Anexo:Episodios de Bakugan Battle Brawlers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de episodios para el anime de televisión japonés Bakugan Battle Brawlers.[1] [2]

Los Peleadores de la Batalla Bakugan[editar]

Primera Temporada: Bakugan, la Batalla (2007 - 2008)[editar]

# Título Batallas Estreno Estreno en Latinoamérica
1 «Bakugan, la batalla comienza»
«Ryu no senshi» (龍の戦士)
Dan vs. Shuji 5 de abril de 2007 2 de marzo de 2009
Un día, Dan se prepara para una pelea contra Akira en el parque. Sin embargo, llega a descubrir que Shuji (hermano mayor de Akira) es rival de Dan. La batalla continúa y Dan es victorioso. Dragonoid comienza a explicar lo que está detrás de las escenas de Bakugan y desde ese momento, todos los Brawlers Bakugan Battle se dan cuenta de que es algo más que un juego. 
2 «La Mascaradá»
«Arashi o yobu otoko» (嵐を呼ぶ男)
Dan vs. Shuji
Dan vs. Masquerade
12 de abril de 2007 3 de marzo de 2009
Parece ser que un jugador Bakugan muy talentoso y misterioso llamado Masquerade ha estado robando Bakugan de niños en todo el mundo. Cuando Dan se entera de esto a través de sus amigos en la web, decide poner fin a la misma y desafía a Masquerade a una batalla, sólo para ser interrumpida por Shuji, y para perder otra vez. Más tarde, Masquerade y Dan se reunen y la lucha está en marcha, pero Masquerade tiene un arma secreta llamada "La carta de la perdición", que envía a su oponente a su desaparición final. Dan pierde dos veces y, si pierde otra vez, su Bakugan, Dragonoid se perderá para siempre. 
3 «Una contienda entre amigos»
«Katte ni shiyagare» (勝手にしやがれ)
Dan vs. Rikimaru 19 de abril de 2007 4 de marzo de 2009
Masquerade se reúne con un jugador joven llamado Rikimaru, ofreciéndole un Bakugan muy especial. En la ciudad, Dan inicia la formación de su revancha con Masquerade. Drago es todavía inseguro de los motivos de Dan, pero decide formar equipo con él en la esperanza de que puede ayudar a rescatar a Vestroia, el hogar de todos los Bakugan. A punto de ganar con Rikimaru, Drago decide hacer caso omiso de las órdenes de Dan a sabiendas de que podría resultar fatal. Drago utiliza una técnica peligrosas para arriesgarse a sí mismo y ganar la batalla. 
4 «Dan y Drago»
«Akai kizuna» (赤い絆)
Dan vs. Ryo 26 de abril de 2007 5 de marzo de 2009
Dan hace que un amigo del colegio llamado Ryo abandone su ordenador portátil, dejándolo triste. Más tarde, Masquerade se aprovecha de los sentimientos de Ryo contra Dan, desafiando a Dan a una pelea y gana. Dan encuentra a Drago que esta tirado en un río, que hace las paces con ellos, y Dan intentó conciliarse con Ryo, pero todavía estaba bajo la influencia de Masquerade, y una segunda batalla ha comienza. Dan derrota a Ryo. 
5 «Runo es quien manda»
«Nikui anchikushō» (憎いあンちくしょう)
Tatsusha vs. Masquerade
Runo vs. Tatsusha
3 de mayo de 2007 6 de marzo de 2009
Dan y Runo se reunen por primera vez, excepto en la página web de Bakugan, y se sorprenden de que realmente viven en la misma ciudad. Dan accidentalmente deja caer su BakuPod, después que se ha ido, Runo lo recoge. Mira que Dan ha sido retado a una batalla por Masquerade, en el río. Ella decide ir en su lugar, pero termina en duelo contra un niño llamado Tatsuya. Dan queda impresionado sobre las estrategias de Runo. 
6 «Una batalla en equipos»
«Tiger & Dragon» (タイガー&ドラゴン)
Dan & Runo
vs.
Kenta & Kenji
10 de mayo de 2007 9 de marzo de 2009
En el parque de diversiones, Runo y Dan se divierten hasta que Kenta y Kenji, dos artistas que estaban actuando, les piden que elejan una carta. Dan hace una mala elección al escoger una carta de la perdición. Más tarde Dan y Runo saben que los dos hermanos trabajan para Masquerade. Después Kenta y Kenji retan a Dan y a Runo a una batalla. En lugar de hacer batallas aisladas, los hermanos propone un combate en equipo, pero ¿puede Dan y Runo trabajar bien juntos?. En un primer momento, la batalla no parece ir bien para ellos, porque los dos siguen discutiendo. Sin embargo se las arreglan para aprender a trabajar juntos y obtener la victoria. Al final, los dos discuten una vez más: sólo que esta vez Dan quiere relajarse en la rueda de la fortuna y Runo quiere más emoción en la montaña extrema. 
7 «Ídolo Bakugan»
«kamereon'aamii» (カメレオンアーミー)
Dan & Marucho
vs.
Jenny & Jewels
17 de mayo de 2007 10 de marzo de 2009
Hacen una fiesta de bienvenida. En otro lugar, el famoso dúo de banda de pop, Jenny y Jewels son abordados por Masquerade que les hace una oferta de negocio que no puede rechazar. La fiesta de bienvenida se convierte en una batalla Bakugan. 
8 «Las chicas solo quieren diversión»
«Be. Silent» (美·サイレント)
Dan & Marucho
vs.
Jenny & Jewels
24 de mayo de 2007 11 de marzo de 2009
Jenny y Jewels parecen estar en control de la batalla, pero Preyas libera a su habilidad especial que ayuda a la Brawlers ganar. Más tarde, Drago le dice sobre lo sucedido en Vestroia, y habla de un hombre que fue a Vestroia con el nombre de Michael, que más tarde conocido como el Dr. Michael Gehabich. 
9 «Pelear o volar»
«Ai to iu na no moto ni» (愛という名のもとに)
Runo & Marucho
vs.
Kosuke & Takashi
31 de mayo de 2007 12 de marzo de 2009
Masquerade manipula a dos niños, Kosuke y Takashi, usando sus cartas de la perdición en contra de la Bakugan Battle Brawlers. Él promete reunir a su amigo Ai (conocido como Mew en la versión doblada al inglés) con su hermano, si le ayudan. Quiere ayudar a su amigo, para que muerda el anzuelo. Mientras tanto, Dan se pierde y se encuentra con el hermano Ai. Afortunadamente Alice es experto en los puntos más finos de la batalla de combinación, y los entrenadores llevan a sus amigos a la victoria, pero Alice está luchando contra su propia batalla, ella tiene un oscuro secreto que afectará el futuro de sus amigos. 
10 «La pareja perfecta»
«Onaji tsuki o miteita» (同じ月を見ていた)
Julie vs. Billy
(Billy gana la 1ra batalla y Julie la 2da)
7 de junio de 2007 13 de marzo de 2009
Julie y su amigo de la infancia, Billy, tienen una batalla Bakugan. Más tarde, por sorpresa de su hermana Daisy; Julie encuentra una conocida Bakugan llamada Gorem Subterra que ayuda a Julie a ganar otra batalla contra Billy. 
11 «El abuelo tiene un nuevo Bakugan»
«Kaze no naka no shōnen» (風の中の少年)
Runo & Marucho vs. Shun 14 de junio de 2007 16 de marzo de 2009
Marucho y Runo se dan cuenta de que la fuerza combinada de la Batalla Brawlers no está a la altura de poder de Masquerade. Sin el conocimiento de Dan, que visitan a Shun para tratar de convencerlo de que se una al equipo. 
12 «Evasión Bakugan»
«Jikan yo tomare» (時間よ止まれ)
Dan vs. Shun 21 de junio de 2007 17 de marzo de 2009
Alice se da cuenta de que puede haber una conexión con la misteriosa Hal-G. Mientras tanto, Dan recuerda la última batalla que tuvo con Shun, para descubrir por qué decidió dejar el juego para siempre. La madre de Shun le da un Bakugan muy especial, Skyress, para velar por él. 
13 «Shun regresa»
«Jōnetsu no arashi» (情熱の嵐)
Dan vs. Shun & Masquerade 28 de junio de 2007 18 de marzo de 2009
Masquerade ha destruido los Bakugans de varios niños de todo el mundo y los Brawlers necesitan de poner fin a la misma. Dan se une a Runo y a Marucho en otro intento de reclutar a Shun. Cuando llegan a casa de Shun, Masquerade ya estaba ahí. No pueden creer que Shun está en el lado de Masquerade. Dan acepta su desafío y junto con su Bakugan Drago, va en contra de Shun y Masquerade y reaper quedo atrapado en la dimensión de la perdición. 
14 «La historia de Vestroia»
«Manatsu no yoru no yume» (真夏の夜の夢)
Ninguna 5 de julio de 2007 19 de marzo de 2009
Alice se debate entre decirle o no a sus amigos que su abuelo puede tener una conexión con Hal-G. Finalmente en frente de todos, incluidos Shun y Julie dice la verdad. Ante su sorpresa, sus amigos no se molestan con ella y Julie dice que Alice solo dijo eso para atraer la atención de Dan. Los Peleadores concluyen que tienen que ir al laboratorio, el único inconveniente es que tienen que ir a Rusia pero Marucho dice que él se encargara de eso. Los peleadores llegan al laboratorio en el avión de Marucho, todos excepto Julie. Drago, Tigrera, Preyas y Skyress empiezan a sentir energía del Nucleo Negativo en el laboratorio. Preyas presiona accidentalmente un botón de un aparato y todos ven por primera vez en una grabación al abuelo de Alice, Michael. Este les dice sobre Vestroia pero la grabación se corta y Marucho la intenta sintonizar, pero ya no ven el rostro de Michael sino el de Hal-G. La grabación se corta definitivamente pero Marucho lo intenta de nuevo. Acerca un poco la grabación y todos ven a Masquerade detrás. Drago dice que tiene que encontrar el Nucleo Infinito, y Julie dice por su BakuPod que en su hogar hay un lugar llamado Valle Bakugan y que ahí podrían empezar a buscar. Todos están de acuerdo y todo finaliza cuando se van en su avión. 
15 «Un duelo en el desierto»
«Ha toshite! GOOD» (ハッとして!Good)
Shun & Julie
vs.
Billy & Komba
12 de julio de 2007 20 de marzo de 2009
Finalmente se encuentran Julie, pero su momento feliz pronto desaparece en la oscuridad cuando ven lo que está sucediendo en Vestroia. Julie y Shun tienen una batalla con el amigo de Julie, Billy, el 10º jugador clasificado Bakugan y su vecina Komba, la 5º jugadora clasificada Bakugan a sabiendas de que fueron contratados por Masquerade para acabar con Dan y sus amigos. 
16 «Sin allagas no hay gloria»
«Guts daze!!» (ガッツだぜ!!)
Dan vs. Chan-Lee 19 de julio de 2007 23 de marzo de 2009
Julie lucha con la tristeza causada por la amarga traición de su amigo de la infancia, Billy. Al mismo tiempo, Julie y los otros Brawlers deciden mostrar su apoyo a Dan para aceptar un desafío del tercer lugar Bakugan Brawler, Chan-Lee. 
17 «Mejores amigos por siempre»
«Kimi to itsu made mo» (君といつまでも)
Marucho vs. Klaus 26 de julio de 2007 24 de marzo de 2009
El 2º jugador clasificado Bakugan, Klaus Von Herzen, los invita a Alemania, alegando que él tiene información. Marucho y Preyas son sonsacados y aceptan el desafío de Klaus, a sabiendas de que él está trabajando para Masquerade. 
18 «Evolución de la revolución»
«furasshu !» (フラッシュ!)
Dan & Runo vs. Julio 2 de agosto de 2007 25 de marzo de 2009
Después de perder a su mejor amigo, Marucho invoca a Klaus para el regreso de su amado Preyas. Marucho y Runo persiguen a Klaus y entran dentro de la guarida de Masquerade. En el interior del castillo Masquerade, aprenden acerca de la evolución Bakugan, el milagro de poder aumentar. Los alborotadores pronto descubren que la Bakugan que tiene el Núcleo Infinito será el Bakugan final. Justo cuando creen que es bastante extraño, Julio Santana, dueño del atributo Haos y 4º jugador clasificado Bakugan del mundo los desafía. Dan sorprendentemente se une a la batalla, junto con Runo. 
19 «Julie juega duro»
«Omoide poroporo» (想い出ぼろぼろ)
Julie vs. Billy 9 de agosto de 2007 26 de marzo de 2009
Marucho sigue llorando por la pérdida de su Preyas después de una inesperada contienda. Dan y Julie pronto regreso a Alemania después de descubrir la ubicación de Billy. En una revancha entre Billy y Julie, su amistad se prueba a sus límites cuando Masquerade se une, con la promesa de aumentar el rango de Billy en la clasificación si vence a Julie. 
20 «Un poco de ayuda de mis amigos»
«Ashita wa ashita no kaze ga fuku» (明日は明日の風が吹く)
Shun vs. Komba 16 de agosto de 2007 27 de marzo de 2009
Dan y Runo tienen otra de sus peleas y Shun se harta y decide irse. Dan le reprocha lo que hace pero igual se va. Alice desde un rincón dice que no se vaya y lo sigue, y cuando lo alcanza le suplica que vuelva. Shun le dice que dejándolos y enfrentándose él solo, es la única manera de ganar. En ese momento aparece Komba y se burla de Shun. En ese momento (aunque la escena fue censurada) Komba empuja a Alice y Shun lo detiene y se enfrentan y al final Shun gana, mientras que Dan viene corriendo a perdonarse y Komba le suplica a Shun que sea su maestro.
Nota: En este episodio se observa que Shun salvará a Alice después de la batalla donde Komba la empujó. 
21 «Mis buenos amigos»
«Waga yoki tomo yo» (我が良き友よ)
Dan, Runo & Marucho
vs.
Klaus, Chan-Lee & Julio
23 de agosto de 2007 30 de marzo de 2009
Bajo las órdenes de Masquerade, Klaus, Chan-Lee, y Julio han vuelto a acabar con los pendencieros. Esta vez, Dan, Runo, y Marucho debe encargarse de ellos. Sin embargo, durante su batalla, Preyas hace una aparición inesperada en las manos de Klaus. 
22 «Drago evolociona»
«Hi wa mata noboru» (陽はまた昇る)
Dan, Runo & Marucho
vs.
Klaus, Chan-Lee & Julio
30 de agosto de 2007 31 de marzo de 2009
La batalla entre Dan, Runo, Marucho y Klaus, Chan-Lee, Julio continua, nadie está dispuesta a renunciar. Con los alborotadores en desventaja, Marucho está finalmente de nuevo en el juego con el regreso de su amado Preyas. Con Drago al borde de la evolución, podrían tener una oportunidad contra Klaus, Chan-Lee, y Julio. 
23 «Di la verdad, Joe»
«Uchiki na aitsu» (内気なあいつ)
Dan vs. Joe 6 de septiembre de 2007 1 de abril de 2009
No tardaron en descubrir que Joe está en un hospital cercano. Una vez que llegan al hospital, Dan se apresura a llegar a un ascensor. Pero a medida que corría, Drago cayó del bolsillo y en el ascensor se cierra. Dan se pierde en busca de Drago. Como Dan continúa su búsqueda de Drago, un niño en pijama de hospital aparece con Drago, revelándose como Webmaster Joe. Dan inmediatamente desafía a Joe a una batalla, pensando que Joe estaba trabajando para Masquerade, y también lo acusa del robo de Drago. Ellos van a la azotea del hospital para la batalla, pero durante la mitad de la batalla, Joe se desmaya y es inmediatamente llevado a su habitación del hospital. Más tarde, Joe se despierta.
Nota: En este episodio se revela que Naga tiene una hermana gemela llamada Wavern, que tiene el Core Infinity. 
24 «El secreto del éxito»
«Toshishita no otoko no ko» (年下の男の子)
Christopher vs. Travis 13 de septiembre de 2007 2 de abril de 2009
Alice decide ayudar a un niño de siete años de edad llamado Christopher a derrotar a su rival Travis. 
25 «Confía en mi»
«Heart no Ace wa dete konai» (ハートのエースが出てこない)
Dan & Runo
vs.
