Andrés Roemer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Andres Roemer»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Roemer
Andrés Roemer perfil.jpg
Nombre Andrés Isaac Roemer Slomianski
Nacimiento 12 de julio de 1963
Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Educación Doctorado en Políticas Públicas
(summa cum laude)
Universidad de California, Berkeley

Maestría en Administración Pública MPA-2
(summa cum laude)
Universidad de Harvard

Leyes
(summa cum laude)
Universidad Nacional Autónoma de México

Economía
(summa cum laude)
ITAM.
Alma máter Universidad de Harvard, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de California en Berkeley
Ocupación Cónsul, Escritor, Emprendedor, Creativo, Politólogo, Productor de televisión, Promotor cultural, Dramaturgo, Catedrático, Filántropo, Intelectual.
Sitio web
http://consulmex.sre.gob.mx/sanfrancisco/ http://www.podercivico.org.mx http://www.ciudaddelasideas.com http://www.andresroemer.com http://www.andresroemer.com/blog/en

Andrés Roemer (Ciudad de México, n. 12 de julio de 1963) es el Cónsul General de México, en San Francisco, California, EE. UU. Asimismo es escritor, politólogo, emprendedor, creativo, filántropo, productor de televisión, promotor cultural, dramaturgo, catedrático e intelectual.

Nació y creció en la Ciudad de México y es un líder de opinión en temas políticos, sociales, económicos y culturales, además de ser el creador y productor de televisión de los programas “Entre lo público y lo privado” y “En el ring” en la televisora TV Azteca, “Pensar sobre pensar”, “Reporte Roemer” y “La Ciudad de las Ideas” en Proyecto 40.

Es el Presidente de Poder Cívico, A. C. y, el Curador y Fundador del “Festival Internacional de Mentes Brillantes la Ciudad de las Ideas”, en asociación con el Grupo Salinas,[1] que se lleva a cabo anualmente en el estado de Puebla, así como el creador del pre-G20 “Rethinking G20: Designing the Future” de la Cumbre del G-20 de Los Cabos en 2012 y del Festival Cultural "Mexiam" en San Francisco, Cal. en 2014.

Andrés Roemer es doctor en Políticas Públicas por la Escuela Goldman de Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley y maestro en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es miembro de numerosas asociaciones culturales, económicas y de políticas públicas de Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa.

También es autor de 16 libros de ensayo y de 2 obras de teatro de diversas temáticas tales como: felicidad, arte, sexualidad, amor, agua, fútbol, derecho, economía, crimen, psicología evolutiva, gobierno y políticas públicas; sus obras se caracterizan por el análisis de las actividades de no mercado. Es un difusor de la ciencia explicada en términos humanísticos y gran defensor de los derechos humanos. El periódico San Francisco Chronicle lo define como una "figura pública rara que merece ser llamada un hombre del Renacimiento".

Asimismo, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales destacando el prestigioso Premio Internacional Elise y Walter A. Haas[2] de la Universidad de California en Berkeley, obtenido solo por grandes personalidades del mundo como el Presidente de Ecuador, Galo Plaza Lasso; el Presidente de Pakistán, Zulfikar Ali Bhutto; la Comisionada de la ONU, Sadako Ogata; el Premio Pritzker, Hans Hollein; el Presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y el Premio Nobel de Química, Yuan Tseh “Y.T.” Lee. También Microsoft Corporation creó el Microsoft Award “Andres Roemer” for distinction in service to the community of scholars (Premio Microsoft “Andrés Roemer” para el Desarrollo del Derecho y Economía por Distinción en el Servicio a la Comunidad Académica)[3] (se ha entregado desde 2006 a la fecha en 12 países). Además obtuvo la distinción por la Promoción de la Ciencia en 2010 por el Premio Nobel Mario Molina y el entonces Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, y le fue otorgado el Premio Nacional de Teatro “Emilio Carballido”, como mejor autor nacional por la obra El Otro Einstein en 2009.

Ha incursionado en el sector académico, privado, público, gubernamental y en los medios de comunicación.

Estudios[editar]

Andrés Roemer es Doctor en Políticas Públicas (1991 a 1994) por la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo Distinción Académica por su tesis en Políticas Públicas sobre el agua. Su campo de especialización fue en Políticas Culturales, Derecho y Economía y, Psicología Evolutiva.

Anteriormente hizo la maestría en Administración pública (MPA-2) por la Universidad de Harvard en Massachusetts (1989 a 1991) donde se hizo merecedor del Premio “Don K. Price” por Distinción Académica y Compromiso con el Sector Público (único latinoamericano acreedor a dicho Premio).

