Anexo:Capítulos de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Éste anexo es de los capítulos de la serie de historietas estadounidense The Walking Dead, la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos o issues, de los cuales, y hasta el mes de octubre de 2013, se han publicado 115. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos o Issues para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes, alcanzan ya el número de 19 que comprende los issues 109 al 114.

Volúmenes[editar]

A continuación la correspondencia de los títulos en inglés y castellano y los issues o capítulos de la edición de los EEUU que compilan:

Días pasados[editar]

  • Volumen 1 (en inglés Days Gone Bye - capítulos 1-6).

La historia abre con Rick Grimes y su compañero Shane en un tiroteo contra un convicto. Al tratar de desarmar al criminal, Rick queda herido. Cuando despierta (no se especifica cuanto tiempo después), se encuentra en una cama de hospital, completamente solo.

Rick camina por el hospital y lo encuentra totalmente abandonado. Llega a la cafetería y al abrir las puertas se da cuenta que está llena de muertos vivientes, y apenas escapa con vida. Regresa a su hogar, sólo para encontrar que también está abandonado, sale a la calle, pero alguien le golpea la cabeza con una pala. Cuando despierta, descubre que un joven llamado Duane Jones (llamado así por el actor que interpretó a Ben en "La noche de los muertos vivientes" de George Romero) le había golpeado, creyendo que era un zombi. Después de una breve explicación, el padre de Duane, Morgan, explica lo que ha sucedido mientras que Rick estaba en coma: una plaga de muertos se extendió a toda la civilización. Duane y Morgan se habían refugiado en la casa del vecino de Rick.

Rick les permite el acceso a la armería de la policía y un escuadrón de automóviles, con la esperanza de que les ayude a sobrevivir. Luego, Rick cree que su esposa y su hijo fueron a la ciudad de Atlanta, Georgia, a buscar refugio ya que antes de que se perdieran las comunicaciones, el gobierno había mandado a los habitantes de las pequeñas ciudades a acudir a las grandes pues allí estaban controlando la situación. Cuando Rick llega a Atlanta, se encuentra una escena de carnicería absoluta: los zombis están apilados en montones y ve las ruinas de un equipo militar oxidándose en la calle. De pronto se ve rodeado de zombis, y escapa con vida sólo gracias a la ayuda de un joven llamado Glenn. Este le cuenta a Rick lo que ha pasado en Atlanta: El gobierno perdió el control de la situación y los que acudieron allí ahora estaban muertos. Luego lleva a Rick a un campamento en las afueras de la ciudad, donde se reúne con otros supervivientes, así como su familia y su compañero Shane. También hay un vendedor de zapatos llamado Allen, su esposa Donna y los dos gemelos Billy y Ben; Dale, un vendedor ambulante; Jim, un mecánico cuya familia fue asesinada por zombis; Carol, una madre soltera, y su hija Sophie; y por último, Amy una profesora de gimnasia y su hermana Andrea.

Rick colabora al instante con la vida en el campamento, y pronto se convierte en su líder, junto con Shane. Él y Glenn entran en una tienda de armas en la ciudad, evitando ser detectados frotándose trozos de piel de un zombi que encontraron de camino a la ciudad, ya que Rick tiene la idea de que al oler como ellos los zombis creerán que son zombis también. Rick enseña a disparar al grupo, y entre ellos a su hijo Carl, estando su esposa Lori con desdén. La formación es obligatoria cuando el campamento se ve acosado por zombis; lamentablemente, Amy es asesinada, y Jim es mordido y en su momento se convertiría en uno de los monstruos. Jim decide quedarse abandonado en la ciudad ya que cree que así se reunirá con su familia de alguna manera.

Rick se encuentra en contradicción con su compañero, Shane, que desea quedarse cerca de la ciudad porque cree que en algún momento no muy lejano la guardia nacional va a rescatarlos y si se encuentran perdidos por la región les será más difícil que los encuentren. Rick sostiene que el campamento no es seguro tan cerca de la ciudad y que en el invierno ya próximo, la caza será imposible. Rick también escucha rumores de que Shane estaba coqueteando con Lori. Las cosas llegan a un punto crítico cuando Rick se enfrenta contra Shane en el bosque mientras cazaban. Shane dice que "él debería haber permanecido muerto", para que no regresase. Rick no es consciente de que mientras él se había ido, Shane tuvo un romance con Lori. Shane siente que todo va a estar bien si él mata a Rick. Cuando Shane intenta matar a Rick, Carl mata a Shane disparándole en la garganta y luego cae llorando por haber matado a un ser humano. Rick consuela a su hijo y ambos regresan al campamento.

Muchos kilómetros a las espaldas[editar]

  • Volumen 2 (en inglés Miles Behind Us - capítulos 7-12).

Un flashback a principios de este volumen revela que la noche en que llegaron a las afueras de Atlanta, Shane y Lori habían hecho el amor, un acto que Lori ahora considera un error. En la actualidad, los supervivientes se han marchado a terreno más seguro. Se encuentran con otro grupo de supervivientes: Tyreese, su hija Julie, y su novio Chris. Lori descubre que está embarazada, y le dice a Rick, que todavía desconoce el asunto con Shane. El grupo quiere que ella mantenga en secreto que el niño no es de Rick, porque él es su líder aprobado, y el secreto podría destrozarlo. Siguen por la carretera, y a la larga llegan a una elegante comunidad cercada llamada Wiltshire States. Limpian de muertos una casa y duermen dentro, y todos agradecen la oportunidad de salir de la camioneta en la que se transportaban y refugiaban. Dale y Andrea ahora llevan una relación, después de haber pasado más tiempo juntos. Al día siguiente se propagan por la comunidad, con la intención de limpiar las demás casas una por una antes de que sea demasiado tarde. El grupo es de nuevo atacado por una gran horda de no muertos. La esposa de Allen, Donna, es mordida y asesinada, y los supervivientes se meten de nuevo en la camioneta y se marchan.

Los alimentos comienzan a escasear, y el grupo se detiene para permitir que Rick y Tyreese vayan cazar. Carl se une a ellos pero lo hiere la bala de otro cazador. El muchacho está malherido, pero no muerto, y Otis, el cazador que lo hirió, los lleva a la granja de Hershel Greene, un veterinario. Hershel atiende al muchacho y le permite al grupo a tomar refugio en su granja mientras Carl se cura.