Akira, Shuji & Nene
20 de septiembre de 2007 3 de abril de 2009
Los battle brawlers tienen razones para creer que uno de ellos está trabajando para Masquerade.
Nota: En este episodio se le nota a Dan y a Runo mas juntos que en los demás. 
26 «La dimensión de la perdición»
«Ballad no youni nemure» (バラードのように眠れ)
Masquerade
vs.
Julio, Chan-Lee, Komba, Billy & Klaus
27 de septiembre de 2007 6 de abril de 2009
Los brawlers se están preparando para hacer frente Masquerade en una última batalla. Sin embargo, Masquerade está bien preparado. Después de derrotar a 5 de los 10 mejores jugadores Bakugan (Klaus Von Herzon, Chan-Lee, Julio Santana, Komba O'Charlie y Billy Gilbert) y enviar a sus bakugan a la dimensión doom, el Hydranoid de Masquerade se había convertido en Darkus Hydranoid Dual. La última esperanza contra Hydranoid y Masquerade reside dentro de los brawlers, pero Runo decide dejar de jugar Bakugan temiendo que puede perder todos sus Bakugan, pero con la ayuda de Dan está de vuelta en el juego. Marucho, Julie y Alice se refieren a ellos como un buen par al final del espectáculo. Dan y Runo dicen ser sólo amigos. Así concluye la primera parte de Bakugan.
Nota: En este episodio se nota que Dan se preocupa por Runo y la trata de convencer que la necesitan en el equipo. 
27 «Confrontación definitiva»
«Rakuyō» (落陽)
Dan vs. Masquerade 4 de octubre de 2007 19 de junio de 2009
Masquerade ha derrotado a los mejores jugadores del mundo Bakugan, así que tratan de llegar a una estrategia para vencerlo. La estrategia parece ser contraproducente cuando visita la casa de Dan se pone a aceptar una batalla de parte de Masquerade. Ahora, Drago ha evolucionado y el evolucionado Hydranoid irá cabeza a cabeza. Completamente derriba a Drago, Masquerade y Hydranoid se preparan para enviar a Drago a la dimensión de Doom. Cuando Drago se contuvo, Dan va tras él y corre hacia el portal. Shun trata de detenerlo, pero es demasiado tarde.
Nota: Este episodio termina con el resto de ellos clamando por Dan. (Principalmente Runo). 
28 «Los peleadores en la última posición»
«Kuchibiru o kamishimete» (唇をかみしめて)
Shun, Marucho, Runo & Julie vs. Masquerade
(No se muestra la batalla)
11 de octubre de 2007 22 de junio de 2009
Los Brawlers lloran por la pérdida de Dan y Drago. Mientras tanto, Shun es desafiado por Masquerade y decide ir por Dan a la dimensión Doom. Cuando Skyress se entera de este plan, trata de reunir los otros Bakugan para tratar de salvar a Vestroia sin poner a sus socios humanos en riesgo. Pronto, los otros Brawlers son capturados según su plan y deciden unirse a él, pero primero Runo hace una promesa a la mamá de Dan, Mykoto que está bien, y regresará a casa pronto. 
29 «Pesadilla en condenaciudad»
«Kanojo to watashi no jijō» (彼女と私の事情)
Julie vs. Clayf (Guerrero legendario Subterra) 18 de octubre de 2007 23 de junio de 2009
En la dimensión Doom, los legendarios guerreros antiguos de Vestroia se preparan para probar los poderes de los Brawlers, ven si son dignos para salvar a Vestroia. Los Brawlers se separan y Julie se queda con Gorem para hacer frente a los Warrior Subterra, Clayf y Daisy. Debido a esto, Gorem se transforma en Subterra Hammer Gorem, y derrota a Clayf. 
30 «Soy Marucho, oirme rugir»
«Boku ga boku de aru tame ni» (僕が僕であるために)
Marucho vs. Frosch (Guerrero legendario Aquos) 25 de octubre de 2007 24 de junio de 2009
Marucho lucha contra el Guerrero Elemental Aquos, Frosch, y se ve obligado a enviar Preyus. Preyus no se siente bien durante toda la batalla, pero es capaz de dar orientación a Marucho para aceptar su pasado. Marucho sabía que él sólo hizo lo que sus padres le dijeron, pero a él no le gustaba estar siempre tan obidiente. Esto hace que Marucho odie a su antiguo yo. Al aceptar el pasado de él, Marucho fue capaz de ayudar a Preyus. Esto permite a Preyus evolucionar en: Aquos Angelo/Aquos Diablo Preyus. 
31 «Un lugar lejos de casa»
«Yūhi ga naiteiru» (夕陽が泣いている)
Shun vs. Oberus (Guerrero legendario Ventus) 1 de noviembre de 2007 25 de junio de 2009
Shun se ha quedado atascado con la Ventus Lord, Oberus, que ha convocado a una niña que se parece a la mamá de Shun a la batalla. La niña convence a Shun a jugar con ella mientras el sol sigue marcando, que nunca lo hace. Shun debe luchar contra si mismo cuando se ve obligado a elegir entre volver o quedarse en este mundo con su madre. En la batalla con Oberus, Shun cree que él no necesita a sus amigos. Su creencia le causa a Skyress morir después de un gran impacto con Oberus. Cuando Shun se da cuenta de su error, una lágrima cae sobre la tarjeta "cambiar", y milagrosamente se reactiva Skyress, obligándolo a convertirse en la Ventus Storm Skyress. 
32 «Runo juega bonito»
«Ki ni naru aitsu» (気になるあいつ)
Runo vs. Lars Lion (Guerrero legendario Haos) 8 de noviembre de 2007 26 de junio de 2009
Runo y Tigrerra debe luchar contra una versión más pequeña de Dan, tal y como era de pequeño, cuando se conocieron Runo y él, convocado por el Haos lord, Lars Lion. Cuando Tigrerra es golpeada por las flechas de perforación de la luz, Runo se da cuenta de la amistad/amor que ella guardaba y dice "Te amo, Dan!" (en la versión japonesa). Cuando Runo se da cuenta de esto, Tigrerra se transforma en Haos Blade Tigrerra.
Nota: En este episodio se hace saber que Runo quiere a Dan. 
33 «Una mala broma»
«Dare da!» (誰だ!)
Dan vs. Apollonir (Guerrero legendario Pyrus) 15 de noviembre de 2007 29 de junio de 2009
Dan debe luchar contra el Pyrus Lord, Apollonir, para que él y sus amigos puedan regresar a su mundo. Él y Drago pronto descubren que están luchando contra un payaso. Dan consigue ganar la batalla, pero Drago no evoluciona. Cuando Dan le arranca la máscara al payaso, que resulta ser Runo. Con el fin de que Drago evolucionara y Dan decide luchar y ganar contra cada uno de los Brawlers. 
34 «Hogar dulce hogar»
«Yami ni hikari o» (闇に光を)
Joe vs. Masquerade 22 de noviembre de 2007 30 de junio de 2009
Joe está decidido a averiguar dónde se han ido sus amigos, por lo que Masquerade lo desafía a una batalla. Joe principio parece ser superado, pero Wavern regresa a Joe. Masquerade se da cuenta que su batalla apenas comienza. Dan explica todo acerca de Bakugan a su madre, que le cree y le pide a Drago que cuide de él. Naga se revela como uno de los Bakugan más peligrosas del mundo. 
35 «Dan y la última posición»
«atsuki kokoro ni» (熱き心に)
Dan vs. Julie & Marucho 29 de noviembre de 2007 1 de julio de 2009
Dan le dice a Shun, Julie y Marucho que aún tiene que pasar la prueba de la dimensión Doom y la única manera de que Drago evolucione es derrotar a sus amigos, uno por uno. La primera batalla es contra Julie y Dan gana. Luego contra Marucho y gana otra vez. Shun dice que la batalla contra Dan seria la mañana siguiente. Masquerade está a punto de comenzar una batalla con Alice. 
36 «Muéstrame todo lo que tienes»
«natsu ni furu yuki» (夏に降る雪)
Dan vs. Runo
Masquerade vs. Exedra (Guerrero legendario Darkus)
6 de diciembre de 2007 2 de julio de 2009
La prueba final es derrotar a sus amigos para que Drago pueda evolucionar al siguiente nivel y convertirse en el Bakugan Ultimate. Mientras Masquerade va a ver al Darkus Lord, Exedra, y termina peleando contra un espejismo de Alice. 
37 «Dice que usted quiere una evolución»
«kiken nafutari» (危険なふたり)
Dan vs. Shun
Masquerade vs. Exedra (Guerrero legendario Darkus)
13 de diciembre de 2007 3 de julio de 2009
Joe se presenta después de las derrotas de Julie, Marucho, y Runo para comprobar las habilidades de Wavern luchando contra Drago cuando Dan y Shun tienen su batalla para terminar la prueba de Dan. Mientras tanto, Darkus Lord y Masquerade terminan su batalla. Al final Drago se convierte en Pyrus Ultimate Dragonoid, y Hydranoid Dual se convierte en Darkus Alpha Hydranoid. 
38 «Detrás de la mascara de Masquerade»
«faito !» (ファイト!)
Dan vs. Masquerade 20 de diciembre de 2007 6 de julio de 2009
Runo lleva a Alice a su casa y le dice que seria mejor que duerma, pero Alice le dice que esto ya le había pasado y que todo comenzó cuando ella empezó a jugar Bakugan. Joe recibe un mensaje de Masquerade, retandolo en el estadio, pero Dan dice que el acabara con el. Entre tanto, en el estadio, Dan reta a Masquerade y abren sus cartas Portal. Pelean bastante ya sin usar cartas de poder. Dan ganó y le dice que seria bueno que se uniese al Equipo, a Masquerade parece gustarle la idea, pero cuando esta a punto de tomar la mano de Dan no lo hace. Él se disculpa y se lleva la mano a la Mascara diciendo que no cree que funcione y deja caer la Mascara. Dan mira el rostro verdadero de Masquerade. Era el rostro de Alice Gehabich que tenia la cara de que no sabia porque estaba ahí. 
39 «Masquerade desenmascarado»
«owari naki tabi» (終わりなき旅)
Ninguna 27 de diciembre de 2007 7 de julio de 2009
Dan miraba en shock a Alice que alzo sus manos mirándolas diciendo que por que estaba ahí. Marucho dice que Masquerade era Alice y ella se desespera diciendo que no lo entiende. Hal-G le dice a Alice que Masquerade siempre será parte de ella. Los Brawlers ya lo habian visto en el laboratorio y Hal-G les dice estaba ocurriendo un despliegue dimensional en Vestroia, se liberó gran cantidad de energía negativa y paso por el transportador que el creo. Aquel momento Alice entró al laboratorio para saludar sin saber que aquel dia su vida cambiaria para simepre. La energía negativa invadió el laboratorio y convierte a Michael en Hal-G y a Alice en Masquerade. 
40 «Una buena lección»
«koori no sekai» (氷の世界)
Alice vs. Klaus (Solo en DVD) 8 de julio de 2009
Alice le dice a Klaus sobre lo que hizo como Masquerade, y se metió en una batalla para castigarla por el envío de su Bakugan a la dimensión de Doom, aunque había sido Masquerade. Sin embargo, Klaus sólo estaba tratando de darle una lección, todos deben trabajar juntos para crear armonía. 
41 «Un pez llamado Taygen»
«dounimotomaranai» (どうにもとまらない)
Shun & Marucho
vs.
Taygen & Hairadee
10 de enero de 2008 9 de julio de 2009
El Bakugan Battle Brawlers entra a Vestroia y se da cuenta de que Vestroia se ha convertido en un mundo híbrido en el que dos elementos se mezclan para convertirse en uno. Entran Ventus y Aquos en un mundo donde se reúnen con Tayghen y Hairadee. El resto del equipo Bakugan desaparecen a través del portal a otra dimensión de Vestroia. 
42 «La carrera por Vestroia»
Dan, Runo & Julie
vs.
Tricloid & Rabeeder
10 de enero de 2008 10 de julio de 2009
Como el resto de los Brawlers entran en el mundo híbrido de Subterra y Haos, Las hermanas dicen que la única salida es si los ganan en una carrera. Dan y Drago deciden ganar y dejan el otro mundo. 
43 «Restos del soldado»
«senshi no kyuusoku» (戦士の休息)
Dan & Noble Lion
vs.
Centorrior y Druman
17 de enero de 2008 13 de julio de 2009
Dan y Drago entran en el mundo híbrido de Pyrus y Darkus, donde el ejército oscuro está fuera de control. Dan y Drago se salvan de Pyrus/Darkus. Nobilion explica cómo la energía negativa ha influido en toda Vestroia. Al correr en Centorrior y Druman de nuevo, Drago y Noble Lion terminan participando en una batalla. Con el sacrificio de Noble Lion, Dan y Drago tratan de derrotar a Centorrior y Druman. 
44 «Francotiradores»
«nerai uchi» (狙いうち)
Dan & Masquerade
vs.
Centorrior y Druman
24 de enero de 2008 14 de julio de 2009
Alice llega a Vestroia como Masquerade, a fin de ayudar a sus amigos. Masquerade encuentra y ayuda a Dan y a Drago. Centorrior y Druman son capaces de contrarrestar su buen juicio y todos los power-ups que le dan sus Bakugan. Dan y Masquerade debe trabajar juntos para derrotar a Centorrior y Druman junto a un ejército de Serpenoids y Gargonoids. Con Masquerade Hydranoid utilizando el truco de cortar y correr, Dan y Drago los atraen al lugar preciso donde ocurrió el ataque de Hydranoid y logra derrotar a Centorrior. Drago, a continuación, utiliza su ataque para derrotar a Druman. 
45 «¿Piensas que esto es una broma?»
«joudan janee» (冗談じゃねぇ)
Ninguna 31 de enero de 2008 15 de julio de 2009
La Batalla Brawlers ha conseguido unir a cada elemento del conjunto, y se les da la bendición de los seis nuevos guerreros. Hal-G y Naga siguen causando caos en Vestroia, sin embargo, y ahora están atacando a la Tierra con la ayuda de los Bakugan híbridos (Taygen, Hairadee, Rabeeder, Tricloid, Centorrior y Druman) al frente de sus ejércitos Bakugan. Los Brawlers tratan de averiguar cómo salvar a ambos mundos. La ayuda está en camino gracias a Joe, Chan Lee, Billy Gilbert, Komba O'Charlie, Julio Santana, y Klaus Von Hertzon, que conducen a todos los jugadores Bakugan del mundo que han decidido a prestar su ayuda. 
46 «El hombre de la decoración»
«otoko no kunshou» (男の勲章)
Marucho, Jenny & Jewels
vs.
Taygen
7 de febrero de 2008 16 de julio de 2009
Wavern pone un escudo de energía alrededor de Wardington impulsado por el Núcleo Infinito para proteger a Naga y sus tropas. Mientras tanto, los Brawlers regresan y se unen a la batalla para proteger a la Tierra y derrotar a Naga antes de que puedan unirse los dos núcleos. Si no, ambos mundos se destruirán. Jenny, Jewels y Marucho protegen la ciudad a través del mar, donde el Ventus/Aquos híbrido ha creado tsunamis. 
47 «Buenas noches, bebé»
«guddo . naito . beibii» (グッド·ナイト·ベイビー)
Julie, Billy & Nene
vs.
Tricloid
14 de febrero de 2008 17 de julio de 2009
La batalla contra las tropas de Naga sigue. Shuji y Akira aparecen tratando de obtener las estrategias de su hermana Nene. Con la ayuda de Nene y su Ravenoid, Gorem y Cicloide derrota a Tricloid para deshacerse de la energía negativa que Naga puso en ella. Al final, Julie le pide una cita a Billy.
Nota: En la mitad del episodio Julie y Billy por fin son novios. 
48 «Este es mi camino de la vida»
«korega watashi no iki ru michi» (これが私の生きる道)
Alice, Christopher & Klaus
vs.
Rabeeder
21 de febrero de 2008 20 de julio de 2009
Las tropas de Naga finalmente se han infiltrado en Wardington después de dos derrotas. Alice descubre que la hermana de Rabeeder invade la ciudad. Los tres se dan cuenta rápidamente todo lo que está haciendo Rabeeder está siendo controlado por su preocupación por su hermana, Tricloid. Alice comienza a dudar de sí misma, Christopher le ayuda. Hydranoid derrota a Rabeeder y se reúnen con Tricloid para volver a Vestroia. 
