Anexo:America's Next Top Model (temporada 6)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model (Ciclo 6)
Antm logo.jpg
ANTM ciclo 6
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Emisión
Cadena original UPN
Duración 60 minutos
Primera emisión 8 de marzo de 2006
Última emisión 31 de mayo de 2006
Cronología
ciclo 5 America's Next Top Model ciclo 7
[editar datos en Wikidata ]

America's Next Top Model - Ciclo 6 fue estrenada en televisión el 8 de marzo de 2006. Este sería el último ciclo al aire en UPN antes de fusionarse con WB para crear el CW. El eslogan de este ciclo fue "Los cuentos de hadas se hacen realidad". La conducción estuvo a cargo de Tyra Banks, al igual que todas las temporadas anteriores, y los jueces fueron: Nigel Barker, Twiggy y Jay Alexander (Miss J.). Como destino internacional, las 6 finalistas debieron viajar a Tailandia. La ganadora fue Danielle Evans de 20 años, de Little Rock, Arkansas, quien ganó una sesión de fotos para Elle, un contrato para ser representada por Ford Models, y un contrato de 100.000 dólares con cosméticos CoverGirl.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica que aprende cómo bailar " "The Girl Who Learns How to Dance" 8 de marzo de 2006

32 concursantes llegaron a un hotel de Pasadena para iniciar un desafío de la pista. Después fueron reducidas a 20 y tuvieron que participar en su sesión de fotos. Tyra seleccionó a las 13 finalistas para participar en el concurso.

02 "Las chicas se quedan calvas" "The Girls Go Bald" 15 de marzo de 2006

En el hotel Bel Age tienen una entrevista con Janice Dickinson. Nnenna ganó el reto y eligió a Jade, Gina y Sara para ser las primeras cuatro en entrar a la casa en Los Ángeles y elegir sus habitaciones, con cuatro salas inspiradas en la moda y una habitación "Top Model". Las chicas llegaron al salón Warren Tricomi donde fueron equipadas con gorros y posaron usando cristales de Swarovski en una matriz de cabezas de maniquíes. La eliminada fue Kathy. Los fotógrafos fueron Jay Lawrence Goldman y Pascal Demeester, y los invitados especiales Janice Dickinson, Ève Salvail, Todd Newton, Trish Moreno, Rolanda Watts, Trey Smith, Tina Frazier y Sarah Gold.

03 "La chica que es una verdadera Miss Diva" "The Girl Who Is A True Miss Diva" 22 de marzo de 2006

Las restantes 12 concursantes vuelven al salón Warren Tricomi y obtienen sus makeovers (transformaciones). Al día siguiente, participaron en Gen Art Fashion Show en un desafío de ropa. Nnenna ganó su segundo desafío y eligió a Jade y Gina para que la acompañaran a realizar compras por 5.000 dólares al Nanette Lepore. Para la sesión fotográfica, las concursantes posaron con esculturas de hielo. La eliminada fue Wendy. El fotógrafo fue Richard Reinsdorf y los invitados fueron Joel Warren, Edward Tricomi, Naima Mora y Rachel Zoe. La CoverGirl de la semana fue Nnenna Agba.

04 "La chica que besó una cucaracha" "The Girl Who Kissed A Roach" 29 de marzo de 2006

En este episodio las once concursantes restantes tuvieron que hacer una pasarela con las cucarachas de colección de primavera de Jared Gold. Jade ganó el reto y escogió a Danielle, Mollie Sue, Nnenna y Leslie para unirse a ella en un viaje a la feria de moda Sheri Bodell, que formaba parte de la semana de la moda de Los Ángeles. Para la sesión de fotos, tuvieron que tomarse una foto mientras caían interpretando a un personaje de un popular cuento de hadas. En el panel, varias chicas resbalaron o se cayeron durante el desafío en una improvisada pista de Vivienne Westwood al juzgarlas en tacones de 10 pulgadas (30 cm). La eliminada fue Kari. La fotógrafa fue Tracy Bayne y los invitados especiales: Fern Mallis, Sheri Bodell, Sutan y Jared Gold. La CoverGirl de la semana fue Nnenna Agba.

05 "La chica que besó a un modelo" "The Girl Who Kissed A Male Model" 5 de abril de 2006

En este episodio la chicas recibieron clases de comerciales y de alta moda, posando para Janice Dickinson y Lisa del ciclo 5. Su desafío fue modelar para un catálogo de Sears, usando las cuatro estaciones como telón de fondo. Nnenna ganó su tercer desafío y su premio fue el vestuario completo usado para el rodaje. Al día siguiente tuvieron una sesión de fotos haciéndose pasar por sus metas futuras. Nnenna fue besada por el modelo Vaughn Lowery, con quien estaba posando, creando algunos problemas en el aire con Nnenna y su novio. La eliminada fue Gina. El fotógrafo fue Thomas Klementsson. Los invitados especiales fueron Janice Dickinson, Lisa D'Amato, Lawrence Zarian, Russel Baer, Christian Marc, John Thomas, Skyler, Vaughn Lowery, Steven Bruns y Zane. La CoverGirl de la semana fue Danielle Evans.

