Anexo:Armas de Naruto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el universo del manga y anime Naruto, los ninjas usan una serie de armas, muchas de ellas basadas en las de los ninjas reales.

Senbon ó Aguja Ninja[editar]

Senbon

Son unas finas y resistentes agujas metálicas que se usan para herir con precisión al enemigo en zonas vitales, o inmovilizarlo a distancia. Los cazadores de la Aldea Oculta de la Niebla son muy experimentados en el manejo de esta arma. Haku demuestra serlo también, pudiendo lanzarlas mientras se mueve a toda velocidad, y conseguir acertar, las Senbon también son usadas por otras personas como Shizune, como se muestra en su corta pelea con Kabuto; también es común agregarles veneno para que el efecto sea más letal.

Agujas con cascabel[editar]

Son simples agujas con un cascabel colgado de una de sus puntas, se utilizan para engañar al enemigo haciéndole pensar que el atacante está en una posición diferente o para que en el siguiente ataque solo preste atención a las agujas con cascabel y no a las normales. También puede usarse para dañar la percepción y el sentido del equilibrio del enemigo.

Kin, del equipo de genin de la Aldea Oculta del Sonido, utiliza esta técnica contra Shikamaru en el examen de chuunin, añadiendo cascabeles en los extremos de las agujas.

También son utilizadas por Tsunade y Shizune en una Ova

Sellos Explosivos[editar]

Los sellos explosivos son unas etiquetas especiales que explotan cuando el usuario los detona con Chakra, lanzando un objeto contra ellos, con fuego, o por proximidad de alguien. Se suelen emplear para disponer trampas ante el enemigo, y en combinación de una emboscada en forma de falsa retirada ó como sistema de alarma.

Es muy común como forma de ataque que un ninja ate un sello explosivo a un kunai para que exploten al impactar, creando así un proyectil explosivo.

Bolsita Explosiva[editar]

Esta pequeña bolsita está llena de material explosivo. Esta atada con un hilo que la une a un gancho, el cual se usa para colgar la bolsita a los objetivos. La explosión que provoca es muy pequeña, pero suficiente para despistar a enemigo durante un rato. Sakura utiliza estas bolsitas en la Película del Rescate de la Princesa de la Nieve con su Técnica.

Shuriken[editar]

Para más información ajena a Naruto, ver shuriken

Los shuriken son estrellas de metal que son lanzadas a gran velocidad para herir al enemigo o marcar un punto preciso. Los Shuriken no tienen que ser siempre de metal, como en el caso de Gaara que los hace con arena.

El Shuriken puede ser combinado con algún jutsu como el kage shuriken no jutsu ( Jutsu clones de Shuriken) que los multiplica.

Fuūma Shuriken[editar]

Fuūma Shuriken
Fuuma Shuriken fermé.svg

Significa shuriken de viento demoníaco, y es un tipo de shuriken, mucho más grande que el normal, y de forma más aerodinámica.

Es plegable, con cuatro cuchillas. Éstas están curvadas y solo tienen filo por un lado, el interior de la curva. Al ser más fino que el shuriken normal, es mucho más dañino.

Es utilizada por Sasuke en el encuentro con Zabuza ( y en algunas OVAS y películas) .

Shuriken Gigante[editar]

Son Shurikens iguales que los normales, pero de un enorme tamaño (más grandes incluso que un Fuūma Shuriken) Son sensiblemente más potentes que un Shuriken normal.

Han sido usados por Mizuki e Iruka, y por TenTen en el Shippuden.

Kunai[editar]

Kunai
Para más información ajena a Naruto, ver kunai

Los kunai son cuchillos cortos usados por los ninjas. El Kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado. El Kunai se utilizaba principalmente para sondear, cavar y cincelar.

También puede atarse a un sello explosivo para hacerlo mortal.

Doble Kunai[editar]

Este modelo de kunai tiene la hoja cortante a ambos lados del mango, de forma que el daño provocado es mayor, pero también resulta mucho más complicado su manejo.

Kunai Hiraishin[editar]

Este kunai es un poco más complicado de usar que un kunai normal a causa de su forma con tres picos.

