Anexo:Personajes de Un paso adelante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo principal: Un paso adelante

Alumnos[editar]

Lola perdió a su madre cuando tenía 12 años, y desde entonces, se ha visto obligada a sacar adelante a su padre, su hermano, su casa y sus estudios. Ha crecido más rápido que el resto de chicos de su edad, por lo que es una chica muy responsable y tímida que piensa ante todo en sus estudios y su futuro. Jamás ha tenido novio, por lo que aún es virgen, lo que la hace sentirse mal cada vez que sus amigas consiguen novio. Vive pensando que no atrae a los chicos, pero aun así, sueña con conquistar a Pedro, de quien se enamoró desde el primer día. Sin embargo, su primer chico será Jero, con quien perderá la virginidad y con quien vivirá momentos muy hermosos. Rompe su relación con Jero al confesarle que ha pasado una noche con Pavel. En la sexta temporada sale con Pedro, incluso se comprometen, pero la relación se rompe con la marcha de Pedro a Hollywood. Al final de la serie parece que puede iniciar una relación con Nacho, por quien siente atracción.

Es la típica niña pija y rica que lo tiene todo. Es sobrina de Alicia Jáuregui, co-directora de la escuela, por lo que todos la ven como "la enchufada". A pesar de las facilidades y oportunidades que ser una Jáuregui le supone, Silvia no acepta la ayuda de su tía y se presenta a las pruebas de acceso a la escuela aunque sabe que podría entrar sin esfuerzo alguno. Silvia no quiere ser diferente, sino una más, por lo que confía en sus posibilidades. Es una excelente bailarina, y en numerosas ocasiones, se lleva las buenas palabras y los aplausos de los profesores. Aun así, se siente muy sola, ya que su padre viaja continuamente y en la escuela la miran mal por ser quien es. Al principio, su único amigo será Pedro, de quien se enamorará sin darse cuenta, aunque su idilio durará poco, pues un desliz con Rober pondrá fin a su relación. Más tarde tendrá problemas judiciales por un tema de drogas al encontrarse con su exnovio Alvaro, con quien planea fugarse a EEUU, pero este es arrestado. Mantendrá un romance con Pavel que rompen al ser este expulsado de la escuela y en la sexta temporada se enamora y se casa con Horacio, exnovio de Alicia. Tras la muerte de su padre en un fatal accidente aéreo, hereda toda su fortuna, comprando una parte de la escuela y salvándola así de sus problemas económicos.

Pedro es asturiano, y viene de Lastres, un pueblo pesquero. Su padre pescador y su madre ama de casa, apenas tienen dinero para pagarle la escuela. Al ingresar, cuenta únicamente con el apoyo de su madre, ya que su padre, quien sueña con que sea abogado, no se lo perdonaría. Debido a sus bajos recursos económicos, pide ayuda a Antonio, que le ofrece trabajo en la escuela atendiendo la cafetería, limpiando y acarreando mercancía. Así, se busca la vida para poder pagar la escuela, aunque muchas veces ha tenido que recurrir a otros métodos, incluso ha llegado a "coger dinero prestado" del bolso de Carmen para la letra semestral de la escuela. También se ganará la vida como gigoló y como striper en despedidas de soltera, pero lo deja tras ser atacado por un novio celoso. Pero por mucho que ha pedido, siempre lo ha devuelto, pues si existe alguien honrado y sincero, ese es Pedro. Se enamorará locamente de Silvia, aun sabiendo que pertenecen a mundos diferentes. No descansará hasta conseguirlo, aunque la infidelidad de Silvia romperá su relación, por lo que Pedro comenzará a fijarse en Lola. En la segunda temporada mantiene una corta relación con Marta y una vez finalizada se enamora de Adela, hermana de Marta. Es correspondido y eso les creará más de un problema cuando Marta descubra su relación. En la sexta temporada comienza su noviazgo con Lola que se rompe tras su marcha a Hollywood.

