Anexo:Capítulos de Enjuto Mojamuto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este espacio incluye todo lo relacionado con los capítulos de Enjuto Mojamuto (serie), y no del espacio de Muchachada Nui, Enjuto Mojamuto.

1ª temporada[editar]

# 1ªTemporada Fecha de emisión Código de prod.
01«Saliendo de casa»8 de junio de 20101x01
Enjuto se ha comprado un portátil y un módem USB de Movistar. Para probar ambas cosas sale de casa y se acaba perdiendo en un bosque, donde pasa la noche.
02«Encuentro en el bosque»10 de junio de 20101x02
Enjuto se despierta junto a dos personas: Bocachoti y Hincli Mincli, que les ha sucedido lo mismo que a Enjuto. Bocachoti y Hincli Mincli también son Geeks como Enjuto, y eso es lo que probablemente les lleve a hacerse amigos. Bocachoti le dice a Enjuto que le suena de haberle visto en otra vida (situación que se ha ido repitiendo, al parecer, desde el origen del universo).
03«Mirando y poco más»15 de junio de 20101x03
Enjuto le cuenta a Bocachoti la vida que tenía antes de salir de casa, y a ella le parece fabulosa.
04«Otras voces en off»17 de junio de 20101x04
Enjuto y su voz en off conocen a la voz en off de Bocachoti y a la de Hincli Mincli. Mientras, Enjuto tiene una sensación rara en el estómago, exactamente la misma que tuvieron Bocachoti y Hincli Mincli al encontrarse en Tripichurla. La voz en off de Enjuto muestra unos sonidos midi y al final del capítulo podemos ver a un bizcocho haciendo un free-style.
05«La batterie»22 de junio de 20101x05
La batería del ordenador de Enjuto se está acabando. Mientras Enjuto intenta ahorrar energía suprimiendo algunos elementos del ordenador, Hincli Mincli está fabricando un generador de energía propulsado por ardillas.
06«Extrañas apariciones de seres asilvestrados»24 de junio de 20101x06
Atormentados por los horribles efectos que está causando en Hincli Mincli la maldición de Tripichurla, los tres amigos deciden por fin buscar la salida del bosque. En su paso se encuentran con un ser asilvestrado (como lo llaman ellos) y que les pregunta qué hacen en el bosque, ya que es propiedad privada. El ser se hace llamar Pere (se lee Pera).
07«Especulaciones regular de atinadas»29 de junio de 20101x07
Los tres amigos vuelven a su zona cotidiana en el bosque e intentan juntar ideas para averiguar lo que es Tripichurla. Hincli Mincli junta todas las ideas para hacer una especie de retrato robot.
08«Algunas cosas por definir»1 de julio de 20101x08
Bocachoti ha escrito un guion de una especie de obra de teatro para que se definan los personajes de la serie de Enjuto más de lo que ya están. Hincli Mincli, adaptándose al guion de Bocachoti, ha sido abducido por una nave extraterrestre, y Enjuto y Bocachoti conversan con Walt Disney, que estaba disfrazado de alce, que les advierte que no pueden copiar escenas de sus películas ya que tiene un seguro en Legálitas.
09«Enfadados even after»6 de julio de 20101x09
Los tres amigos discuten por una razón desconocida. Al final averiguamos que se adaptaban al nombre del capítulo, que en realidad no se llamaba así. Los chicos terminan escapando de un oso gigante con la cara de Lina Morgan.
10«Previously on Perdidos»8 de julio de 20101x10
Enjuto descubre que alguien le ha bajado la tapa del portátil y ni Bocachoti ni Hincli Mincli han sido. Enjuto propone irse del bosque pero Hincli Mincli no quiere porque desde que está allí no padece del ojo vago.
11«¿Lo mismo da carne o pescado?»13 de julio de 20101x11
Hincli Mincli se enfada con los chicos porque quiere irse del bosque y se va a dormir al interior de un oso inerte. Mientras tanto Bocachoti y Enjuto se comen un alce (después de un intenso dilema sobre comer carne o pescado). Enjuto le muestra a Bocachoti un mando que le ha regalado la carpa que les recomendó comerse el alce y que se mueve por los menús de la serie, que se está creando sobre la marcha.
12«No te asobines que no he comido para ti»15 de julio de 20101x12
Mientras a Bocachoti se le actualiza Windows, Enjuto le deja su ordenador y se va a dar un paseo, aunque al final Bocachoti y Hincli Mincli le acaban siguiendo. Enjuto se encuentra a Clippy (el antiguo ayudante de Office) enganchado por Bill Gates a una rama. Cuando Bocachoti y Hincli Mincli le alcanzan, esta y Enjuto salen corriendo y Hincli Mincli intenta hacerse amigo de Clipy, pero éste no quiere e intenta desengancharse.
