Anexo:Complejos Deportivos de Valencia (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Plaza de toros Monumental de Valencia: importante plaza de toros venezolana, cuenta con un aforo de más de 25.000 personas, muy parecido al de Las Ventas y solo por debajo de la Plaza de Toros México. En este sentido es la segunda en términos de aforo a nivel mundial. Además de servir para las corridas de toros, funciona como escenario para bandas musicales y otros espectáculos.
  • Villa Olímpica de Carabobo: complejo, ubicado al norte de la ciudad, donde se le rinde homenaje al deporte y todos los atletas destacados del Estado Carabobo.
  • Skatepark de San Diego: catalogado como el más grande de Latinoamérica, es uno de los pocos parques en Venezuela dedicados a la práctica de este deporte extremo (skateboarding), en un lugar específicamente diseñado para ello. Es un skatepark del tipo bowl, compuesto también por una serie de obstáculos (planos, curvas, escaleras, etc.) hechos sobre una superficie rodante especial para la práctica de los distintos deportes que pueden ser realizados allí, existiendo además áreas verdes dirigidas como espacios de uso público. Se ubica en el Municipio San Diego de la ciudad.
  • Complejo Deportivo Simón Bolívar: (también conocido como Complejo Deportivo Bicentenario), se encuentra ubicado al sur del Municipio Naguanagua (norte de Valencia), es el segundo complejo deportivo más grande del Estado. Cuenta con canchas de tenis, zona de paintball, canchas de voleibol, gimnasio, entre otros.
  • Dique de Guataparo: espacio de atractivo turístico para la realización de deportes acuáticos donde se practicá la navegación a vela, lanchas rápidas, esquí acuático, buceo y pesca deportiva.
  • Colegio de Cintas Negras: es una institución deportiva donde practican el Karate, Taekwondo, Judo y Hapkido. Fundado en 1996, como parte del programa estratégico entre Japón y Corea del Sur.

Referencias[editar]