Es el chulito y tipo duro de la escuela. Nada le asusta, no teme a nada y para él, el no es una respuesta. Es muy luchador e incluso posesivo con aquello que le interesa, y jamás se dará por vencido. Aunque pretende aparentar que nada puede con él, en el fondo es una gran persona que lo da todo por sus seres queridos. Demostrará que él también tiene sentimientos, cuando se entere de la existencia de su hijo Sergio, de tres años. Por este motivo, se verá metido en un gran lío cuando Bea, su ex novia y madre del pequeño, lo deje a su cargo durante unos días para buscar un sitio donde vivir, ya que se ha marchado de casa de sus padres con lo puesto. No tendrá más remedio que dejarlo en la escuela, a escondidas de los profesores, por lo que faltará a clases e incluso pondrá en peligro su permanencia en la escuela y quizás también su futuro. Sin embargo, nada le importa, ya que Rober siente que su hijo llena todos los vacíos que tiene. Tendrá una noche loca con Ingrid, la única que conoce la existencia de Sergio y que se ha convertido en su mayor apoyo. Además, se obsesionará con conseguir a Silvia, a quien dejará embarazada sin saberlo, una noche en la que Pedro está en su pueblo. Ahí nacerá una relación, que acabará cuando ella pierda al niño. Pasará por momentos de angustia al ser acusado injustamente de violación pero gracias a Pedro se convencen de su inocencia. Tras la negativa de incorporarse a la empresa de su padre este le retira la ayuda económica, por lo que tendrá que ganarse la vida trabajando como modelo posando desnudo y como cobrador de morosos, es entonces cuando se descubre que su padre está arruinado. En la sexta temporada inicia una relación con Marta, que llevaba ya un tiempo detrás de él.

Compañera de habitación y mejor amiga de Lola. Es una gran amiga y un importante apoyo para ella. Debido a su forma de ser abierta y alegre, Ingrid tiene fama de "chica fácil", imagen que no le molesta y que no hace nada por desmentir, ya que la hace sentirse sexy. Ingrid sabe cuáles son sus posibilidades y qué es lo que tiene que hacer para alcanzar sus metas, por lo que no duda en acostarse con Cristóbal y con Juan para conseguir lo que desea. Con Cristóbal, no llegará a más, pero mantendrá una relación con Juan, lo que le supondrá numerosos suspensos y castigos sin motivo por parte de Diana. Aun así, Ingrid no tiene miedo, y no duda en enfrentarse a su profesora cuando ésta le hace alguna jugarreta sin motivo. Pone todo de su parte para que su relación con Juan funcione, incluso cuando descubre que, en medio de una ruptura de la pareja, su novio ha dejado embarazada a Diana, quien se lo pidió porque quería ser madre. Ingrid acepta la situación y regresa con él porque Juan y Diana le prometen que el profesor no ejercerá de padre del bebé, sin embargo una vez Diana ha dado a luz a Juan le es muy difícil cumplir la promesa y tras no sentirse respaldada ni atendida por su novio, Ingrid pone punto y final a la relación. Su padre la abandonó cuando era niña y su madre permanece ingresada en un centro psiquiátrico desde entonces. En la tercera temporada se descubre que su padre es gay y se dedica al mundo del espectáculo. Padre e hija se reconcilian en la quinta temporada.

Personaje secundario. Al principio no tiene gran importancia y tiene diálogo en pocos capítulos. Puede decirse que sirve de relleno para completar el alumnado de la clase. Tendrá más importancia a medida que avance la serie, pero no destacará demasiado.

Personaje secundario que cobrará importancia a medida que avance la serie. Al principio, es sólo una alumna más, pero se la empezará a ver más cuando Jero entre en la escuela, ya que se las ingenia para acostarse con él después de la ruptura del chico con Lola, lo cual significará el inicio de un noviazgo entre ambos. Además, mantendrá un corto idilio con Pedro durante un viaje a Suiza por cuestión de trabajo, durante el cual queda embarazada. Tras varias dudas y problemas decide abortar. Este episodio de su vida, aunque doloroso para ella, no afectará psicológicamente a Érika a largo plazo, pero supondrá el fin de su relación con Jero.

Primer alumno gay que se conoce de la escuela. Se siente muy bien con su condición sexual, haciéndoselo saber a sus compañeros desde el primer día. Lejos de ser rechazado, Beni es uno de los alumnos más importantes de la primera temporada. Se hace gran amigo de Lola, Ingrid y Rafa, con quienes compartirá grandes momentos. Promete mucho como artista, aunque no es uno de los más destacados de la clase. Su carácter dicharachero y despreocupado hace de imán para atraer a los demás. Trabaja como barman en una discoteca, donde también realiza números de drag queen. A finales de la primera temporada, tendrá que realizar un papel heterosexual, lo que llegará a atormentarle, pensando que no será capaz de hacerlo y que terminará encasillado en personajes gays. Al parecer, este pensamiento surgió antes en el actor que en el personaje, que decidió dejar la serie para no quedar encasillado como actor de personaje gay. Por ello, su salida de la serie se justifica con el hecho de que Beni suspendiera a final de curso y tuviera que dejar la escuela.