06 "La chica con dos malas tomas" "The Girl With Two Bad Takes" 12 de abril de 2006

Las chicas pasaron la semana aprendiendo sobre actuación e improvisación y asistieron a un taller en The Groundlings. Más tarde, pusieron sus habilidades en uso en un reto dirigido por Nick Cannon. Furonda ganó un papel como invitada en Veronica Mars y la oportunidad de grabar un anuncio de servicio público sobre la prevención del VIH, que compartió con Nnenna. En lugar de una sesión de fotos tuvieron que improvisar en una sesión comercial de CoverGirl. La eliminada fue Mollie Sue. El director del comercial fue Mike Rosenthal. Los invitados especiales fueron Nick Cannon, Robert Hoffman, Leonard Robinson, Jeremy Rowley, Marvelyn Brown, Steve Guttenberg y Charlie Altuna. La CoverGirl de la semana fue Nnenna Agba.

07 "La chica que tiene un mal carácter" "The Girl Who Has A Temper" 19 de abril de 2006

Las participantes aprendieron el "giro de pasarela" con los Mellizos Aswirly pusieron sus conocimientos a prueba en un desafío de desfile de moda. Jade ganó un anillo de diamantes de 25.000 dólares y eligió a Furonda para tener un anillo de diamantes de 10.000 dólares, y esta a su vez eligió a Nnenna para tener un anillo de diamantes de 8.000 dólares. En la sesión de fotos debían practicar Krumping, un estilo de danza moderna, para anunciar zapatos de Payless. En el panel, debían imitar un giro de Tyra como en una placa giratoria y desfilar. La eliminada fue Leslie. El fotógrafo fue Trevor O'Shana. Los invitados especiales fueron Lloyd Klein, los gemelos Aswirl, Tommy the Clown, Sol Rafael, Mai Quynh, Christian Marc, Sutan y Roy Campbell. La CoverGirl de la semana fue Nnenna Agba.

08 "La chica que tiene una cirugía" "The Girl Who Has Surgery" 26 de abril de 2006

En el episodio de esta semana, las concursantes fueron criticadas duramente por una agente (más tarde se reveló que era una actriz) que deseaba probar su respuesta bajo presión. Después de la crítica, cada modelo se tomó una foto Polaroid para medir la forma en que tomaron la crítica y cómo afectó su trabajo a través de sus expresiones faciales. Jade ganó el desafío y eligió a Nnenna para compartir el premio con (la visita de un ser querido), recibiendo al novio de Nnenna y la madre de Jade. Dos sesiones de fotos fueron tomadas en este episodio. En la primera, las chicas hicieron una sesión de fotos en que debieron representar muñecas, patrocinado por champú Pantene Pro-V. Después de la primera sesión de fotos, fueron al dentista para que les blanquearan los dientes. A Danielle y Joanie se les ofreció reparar sus dientes. Joanie arregló sus dientes encimados, pero Danielle se negó a reparar la brecha entre sus dientes frontales. Al día siguiente, las chicas se reunieron con Marc Ecko, Janice Dikinson y Eva Pigford del Ciclo 3 para una entrevista. Después de la reunión, tuvieron otra sesión de fotos con Tyra, en la que fueron fotografiadas llorando. La eliminada fue Brooke. Los fotógrafos fueron Jim De Yonker y Pascal Demeester. Los invitados especiales fueron Janice Dickinson, Eva Pigford, Marc Ecko, Mitch Stone, Alexander Rankovic, Charlie Altuna, Dr. Edgardo Falcon, Sutan, Jeff Lorch, Deprise Brescia, Diana Cole (madre de Jade) y John (novio de Nnenna). La CoverGirl de la semana fue Joanie Dodds.

09 "La chica que es una modelo, no una masajista" "The Girl Who Is A Model, Not A Masseuse" 3 de mayo de 2006

Este episodio se inició con una sesión de entrenamiento de prensa. Nnenna ganó el desafío y recibió masajes administrados por las demás concursantes, y eligió a Jade para compartir su premio. Danielle, que no quería tener la brecha entre sus dientes frontales cerrados, cambió de idea ante la instancia de Tyra y cerró su hueco casi en su totalidad, dejándolo un poco abierto. Más tarde Tyra les anunció que se dirigirían a Bangkok, Tailandia, para el resto de la competición. Tuvieron una sesión de fotos posando colgadas boca abajo de las redes como sirenas en un mercado flotante abierto para Banana Boat. La eliminada fue Nnenna. El fotógrafo fue Jaturong Hirankarn.Los invitados especiales fueron Rachel McCallister, George Wayne, Dr. Edgardo Falcon y Sutan. La CoverGirl de la semana fue Joanie Dodds.