13«The others»20 de julio de 20101x13
Enjuto, Bocachoti e Hincli Mincli se encuentran en el bosque cuando aparecen tres dobles, cada uno de cada personaje principal de la serie. Empiezan entablando conversación con ellos, pero poco a poco a los originales empiezan a caerles mal sus propios dobles, por lo que deciden expulsarlos de la serie. Al ir a echarlos, los dobles le comunican que se han convertido en los personajes más populares de la serie, por lo que la abandonan ya que les han ofrecido un spin-off.
14«Salir del bosque rapidísimamente»22 de julio de 20101x14
Tras acabar de tocar una melodía, la maldición de Tripichurla incita a los tres amigos a abandonar el bosque, donde se van encontrando con personas y otros seres. Al hacer una parada para descansar, Hincli Mincli encuentra un arpa en la mochila de Enjuto, que al tocarla revive los últimos 3 segundos una y otra vez. Al final del episodio podemos ver un chiste de frutas.
15«Obcecándose con palabras super super bonicas»27 de julio de 20101x15
Cuando la voz en off de Enjuto empieza a rapear se crea un tema de conversación sobre las "palabras super super bonicas", lo que hace irrumpir a ojo cuidao, que les concederá a los amigos tres palabras super super bonicas hechas realidad, que pueden darles la oportunidad de salir del bosque. Lo malo es que Hincli Mincli malgasta las tres. Al final podemos ver al tetra brick que lleva una semana abierto.
16«El guion interminable»29 de julio de 20101x16
El capítulo de hoy tiene un guion impresionantemente largo, y que se va agrandando solo a medida que los personajes dicen más cosas. Enjuto decide arrancar varias hojas, lo que les lleva a hacer un belén viviente, vestirse de mariachis o bailar desnudos en el bosque. Al final la voz en off propone hacer una segunda temporada de Verano Azul, donde chanquete es interpretado por el famoso alce.
17«Nada mejor que las bayas»3 de agosto de 20101x17
A Enjuto se le acaba la tinta de la impresora, y la única opción que tienen es recopilar bayas y exprimirlas, aunque tardarán 23 años y 5 meses. Después de un flash forward descubrimos que el trabajo de los chicos fue en vano. Al final del capítulo podemos ver la reacción de un gorrino al enterarse cómo se hace el embutido.
18«Terroríficamente divertido»5 de agosto de 20101x18
La voz en off parece estar borracha después de retrasarse en el estreno del capítulo. Al confundirse creyendo que es Halloween, los tres amigos cuentan historias de miedo nada alejadas del tema de la informática.
19«Si dices 3 veces Bill Gates»10 de agosto de 20101x19
Si dices tres veces Bill Gates... aparece. Esta vez ha sido Bocachoti la que lo ha invocado y este se ha llevado su ordenador. Bocachoti tendrá que recorrer el laberinto de árboles dónde se encontrará a Clipy, que le mostrará tres puertas: una de ellas conduce al WC, otra a la oficina de Bill Gates, y la otra a una muerte segura y dolorosa. Aprovechándose de la inocencia de Clipy, Bocachoti consigue entrar en la oficina, recuperar su ordenador y enviar a Clipy a una muerte segura y dolorosa. Ya en el cielo, San Pedro elige llevar a Clipy al infierno, a pesar de todas las personas a las que ha ayudado.
20«El módem USB robado»12 de agosto de 20101x20
Los módems de los tres amigos han sido robados delante de sus narices, y ninguno sabe quién ha sido. Gracias a la habilidad violenta de Bocachoti descubrimos que han sido el Alce, el dueño del parque de atracciones y E.T. Al final del capítulo podemos ver a un módem USB contando un chiste a otro módem USB.
21«El fin de Internet»17 de agosto de 20101x21
Los chicos han visto ya todo el internet que existe y deciden darse un baño en el lago con el monstruo del lago. Tras un percance, Hincli Mincli pierde el conocimiento y Bocachoti le hace el boca-boca. Después, el monstruo golpea con una pelota a Enjuto y a Bocachoti y ambos pierden la memoria. Hincli Mincli se niega porque si perdiera la memoria olvidaría el beso de Bocachoti. Al final podemos ver a dos minas del Buscaminas enamoradas.
22«Civilizaciones perdidas e inquietantes»19 de agosto de 20101x22
Enjuto descubre unas pistas que le llevarán a pensar que en el bosque hubo una civilización perdida a la que él llama Imperio Cobra. Mientras Hincli Mincli hace de vientre detrás de un arbusto, Bocachoti y Enjuto le esperan para buscar más civilizaciones. Es entonces cuando aparece un guionista de la serie que muere atacado por los rayos X que salen de los ojos de uno de los padres de la Constitución. Éste les recomienda a Enjuto y Bocachoti que unan dos rayos X, y ambos acaban convertidos en yogures.