49 «Windeg angel roto»
«tsubasa no ore ta enjieru» (翼の折れたエンジェル)
Shun, Julio & Komba
vs.
Hairadee
28 de febrero de 2008 21 de julio de 2009
Cuando Skyress está atrapado en una barrera de hielo, Shun revela sus habilidades ninja a él dejándolo libre y derrota a los híbridos. Julio se cuela en la fiesta y ayuda a la batalla. Por último, Hairadee es derrotado. Desgraciadamente para Julio, no recibe ningún crédito. 
50 «Para nosotros no hay mañana»
«ore tachini ashita ha nai» (俺たちに明日は無い)
Dan, Runo, Julie, Billy, Marucho, Klaus, Julio & Komba vs. Centorrior y Druman
Shun vs. Naga & Hal-G
Chan-Lee vs. Naga & Hal-G
6 de marzo de 2008 22 de julio de 2009
Dan y Runo se presentan como la única defensa contra Centorrior y Druman. Como Dan recuerda la batalla con ellos, se da cuenta de que no tienen una oportunidad sin ayuda. Julie, Billy, Marucho, Klaus, Julio y Komba también participan en la batalla, debido a la transmisión enviada por Hal-G. Alice lleva a su abuelo a donde Joe, sólo para encontrar que había sido engañado. Se desata Naga para tomar el Núcleo Infinito, pero Shun, sospechando que la transmisión de Hal-G era una trampa, se presenta con Skyress para protegerlos. Mientras Drago se ha quedado luchando contra el último de los funcionarios de Naga, Wavern está en gran angustia. 
51 «Grabación de la vida»
«inochi moya shite» (命燃やして)
Dan, Runo, Julie, Billy, Marucho, Klaus, Julio & Komba vs. Centorrior y Druman
Chan-Lee vs. Naga & Hal-G
Dan vs. Naga & Hal-G
13 de marzo de 2008 23 de julio de 2009
Wavern llama a Drago para decirle que ella necesita ayuda, mientras que los Brawlers deben derrotar a Centorrior y Druman. La energía negativa de Naga está demostrando ser demasiado para Wavern y Fourtress. Wavern le pide a Drago que la ataque para que pueda darle el Núcleo Infinito. Lo hace, y Wavern desaparece. Drago se convierte en Infinito. Drago continúa su lucha con Naga. En una épica batalla, los dos parecen muy igualados. Sin embargo, Hal-G envía a sus 5 paladines para ayudar a Naga. 
52 «Fin del juego»
«nanbaawan . batoruburouraazu» (ナンバーワン·バトルブローラーズ)
Dan & Bakugans
vs.
Naga & Hal-G
20 de marzo de 2008 24 de julio de 2009
Naga se está recuperando lentamente. Todo parece inútil hasta que el Brawlers envían a Drago para ayudar a un herido. Naga absorbe las energías de los 5 paladines. Con el poco de poder que le queda, Drago dispara una ráfaga de luz brillante y finalmente explota. Naga es destruido. El Núcleo Silent luego se fusiona con Drago. Después de una emotiva despedida, un portal se abre. Los Brawlers Bakugan, junto con el resto de la Bakugan en la Tierra entra en el portal y volven a Vestroia. Drago recta hasta el centro de Vestroia con el alma de Wavern y restaura el Silent Core y el Infinity Core. La armonía es restaurada en Vestroia, y los seis mundos se funden en un santuario pacífico. Mientras tanto, Dan sale con Runo y al final del episodio dice "Todo es perfecto". 

Segunda Temporada: Nueva Vestroia (2009 - 2010)[editar]

# NUM Título Batallas Estreno Estreno en Latinoamérica
53 1 «Un nuevo viaje»
«Aratanaru tabidachi» (新たなる旅立ち)
Hispanoamérica: «La Invasión de los Vexos»
Dan & Mira
vs.
Lync & Volt
12 de abril de 2009 (Canada)
9 de mayo de 2009 (EEUU)
7 de marzo de 2010
Luego de tres años, la paz de Nueva Vestroia no dura mucho tiempo. Una raza alienígena llamada los Vestals (liderado por su Rey Zenoheld), empezaron a invadir y colonizar Nueva Vestroia, convirtiendo a los Bakugans en esferas y haciéndolos sus esclavos para la diversión, sin saber que los Bakugan son criaturas inteligentes. Uno a uno los seis Bakugan son capturados dejando sólo a Drago. Ahora es la última esperanza para Nueva Vestroia, Drago es separado de la base perfecta de los seis guerreros legendarios, y se dirige a la Tierra para buscar a su viejo amigo Dan Kuso. Después de escuchar el plan, Neo Dragonoid decide dejar a Runo y a Julie detrás y se abre el portal para llegar a Nueva Vestroia. Después de esto se enteran de que los Vestals son responsables de la captura de los bakugan después de invadir Nueva Vestroia, Dan se enfrenta a Lync Volan y Volt Luster, dos miembros de los Vexos, los seis luchadores, entre los Vestals. En ese momento, una chica llamada Mira Clay, líder de la Resistencia de peleadores Bakugan, un grupo que sabe la verdad sobre Bakugan y lucha por liberarlos, llega y le dice a Dan del nuevo estilo pendenciero necesario para las batallas de Bakugan. Comienzan las peleas y Dan se las arregla para adaptarse al nuevo método de forma rápida y Drago vence a los dos Vexos fácilmente. Lync dice a Volt que Drago es uno de los seis luchadores Bakugan que salvó Vestroia y el elemento final necesario para completar la recopilación de Príncipe Hydron de las seis formas de estatua petrificada de la lucha de Bakugan. Mira también le dice a Dan y Marucho que son famosos aquí porque son dos de los seis peleadores Bakugan que salvó Vestroia de Naga y los Seres Doom. Mientras Lync y Volt escapan, Mira piensa que tal vez la Resistencia tiene la oportunidad de salvar a Nueva Vestroia después de todo.
  • Nota: En este episodio se demuestra que Dan y Marucho deciden unirse a la Resistencia.
    Se observa a Barón usando a Tigrerra para luchar contra un Vexo, Spectra. 
54 2 «Sincronización de la ciudad»
«Shinkuronishiti» (シンクロニシティ)
Hispanoamérica: «Enfrentando a Ace»
Dan vs. Ace 19 de abril de 2009 (Canada)
16 de mayo de 2009 (EEUU)
14 de marzo de 2010
Luego de la batalla con Lync y Volt; Dan, Drago, y Marucho van con Mira a la base de la Resistencia Bakugan. En el camino, Mira revela que sólo unas pocas personas de los Vestals cuenta de que los Bakugan son criaturas inteligentes, mientras que el resto de la gente no se les ha dicho. Ella revela que después de descubrir esto por sí misma, y cada vez indignada con su padre, el Profesor Clay, para participar en la captura de los Bakugan, ella salió corriendo y creó la Resistencia de peleadores Bakugan, uniéndose con la gente que pensaba lo mismo que ella. Al llegar a la base de la Resistencia, se encuentran con Baron Leltoy, un gran fan de Los peleadores de la Batalla Bakugan y los seis heroes bakugan. Poco después, otro luchador de la Resistencia llamada Ace Grit, altamente desaprueba la idea de llevar seres humanos a la ayuda en su búsqueda para liberar a los Bakugan. Entonces desafía a Dan a una batalla y dice que si él lo derrota, él y Marucho puede unirse a la Resistencia en su búsqueda para salvar a los Bakugan. Dan se baja a un comienzo difícil, pero él y Ace son muy igualados. Con una victoria y una derrota para cada uno, la batalla termina en empate y se convierten en amigos rápidamente.
  • Nota: No gana nadie porque ambos bakugan se vuelven esferas.
    Al final Dan y Marucho por fin se unen a la Resistencia para siempre. 
55 3 «Mi enemigo soy yo»
«Waga teki wa ware niari» (我が敵は我にあり)
Hispanoamérica: «Psicosis»
Baron
vs.
Shadow Prove
26 de abril de 2009 (Canada)
23 de mayo de 2009 (EEUU)
21 de marzo de 2010
56 4 «Amigos»
«Furenzu» (フレンズ)
Hispanoamérica: «La Misión de Marucho»
Marucho
vs.
Mylene
3 de mayo de 2009(Canada)
30 de mayo de 2009
(EEUU)
28 de marzo de 2010
Marucho piensa que es el peor peleador (y no lo es) porque no tiene bakugan. Entonces sale al bosque a buscar un bakugan. Se encuentra con Elfin aquos, pero piensa que no es un buen jugador entonces cuando aparece Mylene Pharaoh, Elfin llega para salvar a marucho. La batalla estaba muy pareja sin embargo Mylene iba a ganar, pero al final aparece alguien en el último momento para salvar a Marucho. 
57 5 «Rival»
«Koutekishu» (好敵手)
Hispanoamérica: «El Sabor de la Derrota»
Dan vs. Gus 10 de mayo de 2009 (Canada)
6 de junio de 2009
(EEUU)
4 de abril de 2010
Con los Vexos perdiendo uno por uno, Gus Grav junto a Spectra Phantom los llama a todos para explicarles que la Resistencia debe ser derrotada. Mientras tanto, la Resistencia hace una parada en Ciudad Alpha, donde Mira le da a Dan una Trampa Bakugan nombrada Pyrus Scorpion para ayudar en sus batallas. No mucho es conocido de esta Trampa Bakugan excepto eso que son incapaces o miedosos de comunicarse. Excitado, Dan va a entrenar un rato con Scorpion. Luego, Gus se aparece y empieza a meterse con la cabeza de Dan, preguntando por que jugar Bakugan, dejando a Dan con su pregunta. El regresa luego, preguntándole a Dan cual es la respuesta a su pregunta pasada, y es revelado que él es el Jugador Vexos Nº2. Luego Dan decide pelear con el, pero luego con el poder del Bakugan de Gus: Primo Vulcan Subterra. Al final Gus gana y a Dan no le importa. 
58 6 «Mi amigo»
«Tomo yo» (友よ)
Hispanoamérica: «El regreso de un amigo»
Dan & Shun
vs.
Gus & Spectra
17 de mayo de 2009 (Canada)
13 de junio de 2009
(EEUU)
11 de abril de 2010
Gus reta nuevamente a Dan, pero Ace y Mira no se dan cuenta porque estaban discutiendo. Marucho trata de avisarles, pero Baron dice que cuando ambos discuten nunca paran. Mientras el come su sandwich, Dan y Gus están en una gran batalla; y cuando aparece Spectra las cosas se ponen difíciles, pero Shun aparece a la mitad de la Batalla y ayuda a Dan con su nuevo Bakugan Ingram Ventus. Al final Spectra pierde, pero le dice a Gus que ese era su objetivo para saber los poderes de Drago, aun así Shun y la Resistencia se van a la Ciudad Alpha. 
59 7 «Electro-World»
«Erekutoro-Waarudo» (エレクトロ・ワールド)
Hispanoamérica: «Ciber-Pesadilla»
Mira vs. Lync 24 de mayo de 2009 (Canada)
20 de junio de 2009
(EEUU)
18 de abril de 2010
60 8 «Challenger»
«Chousensha» (挑戦者)
Hispanoamérica: «¿Cuál es el plan?»
Shun & Ace vs. Dos Chicos
Shun & Ace vs. Anny & Vanessa
Marucho vs. Niño
31 de mayo de 2009 (Canada)
27 de junio de 2009
(EEUU)
25 de abril de 2010
La Resistencia une al campeonato bakugan, porque ahí está el controlador dimensional actual. Dan, Mira, Marucho y Baron van a buscar el botón de reversa para que en vez de capturarlos los liberen. Shun y Ace pelean en el campeonato para ganar tiempo. Todo va bien hasta que los dos vexos, Lync y Volt, les pone la batalla difícil.
  • Nota: La batalla contra Lync y Volt pasa para el siguiente episodio, pero se observan entrando al campo de batalla. 
61 9 «La puerta a la libertad»
«Jiyuu heno tobira» (自由への扉)
Hispanoamérica: «Corriendo por la Libertad»
Shun & Ace
vs.
Lync & Volt
7 de junio de 2009 (Canada)
4 de julio de 2009
(EEUU)
2 de mayo de 2010
Mientras Shun y Ace están peleando con los Vexos, Dan y los otros están corriendo por la libertad. A Mira y a Barón los capturan, mientras Marucho se cae por un pasadiso secreto. Dan escapa y cuando llega al controlador dimensional actual trata de tocar reversa pero hay lasers y Drago le dice que si lo tira al botón que está al lado puede desactivarlos. Dan lo logra y luego de generar suficiente energía se sobrecarga entonces el controlador explota y libera a los bakugan de esa zona. 
62 10 «Laberinto»
«Rabirinsu» (ラビリンス)
Hispanoamérica: «El Visitante Sorpresa»
Marucho
vs.
Shadow Prove
14 de junio de 2009 (Canada)
11 de julio de 2009
(EEUU)
9 de mayo de 2010
Runo esta desesperada por volver a ver a Dan y Marucho que entra de noche al laboratorio del Dr. Michael, para transportarse a Nueva Vestroia, pero Julie pulsa el botón equivocado, entonces Runo se queda en la inter-dimensión. Sin embargo Dan mira a Runo en Nueva Vestroia, pero solo está proyectada y convertida en fantasma. Los Vexos se dan cuenta que esta Runo ahí y que Dan y los otros piensan salvarla, entonces tratan de dejar a todos en la Inter-dimensión, pero Marucho, Ace y Shun se pierden, y ahí aparece Shadow Prove para una pelea contra Marucho. Dan trata de meterse en el portal y cuando Mira se da cuenta entra con Baron al portal. Lync los trataba de detener, pero Spectra lo paró y también se metió al portal. Lync pensaba que no se podía quedar afuera, entonces cuando el portal se estaba cerrando se mete lo que causa una falla y hace que Runo se salga de la Inter-dimensión y entre al portal. entonces al final todos se van a la tierra mientras Marucho, Ace y Shun se quedan en la zona oscura de Nueva Vestroia.
  • Nota: Primera aparición del Dr. Michael en la Hacienda de Moscú, Rusia y la de Kato en la casa de Marucho.
    Último episodio de Nueva Vestroia en donde se observan Bakugans variados para batallas. Además de que aquí se demuestra que Dan y Runo en realidad si son novios solo que dan no quiere admitirlo. 
63 11 «La melodía de los hombres»
«Otokotachi no merodī» (男達のメロディー)
Hispanoamérica: «Cruzando el portal»
Baron vs. Lync 21 de junio de 2009 (Canada)
18 de julio de 2009
(EEUU)
16 de mayo de 2010
Luego de que Runo llego a la tierra, llego la resistencia. Luego Spectra, Gus y Lync, luego también aparecen allí. En eso Spectra no pudo ir de viaje y secuestro a Runo e hizo su propio plan para derrocar al Príncipe Hydron. Sin embargo le pide a Dan que se uniera a los Vexos y mostrara los 5 bakugan convertidos en bronce para Hydron, pero Drago le dijo a Dan que no lo escuche. Luego Alice pudo teletransportarse a otra dimension y al final Spectra y Gus se fueron para siempre. 
64 12 «El hombre enmascarado»
«Kamen no otoko» (仮面の男)
Hispanoamérica: «Desenmascarado»
Mira vs. Gus 28 de junio de 2009 (Canada)
25 de julio de 2009
(EEUU)
23 de mayo de 2010
Luego de la batalla contra Gus; Spectra es en realidad "Keith Fermen", el hermano de Mira. 
65 13 «Trampa»
«Wana» (罠)
Hispanoamérica: «Voces en la Noche»
Ace vs. Mylene 5 de julio de 2009 (Canada)
1 de agosto de 2009
(EEUU)
30 de mayo de 2010
Mientras Dan, Mira, Baron y Julie están en el restaurante de Runo. En la zona oscura de Nueva Vestroia Marucho, Ace y Shun son engañados por los Vexos y llevados a otra dimensión de Nueva Vestroia. Por el lado de Ace lo llevan a la dimensión de aquos y tiene una pelea con Mylene. Al final Ace es capturado.
  • Nota: No se observa a Ace hasta el episodio 20, al igual que Marucho y Shun. 
