Anexo:Personajes de Beverly Hills, 90210

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes principales[editar]

Nombre del personaje Actor / Actriz Base histórica Temporadas Nº de episodios
Brandon Walsh Jason Priestley Brandon Walsh 1-9, 10* 244
Protagonista inicial de la serie, hermano gemelo de Brenda. Se traslada a vivir con su familia de Minnesota a Beverly Hills. Muy buen estudiante, es redactor del periódico en el instituto y en la universidad. También es Presidente del cuerpo de estudiante, ya que su compañero que se postuló para presidente muere en un accidente automovilístico y decide tomar su lugar. Llega a tener problemas con apuestas deportivas. A lo largo de la serie sale con muchas chicas: Emily, Nikki, Lucinda, Kelly, Susan y Tracy. Está a punto de casarse con Kelly pero en el último momento suspenden la boda. Se marcha a trabajar a Washington después de estar un año trabajando en un periódico con Steve. No se sabe muy bien que estudió durante la universidad pero estuvo relacionado con el periodismo.
Brenda Walsh Shannen Doherty Brenda Walsh 1-4 112
Hermana gemela de Brandon. Buena chica pero de vez en cuando muestra su rebeldía. Empieza a salir con Dylan, a pesar de llegar a tener la oposición de sus padres. Su mejor amiga es Kelly, pero rompe su amistad durante un tiempo cuando sabe que Dylan la engañó con ella. Está a punto de casarse con Stuart en Las Vegas. Es detenida por la policía por asaltar laboratorios de experimentación con animales. La eligen para hacer una obra de teatro y se va a estudiar arte dramático a Londres. No vuelve a aparecer en la serie, aunque se la menciona cuando durante un tiempo ella y Dylan están juntos en Inglaterra. Posteriormente sale en 90210: la nueva generación como profesora de interpretación, hace las paces con Kelly aunque entre ellas sigue habiendo rivalidad porque siguen en contacto con Dylan (aunque él no sale en la serie), adopta a una niña china al enterarse que es estéril, con la ayuda de Kelly.
Kelly Taylor Jennie Garth Kelly Taylor 1-10 293
Mejor amiga de Brenda y Donna. Durante el instituto tiene mala fama de haber estado con muchos chicos. Se relaciona con: Steve (se menciona al principio de la serie), Dylan, Brandon, Colin y Matt. Su madre al inicio de la serie es alcohólica y cocainómana, y su padre casi nunca la visita. Tiene dos hermanas: Erin, por parte de su madre, y Joy, por parte de su padre. Durante la universidad es portada de una revista adolescente, sufre serias quemaduras en un incendio y entra en una crisis que la hace caer en la secta de un profesor de psicología. Cuando está con Colin, se engancha a la cocaína, aunque consigue superarlo. Se queda embarazada de Brandon pero sufre un aborto debido a la dificultad de tener hijos debido a endometriosis. Es herida en un tiroteo y pierde temporalmente la memoria. Sufre acoso sexual por parte de un médico de un centro donde trabaja. Está a punto de casarse con Brandon. Es víctima de una violación; mata al violador en defensa propia y es declarada inocente. Se compromete con Matt, pero finalmente vuelve con Dylan. En la nueva serie de 90210 (2008) los años ya han pasado y tiene un hijo, Sammy, el cual es de Dylan, pero no están juntos. Trabaja en el colegio. Durante la universidad no se sabe con exactitud que cosa estudió pero si, que estuvo relacionado con la psicología aunque después de gradurase nunca trabajó de eso.
