Anexo:Código ATC D02

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química (ATC: acrónimo de Anatomical, Therapeutic, Chemical classification system) es un índice de sustancias farmacológicas y medicamentos, organizados según grupos terapéuticos. Este sistema fue instituido por la Organización Mundial de la Salud, y ha sido adoptado en Europa. El código recoge el sistema u órgano sobre el que actúa, el efecto farmacológico, las indicaciones terapéuticas y la estructura química del fármaco.

El código ATC D02 es una sección del sistema de clasificación ATC dentro del grupo D, correspondiente a los medicamentos dermatológicos.

D02 Emolientes y protectores.[editar]

D02A Emolientes y protectores.
D02AA Productos con siliconas.[1] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02AB Productos con zinc.[2] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02AC Parafina blanda y productos con grasa.[3] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02AD Emplastos líquidos.[4] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02AE Productos con carbamida.[5] D02AE01 Carbamida.

D02AE51 Carbamida, combinaciones.

D02AF Preparados con ácido salicílico.[6] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02AX Otros emolientes y protectores.[7] De momento, este grupo está vacío de principios activos.
D02B Protectores contra la radiación ultravioleta.
D02BA Protectores contra la radiación UV para uso tópico.[8] D02BA01 Ácido aminobenzóico.

D02BA02 Octinoxato.

D02BB Protectores contra la radiación UV para uso sistémico.[9] D02BB01 Betacaroteno.

Notas y referencias[editar]

N.B. La clasificación ATC sufre periódicas reestructuraciones. El objetivo de añadir los enlaces es la verificación de que no ha habido modificaciones en el código de algún fármaco o la adición de alguno nuevo en el período trascurrido entre la realización de este anexo y la consulta por parte del usuario.

  1. Véase ATC index 2008 para los productos con siliconas, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  2. Véase ATC index 2008 para los productos con zinc, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  3. Véase ATC index 2008 para la parafina blanda y productos con grasa, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  4. Véase ATC index 2008 para los Emplastos líquidos, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  5. Véase ATC index 2008 para los productos con carbamida, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  6. Véase ATC index 2008 para los productos con ácido salicílico, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  7. Véase ATC index 2008 para otros emolientes y protectores, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  8. Véase ATC index 2008 para los Protectores contra la radiación UV para uso tópico, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).
  9. Véase ATC index 2008 para los Protectores contra la radiación UV para uso sistémico, de la página web del WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology del Instituto Noruego de Salud Pública (enlace consultado el 1, octubre, 2008).