Glenn empieza una relación física con una de las hijas de Hershel, Maggy; mientras las tensiones rápidamente crecen en la granja. Rick le pide a Hershel que les ceda su establo para ellos poder quedarse, a lo que Hershel contesta con una negativa, ya que allí es donde ellos tienen a sus muertos (ahora convertidos en zombis). Entre ellos, vecinos, algunos errantes que han llegado a la granja y al propio hijo de Hershel, Shawn. Luego de una discusión, donde Hershel expone los motivos que lo llevan a tener a los zombis en su establo (Alegando que podrían estar curándose y sin ellos saberlo) Rick pide disculpas a Hershel y lo invita a las prácticas de tiro que hará con su grupo. Mientras tanto, Allen, encerrado en sí mismo por la muerte de su esposa Donna, tiene una discusión con Andrea, que se da cuenta de que Allen ha estado pensando en el suicidio sin pensar en los gemelos que quedarían huérfanos.

Mientras el grupo está en prácticas de tiro, sucede lo inevitable: Un errante llega a la granja. Al intentar Rick dispararle, Hershel lo convence de que mire como hace entrar al zombi al establo ayudado por sus hijos Lacey y Arnold. Al intentar meter al zombi en el establo, otro zombi aún más grande sale del establo y hace que Hershel sea atacado por el que estaba a punto de meter en el establo. Al ver esto, Arnold va a ayudar a su padre, mientras por detrás, Shawn, el otro hijo de Hershel, ya convertido en zombi, muerde a Arnold. Entrenando, los demás zombis del establo han salido y uno de ellos ataca a una de las hijas de Hershel, Lacey. Los demás ayudan a matar a los zombis y el propio Hershel dispara a los zombis que eran sus hijos e intenta dispararse luego pero Rick evita que lo haga.

Al siguiente día, Hershel descubre que Maggie está durmiendo con Glenn. Después de una discusión, Hershel sale de la casa. Mientras Rick y Allen están limpiando el establo para que el grupo pueda alojarse allí. Al ver que les tomará demasiado tiempo, Rick piensa que Hershel está en la obligación de dejar que el grupo se establezca en la casa ya que hay espacio suficiente luego de la muerte de sus dos hijos, a lo que Hershel se rehúsa. Al enterarse Lori de la negativa de hershel, va a reclamarle y se arma una discusión en la que Hershel le reclama a Lori el que Glenn este durmiendo con su hija. Al perder la paciencia, Hershel trata de abofetear a Lori, con lo cual los demás miembros del grupo y la familia de Hershel intervienen en la discusión. A punta de pistola Hershel obliga a Rick a hacer que todos se vayan de la granja. Antes de irse, Glenn le comunica a Rick que ha decidido quedarse con Maggy en casa de Hershel.

Al pasar un tiempo en carretera (No se especifica cuanto, pero se ve por las imágenes que han visitado varios lugares) el grupo se está quedando sin comida. En un momento, Rick les ordena buscar un auto abandonado o alguna casa donde puedan descansar unos días. Mientras Dale y Andrea caminan, encuentran una cárcel. Segura en el exterior, con grandes campos que se pueden utilizar para la agricultura, la cárcel parece ser lo que los supervivientes han estado buscando desde que dejaron Atlanta. Rick anuncia "Estamos en casa".

Seguridad tras los barrotes[editar]

  • Volumen 3 (en inglés Safety Behind Bars - capítulos 13-18).

Una vez dentro de la cárcel, Rick y los demás comienzan la ardua tarea de limpiar el lugar. Descubren que cuatro presos la han estado utilizando como refugio: Dexter, Andrew, Axel y Thomas. Algunos supervivientes, incluida Lori, son obligados a confiar en los criminales, pero Rick llega a la conclusión que están todos en el mismo lío. Rick invita a los Greene a vivir en la cárcel con ellos, ya que hay muchos alimentos y mucho espacio.

Carol y Tyreese comienzan una relación, pero la paz sigue siendo una situación desconocida para los sobrevivientes, como Tyreese la hija de Julie y su novio Chris se escapan a hurtadillas lejos en la noche para cumplir un pacto suicida. Chris dispara demasiado rápido, causando la muerte de Julie antes de que puedan morir juntos. Tyreese y Rick escuchan el disparo y corren al lugar de donde provino. Rick llega a encontrar a Chris amontonado en una esquina con una pistola en la mano, con Julie muerta en sus brazos. Chris trata de explicarse, pero Tyreese, furioso, lo mata. Sólo Rick es testigo de la situación. Este trágico incidente también pone de manifiesto un hecho aterrador: la reanimación se produce en todos los cadáveres, no sólo en aquellos que mueren a causa de mordeduras. Rick entonces sale para arreglar un problema personal: Shane, que había sido enterrado antes de que pudiera reanimarse, para que pueda finalmente descansar en paz.

Mientras Rick se ha ido, más horror afecta al grupo. Suzie y Rachel Greene, los más jóvenes de los miembros del clan de Hershel, son brutalmente asesinadas mientras jugaban solas. La sospecha recae en Dexter, el único convicto que se sabe ha sido encarcelado por asesinato. Cuando Rick regresa, él encuentra que su esposa y los demás tienen a Dexter encerrado en una celda. Dexter argumenta que él es inocente, pero nadie le cree. Él contrata a Andrew, otro convicto, para que robe varias escopetas del bloque A, que contiene el arsenal. Juntos, hacen planes para un motín. Pronto, Thomas, uno de los otros reclusos, se encuentra tratando de matar a Andrea, uno de los miembros más jóvenes de la caravana. Dexter es liberado, y Rick se enfrenta a Thomas pero el motín es repelido, Maggie dispara a Thomas y su cadáver es arrojado sobre la valla para ser devorado por los zombis, lo que es visto por Hershel.

Poco después, Dexter y Andrew se enfrentan a Rick y su grupo, ordenando que se vayan de la prisión. Armados con pistolas de calibre pequeño y armas improvisadas, Rick y su grupo no coinciden con los prisioneros. Axel, el último miembro de los reclusos, trata de hacer que Dexter entre en razón, pero cuando él mismo se ve amenazado con la expulsión, se calla. No tienen más remedio volver a la carretera.

Lo que más anhelas[editar]

  • Volumen 4 (en inglés The Heart's Desire - capítulos 19-24).

Desafortunadamente para Rick, Andrew había olvidado sellar las puertas de bloque A, y una horda de muertos vivientes penetran. Los presos y los otros sobrevivientes se ven obligados a trabajar juntos para acabar con la multitud de zombis. Rick mata a una zombi que estaba a punto de matar a Dexter, pero el prisionero sólo dice: "No va a cambiar nada" aun así la legión de zombis es neutralizada. En el medio de la batalla, Rick le dispara a Dexter para evitar que los eche.

