Anexo:America's Next Top Model (temporada 4)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model (Ciclo 4)
Antm logo.jpg
ANTM ciclo 4
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Emisión
Cadena original UPN
Duración 60 minutos
Primera emisión 2 de marzo de 2005
Última emisión 18 de mayo de 2005
Cronología
ciclo 3 America's Next Top Model ciclo 5
[editar datos en Wikidata ]

America's Next Top Model - Ciclo 4, fue transmitido el 2 de marzo de 2005, desde Los Ángeles. El lema fue “hora de lanzarse”. El destino internacional fueCiudad del Cabo en Sudáfrica y la ganadora fue Naima Mora. Sus premios consistieron en un contrato de representación con Ford Models, una portada en la revista ELLE, y un contrato de 100.000 dólares con los cosméticos de CoverGirl.

Los jueces de este ciclo fueron los mismos del ciclo 3: Tyra Banks, Janice Dickinson, Nigel Barker y Nolé Marin.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica que es una Lady kat… ¡reow!" "The Girl who is a lady kat…reow!" 2 de marzo de 2005

Jay Manuel y la directora del casting Michelle Monk-Falcon recibieron a las 35 finalistas en Los Ángeles. En las audiciones las chicas desfilaron en traje de baño y más tarde se hizo el primer recorte del cual quedaron solo 20 chicas. En el segundo recorte, luego de una sesión con fotos en una caseta para fotos automáticas, Tyra anunció los nombres de las 14 finalistas que se unirían a la competencia. La invitada especial fue Michelle Monk-Falcon.

02 "Las chicas odian sus cambios" "The girls hate their makeovers" 9 de marzo de 2005

Las catorce finalistas se reunieron con Jay Manuel qur les anunció que este ciclo no se rodaría en Nueva York como los anteriores sino en Los Ángeles. En la primera sesión de fotos debían estar al lado de un auto de policía y parecer aliens en Manhattan. La decoración del hogar en que residirían ilustraba el lujo. Después de ser medidas y pesadas tuvieron sus "makeovers" (cambios de imagen). El invitado especial fue Redell Scafé y el fotógrafo fue Nigel Barker.

03 "La chica que se derrumbó repentinamente" "The girl who suddenly collapsed" 16 de marzo de 2005

En un estadio, Jay Alexander les enseñó a caminar en línea recta utilizando las líneas de la cancha del estadio. Posteriormente subieron corriendo a lo más alto del estadio, ponerse unos tacones, coger algo de algún deporte y bajar mostrando garbo. Al día siguiente, para su reto de la semana fueron a big K-Mart y tuvieron una pasarela en parejas, de la que se eliminaba una, y la segunda ronda era individual. Christina, Tiffany, Kahlen y Keenyah fueron eliminadas. Rebecca ganó el reto y eligió a Kahlen, Lluvy, Naima, Noelle y Sarah para compartir el premio, consistente en zapatos diseñados por Stuart Weitzman. Mientras ellas se los probaban las otras chicas debían servirlas. Para la sesión de fotos de la semana debían posar para 1-800-flowers caminado con perros y un modelo masculino. Frete al panel fueron puestas a prueba poniéndose un costal de papas y caminar en pasarela. Durante la evaluación Rebecca se desmayó. Fue llevada al hospital resultando en un trastorno de su niñez. Los invitados especiales fueron Sandi Bass, Stuart Weitzman y Q y el fotógrafo fue Danielle Levitt.

04 "La chica con la peor foto de la historia" "The girl with the worst photo in history" 23 de marzo de 2005

Las chicas aprendieron ballet y hablaron con la Top Model Beverly Johnson. El reto fue tomarse fotos mientras jugaban tenis, con un fotógrafo criticándolas fuerte y constantemente, sin que lo supieran. Naima fue la ganadora y eligió a Kahlen y a Tiffany para compartir su premio (una cena con Serena Williams y además Naima ganó una raqueta de tenis autografiada). En la sesión de fotos, encarnaron los doce signos del zodiaco en ropa interior en un calendario para Warneco. La foto de Lluvy para Tyra fue la peor en la historia de ANTM. Los invitados especiales fueron Stefan Wenta, Beverly Johnson, Alex Reznick, Serena Williams y Mike Li, y la fotógrafa fue Tracy Bayne.

05 "La chica que es contagiosa" "The girl who is contagious" 30 de marzo de 2005

A Michelle empiezan a salirles unas manchas en la piel y esto la preocupa y a las chicas. En esta ocasión debían maquillarse lo más rápido posible obteniendo un aspecto de alta costura. Naima ganó el reto y eligió a Christina y a Lluvy para compartir su premio que fueron bolsos de Lauren Scherr. Para la sesión de fotos posaron para una publicidad de leche como si fuesen de otras etnias y cargando niños. Denido a su reacción alérgica Michelle posó con un muñeco. Frente al panel debieron maquillarse sin mirarse en un espejo. Los invitados especiales fueron Paul Thompson, Lauren Scherr, Jim De Yonker, Ronald Moy, el fotógrafo fue Delaney y Gitte.

