Anexo:Personajes de 31 minutos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los personajes de 31 minutos cuentan con múltiples lecturas. A pesar de que sus creadores insisten en que ellos no están basados en personas reales y que si existe una coincidencia, es tal; se notan algunas similitudes entre estos títeres y personas de la televisión chilena:

En el noticiero[editar]

  • Tulio Triviño Tufillo: Conductor. Conocido por sus gustos excéntricos y su comportamiento egocéntrico, distraído e ignorante. Cuando era joven, ingresó a la Patrulla Apumanque donde conoció a su gran amigo Juan Carlos Bodoque, quien le consiguió el trabajo de conductor del noticiero. Además, es millonario, le tiene fobia a las ballenas y es un aficionado a las corbatas. El personaje en sus inicios era una parodia a Bernardo de la Maza. En el Spin-off de la serie, Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim se va de vacaciones por un tiempo con su sobrina Patana y con un amigo de ella, el pequeño Tim y acostumbra a contarles historias para que no se aburran y así demostrar que es responsable.
Voz en español: Pedro Peirano.
  • Juan Carlos Bodoque: El periodista estrella del programa. Encargado de la sección La Nota Verde, donde trata temas medioambientales. Es un ludópata y un apostador empedernido en las carreras de caballos en las cuales, le apuesta siempre a Tormenta China. Es el mejor amigo de Tulio, a pesar de tenerle envidia por ser el conductor del noticiero y no él. Es un conejo de color rojo y le gusta conquistar mujeres, tanto que en una fiesta en casa de Juanín, este llama a todas las mujeres de su agenda, ya que no sabía cual de ellas era su novia. En el Spin-off de la serie, Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim se sabe que durante las vacaciones en ausencia del noticiero se encuentra haciendo proyectos ecológicos con Cirilo Pila. El personaje es una parodia a Rafael Cavada.
Voz en español: Álvaro Díaz.
  • Juanín Juan Harry: Productor y coordinador del primer piso. Es introvertido, tierno, inocente, trabajólico y suele hacer todo el trabajo del programa. A menudo, los otros personajes se aprovechan de su ingenuidad y realizan fiestas en su casa que siempre terminan en la madrugada. Adora al programa e idolatra a Tulio, aunque este lo trate como a un sirviente. Nunca ha tenido vacaciones en su vida, ya que prefiere pasar su tiempo libre haciendo trabajos en el canal. Frecuentemente se menciona que él es el último ejemplar conocido de la especie de los Juanines. En la película, se descubre que unos pequeños Tulio y Bodoque lo encontraron abandonado en el bosque durante su patrullaje como Scouts y al ver que solo sabía decir "juanin", optaron por llamarlo así. Su típica frase es: "¡Tulio, estamos al aire!".
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Policarpo Avendaño: Comentarista de espectáculos. Encargado de la sección del Ranking Top donde se muestran videoclips musicales interpretados por sus familiares o amigos cercanos. Es un títere con forma de cilindro (Cascanueces). Cada vez que presenta el Ranking Top queda "trabado" diciendo top top top top top(como si tuviera una especie de tic) hasta que Tulio lo "destraba". Su mansión cuenta con una piscina en forma de piano, pero no se baña en ella, ya que le gusta contemplar su forma desde la orilla. En el episodio El secreto de Policarpo se descubrió que es calvo desde los 12 años y usa un peluquín llamado Manolo. Nunca había tenido vacaciones, hasta que en un capítulo en que todos los del programa no fueron al canal, optó por irse con ellos. Es una parodia a Ítalo Passalacqua.
Voz en español: Daniel Castro.
