Anexo:Avatares de Avatar: la leyenda de Aang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Avatar Yangchen[editar]

Yangchen
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición Primera aparición
Información
Sexo Femenino
Edad Desconocida.
Título

Avatar

Nacionalidad Los Nómadas del Aire
[editar datos en Wikidata ]

El Avatar Yangchen es la cuarta reencarnación anterior de Aang, maestro Aire también. Aparece en por primera vez en el videojuego "Escape del Mundo de los Espíritus" y en la serie en el episodio "El Cometa de Sozin Parte 2: los viejos maestros" como una de las anteriores encarnaciones del Avatar. Aang la consulta ya que las opiniones de todos los otros Avatares no lo satisfacían y esperaba que un Avatar Maestro Aire lo comprendiese mejor. Es la penúltima encarnación del Avatar en un Maestro Aire antes de Aang. Es poco lo que se sabe de su vida, salvo que tuvo su residencia en el Templo Aire del Oeste, ubicado en la Nación del Fuego y uno de los dos templos en los que residían las Maestras Aire mujeres.Su animal guía era un bisonte.

Se comunicó con Aang la primera vez en El Cometa de Sozin, Parte 2: Los Viejos Maestros

Avatar Kuruk[editar]

Kuruk
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición Primera aparición
Información
Sexo Masculino
Edad Desconocida.
Título

Avatar

Nacionalidad La Tribu del Agua
[editar datos en Wikidata ]

Aparece por primera vez en el videojuego "Escape del Mundo de los Espíritus" y posteriormente en la serie en el episodio "El Cometa de Sozin: los viejos maestros", como una de las anteriores encarnaciones del Avatar a los que Aang pide consejos. Era enemigo de Koh, el Ladrón de rostros (ver "El Asedio del Norte Parte 1 y 2") ya que le robó el rostro a su prometida. Es la última encarnación del Avatar en un Maestro Agua antes del Avatar Korra .

Avatar Kyoshi[editar]

Kyoshi
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición Primera aparición
Información
Sexo Femenino
Edad 230(La que ha vivido más tiempo).
Título

Avatar

Nacionalidad El Reino Tierra
[editar datos en Wikidata ]

Fue una Avatar nacida en el Reino de Tierra hace aproximadamente 400 años antes que Aang y alrededor de 230 antes del Avatar Roku, lo que la hace la avatar que más tiempo vivió (230 años). Kyoshi era una mujer alta, y poseía los pies más grandes que cualquier avatar haya tenido. Sus armas tradicionales eran un par de abanicos de oro. Su manera de vestir y su estilo de luchar se ha adoptado tradicionalmente por las mujeres guerreras jóvenes de la Isla de Kyoshi. Kyoshi vivió en una península al sur del Reino Tierra antes de ser conquistado por por un antiguo conquistador tiránico y malhumorado (y enano) llamado Chin el Grande (o Conquistador según las palabras de Kyoshi). Cuando él se negó a escuchar a Kyoshi y a su gente, ella lo enfrento y separó la península usando una combinación de los cuatro elementos al spilt del continente, creando así la Isla de Kyoshi, en su honor. Chin indignado, no se movió del precipicio en el que ahora se encontraba, pero este desgraciadamente se derrumbó junto con él, quien se ahogó en el mar. Kyoshi exigió la responsabilidad por la muerte de Chin. Por este acto, las personas del Pueblo de la Chin, en la orilla del continente crearon el Día del Avatar, originalmente para difamar a Kyoshi y todos los otros Avatares por la muerte de su líder, hasta que el Día del Avatar fuera rededicado para conmemorar Aang por salvar el pueblo de invasores de la Nación del Fuego que estaban planeando destruir su pueblo. La Avatar Kyoshi fue además la guía espiritual de Roku en sus tiempos de Avatar.

La Avatar Kyoshi hizo varias apariencias a lo largo de los Libros 1 y 2, la primera fue en una serie de estatuas en "El Templo del Aire del Sur" y la segunda como una hermosa estatua en la isla de Kyoshi, en "Las Guerreras de Kyoshi." Ella aparece después de esto en una visión de Aang en "El Estado Avatar" como la más reciente Avatar del Reino Tierra cuando el Avatar Roku está explicando la naturaleza del Estado Avatar a Aang. Kyoshi aparece en personalidad por primera vez en el "El Día del Avatar" cuando ella se manifiesta a través de Aang (como Roku lo hizo en el "El Avatar Roku (Solsticio de Invierno, Parte 2) ") para testificar en un ensayo que demuestra la inocencia del Avatar (aunque irónicamente ella confesó haber matado a Chin, indirectamente claro, durante su "testimonio").

