Anexo:America's Next Top Model (temporada 18)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model: British Invasion
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
Reparto Tyra Banks
Nigel Barker
Kelly Cutrone
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles
Bandera de Canadá Toronto; Canadá
Flag of Macau.svg Macao
Bandera de Hong Kong Hong Kong
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Producción
Producción Laura Fuest
Producción ejecutiva Tyra Banks
Ken Mok
Dirección Tony Croll
Emisión
Cadena original The CW
Horario Miércoles, 9:00 pm
Duración 59 minutos
Fechas de emisión 29 de febrero de 2012
30 de mayo de 2012
Cronología
Precedido por Ciclo 17
Sucedido por Ciclo 19
Enlaces externos
Sitio web oficial

America's Next Top Model: British Invasion es la decimoctava temporada de America's Next Top Model, y la duodécima en ser emitida por The CW network. Fue estrenada el 29 de febrero de 2012.[1] Este ciclo cuenta con catorce modelos, incluyendo 7 participantes del Reino Unido, que compitieron previamente en Britain's Next Top Model y 7 nuevas participantes norteamericanas.[1]

Los premios son los mismo de los ciclos 15, 16 y 17, pero con las últimas 4 variaciones:

  • Una portada en la revista Vogue Italia.
  • Un reportaje en Beauty In Vouge
  • La aparición en la página oficial de Internet de la revista Vogue Italia
  • Un contrato por 100 000 dólares con cosméticos CoverGirl
  • La representación y un contrato de la compañía de modelos LA Models & NY Model Management
  • Ser corresponsal invitada en la serie Extra.
  • La imagen de propaganda del perfume oficial de America's Next Top Model: Dream Come True
  • Un contrato musical con CBS Records[2]

La campaña de modas para Express —presente en el ciclo anterior— fue removida. Esta es la primer edición norteamericana de Top Model que fue filmada en alta definición.[3] La relacionista pública de modas Kelly Cutrone reemplazó al editor de Vogue André Leon Talley.[4] Los otros jueces fueron Nigel Barker y la misma presentadora Tyra Banks. En abril se anunció que este sería el último ciclo en que se contaría con la participación del juez y fotógrafo Nigel Barker, el entrenador de pasarela Jay Alexander, y el director de las sesiones de fotos Jay Manuel. Pues sus contratos no fueron renovados para el siguiente ciclo.[5]

La canción de promoción para esta temporada, es «Engerland (Fabio The Daddyo)» de Blues Saraceno. La ganadora fue Sophie Summner, Proveniente de Oxford, Inglaterra. Lo que la convirtió en la primera chica que no es estadounidense en ganar el concurso.

Concursantes[editar]

La decimoctava temporada de America's Next Top Model fue subtitulada «British Invasion» («Invasión Británica»), y cuenta con siete concursantes provenientes de Britain's Next Top Model —los ciclos 1 y 7 son los únicos que no se encuentran representados— con una segunda oportunidad de obtener el título. Las siete chicas estadounidenses fueron elegidas mediante un proceso de castings.

Las concursantes que regresan de Britain's Next Top Model y los lugares allí obtenidos por ellas son:

Ciclo Concursante Lugar
Ciclo 2 Jasmia Robinson Tercer Lugar
Ciclo 3 Louise Watts Primer Finalista
Ciclo 4 Catherine Thomas Primer Finalista
Ciclo 5 Ashley Brown Cuarto Lugar
Annaliese Dayes Séptimo Lugar
Sophie Sumner Primer Finalista
Ciclo 6 Alisha White Primer Finalista

Guía de capítulos[editar]

No se emitió el episodio del 4 de abril de 2012 por la emisión del final de temporada de One Tree Hill en The CW

Kelly Osbourne[editar]

Fecha de emisión: 29 de febrero de 2012

La competencia comienza en el Universal City Walk en Hollywood, donde siete nuevas modelos norteamericanas descubren que se enfrentarían a concursantes pasadas de Britain's Next Top Model. El primer evento es un desfile de modas con las modelos sobre carros alegóricos y posteriormente un desfile de moda con Michael Buffer como presentador, durante el cual una participante de cada país se enfrentaría con otra, luego de una "batalla verbal". Al terminar el desfile, las modelos arriban a su nuevo hogar.

