Anexo:Calle 7 (primera temporada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle 7
Calle 7
«Nadie nos para»
Género Juvenil-familiar
Presentador Martín Cárcamo
Jean Philippe Cretton
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Producción
Producción Alexis Acevedo C.
Producción ejecutiva José Antonio Edwards
Dirección Pablo Manríquez Vásquez
Emisión
Cadena original TVN
Horario Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 (GMT-4)
Duración 120 minutos
Fechas de emisión 12 de enero de 2009
Presente
Cronología
Precedido por Rojo
Programas relacionados Calle 7 OnLine
Enlaces externos
Calle 7 Sitio web oficial

La primera temporada de Calle 7, con su lema inicial Nadie nos para fue emitida por TVN de lunes a viernes a las 18:00 horas, conducido por Martín Cárcamo. Obtuvo el premio El Copihue de oro 2009[1] con el mérito al "mejor programa juvenil", elegido por el público y entregado por el diario La Cuarta.

Las competencias iniciaron el día el lunes 2 de marzo de 2009 en donde fueron presentados los nuevos competidores, sin embargo la competencia dio inicio hasta el lunes 8.

Los participantes que ingresaron a competir contra el "Equipo Calle 7" fueron los siguientes:

Sin embargo al ir siendo eliminados fueron llegando nuevos participantes que son los siguientes:

También llegó un participante que se integró al Equipo de Calle 7 que es:

  • Bandera de Chile Alain Soulat - Ex participante de Amor ciego en su segunda temporada, ex bailarín de Yingo y animador de Llámame de La Red. Llegó al programa a través del casting que se realizó a mitad de la competencia.

Con este cambio de formato Calle 7 encontraría la estabilidad en sintonía, contando con un público fiel el cual los ayudaría a liderar el horario de las 18:00 horas, llegando incluso a marcar un rating de 12 puntos. En lo que a la competencia se refiere los días lunes y miércoles se enfrentarían ambos equipos en tres pruebas, las cuales valían 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se conocía quien era el ganador del día. Sin embargo a partir del día 18 de mayo de 2009, las pruebas tuvieron distinto puntaje siendo las dos primeras valorizadas con 100 puntos, mientras que la tercera tenía un valor de 300 puntos (a veces se realizaba una cuarta prueba que valía 500 puntos), esto se realizó para intentar evitar los empates entre los equipos Amarillo y Rojo. Mientras tanto los días martes y jueves el equipo perdedor del día anterior correspondiente, debía nominar a dos de sus integrantes para la prueba de eliminación, realizada los días viernes y en donde se veía quien dejaba el programa esa semana. Además de este cambio de formato se integró al programa el periodista Jean Philippe Cretton,[2] conocido por su trabajo en CQC, quien comenzó con algunos concursos para los televidentes y más tarde asumiría el cargo de conductor de Calle 7 en Internet, además de comentar las pruebas junto al conductor Martín Cárcamo.

Equipos[editar]

Los Equipos de la primera temporada de Calle 7 fueron los siguientes:

Equipo Participantes Eliminados
Equipo Calle 7 (Amarillo)
  • Bandera de Chile Gianella Marengo
  • Bandera de Uruguay Laura Prieto
  • Bandera de Chile Valeria Ortega
  • Bandera de Chile Belén Muñoz
  • Bandera de Chile Francisco "Chapu" Puelles
  • Bandera de Argentina Daniel Fernández del Castaño - 5° eliminado.
  • Bandera de Chile Felipe Camus - 7° y 14 eliminado.
  • Bandera de Chile Constanza Vivas - 8° eliminado.
  • Bandera de Uruguay Laura Prieto - 11° eliminada.
  • Bandera de Chile Alain Soulat - 15° eliminado.


