Anexo:America's Next Top Model (temporada 2)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model ciclo 2
Antm logo.jpg
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
Reparto Tyra Banks
Janice Dickinson
Nigel Barker
Eric Nicholson
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Flag of New York.svg Nueva York
Bandera de Italia Milán; Italia
Idioma/s inglés, español
Episodios 11
Producción
Producción Mark Freeman
Rachel Loren
Producción ejecutiva Tyra Banks
Dirección Paul Real
Ken Mok
Kenya Barris
Emisión
Duración 59 minutos
Fechas de emisión 13 de enero del 2004
23 de marzo de 2004
Cronología
Precedido por ciclo 1
Sucedido por ciclo 3

En este anexo aparecen los capítulos de la Temporada 2 del reality show America's Next Top Model, en el que se puede ver la competencia por encontrar una súper modelo, y la vida cotidiana de un grupo de concursantes. Hasta 2011 se emitieron 17 temporadas, cada una con diferentes duraciones, participantes y características.

America's Next Top Model, Ciclo 2 se estrenó el 13 de enero de 2004. Fue la segunda temporada de America's Next Top Model conducida por la supermodelo Tyra Banks, que tiene como objetivo encontrar la próxima súper modelo de Estados Unidos. Aunque el formato era similar al del Ciclo 1, había variaciones en cómo fue presentado el show. Las cuatro concursantes finalistas - Shandi Sullivan, Yoanna House, Mercedes Scelba-Shorte, y April Wilkner - participaron en una sesión de fotos erótica en Italia, posando desnudas para promocionar un perfume. La frase para este ciclo fue "Todas son magníficas, pero sólo una tendrá lo que quiere". Los jueces fueron: Tyra Banks, Janice Dickinson, Nigel Barker y Eric Nicholson.

Fue la única temporada en presentar un elenco de 12 concursantes y el destino internacional fue Milán, Italia. La ganadora, Yoanna House, obtuvo un contrato con IMG Models, una portada en la revista Jane, y un contrato con cosméticos Sephora.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica que durmió mucho" "The girl who overslept" 13 de enero de 2004

Las chicas fueron recogidas en un autobús en Nueva York. Tyra y Jay Alexander las hicieron participar de una pasarela en la que debían maquillarse y arreglarse solas. El desfile fue en un barco de la Armada de los Estados Unidos. Más tarde conocieron su nuevo hogar, decorado con temas de moda. La primera sesión fotográfica fue la representación del Jardín del Edén con determinados papeles de Evas desnudas para lente de contacto Fresh Look en la que las chicas usaban sólo lentejuelas y pintura corporal y debían estar con un modelo masculino desnudo. Anna decidió no participar porque, dijo, sería insultar a su marido y a su hijo, y Jenascia se quedó dormida en la casa y llegó a la sesión cuando las chicas se habían ido. Los invitados especiales fueron Ed Libby, Jim De Yonker, Mike Randy, Ian Jones, AJ, Yohanea Cepeda y el fotógrafo fue Nigel Barker.

  • Sección de Fotos: En el Jardín del Edén con Body Paiting Para Freshlook.
Modelo Eva
Anna Eva del Mar
April Eva Asiática
Bethany Eve Invernal
Camille Eva Ave del Paraíso
Catie Eva Celestial
Heather Eva Floral
Jenascia Eva Cupido
Mercedes Eva Egipcia
Sara Eva Medieval
Shandi Eva de los Cuentos de Hadas
Xiomara Eva de la Tentación
Yoanna Eva de la Noche
  • Primer Llamado: Camille McDonald
  • Bottom two: Anna Bradfield & Jenascia Chakos
  • Eliminada: Anna Bradfield
  • Fotógrafo de la semana: Nigel Barker
02 "La chica que flota como una mariposa y pica como una abeja" "The girl who floats like a butterfly and stings like a bee" 20 de enero de 2004

Las once chicas visitaron al entrenador Martin Snow que les dio un entrenamiento sobre el boxeo y después fueron medidas y pesadas y recibieron una lección de pasarela de Jay Alexander. Catie ganó el desafío de pasarela y recibió ropa del diseñador Carmen Marc Valvo. Eligió a Mercedes y a Camille para compartir el premio y después fueron a una fiesta del mismo diseñador. En la sesión de fotos, las chicas vuelve a reunirse con Jay Manuel que les dice que debían lucir los zapatos de Steve Madden. En el reto del panel debían caminar como en pasarela. Los invitados especiales fueron Martin Snow, Maggie Rizer, Carmen Marc Valvo. El fotógrafo fue Ché Graham.

