Andrea Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrea Álvarez
Datos generales
Nombre real Andrea Álvarez
Origen Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Ocupación Compositor, baterista y cantante
Información artística
Género(s) Rock, Rock alternativo
Instrumento(s) Batería
Voz
Artistas relacionados Charly García, Soda Stereo, Patricia Sosa, Divididos, Attaque 77, Celeste Carballo, Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña
Web
Sitio web Sitio Oficial

Andrea Álvarez (23 de mayo de 1962) es una baterista, percusionista, cantante y compositora argentina. Tocó con artistas como Charly García, Soda Stereo, Patricia Sosa, Attaque 77, Celeste Carballo, Los Brujos, Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña, entre otros. Además, formó parte de la banda Viuda e hijas de Roque Enroll.

Desde fines de la década del noventa encaró proyectos propios, primero con la banda Pulsomadre, y desde 2001 como solista, lanzando tres álbumes y un EP.

Biografía[editar]

Andrea Álvarez es una artista a la vez de vanguardia y popular. De vanguardia porque fue la primer baterista mujer.

Soda Stereo (como percusionista por tres años incluyendo largas giras, grabación de tres de sus discos, participación en sus shows despedida y la gira "Me verás volver"), Divididos (tanto como baterista suplente como percusionista) Charly García, David Lebón, Los Tipitos, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Memphis la Blusera, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Attaque 77, Alejandro Lerner, Los Rodriguez, son algunos de estos nombres, y más allá del rock: Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña.

Solista[editar]

A partir del año 2000 -y en compañía del productor Emilio Haro- empieza a dar forma a lo que será su primer disco solista, homónimo. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Erica García y Zeta Bosio, entre otros. Andrea se encarga de la dirección, los arreglos de percusión y las voces, además de la composición de los temas.

En el año 2003 graba un EP, "Entre Caníbales", también producido junto a Emilio Haro, es editado y distribuido por Pop Art.

Dormís?[editar]

Nuevamente en compañía de Emilio Haro en la producción pero ya con la participación de Mauro Quintero, y Franco Fontanarrosa en los arreglos, 2006 es el año del lanzamiento de "Dormís?" editado por Pirca Records y distribuido por Universal Music.

Doble A[editar]

Andrea recibe 2008 con un nuevo disco: "Doble A", ésta vez junto a su nueva banda (entra Nano Casale en bajo), y su compañero Emilio Haro que participó en los arreglos. Andrea convoca a Jim Diamond, conocido productor de Detroit[1] para darle forma a un disco más crudo y visceral. Es grabado en estudios ION y mezclado y masterizado en Ghetto Recorders de Detroit.

Con invitados como Ricardo Mollo y Richard Coleman, el disco es editado por Pirca Records y distribuido por Universal Music. Tiene a su vez su presentación oficial el 16 de abril de 2009 en el salón de Niceto Club, Buenos Aires. En 2010 Doble A es lanzado en México, de la mano de Fonarte Latino.[cita requerida]


Mientras tanto, con su nueva banda (Lonnie Hillyer en bajo y León Peirone en guitarra) más la participación de Mariano Martínez y Richard Coleman como invitados edita su primer DVD "Doble A en vivo en Estudio ION", que se puede descargar gratuitamente desde su página web.[2]

Discografía[editar]

DVD[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]