Anexo:America's Next Top Model (temporada 15)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model ciclo 15
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
Reparto Tyra Banks
Nigel Barker
André Leon Talley
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles
Bandera de Italia Venecia; Italia
Idioma/s Inglés
Producción
Producción Laura Fuest
Producción ejecutiva Tyra Banks
Ken Mok
Dirección Tony Croll
Emisión
Duración 59 minutos
Fechas de emisión 8 de septiembre de 2010
1 de diciembre de 2010
Cronología
Precedido por ciclo 14
Sucedido por ciclo 16

America’s Next Top Model, ciclo 15 es la decimoquinta temporada de America's Next Top Model y la novena temporada que se transmite en The CW Network. Se estrenó el 8 de septiembre de 2010 y finalizó el 1 de diciembre de 2010.

La ganadora recibió un contrato con la agencia de modelos IMG Models (que retorna después del ciclo 2), un contrato por 100.000 dólares con cosméticos CoverGirl, una portada en la revista Beauty In Vogue, un reportaje especial en la revista "Vogue Italia" y la aparición en la revista "Beauty in Vouge", además de un banner subido en la página web "Vogue.it". Estos reemplazan después de más de 8 temporadas (desde el ciclo 7) a la revista Seventeen.

Los jueces de esta temporada son los mismos del ciclo 14: el Editor en jefe de la revista Vogue, André Leon Talley; el fotógrafo de modas Nigel Barker y Tyra Banks. Además tuvieron la compañía del entrenador de pasarela Jay Alexander y el director de las sesiones de fotos Jay Manuel.

La ganadora del ciclo fue Ann Ward de Dallas, Texas la más alta del ciclo (1.88m) y la más alta en ganar ademas de ser la chica con mas primeros llamados de Tyra de America's Next Top Model.[1] Su extrema delgadez (pesa 45 Kg), tanto que Jay Alexander pudo sujetar toda su cintura con sus dos manos, ha causado fuerte polémica en torno a que el programa.

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título original (en) Fecha de emisión original
01 "Bienvenidas a la Alta moda" "Welcome to High Fashion" 8 de septiembre de 2010

32 Semifinalistas llegan a Los Ángeles, California a iniciar un nuevo ciclo de competencia. En esta primera etapa se reunieron con Jay Manuel y Jay Alexander para iniciar la primera pasarela de la temporada. Después los jueces conocieron a las chicas y tuvieron su primer recorte. En este caso se colocaron sobre una mesa sobres individuales pero solo en 20 había invitaciones a una mini sesión de fotos donde debutó la diseñadora y fotógrafa Cynthia Rowley. Posteriormente Tyra anunció el último recorte antes de entrar a la competencia y reducir a 14 el número de participantes para iniciar el decimoquinto ciclo de America's Next Top Model.

02 "Diane Von Furstenberg" "Diane Von Furstenberg " 15 de septiembre de 2010

Su nueva casa tenía temas de las principales estrellas que habían aparecido en la revista Vogue. Jay Manuel y Jay Alexander les dijeron que participarían de una pasarela para la diseñadora Diane Von Furstenberg, en la que deberían estar suspendidas en el aire. En la sesión de fotos estarían en traje de baño y debían escribirse sobre su piel palabras que en su vida las haya hecho sentir mal como parte de una campaña de bullying. Ann obtuvo la mejor foto. La eliminada fue Anamaria. Los invitados especiales fueron Harry Perry, Isaac Prado, Anita Patrickson, Marky Andrews, Damien Carney, Demi Lovato y Diane Von Furstenberg. La fotógrafa fue Deborah Anderson.

03 "Patricia Field" "Patricia Field" 22 de septiembre de 2010

Llegó el momento de los makeovers o cambios de look. Jay Manuel y Jay Alexander les dijeron que en esta ocasión una de ellas seria eliminada sin ir al juicio. Terra se convirtió en la segunda eliminada de la competencia y la primera de las dos hermanas White. En la playa de Malibu, California interpretaron a ángeles oscuros caídos volando colgadas de un arnés junto a hombres en ropa interior. Más tarde las chicas llegaron a su segundo panel de eliminación donde estaba como juez invitada Patricia Field una de las actrices de sex and the City. Ann, Kayla, Chelsey y Chris fueron elegidas para hacer un trabajo especial. La mejor foto fue para Ann. La eliminada fue Sara. Los invitados especiales fueron Matthew Preece, Keith Major, Michael Kanyon, Marco Berardini y Patricia Field. La fotógrafa fue Anne Menke.

