Anexo:America's Next Top Model (temporada 10)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model,
Ciclo 10
Género Reality show
Creador Tyra Banks
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 13
Emisión
Cadena original The CW
Duración 60 minutos
Primera emisión 20 de febrero de 2008
Última emisión 14 de mayo de 2008
Cronología
ciclo 9 America's Next Top Model ciclo 11

America's Next Top Model, Temporada 10 fue el décimo ciclo de America's Next Top Model y la cuarta temporada en salir al aire en The CW Network. El eslogan promocional de este ciclo es "Nuevos rostros, Nueva actitud, Nueva York." La canción promocional de este ciclo fue Feedback de Janet Jackson.

Como en las tres temporadas anteriores la ganadora obtuvo un contrato y representación con Elite Model Management, un contrato por 100 000 dólares con CoverGirl, una presentación en el Times Square con su anuncio de CoverGirl y una portada y seís páginas en el interior de la revista Seventeen. Esta temporada tuvo un promedio de 4 23 millones de espectadores.[1]

La ganadora fue Whitney Thompson con 20 años de edad, de Atlantic Beach, Florida, convirtiéndose en la primera ganadora de talla grande en la historia de America's Next Top Model.

En esta temporada se realizaron pocos cambios. El programa fue movido a Nueva York, después de estar alojado en Los Ángeles desde el ciclo 4. El número de concursantes fue aumentado a 14 pues se mantenía en 13 desde el ciclo 5. El panel de jueces no se alteró desde la temporada 5, cuando Twiggy fue remplazada por la supermodelo de la República Checa, Paulina Porizkova debido a antiguos conflictos entre los integrantes.[2] También figura la primera concursante refugiada, Fátima Siad de Somalia.

El destino internacional para este ciclo fue la ciudad de Roma, en Italia, siendo la primera vez que el programa visita un destino internacional que ya había sido previamente visitado —en el ciclo 2—.

Guía de episodios[editar]

Cap. # Título (es) Título original (en) Fecha de emisión original
01 "Bienvenidas a la escuela preparatoria para supermodelos" 20 de febrero de 2008
Treinta y cinco chicas llegaron a Los Ángeles a la "Top Model Prepa" donde conocieron a Jay Manuel (Mr J) y J. Alexander (Miss J). Ellos dieron una clase de fotografía antes de comenzar las lecciones de pasarela con Miss J.. Las concursantes eran de ciclos pasados. Manuel anunció que las finalistas tomarían la ciudad de Nueva York. Tyra sorprende a las chicas al salir detrás de las cortinas para anunciar que el casting había comenzado.

En medio de las entrevistas, se desató una pelea entre Shaya y Fátima, pero luego esta última se disculpó con las demás al revelarles que era una sobreviviente de la circuncisión femenina. Sin embargo, Marvita (que falló al unirse a la temporada 9) hizo comentarios ofensivos sobre su revelación. Después de las entrevistas, las chicas fueron reducidas a 20 al participar en una sesión de fotos en el que tenían que peinarse y maquillarse a sí mismas.

La cuenta volvió a reducirse a 13 participantes. Cuando Tyra llamó "Aimee/Amy," ambas avanzaron, y Amy ofreció cambiarse el nombre para evitar confusiones. Tyra eligió a Dominique como la decimocuarta y última finalista.

02 "Nueva York, aquí vamos" 27 de febrero de 2008
Las chicas fueron llevadas a su nueva casa en Nueva York, que incluyó un tema humanitario. Amy decidió cambiar su nombre a "Amis". Había un letrero de "No Fumar" que llevó a algunas participantes a fumar afuera de la casa. Mr. y Miss J. llegaron y detuvieron a las chicas para dar un recorrido por la ciudad. La parada final fue en una pasarela. En la agencia Elite Model Management se reunieron con Paulina Porizkova y Neal Hamil; Paulina le dio a cada chica una dura y brutal critica a su apariencia.

En la sesión de fotos, las chicas tenían que representar a mujeres sin hogar rodeadas por modelos de alta moda (donde uno de ellos fue un eventual concursante, Isis en el ciclo 11).

En frente del jurado, Paulina Porizkova fue revelada como la nueva jueza del panel, remplazando a Twiggy. Cuando Kimberly fue llamada para su evaluación, ella declaró su falta de deseo por la industria de la moda, y procedió a abandonar la competencia, a pesar de tener una foto estelar. Fue la tercera concursante que voluntariamente abandonó el programa, después de Cassandra Whitehead del ciclo 5 y Ebony Morgan del ciclo 9. A pesar del choque de la salida repentina, Tyra anuncia que si habrá una eliminación. Atalya y Amis fueron las dos últimas. Atalya fue enviada a casa.