  • Ernesto Felipe Mario Hugo: Reportero. Encargado de la sección La Dimensión Hermosa y Desconocida. Está locamente enamorado de Patana, aunque ella no le haga mucho caso. Es un chihuahua. Suele ser muy distraído por lo cual, sus notas siempre terminan mal y en saludos a sus numerosos familiares y mascotas. Es algo adulador, en especial con sus compañeros de trabajo. Tiene muchos perros como mascotas entre los que destacan: Copy-Copy, Neumatex y Maletín.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Patricia Ana "Patana" Tufillo Triviño: Reportera y estudiante en práctica. Es la sobrina adolescente de 17 años de Tulio, pero a diferencia de este, ella es mucho más profesional y posee mayores habilidades periodísticas. A pesar de que trabaja en el programa, su tío nunca le ha pagado un sueldo. Tiene un álter ego llamado La Sombra, que se dedica a resolver misterios. Es una pato. En el Spin-off de la serie, Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim se va de vacaciones con su tío Tulio y su amigo Tim.
Voz en español: Alejandra Dueñas.
  • Balón Von Bola: Comentarista deportivo. Está encargado de presentar la sección Los minutos deportivos. Debido a su avanzada edad, olvida las cosas a menudo o cuenta historias que ocurrieron hace mucho tiempo; sin embargo lo único que no olvida es la suculenta indemnización que recibirá si es despedido (al ser el miembro más antiguo), cosa que queda de manifiesto en el episodio "El Despido" cuando celebra el hecho de que Tulio lo despidiera, sin saber este de los millones que obtendria. En su juventud, fue una estrella en el fútbol. Suele cambiar el nombre al reportero del espacio, Ténison Salinas. Es una pelota de fútbol. El personaje es una parodia de Julio Martínez y Sergio Livingstone.
Voz en español: Álvaro Díaz.
  • Guantecillo: Comentarista deportivo. Se encarga de presentar la sección Los minutos deportivos junto con su compañero televisivo: el Balón Von Bola, del que siempre anda pendiente y al que le recuerda todas las cosas que olvida. Es el ídolo de los hermanos computadores de Paine, quienes en su honor, le hicieron una canción llamada Mr. Guantecillo. Le gusta escribir libros. Se jacta de ser muy responsable y no prestarse para chascarros. Es un guante de boxeo. El personaje es una parodia de Pedro Carcuro.
Voz en español: Pedro Peirano.
  • Eusebio Manguera: Dueño del canal. Sus empleados le llaman "Amo o Jefe". Es un excéntrico millonario que gasta su fortuna sin preocupaciones y ha llegado a hacer cosas insólitas como comer panda asado. Le gusta el poder, el dinero y el hecho de mandar y despedir a sus trabajadores. Tiene un sobrino llamado Dylan Manguera, quien es su único heredero. Cada vez que aparece Tulio u otro personaje dice "Es el Señor Manguera, dueño del canal". Es una manguera.
Voz en español: Fernando Solís.
  • Ténison Salinas: Reportero deportivo. Trabaja en terreno, escuelas y varios lugares (incluso en el espacio), donde hace reportajes para la sección deportiva. Les hace todo el trabajo a los comentaristas deportivos: Balón Von Bola y Guantecillo, aunque el primero ni siquiera se acuerde de su nombre. Se dice que tiene un romance secreto con la reportera Carla Rubio. Es una pelota de tenis.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Mico el Micófono: Reportero. Se encarga de realizar la sección de encuestas y Canta la gente. Su sueño es tener un programa sólo de encuestas. Sus compañeros de programa lo consideran el más aburrido, aunque él afirme que su sección de encuestas es la mejor. Es el presidente del club secreto de 31 minutos y del de Calcetín con Rombos Man. Es un micrófono.
Voz en español: Daniel Castro.
  • César Quintanilla / Calcetín Con Rombos Man: Superhéroe. Tiene una sección en el programa llamada Calcetín Con Rombos Man donde se cuentan sus aventuras. Cuando está salvando a alguien, cada vez que alguien más dice su nombre completo, se produce una pausa en la que, a la vez, esa persona y él mismo miran a la cámara mientras suena un segmento de su canción como superhéroe. Estudió en la Academia Superior de Superhéroes, donde se especializó en los derechos del niño. Su álter ego es César Quintanilla; tiene un hermano, Ramón y junto con él y su novia, Rucia formaron un club. Es un calcetín con rombos.