Roemer tiene dos licenciaturas, la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México (1983 a 1987) donde obtuvo Mención Honorífica y, la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1983 a 1987) donde de igual forma consiguió la Mención Honorífica; ambas carreras las realizó de manera simultánea.

Tiene varios diplomados cursados, tales como: “Economía política” en 1981 del Instituto de Integración Iberoamericano, “Pensamiento de la Filosofía de Heidegger” en 1983 y “Filosofía Lúdica” en 1983, ambos de la Universidad del Claustro de Sor Juana y, “Evaluación y Formulación de Proyectos Económico-Financieros del Medio ambiente” en 1987 del Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros.

Perfil académico[editar]

De 1987 hasta el 2000, Roemer fue el Profesor Titular de las asignaturas “Derecho y Economía”, “Economía de la Cultura y el Arte”, “Microeconomía”, “Política Pública”, “Economía del Crimen” y “Análisis Económico del Derecho” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Asimismo se desempeñó como el Profesor Titular de asignaturas en la maestría en Administración Pública e instruyó en cursos de “Políticas Públicas” y de “Análisis Económico del Derecho” en la maestría del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 1997 a 1999.

Fue Profesor Titular de la maestría en Políticas Públicas entre México y Estados Unidos entre 1992 y 1994 en la Escuela de Política Pública de la Universidad de California en Berkeley. En 1990, fue el Profesor Asistente de Escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard del curso “Liderazgo y Movilización de Recursos Humanos (Ronald A. Heifetz)” y del curso “Economía de Recursos Naturales” de Teodoro Panayotuo, además de que fue el creador del curso “Prensa, Política y Políticas Públicas: El Caso Latinoamericano”.

El Dr. Andrés Roemer ha impartido conferencias magistrales en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la Escuela Superior de Economía y Negocios en El Salvador, en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Católica del Ecuador, en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de San Martín de Porres en Perú, en la Universidad Externado y la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, en la Universidad Diego Portales en Chile, en la Universidad de Belgrano y Universidad Torcuato Di Tella en Argentina, en el Instituto Brasileño del Derecho Público en Brasil, en la Universitat Pompeu Fabraen Barcelona, en la London School of Economics de la Universidad de Londres, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Universidad de Boston, en Harvard, en la Phoenix, en la Stanford y en la Berkeley en Estados Unidos.

Servicio Público[editar]

Actualmente el Dr. Roemer funge como Cónsul General de México, en San Francisco, California, EE. UU., ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el 31 de julio de 2013,[4] y enviado por el Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto y es miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos[5] avalado por el Senado de la República en 2010[6]

De 2000 a 2003, fue Secretario Técnico “B” de la Política Cultural en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Igualmente fue Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Social en la Oficina del Presidente Ernesto Zedillo de 1998 a 1999 y asesor de éste en temas especiales para el Nuevo Federalismo en México de 1995 a 1997.

Además, entre 1994 y 1995 fue el Coordinador de Estrategia de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior).

Asimismo, fue Asesor del Presidente Carlos Salinas de Gortari en la Campaña Presidencial, en el área del Lic. Guillermo Raúl Ruíz de Teresa. Entre 1988 a 1990, se desempeñó en la Comisión Nacional de Nutrición y de 1985 a 1988, trabajó como Jefe de Departamento de Análisis Econométricos en la Secretaría de Pesca, conocida hoy como Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Perfil profesional[editar]

Desde el 2007, el Dr. Roemer es el Presidente de Poder Cívico, A. C. y, Curador, Fundador y Socio con Ricardo Salinas Pliego[7] del “Festival Internacional de Mentes Brillantes la Ciudad de las Ideas”. Fue el creador del pre-G20 “Rethinking G20: Designing the Future” de la Cumbre del G-20 de Los Cabos en 2012 y del Festival Cultural "Mexiam" en San Francisco, Cal en 2014. A partir del 2003 ha sido creador y productor de más de 1,300 programas televisivos en TV Azteca y Proyecto 40 entre los que destacan: “Entre lo público y lo privado”, “la Ciudad de las Ideas”, “En el ring”, “Reporte Roemer”, “Informativo-40” en 2007 al 2008 “Pensar sobre pensar” y “Diálogos de la Ciudad de las Ideas” en 2008 al 2009.

Asimismo ha sido creador del Programa de Radio Trece “Escucha México” entre 2005 y 2006 y, creador del Programa de Radio de Grupo Imagen “Pensar sobre pensar” en 2004 al 2005; además de ser escritor y columnista en numerosos journals y en los diarios El Universal y La Crónica de Hoy.