Personaje secundario que entra en la academia cuando las clases ya están empezadas. Su única intención es aprender a tocar la guitarra, por lo que sólo asiste a las clases de música de Juan y a las de interpretación con Cristóbal. No tiene gran importancia. Es el compañero de habitación de Beni, y junto a Rober, será uno de los más conocidos en la escuela por sus gamberradas.

Personaje secundario que cobra importancia en la segunda temporada, aunque no será uno de los más destacados. Es un buen bailarín, aunque donde más se ve en acción es en las clases de Diana, en baile moderno. En la segunda temporada, tendrá algún que otro momento de lucidez, pero quedará muy en el aire.

  • Jerónimo Ruiz, "Jero" (Raúl Peña) (Temporadas 2-5)

Jero llega a la escuela en la segunda temporada. Entra directamente en segundo curso, convirtiéndose en compañero de Lola, Pedro, Rober y demás. Al principio pasará desapercibido. Se convierte en admirador secreto de Lola, demostrándole lo que siente con regalos misteriosos. Tras un malentendido, todo saldrá a la luz, lo que despertará nuevos sentimientos en Lola hacia él. Tendrá la idea de formar Upa Dance, cuyos componentes serán Lola, Pedro, Rober, Silvia e Ingrid, la coreógrafa sería Diana y el manager Juan. Él se limita a encargarse de la música desde un segundo plano. Cuando firman con una discográfica, Lola, Pedro y él viajan a Londres a regrabar las canciones, y será allí donde comparta más tiempo con Lola, surgiendo la chispa entre ellos. En Londres, nacerá esta hermosa relación, pero no tendrá buen final. La llegada de Pável a la escuela supondrá una gran rivalidad para Jero, que perderá a Lola por culpa del cubano.Más adelante inicia una aventura con Érika que terminará en relación estable, pero el noviazgo se rompe cuando ella le es infiel a Jero con Pedro.

Es un cubano que Lola conoce al incorporarse al servicio de limpieza de un restaurante cuando Román (padre de Lola) pierde su empleo. Al cerrar el restaurante, Pavel se incorpora como camarero en la escuela de Carmen Arranz (puesto que anteriormente ocupaba Pedro). Pronto alcanzará protagonismo ya que su llegada revolucionará la escuela, y sobre todo la vida de Lola, de quien el chico se queda prendado. Ella se sentirá atraída sexualmente por Pável a pesar de seguir queriendo a Jero, y finalmente pasará una noche con el cubano de la que luego se arrepentirá. En principio Lola tomará la decisión de ocultarlo, pero el remordimiento no dejará de perseguirla hasta que le confiese la verdad a Jero, por lo que se romperá la relación. El curso siguiente Pável se presenta a las pruebas de selección para entrar como alumno en la escuela, meta que consigue, y tras ser rechazado por Lola se empezará a fijar en Silvia, con la cual comenzará un noviazgo al que se opondrán duramente Alicia Jauregui y el padre de Silvia. Para separar a la pareja Alicia llegará a confesarle a su sobrina que ella y Pável tuvieron una aventura en el pasado, cuando el cubano trabajaba de gigoló en La Habana para subsistir. Tras la confusión inicial, Silvia terminará por no dar importancia a ese tema, ya que Pável le explica que lo hizo por necesidad. Sin embargo, la joven pronto se enterará de que su novio está separado y tiene un hijo con su ex mujer, de los cuales no le había hablado. Tras varias discusiones Pável logrará hacerse perdonar que no le hubiera contado la verdad a Silvia y la pareja retomará su relación pero en la quinta temporada romperán definitivamente cuando Pável está a punto de ser expulsado de la escuela por sus faltas de asistencia y, tras dar Silvia la cara por él para evitar la expulsión, Pável no hará nada por quedarse.