En la primera sesión fotográfica interpretaron Famosas Figuras Públicas norteamericanas y británicas, saltando en un trampolín, Rodeadas con sesenta cámaras alrededor fotografiándolas en 3D.

Las parejas Fueron las Siguientes:

Parejas
Modelo Icono Americano Modelo Icono Británico
AzMarie George Washington Catherine Queen Elizabeth I
Candace Janet Jackson Annaliese Melanie "Mel B" Brown
Eboni Jacqueline Kennedy Onassis Ashley Princess Diana
Kyle Andy Warhol Louise Amy Winehouse
Laura Madonna Alisha Elton John
Mariah Pocahontas Jasmia John Lennon
Seymone Michelle Obama Sophie Margaret Thatcher

En el panel, Tyra menciona que el hecho de ser norteamericana no influiría al momento de evaluar a las modelos del otro país.[6] El primer llamado es para Seymone Cohen-Fobish. Tyra entrega su última fotografía a Ashley y Jasmia es eliminada. Los invitados especiales son Kelly Osbourne, Oliver Tolentino y Michael Buffer.

  • Primer Llamado: Seymone Cohen-Fobish
  • Bottom two: Ashley Brown & Jasmia Robinson
  • Eliminada: Jasmia Robinson
  • Invitados Especiales: Kelly Osbourne, Oliver Tolentino, Michael Buffer

Kris Jenner[editar]

Fecha de emisión: 7 de marzo de 2012

Las trece chicas restantes recibieron sus cambios de imagen (Makeovers) en el salón de Sally Hershberger. La mayoría de las chicas estaban contentas con sus cambios de imagen, excepto Louise, que estaba consternada con su cambio de imagen muy corto, de color más oscuro. Mientras tanto, Eboni se quema con las tenazas antes de terminar de su cambio de imagen.

Los makeovers Realizados fueron los Siguientes

Modelo Cambio de Imagen
Alisha Un lado Afeitado
Annaliese Afro Enorme
Ashley Corto de Color Marrón
AzMarie Diseño Afeitado
Candace Más largo y más oscuro
Catherine Rosado Magenta
Eboni Más largo, con flequillo y rizado
Kyle Más largo, Color Chocolate
Laura Rojo, Rubio y Azul
Louise Mas Oscuro y Corto de los Lados
Mariah Lacio con Flequillo y Negro
Seymone Extra Largo
Sophie Rosado como Algodón de Azúcar

Al día siguiente, se enfrentan a un desafío en el cual deben comer delicias del país contricante. En la sesión de fotografías, deben posar como niñas en grupo, junto a Kris Jenner posando como su "madre" y sus verdaderas hijas, posando como sus hermanas.

En el panel, Laura recibe el primer llamado mientras que Mariah y Seymone se encuentran en el bottom two. Tyra entrega la última fotografía a Seymone, mientras Mariah se convierte en la primer modelo norteamericana en ser eliminada.

  • Primer Llamado: Laura LaFrate
  • Bottom two: Mariah Watchman & Seymone Cohen-Fobish
  • Eliminada: Mariah Watchman
  • Fotógrafo de esta semana: Douglas Friedman
  • Invitados Especiales: Kris Jenner, Kendall Jenner, Kylie Jenner, Sally Hershberger, Victoria Recaño, Neeko, Amy Nadine

Cat Deeley[editar]

Fecha de emisión: 14 de marzo de 2012

Tyra visita a las modelos para enseñarles y otorgarles "poderes" de supermodelo de "Intoxibella", de su libro Modelland. Luego, les habla acerca de 'Super Mogul', es decir ser una mujer de negocios o tener otros trabajos relacionados al modelaje.

El nuevo photoshoot es una campaña para very.com. Las modelos son divididas en dos grupos - británicas y norteamericanas. Cada grupo debe asignar un concepto para el photoshoot, una líder para el grupo, la indumentaria, peinado y maquillaje, escenografía, y seleccionar modelos masculinos vía Virgin Mobile Phone. Las fotos para el panel son elegidas por las propias concursantes.