  • Sección de Fotoszapatos de Steve Madden
  • Primer Llamado: Catie Anderson
  • Bottom two: Bethany Harrison & Shandi Sullivan
  • Eliminada: Bethany Harrison
  • Fotógrafo de la semana: Ché Graham
03 "La chica que puede llorar por la caída de un sombrero" "The girl who can cry at the drop of a hat" 27 de enero de 2004

Las chicas tuvieron sus cambios de Look. Jay Manuel les impone un reto de maquillaje dándoles 15 minutos para arreglarse. La ganadora fue Yoanna y como premio recibió una cena con 3 amigas. Eligió a Sara, Xiomara, y April mientras que el resto de las chicas las servían. Después del desafío, Shandi, quien se había quejado del calor de la habitación, se derrumbó debido al agotamiento. Para la sesión de fotos, las concursantes fueron suspendidas en un gigantesco pozo de un edificio. Catie tenía mucho miedo y solo hizo 12 fotos. En el panel las chicas debían maquillarse y arreglarse según un sentimiento o emoción. Los invitados especiales fueron Edward Tricomi, Joel Warren, Karina Castaneda, Julie Redfern, Mike Sharits, Mike Randy, AJ, Eric Niemand, Halle Bowman. El fotógrafo fue Richard Dean.

  • Sección de Fotos: Fotos para Shelli Segal sobre un agujero
  • Primer Llamado: Shandi Sullivan
  • Bottom two: Heather Blumberg & Xiomara Frans
  • Eliminada: Heather Blumberg
  • Fotógrafo de la semana: Richard Dean
04 "La chica que necesita seis meses en la escuela de modelaje" "The girl who needs six months of modeling school" 3 de febrero de 2004

Las chicas van al gimnasio donde recibieron una clase de boxeo. Después Tyra y Simón Doonan revisaron los estilos personales de las chicas. Posteriormente se encontraron con Betsey Johnson que les impuso el reto de vestirse según su estilo personal utilizando ropa de las otras chicas y caminar por pasarela con un paso único. Betsey le insinuó a Jenascia necesitaba seis meses en la escuela de modelaje. La ganadora del reto fue Shandi, quien eligió a Xiomara y a Yoanna para compartir su premio consistente en una cena en JL con la ganadora del ciclo 1 de ANTM Adrianne Curry. Para la sesión de fotos, debían hacer una portada de la revista ficticia “ANTM magazine”. Frente al panel se les impuso el reto de ponerse accesorios para lograr un estilo sofisticado. Los invitados especiales fueron Simón Doonan, Adrianne Curry (ANTM ciclo 1), Danilo, Tina Turnbow, Michael Carl, Betsey Johnson.

  • Sección de Fotos:Imitando celebridades
Modelo Celebridad
April Catherine Zeta-Jones
Camille Diana Ross
Catie Marilyn Monroe
Jenascia Salma Hayek
Mercedes Billie Holiday
Sara Angelina Jolie
Shandi Nicole Kidman
Xiomara Grace Jones
Yoanna Audrey Hepburn
  • Primer Llamado: Mercedes Scelba-Shorte
  • Bottom two: Catie Anderson & Jenascia Chakos
  • Eliminada: Jenascia Chakos
  • Fotógrafo de la semana:Andrew Eccles
05 "La chica que es un orgasmo visual" "The girl who is visual orgasm" 10 de febrero de 2004

Tyra llegó para hablar con las chicas sobre lo que sienten y como se ven dentro de la competencia. Más tarde junto a Jay Alexander una Psíquica analizó a cada una de las chicas. Mercedes reveló que tenía lupus. El reto de esta semana fue una entrevista con Janice Dickinson. Mercedes fue la ganadora y eligió a Sara para ir a una tienda de ropa y comprar lo que quisieran como premio. En la siguiente sesión de fotos debían estar debajo del agua para Quench. Después de la sesión Sara y Mercedes recibieron la visita de sus madres como premio adicional. Tyra sorprendió llegando con su madre a la casa para hablar de lo que se puede dejar atrás en la industria, como la familia. Los invitados especiales fueron Sam Christensen, Suzannah Galland, Nolé Marin, Carolyn London.

