Anexo:Campañas de Age of Empires II: The Age of Kings

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo trata sobre las campañas de Age of Empires II: The Age of Kings. El modo Un jugador se compone de cinco campañas, cada una de ellas habla de la vida de un personaje de la historia europea o asiática durante la Edad Media, aunque muchos de ellos no aparecen físicamente.

Campaña de Aprendizaje de William Wallace[editar]

Marchar y luchar[editar]

Aprendes los controles básicos. Empiezas con una milicia. Caminas de bandera a bandera. En una bandera consigues dos milicias y un jinete. Luego, destruyes el puesto avanzado inglés. Luego vas hacia la aldea. Entonces las milicias inglesas vienen a atacar tu pueblo así que derrótalas para ganar el escenario.

Alimentar al ejército[editar]

Aprendes a conseguir reservas con los aldeanos. Para ganar recoge 50 de alimentos, 50 de madera, y 50 de oro con un aldeano. Reúnes comida de los arbustos de forraje, madera de los árboles y oro de las minas.

Entrenar las tropas[editar]

Aprendes a crear unidades y construir edificios. Es necesario construir un cuartel y crear cuatro milicias para ganar. Comienzas creando aldeanos y construyendo casas.

Desarrollo y tecnología[editar]

Aprendes a avanzar de edad. Necesitas avanzar a la Edad Feudal y repeler los ataques ingleses para ganar. Es necesario avanzar de la Alta Edad Media a la Edad Feudal. Para ello se necesitan 500 alimentos (arbustos de forraje, ciervos, jabalíes, ovejas, peces y granjas) y dos edificios de la Alta Edad Media (cualquiera menos una granja, un puesto avanzado o una empalizada). Después de actualizar tus milicias a hombres de armas, milicias inglesas y un caballero vienen a atacar, así que derrótalos para ganar.

La batalla de Stirling[editar]

Aprendes a crear un ejército. Empiezas con aldeanos y una caballería de exploración. Necesitas un ejército de por lo menos 12 soldados para invadir a los ingleses (para lo que es buena idea avanzar de edad), debes derrotar al ejército y destruir su enorme torre para ganar. Enfrentarás arqueros y hombres de armas. Este mapa es muy parecido a un mapa aleatorio.

Forjar una alianza[editar]

Aprendes acerca de los monjes y los aliados. Comienzas en la Edad Feudal. Necesitas reunir las tres reliquias. Una está cerca de tu monasterio. La segunda está con los aliados en una colina. La tercera está con los ingleses, cerca de su campamento minero por lo que necesitas un gran ejército para eliminar a los soldados. Enfrentas caballeros, hombres de armas y ballesteros. En algún momento van a atacar al pueblo aliado. Después de tener 30 unidades, tus aliados te tributarán 400 de madera y 550 de comida.

La batalla de Falkirk[editar]

Comienzas en la Edad Feudal (pero avanzas de edad). Es necesario un gran ejército para destruir el castillo inglés para ganar. Si construyes un castillo, Wallace y algunos invasores de pastos y caballeros se te unen con galeones y barcos de transporte. Ellos te ayudarán a destruir el castillo.

Campaña de Juana de Arco[editar]

Un improbable mesías[editar]

Comienzas con Juana la doncella y dos caballeros en el campamento de Vancoelurs, donde los dos caballeros, Señor Bertrand y Señor de Metz, hablan por un momento. Después en ese campamento encuentras 4 hombres de armas y 4 ballesteros. Luego de ir por el sur, te encontrarás con una breve batalla de ingleses y franceses. Más adelante te encontrarás un puente destruido y al oeste unos bandidos. De camino al norte te encontrarás con un campamento aliado, que te prestan hombres y un ariete. Después de penetrar por la fortaleza borgoñona del sur, encuentras una aldea al noroeste, donde consigues buques de transporte para conducir a tus unidades por el río hasta la otra orilla. Podrás encontrar 6 ballesteros y 2 escorpiones. Luego sigue el camino al norte y llegaras al castillo de Chinon.

