Anexo:Criaturas del Mundo Avatar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de las criaturas que aparecen en la serie Avatar: la leyenda de Aang y La leyenda de Korra.

Las criaturas de avatar están generalmente basadas en dos o más animales del mundo real. Incluso se ha mostrado que los animales del mundo real son poco comunes, esto se puede ver en una ocasión en que el rey del reino tierra ofreció una fiesta para su oso y a todos les pareció extraño que solo fuera oso en vez de una combinación con otro animal.


Criaturas de la Nación del Fuego[editar]

Las criaturas de la Nación del Fuego son las más difíciles de ver en la serie debido a que esta Nación no ha sido mostrada en gran medida, entre las que se han visto podemos contar:

  • Dragón: Es el animal guía del Avatar Roku, sirve también como medio de transporte. En el episodio Los Maestros Del Fuego Control se habla de que estos dragones se han ido extinguiendo debido a que la Nación del Fuego los caza como símbolo de poder y gloria. Los últimos dos dragones existentes de los que se sabe se llaman Ran y Cho, y viven en lo alto de una montaña cerca de la antigua ciudad de los Guerreros del Sol. Según los mismos el último en haber visto a estas imponentes criaturas fue Iroh, quien vio el poder y la magia de su fuego, guardando el secreto desde ese momento para acabar con su cacería. Los dragones del mundo de "Avatar..." son una amalgama de los dragones occidentales y orientales (conocidos como long en chino mandarin) y tienen la habilidad de exhalar fuego de estos primeros (los dragones orientales son criaturas asociadas con los ríos y la lluvia).
  • Halcón-dragón: Es la forma más fácil de comunicación a larga distancia que existe en la nación del fuego. Solo en el episodio de “La Fugitiva”, se muestra un centro de correo donde llegan las aves con los mensajes, la única curiosidad de estas aves es como saben a donde ir y dar el mensaje.
  • Rinoceronte de Komodo: Estos animales son la forma más común de transporte para los soldados de la nación del fuego su apariencia es la de un lagarto con tres grandes cuernos en la frente. Esta fue la primera criatura de la nación del fuego que salió en el "Episodio Piloto".
  • Tortuga-león: Son animales gigantescos. Se pueden ver esculturas en la casa del maestro de esgrima de Soka y también en "La Biblioteca" en un libro donde se aprecia lo grandes que son. No fue hasta en los capítulos finales donde apareció uno real, pero fue una gran sorpresa como apareció siendo un animal místico del tamaño de una isla, o más bien dicho es una isla viviente, y este ser le da el consejo a Aang para vencer al señor del fuego sin matarlo.
  • Patos-tortuga: Estos animales viven en distintas regiones de la nación del fuego, ya que aparentemente prefieren los lugares húmedos y calientes.
  • Dragón-mangosta: Este reptil solo ha aparecido en el episodio de “La Persecución”, son altamente ágiles y rápidos. Pueden adaptarse al terreno, incluso correr sobre el agua, se usan como animales de monta y guardan un gran parecido con un Basiliscus.
  • Focas-iguanas: Este anfibio solo vive cerca de las costas de la nación del fuego para alimentarse de pequeños insectos.
  • Grillos de cueva: Estos insectos solo se ven dentro de cuevas húmedas, no les gusta la luz.
  • Dragón-alce: Al parecer, esta criatura solo se usa para transportar carruajes de alto rango, solo se ha visto en El Fugitivo.
  • Gato-búho: Este animal también es parte de la nación del fuego, aunque se ha visto en otros lados.
  • Tucán-gaviota:Más parecidas a tucanes que a gaviotas, estas aves viven en las costas rocosas en pequeñas colonias.
  • Vaca-hipopótamo:Es una especie de ganado en la Nación del fuego, pero a diferencia de los dos animales en los que está basado, este es carnívoro.
  • Peces de dos cabezas y ostras verrugosas: Aparecieron únicamente en el capítulo "La dama pintada", como comida común en un pueblo pesquero. No está claro si fueron producto de una mutación provocada por la contaminación del agua en la región.
  • Oveja-koala: Estas criaturas tienen mucho pelaje blanco y un rostro de koala de color negro, como una oveja común. Pueden ser vistos en estado salvaje en el capítulo Pesadillas y Fantasías, en una deshabitada isla de la Nación del Fuego.
  • Perezoso-oso hormiguero: Dos de estos animales aparecen en el capítulo "Los maestros del fuego control". Son animales de pelaje blanco y negro en la cabeza, y marrón pálido en el cuerpo, rostro blanco, muy similares a mascaras, hocico largo y lenguas pegajosas. Se alimentan de una especie de savia gomosa y pegajosa casi imposible de despegar.