06 "La chica con el baile deliciosamente pegajoso" "The girl with deliciously tacky dance" 6 de abril de 2005

Tyra les presentó a sus padres y les habló sobre el mundo de la moda. Al otro día fueron a una fiesta con representantes de CoverGirl y en la que debían vender su personalidad a los clientes como reto de la semana. Keenyah ganó y eligió a Brittany para compartir su premio que constaba de una noche en un hotel de lujo. Al siguiente día las chicas se dirigieron a una estación de gasolina para su sesión de fotos. En ella debían lucir como si la atendieran bajo el calor, con mangueras de agua y fuertes vientos. Frente al panel debían representar una propaganda para un perfume, además de tener que decorar el frasco del perfume. Los invitados especiales fueron Don Banks, Carolyn London, Eva Chen, Anaïs Lombard, Rachel Hayes y Paul Yocum. El fotógrafo fue Mathu Anderson.

07 "La chica que saca a Tyra de sus casillas" "the girl who pushes Tyra over the edge" 13 de abril de 2005

Para este capítulo las chicas debían memorizar un libreto e interpretarlo con un modelo y actor. Naima ganó el reto y eligió a Michelle y Tatiana para compartir su premio, 10.000 dólares en diamantes. Para la sesión de fotos de esta semana las chicas estarían en ropa interior y se deberían dar almohadazos con un modelo masculino. Frente al panel debían leer un teleprompter con palabras complicadas. Tiffany se rindió y solo lo hizo cuando fue obligada a decirlo. Las últimas dos fueron Tiffany y Rebecca: Tiffany por su comportamiento al leer el teleprompter y Rebecca por no estar avanzando en la competencia. Al final los jueces decidieron que ambas chicas deberían irse, siendo la primera vez en la historia de ANTM en la que se eliminan dos chicas al mismo tiempo frente al panel de jueces. Cuando se despidieron de las demás Tyra se molestó con Tiffany porque estaba bromeando por su eliminación. Cuando Tyra le reprochó este hecho empezó a subir el tono de la conversación hasta que Tyra le gritó a Tiffany criticándola por su actitud, siendo esta también la única vez en que Tyra le gritó a una chica. Los invitados especiales fueron Boris Kodjoe y Larry Moss. El fotógrafo fue Kwaku Alston.

08 "La chica que recibe malas noticias" "The girl who gets bad news" 20 de abril de 2005

Tyra llegó para dar explicaciones y pedir disculpas. Después tuvieron una entrevista con la presentadora de Entertainment Tonight donde debían entrevistarse entre ellas. Kahlen recibió la noticia que su mejor amiga había muerto. Para el reto de la semana debían entrevistar a la rapera, modelo y diseñadora Eve. La ganadora del reto fue Christina, y como premio debía cubrir en la alfombra roja de Entertainment Tonight. Para la sesión de fotos se dirigieron a un cementerio donde debían encarnar los pecados capitales dentro de una tumba. En el panel debían recibir una entrevista de los jueces. Los invitados especiales fueron Jann Carl, Bernadette Odoms y Eve y el fotógrafo fue Johann Wolf.

09 "la chica que las leonas están cazando" "the girl the lionesses are hunting " 27 de abril de 2005

Las chicas fueron a un zoológico donde debían copiar las posturas de algunos animales. Brittany ganó el reto y eligió a Keenyah y a Christina para compartir su premio, que consistía en dormir en una cabaña en Ciudad Del Cabo, Sudáfrica como destino internacional del ciclo, mientras que las restantes concursantes lo hicieron en un campamento. Para la sesión de fotos de la semana, tuvieron que posar como animales africanos con un cocodrilo para Lubriderm. En el panel debían posar con ciertos objetos. Los invitados especiales fueron Jet, Eric, Pierre Kameel y Shelton. El fotógrafo fue Gerga Genis.

10 "La chica que se deja caer en el barro" "The girl who flops in the mud" 4 de mayo de 2005

Las chicas fueron evaluadas en los Go-Sees y fueron calificadas por los clientes en 3 horas. Keenyah fue la ganadora del reto y eligió a Brittany para compartir su premio: una fiesta con diseñadores incluyendo Craig Port. Para la sesión de fotos debían lucir trajes de baño adornados con flores y plantas del lugar que ellas mismas debían tomar del lugar. Brittany se dejó caer en el barro para decorar su traje. Frente al panel debieron criticarse entre ellas mientras observaban las fotos. Los invitados especiales fueron Jackie Burger, Paola Devito, Charlene Witte, Jo Carlin, Christiaan Gabreil Du Toit, Gavin Rajah, Craig Port y Jim De Yonker. El fotógrafo fue Anton Robert.

