Anexo:Personajes de The Texas Chainsaw Massacre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Familia Sawyer/Hewitt[editar]

Los Sawyers (precedidos por los Hewitt en los remakes) son una familia de caníbales en The Texas Chainsaw Massacre.

Cara de Cuero (Leatherface)[editar]

Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama “Bubba”. Lleva una máscara hecha de piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. A diferencia de asesinos de otras películas, “Cara de cuero” no es de naturaleza sádica o maligna; al ser subnormal, es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

Chop Top Sawyer[editar]

  • "Chop Top," es el hermano mayor de Cara de Cuero y gemelo de Nubbins. Su nombre no se sabe pero se cree que es Robert Sawyer (en una escena grita: "Dale a Bobby (diminutivo de Robert) una nueva placa!!"). Solo aparece en The Texas Chainsaw Massacre 2 y es interpretado por Bill Moseley. Chop Top es un sujeto degenerado y sádico quien disfruta matar personas. Tiene una mentalidad hippie, ama la música (es fanático de Iron Butterfly) y es un veterano de la Guerra de Vietnam. Aparece cuando ataca a dos bromistas junto a su hermano, Cara de Cuero, sin saber que una DJ, Stretch (irónicamente la dj favorita de Chop Top), estaba grabando todo. Ellos atacan la estación de radio atacando a LG, un asistente, pero su plan no sale bien porque Cara de Cuero se enamora de ella y le hacer creer a su hermano que la mató. El engaño no dura mucho pues Chop Top y Drayton descubre que Stretch está viva y atrapada en la casa de los Sawyer. A pesar de las protestas de Cara de Cuero, los hermanos se llevan a Stretch para que el abuelo decida que hacer con ella. Lefty aparece para buscar venganza por lo ocurrido con sus sobrinos (Sally y Franklin de la primera película) y hace que Drayton lanze una granada que accidentalmente explota matando a Drayton y a Lefty (Cara de Cuero sobrevive). Escapando de la explosión, Chop Top sigue a Stretch a un acantilado donde la ataca con su navaja. Muere cuando ella lo ataca con una motosierra y lo empuja al vacío.

Drayton Sawyer[editar]

  • Drayton "Cocinero" Sawyer, interpretado por Jim Siedow, aparece en The Texas Chain Saw Massacre y The Texas Chainsaw Massacre 2. Es mentalmente inestable y caníbal, como sus hermanos. Como su apodo lo indica, él es el cocinero de la familias y parte de la carne de la gente que matan el la vende como chili en su restaurante. Suele pelear con Cara de Cuero porque le arruina sus puertas. Su nombre recién es mencionado en la segunda película, en la primera se refieren a él como Cocinero y Viejo. Drayton Sawyer aparece en The Texas Chain Saw Massacre como propietario de la Gasolinera, donde Sally y sus hermanos pasan. Él es quien captura a Sally después que Cara de Cuero mata a Franklin. Cuando Sally consigue huir, él es el único que no va por ella pues dice que no encuentra excitante matar personas, demostrando que tiene un lado mas humano. Estos sentimientos desaparecen en The Texas Chainsaw Massacre 2, pues ha ganado un premio al mejor cocinero de chili y se le ha subido a la cabeza. Muere cuando accidentalmente suelta su granada, muriendo el, Lefty, el tío de Sally y Franklin.

Abuelo Sawyer[editar]

Luda May Hewitt[editar]

  • Luda May Hewitt aparece en The Texas Chainsaw Massacre (2003) y The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning. Fue interpretada por Marietta Marich y Allison Marich respectivamente. Luda May Hewitt es la matriarca de la familia Hewitt y madre del Sheriff Hoyt. Ella encontró a Thomas Hewitt (el Cara de Cuero de los remakes) cuando era un bebé. Luda May tiene una carnicería donde vende a la gente la carne que Cara de Cuero mata. A diferencia de The Texas Chainsaw Massacre, donde la familia de Cara de Cuero (Sawyer) es abusiva con él, Luda May es extremadamente sobreprotectora con él. Odia a los adolescentes porque Thomas sufrió abusos por parte de ellos.

Nubbins Sawyer[editar]

  • Nubbins Sawyer aparece en The Texas Chain Saw Massacre y en The Texas Chainsaw Massacre 2. Es interpretado por Edwin Neal. Al igual que sus hermanos es mentalmente inestable y caníbal. Es sádico y violento pero no muy listo. Además es el hermano gemelo de Chop Top. En The Texas Chain Saw Massacre es recogido en la carretera por Sally y sus amigos. Inmediatamente al ver su carácter extraño es echado de ahí. Vuelve a aparecer junto a sus hermanos, listos para matar a Sally, quien luego huye. Persiguiéndola es atropellado por un trailer, muriendo instantáneamente. En The Texas Chainsaw Massacre 2, aparece como cadáver, tratado por su hermano Chop Top como si siguiera vivo.