Criaturas de la Tribu Agua[editar]

Tribu del Sur[editar]

En la tribu agua del sur, parecen tener a modo de perro guardián un perro-oso polar domesticado y más pequeño de lo que seria uno real, los focas-leopardo son café, con rayas oscuras parecidas a las de los tigres, también hay una gran población de "pingüinos" (mezcla de pingüino con cara de foca y cuatro aletas), hámsteres blancos habitan dentro del barco abandonado.

Tribu del Norte[editar]

En la tribu agua del norte la gente usa renos-yak para montar y de animal de carga, también se ve a las morsas-tortuga, estas tienen caparazón y patas de tortuga y les gusta nadar entre los túneles bajo la Tribu Agua del Norte. Antes de que Appa aterrizara en el agua se mostró una nutria-koala. Existen en el centro de un oasis un par de peces koi, que son en verdad los espíritus del océano y la luna (yin y yang) o como se les conoce espiritualmente Tui y La.

Pantano[editar]

En el pantano hay una gran cantidad de animales entre los que se cuentan: peces gato-cocodrilo que son mascotas comunes para los locales, pequeños pájaros que gritan con gran fuerza, insectos de gran tamaño como la mosca gigante, un bicho parecido a la mosca de la fruta pero con un cuarto par de patas y sin la capacidad de volar (los habitantes del lugar las comen); es mencionado por un maestro agua del pantano que una de sus comidas es el pollo-zarigüeya. Existen también criaturas llamadas Chupacodos, parecidas a las sanguijuelas pero que se adhieren, por lo general, al codo de animales bípedos, como los humanos.

El pantano está conformado, en gran medida, por un solo árbol gigantesco de al menos 40m de alto. Este árbol extiende sus raíces y de los extremos brotan nuevos árboles, lo que crea el pantano.

Criaturas del Reino Tierra[editar]

Al ser el más grande y diverso de los cuatro reino es también el que tiene las formas de vida más diversas, además de ser tan diverso es también el hogar del único animal normal de toda la serie, este es Bosco el oso pardo del rey de la tierra. Algunas de las criaturas exóticas que se han visto son:

  • Los caballos-avestruz que vagan por todo el Reino Tierra, los ciudadanos de Reino de Tierra lo han domesticado y lo usan como transporte.
  • En el capítulo "Jet" puede ser visto que en algunos bosque viven los Cerdos-mono, criaturas ruidosas y agresivas, mezcla de los cerdos por su nariz chata, y casi enteramente un mono.
  • Los buitres-avispa viven en el gran desierto de Si Wong, hacen su casa en la roca Si Wong. Para alimentarse fabrican una miel rosácea. Se dice que este líquido sabe a carne de pingüino podrida, aunque Appa parecía disfrutarlo (probablemente de estar tan hambriento). al parecer la fabrican a partir de carroña.
  • Las marmotas cantantes atraen a los turistas de todas partes. Tienen la peculiaridad de imitar cualquier nota musical que oigan.
  • Los Pentapus púrpura residen en las cloacas de Omashu. Tienen la forma de pequeños pulpos con cinco ojos y cinco tentáculos y se pegan a cualquiera con quien entren en contacto; y no se sueltan a menos que se les haga cosquillas, al despegarse sus ventosas dejan atrás marcas distintivas.
  • En los bosques del Reino de Tierra existen osos-ornitorrinco. Ellos normalmente viven en las cuevas, y son ovíparos. Los osos Ornitorrinco maduros son tan feroces como el oso real.
  • Los leones-alce dientes de sable son animales peligrosos que viven en los bosques del Reino Tierra. Ellos tienen colmillos y cornamentas grandes. Cuando son jóvenes, ellos parecen ser herbívoros, y es duro identificarlos ya que las cornamentas y colmillos no han crecido todavía, pero cuando maduran se vuelven carnívoros muy peligrosos.
  • En las cuevas del Reino de Tierra hay una gran población de murciélagos-lobo son carnívoros territoriales. Ellos son tan grandes como los lobos reales y tienen su mismo cuerpo y alas de murciélago con las que pueden volar.
  • Los tejones-topo también residen en las cuevas. Tienen un gran tamaño comparable al de Appa. Es ciego, pero "ve" con Tierra control. Se dice que ellos enseñaron a los primeros Maestros Tierra, pueden ser calmados con música.
  • Un Gorila-cabra de nombre Flopsie es la mascota del Rey Bumi en Omashu. A pesar de tener una apariencia muy amenazante es muy cariñoso y tiene "la pancita más blanda", según dice el rey Bumi.
  • En una granja del Reino Tierra se crían varios tipos de cerdos híbridos. Se pueden ver cerdos-oveja, cerdos-Gallo, cerdos-Pollos,y cerdos-Vaca.
  • El Unagi es una anguila gigante de color negro y ojos verdes que vive en las aguas de la isla de Kyoshi.
  • El elefante Koi habita en las aguas cercanas a la isla de Kyoshi, es un enorme pez koi del tamaño de un elefante que sirve de presa para el Unagi.
  • El reptil Volador es una especie de loro-lagartija, es la típica de mascota de los piratas
  • Grandes las criaturas llamadas lombrices de Cañón, habitan el Gran Cañón. Son atraídas por la comida, posiblemente por la falta de comida en el Cañón, harían lo que fuera por obtenerla. Es muy sensible al olor; tienen la apariencia de un insecto gigante con cuatro patas largas que le sirven para movilizarse en los muros del cañón.
  • El shirshu es un cruce entre un enorme oso hormiguero y un topo nariz estrellada, tiene el mismo tamaño que Appa, no posee ojos, pero tiene tan buen olfato que puede oler a un ratón a un continente de distancia y con su lengua puede paralizar a sus presas.
  • El conejo de orejas largas al cual Aang confundió con Flopsie.
  • Las mariposas de hollín se encuentran en el pueblo minero de Haru.
  • El Pato-Pavo es una ave de corral que se muestra por primera vez en el pueblo Makapu, es un ave amigable pero se torna agresiva si es agredida.
  • Los Antilope-Zorro habitan las praderas entre el muro exterior y el muro interior de Ba Sing Se, su figura y sus cuernos son de un antilope común mientras que el color del pelaje y la forma de la cola son de un zorro.
  • EL pez Se Tu es un pez que vive en los ríos del Reino Tierra. El mismo tiene una cara burlona y hace movimientos desafiantes para hacer que la gente que pase se enoje, y posiblemente los ataque, luego escapa, pero no sin antes aprovechar y dar unos cuantos aletazos al ingenuo atacante.
  • El Jabalí-Puercoespín es una criatura mitad jabalí mitad puerco espín que aparece en "Los días perdidos de Appa", este lucha contra Appa al pensar que este lo atacaba, la única diferencia con un jabalí común son las espinas que sobresalen de su espalda.
  • El Jabalí volador es un animal muy similar a un jabalí pero con alas y la capacidad de volar, es el emblema de la familia Bei Fong (familia de toph) y es un símbolo de su posición e influencia en el reino tierra, puede ser visto en compañía de "la bandida ciega" en una de las visiones que tiene Aang en el capítulo el pantano.
  • En "Los días perdidos de Appa", en el circo puede verse un Buitre-León adiestrado, este animal es muy similar a un Grifo, criatura mística mitad león mitad águila, solo que este tiene un cuello más largo, melena blanca y pelaje oscuro.
  • Un Escarabajo gigante se muestra en el capítulo "Los días perdidos de Appa". Esta criatura es utilizada como animal de monta y de arrastre para llevar grandes pesos a través del desierto de Si Wong. Es una replica enorme del escarabajo rinoceronte común.
  • El Miyuki es un gato que vive cerca de 130 años gatunos y es extremadamente vegetariana[1]

Criaturas de los Nómadas Aire[editar]

El animal más destacado de todos los que aparecen en la serie es el sin duda el bisonte volador una criatura de seis piernas, cinco estómagos y cola de castor. Los bisontes voladores son criaturas gigantes domesticadas por los Nómadas del Aire quienes los usaron como animales de monta durante siglos; son especies híbridas entre un bisonte y un manatí y al llegar a la madurez pueden pesar fácilmente diez toneladas. Estas criaturas tienen ojos cafés, son peludos, tienen piel gris y una línea café que los atraviesa desde la cola hasta la cabeza donde termina en una flecha. Todos los Bisontes Voladores pueden usar Aire Control para volar aplicando un método llamado Air flow (corriente de aire), también pueden usarlo para defenderse o atacar, generalmente expulsando aire violentamente desde su boca o nariz como se ve en "Los días perdidos de Appa". Los bisontes son idolatrados por los Nómadas del Aire, al punto de imitar sus marcas tatuándose flechas en el cuerpo, esto se debe probablemente a que de ellos aprendieron el aire control. Era costumbre de los Nómadas del Aire jóvenes que escogieran un Bisonte Volador para que fuera su compañero de por vida, Aang eligió a Appa en el Templo Aire del Este cuando era muy pequeño. Para hacer que un Bisonte Volador tome vuelo, Aang usa el comando "Yip-Yip.[2] Para llamarlos desde un lugar lejano, se puede usar un silbato para Bisontes Voladores, la cual se supone que solo es audible para la especie que se llama, aunque en "Los Cuentos de Ba Sing Se", otros animales también reaccionan a él. Aunque son muy dóciles, estas criaturas pueden ser muy peligrosos si ven que su dueño está en peligro. También constan de una gran memoria como se aprecia en "Los días perdidos de Appa". El más notable y posiblemente el último sobreviviente de los Bisontes Voladores es Appa, la mascota de Aang y su más importante medio de transporte.