Dylan McKay Luke Perry Dylan McKay 1-6, 9-10 200
Chico conflictivo, durante la adolescencia vive en un hotel. Tiene una gran fortuna y es copropietario del Peach Pit. Su padre está un tiempo en la cárcel y al salir le matan, aunque Dylan descubre años después que está vivo. Su madre vive en Hawái y tiene una hermana por parte de padre, Erica, cuya madre le estafa una gran cantidad de dinero a Dylan. Tiene problemas con el alcohol y las drogas. Sus relaciones más importantes son: Brenda. Kelly, Valerie, Antonia y Gina. Se casa con Antonia, pero es asesinada al día siguiente. Esto hace que esté tres años fuera de Beverly Hills. De regreso, cae en las drogas. Al final de la serie vuelve con Kelly. Tiene un hijo con Kelly, Sammy, que se puede ver en la serie 90210 (2008), pero Kelly y Dylan no están juntos (no es visto en la nueva serie).
Steve Sanders Ian Ziering Steve Sanders 1-10 293
Mejor amigo de Brandon y de Kelly (después de tener una relación cuando iban al instituto). Fue adoptado por una actriz de televisión, Samantha Sanders y Rush. Descubre que su madre biológica murió y más adelante Rush le confiesa que es su verdadero padre. Tiene dos hemanos menores. Tanto en el instituto como en la universidad se mete en líos más de una vez. Pertenece a una hermandad universitaria, la KEG. A lo largo de la serie sale con con Celeste, Clare, Carly y Janet. En la última temporada se casa con Janet y tienen una hija, Madeline. Durante la universidad no se sabe que estudió pero si que llevaba los cursos de Brandon, aunque no resaltaba en su profesión.
Andrea Zuckerman Gabrielle Carteris Andrea Zuckerman 1-5, 6*, 8*, 10* 145
Asiste al instituto Beverly Oeste, a pesar de vivir en otro distrito. Es editora del periódico del instituto y la mejor estudiante. Al principio de la serie le gusta Brandon aunque nunca llega a haber nada entre ellos. En la universidad tiene relaciones con Dan y Jesse. Se casa con Jesse y tienen una hija, Hannah. Durante su matrimonio con Jesse, le es infiel con un hombre casado, Peter. Abandona Beverly Hills para irse a Yale con su marido. Visita a sus amigos en algunas ocasiones. En una de las visitas les dice que se separa de Jesse.
David Silver Brian Austin Green David Silver 1-10 293
Diskjokey del instituto. Al principio de la serie la pandilla no le hace mucho caso, pero se va integrando poco a poco. Tiene una relación con Donna, con quien rompe y vuelve a salir varias veces. También sale con: Ariel (con ella engañó a Donna), Clare, Valerie, Gina y Camille. Quiere ser músico. El primer año de universidad se hace adicto a las anfetaminas. Durante un tiempo teme ser maniaco depresivo como su madre. En el último episodio se casa con Donna. En la universidad no se sabe que cosa estudió pero llevaba algunos cursos con Valerie, Clare y Susan. Sre podría decir que estaba relacionado con las comunicaciones.
Donna Martin Tori Spelling Donna Martin 1-10 293
Mejor amiga de Brenda y Kelly. Sale con David varias veces. También sale con Ray, Joe y Noah. En el instituto le diagnostican que tiene dislexia y está a punto de no graduarse por consumir alcohol en el baile de graduación. Tiene una personalidad "demasiada" correcta. muy susceptible ante los problemas de los demás que la hace ver un poco hipócrita y muy tonta. Cada vez que se entera de algún secreto lo quiere decir porque piena que es lo correcto, para variar, y es lo que se debe hacer, aunque parece que sólo lo hace para no sentirse mal o librarse de esa carga de culpabilidad sin pensar en lo que le pueda pasar a la otra persona. Se mantiene virgen hasta que acaba la universidad, que es cuando tiene su primera relación sexual con David. Su novio Ray la maltrata, está a punto de ser violada por un violador del campus y más adelante la secuestra un cámara de la emisora de televisión de la universidad. Abre una tienda de ropa con Kelly. Poco antes de morir su padre descubre que su prima Gina es en realidad su hermana. En el último episodio se casa con David. En la nueva serie 90210 regresa a Los Angeles de Hong Kong con su hija Ruby, abre una tienda de moda. En la universidad no se sabe con certeza que estudió pero si que estuvo relacionado con el marketing, comercio y diseños.