Sheriff Hoyt[editar]

  • Charles Hewitt, Jr o Sheriff Hoyt, aparece en The Texas Chainsaw Massacre (2003) y The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning. Fue interpretado por el nominado al Globo de Oro, R. Lee Ermey. Es un caníbal necrofílico sobreviviente de la Guerra de Corea. Su apellido no es Hoyt, en verdad reemplaza al verdadero Sheriff Hoyt después de que Cara de Cuero (Thomas) y el lo mataran. Con esta nueva identidad, engaña a los jóvenes que aparecen en las películas para llevarlos hasta la casa de los Hewittt. Es asesinado por Erin Hardesty, atropellándolo con un auto al escapar de los Hewitts.Se cree que en The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning Dean Hill le saca los diente en la escena donde golpea la cabeza de Charlie contra el piso y por eso puede sacárselos fácilmente en The Texas Chainsaw Massacre (2003) (Escena donde se lleva a Morgan y lo golpea dice Otra cosa que tenemos en común y en ese momento se saca los dientes)

Heather Miller/Edith Sawyer[editar]

  • Heather Miller/Edith Sawyer es la protagonista de Texas Chainsaw 3D Heather es criada por los Miller cuando descubre que es Adoptada y va directo a los Sawyer para Buscar la herencia pero se Encuentra con Cara de Cuero como parte de la recompensa, Al final de la película Cara de Cuero se da cuenta que Heather es su prima y la deja libre, Pero heather lee la carta de su abuela Verna donde dice que Cara de cuero la va a proteger ya que es el único familiar que le queda y desde entonces heather decide quedarse con el. Es interpretada por Alexandra Daddario.

Otros miembros[editar]

Otros personajes[editar]

  • Sally Hardesty – Sally es la protagonista de la primera película: The Texas Chain Saw Massacre. Al inicio va con sus amigos y su hermano, Franklin, a averiguar por que están desapareciendo cadáveres del cementerio (entre ellos el de su abuelo). Es llevada a la casa de los Sawyer donde es la única sobreviviente. Consigue huir y es perseguida por Nubbins y Cara de Cuero. Afortunadamente pasa un camión y ella se sube, completamente traumatizada por los eventos. Es mencionada en la segunda película, The Texas Chainsaw Massacre 2, diciendo que entró a un manicomio en estado de catatonia. Aparece en un cameo en La matanza de Texas: la nueva generación como una joven en silla de ruedas. Es interpretada por Marilyn Burns.
  • "Lefty" Enright –Personaje de The Texas Chainsaw Massacre 2 y tío de Sally y Franklin (de la primera película). Trata de localizar a la familia para buscar venganza por lo ocurrido con sus sobrinos. Él es el responsable de la muerte de Drayton (Cara de Cuero sobrevive) pues al atacar a Cara de Cuero el cae sobre Drayton y a él se le resbala su granada que explota, muriendo Lefty y Drayton excepto Stretch y Chop-Top. Es interpretado por Dennis Hopper.
  • Vanita "Stretch" Brock – Protagonista de The Texas Chainsaw Massacre 2 y DJ de la radio K-OKLA. Es atacada por los Sawyer para que no diga nada de lo que sabe de ellos pero Cara de Cuero se enamora de ella en el proceso. Al ver que su amigo, LG, es capturado decide salvarlo pero se mete accidentalmente en la guarida de los Sawyer donde Cara de Cuero la encuentra y la esconde de su familia, sin embargo Drayton la encuentra. Lefty la rescata y consigue huir cuando accidentalmente Drayton lanza una granada. Chop Top la sigue para matarla y llega a un acantilado para matarla pero lo ataca con una motosierra y al final ella parece estar fuera de si. Aparece en La matanza de Texas III: Leatherface, aparentemente curada y ahora es una reportera de televisión. Es interpretada por Caroline Williams.
  • Michelle – Protagonista de La matanza de Texas III: Leatherface. Michelle, y su novio Ryan van a California para devolver un auto. Después enfrenta a la familia Sawyer después que con engaños, Tex la lleva hasta ahí.Logra escapar con ayuda de Benny. Es interpretada por Kate Hodge.
  • Benny – Un ex-soldado de la Marina, Benny aparece en La matanza de Texas III: Leatherface. Después de que su auto se choca con el de Ryan y Michelle, que huían de los Sawyer, los ayuda a escapar, matando a varios de la familia en el proceso. Benny y Michelle sobreviven y huyen al final de la película. Es interpretado por Ken Foree.
  • Jenny –La protagonista de La matanza de Texas: la nueva generación. Jenny, llega a la casa de los Sawyer cuando su auto choca. Trata de escapar de la familia y es salvada por el Agente Rothman. Es interpretada por Renée Zellweger.
  • Agente Rothman – Aparece en La matanza de Texas: la nueva generación como el jefe de la Familia Sawyer y agente del Gobierno. Después de descubrir que Cara de Cuero y su familia están “rompiendo las reglas”. decide acabar con ellos, matando a Vilmer y salvando a Jenny. Es interpretado por James Gale.
  • Erin Hardesty – Erin es la protagonista del remake The Texas Chainsaw Massacre (2003). Es la única sobreviviente y al huir corta un brazo a Cara de Cuero y atropella al Sheriff Hoyt matándolo al instante. Su apellido es Hardesty, una alusión a Sally, de la primera película. Es interpretada por Jessica Biel.
  • Morgan McLeavey - Aparece en el remake The Texas Chainsaw Massacre (2003). Aparce como un amigo de Erin, Es adicto a las Drogas y es Asesinado por Cara de Cuero al salvar a Erin. Es interpretado por Jonathan Tucker.
  • Chrissie – Chrissie es la protagonista de The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning. Pone su vida en riesgo varias veces para salvar a sus amigos, pero es capturada. Trata de escapar de los Hewitt pero es asesinada por Cara de cuero dentro del auto en que pensaba huir. Es interpretada por Jordana Brewster.
  • Eric Hill - Aparece en The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning. Es el novio de Chrissie e iba a servir Guerra de Vietnam junto a su hermano pero es dirigido a la casa de los Hewitt, Intento huir de la casa junto a sus amigo pero es capturado y es asesinado por Cara de Cuero quitándole el rostro. Es interpretado por Matt Bomer.

Referencias[editar]