  • Fotógrafa de la sesión: Sarah McColgan
  • Invitados Especiales: Mark Badgley, James Mischka, Neal Hamil, Taz Tagore, Isis King
  • CoverGirl de la semana: Claire Unabia
03 "Cambios de imagen para las supermodelos" "Fun and games" 5 de marzo de 2008
Las chicas recibieron prendas de vestir de Apple. Fueron a Wal-Mart para un reto de CoverGirl, que ganó Claire. De vuelta en la casa, Allison usa muñecas para representar el temprano incidente entre ella y Fátima. Jugando con una muñeca afroamericana, Allison representó el incidente con algunos comentarios racistas. Fátima se lo tomó mal y comenzó a gritar que no era su problema si es que ella tenía un problema alimenticio y dedbía hacerse responsable de su problemas de anorexia.[3]

Luego, recibieron sus cambios de imagen. Para imitar a una agencia de verdad, Tyra no les dijo a las chicas sobre sus cambios de imagen. Hubo una satisfacción general de parte de las otras chicas, excepto por Stacy Ann, que hubiera deseado una cabellera larga como la de Naomi Campbell. La sesión de fotos tuvo lugar en un yate con el puente de Brooklyn en el fondo. Se reunieron con Elle McPherson y modelaron su línea de lencería llamada "Intimates".

En el panel de jueces, Dominique y Allison fueron las 2 últimas; Dominique por su parecido a la de la madre de un futbolista, Allison por no conocer la palabra "GRACIAS" y su arrogante personalidad, y en última instancia por sus deslucidas fotografías. Allison fue enviada a casa; Dominique fue salvada, y se le informó que tendría el cabello teñido de nuevo.

  • Fotógrafo invitado: George Holz
  • Invitados especiales: Elle McPherson, Stephen Knoll, Brent Poer, Molly Stern
  • CoverGirl de la semana: Claire Unabia
04 "¿Donde está la carne?" 12 de marzo de 2008
Las chicas fueron llevadas al Departamento de Bomberos de Nueva York, donde se reunieron con Miss J. para una clase de pasarela. Tenían 90 segundos para cambiarse y ponerse la ropa adecuadamente, pero Fátima fallo al cambiarse de zapatos. La prueba de desfile y su performance se dio en frente de los bomberos. Luego tuvieron un desfile de modas para la marca de prendas "Tuleh". Se reunieron con Jaslene Gonzalez, que las crítico antes del espectáculo. Katarzyna ganó el desafío, y eligió a Amis y Marvita a unirse en su premio: una sesión de 29 fotografías para la revista Seventeen con Jaslene.

Para la sesión de fotos de esta semana, fueron al Distrito de empaquetamiento de carne, donde posaron con carne y la usaron como su entorno. Veinte minutos antes del panel, Amis seguía durmiendo y solo tuvo tiempo para tomar una cinta y una chaqueta con camisa y fue criticada por no vestirse como una modelo. En el panel, la fotografía de Lauren fue considerada por Tyra como la mejor fotografía en la competencia. Sin embargo, no fue llamada de primera debido a su alocada y veloz pasarela. Las 2 últimas fueron Amis por su falta de concentración y Fátima por su incapacidad para modelar. Amis fue eliminada.

  • Primer llamado: Anya Kop
  • Las 2 últimas: Amis Jenkins & Fátima Siad
  • Eliminada: Amis Jenkins
  • Fotógrafo Invitado: Trevor O'Shana
  • Invitados Especiales: New York City Fire Department, Bryan Bradley, Andrew Weir, Jaslene Gonzalez, Ann Shoket, Janice Welles
  • CoverGirl de la semana: Claire Unabia
05 "Las supermodelos toman las calles" 19 de marzo de 2008
Las chicas se reunieron con el instructor de poses Benny Ninja, que se unió con la supermodelo Vendela Kirsebom para enseñarles las diferentes poses de catálogo, comerciales y las de alta costura en un almacén abandonado. De vuelta en casa, Whitney creó una lista de límite de tiempo para llamar por teléfono. Para el desafío, Benny y Vendela pusieron a prueba los conocimientos de los tres tipos de poses para enfrentarlas en un desafío entre ellas. El equipo A estaba conformado por Anya, Fátima, Lauren, Dominique, y Aimee, mientras que el equipo B estaba conformado por Claire, Katarzyna, Marvita, Stacy Ann y Whitney. Claire fue considerada la mejor y ganó un premio adicional que consistía en un viaje a Bora Bora.

