Anexo:Comparativa de software para trackers BitTorrent

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente lista muestra una comparativa de programas para alojar un tracker para BitTorrent:

Tracker Lenguaje de programación Licencia IP Sistema operativo Descripción
udpt[1] C GPLv3 IPv4 Linux, Windows, el software es portable a otras plataformas Tracker sencillo y eficiente. Utiliza el protocolo UDP y como resultado, ahorra ancho de banda
MLDonkey[2] Ocaml GPL IPv4 Multiplataforma MLDonkey tiene un tracker integrado.
MonoTorrent[3] C# (.NET) MIT IPv4 Multiplataforma Usa Mono para ser multiplataforma.
Opentracker[4] C Beerware IPv4 Multiplataforma Usa libowfat,[5]​ y tiene un buen desempeño en sistemas embebidos. El único requisito es un sistema operativo compatible con POSIX.
OpenTracker IPv6 C Beerware IPv4-IPv6 Multiplataforma Usa el código original de OpenTracker[6]​ y solo cuenta con una modificación en la compilación para darle soporte a IPv6, es el Tracker IPv6 Dual Stack más ligero y es usado por TorrentTracker.NL y por Demonii (Hasta su cierre)
PeerTracker[7] PHP GPL IPv4 Multiplataforma Un tracker BitTorrent extremadamente liviano y eficiente. De momento soporta SQLite y MySQL como bases de datos, en el futuro también soportará PostgreSQL.
μTorrent C++ Freeware
Propietario
IPv4 Mac OS X
Windows / Wine
No tiene ni interfaz web ni una lista de los torrents alojados. No ha sido diseñado para ser seguro ni para proyectos a gran escala.
Vuze[8] Java GPL IPv4 Multiplataforma Vuze (antes Azureus) tiene un tracker embebido para poder compartir torrents sin trackers externos.
XBT Tracker[9][10] C++ GPL IPv4 Linux
Windows
Es un tracker ligero y usa MySQL como base de datos.
Chihaya GO GPLv3 IPv4-IPv6 Linux Tracker con soporte IPv4-IPv6 Dual Stack desarrollado por una comunidad de Cómics para reemplazar Ocelot y usado por Facebook[11]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]