Valerie Malone Tiffani Thiessen Valerie Malone 5-9, 10* 136
Es la hija de unos amigos de los Walsh que viven en Buffalo, amiga desde la infancia de Brandon. Se muda a Beverly Hills a ocupar la habitación de Brenda (es decir, intentar llenar el vacío que queda en la serie cuando se va) después del suicidio de su padre. Es ambiciosa y no le importa engañar o hacer daño para conseguir lo que quiere. Sale o se acuesta con: Dylan, Steve, Ray, David, Colin y Noah. Ocasionalmente fuma marihuana. Es la eterna enemiga de Kelly. De pequeña su padre abusó de ella y termina confesando que realmente fue ella quien lo mató. Se marcha poco después de que Brandon abandone la ciudad y tras haber hecho las paces con Kelly. Durante la univrsidad no se sabe que cosa estudió pero después de graduarse administra el After Dark.
Clare Arnold Kathleen Robertson Clare Arnold 4*, 5*, 6-7 48
Aparece en la serie cuando la pandilla está en el primer año de universidad y ella está terminando el instituto. Es la hija del rector de la Universidad de California y muy buena estudiante. Al principio le gusta Brandon y lo persigue descaradamente a pesar de que nunca consigue nada con él. Cuando empieza a ir a la universidad, se integra en la pandilla. Es la compañera de piso de Kelly y Donna, además de muy buena amiga. Durante un tiempo sale con David y más adelante tiene una relación más duradera con Steve. Está a punto de irse a vivir con Steve, pero rompen cuando decide irse a vivir a París con su padre.
Jim Walsh James Eckhouse Jim Walsh 1-5, 6*, 7*, 8* 143
Padre de Brandon y Brenda y marido de Cindy. Se mudan de Minnesota a Beverly Hills por una oferta de trabajo. Es administrador. Se encarga de controlar la fortuna de Dylan, cosa que les hace enfrentarse en más de una ocasión. Tampoco llega a ver con muy buenos ojos la relación de Dylan con su hija. Cuando le ofrecen un trabajo en Honk Kong, él y Cindy se marchan a vivir allí. Más adelante aparece ocasionalmente en algunos episodios.
Cindy Walsh Carol Potter Cindy Walsh 1-5, 6*, 8* 145
Madre de Brandon y Brenda, ama de casa. Se preocupa mucho por sus hijos y en más de una ocasión también aconseja a sus amigos como si fuese su madre. Se va a vivir a Honk Kong cuando le ofrecen un trabajo a Jim. Posteriormente hace algunas visitas: en unas Navidades y para la boda de Brandon y Kelly.
Nat Bussichio Joe E. Tata Nat Bussichio 1-10 252
Propietario del Peach Pit y tiene muy buena relación con los chicos, ya que los considera como de su familia. De joven fue actor. Se reencuentra con una novia de su juventud, Joan, con quien se casa y tienen un hijo.
Scott Scanlon Douglas Emerson Scott Scanlon 1-2 23
Amigo de la infancia de David. No es un chico demasiado popular en el instituto. Mientras David se está integrando en el grupo, la pandilla sigue sin hacerle ningún caso. Muere al dispararse accidentalmente una pistola, delante de David. La pandilla entierra una cápsula del tiempo en su memoria.
Jesse Vasquez Mark Damon Espinoza Jesse Vasquez 4-5 48
Camarero y estudiante de derecho que empieza a salir con Andrea y al poco tiempo se casan cuando ella se queda embarazada. Tras el nacimiento de Hannah tienen una crisis en el matrimonio que logran superar. Se va a vivir a Yale con Andrea y años más tarde ésta anuncia que se han divorciado.