11 "La chica que es especial" "The girl who is special" 11 de mayo de 2005

El reto de la semana consistía en representar un baile típico del lugar frente a una audiencia en vivo. La ganadora fue Naima y su premio consistió en 30 fotos extras en la sesión de fotos siguiente y lo compartió con Brittany. Después fueron a visitar la prisión donde estuvo Nelson Mandela. Por haber ganado el reto, Naima tuvo el honor de abrir la celda pero esto molestó a Keenyah porque sentía que era la que más se merecía porque era su “derecho de nacimiento” por ser afroamericana. Para la sesión de fotos debían bailar junto a modelos masculinos. Frente al panel de jueces se les impuso el reto de bailar y demostrar lo que habían aprendido. Los invitados especiales fueron Bebe, Mandela, Jackie Manyapelo, Alfred Hinkle, Modise Phekouyane, Lee Roy, Bertini y Mark. El fotógrafo fue Johan Wilke.

12 "lo que antes nunca viste de las chicas" "what the girls did that you´ve never seen before" 17 de mayo de 2005

Este fue el episodio de recapitulación del ciclo, que se emitió un día antes de la final con material nunca antes visto.

13 "la chica que camina sobre el agua" "the girl walks on Walter" 18 de mayo de 2005

En este último episodio del ciclo 4 de ANTM Jay Manuel les dijo que realizarían un comercial y unas fotos especiales para CoverGirl. Frente al panel Naima logró el primer llamado y Keenyah fue eliminada. El reto final constaba en una pasarela sumergida en el agua. Después del desfile las chicas enfrentaron su último panel de jueces. Después de una larga deliberación y de observar las fotos de toda la temporada, Naima se convirtió en la ganadora. Los invitados especiales fueron Mathu Anderson, Gretha Scholtz, Robyn Lidsky y Gavin Rajah. El director del comercial y el fotógrafo fueron Russel Underhill y Helmut Rautenbach respectivamente.

14 "regreso a la pasarela" "return to the runway" 25 de mayo de 2005

Episodio extra. En este episodio del ciclo 4 de ANTM Se hace un recuento de las experiencias de las participantes del ciclo posterior al final de temporada. En breves minutos se muestra la vida de las modelos al regresar a casa y como aprovecharon la fama que les brindó el concurso. Además de mostrar la gira nacional que realizó el programa con concursantes de temporadas anteriores y algunos de este ciclo. Entre las invitadas de otros ciclos estaban: Ciclo 1: Shannon, Ciclo 2: Mercedes, Katie y Shandi, Ciclo 3: Amanda, Toccara, Noelle, Ann y Eve. Además se muestra la entrada de las participantes en El Show de Tyra Banks.

Concursantes[editar]

En orden de eliminación. (Se indican las edades al momento del concurso.)

Concursante Edad Originaria de Posición Final
Brita Petersons 25 La Cañada, California 14
Sarah Dankleman 21 Baltimore, Maryland 13
Brandy Rusher 19 Houston, Texas 12
Noelle Staggers 20 Reno, Nevada 11
Lluviana "Lluvy" Gómez 21 Modesto, California 10
Rebecca Epley 22 Stillwater, Minnesota 9
Tiffany Richardson 21 Miami, Florida 8
Tatiana Dante 18 Maui, Hawaii 7
Michelle Deighton 18 Terre Haute, Indiana 6
Christina Murphy 24 Tallahassee, Florida 5
Brittany Brower 22 Tallahassee, Florida 4
Keenyah Hill 19 Compton, California 3
Kahlen Rondot 20 Broken Arrow, Oklahoma Finalista
Naima Mora 20 Detroit, Michigan Ganadora


Predecesor:
Ciclo 3
Ganadora Ciclo 4
Naima Mora
Sucesor:
Ciclo 5

Resumen[editar]

Guia de sesiones fotograficas

  • Episodio 2: Alienígenas en un patrulla en Manhattan
  • Episodio 3: Sexy paseadoras de perros para 1-800-flowers
  • Episodio 4: Signos de zodiaco con poses de ballet para calendario de Warneco
  • Episodio 5: Diferentes etnias con niños para Got milk?
  • Episodio 6: Trabajadoras de gasolinera con los 4 elementos
  • Episodio 7: Guerra con almohadas con un modelo masculino para Wonderbra
  • Episodio 8: 7 pecados capitales en una tumba
  • Episodio 9: Posando como animales con un cocodrilo para Lubriderm
  • Episodio 10: "Kloofing" trajes de baño de la naturaleza en una cascada
  • Episodio 11: Bailarinas con nativos africanos para Caress body wash
  • Episodio 13: Campaña de Outlast foundation de covergirl

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]