04 "Matthew Rolston" "Matthew Rolston" 29 de septiembre de 2010

Nigel Barker y Jay Alexander les anunciaron a las chicas que tendrán un reto extremo en el cual deberían subirse a una montaña rusa y a medida que esta avanzara una serie de cámaras irían tomándoles fotografías. La ganadora fue Liz, y su premio fue aparecer en el Blog de internet de Tyra (Tyra.com), algo que compartió con Chris y Kayla. En su sesión de fotos Jay Manuel les mostró joyas de gran valor de diseñadores muy importantes que lucirían en esa sesión de fotos vestidas como sirenas rodeadas de cosas fétidas de mar. Ann obtuvo la mejor foto por tercera vez consecutiva. La eliminada fue Rhianna. Los invitados especiales fueron Valente Frazier, Julie Matos, Troy Jensen y Michael Kanyon. El fotógrafo fue Matthew Rolston.

05 "Karolina Kurkova" "Karolina Kurkova" 6 de octubre de 2010

Un túnel de una carretera fue preparada para ser una pasarela. Allí debían ser trasportadas por una cinta transportadora acompañadas por los modelos de la segunda sesión de fotos. Kacey ganó el reto de la semana y joyería de Lisa Freede. Al siguiente día André León Talley les presentó a la Top Model Karolina Kurkova. En su sesión de fotos debían subirse a un rin de lucha libre y encarnar a luchadoras. Frente al panel fueron evaluadas según el desempeño de la sesión de fotos de la semana. A pesar de considerar que Su seción de fotos no había sido nada buena, Ann volvío a ser llamada en primer lugar. La eliminada fue Lexie. Los invitados especiales fueron Karolina Kurkova, Chupacabra, Crazy Chicken, Zokre, Shamu Jr., Robert Steinken, Sunnie Brook Jones, Charlie Altuna y Jany Stanley. Los fotógrafos fueron Eddie y Moshe Brakha.

06 "Patrick Demarchelier" "Patrick Demarchelier" 13 de octubre de 2010

Las chicas recibieron un kit de maquillaje de CoverGirl. El reto seria vender la línea en grupo a espectadores. Al terminar las exposiciones Derek Blasberg (un experto en la industria de la moda y columnista de revistas que estaba infiltrado entre el público) dio el visto bueno. El grupo ganador fue el conformado por Esther, Kacey y Kayla y como premio las tres podrían ir a comprar maquillaje en el almacén Walmart. Esther recibió 1.000 dólares más para gastar. En su nueva sesión de fotos estarían caminando por Rodeo Drive con los modelos masculinos que las han acompañado desde un comienzo, caminando en parejas y finalmente solas. Chelsey y Anna fueron felicitadas por su trabajo en equipo en la seción pero fue Anna quién al final obtuvo la mejor foto por quinta vez. La eliminada fue Kacey.El fotógrafo de esta sesión fue Patrick Demarchelier. Los invitados especiales fueron Derek Blasberg, Lori Goldstein y Molly Stern.

07 "Francesco Carrozzini" "Francesco Carrozzini" 20 de octubre de 2010

Cuando llegan a la casa un mensaje de felicitación espera a Ann por convertirse en la chica con más primeros llamados consecutivos de ANTM, rompiendo el récord de Krista White (del ciclo 14) y una de las chicas con más primeros llamados, 5 en total, igual que Joanie Dodds (del ciclo 6). En el Grammy Museum son recibidas por Jay Manuel y Neil Portnow, el presidente de la Academia del Grammy. El nuevo reto de la semana era conseguir ropa de diseñadores y vestirse logrando un aspecto de alta costura como si fuesen para una ceremonia del Grammy. Las ganadoras de este reto fueron Liz y Kayla, las cuales recibieron como premio una nominación a ser la chica Grammy en la 53va entrega anual de este título el cual se celebraría en febrero de 2011. Para la sesión de fotos de esa semana encarnarían a distintos diseñadores del mundo de la moda y posarían con modelos que representaban el estilo del diseñador. La eliminada fue Kendal. Francesco Carrozzini fue el fotógrafo. Los invitados especiales fueron Neil Portnow, Rushka Bergman, Amy Orseman y Johnny Stuntz.

08 "Zac Posen" "Zac Posen" 27 de octubre de 2010

Jay Alexander les presentó al diseñador Zac Posen, quien les dice que para el siguiente día participarían en una pasarela promocionando sus vestidos junto a modelos profesionales. La ganadora fue Chelsey y como premio recibió cinco vestidos de Zac Posen. Al siguiente Jay Manuel y Nigel Barker, les dijeron que esta semana realizarían un comercial para la bebida energética H2T en la playa y con patines. Frente al panel cada comercial fue analizado. La eliminada fue Esther. Los invitados especiales fueron Zac Posen, Johnny Stuntz y Joanna Konjevod.