En 1998 fue productor de programas de televisión para España y Latinoamérica en Sky-Televisa en Materia de Políticas Públicas con “Esfera pública: en busca de la verdad dialogada”. También fue Principal para Latinoamérica en temas de Política Pública, Liderazgo y Negocios en Booz Allen Hamilton, Ciudad de México, de 1997 a 1998.

Se ocupó como Presidente Fundador de la Comisión Ejecutiva de la Academia Mexicana de Derecho y Economía (AMDE), como co-fundador, miembro y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE),[8] como vocal en el Área Internacional del Colegio Mexicano de Abogados, y como Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Fulbright-García Robles.

Principales ideas[editar]

El Dr. Roemer se ha enfocado mayoritariamente dentro de su obra en el análisis económico de las fuerzas del no-mercado, es decir aquellos bienes o servicios que no pueden evaluarse directamente en la economía pero que influyen notablemente en el sistema económico tales como los sentimientos y emociones.

Por otro lado acuñó los términos “demonocracia” e “ideasta”.

La demonocracia es la manipulación o engaño gradual del dirigente legal de un país democrático a la decisión de los ciudadanos de elegir y votar coartando su verdadera libertad y sus garantías individuales, una falla de la democracia:

“[…] (la demonocracia, término que defina a algún individuo o grupo político que se apropie del poder de modo legal, pero ya en el ejercicio de sus funciones elimine de forma gradual la libertad y el verdadero derecho del voto ciudadano). La reforma al artículo 41 constitucional en México, Chávez en Venezuela, Correa en Ecuador y Morales en Bolivia —entre otros— nos enseñan que una elección democrática no garantiza instituciones democráticas. Aunque un gobierno sea elegido por la mayoría, no será democrático si empieza a ‘entibiar el agua’, a realizar enmiendas legales que le permitan contener el poder a costa de los derechos políticos y libertades ciudadanas”.[9]

Por otro lado, el término ideasta hace referencia al formulador de ideas creativas y revolucionarias del mundo; de nuevas formas de pensamiento que originan más conocimiento, de novedosos paradigmas, innovaciones e invenciones que potencian la mente y le abren distintos horizontes, permiten el crecimiento y desarrollo del individuo y del mundo, pues las ideas:

“[…] son el motor de las economías del mundo actual. La innovación permite producir más y de mejor manera, piense en un iPod, en Facebook, en rascacielos, o en las naves que nos permiten ir al espacio. Todo esto se originó a partir de ideas que poco a poco potenciaron otras ideas. Cuando traemos personas excepcionales para que hablen de conceptos o teorías excepcionales, nos obliga necesariamente a ampliar nuestros horizontes. Nos hace darnos cuenta de problemas, de soluciones, de proyectos, de tecnologías o de estudios que no teníamos idea que existían. Esto puede potenciar en nuestra mente una cadena de pensamientos que culmine en otras ideas innovadoras. Esto es el crecimiento exponencial de las ideas”.[10]

De esta manera, el Dr. Roemer es un creyente de las ideas, de toda propuesta y acción que genere un cambio y mejore el individuo, la sociedad, el país y al mundo. Por otro lado, ideasta es también aquella persona que se interesa en el movimiento de la Ciudad de las Ideas, que participa, que impulsa o que interactúa de alguna manera con el proyecto que festeja las mentes más brillantes del mundo; al Dr. Roemer se le considera el fundador y organizador de ésta (como referente está TED, Pop Tech, Picnic).

Aunado a esto es un ferviente defensor de los derechos humanos, un iconoclasta de las ideas establecidas, apasionado de las causas sociales y del poder ciudadano, y es también seguidor de la tercera cultura, la interacción complementaria entre las ciencias y las humanidades para formar un mejor conocimiento aplicado a la humanidad.

Publicaciones[editar]

Las publicaciones del Dr. Roemer son las siguientes:

