Anexo:Personajes de Isa TKM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para los personajes de la telenovela sucesora relacionada, véase Anexo:Personajes de Isa TK+

Esta es la lista completa de personajes que aparecen en la telenovela Isa TKM.

Personajes Principales[editar]

Isabella "Isa" Pasquali (Silva)[editar]

Temas de escena: Debía ser amor, Yo digo, Amigas como tú, Para mí, Te habla mi corazón.

Isabela Pasquali es una joven de 14 años, vive con unos padres adoptivos pero Isa no sabe hasta el capítulo 70 donde sabe que es adoptada y tiene algunos problemas en el colegio además, está enamorada de un chico llamado Alex Ruiz pero en los primeros capítulos tiene problemas con Cristina Ricalde "la cristarantula" (como les decían Isa y Linda Luna) pero al final consigue sus sueños de ser cantante y ser novia de Alex Ruiz.Ella encuentra a sus verdaderos padres que son Julio y Jennifer.

Alejandro "Alex" Ruiz[editar]

Temas de escena: Y abrir los ojos, Para mí, Te habla mi corazón.

Es un niño de 15 años, que vive con su mamá en el mismo edificio que vive Isa pero Alex no sabe como escoger al amor y escoge a cristina como novia e Isa aunque al principio solo quiere Isa como amiga ya que al principio estaba muy enamorado de Cristina y hasta soñaba con ella pero en el capítulo 54 donde él es golpeado accidentalmente por Isa a él lo llevan a un hospital y aunque estaba inconsciente Isa lo ayudaba en todo, le ponía un trapito en la cabeza con agua, se preocupaba mucho por el y Alex desde hay de ver la bondad de esta niña se enamoró de ella perdidamente y al final de este capítulo se le declara y ambos son novios, el siempre sueña también con ser un gran guitarrista super-famoso y en el último capítulo su sueño se cumple.Isa y él se besan.

Cristina "Cristarantula" Ricalde[editar]

Temas de escena: La princesa, Yo digo.

Es la antagonista de esta historia es rebelde, hermosa, inteligente y astuta, pero también es caprichosa, engreída, malcriada y envidiosa.Nada en una piscina de dinero, solo piensa en ella y no le importan los demás, se cree la mejor ya que siempre ha sido muy popular, pero cuando Isa llega todo eso cambia, Cristina no sabía del talento que tenía para cantar, ya que cantaba mucho mejor que ella, al principio Isa envidiaba a Cristina pero después Cristina comenzó a envidiar a isa por que todos la querían y la estaban comenzando a hacer popular, las dos pelean por el amor de alex, y como Isa gana, y también al final Cristina se queda pobre, Cristina le pide perdón a Isa por todo el daño que le hizo y se hacen muy buenas amigas.

Linda "La Gordi" Luna[editar]

Temas de escena: Ella tiene un amor, Nada puede más, Amigas como tú.

Mejor amiga de Isa, es una gran cocinera y su fuerte son los pasteles con los cuales atrae a su gran amor Rey. Siente un profundo amor hacia el y ella es la única que lo idolatra. Aunque traten de separarla de Isa, ellas comparten una relación muy fuerte y especial. Últimamente le dio una torta a Rey pero Kiko y Junior se la comieron y eso provoca por un par de días una persecución con linda para comprometerse (esto es debido porque la torta de linda daba efectos).En el final se quedó con Rey, porque él se dio cuenta que la quería.

Reinaldo "Rey" Galán[editar]

Temas de escena: Nada puede más.

En el fondo rey es un chico bueno pero su vanidad opaca todos sus buenos sentimientos al final se hace bueno pero en Isa tk+ vuelve a ser malo y vanidoso. Rey compite con Alex durante toda la telenovela por el amor de Cristina y por ver quien tiene la mejor banda. Rey muchas veces se aprovecha del amor de Linda para enamorar a Cristina y hacer sufrir a Alex cada vez que tiene la oportunidad y Linda cae decepcionada pero él es tan fuerte que nada lo detiene para hacer lo que tiene que hacer.

Personajes Secundarios[editar]

Marina Pasqualli[editar]

Es la hermana mayor de Isa y Marco, siempre cuida a sus hermanitos, es esposa de Cristóbal, por ello es enemiga de Rebeca la cual está enamorada de Cristóbal y siempre intenta planes para que se separen.Es una gran persona y muy confiable.Últimamente hubo muchas peleas con Cristóbal por un zarcillo que era de Rebeca la cual se encontraba en la chaqueta de él.Porque Rebeca lo metió, ella se molestó y eso fue lo que sucedió...Problemas, y más problemas, pero después se fueron calmando las cosas y se reconciliaron.