Mientras tanto, fuera de las puertas, Otis está fuera de la prisión. Él se había quedado en la granja de Hershel para cuidar el ganado. Él se detiene para ver la batalla dentro de la prisión, y de pronto termina rodeado de zombis. Él es rescatado, sin embargo, por Michonne, una misteriosa mujer con una katana y un par de zombis encadenados. Al limpiar el resto de la prisión, Allen es mordido en la pierna. A pesar de las advertencias de los demás, Rick amputa la pierna infectada, con la esperanza de detener la infección a tiempo. Sólo hace que los últimos días de Allen sean miserables. Los disturbios se avivan de nuevo cuando Michonne seduce a Tyreese y le realiza sexo oral. Tyreese había participado en una relación con Carol antes de eso, y cuando ésta se entera, tiene una depresión y intenta suicidarse. Carol sobrevive, y Rick se entera del asunto. Él se enfrenta a Tyreese, afirmando que todo el grupo está en desventaja y que se trataba básicamente de la culpa de Tyreese de que Carol tratara de matarse. Tyreese opina que Rick es un hipócrita, después de haber prometido "matar o morir", luego de haber asesinado a Dexter. Los dos tienen una lucha, en la que Rick cae desde el nivel superior de un bloque de celdas y es, una vez más, queda inconsciente.

Cuando despierta, se entera de que todo el grupo sabe ahora de las acciones de Rick. No es culpa suya, pero ellos han decidido que la presión de ser su "líder" está comenzando a causarle estrés, y que le han convertido en un "co-líder", junto con Tyreese, Dale, y Hershel. Él no tiene nada que objetar. Carol confiesa su agradecimiento a Rick por defenderla, lo besa, y luego se disculpa. Rick insiste en que no tiene estrés, sino que se da cuenta de que la vida nunca volverá a la normalidad, y que él y los otros deben aprender a hacer cosas terribles para sobrevivir. Chocante con sus compañeros, Rick cierra afirmando que los verdaderos muertos vivientes no son los zombis que los acechan, sino ellos.

La mejor defensa[editar]

  • Volumen 5 (en inglés The Best Defense - capítulos 25-30).

Glenn descubre el arsenal de la prisión, lleno de escopetas y de equipamiento para controlar disturbios. Inspirado por el nuevo equipo, el grupo planifica sacar con sifón la gasolina de los coches restantes en el aparcamiento de la prisión para futuras necesidades. Armados, Glenn y los co-líderes marchan hacia fuera y pronto avistan un helicóptero en el cielo, que de repente desciende, humeando y en llamas. Glenn y Rick forman un equipo, con Michonne, que ahora tiene su espada. Los tres tarde o temprano encuentran el sitio donde cayó la nave, pero está abandonado, las únicas pistas son muchas huellas, y marcas de neumáticos que se dirigen de los restos. Rick deduce que otro grupo debe haber tomado a los sobrevivientes, y siguen los rastros.

Mientras tanto, en la prisión, Carol sigue actuando extrañamente hacia Lori y comienza a desarrollar un cuidado obsesivo para con ella y Rick, al punto de sugerir un matrimonio poliamoroso. Lori, sobresaltada, intenta dirigirse a Carol, que está claramente desequilibrada, pero ella reacciona con ira. Dale y Andrea de manera informal adoptan a Ben y Billy, quienes han quedados huérfanos desde la muerte de Allen.

Rick, Glenn, y Michonne terminan en la ciudad de Woodbury. Allí ellos entregan sus armas al encontrar a un guardia, Martínez, quien los lleva con su grupo, bien armado y organizado, integrado por ciudadanos, conducido por un hombre conocido como "el Gobernador". El Gobernador explica que la Guardia nacional abandonó una estación cercana, dejando allí armas y equipo. El Gobernador conduce al grupo a una arena rodeada por una muralla, que es usada para el combate gladiatorial, con dos combatientes luchando dentro del alambrado. El Gobernador le dice a Rick que ellos alimentan a los zombis con gente que llega a Woodbury, algo que sólo los confidentes cercanos del "Gobernador" parecen saber. Una de las últimas comidas para los zombis fue la tripulación del helicóptero.

Antes que pueda responder, Rick es obligado a sentarse sobre una mesa, e interrogado a punta de pistola por el "Gobernador", que quiere saber dónde está el campamento de Rick. Cuando él y los demás dicen que ellos son los únicos, el "Gobernador" corta la mano derecha de Rick. Michonne se acerca furiosa al oído izquierdo del "Gobernador" y lo arranca con sus dientes. Rick es enviado a la enfermería para el tratamiento inmediato, porque el Gobernador quiere cualquier información que él tiene. Glenn es cerrado en el confinamiento solitario, y Michonne es violada y torturada por el "Gobernador". Ella llora, pero insolentemente dice al Gobernador que ella grita pensando en su venganza.

El "Gobernador" vuelve a su casa, donde tiene a su hija zombi amansada, y coloca la mano de Rick en su cubo como una comida para ella. Además, tiene varios acuarios con cabezas de zombis dentro de ellos, incluyendo las cabezas recién cortadas de los sobrevivientes del helicóptero. Más tarde, se dirige a Glenn, que ha quedado muy trastornado después de su muy larga permanencia en la oscuridad del cuarto y le dice que planea hacerle preguntas, pero quiere "poner la balanza" a su favor, entonces, se dirige al siguiente cuarto y tortura a Michonne otra vez, asegurándose de que Glenn oiga sus gritos.

En la enfermería, Rick, ahora consciente, se dirige al médico local, el Doctor Stevens, sobre el Gobernador, cuyo verdadero nombre es Philip. El Doctor Stevens dice a Rick como él subió al poder: Surgido como un líder, un hombre resistente que en última instancia mantuvo a la gente a salvo, gradualmente, se hizo evidente que Phillip era malo, beneficiando su placer antes que la seguridad de los otros. Nadie lo desafía porque él mantiene a todos a salvo de los zombis, lo que satisface a la mayoría. El Gobernador entonces entra y manipula a Rick.

En la prisión, el grupo comienza a preocuparse de Rick, Michonne, y Glenn, que ahora ha estado desaparecido durante dos días. Tyreese vuelve a la prisión después de buscar a los sobrevivientes faltantes y dice a los demás que encontró el coche perdido en el fango, pero era el único rastro de su presencia.

Esta triste vida[editar]

  • Volumen 6 (en inglés This Sorrowful Life - capítulos 31-36).

Rick, Glenn y Michonne aún siguen cautivos en el refugio de woodbury por el Gobernador. Hay una pelea entre los luchadores del espectáculo del Gobernador y uno de los luchadores termina muerto, es entonces que se le obliga a Michonne a hacer de sustituta, cosa que lleva a una masacre de los zombis y el otro luchador que participaba en el espectáculo.

Rick se da cuenta que el Doctor Stevens y la enfermera Alice son buenas personas y no están de acuerdo con la forma de actuar de Phillip, el Gobernador, es en eso que llega Martínez y conforma un plan para escapar de la ciudad y llegar devuelta a la prisión, todos escapan salvo el Doctor Stevens que es atacado por un zombi y muere, pero Michonne se queda atrás para devolverle la mano al Gobernador y recuperar su Katana.

