Anexo:America's Next Top Model (temporada 3)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model (Ciclo 3)
America's Next Top Model,
Ciclo 3
Antm logo.jpg
ANTM ciclo 3
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Emisión
Cadena original UPN
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 22 de septiembre de 2004
15 de diciembre de 2004
Cronología
Precedido por ciclo 2
Sucedido por ciclo 4

America's Next Top Model - Ciclo 3 es la tercera temporada del reality show America's Next Top Model que se estrenó el 22 de septiembre del 2004. Este es el primer ciclo cuyos premios eran un contrato con la agencia Ford Models, un reportaje en la revista Elle, y un contrato de $ 100.000 para CoverGirl Cosmetics. También fue el primer ciclo con 14 concursantes.

El destino internacional fue Tokio, Japón, y la frase para este ciclo fue “La belleza está en curso”. La ganadora fue Eva Pigford, de Los Ángeles, California, quien cumplió 20 durante el programa y se convirtió en la primera afroamericana en ganar este concurso. Los jueces de este ciclo fueron: Tyra Banks como anfitriona, Janice Dickinson, Nigel Barker y Nolé Marin.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica de los secretos" "The girl with The secret" 22 de septiembre de 2004

Las 34 semifinalistas llegaron al hotel Le Méridien de Los Ángeles donde se seleccionarían las 14 finalistas que entrarían al programa. Tyra, Jay Alexander y Jay Manuel fueron los jueces de las audiciones que comenzaron al día siguiente. Luego fueron a un bar, en donde una chica que no estaba en la competencia comenzó una pelea en la que la desconocida le lanzó una botella a Tiffany. Tras las siguientes evaluaciones se redujo el número de aspirantes de 34 a 20. Una vez conocido el resultado, Amanda reveló su secreto: tenía una enfermedad llamada retinitis pigmentosa que la volvería totalmente ciega al cumplir 30 años; de hecho, ya era legalmente ciega. Tuvieron una sesión fotográfica con poses para elegir a cada una de las 14 finalistas. La invitada especial fue Michelle Monk-Falcon. El fotógrafo fue Jay Manuel.

02 "La chica que es codependiente" "The girl who is codependent" 29 de septiembre de 2004

Viajaron a Montego Bay, Jamaica, para su primera sesión fotográfica, posando en traje de baño. Esa noche se hizo otra selección y al siguiente día Magdalena fue enviada a casa, convirtiéndose en la primera eliminada del ciclo y la primera que lo hizo fuera de un panel en toda la historia de ANTM. Al volver a Nueva York, las chicas se mudaron a una suite en el Hotel Waldorf-Astoria. En el primer panel de eliminación oficial se evaluaron las fotos en traje de baño. Leah se convirtió en la segunda eliminada de la competencia y la primera en un panel. La chica CoverGirl de la semana fue Eva Pigford. Los invitados especiales fueron Mathu Anderson, Michelle y Danilo. El fotógrafo fue Nick Cardillicchio.

03 "La chica que todo el mundo piensa que es una traidora" "The girl who everyone thinks is a backstabber" 6 de octubre de 2004

En este episodio las chicas tuvieron sus "Makeovers" (transformaciones). En el desafío debían "vender" su nuevo estilo personal. Norelle ganó y eligió a Ann, Eva y Kristi para compartir su premio que consistía en ir a una fiesta mientras las otras chicas tenían que servirles. Para la sesión de fotos de la semana, cada chica debía mostrarse sin maquillaje para la crema Nívea. Frente al panel debían maquillarse solo un lado. Cada chica miro su foto con retoque digital y sin el. La chica CoverGirl de la semana fue Yaya. Los invitados especiales fueron Anthony Polermo, Leonard Zagomi, Debra Jaliman, Dr. Zarabi, Kiara Kabukuro, Danilo. El fotógrafo fue Troy Ward.

04 "La chica que pone una trampa" "The girl who sets a trap" 13 de octubre de 2004

Las chicas se reúnen con Jay Alexander quien les presentó a la ganadora del ciclo 2 Yoanna House. Luego aprendieron a caminar por pasarela en diferentes situaciones. Al día siguiente participaron en un desfile de modas para el diseñador Heatherette. Eva ganó y eligió a Kelle y Ann para compartir su premio que fue un día en un yate con Yoanna House. De regreso en la casa a Amada supuestamente se le perdieron unos diamantes y culpó a Eva. Más tarde Amada encuentra sus diamantes pues los había escondido para que no se los robaran y le pidió disculpas a Eva. En la sesión de fotos debían estar en grupo solo con unos Jeans para un anuncio de Lee Jeans. En el panel se les impuso el reto de caminar en tacones dos tallas menores a la de cada chica y llevar vestidos rosados. La chica CoverGirl de la semana fue Yaya. Los invitados especiales fueron Yoanna House (ANTM ciclo 2), Heatherette y Mathu Anderson. El fotógrafo fue Hyungwan Roo.