66 14 «El desierto»
«Gatsu no sabaku» (月の砂漠)
Hispanoamérica: «Duelo en las Dunas»
Marucho vs. Volt 12 de julio de 2009 (Canada)
8 de agosto de 2009
(EEUU)
6 de junio de 2010
Marucho se encuentra en un desierto con Elfin. Luego de caer en arenas movedizas, es rescatado por Volt que más tarde se le involucra en una batalla. Marucho parece estar haciendo bien con su nueva trampa, tripod Epsilon pero cuando Volt saca su trampa mecánica, el Dynamo, las cosas se ponen difíciles y al final Marucho es derrotado y hundido en la arena movediza. En la Tierra Mira y Baron pasan el rato en casa de Dan, quien después de despertar de un sueño, todavía está con ganas de regresar a Nueva Vestroia con el fin de ayudar a Shun, Ace y a Marucho.
  • Nota: Primera aparición de Mykoto y Shinjro Kuso en casa de Dan. 
67 15 «Conviértete en el Viento»
«Kaze ni nare» (風になれ)
Hispanoamérica: «El Peleador Restante»
Shun vs. Shadow Prove 19 de julio de 2009 (Canada)
15 de agosto de 2009
(EEUU)
13 de junio de 2010
Con Ace y Marucho capturado por los Vexos, Shun decide ir a la Ciudad Beta solo para destruir el controlador. En el camino, es emboscado por Shadow Prove, que está armado con Darkus Hydranoid. En medio de la batalla, Shun e Ingram cuentan de que no es la misma Hydranoid que conocen, es el Bakugan mecánico Darkus Hades. Darkus Hades fue creado a partir del ADN Hydranoid y no tiene ninguna de las debilidades que Altair tenía. Shun intenta todo lo posible por mantener su tierra, pero Ingram y Hylash no son rivales para Hades y La trampa de Fortess. Shun contempla tirar la toalla por miedo de perder a su pareja como la forma en que casi pierde a Skyress en una dura batalla, pero Ingram lo convence de lo contrario y que siempre estará allí junto a él. Al final Shun es derrotado por Shadow y se desmaya. Los Vexos, estando ya capturado el resto de la Resistencia, tratan de que Dan y los otros no vuelvan a Nueva Vestroia y que así de esa manera capturarían a todos de los Bakugans. 
68 16 «La lluvia fría»
«Tsumetai Ame» (冷たい雨)
Hispanoamérica: «Muéstrame tu poder»
Dan vs. Spectra 26 de julio de 2009 (Canada)
22 de agosto de 2009
(EEUU)
20 de junio de 2010
Spectra piensa que puede ganarle a Dan y quedarse con Drago, entonces lo llama y lo reta a una pelea cuando Dan esta solo en el corredor de su casa, pero Mira cree que Dan no esta ahí y se preocupa por él. Sin embargo Dan elige el campo de batalla donde le ganó a Masquerade porque pensaba que podía tener ventaja. Todo parecía bien hasta que Spectra saca la carta de "Caos X" no reglamentaria la cual podía vencer a cualquier oponente volviendo a Helios más fuerte. Al final Dan intenta todo lo posible por salvar a Drago, pero aún así Spectra se queda con él, y Dan piensa como recuperarlo de vuelta. 
69 17 «Sol Negro»
«Kuroi taiyou» (黒い太陽)
Hispanoamérica: «Amigo, ¿Éste es mi Bakugan?»
Dan vs. Spectra 2 de agosto de 2009 (Canada)
29 de agosto de 2009
(EEUU)
27 de junio de 2010
Luego de que Dan perdiera a Drago en manos de Spectra en el episodio anterior, empieza a entrenar para tenerlo de vuelta. Pero luego de tanto ejercicio en la calle Dan se desmaya y Baron lo mira y se da cuenta que está con fiebre, y este lo lleva a su casa. Mientras Julie y Runo están en la habitación de Dan, Apollonir se entera de lo pasado y como se siente Dan, y él recapacita un poco. Luego en un sueño Dan empieza a sacrificarse dolorosamente por lo que había hecho a Drago, entonces Apollonir lo ayuda a vencer a Spectra. Aunque Apollonir es un gran y buen guerrero, y Spectra todavía le lleva una gran ventaja.
  • Nota: La primera y única batalla de Dan y Apollonir no termina hasta el siguiente y último capítulo. 
70 18 «Un mañana sin violencia»
«Ashita naki bousou» (明日なき暴走)
Hispanoamérica: «Adiós, Bakugan»
Dan vs. Spectra 9 de agosto de 2009 (Canada)
5 de septiembre de 2009
(EEUU)
4 de julio de 2010
En la batalla contra Spectra, Dan sigue perdiendo gracias a Helios, pero luego lo vence y Spectra lanza a Dark Dragonoid. Dan se preocupa porque Drago esta sobre la carta "Caos X" y un poder oscuro. Apollonir le dice que todavía hay una manera para ganar que es que se meta al Nucleo Perfecto de Drago y le saque toda la oscuridad. Apollonir se vuelve esfera y Dan le emboca al Nucleo y Apollonir salva a Drago. Al final Dan le promete a Drago que nunca más lo va a decepcionar. 
71 19 «Re-encuentro desde entonces...»
«Soshite... meguriai» (そして…めぐり逢い)
Hispanoamérica: «Lazos de Familia»
Ninguna 16 de agosto de 2009 (Canada)
12 de septiembre de 2009
(EEUU)
11 de julio de 2010
Luego de que Dan recuperara a Drago, el y sus amigos pensaban en viajar a Nueva Vestroia y cuando se abre el portal Spectra, Gus y Mira traicionan y capturan a Dan y los otros (ahí se dan cuenta que Mira es la hermana de Keith en lugar de Spectra) y se van. Entonces Dan se enoja mucho y sobrecarga todos los lasers, entonces libera a los otros pero el portal ya se había cerrado y Alice dice tener una idea pero el Dr. Michael dice que solo los que tienen lanzadores pueden viajar o sea, Dan y Baron. Al final Runo llora y le grita a Dan y él le dice que va a estar bien, le toma la mano y se despide, así termina el episodio.
  • Nota: En este episodio se demuestra el amor que Dan aún siente por Runo. 
72 20 «Una sarta de mentiras»
«Uragiri no machikado» (裏切りの街角)
Hispanoamérica: «Tristeza en Ciudad Beta»
Dan & Baron
vs.
Shadow Prove & Mylene
23 de agosto de 2009 (Canada)
19 de septiembre de 2009
(EEUU)
18 de julio de 2010
Luego de que Mira trabajara para los Vexos, Dan y Baron van a la Ciudad Beta para encontrar a Marucho, Ace y Shun encerrados en una prisión de agua, pero se encuentran con Mylene y Shadow Prove para retarlos a una batalla. Sin embargo Mira está preocupada por ellos porque fueron capturados en las pasadas batallas. Al final los tres miembros de la Resistencia y sus bakugan son liberados por Spectra, para encontrar a Dan y a Barón, y así se destruye el controlador dimensional. 
73 21 «Nacimiento»
«Tanjō» (誕生)
Hispanoamérica: «Amor de hermanos»
Mira vs. Spectra 30 de agosto de 2009 (Canada)
26 de septiembre de 2009
(EEUU)
25 de julio de 2010
74 22 «El cielo y el infierno»
«Tengoku to jigoku» (天国と地獄)
Hispanoamérica: «La Derrota Bajo Tierra»
Baron vs. Volt
Shun & Marucho
vs.
Shadow Prove & Mylene
6 de septiembre de 2009 (Canada)
3 de octubre de 2009
(EEUU)
8 de agosto de 2010
Las primeras y únicas batallas de Baron, Shun y Marucho contra los Vexos en la Ciudad Gamma no terminan hasta el siguiente capítulo, pero los dos únicos que quedan son Dan y Ace, para pelear contra Mira y Gus con los 6 bakugans máximos. 
75 23 «Mentira»
«Uso» (うそ)
Hispanoamérica: «La Batalla Muro a Muro»
Dan & Ace
vs.
Gus & Mira
Baron vs. Volt
Shun & Marucho
vs.
Shadow Prove & Mylene
13 de septiembre de 2009 (Canada)
4 de octubre de 2009
(EEUU)
15 de agosto de 2010
Mientras Shun, Marucho y Baron están peleando todavía contra los Vexos en la Ciudad Gamma, Dan y Ace llegan hacia Mira y le preguntan seriamente porqué ella fue la única que ha traicionado a la Resistencia Bakugan y ha trabajado para los Vexos, lo que causa es que Gus procure retarlos a una batalla utilizando los 6 bakugan máximos. Al final Mira pierde, se retira de Gus por ser una traidora y vuelve con Dan y la Resistencia hasta que el controlador dimensional se destruyera, y ellos y sus compañeros Bakugan deciden ir al Ves-Palacio.
  • Nota: La batalla de Dan y Spectra entrará para el siguiente capítulo, pero Drago y Helios se ven obligados a usar los 6 bakugan con formación máxima. 
76 24 «Rojo impacto»
«Akai shougeki» (赤い衝撃)
Hispanoamérica: «El Bakugan Máximo»
Dan vs. Spectra
(No termina)
20 de septiembre de 2009 (Canada)
4 de octubre de 2009
(EEUU)
22 de agosto de 2010
77 25 «La lucha interminable»
«Kagiri naki tatakai» (限りなき戦い)
Hispanoamérica: «La Cuenta Final»
Dan vs. Spectra
(Todavía no termina)
27 de septiembre de 2009 (Canada)
24 de octubre de 2009
(EEUU)
29 de agosto de 2010
78 26 «La batalla final»
«Saishū kessen» (最終決戦)
Hispanoamérica: «La reunión»
Dan vs. Spectra
(Batalla en Empate)
4 de octubre de 2009 (Canada)
31 de octubre de 2009
(EEUU)
5 de septiembre de 2010
Cuando la batalla de Dan y Spectra esta empatada, los Peleadores y sus amigos Bakugan se reúnen para salvar Nueva Vestroia. En la tierra Alice tiene a Hydranoid, Julie a Gorem y Dan llega al restaurante de Runo y ella cree que es Julie, Runo intenta abrazar a Dan y en ese momento él se sonroja. Dan acepta que le de el abrazo de bienvenida, pero Runo corre por Tigrerra y a Dan se le sube el color, y así todos los peleadores se reúnen para siempre.
  • Nota: Los 3 controladores dimensionales más el Ves-Palacio fueron destruidos. No gana nadie porque se desactivan los lanzadores de Dan y Spectra. 
79 27 «La batalla no ha terminado»
«Tatakai wa owaranai!» (戦いは終わらない!)
Hispanoamérica: «Seis Grados de Destrucción»
Los 6 Antiguos
Guerreros Bakugan
vs.
Rey Zenoheld
8 de noviembre de 2009 (Canada)
7 de noviembre de 2009
(EEUU)
12 de septiembre de 2010
Luego de que el Rey Zenoheld observa que Nueva Vestroia está a salvo inventa el sistema EB para destruir a todos los bakugan pero para encenderla necesita las energías de atributo de los seis antiguos guerreros Bakugan entonces Zenoheld los reta una batalla.
  • Nota: Primera aparición del Sistema EB diseñado por el Rey Zenoheld y su bakugan mecánico, Farbros.
    A pesar de que Zenoheld gana a los 6 antiguos guerreros lo engañan para que no consiga sus energías de atributo, las cuales fueron entregadas a la Resistencia. 
80 28 «Crimen y castigo»
«Tsumi to batsu» (罪と罰)
Hispanoamérica: «La Venganza de los Vexos»
Baron
vs.
Príncipe Hydron
15 de noviembre de 2009 (Canada)
14 de noviembre de 2009
(EEUU)
19 de septiembre de 2010
Primera aparición del Príncipe Hydron con su nuevo traje de batalla y su bakugan mecánico Dryoid para luchar contra Baron. 
81 29 «La leyenda de la Esmeralda»
«Emerarudo no densetsu» (エメラルドの伝説)
Hispanoamérica: «Salvado por la Sirena»
Ace & Klaus
vs.
Mylene
22 de noviembre de 2009 (Canada)
21 de noviembre de 2009
(EEUU)
26 de septiembre de 2010
Única batalla de Klaus Von Hurtzon y Sirenoid en la mitad de la batalla de Ace contra Mylene y Macubass. 
82 30 «El último día del mundo»
«Sekai ga owaru nichi» (世界が終わる日)
Hispanoamérica: «El día que Nueva Vestroia se paralizó»
Shun
vs.
Lync
29 de noviembre de 2009 (Canada)
5 de diciembre de 2009
(EEUU)
3 de octubre de 2010
Única batalla de Skyress y primera de Ala de Sombra en la batalla de Shun contra Lync y Aluz. 
83 31 «Destino rojo»
«Akai unmei» (赤い運命)
Hispanoamérica: «El Ascenso de Spectra»
Dan, Marucho & Mira
vs.
Spectra
6 de diciembre de 2009 (Canada)
12 de diciembre de 2009
(EEUU)
17 de octubre de 2010
Para que Spectra tenga más posibilidades batalla contra Dan; Gus inventó el sistema destructor de transporte dimensional, lo que no permite a los Vexos y al Rey Zenoheld transportarse a Vestalt (donde está los peleadores). Mientras tanto Dan, junto a Mira y Marucho, deciden retar a una batalla contra Spectra. Al final Spectra es vencido por su ascenso. 
84 32 «Kung-Fu Lady»
«Kan Fū Redi» (カンフーレディ)
Hispanoamérica: «El Ataque de Shadow»
Alice & Chan-Lee
vs.
Shadow Prove
13 de diciembre de 2009 (Canada)
19 de diciembre de 2009
(EEUU)
24 de octubre de 2010
Cuando el Rey Zenoheld se da cuenta piensa que puede pelear con Alice (que está retirada en la Tierra) y si gana los peleadores se darían cuenta e irían a la tierra y ahí los emboscarían. Entonces envían a Shadow Prove y éste empieza a perseguir a Alice porque ella no quiere pelear, pero llega Chan-Lee para salvarla y la anima, entonces Alice dice que si va a pelear. En la batalla se destruye el transportador dimensional del Dr. Michael y cuando Alice pierde con Shadow va a avisarle a la resistencia y ellos se van a la tierra.
  • Nota: Primera y única aparición de Chan-Lee y Fortress en la batalla de Alice y Hydranoid contra Shadow Prove.
    Se transportan a la tierra en el siguiente episodio. 
85 33 «El creciente deseo»
«Tsunoru omoi» (つのる想い)
Hispanoamérica: «La Traición de Brontes»
Gus
vs.
Volt
27 de diciembre de 2009 (Canada)
26 de diciembre de 2009
(EEUU)
31 de octubre de 2010
Primera aparición de Boriates, el nuevo Bakugan Mecánico de Volt en la batalla contra Gus y el evolucionado Alto Brontes. 
86 34 «Invasores»
«Shinryakusha» (侵略者)
Hispanoamérica: «Invasores de la Tierra»
Runo & Mira
vs.
Lync & Mylene
3 de enero de 2010 (Canada)
2 de enero de 2010
(EEUU)
10 de noviembre de 2010
Primera y única batalla de Tigrerra en la batalla de Runo y Mira contra Lync y Mylene. 
87 35 «Por favor, no me dejes»
«Boku nimakasete kudasai» (僕にまかせてください)
Hispanoamérica: «Elfin en Fuga»
Marucho
vs.
Príncipe Hydron & Shadow Prove
10 de enero de 2010 (Canada)
9 de enero de 2010
(EEUU)
17 de noviembre de 2010
Luego de que Elfin es insultada por Preyas, se escapa de la casa de Marucho, en el transcurso llega al parque por culpa de un gato negro donde se encuentra con el Príncipe Hydron y Shadow Prove tratando de robarle la energía aquos, en eso cuando aparece Marucho junto con Preyas para evitar que se lleven la energía aquos, Elfin y Preyas luchan juntos, pero al final Hydron y Shadow lograron llevarse la energía aquos de Elfin, y luego de la batalla, Preyas le explica a Elfin que se ha sacrificado acongojadamente y no quiso decirle esas palabras, lo cual ella lo perdona.
  • Nota: Primera batalla de Preyas en la batalla de Marucho y Elfin contra el Príncipe Hydron y Shadow Prove. 
88 36 «Samurai»
«Samurai» (サムライ)
Hispanoamérica: «El Enfrentamiento Samurai»
Shun & Baron
vs.