Sin embargo lo que realmente hace especial a este kunai es que está marcado con un sello que permite al que lo puso saber si el que lleva el kunai esta o no en peligro y también le permite teletransportarse hasta el kunai mediante el Hiraishin no Jutsu. Es utilizada por Minato Namikaze.

Pergaminos de invocación[editar]

Se usan en la técnica Kuchiyose no jutsu, mediante la cual se invoca un ser o un objeto. En ellos van inscritos una serie de sellos y símbolos que se usan como parte de la técnica. Requieren unas pocas gotas de sangre cada vez que son usados para que funcione la técnica, aunque esto es una norma que no varía sea cual sea el tamaño o poder de la invocación

Hilos ninja[editar]

Los hilos ninja son un componente esencial del equipamiento para actividades de campo. Se usan como sedal en las actividades de supervivencia, para colocar trampas, para atar a alguien, para recuperar las armas tras lanzarlas, etc.

También sirven, en combinación con algunos jutsus para mejorar su efectividad, creando así técnicas más complejas y potentes.

Los hilos también pueden ser creados, mayormente por los marionetistas de la arena, como Kankuro, Chiyo o Sasori que mediante el chakra crean hilos que salen de sus dedos de las manos para controlar las marionetas (no tienen que ser siempre de los dedos, como en el caso de Sasori que salen de su pecho)

Katana[editar]

Las katanas no son un arma común entre los ninjas, aunque algunos las llevan, a excepción de los ninjas de la Aldea Escondida de la Niebla, donde su uso es más generalizado. Es más común el uso de espadas de mayor tamaño o con habilidades únicas. Aunque los ANBU usan un tipo de katana característica de los ninjas, el ninjato o shinobigatana, por reglamento los que han usado esta arma o espadas parecidas son: Naruto (en un ending de Naruto: Shippūden), Sasuke (su espada chokuto), Orochimaru (kusunagi), Suigetsu (kibiriki houcho), Kisame (samehada), Killerbee (llevaba 7 espadas), Zabuza (kibiriki houcho), Haku, Jiraiya (en la lucha contra Pain usa unas estacas como espadas para matar a los cuerpos del rival), Kakashi (de pequeño la espada de chakra blanco de su padre) Yamato (al pertenecer al ANBU), Sai (una espada pequeña), Itachi (cuando era ANBU de Konoha), Yūgao Uzuki (ANBU de konoha), Chojuro (espadachín de la niebla), Raiga (espadachín de la niebla).

Chokuto[editar]

La espada que Sasuke Uchiha recibió en sus dos años y medio de entrenamiento con Orochimaru, suele llevarla a la espalda colgando de su shimenawa y es el arma preferida del Uchiha, que la utiliza en sus combates como una herramienta indispensable de sus estrategias, además de como un arma ofensiva importante al imbuirla con su Chidori. Probablemente basada en un ninjato.

Kusanagi[editar]

Es la espada personal de Orochimaru, la encontró cuando él y Sasori vencieron a uno de los Jinchurikis. Orochimaru la utiliza en la mayoría de sus Batallas y su resistencia es similar a la de un diamante. En el anime, en la batalla que libró el tercero contra orochimaru, Enma dice que ni algo tan duro como el diamante es suficiente para vencer a esta espada.

Samehada[editar]

Espada de Kisame, hecha con escamas de tiburón. En lugar de cortar, desgarra. Está envuelta en una venda para disimular su contenido. Esta espada es capaz de absorber el chakra, como se vio en el encuentro que tuvieron Kisame e Itachi con Naruto (Kisame absorbió el chakra de Naruto con Samehada cuando este intentaba invocar una rana). Suigetsu busca esa espada para su colección. Esta espada además es especial pues tiene vida propia y solo responde ante Kisame. En los últimos tomos del manga se ha demostrado que Samehada, al devorar mucha cantidad de chakra se vuelve gigantesca y con una boca en su extremo superior. Puede estirar su empuñadura para atacar a distancia y puede darle todo el chakra robado a Kisame, su portador. Además de esto los dos se pueden fusionar dando nacimiento a un ser mitad tiburón, mitad humano con un poder extremo, y con las habilidades de detección y absorción de chakra propias de Samehada. Esta espada selecciona a su portador ya que, en los últimos episodios del manga, al parecer la espada rechaza a Kisame para unirse a Killer Bee, atraído por el poderoso chakra del Hachibi. Luego se ve que es una treta y al parecer Kisame puede esconderse dentro Samehada, para realizar trabajos de espionaje. A la muerte de Kisame se ve como Killer Bee, dice que la espada está muy triste por la muerte de su portador. Probablemente este en posesión de Killer Bee.

