Anexo:Antagonistas de Tengen Toppa Gurren-Lagann

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo contiene una lista de antagonistas de la serie de anime Tengen Toppa Gurren-Lagann. Los Hombres-Bestia y sus líderes tienen nombres basados en la genética

Reino Espiral[editar]

Los Hombres-Bestia son una especie de humanoides similares a animales creados y sirvientes de Lord Genoma, y actúan como los principales antagonistas en los dos primeros arcos argumentales de Tengen Toppa Gurren-Lagann. Son producto de la combinación de genes humanos y animales, resultando en híbridos con mente humana, pero con gran variedad en forma, tamaño y miembros. Sus características animales son diversas: pueden ser marinos, anfibios, mamíferos, pájaros o incluso algún animal totalmente irreconocible. Lord Genoma originalmente creó a los Hombres-Bestia como soldados contra la Tribu Han-Rasen (Anti-Espiral), ya que la adición de genes animales distorsionó la forma del ADN espiral humano haciéndolos invisibles a la detección. Sin embargo, esto conllevó la pérdida del potencial evolutivo, pues los Hombres-Bestia carecen del Poder Espiral, por lo que son incapaces de pilotar un ganmen sin las Baterías de Energía Solar. Asimismo, no cuentan en el límite del millón de humanos, y sus cuerpos se deterioran muy rápido y sus líneas celulares se debilitan con cada generación.

Luego de que los Caballeros Espiral fueran derrotados por la Tribu Han-Rasen, Lord Genoma se retiró a la Tierra y reordenó sus Hombres-Bestia para que actúen controlando la población. Pilotando ganmens, los Hombres-Bestia patrullaron la superficie del planeta y usaron su tecnología superior para asesinar a todo humano que saliera a la superficie, asegurando así que la población humana nunca crecería lo suficiente como para ser descubierta y exterminada por la Tribu Han-Rasen. Lord Genoma dividió sus fuerzas en cuatro ramas del "Ejército de Erradicación Humana", cada uno liderado por uno de sus Cuatro Generales, responsable de cada uno de los puntos cardinales de la superficie del planeta.

Tras la derrota de Lord Genoma, las fuerzas de los Hombres-Bestia se desbandaron, tras lo cual todos los ganmen fueron eliminados, aunque varios Hombres-Bestia sobrevivieron a la caída de Teppelin y crearon grupos armados a lo largo del planeta. Con la influencia de Nia, la mayoría de los Hombres-Bestia hicieron la paz con los victoriosos humanos y fueron integrados en la sociedad de Ciudad Kamina sin prejuicios. Sin embargo, algunos Hombres-Bestia (especialmente los allegados de los Cuatro Generales) se mostraron reacios a una alianza, y siguieron enfrentando a los humanos. Siete años después de la Batalla de Teppelin, pocos de estos focos de resistencia permanecían en pie, la mayoría eliminados por el Escuadrón Gulaparl.

Viral[editar]

Ver Personajes Principales - Viral

Timilfo[editar]

Seiyuu: Kiyoyuki Yanada

Gunmen Personal: Byakou

Nave Insignia: Dai-Gunzan

Timilfo el Destructor (チミルフ Chimirufu?) es el primero de los Cuatro Generales del Rey Espiral que aparece en la historia, representando el elemento antiguo fuego. Es el superior original de Viral y el comandante de la rama este del Ejército de Erradicación Humana, que monitorea desde el puente de su nave insignia, el Dai-Gunzan. Es un buen amigo de Adina, aunque Guamo insinúa que tenía una relación más cercana con ella. Es un hábil estratega y un guerrero orgulloso, y fue asesinado cuando Kamina y Simon destruyeron su gunmen personal, Byakou con el Gurren-Lagann.

Timilfo es grande y fuerte, con una gran constitución, es un guerrero imponente con características de gorila. Es increíblemente fuerte, y casi siempre se lo ve portando un gran martillo de acero que presumiblemente usa para combate cuerpo a cuerpo. Un experimentado y confiado veterano de guerra, Timilfo tiene un alto respeto por la cautela y la astucia, aunque como Viral posee un alto código de honor. Guamo implica que Timilfo era idolatrado por muchos Hombres-Bestia a lo largo del Reino Espiral.

