Anexo:America's Next Top Model (temporada 5)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model (Ciclo 5)
Antm logo.jpg
ANTM ciclo 5
Título America's Next Top Model (Ciclo 5)
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Emisión
Cadena original UPN
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 21 de septiembre de 2005
7 de diciembre de 2005
Cronología
Precedido por ciclo 4
Sucedido por ciclo 6

America's Next Top Model - Ciclo 5 fue un programa de telerrealidad estrenado el 21 de septiembre de 2005. Tyra Banks invitó nuevamente a Nigel Barker como miembro del jurado. En esta ocasión Jay Alexander reemplazó a Nolé Marin, y Twiggy reemplazó a Janice Dickinson. Esta última participó como fotógrafa en un episodio. La frase de este ciclo fue "Saltando a la cumbre".

La ganadora fue Nicole Linkletter, en aquel entonces de 20 años y nacida en Grand Forks, Dakota del Norte. Su premio fue un contrato con la agencia de modelos Ford Models, una portada y un reportaje en la revista Elle y un contrato con los cosméticos CoverGirl. Además sirvió de modelo en la campaña publicitaria del vehículo Ford Fusion, cuya foto fue difundida nacionalmente. El destino internacional fue Londres, Inglaterra.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica con la frase retorcida" "The girl with the twisted catchphrase" 21 de septiembre de 2005

El casting comenzó con 36 chicas que fueron entrevistadas por Tyra y los dos Jays en la ciudad de Los Ángeles, para reducir las participantes a 20. Luego de participar en una pasarela. Luego de una segunda ronda de eliminaciones, se determinaron las 13 nuevas chicas que competirían por ser la America's Next Top Model.

02 "Las chicas se convierten en superheroinas" "The girls become superheroes" 21 de septiembre de 2005

Las 13 finalistas llegan a su nueva casa en Beverly Hills, California adornada como Boutique, con fotos de Tyra y de las chicas de ciclos anteriores. El primer reto consiste en caminar por pasarela con un estilo dado por Nate Dogg. En la sesión de fotos las chicas debieron convertirse en superheroínas. Frente al panel Tyra presentó a los nuevos jueces y evaluaron la pasarela y la sesión de fotos. Los invitados especiales fueron Robin Leach, Nate Dogg, Rob Talty y Érica Howard. El fotógrafo fue Michael Ruiz.

03 "La chica que necesita un milagro" "The girl who needs a miracle" 28 de septiembre de 2005

En este capítulo las chicas recibieron sus makeovers o cambios de imagen y un nuevo estilo personal. El reto de esa semana constaba en utilizar 500 dólares que les entregarían para que comprar ropa según su nuevo estilo. Para la sesión de fotos fueron a una granja en la que utilizaron vestidos de alta costura, pero solo serían 6 modelos distintos. Las chicas con el mismo vestido se enfrentaron por la mejor foto. En el panel de jueces se les juzgó en relación a la pareja. La CoverGirl de la semana fue Lisa D'Amato, quien también ganó el reto. Eligió a Ebony Taylor y Kim Stolz para compartir las prendas de vestir del premio. Los invitados especiales fueron Louis Licari, Waatani, Lorgh, Latanya y James St James y el fotógrafo fue Craig De Cristo.

04 "La chica que se deshace de sus responsabilidades" "The girl who makes a disclaimer" 05 de octubre de 2005

Las chicas se encuentran con Jay Alexander quien les dio una lección de pasarela. Para el reto de esta semana fueron puestas a prueba en una pasarela que al final tenía una tarima giratoria. Bre fue la ganadora del reto, y eligió a Coryn, Kim, Jayla y Nik Pace para compartir el premio, consistente en vestidos de la diseñadora Sue Wong y degustaciones de caviar. Para la sesión de fotos debían correr por una banda transportadora muy asustadas. Mientras las chicas se arreglaban a Jayla y a Cassandra se les realizarían los cambios que les dijeron en la anterior eliminatoria (Jayla corte de pelo estilo Elyse Sewell ciclo 1 y Cassandra pelo más corto). Pero Cassandra no quiso cortarse el pelo y Jay Manuel le pidió que saliera del set. Cassandra decidió entonces abandonar la competencia, siendo la primera chica en toda la historia de ANTM en autoeliminarse. Frente al panel debían caminar por pasarela con un estilo personal. La CoverGirl de la semana fue Nik Pace. Los invitados especiales fueron Sue Wong y Rob Talty, y el fotógrafo fue Mike Rosenthal.