Retirados

  • Bandera de Chile Camila Stuardo
  • Bandera de Chile Camila Nash
  • Bandera de Chile Nicolás Oyarzún
  • Bandera de Chile Javiera Tapia
  • Bandera de Chile Mara Curotto
Equipo de los desafiantes (Rojo)
  • Bandera de Chile Francisco "Pancho" Rodríguez Prat
  • Bandera de Chile Valentina Roth
  • Bandera de Chile Nelson Mauricio Pacheco
  • Bandera de Chile Ronny "Dance" Munizaga
  • Bandera de Chile Felipe Arancibia - 1° eliminado.
  • Bandera de Chile Camila Lobos - 2° eliminada.
  • Bandera de Chile Paz Gómez - 3° eliminada.
  • Bandera de Argentina Noelia Gramajo 4° y 13° eliminada.
  • Bandera de Chile Juan Pablo Alfonso - 6° eliminado
  • Bandera de Chile Iair Motles - 9° eliminado.
  • Bandera de Chile Paola Torres - 10° eliminada.
  • Bandera de Venezuela Valentina Arce - 12° eliminada.


Retirados

  • Bandera de Chile Verónica Roberts

*Nota: De esta manera fue como quedaron conformados los Equipos hasta que comenzó la competencia individual, momento en el cual fueron disueltos.

Etapa de repechaje[editar]

El día lunes 1 de junio de 2009 se dio inicio al proceso de repechaje en el programa extendiéndose hasta el día viernes 5 de junio de 2009, en donde regresaron a competir los participantes que habían sido eliminados en semanas anteriores, integrando así el nuevo Equipo de Repechaje (Azul).

Equipo Ganadores Eliminados
Equipo de Repechaje (Azul)
  • Bandera de Chile Felipe Camus
    Entró gracias a que ganó el repechaje por mayoría de puntaje.
  • Bandera de Uruguay Laura Prieto
    Entró por votación del público.
  • Bandera de Argentina Noelia Gramajo
    Entró nuevamente por decisión de Francisco Rodríguez Prat "Pancho".
  • Bandera de Chile Iair Motles
    Fue eliminado para siempre.
  • Bandera de Chile Constanza Vivas
    Fue eliminada para siempre.
  • Bandera de Argentina Daniel Fernández del Castaño
    Fue eliminado para siempre.


Sin embargo para llegar al resultado anteriormente mostrado, ésta etapa de repechaje constó de tres instancias que fueron las siguientes:

  • La primera fue que los días lunes y miércoles cada uno de los seis participantes del equipo Azul tuvieron que competir en pruebas absolutamente individuales para ganar puntos. Las pruebas fueron valoradas con 30 puntos para el ganador de la prueba, 25 puntos para el segundo lugar y así sucesivamente en orden decreciente hasta el último lugar que obtenía 5 puntos. El que tuviera más puntaje al final de la semana reingresaba automáticamente al programa.
  • En la segunda instancia el que jugaba un papel fundamental era el público, ya que mediante su votación a través de mensajes de texto los televidentes pudieron apoyar a uno de los participante para que reingresara a Calle 7.
  • La tercera instancia trató de que para conocer el nombre del último participante que reingresaba al programa, los equipos Amarillo y Rojo tuvieron que competir internamente los días martes y jueves respectivamente, para así poder elegir cada uno a un duelista o representante, quienes se enfrentaron al final de la semana.

Por ende el día martes el equipo Amarillo realizó dos competencias individuales con puntaje, resultando ganadora Gianella Marengo convirtiéndose así en la duelista de dicho equipo. Mientras tanto el día jueves se realizó el mismo procedimiento pero con el equipo Rojo, resultando ganador Francisco Rodríguez Prat.

El día viernes se finalizaron las pruebas individuales para el equipo Azul y se realizó el duelo entre Gianella Marengo y Francisco Rodríguez Prat, resultando ganador este último.

Calle 7 camino a la final[editar]

Desde el lunes 8 de junio, luego de la etapa de repechaje, comenzó Calle 7 camino a la final iniciando así el camino para buscar al gran ganador del programa. En esta nueva etapa de Calle 7, se realizaron algunas modificaciones en el proceso de eliminación de los participantes. Como por ejemplo, los días martes y jueves se realizaba la competencia del equipo perdedor para buscar a los dos nominados, sin embargo en la primera de las competencias el ganador nominaba a uno de sus compañeros pero en la segunda, los participantes buscaban ganar la inmunidad para que así no fueran nominados por el equipo contrario. Además el nominador del equipo contrario era elegido por el público vía mensajes de texto.