  • Sección de Fotos: Debajo del agua para Quench
  • Primer Llamado: Sara Racey-Tabrizi
  • Bottom two: Camille McDonald y Xiomara Frans
  • Eliminada: Xiomara Frans
  • Fotógrafo de la semana: George Holz
06 "La chica quien tiene los labios hinchados" "The girl whose lip puffed up" 17 de febrero de 2004

Tuvieron una sesión de fotos en la casa, en blanco y negro solo de caras. Después tuvieron una lección de actuación en la cual debían explotar todos sus sentimientos sobre una hoja de papel, pero Camille no pudo asistir ya que tuvo que ir al médico porque tenía los labios hinchados por una reacción alérgica y llegó al final. Posteriormente fueron a un reto con Mark Collier en el que debían actuar un papel que les decía. La ganadora del reto fue April, quien eligió a Catie para compartir la joyería que ganó. El desafío de la semana era hacer un comercial para Rollitos Chip que consistía en ser suspendidas en el aire con arnés y aparentar una pelea. Esto ocasionó que Catie tuviese miedo igual que en la tercera semana. En el panel debían hablar y expresarse de diferentes maneras. Los invitados especiales fueron Tasha Smith-Arqese, Mark Collier, Eric Niemand, Kyle Hagler y De la Guarda. El fotógrafo fue Bill Heuberger y el director del comercial fue James Gay.

  • Sesión de Fotos: Tomas de la cara blanco y negro; comercial de Rollito Chip
  • Primer Llamado: April Wilkner
  • Bottom two: Camille McDonald & Catie Anderson
  • Eliminada: Catie Anderson
  • Fotógrafo director del comercial: Bill Heuberger; James Gay
07 "La chica que gotea hipocresía" "The Girl Who Is Dripping With Hypocrisy" 24 de febrero de 2004

Las chicas le celebran el cumpleaños a Sara y Sara descubre su pasión por el modelaje afirmando que quiere seguir hasta el final, después las chicas van a practicar su experiencia en baile en esta Shandi no fue capaz de mostrar su sensualidad y fue muy criticada por esto, después a Shandi le llega un paquete de su novio en la cual hay fotos de él y esto emociónamucho a Shandi, después a las chicas se les impuso el reto de bailar en donde April mostro gran habilidad y gano el reto que como recompensa tenía una reunión con raperos eligió a Sara y a Shandi para compartirlo, Shandi se mostro muy coqueta con los raperos y ella fue llamada por su novio que anteriormente habían peleado por que él le había dicho a Shandi que iría con un amigo a un cine pero la verdad es que él fue con una chica llamada Lauren. Después las chicas se dieron de cuenta que esa semana no tendrían una sesión de fotos si no que bailarían y modelarían para el vídeo musical de Tyra Banks “Shake ya Body”, durante el rodaje del video April tropieza con Yoanna pero siguieron, pero después Yoanna cae cuando está bailando y sus tacones la hacen tronchar y cae, Shandi obtuvo buenos resultados y Mercedes olvido la coreografía.