05 "La chica que obtiene un trabajo bobo" "The girl who gets a boob job" 12 de octubre de 2005

En una sesión de fotos Twiggy les enseñó a ocultar los defectos de cada una. La ganadora del reto fue Kyle y recibió un tratamiento en un spa junto a Coryn y Kim. Para la sesión de fotos de la semana la fotógrafa fue Janice Dickinson, jueza de los ciclos anteriores. La CoverGirl de la semana fue Nik Pace. Los invitados especiales fueron Davis y Dean factor, Jay Goldman, Rob Talty y el fotógrafo fue Janice Dickinson.

06 "La chica que ama la espuma y habla con las plantas" "The girl who loves bubbles and talks to plants

"

19 de octubre de 2005

Jay Manuel junto a la supermodelo Imán les impusieron el reto de crear una mascarilla con frutas y se las ofrecieran como en un comercial. El reto de la semana consistía en aprenderse un guion sobre una mascarilla de plátano con miel y vender el producto. Kyle ganó y compartió su premio junto a Nicole, que trataba en presentar un programa sobre la vida de supermodelos. Para esta semana realizaron un comercial y una sesión de fotos para el desodorante Secret y después serían entrevistadas sobre el comercial. Frente al panel se les evaluó el comercial, la sesión de fotos y el manejo en la entrevista. Los invitados especiales fueron Imán, Chris Spencer, Kevin Mock, Ryan Devlin. El director del comercial fue Bill Heuberger y el fotógrafo Jason Willheim.

07 "Las chicas que son Pin-ups de la década de 1940" "The girls who are 1940s Pin-ups" 26 de octubre de 2005

Tyra les tomó una sesión de fotos a blanco y negro de belleza y alta costura. En un campo de entrenamiento se les impuso retos de actividades físicas. Enseguida y así como estaban embarradas, sucias y sudadas enfrentaron unos Go-Sees para la revista Elle. Lisa ganó el reto y su premio consistió en una visita al estilista de celebridades Todd Hallman. Para la segunda sesión de fotos de la semana debían posar junto a un auto Ford Fusion luciendo moda de los años 1940 (los Pin-ups) y se le dijo a las chicas que quien ganase este ciclo esta sería un anuncio que saldría a nivel nacional, después de esto las chicas se dirigieron a un cantina a bailar y a divertirse. Frente al panel se evaluaron las dos sesiones de fotos de la semana. La CoverGirl de la semana fue Nik Pace. Los invitados especiales fueron Eric Viskovicz, Brandon Holley, Marie Suter, Lori Trott, Todd Hallman, Ruth Kahn y Rob Talty. El fotógrafo fue Richard Dean

08 "La chica que pisa una flor bonita" "The girl who wants to step on the pretty flower

"

2 de noviembre de 2005

Este es el episodio de recapitulación de este ciclo en donde se evidencia material nunca antes visto.

09 "La chica que engaña a su novio" "The girl whose boyfriend is cheating on her" 9 de noviembre de 2005

En una sesión de fotos se encontraron con Eva Pigford, ganadora del ciclo 3. Más tarde tuvieron una entrevista con Benny Medina, un manejador de modelos, a quien debían presentarle un collage sobre sus vidas. Kim ganó el reto y su premio fue aparecer en la serie de televisión Verónica Mars. Esa semana tendrían una sesión de fotos con los Wild Boyz. Frente al panel debían promocionar pasta de dientes, gafas y una chocolatina. Después de la deliberación, Tyra les dijo que se debían ir, pero a arreglar maletas porque viajarían a Londres como destino internacional del ciclo, siendo esta la primera y la única vez en la historia de ANTM en la que ninguna chica fue eliminada. La CoverGirl de la semana fue Nik Pace. Los invitados especiales fueron Samara D'Auria, Marie Suter, Eva Pigford, Terrell Muller, Jonathan Hanover, Kareem Black, BJ Gillian, Jean Kwolek, Benny Medina, Kristen Bell, Wee Man, Chris Pontius, Steve-O y Rob Talty. La fotógrafa fue Nadia Pandolfo.

10 "La chica que habla a espaldas de todo el mundo" "The girl who talks behind everyone's back

"

16 de noviembre de 2005

Las chicas recibieron la visita de la top model Jenny Shimizu. En el reto debían tomarse fotos imprevistas como las que toman los Paparazzi. Bre fue la ganadora y eligió a Nik Pace para realizar un paseo a caballo por Londres. Adicionalmente todas las chicas mediante un celular recibieron mensajes de sus seres queridos. Cuando arribaron a Londres fueron abordadas por gran cantidad de Paparazis. Para la sesión de fotos debían estar todas juntas dentro de una cabina telefónica, en ropa interior y cubriéndose solo el pecho con un periódico, siendo acorraladas por los paparazis. Frente al panel se evaluaron ambas sesiones de fotos. La CoverGirl de la semana fue Bre Scullark. Los invitados especiales fueron Jenny Shimizu, Kevin Frazier y Mark Anderson. El fotógrafo fue Nick Maroudias.