Es la hermana pequeña de Adela, a la cual no ve desde que era una niña ya que los padres de Marta y Adela rechazaron a ésta última cuando cayó en el alcoholismo. Entra en la escuela en un curso inferior que los chicos, y enseguida se enamora de Pedro, al cual intentará metérsele por los ojos. Conseguirá mantener una breve aventura con él, ya que Pedro pronto se enamorará de Adela. A pesar de saber los sentimientos de su hermana por Pedro, Adela corresponderá a la pasión amorosa de su alumno, lo que distanciará gravemente a las dos hermanas. Una vez reconciliadas Marta comenzará a sufrir bulimia, por lo que se verá muy vinculada a Adela, que no la dejará sola en ningún momento y la cuidará como una madre. Superará sus problemas alimenticios y se enamorará de Rober, de quien se convertirá en cómplice en muchas de las ocasiones. Mantendrá una relación con él, aunque su gran apoyo en los momentos de bajón será César. Más tarde sufrirá dolencias cardiacas y tendrá que ser operada con urgencia. Decidirá en un primer momento ocultárselo a Rober, el cual está poniendo en marcha de nuevo el grupo musical UPA Dance del cual Marta también es integrante, para no perjudicarlo en el buen momento profesional y personal que él está viviendo, pero finalmente Rober lo descubre y le brinda todo su apoyo.

Segundo personaje gay que se conoce de la serie. Entra en cuarto curso, y comparte habitación con Rober. Pese al mal comienzo de su amistad, se hacen muy buenos amigos, lo que ayuda a César a formar parte del nuevo Upa Dance, junto a Rober, convirtiéndose en una pieza importante. Es un gran apoyo para Marta, que está pasando por unos momentos muy malos.

Personaje secundario

Personaje secundario, es un muchacho brusco, con tendencia a meterse en problemas y asuntos ilegales. Le gusta Marta, pese a que no duda en tratarla bruscamente cuando se siente celoso de Rober, de quien la chica está enamorada. Marta sólo lo ve como un amigo y trata de ayudarlo cuando se mete en líos, pero no sirve de mucho. Finalmente la joven empieza una relación con Rober y Ufo deja de aparecer en la serie. No se sabe qué ha sido de él.

Profesores[editar]

Es la directora y fundadora de la escuela. Lejos de ser una mano dura, es más permisible que muchos de los profesores, por lo que, gracias a ella, muchos alumnos se han salvado de merecidos castigos, y de incluso, la expulsión. El motivo es que ella ya pasó por todo eso, y conoce mejor que nadie, lo mucho que hay que trabajar para ser alguien en la vida. Quiere y trata a Adela como si fuera su hija y siempre le aconseja.

Es el jefe de estudios de la escuela, y también da clases de historia del teatro. Es una persona cerrada y solitaria y, al principio, vive atormentado por el abandono de su esposa, quien le dejó una nota de despedida de la noche a la mañana, añadiendo como única justificación, que ya no aguantaba más la vida que llevaba a su lado. Al tiempo, su esposa vuelve muy cambiada para pedirle ayuda, y será ahí donde despierte y consiga salir adelante sin ella. Es un profesor muy estricto y correcto que no tolera las bromas, burlas y gracias en su clase, por lo que no tiene reparos en dejar a alguien en ridículo ante todos, ni mucho menos, en expulsarle de clase.

Ex alumna de la escuela que regresa como profesora de ballet clásico. En sus tiempos, fue una brillante alumna y una gran promesa del baile, pero una fractura de rodilla la alejó de su sueño para siempre. Por ello, cayó en el mundo de las drogas y el alcohol. Ahora ejerce de gogó en un pub, además de haberse prostituido para ganarse la vida. Ha pasado el tiempo, y, casualmente, la escuela necesita una profesora de danza clásica. Decide presentar su currículum, pero cree que no tiene posibilidades, por lo que rechaza el puesto. Cuando Carmen se entera va a buscarla al local donde trabaja para convencerla de que acepte el trabajo. Carmen y Adela son como madre e hija, se cuentan todos sus secretos y Carmen siempre le aconseja. Cristóbal y ella se enamoran pero Adela tiene miedo de tener una relacion, Cristóbal hace todo lo posible para conquistarla y después de más de 1 año se hacen novios y viven una preciosa historia de amor pero al tener un accidente de coche Adela se desenamora de él. Aunque al principio no confía en sus posibilidades, los alumnos de primer curso le demostrarán lo mucho que vale y se convierte en una excelente profesora. Su marcha a New York para hacer un curso deja el camino libre a Alicia para liarse con Horacio.