Voz en español: Daniel Castro.
  • Huachimingo: Animal presuntamente extinto hace mil quinientos años, hasta que Mario Hugo lo encontró viviendo en una cabaña del Himalaya ordenando una colección inmensa de pelusas. Es un pariente lejano de los Conejos y la Alcachofa. Está a cargo de la sección Les juro que es verdad donde demuestra ser algo mitómano y exagerado en las cosas que dice. En la película se descubre que hay una isla secreta llena de sus parientes Huachimingos, y todos en su especie hablan igual y son mentirosos.
Voz en español: Daniel Castro.
  • Jackson Aceituno: Corresponsal de guerra. Se encarga de cubrir el conflicto del mar Despénsico entre las naciones hermanas de Salsacia y Conservia y la guerra entre los cactos y los globos. Tiene acento español; debido a su trabajo, los funcionarios del programa no lo conocen y nunca han hablado con él. Es una especie de mapache con ojos en forma de aceituna, y una parodia al periodista Amaro Gómez-Pablos por su forma de hablar (y porque él fue corresponsal de Irak. En la segunda temporada aparece con la cara cubierta con un trapo, es por una cirugía mal hecha.
Voz en español: Daniel Castro.
  • Rosario Central: Reportera. Es una oveja anciana que siempre está coqueteándole a Tulio llamándolo "Huashito" y tratando de besarlo o abrazarlo. Es una de los más viejos del programa junto con el Balón Von Bola. Sólo hizo una nota, aunque en varias ocasiones aparece en la Nota verde o en Calcetín Con Rombos Man. Al final de la serie ella y Balón Von Bola se hacen pareja, por ser los más viejos y por no ser comprendidos por los demás, lo cual hace que tengan cosas en común.
Voz en español: Álvaro Díaz.
  • Cósimo Gianni: Asesor de imagen. Es muy entrometido y cree saber mucho sobre moda; de vez en cuando, hace grandes arreglos al programa y a sus integrantes, pero siempre resultan ser verdaderos fracasos. Su típica frase es: "¡Está Despedido!" y "Basta Ya!". En varios capítulos se le ve asesorando al departamento de vestuario del canal y revisando los trajes de Tulio.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Bongo Stingo: Reportero. Encargado de la sección de utilidad pública Cosas que buscan Cosas. Le gustan las cosas misteriosas y desconocidas; además, puede encontrarse omnipresente en todo lugar. Es una parodia del reportero Carlos Pinto.
Voz en español: Francisco Schultz; Pedro Peirano (en la película).
  • Carla Rubio: Ex-reportera de 31 minutos. Tuvo a su cargo la sección El club de los reclamones, pero fue despedida por ser aburrida y terminó por ganarse la vida vendiendo pollos fritos en Titirilquén. Era constantemente acosada por Tulio y se rumorea que tiene un romance secreto con Ténison. Planea vengarse de Tulio por despedirla aunque vuelve a verse en Guantecillo Conductor como reportera. Es una muñeca.
Voz en español: Karla Estrada.
  • Flauta y Langosta: Auxiliares del canal. Son cocineros del casino, bomberos y también hacen los primeros auxilios.
Voces en español: Rodrigo Salinas y Patricio Díaz.
  • Tramoyas: Son los técnicos del equipo, que se supone "hacen el trabajo de 31 minutos". Siempre se les ve en la parte posterior. Su "trabajo" consiste en coordinar, corregir, escribir los guiones del programa y cargar cajas, aunque la mayoría del elenco del programa siempre reafirma que los funcionarios "nunca hacen absolutamente nada" y que los mantienen "por costumbre". Su forma es similar a un pino de boliche. Ellos son:
    • Valentín Trujillo
    • Baldomero Lillo
    • Benjamín Listillo
    • Serafín Juanillo
    • Rasputín Jaramillo
    • Motín Huesillo
    • James J. Macnamara
    • Fermín Virutillo
    • Joaquín Colmillo
    • Martín Calzoncillo
    • Chiquitín Rastrillo
    • Rasputín rasputillo
  • Los Siameses: Son los directores de 31 minutos, pero nunca han aparecido formalmente en el programa, en algunas ocasiones se les ve en los cartones de leche. Directores del video Ríe. Son siameses