Mientras tanto que el día viernes se cambió totalmente el formato de eliminación. Para empezar, de los cuatro participantes nominados ahora se salvaban dos (a diferencia de antes en donde solo uno de los cuatro participantes nominados se salvaba por votación del público), ya que uno era por votación del público y el otro era el ganador de otra prueba que venía antes de la La tubería (el juego de eliminación tradicional), prueba que puede ser cualquiera de las mencionadas más adelante. De esta forma solo dos nominados se enfrentaban en La tubería, con el fin de no ser eliminados para siempre. Sin embargo algunas reglas de ésta modalidad se cambiaron y otras se mantuvieron en el momento en que comenzó la Competencia Individual.

En ésta nueva competencia cada participante debía luchar por sí solo para tratar de no ser eliminado del programa, habiendo un nominado diario de lunes a jueves, el cual se determinaba por el que obtenía menos puntaje en las tres pruebas realizadas. De ésta manera también, se determinaba el eliminado de la competencia el día viernes. Sin embargo cabe destacar que una de las tres pruebas de eliminación el día viernes es el clásico juego de La tubería. Es necesario mencionar también que el primer finalista lo elegía el público enviando el nombre de su participante favorito vía mensaje de texto, tanto los que estaban en competencia como los de la Banca (sólo los que fueron eliminados y pasaron a ésta a partir de la competencia individual). De esta manera se buscaba conocer quién se iba a llevar el Gran Premio Final, cosa que se definió en La Gran Final de Calle 7 día viernes 31 de julio de 2009.

Competencia individual[editar]

El día 6 de julio se dio inicio a la competencia individual en Calle 7 siendo el naranja el color con el que los participantes compitieron. Los puntajes eran repartidos en forma decreciente desde 900 puntos para el ganador, hasta 100 puntos para el último participante. Sin embargo los puntajes iban disminuyendo de martes a jueves, ya que al ir siendo nominados los participantes perdedores el puntaje máximo iba cambiando, al igual que cada semana debido al eliminado del día viernes. Los que llegaron hasta esta etapa son los siguientes:

Individuales Condición en el programa
Bandera de Chile Francisco Puelles - (Amarillo).
Ganador
Bandera de Chile Valentina Roth - (Rojo).
2° Lugar
Bandera de Chile Francisco Rodríguez Prat - (Rojo).
3° Lugar
Semifinalista
Bandera de Chile Nelson Mauricio Pacheco - (Rojo).
4° Lugar
Semifinalista
Bandera de Argentina Daniel Fernández del Castaño1 - (Ex-Amarillo)
5° eliminado
Bandera de Chile Belén Muñoz - (Amarillo).
4° eliminada
Bandera de Chile Constanza Vivas2 - (Ex-Amarillo)
3° eliminada
Bandera de Chile Gianella Marengo - (Amarillo).
2° eliminada
Bandera de Uruguay Laura Prieto - (Amarillo).
1° eliminada
  • Nota 1: Entró en reemplazo definitivo de Ronny "Dance" Munizaga.
  • Nota 2: Entró en reemplazo definitivo de Valeria Ortega.
  • Los participantes que se debían ausentar por algún motivo elegían a un competidor de la banca para que los reemplazara.
  • Los participantes podían tener licencia solo por dos días, si esta superaba ese número el participante debía ceder su puesto a su reemplazante.

Banca de suplentes (Azul)[editar]

Presentada por primera vez el día 26 de junio (aún en la competencia por equipos), la "Banca de suplentes" conformada por ex-participantes, es decir, que fueron eliminados con anterioridad trata de que si un participante de la competencia está con reposo médico debido a una gripe o debido a una lesión, uno de los suplentes puede entrar a la competencia a reemplazarlo y competir. Estos ex-participantes son:

Banca de suplentes
  • Bandera de Chile Alain Soulat
  • Bandera de Chile Belén Muñoz
  • Bandera de Argentina Daniel Fernández del Castaño
  • Bandera de Chile Felipe Camus
  • Bandera de Chile Constanza Vivas
  • Bandera de Chile Gianella Marengo
  • Bandera de Uruguay Laura Prieto
  • Bandera de Argentina Noelia Gramajo
  • Bandera de Chile Ronny "Dance" Munizaga1
  • Bandera de Chile Valeria Ortega2
  • Nota 1: Debido a una lesión en la rodilla tuvo que ceder definitivamente su puesto a Daniel Fernández.
  • Nota 2: Debido a operación de muelas del juicio tuvo que ceder definitivamente su puesto a Constanza Vivas.