Apareció también en "Escape del Mundo de los Espíritus" en Nick.com, en este caso se la mostró más expresiva y le explico a Aang que no importa que se sea el avatar, puede cometer errores como cualquier persona, para que su siguiente vida aprenda de él; un ejemplo que ella misma da de esto es un un antiguo recuerdo de su pasado, "Disturbios en Ba Sing Se". Cuando todavía era joven, el 46º rey de Tierra la llamo a su palacio, porque los habitantes de la ciudad estaban inconformes a causa de que el mismo no los escuchaba y no hacia caso a los problemas de la ciudad. En el salón del rey, este le pidió que resolviera los problemas de la gente con sus poderes de avatar, pero ella se negó, cosa que al rey no le pareció una respuesta valida, intente por esto que sus guarda-espaldas reales la atraparan, ataque que ella contrarresto con facilidad. Contestándole al ver que no sirvió que él era su rey y ella debía obedecerle, cosa que Kyoshi lo negó diciéndole que el Avatar no sirve a nadie, ayuda a todos en lo debido. Viendo que su voluntad estaba en lo correcto, éste decidió pedirle ayuda, no para resolver sus problemas sino para ayudarle. Le dijo entonces a Kyoshi que entrenara una élite para él, y ella aceptó, fue así como entreno a los primeros de una élite especializada de maestros-tierra, poderosos, sigilosos y orgullosos, así nacieron los Dai Li, pero ella no sabía entonces que estos desvirtuarían su misión original y se volverían corruptos.

La Avatar Kyoshi aparece por primera vez en El Día del Avatar. El nombre de Kyoshi puede traducirse como "el samurái importante" en japonés.

Avatar Roku[editar]

Roku
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición Templo Aire del Sur
Información
Sexo Masculino
Edad 70 años en el momento de su muerte.
Título

Avatar

Nacionalidad La Nación del Fuego
Color del cabello café oscuro
Color de los ojos Dorado Pálido
[editar datos en Wikidata ]

El Avatar Roku, es la reencarnación anterior de Aang, maestro fuego, nacido en La Nación del Fuego. Construyó el templo del fuego con forma de luna creciente en las aguas orientales de La Nación del Fuego ,siendo el mismo quien después toma forma a través de Aang y destruye el Templo de la Nación del Fuego.

Su animal guía era un dragón.

Se comunicó con Aang la primera vez en El Avatar Roku (Solsticio de Invierno, Parte 2) Su nombre proviene del japonés y significa "seis" o "sexto". Según los creadores, hace referencia al sexto mes del año, junio, el primer mes del verano (Que en japonés se denomina Rokugatsu).

El Avatar que precedió a Aang nació en la Nación del Fuego. A través de los capítulos, el Avatar Roku apareció como un espíritu para guiar a Aang a través de su largo viaje, para que así Aang pueda cumplir bien su título de Avatar. Su benevolencia daba a entender que no todos los maestros fuego eran malvados.

Su última aparición fue en el episodio "El Avatar y el Señor del Fuego", donde es el protagonista, ya que este episodio narra la historia de su amistad con el Señor del Fuego Sozin, cuando descubrió que era el Avatar a los dieciséis años, su control de los 4 elementos, como comenzó la guerra de la Nación del Fuego contra el mundo, y su muerte, abandonado a su suerte por su antiguo amigo Sozin durante una erupción volcánica.

En ese episodio también se revela que Sozin ataco a los Nómadas Aire, después que Roku muriera, para acabar con el ciclo del avatar.

Aang[editar]

Aang
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición El Niño en el Iceberg
  • Aunque aparece en el episodio piloto.
Información
Sexo Masculino
Edad 112 años (Cronológicamente) 12 años (Biológicamente)
Título

Avatar

Nacionalidad Los Nómadas del Aire
Color del cabello Castaño Oscuro (Se descubre en el tercer libro)
Color de los ojos Grises
[editar datos en Wikidata ]

Aang es el personaje principal de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang. Es "calvo" (ya que por ser un Maestro Aire, enseñan sus tatuajes en forma de flecha, alusivos a los bisontes voladores). Es un monje de 112 años (tomando en cuenta los 100 años que estuvo dentro de un iceberg), perteneciente a los Nómadas del Aire y la reencarnación actual del Avatar. Con sus amigos Katara, Sokka, Toph y sus mascotas Appa y Momo, Aang viaja en una aventura para dominar los elementos, derrotar al Señor del Fuego Ozai, y llevar la paz a las naciones afectadas por la guerra. La cabeza rapada de Aang es un símbolo de su posición como monje de los Nómadas del Aire, y los tatuajes en forma de flechas azules una marca de un avanzado Maestro Aire. Él, por ser el último Maestro Aire, es la silueta del Maestro Aire en la secuencia de apertura.