09 "Margherita Missoni" "Margherita Missoni" 3 de noviembre de 2010

Tyra les anuncia que la siguiente sesión de fotos será posando sobre el agua en góndolas en los canales de Venecia, Italia pues irían allí como parte del destino internacional del ciclo. Además esta sesión fue grupal, con trajes del siglo XVIII de la antigua Italia y junto a ellas estaría un modelo masculino interpretando a Casanova. Después de la sesión viajaron a Milán (lugar al que ANTM no viajaba desde el ciclo 2), para visitar la casa de modas Missoni y tener sus Go Sees. Frente al panel Margherita Missoni, una modelo y diseñadora de Italia, fue la primera jueza invitada después del viaje. La eliminada fue Liz. Los invitados especiales fueron Lidia Permunian, Fabio D’Onofrio, Mario D’Amico, Alessandro Possati, Margherita Missoni y Angela Missoni. La fotógrafa fue Simone Falcetta.

10 "Kyle Hagler" "Kyle Hagler" 10 de noviembre de 2010

Cuando llegan a IMG Models Italia y se reúnen con Tyra, ella les organiza los portafolios y las manda por las calles de Milán a cumplir con sus Go Sees. La ganadora del reto fue Chelsey y su premio fue una chaqueta de Versace. Para la sesión de fotos debían interpretar estatuas antiguas junto a un modelo masculino. Frente al panel, Kyle Hagler, director de IMG Models hizo su debut como juez. La eliminada fue Chris. Los invitados especiales fueron Giovanni Di Corrinto, Andrea Cairo, Angelo Azzena, Danilo Di Pasquale, Vicenzo Cavicchi, Simone Bredariol y Kyle Hagler. El fotógrafo fue Nigel Barker.

11 "Franca Sozzani" "Franca Sozzani " 17 de noviembre de 2010

La entrenadora de actuación Barbará Terrinoni les enseñó a explotar sus emociones. En Vogue Italia se encontraron con la editora en jefe de la revista en Italia, Franca Sozzani y con André León Talley, para tener una entrevista. Chelsey fue la ganadora del desafío y eligió a Kayla para compartir su premio, el cual consistió en un recorrido para conocer la obra de arte de Leonardo Da Vinci "La última cena” y una noche en un hotel. Esta semana habría un comercial editorial para “Modelli Folli” “Model Madness”. Además Jay Manuel les dice que en esta semana dos de ellas volverán a casa (igual que en los ciclos 13 y 14). La directora del comercial fue Tyra. Frente al panel, Franca Sozzani debutó como jueza invitada, y cada comercial fue evaluado. Ann logró el primer llamado de nuevo y se convirtió en la primera chica en ANTM en tener 6 primeros llamados superando a Joanie Dodds (ciclo 6). Al final los jueces le dieron la oportunidad de llegar a la final y de acompañar a Ann en una pasarela de alta costura del diseñador Roberto Cavalli a Chelsey, siendo Jane y Kayla las eliminadas. Los invitados especiales fueron Barbará Terrinoni, Franca Sozzani, Valentina Serra y Francesca Berardi.

12 "Destacando la alta moda" "High Fashion Highlights" 24 de noviembre de 2010

Este es el episodio de recapitulación del ciclo 15 de ANTM donde se ven cosas inéditas.

13 "Roberto Cavalli" "Roberto Cavalli" 1 de diciembre de 2010

Las chicas se reunieron con Valentina Serra para realizar la foto que aparecería en la portada de la revista Vogue y más tarde realizaron un comercial para CoverGirl Lash Blast Fusion (parte del premio de la ganadora del ciclo). El reto final fue una pasarela para el diseñador Roberto Cavalli,[2] en la que participaría Krista White, la ganadora del ciclo 14 y las eliminadas en Italia: Liz, Chris, Jane y Kayla. Frente al último panel de jueces Jay Manuel y Roberto Cavalli fueron invitados.[1] Ambas chicas fueron juzgadas respecto al trabajo realizado en la competencia para determinar a la ganadora, que en este ciclo fue Ann. Los invitados especiales fueron Valentina Serra, Vincent Peters, Ivan Bart, Krista White y Roberto Cavalli. El director del comercial fue Jay Manuel y el fotógrafo Federico De Angelis.

Concursantes[editar]

En el orden de su eliminación. (Se indican las edades al momento del concurso).

Participante Edad Originaria de Posición final
AnaMaria Mirdita 19 Queens, Nueva York 14
Terra White 24 Arlington, Texas 13
Sara Blackamore 21 Menifee, California 12
Rhianna Atwood 20 San Diego, California 11
Lexie Tomchek 18 Geneva, Illinois 10
Kacey Leggett 20 Palmdale, California 9
Kendal Brown 23 Northport, Alabama 8
Esther Petrack 18 Boston, Massachusetts 7
Liz Williams 21 Arlington, Texas 6
Chris White 20 Arlington, Texas 5
Kayla Ferrell 19 Rockford, Illinois 4
Jane Randall 19 Baltimore, Maryland 3
Chelsey Hersley 22 Boise, Idaho Finalista
Ann Ward 19 Dallas, Texas Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ciclo 14
Ganadora Ciclo 15
Ann Ward
Sucesor:
Ciclo 16