Profesora de baile moderno y ex novia de Juan. Llevan juntos dos años, pero ya ella se ha cansado y rompe la relación sin ninguna explicación. Lucha por ser la más destacada en todo, por lo que se presenta a un casting realizado en la escuela, en el que buscan chicas para interpretar Grease. Por ello, no duda en acostarse con el organizador, ex novio suyo, para conseguir el puesto. Tendrá grandes encontronazos con Ingrid por culpa de Juan. El caso es que ya no existe nada entre ellos, pero Diana no soporta ver como Juan continúa con su vida, mientras ella no consigue pareja estable. Es una persona muy inestable e indecisa, de la que nunca se puede esperar nada, ni bueno ni malo. Vivirá un completo "ni contigo ni sin ti" con Juan. Tras quedarse embarazada de Juan y tener al niño, se casa con Cristobal y se marcha a vivir a Sevilla.

Profesor de música, rockero tradicional y ex novio de Diana. Cuando ella le dejó, tuvo que buscarse un sitio donde vivir, por lo que pidió ayuda a Carmen. Ahora vive en una de las habitaciones de la escuela, y paga su alquier como si fuera un alumno más. Le costó mucho entender que su relación con Diana había acabado, y cuando lo consiguió y se fijó en Ingrid, Diana vuelve para hacerle la vida imposible. Un día se le acerca y lo besa sin sentido, al siguiente no quiere saber nada de él, y al tercero, aparece diciendo que quiere ser madre y le pide que le haga el favor y la deje embarazada. Acuerdan que él no tendrá nada que ver en el embarazo, pero, finalmente será Juan quien tenga que hacerse cargo del niño en numerosas ocasiones, lo que le supondrá más de una discusión con Ingrid, quien termina rompiendo la relación. Se siente sexualmente atraído por Irene, pero finalmente se enamora de JJ.

Profesor de interpretación, especialista en montar el numerito. Sus clases son las más especiales de la escuela, y muchas veces, los alumnos se ven obligados a realizar pruebas extrañas o excesivamente innecesarias para poder aprobar. La más conocida es la "prueba del lago", en la que Cristóbal cita a los alumnos en un lago para pasar el examen final. Les esperará en una barca en medio del lago, y sin decir una sola palabra, los alumnos deberán adivinar qué tienen que hacer. Su idea es ponerles a prueba para ver quién tiene interés en aprobar, pero en todos los años que lleva haciéndolo, no ha conseguido que nadie se tire al agua y acuda a su encuentro. Se enamoró de Adela desde el primer día, y a pesar del misterio que ocultaba al principio, consiguió que confiara en él para poder ayudarla. Se ha convertido en un gran apoyo para ella, y juntos, mantienen un hermoso romance.Pero tras un accidente de coche Adela se desanamora de él. Aunque todavia no puede evitar mirar a Adela y querer besarla, se enamora de Diana al asistir al parto de su hijo, tras bautizar al niño se casan y se mudan a Sevilla.

Artista frustrado que no consiguió sus objetivos, finalizando su carrera como bedel. Es también un hombre solitario que se pasa el día en los quehaceres de la escuela. Se lleva bien con todo el mundo, especialmente con Pedro y con Juan. Ha ayudado mucho a Pedro, y siempre que lo necesita, le escucha y le da consejos, sobre todo cuando su padre descubre que estudia en la escuela. Es un gran apoyo para él, y se han hecho buenos amigos. Incluso, ha llegado a ayudarle a tapar sus deudas y también ha sido cómplice suyo en algunas ocasiones. También es el encargado de sacar adelante a Juan cuando tiene problemas con Diana. Siempre tiene a punto un tablero de ajedrez y una botella de vino para levantarle el ánimo a su amigo. A pesar de no ser un personaje clave en la trama de la serie, es muy importante, ya que gracias a él, muchos alumnos se han salvado el pellejo. Lleva muchos años ejerciendo su puesto, y ha visto a muchísimos jóvenes formarse como personas y artistas, incluso a los que hoy son profesores de la escuela.

Ex sargento de la Base Militar de Rota que entra en la escuela para impartir Actividades Especiales, una nueva asignatura. Se encarga de enseñar a los alumnos a realizar actividades de riego y preparación física, con el fin de completar sus conocimientos de interpretación. Es una mujer exigente, de armas tomar y con muchas agallas pero esa valentía se tambalea en lo que refiere a su vida privada. Una prueba de ello es que anteriormente estuvo casada, pero abandonó a su marido sin decirle nada por ser demasiado temerario. En realidad tiene mucho miedo a sufrir y a que le hagan daño. Se hace muy amiga de Diana y de Juan, y termina compartiendo piso con ellos y con Cristobal. En la quinta temporada se reencuentra con un antiguo amigo, Salvador, y decide irse con él a Groenlandia. Vuelve al darse cuenta de que está enamorada de Juan pero no quiere empezar una relación con él por considerar que el profesor de música no se comprometería de verdad con ella. Empieza a salir con Salvador y decide irse con él al Polo Norte, pero tras darse cuenta de que Juan la quiere de verdad, su amor por él la hace volver.