En el panel, Louise recibe buenas críticas por su foto, pero los jueces comienzan a comentar acerca de su actitud, haciendo que se enoje y abandonando el panel y luego, la competencia. AzMarie recibe el primer llamado. Louise es llamada durante la eliminación, y Tyra revela que hubiera permanecido en la competencia de no ser por su abandono. Alisha, Ashley, Candace, & Eboni son llamadas al mismo tiempo en última instancia. Finalmente Tyra exhibe una sola fotografía que incluye las fotos de las cuatro participantes, informándoles que permanecerían en la competencia.

  • Abandona: Louise Watts
  • Primer Llamado: AzMarie Livingston
  • Bottom four: Alisha White, Ashley Brown, Candace Smith & Eboni Davis
  • Eliminada: Ninguna
  • Fotógrafo de esta semana: Jerry Metellus
  • Invitados Especiales: Cat Deeley

Jay Alexander[editar]

Fecha de emisión: 21 de marzo de 2012

Martin Lindstrom es el instructor para el desafío de esta semana, el cual consiste en realizar un comercial de un producto ficticio, incentivando su compra.

Los jueces para este desafío fueron un grupo de personas comunes elegidas en las calles de Los Ángeles. Annaliese fue la ganadora del desafío. En el photoshoot, las modelos posan con autos vintage de Norteamérica, y con sombreros clásicos británicos. Seymone y Candace terminan en el bottom two. Seymone es salvada una vez más y Candace es eliminada de la competencia.

  • Primer Llamado: AzMarie Livingston
  • Bottom two: Candace Smith & Seymone Cohen-Fobish
  • Eliminada: Candace Smith
  • Fotógrafo de esta semana: Nigel Barker
  • Invitados Especiales: Martin Lindstrom

Beverly Johnson[editar]

Fecha de emisión: 28 de marzo de 2012

Las modelos aún en competencia descubren que viajarían a Toronto para el Semana de la moda. Asisten a diversas pruebas y audiciones para los desfiles. La mayoría consigue empleos, con la excepción de Ashley, Catherine y Seymone quienes no consiguen ninguno. Eboni y Sophie ganan el desafío por participar en la mayor cantidad de desfiles. Para el photoshoot, las modelos son cubiertas por miel de maple y hojas secas.

De regreso en Los Ángeles y ya en el panel, la fotografía de Eboni le merece un primer llamado, mientras que Ashley y Catherine caen en el bottom two por no haber conseguido ningún empleo. Catherine es salvada, mientras que Ashley es eliminada de la competencia.

  • Primer Llamado: Eboni Davis
  • Bottom two: Ashley Brown & Catherine Thomas
  • Eliminada: Ashley Brown
  • Fotógrafo de esta semana: Miguel Jacob
  • Invitados Especiales: Beverly Johnson, Kim Newport-Mimran, Jairo Betancur, Hans Koechling, Adam Taubenfligel, Travis Taddeo, Cassie Dee, Pao Lim, Danielle Martin, Jose Manuel St. Jacques, Simon Belanger, George Antonopoulos, Cynthia Florek, Erika Larva, Patrick Rahme, Anita Patrickson

Jessica Sutta y Nadine Coyle[editar]

Fecha de emisión: 11 de abril de 2012

En el comienzo del episodio, algunas de las chicas accidentalmente rompen el elefante de peluche de Laura, que fue un regalo hecho por su difunto amigo Kevin, y tirar la oreja en la piscina. Laura desplaza entonces su enojo hacia Kyle, quien estaba tratando de ayudar. Más tarde, La Ganadora All-Star Lisa D'Amato informa a las modelos que realizaran un vídeo musical del grupo.

Equipo Nombre del Grupo Título del video musical
Alisha, Annaliese, Catherine, Sophie Fiercely British "We'll Mash You Up"
AzMarie, Eboni, Kyle, Laura, Seymone United Sirens of America "Stop, Drop and Tooch"

En el estudio de grabación, las chicas del Reino Unido hacen mucho mejor que los competidores estadounidenses. En el panel, todas las chicas británicas reciben buenos comentarios. La mayoría de las modelos americanas reciben malas criticas de los jueces, pero es Kyle y AzMarie las que terminan en el "Bottom Two". AzMarie es criticada por ser demasiado confiada y Kyle por no tener "mirada de modelo". Pero A pesar de sus buenas actuaciones anteriores, AzMarie es eliminada.