Kubikiri Bocho[editar]

Fue la espada de Zabuza Momochi. Esta espada tiene el tamaño de una persona adulta y a pesar de su robusta apariencia y su gran peso, está muy afilada. En su forma, destaca en su hoja un hueco con forma de círculo en la parte superior del filo, y otro hueco semicircular en un borde de la parte inferior.

Esta espada es conocida por ser el arma de Momochi Zabuza, uno de los Siete Espadachines de la Niebla. Como estos espadachines se distinguen entre otras cosas por poseer espadas únicas, cuando Suigetsu y Kisame estaban a la espera del combate entre Sasuke e Itachi Uchiha, Suigetsu le dice que su espada está específicamente diseñada para atrapar y asesinar al oponente con un solo ataque. Muestra de ello es cuando Suigetsu ataca en una ocasión a unos renegados para obtener información para Sasuke, sirviéndose de los huecos de la espada para agarrar el cuello de dos de ellos e inmovilizarlos.

Tiempo después, cuando Sasuke estaba formando el equipo Taka para ir en busca de Itachi, Suigetsu, el primer miembro del equipo en ser reclutado, le pone como condición que lo acompañe al lugar donde está sepultado Zabuza para reclamar su espada. Suigetsu conservó intacta y pudo usar la espada hasta la batalla con Killerbee, donde se dañó durante la lucha pero fue reparada. A pesar de eso, durante el ataque de Taka a la reunión de los Kages en el País del Acero, fue partida en dos por el Raikage, al intentar Suigetsu bloquear un potente golpe de mazo con el brazo del Kage que se dirigía hacia Sasuke. Tras esta batalla, Suigetsu conserva la espada, aunque solo la parte que tiene el mango. En el capítulo del manga 523, suigetsu desvela que la espada tiene la capacidad de regenerarse absorbiendo el hierro presente en la sangre de sus víctimas. Actualmente se encuentra en las manos del recién revivido (por técnica de kabuto) Zabuza Momochi y ya esta casi reconstruida. Después de que zabuza mata a su compañero y se enfrenta por última ves a kakashi .Saliendo vencedor kakashi se muestra a este con la espada es su mano derecha kakashi

Ikazuchi no Kiba (Colmillos de Ikazuchi)[editar]

Son unas espadas gemelas que pertenecieron a Raiga Kurosuki, uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. En su forma destaca su tamaño mediano-pequeño, y en sus hojas sobresalen un par de ganchos como ganzúas, ubicados en sentidos opuestos de la hoja, uno del otro. A través de las espadas, Raiga podía canalizar Raiton y relámpagos desde el cielo, para luego lanzar a distancia una potente descarga eléctrica en contra de sus oponentes. Se desconoce si las espadas tenían otro uso aparte del antes descrito.

Actualmente se desconoce la suerte de los Colmillos de Ikazuchi luego de que Raiga los usara para electrocutarse a sí mismo durante la pelea que tuvo con un equipo de Konoha en la que fallece, como sucede en la saga de relleno del anime de Naruto.

Hiramekarei[editar]

Es la espada de Chojiro, actualmente uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. Es una espada robusta cuya hoja tiene forma de as de picas y tiene dos mangos ubicados de forma paralela para poder utilizarla. Su portador suele mantenerla vendada hasta cuando la utiliza en batalla, caso en el cual la usa para golpear al oponente con el mango, o retira las vendas y da la orden de liberar a Hiramekare, y de dos hoyos que tiene en su hoja, la espada libera energía y la materializa dando forma a la cabeza de un gran martillo, con los que Chojuro puede dar un potente golpe de mazo, como en efecto ocurre cuando lucha contra Sasuke Uchiha en la reunión de los Kages, impactando a la técnica Susanoo que protegía a Sasuke, lanzándolo contra una pared de cemento que atraviesa para terminar aturdido en otro recinto.

