Andriy Pyatov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andriy Pyatov
Andriy Pyatov.jpg
Nombre Andriy Valeriyóvich Pyatov
Nacimiento 28 de junio de 1984 (29 años)
Kirovohrad (RSS de Ucrania), Unión Soviética
Nacionalidad Bandera de Ucrania
Club actual FC Shajtar Donetsk
Posición Guardameta
Estatura 1.90 metros
Partidos internacionales 24
Año del debut 2002
Club del debut FC Vorskla Poltava

Andriy Valeriyovych Pyatov (en ucraniano: Андрій Валерійович П'ятов) (28 de junio de 1984 en Kirovohrad, Ucrania[1] ) es un futbolista ucraniano que juega de portero en el FK Shajtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania.

Trayectoria[editar]

Clubes[editar]

En 2002 empezó su andadura en el Vorskla Poltava desde donde fue traspasado al Shajtar en 2006 por 880.000 libras.[2] Durante la temporada 2006-07 jugó en calidad de cedido hasta que en la temporada siguiente sustituyó a Bohdan Shust como portero titular jugando liga, copa y Liga de Campeones. En la temporada 2008-09 estuvo luchando por la titularidad bajo los palos con Shust y finalmente recaló en el Kharkov al que salvó del descenso. Sin embargo, su marcha del conjunto minero ante el Lviv regresó a su anterior equipo con el que demostró una gran exhibición tras salvar siete acciones de peligro ante el Barça en la Liga de Campeones a pesar de recibir un gol de Lionel Messi, sin embargo salvaron un punto. No obstante, su actuación no impidió que el conjunto español se clasificara en detrimento del suyo. Aun así, consiguió llevar el equipo a semifinales, siendo el primer equipo ucraniano en conseguir tal hito en Europa. El 1 de noviembre de 2009 jugó su partido número 100 ante el Chornomorets de Odessa ganando así el trofeo al Mejor Jugador del Año.

Selección internacional[editar]

Como miembro de la selección nacional debutó con la Sub 21, en la que jugó 20 partidos internacionales. En 2006 participaría en el Mundial de 2006 con la absoluta en donde llegaron a cuartos de final. En 23 partidos solo recibió 4 goles manteniéndose imbatido ante Polonia, Suecia, Croacia y Feroe. Para el clasificatorio para el mundial de 2010 volvió a mostrarse imbatible permitiendo así la victoria de su selección ante Bielorrusia por 1:0. Ante Croacia, Luka Modrić tampoco fue capaz de batir al guardameta en dos ocasiones salvando así un punto para el conjunto ucraniano.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]