Sin embargo tanto en la competencia por Equipos como una vez comenzada la competencia individual el día 6 de julio, la "Banca de suplentes" se rige estrictamente por las siguientes reglas:

  • Si un participante (del equipo Amarillo o Rojo o de la competencia individual) tenía una lesión o una gripe de menos de dos días, este podía elegir a un reemplazante del equipo Azul para que entre a competir en su lugar.
  • Por otro lado si un participante (del equipo Amarillo o Rojo o de la competencia Individual) tenía una lesión que requiera un mayor cuidado o que no sea una simple gripe que requiriera de más de dos días, este también puede elegir a un reemplazante del equipo Azul para que entre a competir en su lugar, sin embargo el participante tomaba todos los derechos del reemplazado incluyendo el participar por el gran premio final.

*Nota: Cabe destacar que algunos de los participantes fueron eliminados de la competencia individual en la misma semana de la Gran final y pasaron directamente a la banca.

Tabla de competencia[editar]

El sistema de competencia y eliminación en la competencia individual funcionaba de la siguiente manera. Cada día de lunes a jueves se competía en tres pruebas individuales, siendo el nominado del día el que consiguiera menos puntaje pero además quedaba automáticamente fuera de competencia los demás días hasta el día viernes que era la eliminación. Por el contrario la persona que hacía el mayor puntaje en la semana podía escoger a un nominado el día viernes para salvarlo de la eliminación. Finalmente la persona que era eliminada quedaba fuera de competencia por el Gran premio final pero pasaba directamente a la banca de suplentes.

Semana 1° Nominado/a 2° Nominado/a 3° Nominado/a 4° Nominado/a Ganador/a semanal Salvado/a Ganador/a Eliminado/a
6-10 de julio Gianella Marengo Belén Muñoz Valentina Roth Laura Prieto Chapu Valentina Roth Gianella Marengo Laura Prieto
13-17 de julio Nelson M. Pacheco Gianella Marengo Francisco Rodríguez Constanza Vivas Chapu Constanza Vivas Francisco Rodríguez Gianella Marengo
20-24 de julio Constanza Vivas Belén Muñoz Chapu Nelson M. Pacheco S/G* S/S* Chapu Constanza Vivas
  • Nota: S/G (Sin ganador), S/S (Sin salvado). En la 3° semana, no hubo ganador semanal y como consecuencia no se salvó a ningún participante nominado.
Semana final 1° eliminado/a 2° eliminado/a Semifinalistas Finalistas Gran ganador
27-31 de julio Belén Muñoz Daniel Fernández del Castaño
  • Bandera de Chile Francisco Puelles
  • Bandera de Chile Valentina Roth
  • Bandera de Chile Francisco Puelles
  • Observación: En la 4° y última semana de competencia, los días lunes y martes los competidores tuvieron que sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el que menos puntaje tuviese sería eliminado de la competencia. De igual forma los días miércoles y jueves. Mientas que el día viernes se conoció el nombre del Gran Ganador de la primera temporada de Calle 7.
  • Nota 1: Fue enviado directamente a la Gran final por medio de la votación del público.
  • Nota 2: Ganó la prueba correspondiente a la semifinal y pasó a la Gran final.
  • Nota 3: Semifinalista. Obtuvo el tercer lugar.
  • Nota 4: Semifinalista. Obtuvo el cuarto lugar.