La doncella de Orleans[editar]

Juana ahora monta un corcel negro, y cuenta con la ayuda de un caballero, el duque D'Alençon. En primer lugar, ve a la ciudad de Blois para obtener carretas de mercancías llenas de suministros y más soldados, y debes llevarlas al otro lado del río de Orleans (como el puente está fuertemente custodiado por soldados borgoñones, la mejor manera es encontrar una base secreta y barcos de transporte). A medida que vayan allí, los edificios de la ciudad (salvo la Catedral) y los aldeanos son tuyos, y los objetivos cambian a destruir uno de los castillos ingleses (hay cuatro, dos rojos de los Ingleses del Norte y dos naranjas de los Ingleses del Sur), mientras mantienes a Juana viva y la Catedral de Orleans en pie. Los castillos ingleses del sur son más recomendables mientras que los del Norte están fuertemente custodiados con soldados más desarrollados.

La limpieza del Loira[editar]

Un espadachín, La Hire, se une a Juana (solo Juana necesita sobrevivir). Debes destruir al menos tres de los castillos ingleses en la región norte del río Loira. Tú empiezas en el lado sur del mapa, hacia el norte están los ingleses, Borgoña y el ejército de Fastolf. Es mejor acabar primero con Borgoña ya que le paga tributos a Fastolf.

La ascensión[editar]

En primer lugar, debes transportar a Juana a un pueblo cercano hacia el oeste (un pequeño grupo de ingleses atacan en el camino). Entonces tienes que destruir los centros urbanos de las tres ciudades rivales: Chalon, Troyes y Reims las que se rinden después de hacerlo.

El asedio de París[editar]

Juana y por lo menos seis aldeanos deben pasar por París y llegar a un campamento aliado en Compiègne.

Un mártir perfecto[editar]

Juana ha muerto. Para vengarla y derrotar a los ingleses, el caballero Guy Josselyn, el narrador, forma una enorme fuerza. Consiste en el ejército francés, que incluye a La Hire, al Condestable Richemond y los artilleros, dirigidos por Jean Bureau. Después de construir una ciudad dentro de un asentamiento de Borgoña arrasado, debes llevar una carreta de comercio con una bandera francesa a un cerro dentro de los muros ingleses (que tienen torres de bombardeo a lo largo del camino). El ejército inglés y los caballeros de Shrewsbury te atacan al mismo tiempo que construyes tus fuerzas.

Campaña de Saladino[editar]

Un caballero de Arabia[editar]

Los cruzados francos están tratando de capturar la ciudad de El Cairo, y las fuerzas de Saladino se disponen a detenerlos. El jugador comienza con caballería ligera, camellos, mamelucos, hombres de armas y dos escorpiones pesados. Sus enemigos son los francos del este y oeste. Su primer objetivo es derrotar a los francos del oeste al destruir todos sus soldados y edificios militares, los últimos son una herrería y un muelle. Al llegar al puente a El Cairo, los aliados del jugador (los egipcios), cambian su diplomacia a enemigo hasta que los soldados son llevados a su mezquita principal. Puedes romper la puerta de entrada al capturar el galeón franco. Después de llegar a la mezquita te dan camellos, arqueros a caballo y un ariete de asedio para ayudar con la derrota de los francos del este destruyendo su centro urbano para ganar el escenario.

Señor de Arabia[editar]

Un pirata, Reinaldo de Châtillon, ha violado los tratados de paz con los sarracenos y está atacando las ciudades santas de Áqaba y Medina. Para ganar, el jugador debe derrotar a los Invasores de Reinaldo (cian) y los Piratas de Reinaldo (azul) y evitar a sus bandidos (rojo). Pierdes si el Centro Urbano en Áqaba o Medina son destruidos, o si tus unidades mueren. Los invasores de Reinaldo tienen su campamento rodeado por un muro al norte de tu campamento y los piratas de Reinaldo tienen su campamento al otro lado del Mar Rojo. Los bandidos aparecen en cualquier parte así que ten cuidado.

Los Cuernos de Hattin[editar]

Los sarracenos intentan capturar una reliquia sagrada de los Caballeros Templarios en el desierto. El jugador comienza con dos campamentos, ninguno de los cuales están bien defendidos. Tu campamento norte tiene un ejército de lanceros, guerrilleros y una catapulta. Tu campamento sur tiene arqueros a caballo. Es necesario avanzar a la Edad de los Castillos y crear monjes en tu campamento norte. Tienes que confiar en tu fuerza de tropas y no puedes construir castillos, murallas o torres.