Miguel "Micky" Silva[editar]

Alivianado, rebelde y lleno de energía, no le gusta complicarse la vida de ninguna manera.Es sencillo y aficionado a la música, toca el bajo en la banda de Alex, de quien es amigo del alma.Sin embargo está viviendo los altibajos del amor, todo por gustarle una chica como Vanessa, pero luego se enamora de Justa. Su hermano mayor es Cristóbal.Su madre es muy malvada.Luego se confiesa que el e Isa son primos 2.º ya que Julio es el verdadero padre de Isa.

Dago Julian "DJ"[editar]

Es un joven DJ que llega a la trama de la historia para enamorar a Isa o por lo menos eso pretende, este desde un primer momento de su aparición es el rival de Alex, este personaje llega bajo la protección de Julio. También se une a Cristina para hacer todas las maldades posibles impidiendo la unión de Alex e Isa. Pero por el videoclip de Isa y el reality show, él se estuvo molestando porque Cristina siempre lo arruinaba. En el episodio del 17/03/09 le pide a Isa que fuera su novia, pero esta no acepto porque le dijo que seguía enamorada de Alex. En el capítulo de 18/03/09 descubrió que Alex es el compositor secreto de Isa, va a la casa de Alex y le dice que lo sabe sin embargo este le promete que no confesara el secreto y le demostró a Alex que es una buena persona y muy confiable. En el último capítulo le dice a Isa que Alex es el compositor.y después se convierte en bueno.

Cristóbal Silva[editar]

Es el esposo de Marina, cuñado de Marco e Isa. Es un gran músico y trabaja en la tienda de música de su primo Julio. Es muy talentoso y carismático. Aunque Rebeca sienta cosas por el, no logra que su profundo amor por Marina los separe se fue a Italia por la beca que Julio le propuso. No volvió a aparecer en la serie.

Carlitos Brillante[editar]

El cerebrito de la serie, estaba enamorado de Isa, hasta que luego de ponerse lentes de contacto, se convierte en una especie de galán. Se enamora de Norma, una de las gemelas, y mantienen una relación de noviazgo. Siempre ayuda a Isa en sus apuros y actúa como mediador cuando Isa se pelea con Linda. Cuando se estaba grabando el videoclip (arruinado por Cristina) muere la mascota que le regalo Norma, "Fideo". Murió apachurrado, porque Alex hizo que se soltara un amplificador de sonido pesado y Fideo estaba debajo de este así que lo aplasto y murió. Norma terminó con el pero luego volvieron. Estuvo en riesgo de expulsión junto con Isa, Alex y Rey. Carlitos es acusado por proclamar una pelea entre Alex y Rey (lo que es cierto). El y Norma filmaron a Cristina mientras hacia berrinches en la pizzería y luego lo mostraron como un documental en el colegio al que llamaron "CRIS-LLORANTINA - La reina del lagrimeo" y después la profesora Rigores lo obligó a pedirle perdón a Cristina frente a todo el colegio. Mientras le pedía a Norma que lo ayudara a repartir unos volantes para dar tutorías a los malos estudiantes descubrió la relación secreta de Rigores y Olimpo. Además de los tutoriales va a crear junto con Norma una página llamada lacarlipedia.com (aún al final de la novela esta página no se había creado todavía). Carlitos es personajes secundario de isa tkm pero él es el protagonista de las propagandas de los mensajes secretos, estas propagandas se siguen mostrando.

Norma y Justa Torres Martínez[editar]

Gemelas delatadoras, les encanta el chisme y se lo cuentan todo a la Profesora Rigores, son usadas por Cristina para regar los chismes a su favor. Una de las gemelas, Justa, tiene un amor con Micky, el mejor amigo de Alex. Norma se enamora de Carlitos, mejor amigo de Isa. Cuando se estaba grabando el videoclip (arruinado por Cristina) muere la mascota que le regalo Norma a Carlitos, "Fideo". Murió apachurrado, porque Alex hizo que se soltara un amplificador de sonido pesado y Fideo estaba debajo de este así que lo aplasto y murió. Están enojadas con Cristina porque ella les mintió con un supuesto crucero de fin de año, ahora creen que Cristina es una embustera Norma terminó con Carlitos pero luego volvieron.