El capítulo 33 se basa casi absolutamente en la tortura que efectúa Michonne al Gobernador por haberla violado y maltratado, y se da a conocer su personalidad retorcida y esta doble personalidad que tiene, hablando con ella misma. Luego todos llegan a la prisión para descubrir que esta ha sido atacada por los "mordedores" en el capítulo 34 también se incluye una pequeña historia de navidad donde se muestra el destino de Morgan y su hijo Duane, que aún están escondidos y vivos.

Luego de acabar con los zombis de la prisión y solo lamentar la muerte de Otis, todo parece volver a la normalidad, Gleen le pide matrimonio a Maggie y Carl con Sophie juegan tranquilamente, hasta que Rick se da cuenta que Martínez, el soldado que venía de Woodbury, ha desaparecido. Entonces Rick toma la caravana y va a buscarlo antes que les avise a los demás de Woodbury la ubicación de la prisión, lo arrolla con la caravana y lo estrangula hasta matarlo. Después en la prisión Glenn, Rick y Michonne explican la situación y de que habrá que ser precavidos ya que los hombres del Gobernador podrían estar buscándolos y los encontraran tarde o temprano.

La calma antes de...[editar]

  • Volumen 7 (en inglés The Calm Before - capítulos 37-42).

Los habitantes de la Prisión siguen sus vidas normales, Gleen y Maggie se casan e incluso disfrutan de un juego de baloncesto; pero luego se preocupan del inminente ataque de los de Woodbury, entonces el grupo decide ir en busca de la estación de la Guardia Nacional, para encontrar munición suficiente para proteger la prisión.

Los de la Caravana encuentran la base militar, un poco de munición y mucho combustible, pero también destruyen lo que queda de la base para que los de Woodbury no sigan sacando suministros de ahí. Mientras tanto en la prisión el embarazo de Lori parece ir bien.

Un grupo de Woodbury se topa con los de la Caravana mientras buscaban comida y se produce un enfrentamiento donde los de la Prisión ganan pero Gleen queda herido levemente, mientras tanto en la prisión Lori está por dar a luz y ya no queda mucho combustible en el generador, Dale y Billy salen a buscar combustible y Dale es mordido por un Zombi, pero no muere. Lori da a luz a una Niña.

Dale llega a la enfermería con la ayuda de los demás y Rick le corta la pierna mordida mientras Alice, la enfermera, ayuda a contener la hemorragia. Pasa un tiempo desde el nacimiento de Judith la bebe de Rick y Lori, y parece que Dale lo lleva muy bien sin una pierna.

Dale tiene sospechas de que a Andrea le gusta Tyressee y Carol se ha vuelto muy taciturna, se realiza una práctica de tiro afuera de la valla con zombis y Alice les pide que capturen uno para estudiarlo a lo que Rick en un principio se resiste pero luego accede. Carol tiene sexo con Billy Greene y le pide a Lori que si algo le llega a pasar cuide de su hija Sophie, luego de eso se dirige al zombi que atraparon y se deja morder.

Luego del funeral de Carol todo parece ir bien, Dale y Andrea se reconcilian y con la ayuda de Tyressee, Andrea le construye una pata de palo a Dale. Gleen y Maggie disfrutan de su matrimonio y Rick de los tomates cultivados de Hershel...pero lo que habían esperado por 2 meses llega a la puerta, los Sobrevivientes de Woodbury comandados por el Gobernador viene a atacar la prisión.

Creados para sufrir[editar]

  • Volumen 8 (en inglés Made To Suffer - capítulos 43-48).

El Gobernador es hallado por sus hombres tras la tortura de Michonne, en un principio le dan por muerto y se dirigen a matar a su hija pero El Gobernador interviene y se dan cuenta de que está vivo, tras curarlo El Gobernador encadena un brutal ataque a la prisión donde Rick y los demás se refugian. Rick es gravemente herido junto con Andrea. Dale comenta a Andrea de que es hora de abandonar la prisión y huir de allí, en un principio Andrea se niega pero finalmente Dale la convence y los dos están de acuerdo en irse antes de otro ataque del Gobernador. Dale habla con Lori y trata de convencerla para que ella también abandone la prisión, aunque no la convence. A medio día Dale, Andrea, Sophie y los gemelos estaban a punto de irse y Glenn decide acompañarles junto con Maggie. Rick se recupera y Hershel le comunica que los demás han huido, mientras Michone y Tyreese planean un ataque contra los Woodbury se hacen con dos antidisturbios y se dirigen al bosque pero son descubiertos y Tyreese es atrapado mientras que Michone consigue huir. Un camión se acerca a la prisión El Gobernador sale de su interior y muestra a un Tyreese atado y moribundo, intenta usarlo como moneda de cambio para que abran las vallas de la cárcel pero los demás deciden sacrificar a Tyreese y no abren las puertas, El Gobernador furioso corta la cabeza de Tyreese y lo mata violentamente delante de ellos. Al volver El Gobernador prepara a todos sus hombres para el enfrentamiento final. El Gobernador ataca la prisión con toda su ira y todos mueren: Hershel, Lori, Judy, Patricia, Axel y Billy. Todos salvo Rick y Carl que consiguen huir al bosque. El Gobernador tira la valla subido a su tanque y entra a la prisión. Luego muere de un tiro en la cabeza por Lily, una de sus soldados

Aquí permanecemos[editar]

  • Volumen 9 (en inglés Here We Remain - capítulos 49-54).

Rick y Carl siguen con vida después de todo lo que paso en la prisión, escapan por el bosque y llegan a un grupo de casas abandonadas, donde se quedan a descansar y encontrar provisiones

Carl se enfrenta a 3 zombis y logra sobrevivir sin ayuda de su padre, que cae enfermo por una infección en la herida de bala en su estómago. Es quizás el momento mas crucial de la vida de Carl ya que acepta que si muere su padre él podrá sobrevivir solo, y le reclama a su padre inconsciente que el nunca ha podido salvar a nadie, de los caídos atrás.

Ambos reciben una llamada de una extraña que busca sobrevivientes sin embargo no les permite acceder a su supuesto refugio por falta de confianza en ellos, tras el transcurso de 2 días, la mujer se revela como su difunta esposa, una llamada del otro mundo.

Luego parten con un auto para encontrar un lugar más seguro y Michonne salva a Carl de un merodeador, los 3 toman un auto y continúan viajando, hasta que se encuentran con Gleen y su novia Maggie.