Tanto[editar]

El Tantô es el cuchillo en forma de una pequeña Katana (espada). Existe una gran variedad de modelos y tamaños, y al igual que la Katana, se porta en el Obi (cinturón).

En Ninjutsu se entrena mucho la utilización de esta arma, ya que es muy posible ser atacados con ella o con un arma similar. Cuando se entrena se usa un Tantô en madera o también cuchillos en caucho, pero ya en niveles avanzados es aconsejable entrenar con un arma de metal para acostumbrarnos a ella.

El Tantô es un arma muy versátil, por eso no se recomienda que principiantes intenten defenderse de un agresor armado con un cuchillo, ya que se necesita de mucho entrenamiento para lograr un alto nivel defensivo contra esta arma.

Píldora de Alimento[editar]

Cuando alguien (persona o animal) toma una de estas píldoras, aumenta la cantidad de chakra en su cuerpo, generalmente duplicándola. Se ha visto usarlas a Kabuto Yakushi para recuperación, y a Akamaru para poder realizar técnicas más complejas junto a Kiba, ambos en la primera temporada de Naruto. También se ha visto a Sakura preparándolas para el entrenamiento de Naruto.

El clan Akimichi fabrica y usa unas píldoras de colores similares, verde, amarillo y rojo y mucho más poderosas, pero con efectos secundarios peligrosos para el usuario, pudiendo la más potente de las tres, provocar la muerte al poco tiempo de usarla. El clan Nara posee un estudio completo sobre sus componentes y efectos.

Bomba de humo[editar]

Las bombas de humo no son armas por si mismas ya que su única utilidad es crear una espesa humareda que impida al enemigo ver. Pueden ser utilizadas para facilitar la huida o para atacar al enemigo mientras este no puede ver, pero en el caso de atacar también se corre el riesgo de sufrir el mismo problema salvo que se tenga alguna habilidad que permita localizar al enemigo en esa nube de humo.

Cuchillas de chakra[editar]

Esta arma se usa en combate cuerpo a cuerpo. Si se usa con chakra puede cortar con un poder sumamente mayor, y el chakra hace más largo el alcance del cuchillas de chakra. Lo usa Asuma Sarutobi (más tarde heredados por Shikamaru Nara).

Garras[editar]

Este tipo de arma está formada de dos a cinco cuchillas que van ocultas en el protector de la mano, por la parte superior. Cuando se entra en batalla basta sacar las cuchillas para convertir la mano en una peligrosa garra con cuchillas de metal. algunas de estas garras poseen veneno como se ve en la primera misión c de naruto, cuando de un charco salen dos nukenins. Este veneno puede ser muy peligroso. Además de lo mencionado anteriormente, también son utilizadas por Sora , el semi-jinchuriki, del templo del fuego, estas garras unidas a un chakra de tipo viento y se convierten en unas armas terriblemente poderosas.

Makibishi[editar]

Makibishi

Los makibishi o tetsubishi son piezas irregulares de madera o metal con puntas afiladas; al arrojarlos al suelo siempre quedan con una punta hacia arriba para que el enemigo, al perseguirnos, pise sobre ellos causándose así heridas en los pies, retrasando de este modo la persecución. También pueden ser arrojados a la cara del agresor para causarle heridas de consideración.

Pergamino del Sabio[editar]

Pergamino usado solo por aquellos que han logrado dominar el senjutsu. Ha sido visto solo en dos personajes, Jiraiya y Naruto Uzumaki. Se utiliza para sellar ninjutsus, entre otras cosas. Fukasaku lo usa para hacer una invocación inversa y traer un kage bunshin de Naruto desde el monte Myobokuzan hasta konoha.

Nunchakus[editar]

Nunchaku
Para más información ajena a Naruto, ver Nunchaku

Son utilizados por Gai en la pelea contra Kisame en la que demuestra gran maestría en su uso, él únicamente los usa contra enemigos poderosos como lo cita. Los nunchakus solían ser usados para recolectar arroz, luego los campesinos los utilizaron como armas en las guerras. Pueden ser muy útiles para los usuarios de taijutsu.