Co directora de la escuela y tía de Silvia. Presume de ser la mejor y de que su sobrina sea la más brillante de la escuela. Por ello, la engancha en buenos papeles y le consigue cosas buenas por su amistad con muchos productores, pero Silvia nunca acepta su ayuda y la detesta, porque piensa que lo hace porque no confía en sus posibilidades. Su intención no es otra que ofrecerle lo mejor, porque, ya que Silvia no tiene madre, quiere darle el cariño que nunca conoció. Al llegar a la escuela, mostrará una imagen de reina y señora, pero pronto entenderá que es una más, y el trato con ella será más fácil y llevadero, tanto para alumnos como profesores, e incluso para su sobrina. En el pasado fue una gran bailarina, que tuvo como constante rival a Adela Ramos. Mantiene en secreto su romance con Horacio, pero este saldrá a la luz cuando se descubra que Horacio es un farsante y Alicia rompa con él. Retoman la relación más adelante y están a punto de casarse pero al descubrir que su futuro marido se siente sexualmente atraído por Irene, su mejor amiga, Alicia lo deja plantado en el altar. Más tarde descubrirá que Horacio ha empezado una relación con Silvia y tratará de hacer lo imposible para terminar con ese romance aunque para ello tenga que hacer daño a su sobrina. Su intención es buena, pero Silvia no lo entiende así y cuando el padre de la joven muere en un accidente aéreo dejando toda su herencia a Silvia, la primera medida que toma ella es echar a Alicia de la que hasta entonces era su casa y negarle los ingresos mensuales que su hermano y padre de Silvia le pasaba cada mes por ocuparse de ella. Acaba la serie sola, pobre y en la calle.

Mariano es un exigente profesor de fuerte carácter, cuyos métodos son considerados demasiado estrictos por los alumnos. El motivo es que fue un niño prodigio en las artes escénicas y a lo largo de su vida, ha tenido grandes logros y reconocimientos, por lo que está acostumbrado a conseguir siempre el 10 y no se conforma con menos. Y exactamente eso es lo que quiere para sus alumnos. Después de muchos años sobre los escenarios, se pone al mando de una Escuela de Artes Escénicas de Barcelona que está en crisis, consiguiendo sacarla adelante y colocarla por encima de la de Carmen Arranz. Ambas escuelas celebran una competición anual entre sus alumnos. Para la próxima, Carmen pone a Juan al frente del equipo, y le pide que logre que el campeonato se realice en Madrid. Sin embargo, Mariano lo embauca y logra celebrarlo en Barcelona, con lo que la Escuela de Carmen Arranz pierde la competición. Carmen, viendo las posibilidades de Mariano, le propone trabajar en su escuela, donde tendrá un idilio con Eva.

Coreógrafa de varias compañías y espectáculos que lo dejó todo tras su boda con un millonario. Todo le iba de maravilla, hasta que descubrió la infidelidad de su esposo y se acabó la magia. Se separó sin pedirle nada, por lo que ha tenido numerosos trabajos para ganarse la vida. Es una gran amiga de Alicia Jáuregui, que la ve con muchos problemas y decide ayudarla ofreciéndole trabajo en la escuela como profesora de baile. Acepta, pero lleva tiempo sin dar clases, por lo que se siente muy insegura ante sus alumnos. Pasará una noche con Horacio pero no dejará de sentirse atraída por él, lo que supondrá la ruptura del argentino con Alicia. Al final ambas volverán a ser buenas amigas.

A pesar de la desaprobación de sus padres, siempre luchó por su sueño de ser bailarina, por lo que a los 17 años se marcha a Paris con su novio para estudiar canto y danza en una prestigiosa escuela. Allí, su novio la abandona y ella decide regresar a España, donde consigue un trabajo en un café-teatro madrileño en el que demuestra su talento todas las noches. Es aquí donde conoce a Carmen y a Horacio, quienes le ofrecen un puesto en la escuela como profesora de baile moderno. Sus inicios no son los más deseados, pues los alumnos se ríen de ella por su torpeza y su físico. Con el paso del tiempo aprende a imponerse y gracias a su rectitud y exigencia, consigue ganarse el respeto que se merece. Pasará una noche con Juan que olvida fácilmente, ya que siempre se sintió atraída por Mariano, con el que empezará una relación sentimental al final de la serie.