Todos regresan a la granja de Hershel, donde Andrea, Dale, los gemelos y Sophia aguardan. Luego de descansar un par de días Rick evalúa si quedarse o no en la granja. Más tarde Rick encuentra a Michonne hablando sola y descubre que ella habla con el fantasma de su novio, Rick entonces le confiesa que trae consigo un teléfono donde el piensa que Lori le habla del más allá.

Un día de esos llegan unos extraños fuertemente armados buscando provisiones, pero son apuntados por Andrea con su rifle, es entonces que se identifican como un grupo que busca llegar a Washington D. C. según esto porque uno de ellos es un científico que puede detener la causa que hace que existan los muertos vivientes. Luego que expliquen que la granja es muy peligrosa para quedarse, el grupo que se dirige a D. C. les ofrece a los demás ir con ellos, a lo que todos dicen que sí y parten.

En lo que nos hemos convertido[editar]

  • Volumen 10 (en inglés What We Become - capítulos 55-60).

Maggie intenta suicidarse, cuando es encontrada por Glenn, Abraham cree que está muerta e intenta rematarla para que no se levante como un caminante pero Rick le apunta en la cabeza y no lo permite, cuando Maggie por fin despierta Rick y Abraham discuten y se amenazan mutuamente.

Rick decide volver a la estación de policía de Cynthiana y es acompañado por Carl y Abraham. En el camino encuentran tres bandidos que intentan matarlos y abusar de Carl. Rick trata de luchar contra uno pero al no tener una mano, los bandidos se burlan de su estupidez. Uno de ellos le baja los pantalones a Carl, y rick, enojado, se levanta deprisa y muerde a uno en el cuello con toda su fuerza hasta arrancarle la carne, le quita el cuchillo que tenía, y Abraham mata a otro mientras que Rick persigue al último para al final asesinarlo. Por esta razón Abraham le cuenta a Rick su historia, y tras esto los dos se vuelven buenos amigos.

Al regresar de nuevo al lugar del inicio de la aventura encuentran a Morgan quien ha estado asesinando viajeros y dandoselos de comer a su hijo Duane que ahora es un zombie encerrado y con una cadena amarrada a la cintura. Cuando este es convencido por Rick de acompañarlos suelta a Duane en la casa, cosa que no es vista por los otros pues creen que lo ha matado completamente; luego de recoger mas armas en la estación intentan regresar con los demás pero se topan con una jauria de cientos de zombies; el capítulo 60 termina con Andrea convenciendo a Dale para que vaya con ellos pues él se resiste a irse de la cabaña que ha encontrado en la que desea quedarse con Andrea y los gemelos.

Teme a los cazadores[editar]

  • Volumen 11 (en inglés Fear The Hunters - capítulos 61-66).

El grupo para a descansar y Billy y Ben se pierden. Andrea encuentra a Billy muerto y Ben sin darse cuenta de que ha matado a su hermano. Mientras el grupo decide qué hacer con Ben son sorprendidos por un sacerdote llamado Gabriel que se une al grupo y garantiza llevarle a su iglesia en la cual estarán más seguros. Al anochecer Carl sale de su tienda y se mete en la furgoneta donde dormía Ben. Después se oye un disparo y Ben aparece muerto. A la noche siguiente son atacados por un grupo de caminantes y uno de ellos muerde a Dale, pero no dice nada. Más tarde Dale sale al bosque y es golpeado por alguien. A la mañana el grupo se pone a buscarlo sin éxito. Abandonan la búsqueda y huyen a la iglesia de Gabriel, mientras tanto Dale despierta en un patio y se da cuenta de que le han cortado la otra pierna. Los secuestradores son caníbales que se han comido la pierna de Dale, entonces Dale comienza a reír como un loco y les comenta que él estaba infectado y que iba a morir pronto. Los caníbales golpean a Dale hasta dejarlo inconsciente de nuevo. A la mañana Dale aparece frente a la iglesia y en un intento de meter a Dale en la iglesia Gleen recibe un disparo pero no muere. El grupo se refugia en el edificio atrancando las puertas. Descubren que Dale está infectado. Dale le da pistas a Rick para que encuentre a los caníbales. Más tarde Rick y el grupo dan con los caníbales y los matan a todos. A la mañana vuelven a la iglesia y Andrea se despide de Dale; a continuación lo hace Rick, más tarde Dale finalmente muere y Andrea le dispara cuando vuelve como zombi para que descanse. Carl le confiesa a su padre haber matado a Ben.

Vivir entre ellos[editar]

  • Volumen 12 (en inglés Life Among Them - capítulos 67-72).

Luego de la corta estadía en la Iglesia del Padre Gabriel, el grupo continúa su rumbo hacia Washington D.C. pero en el camino tras un incidente entre Rick y Eugene Porter, el supuesto científico, se descubre que Eugene estaba mintiendo todo el tiempo, lo cual enfurece a Abraham el cual comienza a golpearlo. En eso se topan con Aaron, un reclutador de personas para una comunidad, Alexandria, la cual está a pasando el D.C., Rick ata a Aaron y al principio desconfían de él pero al final deciden confiar en él y emprenden rumbo a la comunidad junto con el compañero de Aaron, su novio homosexual Eric. Al pasar por Washington D.C. se encuentran con un grupo miembro de la comunidad que se encontraba en problemas, por lo cual Aaron lo ayuda y regresa a la comunidad, su compañero Scott había sido gravemente herido. Al llegar a Alexandria conocen al líder de la comunidad, Douglas, el cual asigna a cada uno una determinada labor dependiendo de sus habilidades, el cual es el pago por vivir allí además de guardar sus armas en un almacén, Rick es nombrado el alguacil de la comunidad. A pesar de que la vida resulta ser un paraíso en aquella comunidad las cosas no son vistas de la misma forma por carl, el cual se muestra fuerte y escéptico en todo momento.

Demasiado lejos[editar]

  • Volumen 13 (en inglés Too Far Gone - capítulos 73-78).

El grupo comienza a adaptarse a su nueva vida en Alexandria, pero no por ello dejan su escepticismo de lado. Glenn logra robar sus armas del almacén en donde Douglas las había guardado y las reparten entre ellos. Por otra parte los habitantes de Alexandria comienzan a darse cuenta de lo diferentes y fuertes que son sus recién llegados compañeros, ya que el grupo de Rick acostumbra a defenderse entre todos espalda con espalda y trabajar en equipo, mientras que los residentes de Alexandria tenían posturas muy individuales con respecto a la supervivencia. Así el grupo logra integrarse con éxito a la nueva comunidad y ganarse el respeto de los habitantes. Douglas se pone al tanto de las atrocidades realizadas por la gente de Rick y sabe perdonarlos, ya que confiesa el también haber realizado un asesinato para garantizar la supervivencia. Por otro lado Rick conoce a un hombre de familia que golpeaba y maltrataba a su esposa e hijo, hecho que lo enfurece y lo lleva a darle una golpiza. Scott, uno de los corredores de Alexandria muere, dejándole el nuevo lugar a Glenn que se convierte en el compañero de Heath. Abraham se convierte en el líder del equipo de construcción y Andrea en la vigía de la ciudad. Pete, el hombre al que Rick había golpeado, pierde los estribos y en un intento por matarlo asesina a la esposa de Douglas, hecho que hace que Rick le dispare acabando con su vida. Durante el funeral de estas personas, un grupo de maleantes se dispone a invadir la ciudad, pero con una estrategia eficiente los hombres de Rick logran matar a la mayoría de los invasores defendiendo la ciudad. Por estas acciones Douglas decide pasarle el liderazgo de Alexandria a Rick y su grupo.