Gran final[editar]

La gran final de la primera temporada de Calle 7 tuvo lugar el 31 de julio de 2009 promediando 15 puntos de rating con un peak de 23 puntos, en la que resultó ganador Francisco "Chapu" Puelles llevándose como Gran Premio Final cinco millones de pesos chilenos ($5.000.000 pesos o U$D 9.500 dólares americanos), este premio monetario viene a reemplazar a los cinco premios que se habían estipulado anteriormente en donde el ganador del programa podía escoger uno de esos cinco según su preferencia, cambio que se decidió luego de un acuerdo entre la producción y los todos los participantes del programa. Por otro lado Valentina Roth, quien logró el segundo lugar en el programa, obtuvo un premio monetario de quinientos mil pesos chilenos ($500.000 pesos o U$D 930 dólares americanos). Sin embargo no todos los premios son monetarios, Felipe Camus obtuvo un premio simbólico por ser "El mejor compañero" del programa. Por otro lado Francisco "Chapu" Puelles quien además del Gran Premio Final obtuvo el premio "Espíritu Calle 7" por ser quien mejor representa los valores que quiere entregar el programa, como lo son la sana competencia y el compañerismo.

Participantes antiguos y eliminados[editar]

Antiguos[editar]

  • Bandera de Chile Camila Stuardo - Se retiró del programa, ya que pasaba por problemas personales.
  • Bandera de Chile Camila Nash - Se retiró del programa, ya que prefirió sus estudios que estaba realizando en Viña del Mar.
  • Bandera de Chile Nicolás Oyarzún - Se retiró del programa el día 3 de abril por motivos personales y cedió su lugar a Verónica Roberts.
  • Bandera de Chile Javiera Tapia - Se retiró del programa la semana del 12 de abril.
  • Bandera de Chile Mara Curotto - Se retiro del programa la semana del 3 de mayo.
  • Bandera de Chile Verónica Roberts - Se retiró del programa el día 12 de mayo. Nunca pudo participar en el programa, debido sus extendidas licencias médicas, esto por un accidente que tuvo pocos días después de integrar el elenco.

Eliminados[editar]

Competencia individual

Pruebas[editar]

Día a día en Calle 7 se realizaban diversas pruebas para ver quien era el equipo ganador del día. Estas pruebas correspondientes a la primera temporada clasificadas por categorías eran las siguientes:

Pruebas por equipos[editar]

En estas pruebas se enfrentaban el Equipo Amarillo versus el Equipo Rojo.