Personajes secundarios[editar]

  • Guaripolo: Personaje que dice ser "el favorito de los niños de 31 minutos", pero en realidad nadie lo conoce. Hace lo que sea para poder aparecer en el programa y siempre está acompañado de su mejor amigo, Sopapiglobo. Es fanático de Queen; además de ser autor y compositor de la canción "Mala", la cual según sus propias palabras "Ese pelado egoísta (Policarpo) no quiso incluir en su Top". Siempre es echado por Tulio. Y por lo general termina sus frases diciendo aa o uaa. Es una pelusa color anaranjado.
Voz en español: Patricio Díaz.
  • Dante Torobolino: Mago, frecuentemente "invitado" al programa. Todos sus trucos terminan explotando por ser un adicto a las explosiones. La gente lo llama "Maguito" y su expresión favorita es: "Mi show, mi show, quiero hacer mi show". Estuvo internado en una clínica para Explosivos Anónimos, de la cual salió completamente recuperado, pero luego fue el encargado de salvar a la tierra del impacto de un "Insignificante Asteroidito", irónicamente explotando contra él. Es una parodia al Mago Oli. Usa un sombrero.
Voz en español: Francisco Schultz.
  • Carlitos Lechuga: Encuestado habitual de Mico el Mic­ófono. Es un cerdito que no tiene ninguna ocupación por ser muy chico. Aparece diciendo refranes al final de los créditos de la segunda temporada en adelante. Es un cerdo. Antes solía cantar la canción Pelo suelto de Gloria Trevi.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Ramón Quintanilla / Calcetín con Ramones Man: Su nombre real es Ramón y es el hermano perdido de Calcetín con Rombos Man. Deseaba vengarse de éste por no ayudarlo cuando se lo llevó un pirata pata de palo hace cientos de años atrás, pero ambos terminaron por reconciliarse. Es uno de los integrantes del club secreto de su hermano a quien muchas veces ayuda. Es un calcetín.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Joe Pino. Opinólogo y pariente de Policarpo. Famoso por aparecer en las encuestas de Mico el Micófono opínando sobre cualquier cosa. Interpretó una canción en la primera temporada llamada Yo Opino junto a los Maníacos Depresivos y dirigió a Juan Tástico en el video Rin Raja de la segunda temporada. Considerado como uno de los personajes más cuerdos del programa. Es el típico opinólogo que suele creerse muy culto sólo por usar una gran cantidad de palabras rebuscadas, siendo que en realidad sus opiniones no se relacionan con el tema del que se habla ni tienen siquiera coherencia. En cierta forma es una parodia a José Miguel Villouta.
Voz en español: Álvaro Díaz.
  • Rucia: Novia de Calcetín con Rombos Man e integrante del club secreto de su novio. Pierde la paciencia con facilidad, es roja con lunares y tiene pelo rubio (de ahí su nombre). Es una calcetín.
Voz en español: Alejandra Dueñas.
  • Sopapiglobo: Mejor amigo de Guaripolo. No habla, pero hace ruidos como si fuera a desinflarse. Acompaña a Guaripolo en todas sus aventuras y es un experto en manejar naves espaciales, también es fanático de Queen. Además de saber tocar la guitarra como demuestra en la canción "Mala". Es un globo con un sopapo por debajo.
Voz en español: (Sin Voz).
  • Pato Tengo Miedo: Encuestado habitual de Mico el Micófono y aparecido en la película de esta serie. Es un pato miedoso, que al parecer lo único que no le da miedo son las encuestas de Mico el Micofono. Su frase característica es "¡Tengo miedo!, ¡Tengo miedo!".
Voz en español: Álvaro Díaz.
  • Chico Terry: Encuestado habitual de Mico el Micófono. Joven futbolista, lo único que le gusta hacer es jugar balompié. Es un niño de abundante cabellera rubia y su frase típica es " yoo.. juego a la pelota " . Juega para Universidad Católica.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Cindy Miraflores: Novia de Tulio. Odia la ignorancia, le gusta leer libros y ver programas educativos. Es muy exigente por lo que generalmente termina abandonándolo. Es algo impaciente y mandona y además piensa que Tulio no debería trabajar en el programa por encontrarlo poco serio.
Voz en español: Alejandra Dueñas.
  • Sasquatch: Monstruo del Bosque. Sus frecuentes ataques a la ciudad de Tokio son considerados allá una tradición milenaria. Aparentemente puede cambiar de tamaño.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Chancho Irarrázabal: Es un chanchito sucio que es de color rosa y blanco. Él aparece en la entrevista de Mico el Micófono y en ciertas ocasiones. Siempre dice una palabra y se ríe.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
  • Cirilo Pila: Científico, especialista en toda clase de materias, especialmente en los animales. Siempre ayuda a los personajes de 31 minutos. Muchas veces, aparece con Bodoque en sus Notas Verdes. En el Spin-off de la serie: Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim se le ve ayudando en muchos capítulos a investigar temas del medio ambiente, por lo cual su participación es más continua.
Voz en español: Rodrigo Salinas.
Voz en español: Alejandra Dueñas.
  • Albertina y Antonín: Son los sobrinos de Juan Carlos Bodoque. Saben mucho acerca de temas medioambientales y su frase típica es: "Sabe, o no sabe". Uno habla complementando la frase del otro.
Voces en español: Lorena Penjean y Daniel Castro.
  • Patrulla Colmillito: Es una patrulla que acompaña a Juan Carlos Bodoque o Calcetín con Rombos Man en las Notas Verdes. Compuesta por Pepe Cuchillo, Wow Wow, Alicia Cantimplora, Joe Pino, entre otros.
  • Wow Wow: Es un integrante de la Patrulla Colmillito; lo único que dice es gu gu.
  • Alicia Cantimplora: Es una integrante de la Patrulla Colmillito. Les dio agua a la patrulla pero después se quedaron sin agua y se cayeron a un precipicio cuando Joe Pino opinaba es una cantimplora.
  • el profesor popo:

Cantantes[editar]

  • Lolo (Pedro Peirano): Es el intérprete del tema "Lala", es una especie de persona y sabe andar en moto. Según Policarpo, tiene 43 años "pero sigue siendo un joven de espíritu". Solo sabe dcir Lala aunque Policarpo en los comentarios del vídeo en el DVD parece entender lo que dice, o al menos eso aparenta. Estuvo en coma antes de sacar este tema, por un accidente que le dio la condición de solo decir esta palabra.
  • Chascoberto (Álvaro Díaz): Es el autor del tema "Me cortaron mal el pelo", tiene el pelo muy largo, se abrió paso con este tema al mercado anglosajón. Es muy calmado y habla con una voz pacífica.
  • John Quijada (Rodrigo Salinas): Intérprete del tema "Diente blanco, no te vayas", su diente era muy grande, antes de rodar el vídeo clip perdió 16 dientes. Luego de su éxito trató de sacar otros temas alejados al tema de los dientes, pero todos terminaban tratando de lo mismo como se ve en la obra Resucitando una estrella. Parece ser una parodia de Mario Guerrero cantante del programa Rojo Fama contra fama
  • Flor Bovina Diana Massis en programa y CD de la serie; Alejandra "Jani" Dueñas en presentaciones en vivo: interpretan la canción "Mi muñeca me habló", se dice que está internada en un hospital psiquiátrico. No canta ella sino su muñeca.
  • César (Álvaro Díaz): Intérprete junto a los LLUEHHHB del tema "Bailan sin cesar", aparece en algunas encuestas. Es una especie de pingüino color azul.
  • LLUEHHHB (Latidos Latinos Urbanos Emergentes Hip Hop Hermano Brother): Es un grupo de monos que junto a César interpretan el tema "Bailan sin cesar", aparecen en algunas encuestas. Antes tres de ellos formaron un grupo llamado los Monos Lócos que suelen causar destrozos como un incendio forestal. Son parodia de "Generación 2002" del extinto programa Venga conmigo.
  • Pepe Lota (Pablo Ilabaca): es el intérprete del tema "Señora devuélvame la pelota o si no no se que haré", es un excelente jugador de fútbol y básquetbol, entre otros deportes con pelotas.
  • Freddy Turbina (Pablo Ilabaca): Autor y cantante del tema "Mi equilibrio espiritual", al aprender a manejar la bicicleta sin rueditas, se vuelve un experto. Según Policarpo él es su primo. Es de Chañaral. En los comentarios del vídeo en el DVD, se revela que Policarpo produjo su vídeo.
  • Otto y los Sarcófagos del Ritmo (Daniel Castro): Cantantes del tema "Severlá", Otto es una momia. Los Sarcófagos del Ritmo participaron en la carrera de autos ridículos. Su canción significa Al revés volteado.
  • Tío Horacio: Véase Famosos de la televisión, su voz es Álvaro Díaz.
  • Juan Tástico (Rodrigo Salinas): Ahijado de Policarpo, intérprete del tema "Rin raja". Es muy rápido y algo mañoso.
  • Joe Pino. Véase Personajes secundarios.
  • Dinosaurio Roberto (Álvaro Díaz): Es uno de los pocos dinosaurios que sobrevivieron, conducía un programa llamado El dinosaurio Anacleto, pero se cansó de la fama y renunció, de ahí se inspiró y sacó su canción. En los 70s estuvo en el programa del Tío Horacio. Es una parodia de los animadores Enrique Maluenda y Antonio Vodanovic.
  • Cucky (Alejandra Dueñas): Guardaespaldas favorita de Policarpo. Canta la canción "Sra. Interesante".
  • Juan Pablo Sopa (Rodrigo Salinas): Ex abogado de Policarpo, "habla como idiota". Es un cantante de raggamuffin, y una parodia al cantante panameño El General.
  • Michael Astudillo Jr. (Pedro Peirano): Vecino favorito de Policarpo, es un niño al que no le gusta estudiar y le encanta el baile. Se ha quedado repitiendo muchas veces.
  • Viejos Pascueros Acalorados (Pedro Peirano, Rodrigo Salínas y Pablo Ilabaca): Tres hombres vestidos de Santa Claus que interpretaron el tema "Calurosa Navidad" en el especial navideño. Son hombres que se disfrazan de Santa Claus y sus trajes son muy gruesos.
  • Cucho Lambretta (Patricio Díaz): Olvidado cantante de las teletones, intérprete del tema "Ríe".
  • Carmencita (Alejandra Dueñas): Niña mañosa muy exigente a la hora de comer, intérprete del tema "Guácala", tema con el cual ganó el premio La palanca de plata y también la de oro por dos años consecutivos. Su comida favorita es la carne.
  • Gary González (Álvaro Díaz): Intérprete del tema "Un castillo de blanca arena con vista al mar", le encanta el verano y la playa y sus amigos son criaturas marinas.
  • Retrete Navarrete y los Bulliciosos (Álvaro Díaz y Fernando Solís): Retrete es el intérprete del tema "La regla primordial" junto a su grupo los Bulliciosos. Retrete muere en "El festival de Titirilquén", linchado por "la Bestia".
  • Milton Ludovico (Pedro Peirano): Niño intérprete del tema "Parque de diversiones", tema que resultó ser un éxito. Su tío es el diablo. En realidad el le vendió su alma por medio de un contrato.
  • Los Hermanos Computadores de Paine (Rodrigo Salínas): Fanáticos de Raúl Guantecillo, autores del tema "Mr. Guantecillo". Son una parodia del grupo francés de musica electrónica Daft Punk.