Sin salida[editar]

  • Volumen 14 (en inglés No Way Out - capítulos 79-84).

Luego de ahuyentar a los bandidos, el grupo se da cuenta de que en las afueras de la ciudad está rodeada de algunos zombies que fueron atraídos por el tiroteo, por lo que organizados se disponen a limpiarla. Mientras, Aaron intenta convencer a Douglas de que ya no es necesario reclutar más gente, ya que la comunidad está bien así como está. Luego de la limpieza, el grupo se da cuenta que la amenaza zombie no era tan pequeña como pensaron, ya que una inmensa jauría rodea los muros de Alexandria.

Esta por poco penetra en la ciudad, por lo que sus habitantes se arman para protegerse del ataque zombie y proponen dormir en grupos en las casas. Jessica, la esposa del hombre que Rick golpeó y más tarde mató, tiene relaciones con Rick. Glenn junto con Heath y Spencer, el hijo de Douglas, se proponen ir a rescatar a Andrea que seguía atrapada en el punto donde realizaba sus labores de vigía, pero ella ya estaba camino a la ciudad y los sorprende yendo a salvarla. Los zombies logran derribar una placa y penetrar en la ciudad, mordiendo a Morgan y matando a algunas personas.

La ciudad se ve invadida de zombies, pero casi todos los habitantes logran refugiarse en algún lugar. Mientras Andrea, Glenn, Spencer y Heath forman un plan para distraer a los zombies que siguen fuera de Alexandria. Morgan muere y Michonne lo remata para que no se zombifique, y en un intento de escape conducido por Rick, Jessie y su hijo mueren devorados por los zombies. Douglas pierde el control y comienza a disparar para todos lados, hiriendo a Carl en el ojo.

Mientras la doctora se ocupaba de Carl, Rick y Michonne unen fuerzas para limpiar la plaga de zombies que los atacan. Casi sin fuerzas, el resto de los personajes, Abraham, Rosita, Eugene, Gabriel, Aaron, Eric, Holly y Nicholas inspirados por el valor de su líder salen de sus escondites y se unen en la lucha contra los muertos vivientes, teniendo éxito. Al final de la lucha, Rick se da cuenta que los muertos no suponen la mayor amenaza sino la gente, se da cuenta que trabajando en grupo pueden vencerla y ve un futuro de esperanza para su pueblo.

Encontrarnos a nosotros mismos[editar]

  • Volumen 15 (en inglés We Find Ourselves - capítulos 85-90).

Sentimientos encontrados. Tras la invasión zombie, los sobrevivientes deben lidiar con las consecuencias y reconstruir todo el lugar. Rick se da cuenta que trabajando en grupo podían conseguir muchas más cosas y entonces anima a todos a mejorar las defensas del lugar. Rosita descubre que Abraham la engaña con Holly y entonces pone fin a la relación entre ambos, pero no sin antes escuchar una cruda confesión por parte de éste. Carl se recupera favorablemente, pero pierde el ojo derecho y las consecuencias de su accidente parecen ser más graves de lo esperado.

No todos en la Zona Segura confían en la capacidad de liderazgo de Rick y pronto una conspiración para asesinar al hombre es descubierta por Glenn, quien una vez más demuestra la increíble lealtad que tiene hacia su amigo.

Con todo lo que había sucedido Rick busca confort en los brazos de Andrea, quien se vuelve una amiga incondicional para él. Ambos a crear un vínculo entre ellos que eventualmente termina en un apasionado beso.

Un mundo más grande[editar]

  • Volumen 16 (en inglés A Larger World - capítulos 91-96).

Debido a las cosas que había vivido Rick Grimes ya no era el hombre que solía ser, ni tampoco era la persona en la que había deseado convertirse. Con miedo a volver a amar Rick rechaza los avances de Andrea a pesar de que ésta le confiesa que lo amaba. Al mismo tiempo Carl debe lidiar difícilmente con su nueva condición, mientras que Glenn, Maggie y Sophia finalmente se consolidad como una verdadera familia. Cuando un extraño visitante llega a la Zona Segura de Alexandría el policía no duda en mandarlo apresar y mantenerlo prisionero hasta averiguar sus verdaderas intenciones. Luego de que el prisionero confesara ser un embajador de otra colonia cercana a la Zona Segura y revelara además la existencia de al menos otras tres comunidades en la zona, Rick se sorprende ante la posibilidad de que la civilización pudiera estar resurgiendo y entonces accede a acompañar al embajador hasta su hogar. Junto a un pequeño grupo conformado por su círculo de confidentes más cercanos, Rick llega hasta la colonia Hilltop donde encuentra al menos a 200 personas viviendo en una rústica sociedad. Sin embargo, la persona salvaje en la que Rick se había convertido no tarda en hacerse notar y una sanguinaria e incivilizada acción del hombre es mal vista por todos los residentes de la colonia.

Rick se da cuenta de que quizás había olvidado lo que significaba vivir en una sociedad civilizada y cuando el líder del lugar le ofrece un trato comercial a cambio de que el grupo de Rick los mantuviera a salvo de unos inadaptados que se hacían llamar "Los Salvadores", Rick no duda en aceptar y entonces finalmente le dice a sus amigos que quizás había llegado el momento de dejar de tratar de sobrevivir y tan solo comenzar a vivir.

Algo que temer[editar]

  • Volumen 17 (en inglés Something To Fear - capítulos 97-102).

Tras el trato hecho con la Hilltop, Rick y los suyos volvían a la Zona Segura de Alexandria, cuando son sorprendidos por varios hombres que se acercan en motocicletas. Uno de ellos les ordena detener el vehículo y darles todas sus pertenencias. Rick baja de la furgoneta para enfrentarse a ellos. Uno de ellos le anuncia que son miembros de la banda "Los Salvadores", y que vienen representando a Negan, y que Negan quiere todas sus pertenencias. Rick responde que les darán "todo lo que tienen". Acto seguido llama a Andrea y ésta los acribilla con su rifle, Michonne también se une a la lucha y decapita a un par con su katana. El grupo acaba con todos salvo con uno, al que Rick quiere vivo para llevar un mensaje a Negan; el mensaje es el mismos que Los Salvadores querían transmitirles a ellos: deberán ofrecerles suministros a cambio de protección. El hombre se va y Rick dice que deberían irse ya del lugar. Se marchan y los caminantes devoran los cuerpos de Los Salvadores que el grupo ha matado.