El nombre de Timilfo está basado en el químico del ADN Timina y el elemental Silfo. Su gunmen, Byakou, está basado en el mítico tigre blanco, Byakko.

Adina[editar]

Seiyuu: Michiko Neya

Gunmen Personal: Sayrune

Nave Insignia: Dai-Gunkai

Adina la Elegante (アディーネ Adine?) es la segunda de los Cuatro Generales y la única mujer. Es buen amiga del General Timilfo, aunque Guamo bromea diciendo que tenían una relación más cercana. Ella implica que su amistad era fuerte debido a que tanto Guamo como Citomandra la trataban como inferior debido a su sexo, mientras que Timilfola respetaba como guerrera. Tras la muerte de Timilfo, Adina jura venganza contra Gurren-Lagann, ofreciéndose voluntariamente a atacar a la Brigada Dai-Gurren. Recluta a Viral para pilotar su nave subacuática, el Dai-Gunkai, mientras ella se enzarza en un combate personal con Gurren-Lagann. Adina muere cuando Attenborough dispara los cañones del Dai-Gurren sobre su Sayrune. Las circunstancias de su muerte son similares a las de la derrota del Angel Gaghiel en el manga de Evangelion

Adina tiene una apariencia casi por completo humana, salvo por su larga y fina cola de escorpión y su ojo de serpiente. Viste un parche sobre su ojo izquierdo. Es extremadamente testaruda e impulsiva, usualmente dejando que su enojo la supere y la deje en situaciones complicadas. De los Cuatro Generales es quizás la más habilidosa, y es capaz de enfrentar a cinco poderosos gunmen a la vez fuera de su elemento natural, el agua.

El nombre de Adina está basado en el químico del ADN Adenina y el elemental Ondina. Su gunmen, Sayrune, está basado en el mítico Dragón Azul, Seiryū.

Citomandra[editar]

Seiyuu: Akio Suyama

Gunmen Personal: Shuzack

Nave Insignia: Dai-Gunten

Citomandra el Veloz (シトマンドラ Shitomandora?) es uno de los Cuatro Generales del Rey Espiral. Comandante de las fuerzas aéreas de Teppelin, posee una nave aérea, el Dai-Gunten. Así como Adina solo tenía buena relación con Timilfo, Citomandra solo se lleva con Guamo, justo como la citosina y la guanina solo se unen mediante la Doble Hélice. Citomandra atacó a la Brigada Gurren dos veces, perdiendo la vida en la segunda oportunidad con la explosión del Dai-Gunten.

Su nombre se basa en el químico del ADN Citosina y el elemental Salamandra. Su gunmen, Shuzack, está basado en el mítico Pájaro Carmesí, Suzaku.

Guamo[editar]

Seiyuu: Kiyoshi Kawakubo

Gunmen Personal: Gember

Nave Insignia: Dai-Gundo

Guamo el Constante (グアーム Guaamu?) es uno de los Cuatro Generales, especializado en la lucha terrestre. Aparece por primera vez en el episodio 9, y es un armadillo reptil que aparenta ser el mayor de los cuatro generales. Junto con Citomandra y Adina, reportó la muerte de Timilfo al Rey Espiral. Da la impresión de tener una mente perversa, y aparenta tener solo un mero respeto hacia el Rey Espiral, al contrario que otros Hombres-Bestia que lo consideran un dios. Citomandra comenta que solo Guamo podría oponerse al Rey, a lo que Guamo respondió que simplemente se conocían desde hacía mucho tiempo, lo que puede implicar que vivió tanto o casi tanto como el Rey Espiral (más tarde se refiere a Citomandra como un "joven principiante de solo 200 años". Fue Guamo quien luego reveló por qué Nia fue abandonada, y que no era la primera princesa en serlo. Aparenta tener conocimiento sobre los Anti-Espirales, y el por qué los Hombres-Bestia eliminan a los humanos que llegan a la superficie.