05 "La chica que llora cuando se mira en el espejo" "The girl who cries when she looks in The mirror" 20 de octubre de 2004

Las chicas van a una clase de yoga para aprender a estirarse y más tarde Janice Dickinson les dio clases sobre poses. Kelle se sentía mal por su aspecto personal y después de mirarse en el espejo del baño se puso a llorar. En el desafío debían lucir ropa interior en las ventanillas de una tienda de ropa como si fuesen maniquíes. Kelle ganó el reto. Su premio fueron 5.000 dólares en lencería y lo compartió con Toccara y Amanda, que recibieron 500 y 1.500 dólares en mercadería respectivamente. En la sesión de fotos de la semana debían anunciar los bolsos de Dooney & Bourke luciendo como en la década de 1980 y sobre patines. Frente al panel se les impuso el reto de posar junto a un modelo para unas fotos. La chica CoverGirl de la semana fue Toccara Jones. Los invitados especiales fueron Saavas, Jeffrey Neira, Simon Doonan, Mathu Anderson, Lanny Ward y Carissa Couch. El fotógrafo fue MatThew Jordan Smith.

06 "La chica que mutila los ricos Brownies" "The girl who mutilated the precious brownies" 27 de octubre de 2004

Tyra les presento a Kate Dillon, una modelo talla plus que luchaba contra la anorexia y el estereotipo. Después la nutrióloga (Joy Bauer) les habló de un dieta balanceada. Cassie cocinó unos Brownies y dejó la cocina muy sucia molestando a Eva y Ann, que le jugaron una broma que no le gustó. En un gimnasio se les puso el desafío de atravesar un circuito de pruebas y correr por 14 pisos de escaleras de un edifico. Al llegar arriba tuvieron una sesión de fotos. Yaya ganó y eligió a Toccara para compartir su premio, consistente en un tratamiento de spa. Para la sesión de fotos debían saltar sobre un trampolín para la bebida energética YJ Stinger. La chica CoverGirl de la semana fue Toccara Jones. Los invitados especiales fueron Kate Dillon, Joy Bauer, Captain Leif Wade y Ché Graham. La fotógrafa fue Sascha Pflaeging.

07 "La chica que olvidó sus zapatos" "The girl who forgot her shoes" 3 de noviembre de 2004

Las chicas recibieron sus portafolios para enfrentar los Go Sees (entrevistas con diseñadores). Amanda olvidó sus zapatos, así que ella junto con Toccara, Eva, Cassie y Ann se dirigen a una zapatería, lo que ocasionó que llegaran 20 minutos tarde. Yaya ganó el reto y ropa de los diseñadores que visitaron; eligió a Nicole para compartir el premio. Para la sesión de fotos de esta semana las chicas encarnaron dos fotos en álter egos con un Ford Mustang. Frente al panel el reto era vender un vestido. La chica CoverGirl de la semana fue Toccara Jones, los invitados especiales fueron Nicole Miller, Nanette Lepore, John Pfeiffer, Diane Von Furstenberg, Cynthia Rowley, Marc Bouwer, Danilo, Michele Onofrio y Mathu Anderson y el el fotógrafo fue Davide.

08 "La chica que es presa del pánico" "The girl who is panic stricken" 10 de noviembre de 2004

La estilista Rebecca Weinberg les dio consejos de cómo vestir y como lucir bien, mientras que Paul Wilmot y Hampton Carney las entrevistaban. En una tienda de ropa debían lucir lo mejor posible con la ropa que eligieran para salir por una alfombra con periodistas y fotógrafos, donde debían contestar unas preguntas. Yaya ganó su tercer reto consecutivo y eligió a Norelle para compartir su premio que consistió en una cena preparada especialmente por unos chefs. Para la sesión de fotos debían tener puesto un broche de diamantes de Veraggio y posar con una tarántula. Frente al panel debían arreglarse en un estilo muy loco. La chica CoverGirl de la semana fue Toccara Jones. Los invitados especiales fueron Rebecca Weinberg, Paul Wilmot, Hampton Carney, Sarah Pyter y Mathu Anderson. El fotógrafo fue Bill Diodato.