El asedio de Jerusalén[editar]

Tus enemigos son los mismos que los del escenario anterior, excepto que no hay ingleses. Empiezas con aldeanos, arqueros de los ojos, mamelucos y camellos pesados. Construye tu propio pueblo allí. Para ganar destruye las cinco torres en Jerusalén, y pierdes si destruyes un monasterio o la Cúpula de la Roca.

¡Jihad![editar]

Para ganar destruye dos de las tres ciudades de los cruzados: Tiberíades, Tiro o Ascalón. Puedes comerciar con la aldea de Hebrón mientras siga en pie.

El león y el demonio[editar]

Saladino y los sarracenos tienen en su poder la ciudad de Acre que es asediada por los Francos, Jerusalén, los genoveses y Ricardo Corazón de León. Para ganar debes construir una maravilla y defenderla. Tras un determinado tiempo, si la maravilla sobrevive, se gana automáticamente este escenario.

Campaña de Genghis Khan[editar]

Crisol[editar]

Después de que aparece el gran ejército del Khan, obtienes cuatro caballerías ligeras y cuatro arqueros a caballo de él. A continuación, debes convencer a cuatro tribus para que se unan al Gran Khan, al mismo tiempo que eres atacado por kithán. Los Kereyid se te unirán si les llevas 20 ovejas (se encuentran alrededor del mapa, y también se encuentran en los corrales de Kara-Kithai), y recibes arqueros a caballo y dos monjes. Los Ungirrads se te unirán si llevas una reliquia a su monasterio (hay tres, una en un monasterio de Kara-Kithai, una al norte del campamento de Naiman, y la otra vigilada por los lobos), por lo que necesitas aliarte con los Kereyids; te dan mangudais. Los Tayichi'uds se te unirán si derrotas a los Naiman o viceversa. Y los Uigures se unirán si matas a Ornlu el Lobo (un gran lobo con 400 puntos de ataque, que hace 20 de daño por mordida) y vuelves para contarlo, para recibir camellos.

Una vida de venganza[editar]

Debes matar a Kushluk, al tiempo que evitas que la Gran Tienda de Genghis Khan (la maravilla) sea destruida. Aunque al principio cuentas solo con una pequeña fuerza, hay un campamento de Tayichi'ud hacia el norte. Luego de matar a todas sus unidades militares, se rinden y te permitirán hacerte cargo de su base. Desde su base, entrena a algunos arqueros de infantería y caballería. Los camellos pueden ser útiles también. Después de derrotar a los Kara-Khitai que protegen a Kushluk, él se retira a su base mejor defendida. Él posee muchas armas de asedio que pueden causar estragos en tus fuerzas.

Hacia China[editar]

Khan debe derrotar a cuatro facciones chinas, los Tanguts, los Hsi Hsia, los Jin, y los Sung. Para ello, necesitas una enorme flota o destruir la Muralla China, que es más fácil después de atacar a una tribu de ingenieros que te permiten construir el taller de maquinaria de asedio. Los Jin construyen una maravilla si te tomas demasiado tiempo para derrotarlos. No destruyas las fortificaciones de la Gran Muralla, solo las tres puertas. Es necesario usar buques para pasar a la zona de los Jin.

La horda viaja al Oeste[editar]

Las fuerzas de Genghis y las fuerzas de Subotai comienzan separadas por una montaña, y solo es posible unirlos después de avanzar. Subotai ataca a Rusia (godos). Khan, primero debe entregar un regalo al sha persa de Jorezm en 30 minutos - pero el presente en realidad son asesinos escondidos dentro de una carreta de mercancías, que atacan al Sha hasta matarlo. A continuación, los objetivos cambian a derrotar a los persas. Si te tomas demasiado tiempo en entregar la carreta, los persas te atacarán de todas formas, incluso también te atacarán si encuentran fuerzas militares en su campamento. Es mejor construir el campamento militar de Gengis primero para los persas que no van a esperar para siempre a diferencia de los rusos. Después de crear una fuerza suficiente en el sur, asesina al sha y acaba con los persas; las fuerzas combinadas de Subotai y Ghengis borrarán a los pobremente defendidos rusos con poca dificultad.

