Andreas Gruschke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andreas Gruschke
Nacimiento 16 de abril de 1960 (54 años)
Tengen-Blumenfeld, Alemania
Nacionalidad alemán
Ocupación escritor, fotógrafo
[editar datos en Wikidata ]

Andreas Gruschke ( * 16 de abril de 1960 en Tengen-Blumenfeld (Alemania) es un autor alemán, y fotógrafo investigador sobre el Tíbet. Su formación científica es de geógrafo, etnólogo, sinólogo. Doctorado en 2009 a la universidad de Leipzig, Alemania.

Desde 1987, Gruschke trabaja como escritor free-lance y periodista fotógrafo de los temas Tibet, Himalaya, la Ruta de la Seda y el Asia oriental, celebra conferencias y seminarios en su ciudad natal de Friburgo de Brisgovia y en otros lugares. Después de terminar sus estudios universitarios, participó de numerosos viajes de investigación por el sudeste de Asia, China, Corea, Asia Central y, la mayoría de ellos lo llevó a las tierras altas del Tíbet.

Gruschke ha publicado numerosos libros y artículos principalmente sobre la cultura tibetana, entre ellos obras de vanguardia de los monasterios en las regiones Oriental tibetano Amdo y Kham. Otros libros e informes son de Corea, el Himalaya y China, así como dos álbumes de foto acerca de su patria: la Hegau y la parte superior del Rin. Su investigación actual es de unos nómadas en la región oriental tibetana de Yushu (norte de Kham).

Bibliografía[editar]

  • Himalaya. El techo del mundo, escrito por Augusto Gansser, Andreas Gruschke, Blanche C. Olschak, Madrid: Grupo Anaya 1991
  • The Cultural Monuments of Tibet’s Outer Provinces: Amdo, 2 vols., White Lotus Press, Bangkok 2001 ISBN 974-7534-59-2
  • The Cultural Monuments of Tibet’s Outer Provinces: Kham, 2 vols., White Lotus Press, Bangkok 2004. ISBN 974-480-049-6

Enlaces externos[editar]