En Alexandria, Maggie está preocupada por la desaparición de Carl, y a la vez descubre que está embarazada de Glenn, el grupo llega y esta se alivia de que Carl estaba con ellos y le dice a Glenn que está embarazada, la noticia hace alegrarse mucho al muchacho.

Al día siguiente Abraham y Eugene deciden salir para poder trabajar en un proyecto de este último pero Los Salvadores les observan. Abraham le dice ha Eugene que intente algo con Rosita ya que el quiere que sea feliz pero mientras hablaba una flecha le atraviesa la cabeza y muere. Eugene corre hacia el muro de la zona segura pero una flecha se clava en el suelo cerca de el haciendo que se caiga. Eugene se da la vuelta apuntando con el rifle de Abraham y se encuentra a un grupo de varios Salvadores, el asesino de Abraham porta una ballesta con la que ha disparado las flechas.

Se oye un disparo fuera de la zona segura y los habitantes salen al muro para ver a Los Salvadores con Eugene de rehén, Eugene muerde al asesino de Abraham (llamado Dwight), y comienza un tiroteo entre los habitantes de la zona segura y Los Salvadores, Los Salvadores se retiran y Glenn y Michonne salen a ayudar a Eugene. Mientras Rick y Andrea van tras Los Salvadores, se encuentran el cadáver de Abraham, que está siendo devorado por un caminante. Andrea le dispara mientras Rick quiere seguir tras los Salvadores, pero varios zombis les cortan el paso, así que tiran del cuerpo de Abraham e intentan llegar a la zona segura. Glenn y Michonne corren a ayudarlos, entre los cuatro meten el cuerpo en la zona segura.

Glenn le dice a Maggie que deberían abandonar Alexandria e irse a Hilltop, ya que según Glenn es más segura y hay más gente para ocuparse del parto de Maggie, además ahí no atacarán Los Salvadores.

Rick se acuesta con Andrea y son descubiertos por Carl.

Al día siguiente tras el funeral de Abraham, Rick decide salir hacia Hilltop para conseguir alguna ayuda para defenderse de los Salvadores, Glenn dice que quiere ir con Maggie y Sophia para no volver mas. Rick lo acepta y parten junto con Carl, Michone y Heath. Andrea se queda en Alexandria por si hay otro ataque. Lo que desconocen es que están siendo vigilados por los Salvadores, que planean atacar al amanecer. Cae la noche y el grupo decide pasarla en la carretera, Michonne hace la primera guardia, Glenn le dice a Rick lo contento que esta con lo del bebe que esta por nacer, Rick le dice que lo va a extrañar mucho. Rick hace la segunda guardia pero alguien lo atrapa por el cuello con una cuerda. Resulta ser el Salvador que Rick dejó con vida para que le entregase el mensaje a Negan, un disparo suena y Michonne, Carl, Maggie, Sophia, Glenn y Heath salen sobresaltados de la furgoneta. El grupo queda atónito cuando ven a todos Los Salvadores que les tienen rodeados. Negan sale de entre sus hombres portando un amenazador bate con puas. Se presenta ante Rick, y le informa de que su gente debía trabajar para él, o de lo contrario matará a todo su grupo. Rick no contesta y él manda alinearlos a todos para decidir un castigo para el grupo. Decide que el castigo será aplastarle la cabeza a uno de ellos. Tras mucho pensarlo y no decidirse, lo echa a suertes y le toca a Glenn. Glenn es separado de los demás y obligado a arrodillarse ante Negan, Glenn suplica por su vida pero Negan no le escucha y le golpea fuertemente en la cabeza haciendo que uno de sus ojos salga de su sitio y abollándole el cráneo. Glenn con sus últimas fuerzas llama a Maggie, pero Negan le da otro golpe arrancándole la dentadura, Negan continúa golpenado a Glenn hasta aplastarle completamente la cabeza. El cadáver destrozado de Glenn provoca que Rick llore y amenaza a Negan con matarlo pero Negan se ríe de él, e incluso lo golpea. Negan anuncia que irá a la zona segura en una semana a recoger su primera ofrenda y se marcha con todo su grupo. Maggie golpea a Rick por no haber ayudado a Glenn. El grupo pone rumbo a Hilltop, allí Rick golpea a Gregory por no haberle dicho que Negan tenía a cientos de personas trabajando para él. Gregory dice que no lo sabía. Rick decide irse de allí, dejando a Maggie y a Sophia, tal como Glenn quería. Jesús se une a Rick para ayudarle contra Negan. Antes de irse, Maggie le pide a Rick que le prometa que matará a Negan por Glenn. Rick dice que hará todo lo que pueda. El cuerpo de Glenn es incinerado en una ceremonia y el grupo vuelve a Alexandria con Jesús. Cuando llegan se dan cuenta de que Los Salvadores han atacado el lugar, pero afortunadamente no ha muerto nadie. Además han capturado a Dwight, el asesino de Abraham. Este dice que todos van a ser masacrados por Negan. Rick le dice a Andrea que Glenn está muerto y convoca una reunión. Rick dice que lo mejor es liberar a Dwight para evitar problemas con Negan, ya que es una amenaza que los supera y piensa que deben ceder a sus exigencias por el momento con el fin de evitar más muertes. Finalemente lo liberan, y Dwight abandona la zona segura con una sonrisa. En secreto, Rick le dice a Jesús que siga a Dwight, para averiguar dónde se esconden Los Salvadores.

Lo Que Viene Después[editar]

  • Volumen 18 (en inglés What Comes After - capítulos 103-108).

Un mundo regido por muertos vivientes no era lo peor a lo que Rick y su gente debían temerle. Negan ha implantado un nuevo orden y la gente de Alexandría tiene un duro momento tratando de adaptarse a ello. Tras la visita de los Salvadores y la nueva actitud pasiva de Rick, Carl decide tomar el asunto en sus manos y se embarca en una peligrosa misión.

Tras un incidente con el grupo de los Salvadores, Carl es capturado y se convierte en el nuevo invitado de Negan, y se ve forzado a ceder a sus desquiciadas peticiones mientras recorre las instalaciones del Santuario y descubre cómo funcionan las cosas dentro del grupo de los Salvadores. Mientras Negan piensa en una manera ejemplar de castigar a Carl por su insolencia, Rick busca desesperadamente a su hijo por las calles de Washington. Finalmente, Jesús regresa a Alexandria tras su misión de reconocimiento y el policía le pregunta si vio a Carl con ellos, pero Jesús le dice que no vio nada aunque escuchó una ametralladora dispararse al poco tiempo de que se marchó. Rick le confiesa que la metralleta de Abraham también estaba desaparecida y entonces confirma sus sospechas de que su hijo estaba con los Salvadores.