23«Como las series buenas, buenas»24 de agosto de 20101x23
Enjuto le cuenta a la voz en off que su serie no puede ser de humor, ya que ellos sufren mientras la hacen. Entonces propone hacer un capítulo especial de Navidad (ignorando que es verano), donde a Enjuto se le aparecerán dos fantasmas del Internet pasado, uno del presente y otro del futuro.
24«Microclimas en el ojete»26 de agosto de 20101x24
Mientras Enjuto y Bocachoti ven vídeos de borrachos en Internet, Hincli Mincli se da cuenta de que dentro del ojete de Bocachoti hay un microclima y que en él se encuentra el Yeti. Con una ventosidad consiguen expulsarle, aunque descubren que es el chupacabras disfrazado y éste, a su vez, es Joaquín Sabina. Al final el ser es introducido en el ojete de Hincli Mincli y podemos ver el chiste de un fantasma sin agenda.
25«El chatrulé»31 de agosto de 20101x25
Enjuto manda un mensaje a los internautas y canta una canción acerca de Internet. Después cuenta a la voz en off que está navegando en Chatrulé, un chat de internet donde puedes navegar con gente de todo el mundo. Aunque a Enjuto les sale solo personajes de la serie. Al final del capítulo podemos ver una deidad en medio del universo tocando con su flauta Paquito el chocolatero.
26«¿Qué decías?, ¿qué sí? o ¿qué no?»2 de septiembre de 20101x26
Hincli Mincli tiene una ventosidad que obliga a los tres chicos a marcharse por un momento de su zona cotidiana del bosque. En su camino se encuentran un gran engranaje. Al girarlo aparecen en el futuro y ven a sus "yoes" de allí. Enjuto quiere hablar con su "yo" del futuro pero un guionista de la serie le dice que no, ya que se puede producir una paradoja en el tiempo y producir el fin del mundo tal y como lo conocemos. Por la noche, el Enjuto del futuro se le aparece al Enjuto actual y le dice: "No puedes volver a casa bajo ningún concepto". Al final del capítulo podemos ver a un WC cantando: "Meado retestinado".
27«Nightmares (pesadillas)»7 de septiembre de 20101x27
Los tres amigos están teniendo pesadillas una y otra vez. En una página web, leen que cuando esto se presenta pueden presenciar a la maldición de ese bosque. Los chicos esperan a que venga Tripichurla, pero al final se presenta un conocido suyo, que les echa la maldición de la pelusa.
28«Capítulo final»9 de septiembre de 20101x28
Todos los indicios apuntan a que es el final de la temporada, y los tres amigos buscan un final en el que el espectador se quede "con el culo torcido", aunque después de tanto buscar no lo encuentran. Al final del capítulo, y la última escena de la temporada, podemos ver un DVD y un antiguo LaserDisc enamorados.

2ª temporada[editar]

# 1ªTemporada Fecha de emisión Código de prod.
01«La historia de Fermín»9 de mayo de 20112x01
Mientras los chicos duermen, el módem USB de Enjuto decide contarnos la historia de su vida y como llegó a las manos de Enjuto. La historia es similar a la de Family Matter, la serie, en parte, protagonizada por Steve Urkel, en la que aparece una animación del personaje, el pequeño USB, sus padres, su abuelo, y Enjuto Mojamuto. Después es Bocachoti la que quiere contar la historia de su módem, y ahí descubrimos que Bocachoti puede leer los pensamientos. Al final del capítulo podemos ver como un módem USB le cuenta un chiste a otro.
02«El fantasma de las fotos del Facebook»16 de mayo de 20112x02
Un día cualquiera, en medio del bosque, se oyen unos ruidos entre la maleza. Los chicos investigan y descubren que ha llegado el fantasma de las fotos del Facebook, que les recomienda que no vuelquen su vida en la red, ya que en el mundo real hay muchos momentos que podrían vivir y que se están perdiendo. Los chicos no ceden y tiran el fantasma al río. Al final del capítulo podemos ver el parecido del logo de Internet Explorer con Pitufina, la chica de los Pitufos, y su extraño romance...
03«Inception»23 de mayo de 20112x03
Todos duermen en el bosque, a excepción de Hincli Mincli, que se encuentra realizando un experimento para personalizar el sueño de sus amigos. Al final descubre que todo eso era un sueño que le había producido la voz en off. Al final del capítulo podemos ver a "gente famosa diciendo ¿Quién yo?".
04«Pixel Kids»30 de mayo de 20112x04
Una extraña pixelada en la cara de Enjuto hace que Hincli Mincli y Bocachoti se creen el sueño de ser los Pixel Kids, superhéroes que van por ahí pixelando los defectos que personas no quieran mostrar. Al final del capítulo podemos ver la canción "Embrague" normal y la versión con una rata gritando de fondo. También a una rata conversando con otra.