Aang es un amante de la diversión, ingenuo y aventurero. Le encanta el contacto con gente nueva y lugares desconocidos; en resumen, es un turista consumado. Aang siempre ha estado orgulloso de una compleja red social que incluía amigos en las cuatro Naciones, y una nimiedad como la guerra no se interpondrá en su camino. También le encanta jugar con la fauna exótica de cada lugar que visita. Ya sean pingüinos, monos cerdos o anguilas gigantes, animal que Aang ve, termina siendo montado. A pesar de ser exhibicionista y bromista, es ahí donde yace su debilidad fatal de tomar riesgos estúpidos. Relativamente arrogante ante el peligro, Aang puede meterse en problemas terribles. Afortunadamente, siempre cuenta con la ayuda de sus amigos. Está perdidamente enamorado de Katara; aunque ella ignora esto por completo. Sin embargo, ha demostrado un poco sus sentimientos por él en ciertos capítulos, y él también lo ha hecho (aunque es mucho más notorio en Aang). Aang siente una terrible culpa y una gran carga por sus deberes como Avatar. Desea haber podido estar en su hogar hace cien años para ayudar a su gente, pero seguir viviendo su infantil vida despreocupada. Esto le llevó inicialmente a ocultar su verdadera identidad a sus amigos, y aún tiene tendencia a descuidar sus estudios del control de los elementos, a pesar de sobresalir en ello naturalmente.

Cuando Aang era un niño, reveló inconscientemente que él era el Avatar; al elegir de entre mil, cuatro juguetes. Esos cuatro juguetes eran los mismos que habían elegido Avatares anteriores cuando eran niños. Criado por monjes Maestros Aire, Aang creció en los idílicos alrededores del Templo del Aire del Sur. Aang era un joven despreocupado, determinado a viajar frecuentemente, a jugar, y dominaba su elemento prácticamente sin ningún esfuerzo. Su mundo cambió drásticamente cuando los monjes le revelaron que era el Avatar, destinado a dominar los cuatro elementos y mantener la paz en el mundo.

Normalmente, a los Avatares se les revela su verdadera identidad después de cumplir dieciséis años; sin embargo, los superiores de Aang temieron que una guerra entre las cuatro naciones estaba en el horizonte, y creyeron que necesitarían al Avatar para ayudar a mantener balance. Aang pronto se sintió abrumado por la carga de su situación. Sus compañeros lo excluían por sus habilidades avanzadas, mientras que sus superiores lo presionaban a madurar demasiado rápido.

El único monje que simpatizaba con los sentimientos de Aang era el Monje superior Gyatso, guardián y profesor de Aang. Cuando la carga cayó bruscamente sobre su estudiante favorito, Gyatso trabajó para inculcarle un sentido de humor a través de juegos y bromas. Creía sinceramente que se le debía permitir a Aang crecer como un niño normal. Los otros monjes estaban en desacuerdo. Considerando el apego de Gyatso hacia el niño como un obstáculo, decidieron enviar a Aang al Templo del Aire del Este para concentrarse en su entrenamiento, sin saber que Aang había escuchado su discusión.

Confundido y asustado por lo que averiguó, Aang escapó de su hogar en su bisonte volador Appa, hacia el Polo Sur. Mientras volaba por el océano del Sur, una tormenta repentina causó que Appa se hundiera en el mar. Entrando en el Estado Avatar, Aang usó instintivamente Agua Control para rodearse a él y a Appa en una burbuja que rápidamente se congeló en un iceberg, que los mantuvo en animación suspendida por los próximos cien años. Cuando Aang por fin despierta, se da cuenta de que no recuerda nada, sólo que escapó de su hogar. Él piensa que no pudo ocurrir pero Katara le pregunta en el episodio El niño en el iceberg cómo pudo haber sobrevivido cien años y no haber recordado absolutamente nada.