  • Move UP. ¿Por qué algunas culturas avanzan y otras no? con Clotaire Rapaille. México: Editorial Taurus, 2013.
  • Oskar y Jack. México: Editorial Miguel Ángel Porrúa, 2011. (Obra de teatro).
  • El otro Einstein. México: Editorial Miguel Ángel Porrúa, 2008. (Obra de teatro).
  • ¿Por qué amamos el fútbol? (Comp.). México: Editorial Miguel Ángel Porrúa, 2008.
  • No: Un imperativo de la Generación Next. México: Editorial Aguilar, 2007.
  • “¿Qué hacer para combatir eficazmente el terrorismo?”[11] en The Latin American and Caribbean Journal of Legal Studies, Vol. 1, Ejemplar 1, Artículo 4, (2007), pp. 1-25.
  • Terrorismo y crimen organizado: Un enfoque de Derecho y Economía (Comp.). México: Instituto de Investigaciones Jurídicas - UNAM, 2006.
  • Entre lo público y lo privado. 1300 + 13 preguntas para pensar sobre pensar. México: Editorial Noriega, 2005.
  • Felicidad: Un enfoque de Derecho y Economía (Comp.).[12] México: Instituto de Investigaciones Jurídicas - UNAM, 2005.
  • Enigmas y paradigmas: Una exploración entre el arte y la política pública. México: Limusa Editores - ITAM - UIA, 2003.
  • “Filosofía del Derecho”[13] en Rodolfo Vázquez y José María Lujambio (Comps.). Filosofía del Derecho Contemporánea en México Testimonios y perspectivas. México: Distribuciones Fontamara, 2002.
  • Economía del crimen. México: Limusa Editores, 2000.
  • Derecho y Economía: Una revisión de la Literatura (Comp.). Prólogo de Richard A. Posner. México: FCE- CED, 2000.
  • En coautoría con Esteban Moctezuma. Por un gobierno con resultados. El servicio civil de carrera: Un sistema integral de profesionalización, evaluación y desempeño de los servidores públicos en México. México: FCE - SMGE, CED, Academia Metropolitana, 1999. (Publicado en inglés por London School of Economics-AshgatePublishing).
  • Sexualidad, Derecho y Políticas Públicas. México: Editorial Porrúa - AMDE - ISSSTE, 1998.
  • Economía y Derecho: Políticas Públicas del agua. México: Editorial Porrúa - SMGE - CIDE - FCE, 1997.
  • “Réplica a los comentarios de Rodolfo Vázquez”[14] en Isonomía: Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, núm. 5 (octubre 1996), pp. 153-159.
  • El juego de la negociación. México: ITAM, 1995.
  • Introducción al Análisis económico del Derecho. México: FCE - ITAM - SMGE, 1994.

Ha sido colaborador en el libro que coordinó Rodolfo Vázquez sobre Corrupción, así como en el libro de Adicciones publicado por Grupo Pulsar. Ha asesorado más de 60 tesis en materia de Derecho, Economía y Políticas Públicas (tanto a nivel licenciatura, maestría y doctorado); asimismo ha escrito un gran número de artículos en journals y revistas especializadas. De igual manera, ha sido dictaminador de obras publicadas por el Fondo de Cultura Económica y por la Encyclopedia of Law and Economics.

Premios y reconocimientos[editar]

El Dr. Roemer ha recibido numerosos premios y reconocimiento a nivel nacional e internacional:

  • Premio Internacional Elise y Walter A. Haas 2013 de la Universidad de California en Berkeley.
  • Premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales por la Defensa de los Derechos Humanos en la obra Oskar y Jack en 2013.
  • Premio Quálitas por Mejor programa para jóvenes en TV abierta (Proyecto 40) "La Ciudad de las Ideas" otorgado por la Asociación A Favor de lo Mejor (AFM) en 2012.
  • Distinción por la Promoción de la Ciencia, otorgado por el Premio Nobel de Química Mario Molina y el entonces Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, en 2010.
  • Reconocimiento como “Hombre de éxito” e “Inscripción en el Libro de Oro del Centro Deportivo Israelita, A.C. en 2010.
  • Ganador del “Premio Bravo” como mejor obra de teatro El Otro Einstein en 2009 otorgado por la Asociación Rafael Banquells, A.C.
  • Premio Nacional de Teatro “Emilio Carballido”, como mejor dramaturgo nacional por la obra El Otro Einstein en 2009.
  • Premio al Mérito Profesional de la Asociación de Ex- Alumnos del ITAM en 2007.
  • Merecedor del “Premio Gaviota de Oro” en 2007 por la categoría de Mentes Brillantes.
  • Microsoft Corporation creó en su nombre el Premio Microsoft “Andrés Roemer” para el Desarrollo del Derecho y Economía por distinción en el servicio a la comunidad académica[15] y se ha entregado desde 2006 a la fecha en 12 países.
  • Premio Cultural México-Israel en 2006.
  • Premio de Derecho y Economía en 2005 por la Universidad de California en Berkeley, Escuela de Derecho Boalt Hall y la Asociación Latinoamericana de Derecho y Economía.
  • Premio Latinoamericano de Derecho y Economía en 2000 con Esteban Moctezuma por el libro Por un gobierno con resultados. El servicio civil de carrera: Un sistema integral de profesionalización, evaluación y desempeño de los servidores públicos en México.
  • Galardón Nacional Ocho Columnas de Oro en 2000 por aportaciones en materia de Ciencias Sociales.
  • Premios y Becas en Harvard, Berkeley, Fulbright, Ford, CONACYT, SEP e ITAM dentro del periodo de 1985 a 1994.
  • Premio Banamex de Economía por su tesis de doctorado en Políticas Públicas en 1994.
  • Distinción Académica por su tesis doctoral en 1993 en la Universidad de California en Berkeley.
  • Medalla Benito Juárez, otorgada por el Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por excelencia académica en 1993.
  • Premio “Don K. Price” por distinción académica y mejor estudiante en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en 1991.
  • Premio Tlacaélel por su tesis de licenciatura en Economía en 1989.
  • Mención Honorífica en la UNAM por su licenciatura en Derecho y en el ITAM por su licenciatura en Economía en 1987.