La sesión de fotos de la semana consistía en ser fotografiadas con pintura como su único maquillaje principal. Whitney y Marvita quedaron entre las 2 últimas. Marvita fue eliminada por que los jueces consideraron que Whitney anhelaba más quedarse.

  • Primer llamado: Stacy Ann Fequiere
  • Las 2 últimas: Marvita Washington & Whitney Thompson
  • Eliminada: Marvita Washington
  • Fotógrafo invitado: Peter Buckingham
  • Invitados especiales: Benny Ninja, Vendela Kirsebom, Karen Wood
  • CoverGirl de la semana: Katarzyna Dolinska
06 "La Casa del Dolor" 26 de marzo de 2008
Tyra enseñó a las chicas a posar al final de la pista. La enseñanza era en realidad un desafío secreto, y Anya ganó la oportunidad de una sesión de fotos con Nigel Barker al desnudo para la campaña de 7 Up. La sesión de fotos de esta semana se llevó a cabo en McCarren Pool para encarnar distintos géneros musicales. Aimee y Claire fueron las 2 últimas. Al final, Claire se salvó y Aimee fue enviada a casa a pesar de haber entregado anteriormente magnificas fotografías.
  • Primer llamado: Whitney Thompson
  • Las 2 últimas: Aimee Wright & Claire Unabia
  • Eliminada: Aimee Wright
  • Fotógrafo invitado: Russell James
  • CoverGirl de la semana: Anya Kop
07 "Si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo donde sea" 2 de abril de 2008
Las chicas llegaron al edificio de Elite para su desafío de las visitas a tres diseñadores, por lo que se dividieron en dos grupos de 4. Whitney y Dominique resultan las ganadoras y así Stacy Ann recibe la mayoría de reconocimiento en el equipo ganador. Todo el equipo ganó una sesión de fotos para la edición de junio de la revista Seventeen.

En la sesión de fotos, las chicas tuvieron que posar en una pared de plástico con agua del espectáculo de Broadway Fuerza bruta. Katarzyna, que recibió un nuevo corte de cabello, impresiono a Jay, aunque le costó demasiado hacerlo. En el panel, Lauren quedó entre las 2 últimas junto con Claire. Claire fue enviada a casa a pesar de su espectacular portafolio.

  • Primer llamado: Fátima Siad
  • Las 2 últimas: Claire Unabia & Lauren Utter
  • Eliminada: Claire Unabia
  • Fotógrafo invitado: Mike Rosenthal
  • Invitados especiales: Karen Lee, Kristy Hinze, Shoshanna Gruss, Pamella De Vos, Stacey Bendit, Ann Shoket
  • CoverGirl de la semana: Katarzyna Dolinska
08 "TOP MODEL 10 Confidencial" 9 de abril de 2008
Este fue el capítulo de la recapitulación. Se examinaron los 7 episodios y se mostraron algunas imágenes nunca antes vistas.
09 "A los aficionados a las pasarelas, les saludamos" 16 de abril de 2008
Las chicas aprendieron sobre técnicas de entrevista con Paulina Porizkova.

El reto de esta semana requería que trabajaran en la alfombra "verde" de la marca 7 Up y manejarse bien en las fiestas. Anya fue elogiada por su habilidad para conectarse con los demás, y ganó otra sesión de fotos desnuda para 7 Up y $10.000 dólares como pago.

El Correo de Tyra insinuó a las chicas que iban al extranjero, y las chicas empacaron sus pertenencias. Fueron llevadas a una sesión de fotos en grupo con el tema de subir a un avión con sus maletas. Fátima no tenía documentación de viaje porque no era ciudadana de los Estados Unidos.

Después de la sesión, fueron a un almacén donde fueron juzgadas de inmediato lo que llevó a la sorpresa de todas. Además se les dijo en el panel que después de la eliminación se abordaría un avión con rumbo a su destino internacional sin siquiera decirles a donde se dirigían. Al final, Fátima terminó entre las dos últimas con Stacy Ann. Fátima fue severamente reprendida por faltar a la sesión de fotos y Stacy Ann por su potencial en la competencia. Fátima se salvó en última instancia por tener un mejor portafolio y que lo podía mejorar. De esta manera Fátima es la segunda chica en la historia de ANTM en perderse una sesión de fotos y no ser eliminada después de Shannon Stewart. También es la primera en la historia de ANTM en perderse una sesión de fotos y mantenerse en la competencia a pesar de que otra concursante había estado en la sesión y aun así fue eliminada.

Después de la eliminación, Tyra anunció que se volverán a ver con las chicas por que la competencia seguiría en Roma, Italia para el resto de la competencia.