Guamo aparece en el episodio 14 en su nave insignia, el Dai-Gundo. Usando la energía de Teppelin, crea un gran huracán para destruir a la Brigada Gurren y sus aliados, pero sus planes son arruinados cuando Gurren-Lagann cava debajo del fuerte y empala a Guamo y al Dai-Gundo en la base de Teppelin.

Su nombre de basa en el químico del ADN Guanina y el elemental Gnomo. Su gunmen, Genber, está basado en la mítica Tortuga Negra, Genbu.

Lord Genoma[editar]

Ver Personajes Principales - Lord Genome

Tribu Hanrasen[editar]

La Tribu Hanrasen (反螺旋族 Hanrasen Zoku?), también conocidos como Anti-Espirales (アンチ-スパイラル Anchi-Supairaru?) son un misterioso grupo de seres que comienzan a mandar mechas hacia Ciudad Kamina ni bien la población humana llega al millón. Usan a Nia como mensajera para anunciar que la humanidad llegó a un nivel peligroso de energía espiral (nivel 2), y que por tanto se iniciaría el "Sistema de Exterminación Humana", que luego se revela consiste en la colisión de la Luna con la Tierra, eliminando toda la vida terrestre.

Luego de que Simon detuviera la colisión activando la Luna (que en realidad era un gunmen) y revelando la nave del tamaño de un planeta, Cathedral Terra, Nia, quien había recuperado parte de su viejo yo, anuncia que la batalla estaba lejos de terminar, pues los humanos sobrevivientes al Sistema de Exterminación estaban condenados ahora a enfrentar el verdadero poder del ejército Anti-Espiral.

Después de ganar posesión del Cathedral Terra, y renombrándolo como Chouginga Dai-Gurren, la Brigada Gurren usó sus sistemas de reconocimiento para encontrar a Nia mediante la profunda conexión de Simon con ella. Sin embargo, antes de su llegada los Anti-Espirales dejaron una señal señuelo entre la 10.ª y la 11.ª dimensión para llevarlos a una trampa.

Nia (mensajera)[editar]

Ver Personajes Principales - Nia

Anti-Espiral[editar]

Seiyuu: Takaya Kamikawa

El Anti-Espiral (アンティスパイラル Anti-Supairaru?) es el avatar de los Anti-Espirales, que primero aparece en el episodio 24 como una voz, minando los esfuerzos de la Brigada Dai-Gurren por resistir. Explica a la Brigada que no fueron los únicos en luchar contra ellos hasta ese punto, y los lleva a la Fosa Galáctica Espiral, un gran cementerio lleno de restos de incontables derrotados gunmens.

Anti-Espiral hace su primera aparición física real en el episodio 26, cuando toma la forma de una caótica silueta negra de cara sonriente y "cuerpo" formado de estática. Aparece en el puente del Chouginga Gurren-Lagann, para capturar a la Brigada Dai-Gurren en un mundo ilusorio. Cuando Lord Genoma no es afectado por la ilusión, Anti-Espiral trata de matarlo en persona, pero es detenido por Boota, cuyo Poder Espiral se une al de Genoma provocando su instantánea evolución en un humanoide. Anti-Espiral aparece una vez más al final del episodio, torturando a Nia "borrando" su cuerpo. Antes de que lo complete, Simon aparece desde el anillo de Nia para detenerlo. Después de que se crease el Tengen toppa Gurren-Lagann obtiene una forma similar a este para el combate, luego de una ardua batalla contra Simon y compañía es penetrado por el Lagann de Simon, antes de morir le pide a Simon que detuviese el Nemesis Espiral de la misma manera que consiguieron vencerlo a él.

Anti-Espiral presenta poderes casi-divinos en su dimensión, manipulando todo desde hechos hasta la misma probabilidad. Su cuerpo aparenta ser casi de fluido, y tiene, por lo menos, la habilidad de extender sus brazos a una gran distancia. Es visto usando un ataque de energía contra Lord Genoma. Su derrota ocurre en el último episodio, penetrado por el Lagann Impact de Simon.