Andrés Massieu Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Massieu Fernández.

Andrés Massieu Fernández (n. 5 de noviembre de 1977). Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.


Formación y Docencia[editar]

Andrés Massieu es licenciado en Derecho, realizó la Maestría en Administración Pública y ha cursado diversos diplomados en Análisis Político, Instituciones Políticas y Electorales, y Servicio Profesional de Calidad. Asimismo, ha sido profesor de asignatura del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Trayectoria Profesional[editar]

En 2000 se desempeñó como Jefe de Departamento en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación, en 2001 fue nombrado Subdirector de Control de Respuesta y en 2003 Director de Gestión y Seguimiento de Peticiones de la Presidencia de la República. En marzo de 2006 se convirtió en Coordinador de Asesores de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y posteriormente en junio del mismo año fue designado Director General de la misma, cargo que concluyó en 2009, cuando fue postulado por el PRI como candidato a Diputado Federal. En septiembre de 2012, el entonces Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, lo designó como Coordinador de Identidad Institucional del Equipo de Transición. En diciembre de 2012, el C. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo nombró Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República.

LXI Legislatura[editar]

En 2009 fue electo Diputado Federal por el Estado de México bajo el principio de representación proporcional por la 5a Circunscripción, a la LXI Legislatura para el periodo que concluye en 2012, en la cual es integrante de la Comisión de Gobernación, secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y secretario de la Comisión de Acceso Digital. Asimismo, forma parte de la representación mexicana ante el Parlamento Latinoamericano, así como del Grupo de Amistad México-Brasil. Designado como Coordinador de Identidad Institucional en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto

[editar]

Andrés Massieu Fernández es hijo de Andrés Massieu Berlanga, quien fuera secretario particular del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]