Vanessa y Ruby "Gatitas amaestradas"[editar]

Eran las mejores amigas de Cristina, pero se separaron de ella en el capítulo 42 y su última aparición fue en el capítulo 44. Luego, en el capítulo 50 mientras Carlitos conversa con una de sus compañeras dice que a Ruby la cambiaron del colegio. Y más adelante en una conversación de Isa y Linda menciona que Ruby y Vanessa se fueron del colegio.

Kiko y Junior[editar]

Son los mejores amigos de Rey y tienen una banda junto a él y Linda. Son grandes amigos y ambos se enamoran de Linda luego de una de las travesuras de Isa y Linda. Creen que Rey es "Traidor" por sacar a Linda de la banda y en su lugar poner a Cristina. Luego se unen a la supuesta banda de Cristina y Alex. Actualmente son nuevamente amigos de Rey y formaron una nueva banda con los antiguos integrantes (Rey y Linda).Por un tiempo durante la serie formaron una banda con una de las repetidas (Norma).

Rebeca Ricalde[editar]

Rival de marina y antagonista Hermana mayor de Cristina, envidiosa y caprichosa como su hermana, está enamorada de Cristóbal, y por ello siempre planea maldades hacia Marina junto a Lucrecia, la madre de Cristóbal para poder separarlos. Rebeca, causo una pelea con la pareja casada (Marina y Cristóbal) porque ella metió un zarcillo a la chaqueta de él, y Marina la ve, y se enfurece, y se pelaron como perros y gatos. Rebeca creyó que esto funcionara, pero la pareja se reconcilió y esta se puso a llorar y se puso furiosa al saber que no funcionó. Una vez, Rebeca entró a la tienda de Julio, y le pregunto a Cristóbal por un piano y cuando decía piano agarro a Cristóbal y lo beso de sorpresa para que él se enamorara de ella. Odia que le digan Becky parece ser que Norma le dice así debido a que es la misma que le da la noticia a Cristina y a Carlitos que se volvió la cantante de la banda de Kiko y Junior, ella cree que Marina y Clavatti están saliendo ya que Cristóbal se fue a Italia quiere conquistar a Clavatti para ganarle a Marina pero eso no es verdad, Marina y Clavatti no están saliendo, esto se lo invento Cristina. Acuso a Marina de robarle 4 cheques cosa que no ha pasado por que estos siguen en su poder. Actualmente su padre está en bancarrota y tuvieron que vender su casa y mudarse al edificio donde viven Isa, Alex, Micky, Rey, Linda, Etc. Al parecer en la continuación de la saga recuperan su fortuna después se vuelve buena.

Julio Silva[editar]

Primo de Micky y Cristóbal, tiene una tienda de música y da clases de música en el colegio de Isa. Está buscando a su hija perdida junto a Jennifer, su amor de la adolescencia (desde que se dijo por primera que Isa era adoptada se dio claras pistas de que Isa era la hija que estaban buscando... se ratificó cuando Alex oficialmente descubre la verdad mediante una carta). Anteriormente estaba enamorado de Estela, madre de Alex hasta que apareció Jennifer. Es un gran amigo de Isa y una magnífica persona, que siempre está ahí para cuando alguien lo necesite. Actualmente sabe que Isa es su hija, por que Alex le dijo lo que leyó en la carta que su mama le dejo a Julio. En el capítulo 19/03/09 le da trabajo a Ricardo Ricalde quien está en la bancarrota. En el último capítulo dio la noticia a los Pasqualli de que se casara con Jennifer.

Jennifer Contreras[editar]

Madre de Isa, es la profesora de historia del colegio de Isa, Jennifer se portaba mal con Isa pero poco a poco cambio de comportamiento y en el capítulo 17/02/09 Isa le cuenta a Jennifer que es adoptada. Actualmente sabe que Isa es su hija. En el último capítulo revelo junto con Julio la noticia de que se van a casar.

Estela Ruiz[editar]

Madre de Alex. Quiere mucho a su hijo, que es como su bebé, y está enamorada de Julio, su jefe. Mantenían planes de casarse hasta que su antiguo amor Jennifer apareció luego de tantos años. Junto al Detective Busconi arman mentiras para Julio contra Jennifer, pero no funcionan y Estela termina con una gran deuda con el Detective Busconi. Y Alex se preocupa, y va hacia ella para ayudarla, pero Alex tiene problemas para irse.Siempre esta triste por las cosas malas que hace cada día, desde que se va no sale en la serie. En el capítulo del 20/03/09 habla por teléfono con Alex.

