Anexo:Corregimientos de Florencia (Caquetá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sector rural del municipio de Florencia, capital del departamento colombiano de Caquetá, comprende aproximadamente 2200 kilómetros cuadrados y está organizado en siete corregimientos conformados por 178 veredas.[1]

Lista de corregimientos[editar]

Caraño[editar]

Corregimiento localizado en el noroccidente del municipio de Florencia. En su territorio se localiza el Salto del río Caraño, uno de los principales sitios naturales de interés turístico del municipio, así como el Santuario Divino Niño, las veredas el limón, pasando por el restaurante la calera; alto Brasil, bajo Brasil, El Manantial, y Alto mirador entre otras, sumando en total 62 veredas en este corregimiento. En su territorio se encuentra los centros poblados: El Caraño y Sebastopol.

El Danubio[editar]

Corregimiento ubicado en el norte de Florencia.

Orteguaza[editar]

Corregimiento que se ubica en el centro del municipio de Florencia, al nororiente de la cabecera municipal. En su territorio se los centros poblados: La Esperanza, San Antonio de Atenas y Santana Las Hermosas.

San Martín[editar]

Corregimiento ubicado en el suroriente de la jurisdicción de Florencia. En su territorio se localiza la vereda San Juan del Barro y allí, las instalaciones del relleno sanitario regional, lugar de disposición final de residuos sólidos comunes del municipio de Florencia.

San Pedro[editar]

Corregimiento localizado en el nororiente del término municipal de Florencia. En su territorio se encuentra los centros poblados: El Pará y Norcasia.

Santo Domingo[editar]

Corregimiento ubicado en el occidente del municipio de Florencia. En su territorio se encuentra la vereda Santo Domingo y allí, las instalaciones de la Compañía de Ferias y Mataderos del Caquetá —Cofema—, el mayor centro de sacrificio del departamento de Caquetá.

Venecia[editar]

Ubicado en el suroriente de Florencia, este corregimiento resulta de vital importancia para los transportes del municipio, por cuanto en su territorio se encuentran los puertos fluviales de Venecia y Puerto Arango, así como el aeropuerto Gustavo Artunduaga y el aeropuerto militar Larandia. además, del centro poblado: Capitolio.

Referencias[editar]

  1. Alcaldía de Florencia. «Territorios del Municipio de Florencia». Consultado el 12 de agosto de 2010.