  • Primer llamado: Anya Kop
  • Las 2 últimas: Fátima Siad & Stacy Ann Fequiere
  • Eliminada: Stacy Ann Fequiere
  • Fotógrafo invitado: Bill Heuberger
  • Invitados especiales: Jay Godfrey, Courtney Kish, Lara Spencer, Ric Ocasek, April Wilkner, Jaslene Gonzalez, Ann Shoket, Hillary Wolf
  • CoverGirl de la Semana: Lauren Utter
10 "VIVA ITALIA!" 23 de abril de 2008
Las chicas llegaron a Roma, donde tuvieron un recorrido a través de la ciudad antes de ir a su nuevo hogar. Claudio Brassini les dio una visita por la alta moda en Segways. Posteriormente, se fueron a su desafío, donde Gai Mattiolo juzgó su caminar y el aspecto de su ropa. Anya ganó el desafío, y su premio fue un largo vestido blanco de la alfombra roja, diseñada por Gai Mattiolo.

Las chicas filmaron un comercial de CoverGirl en italiano. Fátima, Katarzyna y Whitney fueron las únicos capaces de grabar sus líneas completamente. Jay le insinuó a Whitney que su actuación era muy falsa, y Katarzyna por ser demasiada plana, mientras que nombro a Fátima como la mejor del día. Lauren estuvo acompañada entre las dos últimas con Whitney. Tyra finalmente entregó la última foto a Whitney eliminando a Lauren.

  • Primer llamado: Fátima Siad
  • Las 2 últimas: Lauren Utter & Whitney Thompson
  • Eliminada: Lauren Utter
  • Director comercial a cargo: Piersandro Buzzanca
  • Invitados especiales: Gai Mattiolo, Claudio Brassini, Attilio Vaccari, Brent Poer
  • CoverGirl de la semana: Anya Kop
11 "Somos espartanas!" 30 de abril de 2008
Las chicas fueron llevadas a un coliseo de gladiadoras, de la escuela de combates, donde el instructor básico fue Alex Mariotti que les enseñó los fundamentos de la lucha de gladiadoras. El desafío de la semana, era usar los movimientos aprendidos manteniendo al mismo tiempo la gracia y la compostura. Whitney ganó el reto y se le dio un día de compras de € 1000, y eligió a Anya para compartir su premio.

Para la sesión de fotos fueron a un castillo romano, donde se vistieron con ropa del Renacimiento. Katarzyna y Whitney terminaron en las 2 últimas: Whitney por su incapacidad de vivir con el potencial de una modelo, a pesar de poderosas fotos, y Katarzyna porque los jueces sienten que no está dando una buena impresión. Katarzyna fue eliminada por no estar a la altura de las otras concursantes.

  • Primer llamado: Fátima Siad
  • Las 2 últimas: Katarzyna Dolinska & Whitney Thompson
  • Eliminada: Katarzyna Dolinska
  • Fotógrafo invitado: Tyra Banks
  • Invitados Especiales: Alex Mariotti, Marianna Bertagnolli
  • CoverGirl de la semana: Katarzyna Dolinska
12 "Lista para mi primer plano!" 7 de mayo de 2008
Para que entiendan mejor el papel detrás de la cámara, las chicas recibieron una lección de fotografía. Esta fue seguida por un desafío en el cual ellas dirigían y tomaban fotos a Paulina Porizkova, y la editora en jefa de la revista Seventeen, Ann Shoket estaba mirando. Fátima fue elegida como la ganadora, con una recompensa de 50 cuadros adicionales en la siguiente sesión de fotos.

En la sesión de fotos, con Nigel Barker como el fotógrafo, retrata a las chicas como estrellas de cine italiano perseguidas por los paparazzi. Mr. Jay y Nigel experimentaron dificultades para introducir a las chicas en el personaje, dejando toda la sesión vulnerable. En el panel, no se produce una foto buena. La más cercana fue la de Anya, pero Nigel señaló que fue accidental. Dominique fue criticada por parecer un travesti y Fátima por no tomar la dirección del Sr. J y Nigel en el rodaje. Mientras que la sesión de Whitney fue muy erótica pero aceptable a comparación de las demás.

Tanto Dominique y Fátima acabaron en las dos últimas. Considerada como de mayor potencial, Fátima fue salvada, mientras que Dominique fue eliminada por no saber como dominar su rostro.