La promesa[editar]

Debes capturar banderas en tres territorios enemigos - Bohemios (teutones), alemanes (teutones), y polacos (godos). Luego es necesario construir tres castillos, porque el gran ejército del rey Wenceslao I viene después de que los castillos son levantados. Al refugiar varios mangudais en el interior del castillo, estos tendrán poder amplificado junto con una fuerza de ataque a objetivos móviles para hacer frente a las unidades de asedio.

Paz mongola[editar]

En este escenario debes derrotar a los húngaros - que construyen una maravilla después de una hora. El río está congelado, haciendo imposible surcarlo con barcos, y cuando llega Subotai los húngaros destruyen el único puente. Después de 40 minutos, Subotai viene con refuerzos de saboteadores. Esta batalla es el quid de la Campaña de Mongolia. La parte más importante es desarrollar las tecnologías y contrauir una muralla fortificada en el acceso del río de ese modo puedes aguantar más tiempo hasta que llegue Subotai. Por otro lado necesitas todos los recursos posibles para desarrollar a los mangudai de esta forma podrás crear un ejército que te permita la incursión en las tierras de Hungría y poder de ese modo realizar la conquista del territorio húngaro.

Campaña de Barbarroja[editar]

El sacro emperador romano[editar]

El objetivo de este escenario es reclamar el dominio sobre los ducados alemanes al reclamar 4 de las 6 reliquias que posee cada equipo. Barbarroja comienza en una isla en el centro del mapa, rodeado por todos lados por varios enemigos de Europa Central: Austria, Baviera, Bohemia, Borgoña, Sajonia y Suabia. Los mongoles se unirán a ti si les pagas 200 monedas de oro.

Enrique el León[editar]

Barbarroja debe derrotar a Polonia que reside en una base dispersa sin núcleo en el este del mapa. Barbarroja se alía con Sajonia, Baviera y Enrique el León. Enrique el León cambia rápidamente a enemigo, y su gran ejército harán las cosas difíciles, pero puede ser derrotado. Sajonia y Baviera te proporcionarán recursos, mientras que comienzas sin aldeanos. Después de derrotar a Enrique el León, puedes derribar unas murallas que encierran a varios aldeanos Gaia, cuando destruyes los tres castillos de Polonia y sus talleres de maquinaria de asedio, ganas la partida.

El Papa y el Antipapa[editar]

Barbarroja debe convertir la magnífica Catedral de Milán. Tus aliados son Carcano, y tus enemigos son Milán, la guardia del río, y Crema. Es mejor destruir la ciudad anterior debido a que esta le proporciona recursos a Milán. Una opción que es aconsejable al comienzo del escenario es la de cambiar tu postura diplomática con Carcano a neutral, tras ello con un monje conviertes un aldeano y de ese modo puedes construir edificios e iniciar la formación de un ejército, una vez que conviertas el aldeano vuelves a cambiar tu postura diplomática con Carcano a aliado.

La Liga Lombarda[editar]

Barbarroja debe construir una maravilla en una de las ciudades de la Liga Lombarda (Padua, Venecia y Verona).

La marcha de Barbarroja[editar]

Barbarroja debe navegar a través del Mar de Mármara para llegar al campamento de los Hospitalarios en el sur. Debe amenazar a Constantinopla (azul / bizantinos) a fin de utilizar su armada, o, también dirigirse al pequeño pueblo de Galípoli. No tienes ningún aldeano en este nivel. Hay unidades Gaia esparcidas por todo el mapa.

El emperador durmiente[editar]

Tras una larga travesía y días sin beber, al divisar un lago los hombres de Barbarroja se lanzan sin ni siquiera quitarse sus armaduras, muriendo ahogados varios de ellos, incluido Barbarroja. Su ejército debe llevar el cuerpo del difunto emperador (escondido en un barril de vinagre) a la Cúpula de la Roca en Jerusalén. Se encuentra con Saladino y la ciudad enemiga de Damasco en el camino, y se alía con Ricardo Corazón de León (naranja / británicos).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]