Anexo:Centros comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con numerosos centros comerciales de primer nivel en infraestructura donde se dan cita las mejores marcas nacionales e internacionales de una amplia gama de productos. Por ello, es un paraíso de las compras para todo el mundo y es preferido para las compras de los habitantes de la región noreste del país. Esta es una lista de los siguientes centros comerciales que hay en Monterrey y su Zona Metropolitana. Una característica de la ciudad es que cada municipio tiene un gran centro comercial.

Centros comerciales[editar]

Cadereyta[editar]

Plaza Soriana Cadereyta: Ubicado en Blvd. Revolucion (1103), fue inaugurado el insertar mes y dia de insertar año. Sus tiendas más grandes son Soriana, RAC, y Cinépolis.

Juárez[editar]

Plaza San Roque: Ubicado en Av. Eloy Cavazos (12) y Carretera a San Roque (47), fue inaugurado el 9 de diciembre de 2006. Sus tiendas más grandes son Soriana, Famsa, Coppel y Cinépolis.

Sun Mall VIP: Ubicado en Carretera a Reynosa (16) y Las Torres, fue inaugurando el 8 de agosto de 2008. Posee varias tiendas, por lo que es el centro comercial más grande de Nuevo León, también tiene una laguna, una fuente con un barco, un museo que es el único y primero en todo México en tener un museo dentro de un centro comercial. Cadenas como Walmart, MMCinemas y Elektra tienen sucursales en este centro comercial.

Apodaca[editar]

Sendero Apodaca:Ubicado en Av. Concordia (46) y Mezquital (23) en la colonia Ebanos, fue inaugurado el 21 de agosto, 2008. Sus tiendas anclas son Soriana, Famsa, Coppel, Hemsa y Cinépolis.

El Mol Apodaca: Ubicado en Av. Concordia (46) y Carretera a Santa Rosa (29), fue inaugurado en Septiembre de 2008 teniendo ancla a H-E-B y MMCinemas.

Punto Huinalá: Ubicado en Carretera a Miguel Alemán (30) y Av. Huinala (42), cuenta como mayor ancla con el Centro Zapatero Huinalá. único centro comercial destinado al calzado en la región. con marcas tan exclusivas como Charlie, Adidas, Nike,y demás tiendas de calzado. Las cadenas más importantes son Bodega Aurrerá, Carl's Jr y IHOP.

General Escobedo[editar]

Sendero Escobedo: Ubicado en Av. Sendero (44) y Av. Manuel L. Barragan (15), fue inaugurado en noviembre de 2002. Fue el primer Sendero construido por Acosta Verde, con las conocidas tiendas Soriana, Cinépolis, Famsa y Del Sol.

Las Plazas Outlet: Se encuentra ubicado a 100 m de Sendero, fue inaugurado en diciembre de 2004 contando con una pista de Go-Karts, un boliche, Hemsa,Cinemex y una pista de hielo.

Plaza Bella: Ignaugurado en el 2004 y se encuentra en Av. Sendero y Av. República Méxicana, cuenta con H-E-B, MMCinemas y Diversia.

San Nicolás de los Garza[editar]

Plaza Opción San Nicolás: Ubicado en Av. Romulo Garza (38) y Juan Pablo II (410). Sus tiendas son Soriana, Coppel y Multicinemas.

Plaza La Fe: Ubicado en Av. Romulo Garza (38) y Av. Miguel Aleman (30), fue inaugurado en septiembre 1993. Es de los pocos centros comerciales que cuentan con Cinemark además de Soriana.

Citadel: También ubicado enfrente de Plaza La Fe, fue inaugurado en diciembre de 2007. Es el 5.º. fashion mall de la ciudad, teniendo varias tiendas a los alrededores. En ese lugar estaba un balneario denominado Los Rodriguez. Su oferta comercial incluye a Sears, Smart, Sanborns, Suburbia y Cinépolis entre muchas otras cadenas más.

Plaza Fiesta Anáhuac: Ubicado en Av. Manuel L. Barragan (15) y Fray Bartolome de las Casas (42-B), será inaugurado en 2009 y tendrá un hotel. Será considerado el 6.º. fashion mall de la ciudad con tiendas como Soriana Súper, Cinemex y Sears.

Santa Catarina[editar]

El Paseo Santa Catarina: Ubicado en Av. Manuel Ordoñez (30), es el único centro comercial de paseo libre que fue inaugurado en diciembre de 2005.

Guadalupe[editar]

Valle Soleado: Ubicado en Av. Ruiz Cortines (34) y Av. México (39), fue inaugurado en marzo de 2008. Fue el primer centro comercial que tuvo a la cadena de cines MovieTime.

Sun Mall: Ubicado en Av. Pablo LIvas (14) y Av. México (39), fue inauguarado el 31 de octubre de 2005. Tiene varias tiendas de las cuales destacan H-E-B, MMCinemas y Famsa entre otras.

Multiplaza Linda Vista: Ubicado en Av. Miguel Aleman (30) y Las Americas (31), fue inaugurado en 2008 teniendo el H-E-B más grande de Monterrey, Cinemex, Ashley, Play City y otras más.

Plaza Santa Maria: Av. Pablo Lovas 7500 y Av. Santa Rosa de Lima. Cuenta con varias tiendas siendo su ancla Soriana, Coppel, Famsa y gran variedad de comidas y servicios bancos, boutiques, cibercafé, fotografías

Monterrey[editar]

Interplaza Shoptown:Ubicado Av. Juarez Y Calle Morelos es un centro comercial dentro de una zona comercial en el primer cuadro de Monterrey como lo es la calle Morelos famosa en la ciudad por sus tiendas y fachadas tradiciónales y mayor flujo de familias regiomontanas y turistas que pasean por alli a diario.