  • Primer llamado: Anya Kop
  • Las 2 últimas: Dominique Reighard & Fátima Siad
  • Eliminada: Dominique Reighard
  • Fotógrafo invitado: Nigel Barker
  • Invitados Especiales: Francesco Licata, Ann Shoket
  • CoverGirl de la Semana: Whitney Thompson
12 "Y la ganadora es..." 14 de mayo de 2008
Las tres jóvenes restantes fueron puestas a prueba cuando tuvieron que rodar un anuncio y una sesión fotográfica para la máscara LashBlast de CoverGirl. Se reveló que la ganadora del ciclo tendría su anuncio en una cartelera en el Times Square. Durante el juicio, los jueces comentaron que el comercial de Whitney era normal, pero consideraron una estelar foto. El comercial de Anya fue descrito como un "choque de trenes", pero que era pasada por alto por su personalidad en el cine y su mirada suave y tierna en el comercial. Sin embargo, su primer plano, según lo retratado por Paulina, quedó como el de una rubia estúpida. No estaban impresionados por el rendimiento de Fátima en su comercial.

Anya fue llamada primera por quinta y última vez por su personalidad en el centro comercial, dejando a Fátima y Whitney entre las dos últimas, ambas por cuarta vez. Para Tyra todavía no estaba claro quién era en realidad Whitney, y si ella no era tan hermosa como parecía ser y actuar. También criticaron a Fátima por ser testaruda y aburrida en sus sesiones de fotos. En última instancia, Whitney se salvó y Fátima fue eliminada.

  • Primer llamado: Anya Kop
  • Las 2 últimas: Whitney Thompson & Fátima Siad
  • Eliminada: Fátima Siad
  • Fotógrafo invitado: Jim De Yonker

Después, Whitney y Anya fueron a su última sesión de fotos para la portada de la revista Seventeen. Finalmente participaron en un desfile italiano de alta moda con otros modelos. Compitieron entre ellas en un desfile de Versace con vestidos diseñados para ellas mismas por la mismísima Donatella Versace. Durante la deliberación final, Whitney fue la que hizo un muy buen trabajo, pero se le olvidó posar un poco más en el fin del estrado del desfile. A Anya se le dijo que no fue tan fuerte en la pasarela como Whitney, pero igualmente se veía impresionante y hermosa, además de que había mejorado a lo largo de la competencia. Los jueces examinaron los trabajos entre Whitney y Anya a fondo. Los jueces sintieron que Anya triunfaría en la alta moda y que está al borde de conseguirlo mientras que Whitney poseía el lado comercial y editorial con un cuerpo más hermoso y mucho más atractivo para los hombres.

Las chicas fueron llamadas para el veredicto final, y Tyra anunció que la ganadora era Whitney Thompson, convirtiéndose en la primera ganadora de talla grande y la décima ganadora de America's Next Top Model.

  • Las 2 Ultimas : Anya Kop & Whitney Thompson
  • America's Next Top Model: Whitney Thompson
  • Fotógrafo Invitado: Nigel Barker
  • Director Comercial Invitado: Brent Poer
  • Invitadas Especiales: Saleisha Stowers, Ann Shoket

Concursantes[editar]

(Edad durante la competencia)[4]

Concursante Edad Ciudad natal Ranking
Kimberly Rydzewski 20 Worcester, Massachusetts 14/13 (Abandono)
Atalya Slater 18 Brooklyn, New York 14/13
Allison Kuehn 19 Waunakee, Wisconsin 12
Amy "Amis" Jenkins 20 Bartlesville, Oklahoma 11
Marvita Washington 23 San Francisco, California 10
Aimee Wright 18 Spanaway, Washington 9
Claire-Aimee "Claire" Unabia 24 Nueva York, Nueva York 8
Stacy Ann Fequiere Rodriguez 22 Miami, Florida 7
Lauren Utter 22 Brooklyn, Nueva York 6
Katarzyna Dolinska 22 Roslyn, Nueva York 5
Dominique Reighard 23 Columbus, Ohio 4
Fátima Siad 22 Boston, Massachusetts 3
Anya Kop 19 Honolulu, Hawái Finalista
Whitney Thompson 20 Atlantic Beach, Florida Ganadora


Predecesor:
Ciclo 9
Ganadora Ciclo 10
Whitney Thompson
Sucesor:
Ciclo 11

Referencias[editar]

  1. «TV Ratings: 2007–2008 Season Top-200».
  2. «Twiggy Replaced on 'America's Next Top Model'». Zap2It (26 de noviembre de 2007). Consultado el 13 de diciembre de 2007.
  3. «Allison Kuehn the second girl cut from 'America's Next Top Model'».
  4. «Attitude is back on the CW with 14 new finalists who hope to become America's Next Top Model». CW Blog (17 de enero de 2008). Consultado el 6 de febrero de 2008.

Enlaces externos[editar]