Andrés Velencoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Eduardo Velencoso
Nombre real Andrés Fermin Velencoso Segura
Nacimiento 11 de marzo de 1978 (36 años)
Tossa de Mar, Flag of Spain.svg España
Características físicas
Medidas 99-86-98
Estatura 1.88 m
Color de cabello Castaño
Color de ojos Castaños
Talla de zapatos 11

Ficha en IMDb
Andrés Eduardo Velencoso en Facebook

Andrés Velencoso Segura (n. 11 de marzo de 1978 en Tossa de Mar, Gerona, España) es un modelo y actor español, especialmente conocido por sus campañas publicitarias para Chanel Allure Homme, fragancia Sport y la campaña de Louis Vuitton con Jennifer Lopez en 2003.

En junio de 2009, Segura alcanzó el puesto número 6 en la lista Top Icons Men de Models.com, junto a otros modelos como Mathis Lauridsen, Tyson Ballou y Mark Vanderloo. Además alcanzó el número dieciséis en la lista de "The Money Guys" junto a sus compatriotas Oriol Elcacho y Jon Kortajarena.[1] [2]

En 2012, debuta como actor en el cine con la película Fin de Jorge Torregrossa y en 2014, en televisión en la serie B&B, de Boca en Boca.

Carrera[editar]

Velencoso inició su carrera de modelo antes de finalizar secundaria, firmando un contrato con Group Model Management, una agencia española de modelos. Pero el comienzo de su carrera estuvo lleno de rechazos, un corte de cabello zumbeante y un cuerpo musculoso no parecían ser la imagen ideal que el mercado europeo demandaba. Cuando Velencoso fue a Milán casi todos los agentes pensaban que era también grande y torpe. Su fortuna cambió cuando Natalie Kate, de la agencia neoyorquina Q Model Management, le abrió las puertas en 2001, a pesar de su incapacidad para hablar inglés. Kate lo inició sin experiencia con cuatros nuevos Polaroids en su libro y lo introdujo a conocer gente. Una de las personas fue el fotógrafo Matt Albiani, quien se quedó encantado por Andrés para una editorial que él fue trabajando. El siguiente día, Andrés se encontró a sí mismo en una sesión de fotos en East Hampton, Nueva York. Después, en los pocos días en la ciudad, él fue captado por los ojos de algunas industrias de famosos fotógrafos, incluidos Michael Thompson y Francois Nars.[3] [4] En 2002, él se ocupó de la campaña de anuncios de Banana Republic y un años más tarde estelarizó en los anuncios de Louis Vuitton, junto a Jennifer López. Firmó un contrato de un perfume con Chanel Allure Homme Sport y comenzó a ser el rostro de Loewe en 2004. Publicó su primera carátula de revista para Arena Home + para la edición invernal de 2005 y apareció en el comercial de Jean Paul Gaultier, con Gisele Bündchen y Diana Dondoe.[5]

Velencoso ha estado en las carátulas de muchas revistas de moda incluyendo L'Officiel Hommes, Hercules, Arena Homme +, y la ediciones internacionales de Elle, Vanity Fair y L'Officiel Homme. Desde su debut, ha sido el rostro de muchas campañas de anuncios incluyendo Banana Republic, Louis Vuitton, H&M, Trussardi, Chanel, Ermenegildo Zegna, Loewe, Jean Paul Gaultier, Elie Tahari y Etro. Aparte de Thompson y Nars, él trabajó con fotógrafos aclamados como Terry Richardson, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Firmó con Wilhelmina en Nueva York, MGM en París, 2pm Model Management en Copenhague, I LOVE Models en Milán y Donna Models en Tokio.[6] Apareció en el anuncio de la nueva fragancia Inverse de Kylie Minogue.[7] Velencoso recibió el premio Tossenc D'Honor en su ciudad natal Tossa de Mar el 14 de mayo de 2010 en Gerona, España.

En 2013, Velencoso apareció en las proyecciones de Aphrodite World Tour de Kylie Minogue, durante la interpretación de «Cupid Boy» y fue nombrado nueva imagen de la temporada primavera-verano de H.E. by MANGO. [8]

Cine[editar]

En 2012, estrenó su primera película Fin de Jorge Torregrossa, basada una la novela de David Monteagudo, y cuyos compañero de reparto fueron Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao. Actualmente, está rodando su segundo largometraje, Summer Camp.

Televisión[editar]

Acaba de incorporarse a la serie de Telecinco B&B, de Boca en Boca para participar en los últimos capítulos de la primera temporada dando vida a Rubén Barahona, un famoso actor internacional que colaborará con Candela Belén Rueda en un reportaje y despertará el interés y la atracción de la periodista.

Vida personal[editar]

Su madre Lucía murió en 2002 y su padre es dueño de un restaurante. Velencoso tiene dos hermanas menores, Silvia y Sonia. Ellas y su padre viven en Tosa de Mar.

Velencoso mantuvo una relación con la cantante australiana Kylie Minogue, desde julio de 2008[9] [10] hasta Octubre del 2013. Tiene tatuado el nombre de su madre Lucía en el lado izquierdo del pecho.

Referencias[editar]

11. Kylie Minogue Still Dating Andres Velencoso.

Enlaces externos[editar]