Volt
17 de enero de 2010 (Canada)
23 de enero de 2010
(EEUU)
24 de noviembre de 2010
Primera aparición de Maron Leltoy, la pequeña hermanda de Baron en la batalla de Shun contra Volt. 
89 37 «Se busca»
«Uonteddo» (ウォンテッド)
Hispanoamérica: «Locura Virtual»
Ace
vs.
Julie & Billy
24 de enero de 2010 (Canada)
30 de enero de 2010
(EEUU)
1 de diciembre de 2010
Julie decide observar a Ace y a Dan en el gimnasio y éstos a la vez están levantando pesas, y cuando Julie regresa empieza a decir a Runo y a Mira que Ace es un chico muy lindo y fuerte (lo cual hace que a Mira le den celos), al mismo tiempo Billy regresa a la ciudad pero tras de él vienen los Vexos, Mylene y Shadow Prove que seguian a él mismo para que los guiara con los demás peleadores, un rato después a Julie se le informa que llego Billy lo cual la hace feliz y va a abrazarlo y después va a presentarse con la Resistencia. Así que Billy les explica que Klaus ha contado toda la situación con los Vexos, el cual le regalo un lanzador, esto alerta a Shun a investigar. Sin embargo Marucho llega y les explica su nuevo invento en batallas en el que pueden luchar con sus oponentes sin perder su energía de atributo al cual llama "El Interespacio Bakugan". Por eso Marucho los invita a probarlo y todos van, excepto Shun que se queda a investigar, cuando se teletrasportan al Interespacio Bakugan Marucho hace un juego al azar para evitar que la maquina se descomponga. A Ace le toco ser el primero en probar la arena virtual junto con Billy que le toco ser el segundo, en eso Ace se enfrenta a Billy, pero antes de luchar Julie le dice a Billy si puede pelear junto a él en la arena virtual, el cual acepta en ese momento Shun va con Kato a verificar la cámara de vigilancia del edificio, la cual revela que Mylene y Shadow Prove siguieron a Billy al escondite de ellos. Al final Ace logra vencer a Billy y a Julie, y cuando regresan Shun les explica lo que descubrió, que los Vexos ya sabian su ubicación al seguir a Billy hasta la casa de Marucho, lo cual los pone en alerta máxima.
  • Nota: En este episodio se observa a Jenny & Jewels en pantalla pequeña de la ciudad de Nueva Vestroia.
    Primera y única batalla de Billy Gilbert y Cycloid en la batalla de Julie y Gorem contra Ace. 
90 38 «Apuesta Brillante»
«Karei naru kake» (華麗なる賭け)
Hispanoamérica: «Todo o Nada»
Dan
vs.
Spectra
31 de enero de 2010 (Canada)
6 de febrero de 2010
(EEUU)
8 de diciembre de 2010
Tras saber que los Vexos los pueden atacar en cualquier momento, Shun sugiere atacar en vez de defender pero como no saben donde está el Palacio Matriacal, piensan que le pueden preguntar a Spectra. Justo en ese mismo momento él llega diciendo que si lo vence le dice donde está el Palacio, pero si pierde le entrega la energía del núcleo perfecto de drago. Al final Dan lo derrota y Spectra los lleva al Palacio Matriacal. 
91 39 «Adiós, mi amigo»
«Saraba tomo yo» (さらば友よ)
Hispanoamérica: «Vengando a Spectra»
Gus
vs.
Rey Zenoheld
7 de febrero de 2010 (Canada)
20 de febrero de 2010
(EEUU)
15 de diciembre de 2010
Mientras los peleadores llegan al Palacio Matriacal, Spectra llega y aprovecha para enfrentar al Rey Zenoheld, pero él lo insulta, y a Gus le molesta esto, entonces para vengarlo decide pelear contra Zenoheld y al final cuando iba a ganar, Zenoheld activa la formación de asalto de Farbros y destruye a Gus y a Vulcan.
  • Nota: Primera y única aparición de la evolución de Elico: Blast Elico y la de Vulcan: Rex Vulcan.
    Hexados y Blast Elico son destruidos en la pelea contra el Rey Zenoheld.
    Gus y Vulcan se sacrifican atormentadamente pero no mueren, de alguna manera resucitan en los episodios finales. 
92 40 «Emboscada»
«Machibuse» (まちぶせ)
Hispanoamérica: «Emboscada»
Ace & Marucho
vs.
Lync & Shadow Prove
Shun & Baron
vs.
Volt & Mylene
14 de febrero de 2010 (Canada)
27 de febrero de 2010
(EEUU)
22 de diciembre de 2010
La Resistencia decide llegar al sistema EB y al Palacio Matriacal. Mientras tanto Ace y Marucho retan a una batalla contra Lync y Shadow Prove, y Shun y Baron a una batalla contra Volt y Mylene. Sin embargo Dan y Mira son perseguidos por los guardias del Palacio. Al final de las batallas pierden las dos energías de Ingram y Percival, Ventus y Darkus.
  • Nota: La batalla de Dan y Mira en el Palacio Matriacal pasa para el siguiente capítulo, pero Spectra se ve obligado a retar al Príncipe Hydron y el Rey Zenoheld. 
93 41 «Conquistador»
«Shourisha» (勝利者)
Hispanoamérica: «EB: La Batalla Final»
Dan, Mira & Spectra
vs.
Príncipe Hydron & Rey Zenoheld
21 de febrero de 2010 (Canada)
13 de marzo de 2010 (EEUU)
29 de diciembre de 2010
El Rey Zenoheld reemplaza al Príncipe Hydron en la mitad de la batalla contra Dan y Spectra. Al final se lleva la energía Pyrus de Drago. 
94 42 «A mis entrañables»
«Shin'ai naru mono he» (親愛なる者へ)
Hispanoamérica: «Exodo»
Ninguna 28 de febrero de 2010 (Canada)
20 de marzo de 2010
(EEUU)
5 de enero de 2011
Luego de que a Drago le sacaron su energía de atributo Pyrus, intentan asesinar a todos los bakugan. Todos decidieron ir a Nueva Vestroia y llevarlos a la Tierra antes de que se acabe el tiempo, debido al Sistema EB. Sin embargo Helios junto a Drago decidieron destruirlo, pero no lograron nada así que Drago se le ocurrió una idea llevarlo al espacio para que no explote en Nueva Vestroia cuando se le acabó el tiempo se observaba como si estaría muerto pero no, apareció Wavern para decirle que no se rinda empieza a absorber todos las energías de atributos: Subterra, Aquos, Ventus, Darkus, Pyrus y Haos y se evoluciona a Helix Dragonoid y con su Energía de Núcleo Perfecto destruye el Sistema EB. 
95 43 «Para un futuro incierto»
«Michi naru mirai he» (未知なる未来へ)
Hispanoamérica: «El Ataque del Fantasma Informático»
Baron
vs.
Baron Avatar
7 de marzo de 2011 (Canada)
27 de marzo de 2010 (EEUU)
5 de enero de 2011
Primera y única aparición de Baron Avatar y Aranaut Haos en la batalla contra Baron. 
96 44 «Confrontación»
«Taiketsu» (対決)
Hispanoamérica: «La Última Resistencia de Spectra»
Dan vs. Spectra 14 de marzo de 2011 (Canada)
27 de marzo de 2010 (EEUU)
19 de enero de 2011
Luego de que Helios perdiera contra Drago, este le dijo que era el mejor Bakugan Máximo y al final Spectra se quita su máscara y unió con la resistencia.
  • Nota: En este episodio se demuestra que Keith por fin es el hermano de Mira, y ella lo abraza tristemente. 
97 45 «La forma de la felicidad»
«Shiawase no katach» (幸せのカタチ)
Hispanoamérica: «Fusión de Confusión»
Dan vs. Keith 21 de marzo de 2011 (Canada)
3 de abril de 2010 (EEUU)
26 de enero de 2011
Keith dice que Drago necesitaba un armamento, así que fueron al Interespacio Bakugan y lucharon Dan contra Keith (Pero sin Helios). Keith lucho con Codemen Subterra y Hawktor Ventus y a Drago el armamento no le andaba, pero ganó la batalla. 
98 46 «Héroe de la rebelión»
«Hangyaku no hīrō» (反逆のヒーロー)
Hispanoamérica: «Volt se revela»
Volt vs. Príncipe Hydron 28 de marzo de 2010 (Canada)
10 de abril de 2010
(EEUU)
2 de Febrero de 2011
Volt traiciona a los Vexos y es enviado a la Dimensión de la Perdición. 
99 47 «Para decir adiós»
«Sayonara wo surutameni» (さよならをするために)
Hispanoamérica: «Venganza»
Lync vs. Príncipe Hydron 4 de abril de 2010 (Canada)
17 de abril de 2010
(EEUU)
9 de febrero de 2011
Luego que de Aluze fuera destruido por Dryoid, Lync es enviado a la Dimensión de la Perdición, pero antes de ser enviado, envía todos los planes de los Vestals a Alice y a la Resistencia. 
100 48 «Compañero de viaje»
«Michidure» (みちづれ)
Hispanoamérica: «La caída de Mylene»
Mira & Spectra
vs.
Mylene & Shadow Prove
11 de abril de 2010 (Canada)
24 de abril de 2010
(EEUU)
16 de febrero de 2011
Se repite un gag de la primera Temporada: El baño. Luego de que MAC Spider y Macubass fueran destruidos por Helios y Wilda en la batalla de Mira y Keith, el Interespacio Bakugan se arruina por culpa de Mylene. 
101 49
Hispanoamérica: «Un Heredero de Repuesto»
Príncipe Hydron
vs.
Rey Zenoheld
18 de abril de 2010 (Canada)
1 de mayo de 2010
(EEUU)
23 de Febrero de 2011
Luego de que el Interespacio Bakugan se destruyera por completo, Mylene y Shadow Prove son enviados al otro extremo de la dimensión, dejando a Keith y a Mira sorprendidos y éstos se salvan.
Hydron está castigado y tiene un espantoso sueño con Volt y Lync.
Hydron es encarcelado junto a Gus y descubre la verdad sobre Zenoheld. 
102 50
Hispanoamérica: «El Arma Máxima»
Spectra
vs.
Rey Zenoheld
18 de abril de 2010 (Canada)
1 de mayo de 2010
(EEUU)
23 de Febrero de 2011
Gus y Hydron estaban encarcelados por el Rey Zenoheld. Sin embargo Gus engañó a Hydron para que peleara y fuera liberado, pero Gus se fue cuando la batalla comienza y luego él con Rex Vulcan se fueron al Palacio Matriacal en donde Spectra y Helios estaban peleando contra Zenoheld. 
103 51
Hispanoamérica: «Todos para uno»
Spectra, Gus & la Resistencia
vs.
Zenoheld & Profesor Clay
2 de mayo de 2010 (Canada)
15 de mayo de 2010
(EEUU)
2 de Marzo de 2011
La batalla de Spectra y Gus en el Palacio Matriacal continúa hasta el siguiente episodio final, pero la Resistencia y sus compañeros Bakugan también se ven obligados a acabar con los planes finales de Zenoheld. Al final el Sistema Alternativa es activada por el Profesor Clay. 
103 51
Hispanoamérica: «Furia Final»
Spectra, Gus & la Resistencia
vs.
Zenoheld & Profesor Clay
9 de mayo de 2010 (Canada)
22 de mayo de 2010
(EEUU)
2 de Marzo de 2011
El sistema alternativa que construyó el Profesor Clay llevaría a la destrucción de Vestal y la Tierra, el Rey Zenoheld y el Profesor Clay estaban ahí para asesinar personas. Hydron escapó de su celda y llegó hasta Gus, luego apareció la Resistencia para destruirla y destruyó el reactor de energía y luego Zenoheld iba a reparar el daño del sistema alternativa, pero al final Farbros ha sido destruido por Dryoid y el Sistema Alternativa fue destruido y los que murieron fueron el Profesor Clay, el Príncipe Hydron y el Rey Zenoheld. 

Tercera Temporada: Invasores Gundalianos (2010 - 2011)[editar]

# NUM Título Título en Latinoamérica Batallas Estreno Estreno en Hispanoamérica
105 1 «A New Beginning»
Un Nuevo Comienzo Dan vs. Ren
No hay ganador
23 de mayo de 2010 (Canada)
29 de mayo de 2010 (EEUU)
4 de abril de 2011
Dan y su familia se han mudado a Bayview después de que su padre tuviera que trasladarse por motivos laborales. Luego de que Dan terminara de platicar con Julie en su nueva tienda, pronto hace amistad con su compañero de clase llamado Jake, y una tarde deciden visitar el Interespacio Bakugan. Esta creación de Marucho se ha convertido ahora en un auténtico fenómeno mundial en el mundo de los videojuegos, que visitan niños de todo el mundo para participar en batallas virtuales. Una vez dentro Dan y Jake quedan con Marucho y Ren (El misterioso personaje que aparece cuando termina el Ultimo Capítulo de Nueva Vestroia “Furia Final”). Él manipula los datos, lo que resulta una batalla entre él y Dan. Ambos luchadores recurren al armamento, cuando se produce una explosión que deja a Dan inconsciente y obliga a Marucho a tomar medidas de emergencia, Dan tiene una visión terrible, en la que puede observar un mundo alienígena donde los Bakugans luchan entre ellos. Tras volver en sí, todos consideran estas visiones como alucinaciones, excepto Ren. ¿Oculta algo este nuevo aliado de los Brawlers? ¿Sera esta manipulación una señal de que trama algún plan? Solo el tiempo lo dirá. 
106 2 «Revelation»
Revelación Dan & Marucho vs. Sid & Lena
30 de mayo de 2010 (Canada)
5 de junio de 2010 (EEUU)
5 de abril de 2011
Dan sigue atormentado por las visiones que tuvo tras quedar inconsciente al producirse una explosión en una batalla. Mientras tanto, Marucho se da cuenta que Ren se comporta de una forma extraña. Cuando le pregunta que sucede, Ren le revela que es un alienígena del Planeta Gundalia y que ha venido a la Tierra en busca de ayuda de los peleadores. La feroz Tribu Neathia está atacando su planeta y utilizando sus Bakugans como armas bélicas. Por si fuera poco asegura que algunos agentes Neathianos se han infiltrado en el Interespacio Bakugan. Indignados, los peleadores aceptan ayudar a Ren, inmediatamente se marchan en busca de los agentes Neathianos. Se libra una feroz batalla, pero varios interrogantes siguen al aire. ¿Quiénes son exactamente estos Neathianos? ¿Sera esta la verdadera intención de Ren?. 
107 3 «The Visitor»
La Visitante Dan vs. Fabia
6 de junio de 2010 (Canada)
12 de junio de 2010 (EEUU)
6 de abril de 2011
El resto de los peleadores se reúnen con Ren, quien revela a más agentes Neathianos. Mientas tanto, Dan tras haberse quedado transpuesto se apresura por llegar a la reunión, de camino se cruza con una misteriosa chica llamada Fabia, quien literalmente pone su mundo patas para arriba. El equipo pronto descubrirá que en realidad Fabia es una agente Neathiana, convencida de que viene a reclutar a los peleadores, Dan la reta a una batalla. A medida que la batalla cobra más intensidad, Shun alberga cada vez más sospechas sobre Ren y se pregunta si en realidad, los Neathianos son los enemigos que algunos dicen ser. 
108 4 «Brawler To Be»
El Futuro Peleador Jake vs. Mason (2 veces)
Mason(1) Jake(2)
13 de junio de 2010 (Canada)
19 de junio de 2010 (EEUU)
7 de abril de 2011
Jake está en entrenamiento con Dan y al pelear de verdad resulta un desastre. Entonces Julie le explica que el método de Dan no les convence a todos, por eso decide convertirse en una porrista para que Jake empiece a entrenar y luego rete a una batalla a Mason. Al final sale victorioso felizmente. 
109 5 «Confrontation»
La Confrontación Dan & Ren vs. Sid & Zenet
20 de junio de 2010 (Canada)
26 de junio de 2010 (EEUU)
8 de abril de 2011
Dan y Ren intentan buscar una forma de detener a los dos gundalianos, Zenet y Sid en el Interespacio Bakugan, pero las cosas van a estar particularmente injustificadas. 