Lucrecia Portacarreros[editar]

Villana Madre de Cristóbal y Micky, tía de Julio y tía segunda de Isa, testaruda y ambiciosa. Al principio de la historia odiaba a Marina y planeaba cosas en contra de ella junto a Rebeca que piensa que es un gran partido para su hijo por todo su dinero, pero luego de una charla se reconcilió con ella, aunque no fue demasiado, ya que después de un pequeño tiempo vuelve con Rebeca hacia sus viejos planes. Es muy chismosa. Demostró odiar a la gente por no ser rica, un ejemplo es cuando Rebeca se queda pobre y Lucrecia empezó a despreciarla como lo hacia con Marina. En el capítulo del 20/03/09 deja el chisme gracias a Micky y se disculpa con Rebeca.

Marco "Marquitos" Pasqualli "Star"[editar]

El hermano biológico de Marina y adoptivo de Isa. Aunque es más pequeño del resto, tiene un gran talento musical, lo que demuestra tocando la batería. Cuando Alex y Micky descubren su talento no dudan, a pesar de su poca edad, quererlo hacer parte de la banda, y el no se hace de rogar. Es novio de Rocio.

Rocio[editar]

Novia de Marco, va con él a su escuela y tiene un nuevo hermanito. Vive a las afueras de la ciudad, dificultando encontrarse con Marco. Pero por los berrinches de ella vuelve a la escuela de los Chicos. Un poco celosa cuando a Marcos le piden autógrafos y fotos principalmente cuando las chicas lo besan.

Ricardo Ricalde[editar]

Padre de Cristina y Rebeca, exdueño y expresidente del Banco Ricalde. Tenía mucho dinero y malcría a sus hijas, comprándoles y haciéndoles realidad sus antojos, sin importar que lo que le esté pidiendo, sea o no para atormentar a otras personas. Ha perdido mucho dinero en el banco y está en bancarrota. Venderá su casa y se mudara al edificó donde vive el resto de los chicos con sus dos hijas (Cristina y Rebeca) en el episodio 103 (18/03/09), después es el gerente de la tienda de Julio.

Antonio Pasqualli[editar]

Es el padre adoptivo de Isa, de nuevo el dueño de la Pizzería Pasqualli, ya que Marina y Clavati se disfrazaron de italianos para comprarle de nuevo la pizzería a Rebeca. Es el esposo de Carmina, la madre adoptiva de Isa. Trabaja en la pizzería junto a su esposa. Recientemente, junto a su esposa, fue a Italia porque su madre "la nona" estaba muy enferma. En el capítulo del 12/02/2009 la nonna murió. Regresa junto con su esposa de Italia en el capítulo del 03/03/2009 recibiendo de sus hijas lo habitual: Problemas.

Carmina Pasqualli[editar]

Es la madre adoptiva de Isa, compartía la pizzería junto a su marido Antonio pero la cerraron por deuda. Es una mujer de casa y de confianza, y una gran madre. Es la enfermera que atendió a Jennifer hace 15 años y es quien adopto a Isa.

Profesor Olimpo Carreras[editar]

Entrenador de Educación Física, comparte una relación en secreto con la Profesora Severa Rigores, quienes solo saben Cristina, Rey, Carlitos y Norma

Profesora Severa Rigores[editar]

Es la directora de la escuela. Es estricta y exigente. Se ve que está con el profesor Olimpo

Carlos Calderon[editar]

Joven Músico y valiente. Amigo de "Rey Galan", lo ayuda a conquistar su amor platonico "Linda" y también se encarga de hacerle algunas travesuras a las gemelas "Norma y Justa" junto a "Kiko y Junior"

Raúl Clavatti[editar]

Empleado de la disquera en la que Isa está contratada, organizador de eventos en el programa de Dago, y el mánager de Isa. Se encuentra interesado en Marina y está fascinado con ella, por eso siempre busca momentos para verla, pero ahora está interesado en Rebeca aunque sigue enamorado de marina. Parece que se hacen novios.

Melania[editar]

Empleada de los Ricalde, algo comilona y chismosa, cómplice de algunas travesuras de las Ricalde. En el episodio del 13/03/09 renuncia por aparte de ser muy mal tratada por las hermanitas Ricalde (Rebeca y Cristina), por que los Ricalde quedaron en quiebra y no tenían como pagarle sus servicios.