  • Jenga: Consiste en ir desarmando una torre de palitos sin que se caiga, ya que a quien se le cae pierde.
  • El parrón extremo: Esta prueba consiste en pasar una escalera sostenida en el aire por cuerdas para llegar al otro extremo y así lanzar una pelota al otro compañero, éste debe ponerla en una cesta y hacer el mismo recorrido. El que hace más pelotas en cierta cantidad de minutos gana.
  • La ghymkana: Esta prueba consiste en tomar un balde lleno de agua y cruzar un circuito de juegos inflables para luego depositar el agua en un contenedor, el equipo que tenga más agua en cierta cantidad de tiempo es el ganador.
  • La posta: Esta prueba se divide en tres partes y por ende participan tres competidores por equipo. Comienza con un participante encerrado en una especie de jaula de cuerdas de la cual debe salir desenredándolas para luego llevar unas llaves a su segundo compañero y así quitarle las esposas que posee. Libre de esposas el segundo participante se debe introducir en un contenedor lleno de barro y buscar una alcancía de greda con el fin de romperla y encontrar las llaves que corresponden a las esposas de su último compañero. Finalmente cuando el último participante se encuentra libre de esposas debe subir un muro inflable y tocar la campana que se encuentra en la cima. El equipo que más rápido lo haga, es el ganador.
  • Los colgados: Los participantes deben permanecer colgados sobre una piscina, el último en caer gana.
  • La trenza humana: Cuatro miembros de cada equipo, estando colgados con arneses deben desenredar un trenza armada con las cuerdas sujetas a los arneses. El equipo que más lo hace en menos tiempo gana.
  • La trenza horizontal: Es una variación de La Trenza humana y al igual que ésta, cuatro miembros de cada equipo con arneses deben desenredar un trenza armada con las cuerdas sujetas a los arneses, sin embargo en esta oportunidad es de manera horizontal y de una longitud de alrededor de 20 metros, ubicada en el patio de las comunicaciones de TVN.
  • Camisa de fuerza: Consiste en que un participante de cada equipo debe ponerse una camisa de fuerza con cadenas y candados y mantenerse bajo el agua con oxigeno. Mientras tanto los compañeros de equipo intentan sacar cada uno de los candados para liberar al compañero atado y sacarle la camisa de fuerza. El equipo que más rápido libere a su compañero gana.
  • El puente: Esta prueba consiste en pasar por un puente sobre una piscina llevando dos baldes llenos de agua al estilo chino para llenar un receptáculo al otro extremo del puente. Sin embargo a través del puente el competidor recibe numerosos pelotazos al cuerpo por parte del equipo contrario para despistarlo e intentar hacerlo caer al agua.
  • El eliminador: Consiste en atravesar la piscina por un puente echo con cinco colchonetas cuadradas flotantes en el agua y cuatro neumáticos unidos al centro, para poder alcanzar cada una de las pelotitas ubicadas al otro extremo y traerlas de regreso cruzando nuevamente el puente. El equipo con mayor pelotitas gana.
  • Esposas extremas: Un competidor de cada equipo debe liberar de las esposas de pies y manos a sus compañeros que están atados en una piscina.
  • Sumo extremo: Tres participantes de cada equipo se coloca un traje de plástico simulando ser un luchador de sumo, y debe quitarle un pañuelo a su oponente. Sin embargo la lucha debe ser sobre una base de plástico con vaselina y jabón para hacerla mas resbaladiza.
  • Laberinto humano: Consiste en un cruzar un laberinto lo más rápido posible gateando y luego volver con una pelota. El equipo que más pelotas tenga gana.
  • El peso pesado: Consiste en mantener un saco de entre 25 kilogramos para las mujeres y 30 kilogramos para los hombres, colgando en el aire a través de una cuerda con polea. El equipo que más tiempo lo sostenga gana.
  • Fútbol gigante: Consiste en jugar fútbol común y corriente con la variación de que la pelota mide 5 metros de diámetro y se juega con las manos.
  • El arrastre: Consiste en arrastrarse de espaldas con manos y pies atados sobre una superficie llena de vaselina y jabón, alrededor de unos 20 metros de un extremo a otro para traer una pelotita, el equipo que lleve la mayor cantidad de pelotitas en cierto límite de tiempo, es el ganador.
  • Los tablones: Consiste en atravesar la piscina con dos tablones e ir anteponiéndolos uno adelante del otro para avanzar, llegar al otro extremo, tocar la campana y volver. Quien lo haga más rápido gana.
  • Túnel elástico: Consiste en atravesar un túnel con elásticos entrecruzados bajo el agua, los concursantes deben pasar sin enredarse en apnea para tocar la campana y luego volver.
  • El muro: Consiste en escalar una muralla inflable y tocar una campana que se encuentra en la cima, el equipo que logre hacer que todos sus participantes escalen y toquen la campana lo más rápido posible, gana.
  • Los estribos: Son algo parecido a los trapecios, los concursantes deben pasarlos colgando y tocar la campana para poder volver. El participante que caiga debe volver al principio.
  • Peso fatal: Consiste en mantener una bandeja con dos vasos con agua (las mujeres) o un jarrón con agua (los hombres) con los brazos estirados frente al cuerpo, a cinco metros de altura. El que más tiempo aguante gana.
  • El siberiano: Consiste en arrastrar un trineo con alrededor de 30 kilogramos de peso.
  • La rueda: Esta prueba consiste en que cada participante de ambos equipos deben ir volteando (no rodando) una rueda de camión unos 20 metros de ida y 20 metros de vuelta por el patio de las comunicaciones de TVN, el equipo que lo haga más rápido, es el ganador.
  • Telaraña: Consiste en una estructura con elásticos entrecruzados. Todos los participantes de cada equipo deben pasar por esta estructura al mismo tiempo sin enredarse y llevar cada uno un vaso con agua para llenar un gran tubo. El equipo que llena este tubo en menos tiempo gana.
  • Pesca humana: Consiste en que un participante de cada equipo debe bucear en la piscina para abrir cinco cofres para sacar las pelotitas que están dentro de estos y luego es levantado por una cuerda por sobre la piscina por sus compañeros, para depositar cada pelotita en una cesta colocada a tres metros de altura.