Galerías Monterrey: Ubicado en Av. Fleteros (30) y Gonzalitos (9), cuenta con Liverpool, Sears, Sanborns, Cinépolis, entre otras cadenas. Fue inaugurado en julio de 1983.

Plaza Cumbres: Ubicado en Hacienda Peñuelas #6769, Col. Residencial Cumbres Las Palmas, Monterrey, Nuevo León. al poniente de Monterrey en el sector Cumbres. Fue inaugurado en el 2005. Cuenta con más de 120 locales como Applebees, Cinépolis, Nine West, Yak Sports Book, Peter Piper Pizza HEB, Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull and Bear, Liverpool entre otras.

Sendero Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) y Puerta de Hierro, fue inaugurado el 29 de noviembre de 2007. Tiene tiendas como Del Sol, Coppel, Soriana y Cinépolis.

Plaza Real: Ubicado en la contraesquina de Galerías Monterrey, cuenta con un H-E-B, PlayCity, Cinemark y un hotel Hampton Inn.

Multiplaza Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) y Av. Colosio en Av. Solidaridad (38). Casi frente a Sendero Lincoln, tiene sucursales de H-E-B, Famsa, Suburbia y MMCinemas.

Adana Lincoln: Ubicado en Av. Lincoln (36) en la Col. Valle Verde, cuenta con H-E-B, Carl's Jr, Del Sol y Cinépolis entre otras tiendas. Se encuentra en un predio donde estaban las antiguas instalaciones de la Ruta 2. Frente a la clínica 34.

Gran Patio: Ubicado en Av. Ruiz Cortines (34) y Guerrero (19). Anteriormente se llamaba Plaza Céntrika y tiene tiendas como Walmart, MMCinemas y Suburbia.

Plaza La Silla: Ubicado en Av. Garza Sada (25) y Alfonso Reyes en el sector Contry. Anteriormente tenía una sucursal de la cadena de supermercados Comercial Mexicana pero ahora es un Famsa, también tiene Suburbia, MMCinemas y un restaurante VIPS.

Galerías Valle Oriente: Tiene locales como Liverpool, Sanborns, Zara, Massimo Dutti, Lacoste, Swarosky, Mont Blanc y Prada, Yak Sports Book, Peter Piper Pizza, Cinépolis, Starbucks Coffe, Oriental Wok, Chilis, Carls Jr. Subway, Jac & Ray, McDonald`s, Cinnabon entre otras

Nuevo Sur: Ubicado en Av. Revolución y Av. Ricardo Covarrubias en la Colonia Ladrillera. Fue inaugurado en Noviembre 2014 y tiene locales como Cinépolis, Sanborns, Superama, Red Lobster, Starbucks Coffe, Olive Garden, P.F. Chang's, California Pizza Kitchen, Domino's Pizza entre otras

San Pedro Garza García[editar]

Plaza San Pedro: Ubicado en Av. Humberto Lobo (5) y Av. Morones Prieto (20), cuenta con Soriana, una pista de hielo, MMCinemas y Diversia.

Plaza Fiesta San Agustín: Fue Inaugurado en 1988, Ubicado en Av. Lazaro Cardenas (10) y Av. Venustiano Carranza (11), se divide en 2 zonas: antigua y nueva. Además cuenta con diversos hoteles los cuales son Camino Real, SAFI, Quinta Real y Presidente Intercontinental. Era el centro comercial más grande de la ciudad con cadenas como Sanborns, Soriana, Sears y Cinemex. En 1996, se abrió JCPenney, para luego convertirse en Dorian's a mediados de los 2000s y finalmente ser sustituida por un conjunto de restaurantes con terraza y varias tiendas nuevas como Best Buy, en una zona llamada "Main Entrance". Solía haber una Comercial Mexicana en donde ahora se ubica Soriana, la cual la reemplazó en la remodelación y ampliación en 1996. También existió Salinas y Rocha (luego Fábricas de Francia), y después Dave & Buster's donde actualmente se ubica el gimnasio Sports World. La actual ubicación de Chuck E. Cheese's fue ocupada desde 1988 hasta 2011 por Sanborn's, la cual fue reubicada a Main Entrance en el verano de 2011.

Paseo San Pedro: Ubicado en Av. Vasconcelos (8) y Av. Gomez Morin (9), opera desde el 25 de noviembre de 2005. El inmueble cuenta con un domo que proporciona iluminación natural al interior del mall, y una pantalla de cristal traslúcida blanca como fachada de El Palacio de Hierro, con la particularidad de iluminarse desde el interior a manera de lámpara a escala urbana. También cuenta con varias tiendas extranjeras (Mango, Massimo Duti, etc.), y se le considera uno de los mejores centros comerciales de México. Tiene un Cinemex con salas VIP.

Franquicias[editar]

Además de múltiples plazas comerciales hay restaurantes tanto nacionales e internacionales, como varias franquicias que han llegado a Monterrey como Carl's Jr, Wendy's, Starbucks, Mc Donald's, Dairy Queen, Applebee's, Chili's, Burger King, Domino's Pizza, Pizza Hut, Papa John's, IHOP, entre otros.

En la colonia Valle es posible encontrar boutiques de diseñadores internacionales desde Cartier hasta Versace pasando por una boutique de Louis Vuitton, joyerías como Damiani y una de las cosas preferidas de los regios: los muebles y por eso cuentan con mueblerías exclusivas como Roche Bobois y una de las pocas tiendas Natuzzi en México (además del D.F. y Puebla).