09 "Las chicas se reúnen con Taye Diggs" "The girls meet Taye Diggs" 17 de noviembre de 2004

En un teatro se reúnen con la maestro de actuación Sande Shurin quien les dio un libreto para que se lo aprendiesen como parte de un desafío en el que debían interpretar un aria con el actor Taye Diggs. Yaya fue la ganadora por cuarto desafío consecutivo y eligió a Amanda para compartir el premio, que consistía en viajar en primera clase a Tokio, como destino internacional del ciclo, mientras que las restantes concursantes lo harían en otra clase. Para esta semana las chicas hicieron un comercial, en el que hablarían de las sopas Campbell’s en japonés. El reto del panel era promocionar una comida ingiriéndola, aunque era agria. La chica CoverGirl de la semana fue Eva Pigford, los invitados especiales fueron Sande Shurin, Taye Diggs y Koko Niwa y el director del comercial fue Zente Yoshie.

10 "La chica que se enfurece" "The girl who goes ballistic" 24 de noviembre de 2004

Este es el episodio de recapitulación en el que se revelan cosas que no se mostraron antes y se resume lo ya transmitido.

11 "La chica a quien las leonas están cazando" "The girl who the lionesses are hunting" 1 de diciembre de 2004

En este capítulo las chicas aprendieron la ceremonia del té, y después la ejecutaron ante unos jueces que examinaban sus movimientos y sus conocimientos. Yaya ganó su quinto reto consecutivo y eligió a Amanda para compartir su premio que constaba en ir a un centro de aguas termales. Para la sesión de fotos promocionarían los celulares T-Mobile luciendo kimonos. Frente al panel debían hacer una pasarela con los kimonos de la diseñadora Kyoko Higa. La chica CoverGirl de la semana fue Eva Pigford. Los invitados especiales fueron Koko Niwa, Kumeo Koike, Yoko Takahashi, Jim De Yonker y Kyoko Higa. El fotógrafo fue Amiko.

12 "La chica quien no abrazó de despedida" "The girl didn´t hug goodbye" 8 de diciembre de 2004

Las chicas conocieron el estilo comic de vestir en Japón y tuvieron que vestirse así. Como parte de un reto debían ir por toda la ciudad a comprar artículos con los que mostrarse ante unos diseñadores. Eva fue la ganadora y compartió su premio con Ann, que consistía en una cena con agentes de moda y joyería fina. Para la sesión de fotos usarían el mismo estilo de anime solo que esta vez promocionarían las motos Harajuku. La sesión no se hizo en un estudio si no en la calle. En el panel debían vestir un atuendo comic. Ann fue la primera concursante de la historia de ANTM en quedar entre las 2 últimas cinco veces antes de ser eliminada. La chica CoverGirl de la semana fue Eva Pigford. Los invitados especiales fueron Sawa Vaughters, Shingo, Hitomi, Toyohiko Mikimoto, Danilo, Mathu Anderson y Carolyn London. El fotógrafo fue Takashi Miesaki.

13 "La chica quien lo gana todo" "The Girl Who Wins It All" 15 de diciembre de 2004

En este último episodio del ciclo 3 de ANTM, las chicas fueron una sesión de fotos para CoverGirl que sería la imagen de la campaña para la ganadora y tuvieron un casting para un desfile de modas de Noriko Fukushima. Después enfrentaron el panel de jueces. Este ciclo fue el primero en tener a dos finalistas de color. El reto final consistía en una pasarela en la que lucieron kimonos y ropa de alta costura. Frente al último panel de jueces las chicas fueron juzgadas por lo que habían hecho en toda la competencia. Al final los jueces se inclinaron por Eva como la tercera America's Next Top Model, siendo la primera chica de color en ganar ANTM. El invitado especial fue Noriko Fukushima y el fotógrafo fue Ryu Tamagawa.

Concursantes[editar]

En orden de eliminación. (Se indican las edades que tenían en el momento del concurso.)

Concursante Edad Originaria de Posición Final
Magdalena Rivas 24 Worcester, Massachusetts 14
Leah Darrow 24 Oklahoma City, Oklahoma 13
Julie Titus 20 Kent, Washington 12
Laura "Kristi" Grommet 20 San Luis, Misuri 11
Jennipher Frost 22 Pocatello, Idaho 10
Kelle Jacob 19 Nueva York, Nueva York 9
Cassie Grisham 19 Norman, Oklahoma 8
Toccara Jones 22 Dayton, Ohio 7
Nicole Borud 21 Minot, Dakota del Norte 6
Norelle Van Herk 20 Newport Beach, California 5
Ann Markley 21 Erie, Pennsylvania 4
Amanda Swafford 25 Hendersonville, Carolina del Norte 3
Camara "Yaya" DaCosta 21 Harlem, Nueva York Finalista
Eva Pigford 20 * Los Ángeles, California Ganadora
  • Eva tenía 19 cuando entró en el show pero 20 cuando ganó.


Predecesor:
Ciclo 2
Ganadora Ciclo 3
Eva Pigford
Sucesor:
Ciclo 4

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]