Andrea Casiraghi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrea Casiraghi
Andrea Casiraghi.jpg
Andrea Casiraghi.
Información personal
Nombre secular Andrea Albert Pierre Casiraghi (en español: Andrés Alberto Pedro Casiraghi)
Otros títulos Carabinero del Príncipe de Mónaco
Nacimiento 8 de junio de 1984 (29 años)
Hospital Princesa Gracia,
Flag of Monaco.svg Mónaco
Religión Catolicismo
Familia
Dinastía Grimaldi
Padre Stéfano Casiraghi
Madre Princesa Carolina de Mónaco
Cónyuge Tatiana Santo Domingo
(2013 - actual)
Descendencia Sacha Casiraghi (n. 2013)

Andrea Albert Pierre Casiraghi[1] (8 de junio de 1984), primer hijo de la princesa Carolina de Hanover, princesa heredera de Monaco y su segundo esposo, Stéfano Casiraghi. Es nieto de los fallecidos principes Raniero III y Grace y sobrino del actual soberano del Principado de Mónaco, Su Alteza Serenísima Alberto II de Mónaco, según las leyes sálicas del Principado no le corresponde por nacimiento ostentar título nobiliario. Fue considerado uno de los 50 hombres más hermosos del mundo.

Infancia y familia[editar]

Nacido el 8 de junio de 1984 a las 22:40 horas en el Centro Hospitalario Princesa Grace en Montecarlo, Mónaco, fue llamado en honor a un viejo amigo de la infancia de su padre Stéfano. Sus padrinos son la princesa Estefanía de Mónaco y su tío Marco Casiraghi.

Andrea tenía seis años cuando su padre Stéfano Casiraghi falleció en un accidente de carrera de botes. Su muerte lo marcó de tal manera que su madre Carolina lo hizo pasar por una consulta psicológica.

Tiene dos hermanos menores, Charlotte y Pierre Casiraghi. Es hermano por parte de madre de la princesa Alejandra de Hannover.

Educación[editar]

Pasando la mayor parte de su vida en Francia, estudió para el examen de la Organización del Bachillerato Internacional en la International School of Paris en 2002. Además de francés, habla fluidamente inglés e italiano. Tras un tiempo en la Universidad McGill de Canadá en 2006 obtuvo una licenciatura en Artes Visuales y en Política Internacional en la Universidad Americana de París.

Durante los años 2008-2009 estuvo ocho meses enseñando en Senegal, como parte de su trabajo en la fundación AMADE.

Durante 2014, Andrea cursará el Master in Management en el Instituto de Empresa de Madrid (IE Business School), motivo por el cual tanto él como su esposa e hijo residirán casi un año en la capital de España a partir del mes de septiembre.[2]

Vida personal[editar]

El 4 de julio de 2012, Andrea Casiraghi anunció que estaba comprometido con su novia de mucho tiempo Tatiana Santo Domingo. De acuerdo con la revista Vogue Italia, la boda se llevaría a cabo en 2013. En noviembre de 2012, Se confirmó que Casiraghi y Santo Domingo estaban esperando su primer hijo para principios de 2013. El 21 de marzo de 2013 nació el primer hijo de la pareja al que han llamado Sacha - diminutivo de Alexander-.[3] La pareja se casó civilmente el 31 de agosto de 2013 en Mónaco.[4]

El bautizo de su primer hijo se llevó a cabo el 31 de enero de 2014 en la iglesia de San José de la localidad de Gstaad, Suiza.

La boda religiosa de la pareja se celebró el 1 de febrero de 2014 en la iglesia de San Nicolás de la localidad suiza de Rougemont.[5]

Línea de sucesión[editar]

Es el segundo en la línea de sucesión al Principado de Mónaco, después de su madre; si el Príncipe Alberto II muere sin descendencia legítima, su madre la Princesa Carolina de Mónaco pasaría a ser Su Alteza Serenísima la Princesa Soberana de Mónaco, y de ser así, Casiraghi adoptaría el apellido Grimaldi como heredero al trono monegasco.

Sin embargo, de llegar a ser su madre soberana del principado, Andrea pasaría a ser Su Alteza Serenísima el Príncipe Andrea de Mónaco.

Andrea Casiraghi fue designado carabinero de la Compañía de Carabineros del Príncipe el 20 de enero de 2012.

Árbol genealógico[editar]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. Giancarlo Casiraghi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Stéfano Casiraghi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Fernanda Biffi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Andrea Casiraghi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24. Conde Magencio Melchor de Polignac
 
 
 
 
 
 
 
12. Príncipe Pedro María, Conde de Polignac
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25. Susana Mariana de la Torre y Mier
 
 
 
 
 
 
 
6. Príncipe Raniero III de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26. Príncipe Luis II de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
13. Princesa Carlota, Duquesa de Valentinois
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27. Marie Juliette Louvet
 
 
 
 
 
 
 
3. Princesa Carolina de Mónaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28. John Henry Kelly
 
 
 
 
 
 
 
14. John Brendan Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29. Mary Anne Costello
 
 
 
 
 
 
 
7. Grace Patricia Kelly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30. Carl Majer
 
 
 
 
 
 
 
15. Margaret Katherine Majer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
31. Margaretha Berg
 
 
 
 
 
 

Referencias[editar]