110 6 «Exposed»
Expuesto Fabia vs. Jesse
27 de junio de 2010 (Canada)
3 de julio de 2010 (EEUU)
11 de abril de 2011
111 7 «True Colours»
La Gran Verdad Marucho vs. Ren
4 de julio de 2010 (Canada)
10 de julio de 2010 (EEUU)
12 de abril de 2011
112 8 «Hostile Takeover»
Adquisición Hostil Jake & Marucho vs. Sid & Casey
Dan & Shun vs. Mason & Taylor
11 de julio de 2010 (Canada)
17 de julio de 2010 (EEUU)
13 de abril de 2011
113 9 «Twin Attack»
Ataque Gemelo Dan & Jake vs. Fake & Lenwin
18 de julio de 2010 (Canada)
24 de julio de 2010 (EEUU)
14 de abril de 2011
114 10 «Escape From Darkness»
Escape de la Oscuridad Fabia & Marucho Avatar vs. Lena & Zenet
25 de julio de 2010 (Canada)
31 de julio de 2010 (EEUU)
15 de abril de 2011
115 11 «The Secret Package»
El Paquete Secreto Shun & Linus vs. Ren & Jesse
1 de agosto de 2010 (Canada)
7 de agosto de 2010 (EEUU)
18 de abril de 2011
Un caballero de Neathia, Linus aparece pidiendo ayuda. Él que lo recibe es Shun, luego aparecen Jesse y Ren para complicar las cosas y entonces se genera una batalla. Ren es el primero que pierde, luego Shun, pero Linus con su bakugan Neo pudo llegar hasta el final de la batalla. Al final Linus pierde a Neo y también, pierde el elemento que hay en él. 
116 12 «The Element»
El Elemento Dan vs. Sid
8 de agosto de 2010 (Canada)
14 de agosto de 2010 (EEUU)
19 de abril de 2011
Linus queda malherido y necesita recuperar a Neo y al elemento. Sid le quita el elemento (Neo) a Ren, entonces le tiende una trampa a Dan para pelear. En vez de tirar a Neo, tira a Rubanoid lo cual a Dan lo decepciona. Luego Sid tira a Neo el cual libera el elemento y deja a Drago en una ilusión. Al final Neo le da el elemento a Drago y termina evolucionando en Lumino Dragonoid. 
117 13 «Twin Evil»
El Clon Maligno Dan vs. Zenet
15 de agosto de 2010 (Canada)
21 de agosto de 2010 (EEUU)
20 de abril de 2011
Luego de que los planes de Ren y los gundalianos sean frustrados, Miyoko le dice a Dan que tenga cuidado, y éste se encuentra con Julie en su nueva tienda, pero piensa que es la verdadera Julie (en vez de Zenet), que esta sola en la calle, luego en el estadio se encuentra con dos Julies, una falsa y otra que es porrista. Así que Dan decide retar a Zenet a una batalla con su nuevo Lumino Dragonoid. Al final gana, y Julie intenta encontrar una solución para que no sea la misma clon de antes. 
118 14 «The Sacred Orb»
El Orbe Sagrado Peleadores Bakugan vs. 12 órdenes 22 de agosto de 2010 (Canada)
28 de agosto de 2010 (EEUU)
21 de abril de 2011
Los peleadores Bakugan deciden ir a Neathia en un portal y se encuentran con la Reina Serena, la hermana de Fabia en la era de hielo. Luego deciden retar a una batalla contra las doce ordenes con sus bakugans robóticos. 
119 15 «Decoy Unit»
Unidad de Señuelo Jake & Marucho vs. Mason & Airzel
29 de agosto de 2010 (Canada)
4 de septiembre de 2010 (EEUU)
25 de abril de 2011
120 16 «The Secret Swich»
El Cambio Secreto Dan & Fabia vs. Jesse & Stoica
5 de septiembre de 2010 (Canada)
11 de septiembre de 2010 (EEUU)
26 de abril de 2011
121 17 «Battle for the Second Shield»
La Batalla por el Segundo Escudo Dan & Shun vs. Kazarina & Lena
12 de septiembre de 2010 (Canada)
18 de septiembre de 2010 (EEUU)
27 de abril de 2011
Shun ha cambiado de bakugan con Dan, y al intentar llegar al segundo escudo se encuentra con Lena y Kazarina, y lo retan a una batalla, sin embargo a la mitad de la batalla, Dan llega y hacen intercambio de Bakugan otra vez para quedarse cada quien con el suyo, y al final Shun logra llegar a donde el segundo escudo y logra activarlo dejando así fuera de Neathia a Lena y Kazarina 
122 18 «Curtain Call»
Tercera Llamada Jake & Fabia vs. Jesse & Ren
19 de septiembre de 2010 (Canada)
25 de septiembre de 2010 (EEUU)
29 de abril de 2011
123 19 «El Orbe Secreto»
El Secreto del Orbe Fabia & Marucho vs. Nurzak & Ren
Nadie gana
26 de septiembre de 2010 (Canada)
2 de octubre de 2010 (EEUU)
2 de mayo de 2011
124 20 «Partners ´Til The End»
Compañeros hasta el Final Dan & Shun vs. Zenet & Gill
3 de octubre de 2010 (Canada)
2 de octubre de 2010 (EEUU)
3 de mayo de 2011
Zenet le pide a Ren que sea la mejor peleadora gundaliana del mundo, pero esta muy quejumbrosa por que ella no lo es, sin embargo Contestir acepta la condición de que Zenet sea la mejor peleadora, en eso junto a Gill, reta a una batalla a Shun, pero más tarde llega Dan, y junto a Shun deciden acabar con Gill. Al final Zenet termina sacrificandose porque Contestir no es tan mal bakugan, aunque es encarcelada. 
125 21 «Divide And Conquer»
Divide y vencerás Nurzak vs. Emperador Barodius
3 de octubre de 2010 (Canada)
2 de octubre de 2010 (EEUU)
4 de mayo de 2011
126 22 «Mobile Assault»
Asalto Móvil Dan & Fabia vs. Koji 3 de octubre de 2010 (Canada) 2 de octubre de 2010 (EEUU) 5 de mayo de 2011
127 23 «Sid Returns»
El Regreso de Sid Dan vs. Ren & Sid
3 de octubre de 2010 (Canada) 2 de octubre de 2010 (EEUU) 6 de mayo de 2011
Dan decide retar a Ren a una batalla por el desierto misterioso, pero aparece Sid en la mitad de la batalla y decide acabarlo. Al final muere en el abismo y Ren se sacrifica por el que le deja a Rubanoid. 
128 24 «Colossus Dharak»
Coloso Dharak
Dan vs. Ren & Emperador Barodius
Marucho vs. Stoica
Jake vs. Gill
Shun & Fabia vs. kazarina & Airzel
No termina, pero Ren se cambia de bando
3 de octubre de 2010 (Canada)
2 de octubre de 2010 (EEUU)
9 de mayo de 2011
129 25 «Dragonoid Colossus»
Dragonoid Colossus Dan & Ren vs. Emperador Barodius
Marucho vs. Stoica
Jake vs. Gill
Shun & Fabia vs. kazarina & Airzel
10 de octubre de 2010 (Canada)
9 de octubre de 2010 (EEUU)
10 de mayo de 2011
130 26 «Forgiveness»
El Perdón Fabia vs. Ren
17 de octubre de 2010 (Canada)
16 de octubre de 2010 (EEUU)
11 de mayo de 2011
131 27 «Into The Storm»
En la Tormenta Jake vs. Kazarina
24 de octubre de 2010 (Canada)
23 de octubre de 2010 (EEUU)
12 de mayo de 2011
Luego de que Dan y Jake se discutieran indiscretamente, él decide retar a Kazarina a una batalla para ser el mejor, pero al final pierde y es llevado a una zona maligna, y Dan decide que Jake vuelva con él y sus amigos. 
132 28 «Jake Returns»
El Regreso de Jake Dan & Shun vs. Evil Jake
31 de octubre de 2010 (Canada)
31 de octubre de 2010 (EEUU)
13 de mayo de 2010
Jake es encerrado en la zona maligna con Kazarina, así que Dan le cuenta todo lo que pasó cuando perdió contra Kazarina, pero Jake sale de su escondite y es llevado a un desierto nocturno, por eso Dan lo detiene y piensa que es el verdadero Jake en vez del malo, esto hace que él rete a una batalla, pero aperece Shun en la mitad de la pelea, y junto a Dan deciden acabar con el Evil Coredem. Al final Jake pierde y es llevado otra vez por Kazarina, pero Dan intenta salvarlo de vuelta. 
133 29 «Genesis»
Génesis Dan vs. Dragonoid Colossus
7 de noviembre de 2010 (Canada)
6 de noviembre de 2010 (EEUU)
16 de mayo de 2011
Dan decide retar a una Batalla contra Dragonoid Colossus en la tierra de Génesis. Al final Drago termina evolucionando otra vez en Blitz Dragonoid 
134 30 «Infiltrated»
Infiltrado Shun & Marucho vs. Airzel & Gill
14 de noviembre de 2010 (Canada)
13 de noviembre de 2010 (EEUU)
17 de mayo de 2011
135 31 «True Evolution»
La Verdadera Evolución Dan vs. Emperador Barodius
21 de noviembre de 2010 (Canada)
20 de noviembre de 2010 (EEUU)
18 de mayo de 2011
136 32 «Redemption»
La Salvación Fabia & Nurzak vs. Karariza & Stoica 28 de noviembre de 2010 (Canada)
27 de noviembre de 2010 (EEUU)
19 de mayo de 2011
137 33 «Jake's Last Stand»
La Ultima Batalla de Jake Marucho vs. Evil Jake
Sin ganador
5 de diciembre de 2010 (Canada)
4 de diciembre de 2010 (EEUU)
20 de mayo de 2011
138 34 «Final Strike»
El Último Ataque Ren vs. Gill
Marucho vs. Airzel
Shun vs. Stoica
No hay resultado, pero Marucho empata con Airzel
12 de diciembre de 2010 (Canada)
11 de diciembre de 2010 (EEUU)
23 de mayo de 2011
139 35 «Dream Escape»
Escape de un Sueño Fabia, Dan & Jake vs. Kazarina
No hay resultado
19 de diciembre de 2010 (Canada)
18 de diciembre de 2010 (EEUU)
24 de mayo de 2011
140 36 «Gundalian Showdown»
Enfrentamiento Gundaliano Peleadores Bakugan vs. Kazarina, Stoica, Gill & Airzel
No hay resultado
9 de enero de 2010 (Canada)
8 de enero de 2010 (EEUU)
25 de mayo de 2011
Stoica, Gill & Airzel son vencidos por Drago y la batalla queda entre Fabia y Kazarina. 
141 37 «Broken Spell»
Hechizo Roto Fabia & Nurzak vs. Kazarina
Jake vs. Lena
Marucho vs. Zenet
Ren vs. Jesse
Dan & Shun vs. Emperador Barodius, Stoica & Airzel
No hay resultado
16 de enero de 2010 (Canada)
15 de enero de 2010 (EEUU)
26 de mayo de 2011
Kazarina es asesinada por Gill, mientras que Zenet, Jesse y Lena vuelven a la normalidad.
  • Curiosidad: Cuando Nurzak invoca a sabator dice "Sabator Haos". 
142 38 «Code Eve»
Codigo Eve Shun, Ren, Marucho, Jake, Fabia & Drago vs. Dharak
No hay resultado
23 de enero de 2010 (Canada)
22 de enero de 2010 (EEUU)
27 de mayo de 2011
Gill llega a Neathia para combatir junto a Airzel, Stoica y el Emperador Barodius. Luego Barodius pregunta por Kazarina y Gill dice algo para salvarse (ya que el asesino a Kazarina), Barodius sabia que fue él, Airzel luchó con su Starkflier para salvar a Gill, pero al final Airzel y Gill fueron asesinados por Phamtom Dharak y Barodius. 
143 39 «Destiny Revealed»
Destino Revelado Dan vs. Emperador Barodius
30 de enero de 2010 (Canada)
29 de enero de 2010 (EEUU)
30 de mayo de 2011

Cuarta Temporada: El Surgimiento de Mechtanium (2011 - 2012)[editar]

# NUM Título Estreno Estreno en Latinoamérica
144 1 «Lucha en el Interespacio»
13 de febrero de 2011 2 de abril de 2012
Ha pasado más de 1 año luego de la batalla contra Gundalia por Nheathia y el orbe sagrado y de reconstruir el Mega Interespacio Bakugan los peleadores vuelven a la acción, Dan oviamente continua con Titanium Dragonoid, Marucho tiene un nuevo compañero gundaliano llamado Tristar y Shun también tiene un nuevo compañero, pero éste es nheathiano y se llama Taylean. Nuevos peleadores aparecen debido a el premio que ofrecen, ahora los peleadores deciden luchar contra dos nuevos equipos llamados Anubias y Sellon, el equipo Anubias es encabezado por un gundaliano llamado Anubias seguido por Noah, por Ben, luego por Robin y por último Jack Punt y el equipo Sellon encabezado por una nheathiana llamada Sellon seguido por Chris y luego por Soon. Sin embargo Dan pelea contra dos chicos y los derrota, pero Drago pierde el control. 
145 2 «El Caos de Mechtogan»
20 de febrero de 2011 3 de abril de 2012
Dan descubre que Drago no puede controlar los poderes que Codigo Eve le dio decide ir a la arena J (Es la arena en la que se enfrentó a Barodius en IG) y Drago desata a un Metchogan llamado Zenton que lo ataca Drago no puede con el hasta que Zenton se fue, cuando estaba empezando la pelea entre Marucho y Jack, Punt es interrumpida por Zenton. 
146 3 «Desconección»
27 de febrero de 2011 4 de abril de 2012
147 4 «La Gran Caída»
6 de marzo de 2011 5 de abril de 2012
148 5 «La Llegada del Tri-Tornado»
13 de marzo de 2011 6 de abril de 2012
Después de la discusión de Dan y Shun; Mag Mel y Razenoid dieron los Bakugan Caos a los Tri Tornado Cyclone Percivals y le desafio una Batalla contra los Peleadores mientras Interrumpidos por Sellon con su Tercer Bakugan Krowll Haos y Anubias con su Bakugan Horridian Darkus y vencieron a los Tri-Tornados fácilmente. 
149 6 «La Agonía de la Derrota»
20 de marzo de 2011 9 de abril de 2012
Dan y Drago entrena en la Arena Abandonada, y llega Anubias a ese lugar para retarlo a una batalla, y durante la batalla con Anubias apareció Mag Mell y Razenoid hizo que envocara a Zenthon y fue descalificado Dan y fue de vuelta a Nueva Vestroia.
  • Nota: Es la segunda vez que Dan demuestra su poder antes Anubias y Mag Mel como lo hizo la primera con Spectra con el Nucleo Perfecto en "Bakugan Nueva Vestroia". 
150 7 «Explosión BakuNano»
27 de marzo de 2011 10 de abril de 2012
Después de que Dan fuera descalificado, Anubias usa el BakuNano Aeroblaze a Horridian Darkus y también uso los Bakugans caos y BakuNanos a los Hermanos Bash vence a los Peleadores incluyendo a Marucho a Tristar y fueron vencidos ante Shun y Sellon descubre que cayo en la Trampa y Anubias pregunta donde esta Dan y dan finalmete volvió a Nueva Vestroia. 
151 8 «Regreso a Nueva Vestroia»
3 de abril de 2011 11 de abril de 2012
Despues de que haya vuelto a Nueva Vestroia, Dan y Drago y fueron a la Isla y Amazon dijo "¿A donde vas, abuelo?" después reapareció Preyas y desafio a una Batalla, y al final Mag Mell y Razenoid encontraron a Dan y Drago en Nueva Vestroia y dijo "Voy a ir por ti, Drago".. 
152 9 «El Control del Caos»
10 de abril de 2011 12 de abril de 2012
Anubias es enviado por Mag Mel a Nueva Vestroia para retar a Dan y Drago con su Bakugan Iron Dragonoid Darkus y un Mechtogan Venexus y se revela que es un Gundaliano Artificial también Lastima a Preyas y Drago es controlado por Razenoid y, Dan lo controlo después Zenthon resulta Lastimado y Golpeo a Venexus, y al final Anubias fue derrotado, mientras que Mag Mel y Razenoid tienen un Titan Mechtogan que es Titan Razen. 