  • Primer Llamado: Alisha White
  • Bottom two: AzMarie Livingston & Kyle Gober
  • Eliminada: AzMarie Livingston
  • Director de esta semana: Tony Croll
  • Invitados Especiales: Nadine Coyle, Jessica Sutta, Lisa D'Amato, Tom Polce

Estelle[editar]

Fecha de emisión: 18 de abril de 2012

Después de la eliminación, Laura todavía estaba furiosa con Kyle. Para el desafío, las modelos se dividieron en equipos de dos (UK vs US), donde tenían que filmar un comercial anti-bullying para la campaña: "Tyra's BIO Campaign" Las chicas británicas ganan el desafío y su premio fue un mensaje en video de sus seres queridos a través de Virgin Mobile Phone.

Para la sesión de fotos, las modelos tenían que sobresalir en una escena de cena con la estrella invitada Estelle. A pesar de la ventaja, Kyle lucha en el set, junto con Alisha y Catherine. En el panel, Sophie recibió la primera llamada, mientras que Alisha y Kyle terminaron en el Bottom Two: Alisha por no transmitir su belleza en las imágenes y Kyle por mal progreso y falta de versatilidad. Al final, Tyra entrega la última foto de Alisha y Kyle es enviada a casa


  • Primer Llamado: Sophie Sumner
  • Bottom two: Alisha White & Kyle Gober
  • Eliminada: Kyle Gober
  • Fotógrafo de esta semana: Ben Shaul
  • Invitados Especiales: Estelle

Georgina Chapman[editar]

Fecha de emisión: 25 de abril de 2012

La mayoría de las chicas (especialmente Laura) estaban contentas debido a la eliminación de Kyle. Después Las chicas fueron enviadas al Hotel Beverly Hills , donde se reunieron con Kelly Cutrone y les anunció que iban a hacer castings para una pasarela. Alisha, Annaliese y Sophie fueron escogidos para abrir el desfile de moda.

Por sesión de fotos de la semana, las chicas llevan vestidos ​​de alta costura hechos con accesorios de Hello Kitty hechos por el diseñador Francis Libiran. Annaliese cautivó al fotógrafo y a Mr. Jay, pero las tres chicas estadounidenses lucharon con el rodaje: Laura por ser demasiado sexy, Eboni por estar muy rígida, y Seymone por sus constantes quejas. En el panel, Alisha fue elogiada por su foto y su actuación durante el desafío. La mayoría de las chicas recibieron comentarios mixtos, pero Eboni y Seymone quedaron en el bottom Two: Eboni por no vender su marca determinada y Seymone por no tomar en serio la competencia. Al final, se salvó Eboni y Seymone fue enviada a casa después de quedar en un Bottom Two por la tercera vez.

  • Primer Llamado: Alisha White
  • Bottom two: Eboni Davis & Seymone Cohen-Fobish
  • Eliminada: Seymone Cohen-Fobish
  • Fotógrafo de esta semana: Ann He
  • Invitados Especiales: Georgina Chapman, Keren Craig, Francisco Costa, Martin Lindstrom, Derek Blasberg, Bronwyn Cosgrave, Phoebe Stephens, Annette Stephens, Sofia Sizzi, Julian Louie, Siki Im, Giovanna Battaglia, Elizabeth Saltzman, Julia Record

Barney Cheng[editar]

Fecha de emisión: 2 de mayo de 2012

Con la eliminación de Seymone, sólo dos chicas americanas estaban en competencia. Después Nigel sorprendió a las chicas con un poco de comida china y les dijo que Macao seria el Destino internacional de Ese Ciclo. A su llegada a Macao, se enteraron que su estancia en Macao seria en el hotel MGM Macao.

Para la sesión de fotos, las chicas posaron con vestidos de seda de Barney Cheng Cubiertas con gusanos de seda. En el panel, Laura recibió la primera llamada. Aunque Sophie hizo posturas no convenció a los jueces. Alisha y Catherine quedaron el el Bottom Two, Alisha por no vender el vestido en la foto y Catherine por su fotografía débil. Al final, Alisha se salvó y Catherine fue enviada a casa.