Villanos[editar]

  • Teodoro Demetrio Sórdido alias Tío Pelado: Famoso estafador. Conocido por cometer diversos actos delictuales, pero al final siempre es denunciado. Es un eximio baterista, por lo que tocaba la batería en El Show del Tío Horacio. Vende todo lo que roba, desde objetos hasta información secreta.
Voz en español: Pedro Peirano; Daniel Castro (en 31 minutos, la película).
  • Calcetín con Hongos Man: Un ex-admirador de Calcetín Con Rombos Man. Como este no lo tomaba en cuenta, se convirtió en villano y ahora intenta matar a su ex-ídolo.
Voz en español: Patricio Díaz.
  • Lulo Serrucho: Maestro del disfraz, es capaz de imitar a cualquier persona e incluso ha imitado objetos valiosos como el premio Oscar.
Voz en español: Patricio Díaz.
  • Cachirula de los Cachirulos: Es una niña malvada y millonaria, villana en 31 minutos, la película, tiene una colección de animales únicos, pero solo le falta Juanín y lo secuestra. Un personaje del mismo nombre es el de alguien de una teleserie cancelada de este programa llamado "Los títeres" en la 1º temporada.
Voz en español: Catalina Saavedra.
  • Estrella de Lana: Es la mejor amiga y fiel seguidora de Cachirula, cuando trató de cortarle la cabeza a Juanin en la guillotina, a la que le cortaron la cabeza fue a ella por accidente. Finalmente aparece para ayudar a Cachirula en una nave mientras se cose la cabeza, pero la nave explota.
Voz en español: Alejandra Dueñas.