Rick, Andrea, Michonne y Jesús se ponen en marcha hacia el Santuario y por el camino trazan un plan de ataque, pero Rick les dice que únicamente planeaba llamar a la puerta y pedirle a Negan que le entregue a Carl. Andrea se sorprende enormemente por esto pero Rick le confiesa que no estaban en posición de empezar una guerra. Andrea se ve forzada a detener el viaje cuando se cruza con el camión de Negan y entonces Rick desciende y le pide a todos que solo sigan sus órdenes. Negan se sorprende de verlo y le asegura que se dirigía a buscarlo y entonces Rick le pregunta donde estaba Carl. Tras algunas palabras, Negan le dice a Rick que no podía esperar a ver su reacción cuando descubriera lo que había hecho con su hijo.

Rick ataca a Negan exigiendo saber donde está Carl, y finalmente descubre que su hijo está sano y salvo, aunque Negan le ha obligado a quitarse la venda del ojo y lleva su herida al descubierto. Negan asegura que pese a que Carl mató a algunos de sus hombres, él es una persona razonable siempre y cuando Rick y las demás comunidades sigan cumpliendo el trato de proporcionarle la mitad de los suministros. Acto seguido, se marcha y afirma que volverá a Alexandria en poco tiempo a por los suministros. Eugene se encuentra en un taller que parece ser de Construcción de balas junto con Holly y Rosita, y planean fabricar municiones caseras. Rick les encarga a cada miembro del grupo un trabajo, para que sigan consiguiendo los suministros suficientes para dárselos a Negan cuando regrese. Michonne intenta coquetear con Heath, pero este le deja claro que está con Denise, y Michonne se marcha frustrada rogándole que no comente nada. Rick habla con Jesús y le asegura que Carl le ha contado que cuando estuvo en el Santuario se fijó en que la mayoría del grupo de Negan eran mujeres y niños, y que tenía muchos lacayos pero no tantos soldados, y que además estaban escasos de armas de fuego, por lo que Rick planea unir fuerzas con Hilltop para acabar con ellos de una vez por todas...Jesús se queda dubitativo un momento y le dice a Rick que "Había llegado la hora de que conociera a Ezekiel"...

Rick y Jesús llegan hasta "El Reino", la comunidad de Ezekiel. Son recibidos por dos hombres a caballo que los guían hasta Ezekiel. Rick, sorprendido, ve que Ezekiel tiene un tigre como mascota, llamado Shiva, que lleva atado con una cadena. Aunque "El Reino" es bastante más grande que Hilltop y Alexandria, cuenta con menos personas, pero aun así Ezekiel afirma que desde el primer momento no aceptó los sobornos de Negan y no se dejó someter, no como Gregory (líder de Hilltop) que a pesar de tener más gente es un cobarde y no es capaz de formar un ejército. Ezekiel revela tener un odio profundo hacia los Salvadores. Rick y Jesús se sorprenden al descubrir a Dwight, quien entra sin más a la habitación en la que se encuentran, y les revela su historia: él estaba en contra de Negan pero que había hecho todo lo que él le decía porque tenía a su mujer sometida, y si no lo obedecía le haría cosas horribles. También desvela que fue Negan quién le quemó con la plancha (como ya vimos que hizo con otro hombre, Mark) como castigo por encontrarlo con su esposa un día. Dwight está dispuesto a contarles todo lo que necesitan saber a Rick, Jesús y Ezekiel para lanzar un ataque contra Negan y los Salvadores, y acabar con ellos de una vez por todas.

Marcha a la Guerra[editar]

  • Volumen 19 (en inglés March to War - capítulos 109-114).

Jesús vuelve a Hilltop con el objetivo de reclutar a un pequeño número de combatientes para enfrentarse a Negan. Le cuenta la estrategia trazada por Rick y sus nuevas alianzas a un centinela llamado Kal, sin embargo tras una pequeña charla entre Maggie y el herrero de Hilltop, éste le cuenta que Kal ha salido a revisar el perímetro. Jesús llega a la conclusión de que Kal ha salido para avisar a Negan sobre los planes de Rick. Jesús logra interceptarlo antes de que llegaran los Salvadores y lo convence de no decir nada. En Alexandria, mientras Rick esta fuera, Negan llega y recoge la mitad de lo que tienen. Mientras tanto, Spencer llega con él y le dice que Rick no es digno de ser el líder del lugar, y como su padre solía serlo, dice a Negan que mate a Rick para que él pueda ser el líder. Negan se da cuenta de que Spencer esperó hasta que Rick no estuviera para contárselo, y eso lo convertía en un cobarde. Así que Negan apuñala a Spencer y se va a jugar billar. Cuando Rick llega, le avisan de lo que pasó. Éste se enoja y va a pedirle a Negan que se explique y lo amenaza con matarlo. Negan dice que la próxima vez que alguien le pida que mate a Rick, lo hará. Mientras Negan va yéndose, Rick decide salir a matar a Negan porque tiene solo ocho hombres con él. Cuando salen, matan a dos y Rick arrincona a Negan, diciéndole que no debería traer bates de béisbol a una pelea de pistolas, cuando dispara su última bala contra Negan, alguien le dispara en la mano desde lejos y le hace soltar la pistola. Negan le dice que porque cree que en vez de venir cada una semana, tarda uno o dos días más. Le dice que aunque no les hubiera enseñado armas de fuego, no significa que no las tuviera, que solo se las da a los mejores, y tarda mucho tiempo en organizarlos. En eso salen docenas de hombres con rifles escondidos en diferentes lugares, y Negan le dice a Rick que está muerto. En eso, Jesus ataca a varios hombres de Negan y lo amenaza con asesinarlo si no se detienen, en eso, llega el tigre de Ezequiel y se come a varios de los Salvadores. Estos son rodeados por las personas del el Reino y escapan en sus carros. Denise le venda la mano a Rick y cuando va volviendo a su casa, Jesus le dice que debe de cuidarse, porque el debe lider a las tres comunidades contra Negan ya que es un líder a quien se puede seguir.

Guerra Total - Primera parte[editar]

  • Volumen 20 (en inglés All Out War - part 1 -capítulos 115-120).

Guerra Total - Segunda parte[editar]

  • Volumen 21 (en inglés All Out War - part 2 -capítulos 121-126).

Un nuevo comienzo[editar]

  • Volumen 22 (en inglés "A New Beginning" -capítulos 127-132)

hjkh