  • Primer Llamado: Laura LaFrate
  • Bottom two: Alisha White & Catherine Thomas
  • Eliminada: Catherine Thomas
  • Fotógrafo de esta semana: Tony Tsang
  • Invitados Especiales: Barney Cheng, Toby Leung, Isabel Augusto, Clement Chan, Anita Patrickson

Nicholas Tse[editar]

Fecha de emisión: 9 de mayo de 2012

Las chicas fueron llevadas a Hong Kong donde se encuentran con Nicholas Tse, quien les enseña algunas artes marciales básicas para su siguiente desafío. Laura ganó el desafío y ganó la oportunidad de protagonizar un vídeo nuevo con Nicholas Tse en Hong Kong.

En la sesión de fotos, las chicas estarían en la cima de la Torre de Macao, Sophie y Alisha lucharon contra su miedo a las alturas, Pero a Pesar de la lluvia y el viento Las chicas hicieron su mejor trabajo.

En el panel, Alisha y Eboni fueron criticados por sus fotos sin brillo, mientras que Annaliese fue comparada con Mercedes-Scelba Shorte del Ciclo 2. Laura fue elogiada por no dejar que nada se interponga a sus nervios, mientras que Sophie fue elogiado por enfrentar su miedo y producir una fotografía impresionante. Laura recibió de nuevo el primer llamado, mientras que Alisha y Eboni quedaron en el Bottom. Tyra dio la última foto a Alisha, pero Alisha se comenzó a llorar y, sorprendentemente, optó por abandonar la competencia, explicando que ella sentía que no estaba aprovechando la oportunidad y que muchas chicas se lo merecían más que ella y que había perdido su espíritu. Tyra permite Alisha a dejar la competencia, pero para sorpresa de todos Eboni igual es Eliminada.

  • Primer Llamado: Laura LaFrate
  • Bottom two: Alisha White & Eboni Davis
  • Eliminada: Eboni Davis
  • Abandona: Alisha White
  • Fotógrafo de esta semana: Nigel Barker
  • Invitados Especiales: Nicholas Tse, Anita Patrickson

Jez Smith[editar]

Fecha de emisión: 16 de mayo de 2012

Las tres últimas chicas llegan a Hong Kong y son recibidas por Kelly Cutrone para sus Go-See, donde pueden ganar un mil dólares de Hong Kong por cada go-see visitado. Cada una selecciona los modelos masculinos que las guiaran a través de la ciudad. Laura fue castigada principalmente por su estilo en la pasarela, Annaliese recibido una respuesta mixta de los diseñadores, mientras que Sophie fue muy querido por casi todos los diseñadores y finalmente ganó el desafío.

Para la sesión de fotos, las chicas restantes estarían dentro de una botella de perfume de gran tamaño para la campaña del perfume de America's Next Top Model "Dream Come True". Sophie impresionó al cliente y el Mr. Jay con sus poses, mientras que Laura luchó para lograr una mirada suave y dulce, y Annaliese parecía rígida y no trajo su personalidad en el rodaje. En el panel Sophie recibió la primera llamada, por su actuación destacada en el los Go-See y su fotografía perfecta. Annaliese y Laura Quedaron en el bottom Two; Annaliese por se una presentadora en lugar de un modelo a pesar de mejorar a lo largo de la competencia, y Laura por su estilo en la pasarela y fotografía, que llegó a ser tan sexy en lugar de dulce y soñadora. Al final, Tyra entregó la última foto a Laura y Annaliese es la eliminada.

  • Primer Llamado: Sophie Sumner
  • Bottom two: Annaliese Dayes & Laura LaFrate
  • Eliminada: Annaliese Dayes
  • Fotógrafo de esta semana: Jez Smith
  • Invitados Especiales: Ben Bennett, William Tang, Gregory Derham, Henry Lau, Marisa Zeman, Evelyn Ho, Marco Chan, Anita Patrickson

Hightlights[editar]

Fecha de emisión: 23 de mayo de 2012

Este es el episodio de recapitulación, donde se muestran todas las sesiones de fotos, los retos y las eliminaciones hasta el episodio anterior.