11 "La chica que toma represalias" "The girl who retailers" 23 de noviembre de 2005

El reto de esta semana consistía en permanecer sobre un pedestal como estatuas con poses originales. La ganadora fue Nik y eligió a Bre y a Jayla para compartir su premio, que era comprar ropa. En la sesión de fotos encarnaron obras de arte clásico para la crema corporal Olay. Frente al panel debían quedarse como estatuas mientras los jueces hacían sonidos, bromas y se burlaban. También tomaron en cuenta sus fotos. La CoverGirl de la semana fue Bre. Los invitados especiales fueron Jason Leung y Sukeena Rao y el fotógrafo fue Barry Lategan.

12 "La chica que toma una píldora" "The girl who takes a pill" 30 de noviembre de 2005

Las chicas conocieron cuatro estilos distintos de moda: Bollywood, Mod, punk y preppy. El reto de esa semana consistía en visitar a unos diseñadores que se inspiraban en estos cuatro estilos, pero primero debían conseguir ropa de esos estilos para enfrentar sus Go-Sees. Nik ganó el reto de la semana y recibió 100 fotos. Eligió a Nicole que tendría 80 fotos extras y ésta eligió a Jayla que tendría 60 fotos más. Al siguiente día Bre se despertó enferma con fiebre y decide tomarse una pastilla para el dolor. Más tarde en una sesión de fotos debían encarnar las mujeres indias en un estilo Bollywood. Bre se mostró debilitada y cansada por su enfermedad y la pastilla que se había tomado. Frente al panel debían ponerse atuendos de mujeres indias. La CoverGirl de la semana fue Nik Pace. Los invitados especiales fueron Simón Doonan, Ben Sherman, Sarah Feeney, PPQ, Amy Molyneaux, Ashley Isham, Robert Cary-Williams, Rob Talty, Gillian Barker, y Barbará Hulanicki y el fotógrafo fue Nigel Barker.

13 "La chica que aparece en la portada" "The girl who is on cover" 7 de diciembr de 2005

En este último episodio del ciclo 5 de ANTM realizaron un comercial y fotos para CoverGirl. Naima Mora, la ganadora del ciclo 4 las visitó, siendo esta la primera ganadora del reality en aparecer en la Season Finale. Frente al panel Nik se convirtió en la primera chica en la final y en el último Bottom Two del ciclo Bre se convirtió en la undécima eliminada y después de cinco Bottom two's, algo no visto desde Ann Markert en el (ciclo 3). La siguiente sesión de fotos para la revista Elle Magazine sería la portada de la ganadora del ciclo. Tyra apareció junto a ellas en esta sesión y el fotógrafo fue Gilles Bensimon. Su reto final fue una pasarela llena de luz y futurista en la cual participarían Naima Mora abriendo la pasarela y Eva Pigford (ANTM ciclo 3) siendo esta la única vez en la historia de ANTM en la cual dos ganadora de ciclo se reúnen. En el último panel de jueces se evaluó el desempeño de las chicas en todo el certamen y la pasarela final. Nicole se convirtió en la quinta ganadora de America's Next Top Model. Los invitados especiales fueron Naima Mora, Jim De Yonker, Vanya Strok, Nargess Gharani, Brandon Holly, Gilles Bensimon y Eva Pigford. La directora del comercial Sara Dunlop fue y el fotógrafo fue Kate Martin.

Concursantes[editar]

En orden de eliminación. (Se indican las edades que tenían en el momento del concurso.)

Concursante Edad Originaria de Posición Final
Ashley Black 22 Fort Lauderdale, Florida 13
Ebony Taylor 18 Sylmar, California 12
Cassandra Whitehead 19 Houston, Texas 11 (Abandona)
Sarah Rhoades 18 Boonville, Misuri 10
Diane Hernández 23 Orlando, Florida 9
Coryn Woitel 19 Minneapolis, Minnesota 8
Kyle Kavanagh 19 Dexter, Michigan 7
Lisa D'Amato 24 Los Ángeles, California 6
Kim Stolz 21 Nueva York, Nueva York 5
Jayla Rubinelli 20 Tucson, Arizona 4
Bre Scullark 20 Harlem, Nueva York 3
Nik Pace 21 Atlanta, Georgia Runner-up
Nicole Linkletter 20 Grand Forks, Dakota del Norte Winner

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ciclo 4
Ganadora Ciclo 5
Nicole Linkletter
Sucesor:
Ciclo 6