153 10 «Un Dolor Real»
17 de abril del 2011 13 de abril de 2012
Mientras Shun y Taylean vence a los Bakugan Caos Cyclone Percival, Llegaron 2 Peleadores uno de Gundalia es Paige y su Bakugan Boulderon Subterra y uno de Neathia es Rafe y su Bakugan Wolfurio y su BakuNano lanzato después Sellon y Spyron crea un Mechtogan que se Llama Braxion y vence a los Flash Ingrams y Anubias y Horridian crea a Smasheon y vence a los Cyclone Percivals y Sellon le dice a Anubias que ocurrió con Dan y Drago y Ben y su Equipo llega que tiene un Problema y se llama Noah pero era el Mayor Admirador de Kuso y Noah se Unio al Equipo Anubias y Mas Tarde Soon y Robin usan sus Bakugans Krowll Haos y BakuNano Slicerix y Bolcanon Pyrus y BakuNano Hyper Pulsor después entro Shun después Crea a Silent Strike y derrota a Krowll y a Bolcanon fácilmente y aparecen Boulderon y Wolfurio en la batalla y al Final Dan y Drago todavía siguen en Nueva Vestroia. 
154 11 «De Vuelta en Sincronia»
1 de mayo del 2011 16 de abril de 2012
155 12 «Búsqueda Mental»
8 de mayo del 2011 17 de abril de 2012
156 13 «Re-Conexión»
15 de mayo del 2011 18 de abril de 2012
157 14 «Amenaza Triple»
22 de mayo del 2011 19 de abril de 2012
Mientras Dan y Drago están en Nueva Vestroia, aparece Sellon que fue enviada por Mag Mel y trae a 3 Iron Dragonoids y fueron Vencidos y 6 Flash Ingrams y ellos son vencidos por Zenthon pero Sellon envoco 3 Mechtogans que se llaman Deezall, Rockfist y Miserak y destruyen a Zenthon y después envoco un Titan Mechtogan que es Titan Zenthon y vence a Deezall, Rockfist y Miserak y abvierte a Dan que el final se acerca y mientras que Marucho y Shun vence a Robin luego durante la Batalla que Razenoid dice que el Momento ha Llegado y después los Bakugans Caos (Iron Dragonoids, Cyclone Precivals y Flash Ingrams) destruyen el Interespacio Bakugan y Anubias dice que es el Final. 
158 15 «El Interespacio Sitiado»
29 de mayo del 2011 20 de abril de 2012
Después que la Batalla tuviera que ser interrumpida por los Bakugans Caos, los Peleadores tuvieron que vencer a todos mientras que Taylean y su BakuNano Hammermor y Tristar con Su BakuNano Cosstriker, y llega Spectra y su nuevo Bakugan Darkus Infinity Helios y destruye a Todos, mientras que Mag Mel y Razenoid observan mientras llamo a Krakenoid, Bolcanon y Horridian lo de Sellon llamo a Spyron, Krowll y Vertexx, mientras que Dan y Drago llegaron, y Anubias dice que Dan ha Vuelto y Spectra lo ve y Dan dice "¡Que onda, mis Chavos!"
159 16 «El Regreso de un Héroe»
5 de junio del 2011 23 de abril de 2012
Despues de que Dan y Drago llegaran al Interespacio, destruye a todos los Bakugan Caos mientras que llama a Zenthon y Mag Mel y Razenoid dicen igual y Zenthon destruye a Wolfurio, Tristar, Boulderon, Infinity Helios y Taylean y Anubias Trajo 6 BakuNanos a Bolcanon, Vertexx, Krowll, Horridian, Spyron y Krakenoid y vencen a Drago Fácilmente y al Final Mag Mel y Razenoid salen Libres y comienza a atacar Gundalia con sus Bakugan Caos y Dan Grita por que Mag Mel ataca a Gundalia y Shun dice que los Bakugan Caos no desaparecieron y Paige y los Peleadores van a Gundalia. 
160 17 «Gundalia Bajo Fuego»
12 de junio del 2011 24 de abril de 2012
Los Peleadores llegan a Gundalia a ayudar a los Gundalianos después se encontró con Ren y se Reunio con Nurzak y Fabia Sheen por que Mag Mel y Razenoid envio su Legión de Bakugan Caos y los Peleadores se sonpredieron. Mientras Drago con su BakuNano Cañón Sonico, aparece Razenoid y Mag Mel para la Batalla y vence a los Peleadores, después Drago llama a Zenthon y Razenoid a Dreadeon y Dan fue Derrotado mientras que Mag Mel trata de tomar la llave y la Puerta y llegaron los Neathianos a Ayudar a los Gundalianos, mientras que los Peleadores se Retiraron y marucho ve a Mag Mel que esa diciendo sobre la Llave y la Puerta. 
161 18 «Línea de Batalla»
19 de junio del 2011 25 de abril de 2012
Mientras los Peleadores siguen en Gundalia, los Guardias Gundalianas envía a los Bakugans de Gundalia destruyen a los Bakugan Caos mientras que siguen en Pie es Pyrus Oscuro Iron Dragonoid y Aquos Oscuro Cyclone Pericval y destruyen a los Bakugans de Gundalia fácilmente por Anubias y Sellon que llegaron a Gundalia y Anubias dice que donde esta Dan y mientras que Marucho le dice a Dan que se quede, pero le dice "Lastre" y Dan le Dice a Marucho "A quien le está llamando Riesgo" y lo amenaza a Daños Coorporales, pero Rafe lo detuvo y Dan dice no importa mientras que Mag Mel le dice "¿Dónde estas, Kuso?" y dice "Entregame la Puerta y la Llave", pero dice "Dame lo que busco" o Gundalia sera destruida y Dan Grita "¡BASTA!", mientras prepara su Asalto Movil Zoompha y Dan va tras Mag Mel y Razenoid mientras que Shun lo interrumpió y dice Shun "Te pregunte a donde te diriges Dan" y éste dice "No es Asunto Tuyo" y Shun dice "No estaras buscando a Mag Mel y Razenoid" mientras que Dan y Shun Pelearan, mientras que Anubias destruyo las Motos de Asalto Movil junto con Iron Dragonoid, Flash Ingrams y Cyclone Pericvals y Anubias a Pasado Mucho Tiempo Kuso y "Preparate a quien enfrentaras sera a mi" después llaman 3 Mechtogans Miserak, Venexus y Smasheon y Iron Dragonoid siendo vencido por Taylean y Drago llamo a Zenthon mientras llama a Titan Zenthon y Anubias vence a Shun y Drago usa Maravilla Superior venciendo a Miserak y a Braxion mientras que Sellon Llamo a Braxion, Deezall y Rocfist, mientras que Marucho y Tristar usan el Nuevo Asalto Movil CannonFury y vence a Deezall y Rockfist y Titan Zenthon apuñala a Venexus y Zenthon vence a Smasheon mientras que Rafe y Paige van Por Mag Mel y siendo separados por los Flash Ingrams. 
162 19 «Abriendo la Puerta»
26 de junio de 2011 26 de abril de 2012
Mientras Rafe y Dan siguen buscando a Mag Mel y Paige; Shun y Marucho Pelean con los Bakugan Caos mientras que Dan fue a Buscar a Mag Mel y Rafe fue con los Peleadores y Marucho sabe sobre la LLave y la Puerta que Mag Mel Busca y Mag Mel envoca a 6 Mechtogans Deezall, Rockfist, Miserak, Smasheon, Venexus y Braxion y aparecen Anubias y Sellon mientras los peleadores envoca a 4 Mecchtogans Silent Strike, Vexfist, Accelerak y Swift Sweep, después Razenoid y Drago envoca a Dreadeon y Zenthon y Aparece Spectra con el Destructor Vestal lanzando a Helios y su BakuNano Bombaplode y Destruye a Smasheon y Rockfist y a los Bakugan Caos y finalmente Razenoid robo la Puerta de Drago y se quedó dentro del cascarón. 
163 20 «Colores Verdaderos»
3 de julio del 2011 27 de abril de 2012
Despues de la Batalla por Gundalia, los peleadores se van al Interespacio y se ve destruido y hay va el Equipo Anubias y después llegan el Equipo Sellon y buscan el Punto de Acceso mientras demostró el Verdadero Rostro de Dylan con los Ojos Verdes después Anubias y Sellon demuestra al Equipo que son de Vida Artificial creados por el Maestro Mag Mel y Sellon se obsesionó por la Llave que Tiene Dan y Anubias usa el ejército de Muerte y envoca a Deezall y Rockfist y finalmente son vencidos. 
164 21 «Belleza Peligrosa»
10 de julio del 2011 28 de mayo de 2012
165 22 «Asuntos Pendientes»
17 de julio del 2011 29 de mayo de 2012
Despues de la Muerte de Sellon, Anubias quiere su venganza contra Dan y saca a Horridian Darkus, Bolcanon Pyrus y Krakenoid Aquos y 2 Fueron Vencidos fácilmente y 3 BakuNanos destruidos y Anubias le Robo el Bakugan de Sellon que es Krowll Haos y Usa a Krowll y Krakenoid en la Forma de Mutación y Krowll es Vencido por Zenthon y Envoca a 3 Mechtogans que es Smasheon, Venexus y Deezall y 2 Fueron Derrotados por Titan Zenthon y envoca a Titan Venexus y después aparece Mag Mel y Razenoid (En el Cascaron o Huevo) y Dan, Shun y Noah viendo a Anubias Morir y finalmente Murió como Sellon y Dan grita "¡MAG MEL!"
166 23 «Detrás de la Máscara»
24 de julio del 2011 30 de mayo de 2012
Despues de la Muerte de Anubias, Dan decide estar en la visión enfrentando a Mag Mel y Razenoid, mientras que los Peleadores pelean contra los Bakugan Caos y finalmente Dan descubre que Mag Mell es Barodius y dijo que "Barodius está muerto" y el Poderoso Mag Mel vive y Razenoid era Phantom Dharak mutados por Codigo Eve y Razenoid y Dreadeon envoca a Titan Razen y Zenthon y Dragon envoca a Titan Zenthon después Advierte a los Peleadores que Mag Mel es Barodius y Drago dice que Barodius el Pasado Emperador de Gundalia. 
167 24 «Armageddon en el Interespacio»
31 de julio del 2011 31 de mayo de 2012
Marucho decide borrar el Interespacio Bakugan porque Mag Mel ha utilizado para destruir, después llegan los Bakugan Caos después llegan Krakenoid, Horridian, Krowll, Bolcanon, Vertexx y Spyron los ex Bakugan de Anubias y Sellon luego trae a Braxion después llegaron los Clones de Dreadeon y Shun envoca a Silent Strike después Krowll y Krakenoid forma la Mutación después envoca a Deezall, Smasheon y Miserak y viene el Mechtogan de Helios que es Slynix vence a Horridian, Braxion, Smasheon, Deezall y Miserak fácilmente, después Krowll Mutante pone la Esfera Aquos a Infinity Helios y Trae a Titan Venexus y Drago y Helios forman la Mutación y vence a Titan Venexus, Spyron, Bolcanon, Vertexx, Krakenoid y Krowll y el Interespacio Bakugan ha sido borrado y sale la Luna Oscura y Razenoid evolucionado. 
168 25 «Luna Oscura»
7 de agosto del 2011 1 de junio de 2012
Despues de que el Interespacio Bakugan fuera borrado, Mag Mel y su Bakugan Razenoid Evolucionado dentro de la Luna Oscura y envía personas a la Dimensión Oscura y Envía Titan Razens con una Perforadora de super alta intensidad a 5 Lugares lo que quiere Mag Mel es Destruir Neathia, Gundalia, Vestal, Tierra y Nueva Vestroia que quiere Mag Mel y Razenoid y los Peleadores quiere detener a los Titanes con Refuerzos de Mechtogans mientras Dan con Drago, Zenthon y Titan Zenthon a Destruir a los Bakugan Caos, Clones de Dreadeon y Titan Razens (Darkus y Aquos), Mientras Marucho y el Equipo Anubias con Ziperators, Tristar y el Mechtogan Accelerak junto a Vexfist y Siwft Sweep destruyen a Titan Razen Ventus, Mientras Rafe, Paige, Spectra y Gus con Boulderon, Helios y Wolfurio con Mechtogans Swift Sweep y Vexfist destruyen a los Bakugan Caos, Clones de Dreadeon y Titan Razen Subterra, Mientras Shun, Soon y Chris con Calwsaurus, Spidaro y Taylean y el Mechtogan Silent Strike y Titan Mechtogan Titan Faser destruye a los Bakugan Caos y Titan Razen Aquos mientras que Mag Mel y Razenoid Evolucionado observan a los Peleadores y Dice Algunas Palabras y Razenoid dice "Ahora caeran los Peleadores y Cuanto va durar esto Drago" y luego llegan a destruir a Titan Razen Haos, pero llegaron 3 Aquos, Ventus y Pyrus, mientras Drago, Helios y Taylean uso la forma de mutación para vencer a los 4 Titanes y los Titanes Razens fueron Destruidos pero llegan a la Antigua Ciudad (Era de Bakugan Nueva Vestroia) al lugar a Destriur a Titan Razen Pyrus pero envoco a todos los Titanes Razens por toda la Tierra y luego llega Mag Mel y Razenoid al lugar para luchar y Usa a Dan y Drago como Rehenes y Razenoid Evolucionado destruye a 3 Mechtogans Vexfist, Accelerak y Swift Sweep y tamien a Taylean y Infinity Helios con Debate Kalhua y Helios usa el Primer Traje de Batalla Doomtronic a Helios y Blasterate el Segundo Traje de Batalla a Taylean y Razenoid Evolucionado destruye a Tristar, Boulderon y Wolfurio junto con los Peleadores y Dan gritando y llorando de dolor diciendo "¡¡BASTA, DEJALOS EN PAZ!!" y Grita "¡¡¡BASTAAAAAAAAAA!!!" y Drago usa la Puerta y la LLave y va a la Luna Oscura y Dan se enfrenta con Mag Mel en la Batalla Final.
  • Nota: Mag Mel y Razenoid quiere destruir la Tierra, Neathia, Gundalia, Vestal y Nueva Vestroia con los Titan Razens con una Perforadora de Super Alta Intensidad para hacer Conquistador Maximo es como sucedió en "Bakugan Nueva Vestroia" por que los Vexos querían destruir Vestal, la Tierra y Nueva Vestroia lo que quería Zenoheld y el Profesor Clay con el Sistema EB y el Sistema de Arma Alternativa para hacer conquistador Maximo. 
169 26 «El Enfrentamiento Final»
14 de agosto del 2011 4 de junio de 2012
Mientras Dan y Drago se enfrenta a Mag Mel y Razenoid, los Peleadores se enfrentan a varios Titanes Razens mientras Shun con Titan Faser y Silent Strike destruyen a Titan Razen Aquos con la Cuchilla de Taylean mientras el equipo Anubias con Ziperator venciendo a Titan Razen Darkus y Anubias Aparece como Forma Fantasma, mientras Paige con Boulderon usando Blasterate destruyendo a Titan Razen Aquos mientras Rafe con su Asalto Movil Cannonfury destruye a Titan Razen Ventus, y Soon y Chris con Spidaro y Clawsaurus venciendo a Titan Razen Pyrus y escucha la voz de Sellon y Marucho venciendo al Resto de Razen Titans, y Spectra y Gus vencen a resto de Titanes Razens y BakuNano de Helios Bombaplode, mientras Dan y Drago junto a Zenthon y Titan Zenthon venciendo a Mag Mel y Razenoid con Dreadeon y Titan Dreadeon (Titan Razen) y Zenthon y Titan Zenthon mueren sacrificados por Dreadeon y Titan Dreadeon (Titan Razen) mientras que Mag Mel tiene un retroceso que Barodius y Dharak tocaron el Orbe Sagrado que se convirtieron en Mag Mel y Razenoid y que Razenoid Evolucionado aumenta a su Tamaño Real y Dan y Drago Usan la Llave y la Puerta para evolucionar a Fusion Dragonoid y Razenoid sale el Fantasma de Phantom Dharak y Mag Mel el Fantasma de Barodius mientras Razenoid Evolucionado lanza Lasers a Fusion Dragonoid y Fusion Dragonoid destruye fácilmente a Razenoid Evolucionado y Mag Mel mueren Sacrificados por el Flash o Galick Gun de Fusion Dragonoid y la Luna Oscura comienza a Autodestruirse y los Bakugan Caos, Clones de Dreadeon y Titan Razens Mueren Sacrificados También Mientras que Nueva Vestroia, Gundalia, Neathia y Vestal Vuelven a la Normalidad y las Personas Vuelven con Vida mientras Dan y Drago viven en la Llave y la Puerta y llegan a la Tierra y los Peleadores vienen a celebrar la victoria contra el ejército Caos de los líderes del ejército es Mag Mel y Razenoid y Dan celebro la Gran Victoria.