Profesor de teatro que mantiene un idilio con Alicia. Es un profesor argentino, muy simpático y fácil de llevar, aunque duro y estricto cuando la ocasión lo merece. También mantiene una aventura con Irene. Llega a la escuela haciéndose pasar por Horacio Dalmaso, el ahijado de Carmen Arranz; creándose una falsa identidad, pero con la casual llegada del Horacio original todo se cae al suelo, perdiendo la confianza de Carmen y la de Alicia, quien en ese entonces era su prometida. La realidad es que mientras vivía en Argentina Horacio formó parte de un grupo de cómicos en el que también trabajaba el ahijado de Carmen y allí éste le habló de su madrastra, a la que no veía desde que era un niño. Cuando emigró a España Horacio terminó viviendo en la calle al no encontrar ningún trabajo que desempeñar, por lo que al acordarse de la existencia de Carmen decidió presentarse en la escuela haciéndose pasar por Horacio Dalmaso. A Carmen le costará mucho perdonar este engaño pero durante el tiempo en que vivieron en la misma casa como madre e hijo ambos llegaron a quererse mucho y finalmente la directora lo perdona y lo readmite en la escuela, comportándose desde entonces de modo maternal con él. Durante la serie mantiene ciertos conflictos con Cristóbal y Juan, ya que ambos lo consideran un "enchufado". En la sexta temporada se casa con Silvia en Las Vegas, lo cual le comporta muchos problemas con Alicia.

Madrastra de Lola. Lola piensa que la ayuda de Puri en el hogar está de más, porque ella se las puede apañar sola y además siente que solo viene a usurpar el lugar de su madre. Sin embargo, su padre no quiere seguir siendo una carga para ella, por lo que contrata a Puri para trabajar en su casa. Sin embargo, la cosa llega a más y se enamoran, comenzando una relación que por supuesto Lola no acepta, sobre todo al enterarse de que su madrastra fue prostituta en el pasado. Cuando descubra esto Lola tratará a Puri con desprecio, llegando a insultarla varias veces. Puri intenta agradarla de todos modos, pero únicamente, consigue aumentar su rechazo. Poco a poco se irán conociendo cosas del pasado de Puri, como que tiene una hija de la edad del hermano de Lola y que se fue de casa a los dieciseis años a causa de las palizas que le daba su padre y que empezó a prostituirse porque no tenía con qué vivir. Al explicarle esto a Lola su hijastra cambia por completo de actitud. Finalmente, Lola entenderá que su padre tiene derecho a ser feliz, y sobre todo, que la ayuda y los consejos de Puri la ayudarán mucho. Encontrará en ella a la madre que tanto echa en falta.

Otros[editar]

Padre de Lola, fontanero de profesión. Desde que murió su mujer, ha intentado sacar adelante a sus hijos e inculcarle los mejores valores. Así, ha hecho de Lola una gran persona, muy responsable y luchadora, como lo fue su madre en su día. Román es un hombre muy sensato y tranquilo, que nunca veremos enfadado. Sólo quiere lo mejor para su hija, a quien adora realmente, y verla superarse cada día en la escuela le enorgullece enormemente. Sueña con que Lola consiga sus propósitos y que encuentre un hombre que la quiera y la respete como ella se merece.

Llega a Madrid buscando una oportunidad en la Escuela de Carmen Arranz. El destino y la economía de Lola, Ingrid y Silvia, hacen que los cuatro tengan que compartir piso mientras él encuentra trabajo en la escuela. Tras un encuentro casual con Horacio en el baño de su apartamento, se propaga el rumor de la homosexualidad de ambos, lo que Nacho aprovechará para darse a conocer en la escuela. Entrará a trabajar como ayudante de Juan en la clase de música y sentirá gran atracción sexual por Lola, aunque sólo conseguirá pasar una noche con ella.

Es la ahijada de Puri, y se pone a trabajar de limpiadora en la escuela, aunque ella quiere ser peluquera. Cuando Rober y César la oyen cantar, deciden que sustituya a Marta en el grupo que acaban de formar.