Asociaciones[editar]

El Dr. Roemer pertenece a las siguientes asociaciones y sociedades:

  • Consejero del Comité Cultural de Expertos de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de los Estados Americanos.
  • Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Richard Dawkins para la razón y la ciencia.
  • Miembro del Patronato de la Fundación de Eduardo Punset.
  • Miembro de la Sociedad Evolutiva y del Comportamiento Humano desde 2013.
  • Miembro de Número del Instituto Mexicano de Cultura en 2007.
  • Miembro de la Asociación Europea de Economía de la Cultura.
  • Presidente de la Asociación de Ex-Alumnos Fulbright-García Robles de 2002 a 2005.
  • Miembro de la Asociación Económica Cultural Internacional en 2003.
  • Presidente y Cofundador de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía, ALACDE, en 1993,1998 y 2001.
  • Presidente y Fundador de la Comisión Ejecutiva de la Academia Mexicana de Derecho y Economía, AMDE de 1994 a 2001.
  • Miembro de la Asociación Americana de Dirección y Análisis de Políticas Públicas, desde 1991.
  • Presidente de la Sociedad de Alumnos Españoles y Latinoamericanos, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard en 1990.

Asimismo, es miembro de The American Association of Public Policy Analysis and Management, The European Association of Law Economics, The Law and Economics American Association, Miembro Co-fundador de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la Universidad de Harvard, como Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México y como Director de Actividades Culturales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Referencias[editar]

  1. Grupo Salinas News. «Grupo Salinas es orgulloso patrocinador de la Ciudad de las Ideas». Grupo Salinas. Consultado el 13 de marzo de 2013.
  2. Poder Cívico A. C.. «Cartas Premio Haas». Consultado el 7 de mayo de 2014.
  3. Latin American and Iberian Law and Economics Association. «Microsoft Award Andres Roemer for distinction in service to the community of scholars». Consultado el 13 de marzo de 2013.
  4. Notimex (31 de julio de 2013). «Comisión Permanente ratifica cargos de diplomáticos». Excélsior. Consultado el 1 de agosto de 2013.
  5. «Estructura». Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Consultado el 7 de marzo de 2013.
  6. Senado de la República. Comunicación Social (22 de abril de 2010). «B-1503 Avala Senado a integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH». Senado. Consultado el 13 de marzo de 2013.
  7. Ricardo Salinas (8 de diciembre de 2010). «La Ciudad de las Ideas y los Orígenes del Futuro». El Blog de Ricardo Salinas Pliego. Consultado el 13 de marzo de 2013.
  8. Latin American and Iberian Law and Economics Association. «Acerca de Alacde». Consultado el 14 de marzo de 2013.
  9. Andrés Roemer (7 de marzo de 2009). «¡Peligro la demonocracia!». El Universal. Consultado el 7 de marzo de 2013.
  10. Andrés Roemer (16 de noviembre de 2012). «Potenciando ideas en Puebla: La Ciudad de las Ideas». El blog de Andrés Roemer. Consultado el 7 de marzo de 2013.
  11. Andrés Roemer (2007). «¿Qué hacer para combatir eficazmente el terrorismo?». Edición digital a partir The Berkeley Electronic Press. Consultado el 19 de marzo de 2013.
  12. Andrés Roemer (Comp.) (2005). «Felicidad: Un enfoque de Derecho y Economía». México: Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. Consultado el 19 de marzo de 2013.
  13. Andrés Roemer. «Filosofía del Derecho». Consultado el 19 de marzo de 2013.
  14. Andrés Roemer (2005). «Réplica a los comentarios de Rodolfo Vázquez». Edición digital a partir de Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consultado el 19 de marzo de 2013.
  15. Latin American and Iberian Law and Economics Association. «Microsoft Award Andres Roemer for distinction in service to the community of scholars». Consultado el 13 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]