  • Sesión de Fotos: bailando en el video ”Shake ya Body” de Tyra Banks
  • Primer Llamado: Shandi Sullivan
  • Bottom two: Sara Racey-Tabrizi y Yoanna House
  • Eliminada: Sara Racey-Tabrizi
  • Director del video: Kennedy
08 "La chica con la caminata distintiva" "The Girl with the Signature Walk" 02 de marzo de 2004

Las cinco chicas –April, Camille, Mercedes, Shandi y Yoanna- fueron llevados a IMG Models donde aprendieron lo que se debe hacer en el momento de un Go-See, más tarde fueron llevadas a un restaurante donde Tyra les revelo a las chicas el destino internacional para el ciclo, Milán, Italia. Las chicas entonces se fueron retadas en los Go Sees, ellas fueron llevadas por unos modelos en motocicleta a cada sitio, en los Go-Sees donde Shandi fue descrita como una gran modelo de alta costura y también fue elogiada por sus respuestas a los diseñadores que se mostraban uros (que resultaron ser agentes de la prueba de actitudes de las modelos) cuando se le preguntó que ella porque debía ser criticada ella simplemente respondió que si un diseñador miraba sus fotos era porque veía algo especial, Mercedes se le dijo que ella era algo comercial, a April se le dijo que sus fotografías eran buenas pero era débil en otras áreas, y Yoanna se le dijo que debía trabajar más con su cuerpo, pero al final fue Camille la ganadora del reto ya que los diseñadores la elogiaron por sufuerte presencia, pero durante una entrevista ella dijo una frase que tal vez pase a la historia de ANTM lo cual destapo que ella todavía seguía siendo a “Bitch” del grupo lo cual fue “ésta es mi forma de caminar por la pasarela, y esto será lo qué va a hacerme famosa". Su premio por ser la ganadora fue una cena donde Tyra la iba a acompañar pero durante esta cenaCamille le dice a Tyra que Yoanna tiene problemas alimenticios lo cual es mentira, después las chicas hicieron una sesión de alta moda para las gafas de sol Solstice en el coliseo de Roma.

  • Sesión de Fotos: Lentes de sol en el coliseo
  • Primer Llamado: Shandi Sullivan
  • Bottom two: Camille McDonald & Mercedes Scelba Shorte
  • Eliminada: Camille McDonald
  • Fotógrafo de la semana: Massimo Costoli
09 "La chica que teme a las sepientes" "The Girl Who Is Afraid Of Snakes" 09 de marzo de 2004

Este episodio en el cual se recapitulo todo el ciclo en el cual se muestran cosas inéditas de este ciclo que nunca pasaron al aire. Se llama así por los miedos de April, cuando en una sesión se suponía que podrían tener que manejar estas criaturas.

10 "La chica que engañó" "The Girl Who Cheated" 16 de marzo de 2004

Las chicas recorren el comercio milánés y se miden algunos atuendos, y después de esto se reúnen con un diseñador allí las chicas tuvieron un entrevista estilo Go-See y tuvieron que demostrar garbo y elegancia, las chicas invitan a unos modelos masculinos a venir a la casa, allí ellos se divirtieron con las chicas, pero después de hablar y de juegos Yoanna se besacon uno de los modelos así que todos empiezan a tomar vino y a divertirse con las chicas pero Shandi que estaba abrumada por la soledad de estar separadas con su novio, terminaron teniendo relaciones sexuales con otro modelo masculino. Esta semana, las chicas aprendieron a complementar su cuerpo con su atuendo que las hiciera ver bien. Entonces, ellas se pusieron en la prueba donde se hicieron compras en un mercado de pulgas y se encontró un conjunto que fue alta costura y complementa su cuerpo los mejores, Shandi fue elegida como el ganadora y tomó Yoanna a participar en su premio, como premio ellas comieron con personas de la alta moda mientras Mercedes y April tuvieron que comer en una mesaaparte muy pequeña, Siendo culpable y teniendo un sentimiento de culpa, Shandi llamó a su novio, Eric, al día siguiente y le dijo que lo que había sucedido Eric se enojó y le gritó antes de que finalmente colgó. Al día siguiente, Shandi lo llamó y él le deseó buena suerte en la próxima sesión de fotos. En la sesión de fotos de esta semana, las chicas se unieron para hacer una sensual sesión en la cual todas debería tener pelo hasta la cintura y además debían estar desnudas, en esta sesión las chicas estaría de a dos, Mercedes con April y Shandi con Yoanna y debían mostrar sensualidad y pasión entre ellas todo para la promoción de un perfume, después de la sesión las chicas se reunieron a tomar un café como si fuesen amigas, allí hablaron de todo respecto de la moda y como se sentían las chicas ahora que se acercaba el final, Tyra al ver a Shandi algo triste le pregunto que le pasaba y ella le conto parte de lo que había sucedido y Tyra la aconsejo.

