Androctonus australis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Androctonus australis
Androctonus australis 01.JPG
Imagen de una hembra adulta.
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Artrópodo
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Scorpiones
Superfamilia: Buthoidea
Familia: Buthidae
Género: Androctonus
Especie: A. australis
Linnaeus, 1758

Androctonus australis, conocido también con el nombre vulgar de escorpión de cola gorda debido a su robusta cauda, es uno de los escorpiones más peligrosos del mundo.[1] Pertenece a la familia Buthidae y fue descubierto en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 cm de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, aunque es importante destacar que es una especie en la que la coloración suele variar. Cuenta con una cauda muy gruesa y poderosa, cuyos últimos segmentos son, a veces, más oscuros que el resto de la misma.

Área de distribución[editar]

El Androctonus australis habita en el norte de África (Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mauritania, Somalia, Sudán, Túnez) y en el sur y oeste de Asia (India, Israel, Pakistán, Arabia Saudita, Yemen).

Hábitat[editar]

Este escorpión vive en hábitats secos, en áreas desérticas. Puede ser encontrado en suelos rocosos, regiones montañosas secas, mesetas, dunas de arena, etc. No suele cavar madrigueras profundas y en vez de eso se oculta bajo las piedras o dentro de grietas. A pesar de que en la mayoría de los casos es preferible evitarlo, es fácil encontrarlo en lugares habitados (en grietas de paredes hechas de ladrillo y piedra).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rein, Jan Ove (2013) (en inglés) «Androctonus australis». Norges teknisk-naturvitenskapelige universitet (NTNU). Consultado el 3 de mato de 2014.

Enlaces externos[editar]