En la actualidad, dos hermanos adolescentes de la Tribu Agua del Sur, Katara, una Maestra Agua de 14 años, y su hermano de 16 años, Sokka, encontraron y liberaron a Aang de su iceberg. Pronto descubrió que en su ausencia, los temores de guerra de sus maestros se habían vuelto realidad. El mismo año que desapareció, el líder de la Nación del Fuego de entonces, el despiadado Señor del Fuego Sozin, tomó ventaja del aumento de poder de los Maestros Fuego gracias a un cometa místico (luego bautizado como el Cometa de Sozin. Para completo asombro y desilusión de Aang, la táctica inicial de la Nación del Fuego fue un ataque genocida contra los Nómades del Aire. Los templos del aire habían sido asaltados y los monjes masacrados en un esfuerzo por destruir la mayor amenaza de la Nación del Fuego, el Avatar, dejándolo a él como el único Maestro Aire en existencia.

Desde entonces, Aang supo que el futuro de las naciones dependía de él. Su misión es derrotar a la Nación del Fuego y restaurar la paz y la armonía en el mundo. Para lograrlo, Aang y sus nuevos amigos viajan para encontrar y aprender de los maestros el resto de las artes de control (Agua, Tierra y Fuego), mientras evitan ser capturados por la Nación del Fuego, especialmente del Príncipe Zuko de la Nación del Fuego, quien no sabe controlar totalmente su temperamento y eso lo hace presa fácil de su propio poder, quien hará todo por capturar al avatar Aang para recuperar su honor.

Aunque toma años de disciplina y entrenamiento dominar un elemento, Aang debe dominarlos todos y derrotar al Señor del Fuego Ozai antes del final del verano, cuando el regreso del cometa de Sozin les dará a los Maestros Fuego el poder suficiente para ganar la guerra. Si esos eventos suceden, ni siquiera el Avatar será capaz de restaurar la paz del mundo. Afortunadamente, poco antes de que el Cometa de Sozin llegue, habrá un eclipse solar en el cual los Maestros Fuego perderán su poder, dándole a Aang una inmensa ventaja al invadir Nación del Fuego y confrontar a Ozai. La invasión fracasa, ya que Azula, disfrazada de las Guerreras Kyoshi, junto con sus amigas Mai y Ty Lee. Advierte a su padre, quien se esconde durante el eclipse. Los Globos de Guerra de la Nación del Fuego destruyen los submarinos de sus enemigos, logrando tomar como prisioneros a los adultos del grupo (Appa no soportaba demasiado peso, por lo que decidieron enviar sólo a los chicos). Después del fracaso de la Invasión en el día del Sol Negro, Aang busca refugio en el Templo de Aire del Oeste, y luego en la Isla Ember cuando este fue destruido por la flota de guerra de Azula. En Ember, Aang luchó con la cuestión de matar a Ozai cuando los dos se encontraran, y consultó con sus antepasados Avatares sobre ello, incluyendo a Roku y Kyoshi.

Cuando Aang comenzó su combate con Ozai, el Señor del Fuego tenía la mano superior gracias a sus fuerzas ganadas con el Cometa, hasta que Aang entró en estado Avatar, y esta vez manejaba perfectamente los cuatro elementos, pero decidió no matarlo, y en vez decidió quitarle sus habilidades de Fuego Control usando el Espíritu Control que le enséñó una tortuga-león. Una vez que la guerra terminó, Aang acompaño a Zuko en su coronación como el nuevo Señor del Fuego y luego compartió un apasionado beso con Katara en Ba Sing Se.

La mayoría de los rasgos de Aang, como su vegetarianismo, están basados en la tradición taoísta.[1] Aang demuestra sus creencias vegetarianas rechazando comer carne en "The King of Omashu" ("El Rey de Omashu").[2]

Maestros de Aang[editar]

  • Aire-Control: Sifu Gyatso y otros maestros Aire.
  • Agua-Control: Sifu Pakku y Sifu Katara.
  • Tierra-Control: Sifu Toph y Sifu Yu (por una clase).
  • Fuego-Control: Sifu Zuko, Sifu Jeong-Jeong y los dragones de los Guerreros del Sol.
  • Espíritu-control: tortuga-león
  • Estado Avatar: Gurú Pathik.
  • Mundo Espiritual: Avatar Roku

Referencias[editar]

  1. DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan (2006). «Myth Conceptions» (en English). Nickelodeon Magazine (Nickelodeon) (Winter 2006):  pp. 7. 
  2. "The King of Omashu". Director: Anthony Lioi; Writer: John O'Bryan. Avatar: The Last Airbender. Nickelodeon. 2005-03-18. No. 5, temporada 1.