Ray Pruit Jamie Walters Ray Pruit 5*, 6 39
En un principio trabaja de obrero en la universidad, pero es compositor y aspira a ser músico. Conoce a Donna y empieza a salir con ella. Es la estrella que actúa en los inicios del Peach Pit After Dark. Es infiel a Donna con Valerie y más adelante empieza a maltratarla (en una ocasión le rompe un brazo al hacerla caer por unas escaleras). Cuando Donna rompe con él le hace chantaje para que vuelva. Van a juicio y él termina rectificando y pidiendo disculpas. Se marcha de gira y en alguna ocasión que les vuelve a ver les dice que ya ha rehecho su vida.
Carly Reynolds Hilary Swank Carly Reynolds 8 16
Madre soltera que conoce a Steve y empieza a salir con él. Trabaja de camarera en el Peach Pit. Se marcha de Beverly Hills con su hijo Zack para irse a su ciudad, Montana, cuando se entera de que su padre está enfermo y necesita cuidarlo.
Noah Hunter Vincent Young Noah Hunter 8-10 84
Es un joven traumatizado y atormentado por el recuerdo de su padre. Conoce a la pandilla en un viaje que hacen a Hawaii y de vuelta a Los Ángeles tiene una breve relación con Valerie y después una relación más larga con Donna. Confiesa que años atrás mató accidentalmente a su novia cuando conducía bebido. Su familia tiene una gran fortuna. Cuando se arruinan, su padre se suicida. Tiene problemas con la bebida.
Janet Sosna Sanders Lindsay Price Janet Sosna Sanders 8-10 71
Trabaja en el periódico que dirigen Brandon y Steve. De raza japonesa, sus padres se oponen a su relación con Steve por no ser oriental. Se casa con Steve y tienen una hija, Madeline.
Matt Durning Daniel Cosgrove Matt Durning 9-10 50
Abogado que tiene una relación con Kelly. Está casado con una mujer enferma mental, de la que acaba divorciándose. Se compromete con Kelly pero finalmente rompen.
Gina Kincaid Vanessa Marcil Gina Kincaid 9-10 37
Patinadora profesional. Hasta su aparición en la serie, nunca se había oído hablar de ella. Es diez veces más mala que Valerie pero la compensa su aspecto y personalidad muy cómica y divertida. En un principio se presenta como la prima de Donna y comparte apartamento con ella y Kelly durante un tiempo. Siente una profunda envidia hacia Donna por haber tenido una vida mucho más acomodada que ella. Sale con Dylan y con David. Se entera de que Donna es en realidad su hermana. Se marcha tras la repentina muerte de su padre, el doctor Martin.

Otros personajes[editar]

  • Jackie Taylor (Ann Gillespie): Madre de Kelly. Había trabajado de modelo y tiene varios matrimonios fracasados. Al principio de la serie es adicta a la cocaína y al alcohol, pero su hija le hace comprender que no puede seguir así. Una vez recuperada conoce a Mel, el padre de David, con quien se casa y tienen una hija, Erin. Se divorcian al enterarse de que él le ha sido infiel. Más tarde vuelven pero en la última temporada se vuelven a separar.
  • Emily Valentine (Christine Elise) (Temporadas 2, 4 y 5): Alumna durante un tiempo del Beverly Oeste. Empieza a salir con Brandon pero él rompe con ella cuando se entera de que le dio éxtasis sin su consentimiento. Durante un tiempo está en un psiquiátrico. Dos años después Brandon se la encuentra en San Francisco. Reanudan la relación pero ella se tiene que ir a estudiar a Francia. Un año después vuelve para recuperarlo pero se marcha al ver que Brandon está saliendo con Kelly.
  • Nikki Witt (Dana Barron) (Temporada 3): Llega de San Francisco a Beverly Hills durante un verano. Está a punto de tener una relación con David mientras Donna está en París. Al empezar el curso, se matricula en el Beverly Oeste y sale con Brandon durante un tiempo, hasta que aparece su ex novio, que la maltrata. Finalmente vuelve a San Francisco.
