Anexo:Accidentes e incidentes notables en la aviación militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de los accidentes e incidentes más graves de la aviación militar ordenados cronológicamente.

1938[editar]

1956[editar]

  • 23 de septiembre de 1956, dia de la fuerza aerea muere el Cap FAP Hernan Tûrcke Podesta al realizar una pirueta en una exhibición aerea en la base de las palmas en Lima - Peru.

Sacrificando su vida al estrellarse con su avión Canberra Mk.68: un B(I).Mk.8 lejos de los espectadores que asistieron a ver la exhibición de las nuevas adquisiciones del Perú al morir para salvar muchas vidas él fue condecorado como heroe Actualmente en su honor el aeropuerto del departamento de Moquegua en el sur de Perú lleva su nombre.

1976[editar]

  • 03 de septiembre. Accidente de Las Azores. Un hercules C-130, de las Fuerzas Aereas de Venezuela se estrella cerca de la pista del aeropuerto de Texeira Isla de las Azores, con 68 pasajeros. Debido al mal tiempo, no hubo sobrevivientes. Entre los pasajeros se encontraban todos los integrantes del Orfeon Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

1988[editar]

  • 28 de agosto - Desastre de Ramstein. Tres de los diez aviones Aermacchi MB-339 de la Fuerza aérea de Italia que participaban en la exhibición impactan en el aire al realizar un Cardioide, una pirueta consistente en seguir la trayectoria correspondiente a dicha figura. Murieron los tres pilotos, 67 espectadores y 346 personas resultaron heridas a raíz del incendio y posterior explosión de la aeronave que cayó sobre los espectadores.

2002[editar]

  • 27 de julio - Desastre de Lviv. En medio de una exhibición aérea en Lviv, Ucrania, un avión Sujoi Su-27 se precipita contra los espectadores causando la muerte a 84 de ellos, convirtiéndose así en el peor accidente de la historia ocurrido durante una exhibición aérea.


2003[editar]

2005[editar]

2010[editar]

  • Un Helicóptero español se estrella en Haití. Mueren cuatro militares españoles que lo ocupaban.
  • En Colombia, el 20 de Abril, chocaron dos helicópteros, un Bell 222 y un Hughes 500, en el municipio de Chaparral. en el accidente murieron por lo menos 5 personas, entre ellas un Brigadier General, un Coronel y un Teniente Coronel.

2011[editar]

2013[editar]

Referencias[editar]

  1. El País (26 de julio de 2011). «Mueren 80 personas al estrellarse un avión militar en el sur de Marruecos». Consultado el 8 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]