Otro animal que ha tenido importante presencia es el lémur Volador, nativos de las cordilleras de los Templos Aire. Como los bisontes voladores, los lémures voladores son especies híbridas, son un cruce entre un lémur y un murciélago nocturno. Tienen orejas y alas de murciélago, tienen un excelente sentido del olfato y del oído, por mucho tiempo fueron las mascotas favoritas de los nómadas aire jóvenes, Los lémures voladores pueden volar al desplegar las alas que tienen ocultas bajo los brazos. Es desconocido, sin embargo, si pueden emplear el Aire control. Momo es el más notable de la especie en la serie" Desgraciadamente estas especies están casi extintas producto de un ataque de la nación del fuego, siendo los únicos sobrevivientes Appa y Momo respectivamente, aunque en una ocasión se vio que los animales más pequeños como el cangrejo ermitaño, la rana-mapache y las luciérnagas sobrevivieron a esta catástrofe.

En La leyenda de Korra, se puede ver a varios lémures voladores y bisontes similares a Appa (de un color ligeramente diferente), señal de que ambas especies sobrevivieron a la guerra y pudieron regresar más tarde a los templos del Aire. Los hijos de Tenzin son vistos jugando con varios lémures y toda la familia emplea un bisonte como medio de transporte.

El Zoológico de Ba Sing Se[editar]

El zoológico de Ba Sing Se, que apareció en el capítulo "Aventuras en Ba Sing Se", era anteriormente un viejo y olvidado zoológico que ya no ganaba lo suficiente para sustentar a todos los animales encerrados debido a que los chicos ya no iban porque no tenían interés, en las aventuras de Aang en la ciudad, este libero a los animales, pero logro que todos estos fueran a un nuevo zoológico (creado con tierra-control y agua-control por él mismo), situado en la zona agrícola entre el muro externo y el muro interno de la ciudad, atrayendo así a la gente de la ciudad y dándoles un lugar más amplio donde vivir a los animales.

Los animales que viven en el zoológico son los siguientes, pero no pueden ser clasificados como animales del Reino Tierra por la posibilidad de haber sido exportados de otras naciones;

  • El tigre-armadillo: un animal agresivo, de cuerpo de tigre, con pelaje naranja y más pequeño, cabeza cubierta de pelaje blanco y tiene el caparazón y la cola similares a los de un armadillo.
  • Los Búfalos-Antílope son cuadrúpedos similares a los antílopes, tienen los cuernos ondulados como estos, pero tienen un cuerpo más macizo y de color café oscuro, salvo las patas y las manchas en el rostro.
  • También pueden ser vistas unas criaturas pequeñas llamadas libélula-dragón, basadas en la combinación de la libélula y la lagartija. Son lo suficientemente pequeñas como para estar en jaulas de pájaro.
  • El mandril-elefante es un animal casi enteramente Mandril, tiene vivos colores en la cara, tiene pelaje en su cuerpo, pero es denominado elefante por su enorme tamaño y sus patas ásperas. Esta criatura se mantiene pacifica la mayor parte del tiempo pero se vuelve feroz si es agredido o está confundido.
  • Hay también en el zoológico un conejo-canguro. Este animal tiene cuerpo de canguro, tiene bolsa y cola larga, pero su rostro es de conejo, su pelaje tiene manchas y puede tener más de una cría a la vez.

Además se pueden ver otros animales ya vistos en capítulos anteriores como el Oso-Ornitorrinco, el cerdo-mono y la foca-tortuga.

Criaturas místicas[editar]

Se han visto muchas criaturas místicas a lo largo de la serie, como los peces koi representación del los espíritus de la luna y el océano. Otro animal es el espíritu del bosque con la forma de un oso panda Hei Bai; Wan Shi Tong el espíritu de la biblioteca es una lechuza con un gran amor por el conocimiento, posee muchos ayudantes con forma de animal que lo ayudan en su labor de reunir conocimiento. En el mundo de los Espíritus hay seres muy variados como Koh, una criatura gigantesca con forma de ciempiés, esta bestia roba el rostro de cualquiera que demuestre emociones, no se sabe cual es su rostro ya que siempre muestra uno de los múltiples rostros que ha robado. Otro ser es un espíritu que se asemeja a un mono humanoide que reside en un montón de suciedad en el pantano del Mundo de los Espíritus donde el medita. No le gusta que lo interrumpan mientras está meditando y se irrita cuando lo hacen, se viste como un monje.

Criaturas mencionadas[editar]

Algunas criaturas solo fueron mencionadas en el transcurso de la serie y no se sabe si son reales o simplemente bromas;

Referencias[editar]

  1. «Templo del Avatar» (2007).
  2. «Yo anime» (2007).