), David Solomon (director) (13 de abril de 2012). «Love Sick». Grimm. Episodio 17. NBC. 
  3. David Greenwalt (creador), Jim Kouf (co creador), Ian Griffith (escritor), Mary Page Keller (co escritora), Michael Watkis (director) (15 de marzo de 2013). «Natural Born Wesen». Grimm. Episodio 36. NBC. 
  4. «Grimm: Sasha Roiz en el episodio más reciente y que sucede con el capitán Renard». Entertainment Weekly. Consultado el 20 de agosto de 2012.
  5. David Greenwalt (creador), Jim Kouf (co creador), Akela Cooper (escritora), Holly Dale (directora) (26 de octubre de 2012). «La Llorona». Grimm. Episodio 31. NBC. 
  6. Aurthur, Kate (07 de marzo de 2013). «Detrás del regreso de Grimm». Buzzfeed. Consultado el 07 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]