  • Sección de Fotos: Desnudas con una compañera
  • Primer Llamado: Yoanna House
  • Bottom two: April Wilkner & Mercedes Scelba-Shorte
  • Eliminada: April Wilkner
  • Fotógrafo de la semana: [[]]
11 "La chica que es la próxima Top model de América" "The Girl Who Is America's Next Top Model" 23 de marzo de 2004

Este último episodio del ciclo 2 de ANTM empieza con unas llamadas que hicieron las chicas a sus familias, más tarde las chicas se prepararon para la última sesión de fotos, donde el tema era fotos de belleza los últimos tres tenían un tiro de belleza para el que fueron vestidos con el opuesto de su estilo normal. Pero mientras las chicas se alistaban para la sesiónYoanna intento cortarse el pelo de la nuca pero al cortárselo mal le quedo desastroso atrasando sus fotos, después las chicas fueron a ver a Dean y Dan Caten de Dsquared2 la cual se encarga de hacer pasarelas, las chicas hablaron del porque debían estar en la pasarela final y vender su personalidad, frente al panel se les impuso un reto en el cual debían caminarcomo en pasarela, después de mirar las fotos Mercedes fue elogiada por parecer una chica de alta costura y por esto obtuvo el primer llamado y en el Bottom Two quedaron Shandi yYoanna, Shandi porque a pesar que tenía una foto bonita no tenía toda la potencial que tenía las otras dos chicas, y Yoanna porque a pesar que tenía una gran foto (tal vez más fuerteque la de Mercedes) los jueces opinaron que su cuerpo tal vez no era el propio para el mundo de la moda, al final fue Yoanna quien se quedó por tener más potencial y Shandi se convirtió en la décima eliminada. Después las dos finalistas se encontraron en el reto final una pasarela de alta moda en la cual Yoanna rompió su tacón y tuvo que usar los que Mercedes. En el último panel los jueces evaluaron todo el desarrollo de las dos chicas y la pasarela final la cual los jueces quedaron impresionados con Mercedes asegurando que ella se había robado esa pasarela y de Yoanna los jueces quedaron impresionados con el gran dominio de sus fotos y Tyra asegura que Yoanna era una verdadera guerrera al haberse demostrado a ella misma que podía bajar tantos kilos y por haberse esforzando en la competencia, al final de una larga deliberación la singularidad y bella personalidad de Yoanna la llevo a ser la segunda chica en ser la America's Next Top Model.

  • Sección de Fotos: Fotos de belleza
  • Primer Llamado: Mercedes Scelba Shorte
  • Bottom two: Shandi Sullivan & Yoanna House
  • Eliminada: Shandi Sullivan
  • Fotógrafo de la semana: Massimo Costoli
  • Reto Final: Pasarela de Alta Costura
  • Finalistas: Mercedes Scelba Shorte vs. Yoanna House
  • Ganadora: Yoanna House

Concursantes[editar]

En el orden de su eliminación. (Se indican las edades al momento del concurso).

Participante Edad Originaria de Posición final
Anna Bradfield 24 LaGrange, Georgia 12
Bethany Harrison 22 Houston, Texas 11
HeaTher Blumberg 18 Moreno Valley, California 10
Jenascia Chakos 21 Burien, Washington 9
Xiomara Frans 25 Morganville, New Jersey 8
Catie Anderson 18 Willmar, Minnesota 7
Sara Racey-Tabrizi 22 Seattle, Washington 6
Camille McDonald 25 Mamaroneck, Nueva York 5
April Wilkner 23 Miami Beach, Florida 4
Shandi Sullivan 21 Kansas City, Missouri 3
Mercedes Scelba-Shorte 22 Valencia, California Finalista
Yoanna House 23 Jacksonville, Florida Ganadora


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ciclo 1
Ganadora Ciclo 2
Yoanna House
Sucesor:
Ciclo 3