  • Stuart Carson (David Gail) (Temporada 4): Empieza a salir con Brenda por una cita que concertan sus respectivos padres. Al poco tiempo de salir juntos él le pide para casarse. Están a punto de contraer matrimonio en Las Vegas. Poco después Brenda rompe con él al ver que no era como ella se había imaginado.
  • Joe Bradley (Cameron Bancroft) (Temporada 6): Quarterback de la Universidad de California. Empieza a salir con Donna, y es acusado injustamente por Ray de atacarle. Le detectan un problema en el corazón. Le pide a Donna que se vaya con él al pueblo y se casen, pero ella le rechaza y rompen antes de que él se marche.
  • Antonia Marchette "Toni" (Rebecca Gayheart) (Temporada 6): Hija del hombre que mandó matar al padre de Dylan. Conoce a Dylan cuando éste la utiliza para acercarse a su padre. Cuando Dylan descubre que se ha enamorado realmente de ella, decide olvidarse de la venganza y se casa con ella. Al día siguiente de la boda, el padre de ésta manda asesinar a Dylan disparando en el coche. Sin embargo quien va en el coche es ella y muere asesinada.
  • Colin Robbins (Jason Wiles) (Temporada 6): Artista que durante el verano conoce a Kelly en Nueva York y empiezan a salir juntos. Consume cocaína y acaba arrastrando también a Kelly. Cuando rompen, empieza a salir con Valerie, que la conocía de años atrás. Es detenido por la policía y declarado culpable por poseer drogas y conducción temeraria. Huye de la justicia antes de ingresar en prisión, pero al final es detenido y condenado a varios años de cárcel.
  • Susan Keats (Emma Caulfield) (Temporada 6): Dirige el periódico de la Universidad de California. Cuando Brandon empieza a trabajar con ella, comienzan una relación. Le confiesa a Brandon que tuvo un aborto con su anterior pareja. Planean unas vacaciones juntos pero rompen cuando ella decide aceptar un trabajo en Washington.
  • Tracy Gaylian (Jill Novick) (Temporada 7): Es elegida como presentadora del canal de televisión que dirige Brandon en la universidad. Salen juntos durante un tiempo, pero Brandon la deja al descubrir que sigue enamorado de Kelly. Meses después se encuentran en Hawái. Está prometida con otro chico y le dice que ya no le guarda rencor.
  • Camille Desmond (Josie Davis) (Temporada 10): Periodista que se asocia con Donna en su boutique. Es novia de David hasta que él rompe con ella y se da cuenta de que está enamorado de Donna.
  • Felice Martin (Katherine Cannon): Madre de Donna. Mujer de alta clase social, conservadora y muy preocupada por las apariencias. Es muy dominante con su hija, se opone a casi todas las relaciones que tiene. En la segunda temporada, Donna la sorprende con un amante, pero esto no supone un impedimento para salvar el matrimonio. Al final de la serie ayuda a su hija para que vuelva con David.
  • John Martin (Michael Durrell): Padre de Donna. Es cardiólogo y tiene muy buena relación con su hija. Tiene una embolia que le deja paralizado durante un tiempo. Se descubre que Gina es también su hija por una breve relación que tuvo con la hermana de Felice. Muere de un ataque al corazón.
  • Josh Richland: Es el compañero de Brandon en el cuerpo estudantil, muere en un acidente de coche, dejando Brandon muy malo
  • Mel Silver (Mattew Laurance): Padre de David, dentista de profesión. Se casa con Jackie y tienen una hija, Erin. Se divorcian al poco tiempo a causa de una infidelidad. Más adelante vuelven a estar juntos, pero en la última temporada se vuelven a separar.
  • Jack McKay (Josh Taylor): Padre de Dylan, va a la cárcel por estafas y poco después de salir libre, es asesinado al estallarle el coche. Años después, Dylan descubre que está vivo en un programa de protección, con un nombre falso. Está casado y tiene un hijo.