10 "La chica que va a la luna" "The Girl Who Is Going To The Moon" 10 de mayo de 2006

Este fue el episodio resumen de la temporada, en el que se mostró un "detrás de las escenas" de cada uno de los episodios hasta este punto.

11 "La chica que es llevada a la sala de emergencias" "The Girl Who Is Rushed To The Emergency Room" 17 de mayo de 2006

En Tailandia, las chicas competían por aprender y realizar una intrincada danza tailandesa y actuar frente a los jueces. Joanie ganó el desafío y decidió elegir a Sara para compartir su premio, que fue una cena con la editora de moda de Elle de Tailandia. Danielle no pudo participar en el desafío debido a que fue llevada al hospital por agotamiento, deshidratación e intoxicación alimenticia, pero dejó el hospital y pudo regresar a tiempo para realizar la sesión de fotos. En esta, posaron sobre elefantes para anunciar maquinillas de afeitar Venus. La eliminada fue Furonda. El fotógrafo fue Pongsak Tangtiwaja. Los invitados especiales fueron Patravadi Mejudhon, Sirithon Srichalakom, Petra Sriwaranon, Sutan y Siri Udomritthiruj. La CoverGirl de la semana fue Joanie Dodds.

12 "Las chicas van a Phuket" "The Girls Go to Phuket" 24 de mayo de 2006

Las restantes cuatro concursantes fueron al Templo de la Aurora, donde se reunieron con el diseñador Pichita Rucksajit, que las envió a cuatro go-sees. Se les dio ฿ 2,500 a cada una para comprar regalos para los diseñadores (para cumplir con las costumbres de Tailandia). El atasco de tráfico en Bangkok las retrasó a todas en su camino de regreso. Cuando finalmente terminó, Rucksajit anunció que debido a su lentitud, por primera vez en la historia de ANTM todas fueron descalificadas del premio (una línea de vestidos de Tailandia), aunque se anunció que Danielle hubiese sido la ganadora del desafío. A la mañana siguiente, Tyra fue a visitarlas y les contó la historia sobre el desastre del tsunami del 26 de diciembre de 2004 en Phuket. La sesión de fotos de la semana fue patrocinado por Océano Pacífico, Chica Elle y móvil Amp'd. La eliminada fue Sara. El fotógrafo fue Nigel Barker. Después de la sesión de fotos, volaron de regreso a Bangkok. Los invitados especiales fueron Kai Kawtong, Rai von Bueren, Christy Bayle, Eric Crane, Pichita Rucksajit, Jui Rongnarangsin y Disaya Prakobsantisukh. La CoverGirl de la semana fue Danielle Evans

13 "La chica que caminó a través de la Ciudad Antigua" "The Girl Who Walked Through The Ancient City" 31 de mayo de 2006

Las chicas fueron con Mr. Jay y Jim de Yonker, quien era su director de su comercial y su sesión de fotos CoverGirl. Jade improviso todo su dialogo, algo que no le fue de agrado a los jueces. En elpanel; la primera llamada fue de Joanie (la primera en toda la historia del programa que nunca estuvo en las últimas dos), y la eliminada fue Jade (quien realizó una extravagante y dramática salida del panel).

En la final, Danielle y Joanie deberían caminar en un elaborado desfile de moda, para la línea de ropa de Roj Singhakul. Era una ciudad antigua de cultura Tailandesa, la cual comunicaba mediante puentes diversos "templos". Ambas se destacaron mucho en su caminata sobre la pasarela.

Frente al último panel, fueron juzgadas por todas sus fotos durante toda la competencia. Tras la deliberación, Tyra anuncia como la sexta ganadora de America's Next Top Model a: Danielle Evans.

Concursantes[editar]

En el orden de su eliminación. (Se indican las edades al momento del concurso).

Participante Edad Originaria de Posición final
Katherine "Kathy" Hoxit 20 Brevard, North Carolina 13
Wendy Wiltz 22 New Orleans, Louisiana 12
Kari Schmidt 18 Brookings, South Dakota 11
Gina Choe 21 Odessa, Florida 10
Mollie Sue Steenis-Gondi 25 Tampa, Florida 9
Leslie Mancia 18 Higley, Arizona 8
Brooke Staricha 21 Corpus Christi, Texas 7
Nnenna Agba 24 Houston, Texas 6
Furonda Brasfield 24 Stuttgart, Arkansas 5
Sara Albert 21 Davis, California 4
Jade Cole 26 New York, New York 3
Joan Ann "Joanie" Dodds 24 Beaver Falls, Pennsylvania Finalista
Danielle Evans 20 Little Rock, Arkansas Ganadora

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ciclo 5
Ganadora Ciclo 6
Danielle Evans
Sucesor:
Ciclo 7