Pruebas individuales[editar]

En estas pruebas se enfrentaban competidores del mismo equipo, es decir, solamente Amarillos o solamente Rojos, para así determinar quien nominaba a dos de sus compañeros de equipo.

  • La piscina ciega: Esta prueba consiste en que el participante se encuentra dentro de una piscina, vendado de los ojos y esposado a un poste y debe quitarse las esposas para luego comenzar a buscar bolas de billar e introducirlas en una bolsa que llevan consigo, el participante que sume el mayor puntaje con los números de las bolas de billar, gana.
  • Pesca milagrosa: Consiste en armar una caña de pescar y de esta forma atrapar pelotitas que están flotando en el agua. Quien atrape mas pelotitas gana.
  • Los troncos: Consiste en pararse sobre unos troncos y mantener el equilibrio, el último en quedar en pie gana. También esta prueba se realizan a 3 metros de altura protegidos con un arnés.
  • Los egipcios: Esta prueba consiste en mantener unos tubos sostenidos con el revés de la palma de la mano contra el techo. Se llama los egipcios debido a que al sostener esos tubos de esta manera simula la postura de estos antiguos habitantes de Egipto.
  • La cascada: Esta prueba se realiza sobre unos andamios a 7 metros de altura, en donde los participantes deben lanzar una cuerda con un pequeño balde atado al extremo para llenarlo de agua y volver a subirlo. Luego de esto los participantes deben volver a dejar caer el agua para intentar acertarle a un receptáculo que se encuentra a otro costado del andamio. El que junta más agua gana.
  • El francotirador: Esta prueba se trata de apagar doce velas ordenadas en fila con una pistola de agua desde una distancia de 10 metros. Sin embargo los participantes se encuentran colgados con arneses a dos metros sobre el suelo.
  • Las lanzas: Esta prueba presentada por primera vez el 9 de junio de 2009, se trata de que cada participante debe correr unos 20 metros por el patio de las comunicaciones de TVN con un palo o "lanza", de alrededor de unos 4 metros de largo atada a la espalda, esto para recoger unos anillos sostenidos en el aire por hilos para luego volver y dejar estas argollas en un receptáculo. La dificultad está en que no pueden ocupar las manos, solo la lanza que tienen atada a sus espaldas. El participante que tenga mas argollas gana.
  • Nervios de acero: Consiste en tomar un palo redondo horizontal con una bola de acero arriba, cada vez se toman con más piezas, al que se le desarme pierde.
  • El basquetbolito: Consiste en lanzar pelotitas desde la piscina e intentar encestar en unas canastas, el que tenga mas pelotitas gana.
  • La herradura: Es una cuerda con una herradura en un extremo, cada participante debe pararse en la herradura afirmándose de la cuerda e intentar no perder el equilibrio, el que cae de los últimos gana
  • Las tazas chinas: Consiste en sostener sobre un palo una estructura de tazas y platos, el último en mantener el equilibrio de ésta estructura gana.
  • La jaula: Consiste en que cada participante se encuentra dentro de una jaula y debe ir desenredando una cuerda que hace que ésta no se abra. Al desenredar la cuerda los competidores deben salir de la jaula y tocar la campana, quien lo haga más rápido gana el puntaje máximo.
  • El talón de Aquiles: Esta prueba consiste en que cada participante se debe sostener solamente con sus talones y una vara ocupándola con sus manos para no perder el equilibrio, en una especie de muralla con un pequeño borde. El último participante que caiga, es el ganador.
  • La viga de equilibrio: Esta prueba presentada por primera vez el 16 de julio de 2009 para la competencia individual, consiste en que cada participante debe tomar una pelotita y caminar por sobre un fierro o viga de unos 10 metros de largo haciendo equilibrio para depositar la pelotita en una cesta en el otro extremo y volver por la misma viga, sin embargo el participante que caiga mientras cruza debe volver al punto anterior. Quien tenga más pelotitas al final de un límite de tiempo, es el ganador.