Season Finale[editar]

Fecha de emisión: 30 de mayo de 2012

Las finalistas realizan el comercial y la foto de CoverGirl Blast Flipstick, con algunos de los clips que fueron tomados a lo largo de la competencia. Laura tuvo problemas en el rodaje y sufrió de un ataque de pánico y fue llevada al hospital. luego Valentina Serra da la bienvenida a las niñas para su sesión de fotos en Vogue Italia, mientras Sophie brilló con la sesión de fotos, Laura brilló e impresiono a los clientes.

Posteriormente Tyra visitó a las chicas en la casa para entrevistarlas, Laura habla sobre su lucha en la vida y Sophie por su posición en la competicia.

En la pasarela final, por primera vez, las chicas participarán en un desfile de modas holográfico para Forever 21, junto con las chicas eliminadas anteriormente, en el que tienen que caminar en sincronía y a tiempo, las dos finalistas impresionan a los jueces. Durante la deliberación, Laura fue mal recibida por los jueces por la foto de CoverGirl pero se recupera en el comercial con sus momentos espontáneos, mientras que Sophie sobresalió más en la foto y no en el comercial. En la deliberación final, la personalidad rebelde de Laura y la brillante presencia de Sophie fueron elogiadas. Después de la deliberación, Sophie fue nombrada como la nueva Americas Next Top Model y convirtiéndose en el primer chica no estadounidense ganadora de la serie.

  • Finalistas: Laura LaFrate & Sophie Sumner
  • Ganadora: Sophie Sumner
  • Fotógrafo de la semana: Jez Smith
  • Invitados Especiales: Valentina Serra

Concursantes[editar]

Aparece el nombre de la concursante, su lugar de origen y la posición que obtuvo en la competencia (en orden cronológico). Se muestran las edades al momento del concurso.

País Concursante Edad Ciudad de Origen Puesto
Bandera del Reino Unido Reino Unido Jasmia Robinson 29 Londres, Inglaterra 12°
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Mariah Watchman 20 Pendleton, Oregón 11°
Bandera del Reino Unido Reino Unido Louise Watts 25 Essex, Inglaterra "Abandona"
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Candace Smith 22 Brooklyn, Nueva York 10°
Bandera del Reino Unido Reino Unido Ashley Brown 22 Armadale, Escocia
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Azmarie Livingston 24 Milwaukee, Wisconsin
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Kyle Gober 20 Magnolia, Texas
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Seymone Cohen-Fobish 19 Augusta, Georgia
Bandera del Reino Unido Reino Unido Catherine Thomas 22 Folkestone, Inglaterra
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Eboni Davis 18 Seattle, Washington
Bandera del Reino Unido Reino Unido Alisha White 20 Londres, Inglaterra "Abandona"
Bandera del Reino Unido Reino Unido Annaliese Dayes 24 Londres, Inglaterra
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Laura LaFrate 20 Scotia, Nueva York Finalista
Bandera del Reino Unido Reino Unido Sophie Sumner 21 Oxford, Inglaterra Ganadora

Referencias[editar]

  1. a b «The British are coming!; America's Next Top Model: British Invasion premiered Wednesday, February 29». The CW (9 de febrero de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2012.
  2. «About Cycle 18 Of America's Next Top Model». The CW (9 de febrero de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2012.
  3. Lo, Danica (29 de febrero de 2012). «Kelly Cutrone on Judging America's Next Top Model: "If I Keep Smacking Down, We Might Not Have Any Girls Left."». Glamour. Consultado el 1 de marzo de 2012.
  4. Molly Friedman (28). «Will Kelly Cutrone and Tyra Banks Butt Heads on New ANTM Cycle 18 Judges' Panel?» (Web page). wetpaint.com. Wetpaint Entertainment. Consultado el 25 de marzo de 2012.
  5. http://www.digitalspy.co.uk/ustv/s68/americas-next-top-model/news/a377609/nigel-barker-j-alexander-jay-manuel-leave-americas-next-top-model.html
  6. Jason Clark (2008). «Tyra Banks:Biography on MSN». MSN. Consultado el 18 de julio de 2008.

Enlaces externos[editar]