Famosos[editar]

De la televisión[editar]

  • Horacio Sanhueza alias Tío Horacio (Álvaro Díaz): Ex-animador del programa infantil El Show del Tío Horacio. Finge ser amigable para agradarle a los niños, pero en realidad es un delincuente y explotador de sus empleados. Todos lo aman, a excepción de Tulio, por arrojarle un pastel en la cara cuando era niño debido a su cabello. Desea volver a la televisión. Es una clara parodia a Domingo Sandoval, "El Tío Memo" que conducía el programa Los Bochincheros a comienzos de los años 80, aunque su manía de tirar pasteles en la cara a los niños está inspirada en Marcelo Hernández, conductor del programa infantil Cachureos (transmitido por TVN).
  • Castor Mañosete: Uno de los queridos personajes de El Show del Tío Horacio, es muy gruñón.
  • Tapir Enojón: Uno de los queridos personajes de El Show del Tío Horacio, a todos los llama idiotas.
  • La Pajara Loca: Uno de los queridos personajes de El Show del Tío Horacio. Es el más cuerdo y agradable.

Del arte[editar]

  • Dennis Danis (Patricio Díaz): Es el pintor más rápido del mundo, lo único malo es que también es el peor. Parodia al pintor Denny Dent.
  • Jacobo Fotonolovsky: Prestigioso fotógrafo, una de sus fotos más exitosas ha sido la de algunos ciudadanos de Titirilquén desnudos. Es una parodia al fotógrafo Spencer Tunick.

Del deporte[editar]

  • René Miguitas: Futbolista famoso; su nombre es una referencia a René Higuita.
  • Ruperto Vinagre: Futbolista famoso, tiene una carrera deportiva impresionante, su sueño es construir la ciudad deportiva Ruperto Vinagre. Es una parodia al futbolista chileno Iván Zamorano.

Familiares[editar]

Familia Triviño Tufillo[editar]

  • Vespertina Tufillo de Triviño: Madre de Tulio, es una mujer amable y consiente mucho a Tulio.
  • Morticia Felicinda Triviño (Alejandra Dueñas): Hermana de Tulio y madre de Patana, nunca ha aparecido en el programa pero se le ha mencionado mucho y además se escucha su voz en el primer capítulo donde aparece Patana y tiene un acento campesino. Está orgullosa de que Patana salga en televisión.
  • Polifema Triviño: Tía de Tulio, según él ella huele muy mal.

Familia Bodoque[editar]

  • Mitsy Bodoque: Madre de Juan Carlos, consiente mucho a su hijo y le gusta contar como era Juan Carlos de bebé.
  • Hermanos de Juan Carlos: Tiene 65 hermanos.
  • Primos de Juan Carlos: Algunos primos de Juan Carlos han aparecido en la Nota verde, entre ellos Willy Nelson Bodoque (Daniel Castro).
  • Sobrinos de Juan Carlos: No se sabe la cantidad de sobrinos que tiene, los únicos que han aparecido son Antonín (Daniel Castro), Albertina (Lorena Penjean) y Marito.

Familia Avendaño[editar]

  • Sra. Avendaño: Madre de Policarpo, cree que Policarpo es muy joven para tener novia, de niño le lavaba el cabello y le elegía la ropa ya que, según ella, él tenía mal gusto. En este caso es la razón por la cual Policarpo quedó calvo porque le cortaba el cabello. Se nota que Policarpo no está contento con la personalidad de su madre ya que es estricta y muy sobre protectora.

Otros Personajes[editar]