  • Nota: Las formas Fantasmas de Anubias y Sellon después de su muerte, aparecen entre Noah, Soon y Chris. Después de la explosión de la Luna Oscura, aparecen Ren, Fabia, Amazon y Preyas. Aparece Dylan Afuera del Interespacio Bakugan antes de ser Borrado. Es la Cuarta Victoria de los Peleadores contra el Ejército Caos que en otras victorias contra los Doom Beigns, los Vexos y las 12 Ordenes. Aparece Barodius y Dharak tocando el Orbe Sagrado antes de ser Mutados y Barodius y Dharak se convirtieron en Mag Mel y Razenoid. 
170 27 «La llegada del Mal»
10 de septiembre de 2012 5 de junio de 2012
Después de un Año de la Derrota del Ejército Caos de Mag Mel y Razenoid que fueron destruidos, los Peleadores construyeron que antes era el Interespacio Bakugan que es La Ciudad Bakugan y construyeron el Centro de Investigación conocido como la Guarida (Cuartel) o Fortaleza de los Peleadores y llego la Hermana de Spectra que es Mira que retornó desde "Bakugan Nueva Vestroia" después de 3 años de la derrota de los Vexos y los Peleadores realizan el Torneo Climax por Julie y el Peleador Haos Gunz Lazar y su Bakugan Reptak. Mientras en la Dimensión de la Perdición, Fury le dice a Coredegon, Slycerak, Exostriker y Mandibor que él fue creado en la Dimensión de la Perdición ponerse en si mismo contra seria grandes consecuencias que los Mectogans Sobreviven si su Bakugan y Fury fue asesinado mientras los Nonets se llaman Betadron, Mutabrid, Kodokor, Tremblar, Spatterix, Stronk, Worton y Balista ve a los Mechtogan irse a la Tierra y La Batalla de Marucho y Gunz Lazar y Entre Dan y Shun y Al Final Gunz se encuentra con Dan y aparece una facción de Mechtogan de Nomad durante la Batalla y Destruye a Reptak y a Gunz y También vencen a Shun y Jaakor y Marucho y Radizen y Coredegon, Slycerak, Exostriker y Mandibor se combinan a Mechtavius Destroyer y Dan y Drago Envoca a Dragonoid Destroyer y vence y finalmente sale Sabio.
  • Nota: La Dimensión de la Perdición únicamente apareció en "Bakugan La Batalla" y el portal a la Dimensión de la Perdición que encerró a los Vexos en "Bakugan Nueva Vestroia". 
171 28 «Sabio aparece»
17 de septembre del 2011 6 de junio de 2012
172 29 «Vinculo Misterioso»
24 de septiembre del 2011 7 de junio de 2012
Despues que de Gunz fuera desaparecido ante Exostriker; Sabio le dice a los Nonet que para envocar a Mechtavius Destroyer que la Energía esta baja y sale a retar a Dan con sus Bakugan Darkus Betadron, Kodokor y Mutabrid Darkus Y sale Drago y Reptak y usan los Trajes de Batalla Doomtronic y los Nonet Darkus se combinan a Gliderak y Drago y Reptak se combian a Aeroblitz, y finalmente Sabio pierde. 
173 30 «El Bakugan Pródigo»
1 de octubre del 2011 8 de junio de 2012
Mientras Shun está entrenando con Jaakor y sus Bakugans de Jaakor es Orbeum y Skytruss; Betadron se niega y Sabio escoge a Spatterix y Stronk y decide retar a Shun y Se combinan a Scorptak y Jaakor, Orbeum y Skytruss se combinan a Magmafury y Sabio Pierde ante el. 
174 31 «Combinación Imposible»
8 de octubre del 2011 11 de junio de 2012
Mientras Marucho esta con Radizen, se fue al Otro centro de Investigación, después Roxtor decide hablar con Radizen y se pone testarudo. Mientras Betadron se pone mas testarudo y Sabio llega que debe enviar a Worton y Balista y decide Retar a Marucho y Mira. Mientras Worton y Balista se combinan a Volkaos y Radizen y Roxtor a Betakor, y al final Sabio vuelve a perder. 
175 32 «Enemigos Aliados»
15 de octubre del 2011 12 de junio de 2012
Los Peleadores están durmiendo después de la dura batalla con Sabio y Kato le dice a Mira que se duerma, mientras que Sabio y Betadron hablan, y luego Betadron que esto es fácil y decide retar a los Peleadores, que mientras Julie esta en la Fortaleza de los Peleadores y Mira termina los Trajes de Batalla que es Fortratron, Defendtrix, Combustoid y Clawbruk, pero luego sufre de insomnio, y Sabio aparece con los Nonets y envoca a Slycerak, Exostriker y Mandibor y se combinan a Mechtavius Destroyer y vence a Reptak, Drago y Dan mientras Magmafury y Betakor Luchando después Kato Trae de vuelta a Runo y Sale los Trajes de Batalla y vence a Mechtavius Destroyer, y finalmente Sabio vuelve a perder.
  • Nota: En este episodio Runo retorno desde el capítulo 51 de "Bakugan Nueva Vestroia" a 3 años después de que los Vexos fueron destruidos. 
176 33 «Batalla por la Tierra Bakugan»
22 de octubre del 2011 13 de junio de 2012
Shun y Marucho Hablan sobre los Bakugans, mientras Runo y Dan en la Tierra Bakugan y Damdos le dice a Julie que se largue y vuelve a aparecer Sabio con Spatterix y Stronk (Scorptak) destruye a Damdos, Drago y Reptak y Casi a Julie y los Nonet fueron vencidos fácilmente y Sabio huye, mientras que Damdos repara el monumento y se celebra de la Reconstrucción del Monumento. 
177 34 «Gunz en Llamas»
29 de octubre del 2011 14 de junio de 2012
Mientras los Nonets continuan hablando sobre Mechtavius Destroyer, Sabio está utilizando para su resureccion y los Nonets habla sobre los Mechtogan de Nomad, mientras Runo y Mira hablan atrás de Mira, esta Sabio y escapa y se hace pasar por Gunz, mientras que los Peleadores están preocupado por el, y Sabio aparece como olograma y electrocuta a Runo y Kato, y Roba los trajes de Batalla que es Combustoid, Fortratron y Clawbruk y Dan decidió retar a Sabio con su BakuMina que es Tremblar Haos y vence a Reptak y Reptak es lanzado por Dragonoid Destroyer y Sabio pierde mientras que los trajes de batalla ya fueron robados. 
178 35 «La Pelea por los Trajes de Batalla»
5 de noviembre del 2011 15 de junio de 2012
Despues de que los trajes de batalla fueran robados por Sabio, se ve el rostro del verdadero Sabio y el rostro de la copia de Gunz, y usa los trajes de Batalla a Betadron, Kodokor y Mutabrid y Sabio vuelve a perder. 
179 36 «Cuenta Regresiva para el Juicio Final»
12 de noviembre del 2011 18 de junio de 2012
Mientras Sabio decide revivir a los Mechtogans para el Juicio Final, Marucho ve los datos de los Mechtogans, Nonets y Trajes de Batalla Darkus, y vuelve a enfrentar a Sabio y Mechtavius Destroyer contra Aeroblitz, Magmafury y Betakor y los vence facimente a Dragonoid Destroyer y los otros. 
180 37 «La Víspera del Exterminio»
19 de noviembre del 2011 19 de junio de 2012
Mientras que los Peleadores fueran derrotados por Mechtavius Destroyer, Dragonoid Destroyer recupera su Energía en 18 Horas, mientras que los Peleadores discuten por eso y deciden retar a Sabio y Mechtavius Destroyer, y envocan a Flytris y Thorak y se combinan a Domecthra y vence a Mechtavius Destroyer Fácilmente, y al final Shun envía a Orbeum y Skytruss al lugar de Sabio donde se esconde. 
181 38 «Salto a la Victoria»
26 de noviembre del 2011 20 de junio de 2012
En Nueva Vestroia un Bakugan llamado Aeorgan va a la Tierra y se encuentra con Runo, mientras que Sabio se ve hablando con Worton y Balista y fue a ver a Runo y llega Dan para retarlo. Mientras Volkaos vence a Drago y Reptak y llama a Dragonoid Destroyer, lanza a Reptak y Aerogan y vence a Sabio fácilmente y Aerogan regresa a Nueva Vestroia a ver a Tigrerra.
  • Nota: En este episodio Tigrerra retorno a Nueva Vestroia desde el capítulo 51 a 3 años luego de la desaparición de los Vexos. 
182 39 «Infiltración Enemiga»
3 de diciembre del 2011 21 de junio de 2012
Despues de la Batalla con Sabio, Shun envio a Orbeum y Skyruss a la Isla Volcanica para ver todo lo que Sabio tiene algo malo que esconder, y Sabio y los Nonets se reunieron en el Río de Lava y envoca o resucita a Slycerak, Mandibor y Exostriker los Mechtogan completos y los Nonets no están en la esfera por que están completos y Spatterix dice donde esta coredegon y Balista ve Sabio que tiene un secreto enterrado, y Orbeum y Skytruss ve a los Mechtogans vivos y Betadron se escuchó un Ruido y fue advertirles a los Peleadores y Orbeum y Skytruss también se chocaron con Stronk y Spatterix y lucharon, pero en forma de Esfera y fueron lanzados por el tronco y llegaron los Peleadores, mientras llegan Slycerak, Exostriker y Mandibor los mechtogan Completos Los Peleadores y sus Bakugan Aeroblitz, Betakor y Magmafury y fácilmente son vencidos los Peleadores cayendo al océano, y al final Balista fue a ver a Gunz Lazar y Sabio le dice a Balista que Sabio es Coredegon y Balista fue asesinado por Coredegon. 
184 40 «Gunz Vive»
10 de diciembre del 2011 22 de junio de 2012
Después de la Muerte de Balista; Worton lo está buscando pero no esta y Mira reconstruyo los Trajes de Batalla que robo Sabio, y los Peleadores van tras él y ve a Gunz Lazar pero Dan creen que es Sabio y Atrás de Gunz esta Sabio, y lo llevo a la cueva y Lanza los Trajes de Batalla a Spatterix que es Combustoid, Stronk con Fortratron y Worton con Clawbruk y se enfrenta a Reptak con Combustoid, Jaakor con Fortratron y Radizen con Clawbruk y entra Gliderak y Tremblar contra Orbeum, Skytruss, Roxtor y Drago con Defendtrix, y al final Sabio se ve con la Boca Roja y Brazos del Mechtogan y Sale Las Nubes y Sabio conmienza a Transformarse en Coredegon y Worton dice que los Nonets no son necesarios y no quiere venganza y Betadron dice que Sabio es y Drago dice que es Coredegon y vence a los Peleadores y los Trajes de Batalla y Coredegon quiere destruir la Tierra.
  • Nota: La 4ta Arma Maxima es Mechtavius Destroyer (Coredegon, Slycerak, Exostriker y Mandibor) quiere destruir la Tierra, Nueva Vestroia, Vestal, Gundalia y Neathia para hacer Conquistadores Mechtogans lo que sucedió en "Bakugan Nueva Vestroia" lo que quería el Rey Zenoheld y el Profesor Clay para hacer Conquistador Maximo con la 1ra y 2da Arma Maxima que es el Sistema EB y el Sistema de Arma Alternativa y En el Arco 1 de esta serie lo que Quería Mag Mel y Razenoid para hacer Conquistador Maximo. 
185 41 «La Evolución del Mal»
17 de diciembre del 2011 25 de junio de 2012
Después que de Sabio fuera Coredegon; los Nonets ataca a Coredegon porque quiere destruir a Drago y son vencidos, mientras que Coredegon se transforma en Sabio y esta con Gunz y los Nonets ve el Portal de la Dimensión de la Perdición y después llega Sabio y Gunz y los Nonets Enojados por el por que es Coredegon y Worton dice que eso le sucedió a Balista la transformación en Coredegon, y después de su Muerte dice los Nonets que hicieron con Balista y Sabio quiere que muera o ir a la Dimensión de la Perdición y se vuelve transformar en Coredegon y salen Slycerak, Exostriker y Mandibor y se combina a Mechtavius Destroyer resucitado y Oscuro y vence a Magmafury, Betakor, Domechtra y Dragonoid Destroyer, Worton se fue a la Dimensión de la Perdición y sale Sabio 2.0 y Mechtavius Destroyer los envía a los Peleadores a la Dimensión de Perdición.
  • Nota: Es la segunda vez que envía a los Peleadores a la Dimensión de la Perdición como lo hizo Masquerade a Dan y a los Peleadores en "Bakugan La Batalla". 
185 42 «El Mal contra el Mal»
31 de diciembre del 2011 26 de junio de 2012
Después de que los Peleadores fueran enviados a la Dimensión de la Peridcion por Mechtavius Destroyer, ellos llegaron a la Dimensión de la Perdición, mientras que los Nonets se niegan y le dicen a Mechtavius Destroyer que es un traidor y mentiroso, después Mechtavius Destroyer asesina a Mutabrid, Kodokor, Tremblar, Spatterix y Stronk y aumenta a su Tamaño Real de 350m y Betadron llego a la Dimensión de la Perdición para derrotar a Drago. 
186 43 «La Batalla de la Dimensión de la Perdición»
7 de enero del 2012 27 de junio de 2012
Después de que Betadron y Worton llegaran a la Dimensión de la Perdición, también deciden retar a Drago, y Dan y Drago ganaron y Sabio 2.0 se sacó la mascara y es Gunz, pero el Profesor Worton dice que Mechtavius Destroyer se mueve luego destruye la Ciudad Bakugan y va a Nueva Vestroia. 
187 44 «Ataque del Pasado»
7 de enero del 2012 28 de junio de 2012
Mientras que los Peleadores continuaran en la Dimensión de la Perdición, Mechtavius Destroyer se fue a Nueva Vestroia a asesinar Bakugans y empezó con Angelo/Diablo Preyas, Trsitar y Gorem después Amazon y Elfin después asesino a Ingram, Sktress, Taylean, preyas y Hydranoid y por Ultimo Trigrerra y Aerogan mientras los Peleadores van al Tiempo Currente y ve la Ciudad Bakugan Destruido después vio Nueva Vestroia Destruido luego Neathia, Gundalia y Vestal vieron Destruido después Betadron y Worton se sacrificaron y Salieron del Tiempo Currente a Enfrentar a Mechtavius Destroyer.
  • Nota: En este episodio aparecieron todos los Bakugans desde "Bakugan la Batalla" hasta "Bakugan Nueva Vestroia" y supuestamente el Arco 1 de esta serie. 
188 45 «El Principio del Fin»
7 de enero del 2012 29 de junio de 2012
Los Peleadores llegaran a enfrentar a Mechtavius Destroyer, y él envoco al Final Chromopod. 
189 46 «El Fin del Camino»
26 de enero del 2012 2 de julio de 2012
Los Peleadores seguian enfrentando a Mechtavius destroyer y hablan Slycerak, Exostriker y Mandibor y Dragonoid destroyer se revela que no es Dragonoid Destroyer es Genesis Dragonoid que tiene el Retroceso de la muerte de Fury y dijo no seas Tonto Coredegon y lo asesino para siempre y muchos retrocesos sobre Dan y Drago que empezó que era Dragond luego Ultimate Dragonoid, Helix Dragonoid y Titanium Dragonoid y envoco Mechtogans Zenthon y Titan Zenthon y ahora Dragonoid Destroyer y aumenta a su Tamaño Real al color Oro y Metamoforsis, y al final a Mechtavius Destroyer mientras que Dan y Drago quedan atrapados en la Dimensión de Genesis Dragonoid y salen de la Dimensión, y celebran una batalla entre Dan y Gunz, y así finalmente Dan gana y se va de paseo en bote para realizar nuevas aventuras. 

Referencias[editar]

  1. «Bakugan Battle Brawlers (TV)». Anime News Network. Consultado el 08-05-2010.
  2. «Bakugan». Consultado el 10-07-2010.