*Nota: Es necesario mencionar que desde el día 6 de julio, en éstas pruebas se enfrentaron los participantes de la competencia individual de la primera temporada.

Prueba de inmunidad y eliminación[editar]

  • La tubería: Es el juego para la inmunidad y eliminación realizado los días Viernes. Consiste en atravesar una tubería gigante ubicada en una piscina e intentar pasarla o dejar la mejor marca sin caer al agua. Cada participante debe pasarla arrastrándose como una serpiente sin despegar el pecho de la tubería ya que si no la marca es invalida o son simplemente descalificados. La dificultad aumenta aún más ya que esta tubería gira.

Secciones[editar]

El programa constaba de distintas secciones, de las cuales algunas fueron quedando fuera del programa, debido a la dura competencia. Algunas de éstas secciones eran:

  • Desfiles: Sección dedicada a mostrar distintos diseños modelados por las integrantes del programa.
  • Mix bailable: Espacio en donde los integrantes del programa bailaban variadas canciones.
  • Calle 7 sin editar: En esta sección se mostraban imágenes sin editar del detrás de cámaras de la competencia del día anterior, además de ver algunas reacciones de los participantes.
  • Calle 7 virtual (con Jean Philippe Cretton): Primeramente era un concurso para que el público enviara su foto y esta se pudiera ver en pantalla, además de elegir a un ganador que se llevaba cien mil pesos. Sin embargo a partir del miércoles 3 de junio se convertiría en Calle 7 OnLine.
  • Calle 7 sin salida: Sección presentada en la etapa de repechaje de la primera temporada, se trataba de una entrevista íntima a cada uno de los participantes, como una especie de confesionario. Sin embargo a partir de la segunda temporada este espacio adopta características de nominación, de manera que cada participante del equipo ganador del día anterior, nomina a un participante del equipo perdedor, para que vaya a eliminación el día viernes.
  • Backstage: Sección en donde Jean Philippe Cretton, entrevistaba a los participantes del programa sobre algo especial que haya pasado el capítulo anterior.
  • Desafíos: Entre los cuales encontrábamos "comer y adivinar", "beber soya", "la cebolla", "el ají", "los globos", "si se la sabe cante", "la silla musical en saltarina", "desafío matemático", "desafío de memoria", "Cuentos con el tío Martín", "bachillerato 7", " la juguera", "saltar la cuerda", "beber jugo de jurel", "el pastelazo", "depilación" y "hacer reír al juez".

Hechos destacables[editar]

  • En un principio Francisco Rodríguez Prat era del equipo de Calle 7, sin embargo hubo un periodo de tiempo en el que dejó el programa y reingresó al equipo desafiante.
  • Daniel Fernández fue el primer integrante de Calle 7 (Amarillos) en ser eliminado.
  • Felipe Camus, el 7° eliminado de la competencia, estuvo exactamente un mes fuera del programa. Esto debido a que se fue eliminado el día 1 de mayo de 2009 y volvió el 1 de junio de 2009 a la etapa de repechaje.
  • Laura Prieto (Equipo Amarillo) fue la primera persona del programa confirmada con la Influenza Humana (AH1N1), luego se confirmaría en pantalla que Constanza Vivas fue quien la contagió.
  • Mara Curotto y Javiera Tapia se retiraron del programa debido a asuntos personales.
  • Participantes como Felipe Arancibia, Camila Lobos, Paz Gómez, Juan Pablo Alfonso, Paola Torres, no participaron del repechaje.
  • Cony y Daniel fueron los primeros participantes de la banca en reemplazar a alguno de los competidores (Valeria y Rony), en la primera temporada.
  • Daniel fue el primero en reemplazar definitivamente a un participante de la competencia individual.
  • Valeria Ortega y Ronny fueron los únicos participantes reemplazados definitivamente en la competencia de la primera temporada.
  • Chapu fue el primer finalista y ganador de la primera temporada de Calle 7.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Calle 7 - Mejor programa juvenil (Nota periodística del programa en video)
  2. Jean Philippe Cretton - La nueva apuesta de TVN (Entrevista a Terra Chile)

Enlaces externos[editar]