  • Señor Vaquero: Es el entrevistado de la primera temporada del programa (episodio 3), estuvo todo el episodio hasta que una ola de sueño lo durmió. Huele mal y colecciona estiércol. Vuelve aparecer en la tercera temporada, fingió su muerte y llenó el estudio con estiércol, para que no sospecharan su olor por lo que se disfrazó de Tulio para reemplazarlo pero Patana lo desenmascaró y confesó que su plan es quedarse en el estudio y finalmente Tulio le dio trabajo limpiando los baños.
  • Pinocho:
  • Gepeto: Es el padre de Pinocho, está casado con el hada madrina, se ha visto como muy mal padre descuidando a Pinocho e incluso está explotando su talento para sus motivos egoístas. Siempre es regañado por Calcetín con Rombos Man
  • Los hombres musculosos: Un grupo de muñecos musculosos que aparecen en la única nota que hizo Juanín en la primera temporada y que no les gustó a nadie, hasta que tuvieron que repetirla en el episodio Lo Mejor de 31 Minutos para rellenar.
  • El monstruo Chupa-Chupa: Es el monstruo que devora a Pueblo Pequeño. Es una aspiradora.
  • Otro Tulio: Es el doble de Tulio. Su propósito es reemplazar a Tulio, se parece a el pero tiene un pelo con una voz muy diferente. Al final se descubre que es en realidad el Sr. Vaquero.
  • Dylan Manguera: Sobrino del Señor Manguera. Le encanta la comida chatarra, especialmente la de Mr. Drilo's es un integrante de la patrulla colmillito
  • El fantasma del estudio: Él era un ex-artista llamado el Maravilloso Escarivini; participó en el show del Tío Horacio y fue asesinado por éste en su rutina y desde entonces su espíritu asecha el estudio hasta que logre realizar su acto.
  • Los resoltes del Tío Horacio:
  • Woman: Es el primo de Juan Carlos Bodoque desde el jardín de niños.
  • Drácula Bodoque: Es el tío de Juan Carlos Bodoque. Es un vampiro pero falleció y heredó su fortuna a su único sobrino, Juan Carlos Bodoque.
  • Los Huachimingos:
  • Pompon: Es un calcetín huérfano que era explotado por su madrastra y sus hermanastros hasta que Calcetin con Rombos Man lo ayuda a descubrir su poder de gigantosis y al final se va a vivir con Rombos Man, con Rucia y Ramones Man.
  • Hielito: Es un muñeco de nieve que creo Juanín en el episodio del mismo nombre. Obtuvo vida y todo el mundo lo quería pero lo mudaron a la montaña porque se estaba derritiendo y van a visitarlo a ésta.
  • Pato Willy: Es una piñata lo cual lo conocen como "La piñata con suerte", vive con el coronel y las demás piñatas, su piel es amarilla, su pico es de color rojo y con gafas. Su nombre es irónico puesto que tiene mala suerte porque por ejemplo en un día normal de su vida los niños le golpean, los perros lo muerden, unos delincuentes le pegan y se atropellado constantemente por un auto piñata.
  • El Monstruo de Viña del Mar: Personaje que tuvo una aparición exclusiva en el Festival de Viña 2013 y es el títere más grande jamas hecho por los productores de la serie. Viene de una familia pobre y apareció en medio de la presentación detrás del escéptico Tulio Triviño (quien no creía en los rumores del resto del panel acerca de su presencia) y dando a conocer que la verdadera razón por la que se "comía" a los artistas era que nunca lo dejaron ser humorista; fue vencido por Calcetín con Rombos Man para luego animar temporalmente el festival en reemplazo de Tulio. Sus chistes hablaban sobre la pobreza de su familia y al final de cada uno decía "Gracias, no se molesten" en referencia a Ricardo Meruane, el último artista devorado por "el".

Entrevistados[editar]

  • Sr. Invisible Mudo, es un hombre invisible en el capítulo El comienzo.
  • Risotrón (capítulo Risotrón)
  • Profeta Isaías (capítulo El fin del mundo)
  • Sra. Ardilla (capítulo Benjamín Listillo)
  • Sra. Pulga (capítulo Ahorrando)
  • Je Jín (capítulo Enfermosis)
  • Cindy Miraflores (cápitulo Vacaciones)
  • Sr. Pingüino
  • Mimo Exequiel (capítulo La co-animadora)
  • Rolando Goloso (capítulo No te vayas Juanín)
  • Sr Monstruo (capítulo El comienzo)
  • Muñeca que hablo
  • Scolapio Santana (capítulo El Sr. Amable)
  • Señor Vaquero (capítulo Guerra en el Mar Despénsico)
  • Inciensina Mágica (capítulo El monstruo Chupa-Chupa)
  • Sopapiglobo
  • General Laton y General Duraznov
  • Captus el Cactus
  • Los expertos. Salen en el primer capítulo de la última temporada.
  • Renato Sensato (capítulo El experimento)
  • Niño Tapia (capítulo La co-animadora)
  • Rigoberta Manchula (capítulo La gotera)
  • Profesor Wildo Waldo (farsante) (capìtulo Mugre)
  • Bodoque (capítulo Bodoque deprimido)
  • Juanin (capítulo Día libre)
  • Cindy Miraflores
  • Cebollas Me Encanta (capítulo Cebollas)
  • Julita Matte (momia del Museo de Historia Natural)
  • Estercita Lyon Subercaseaux (momia del Museo Arqueológico de Arica)

Referencias[editar]

Véase también[editar]